La Champions de One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
wild animal
Comodoro
Comodoro

Re: La Champions de One Piece

Mensaje por wild animal »

bien bien esto ya va tomando formal

que tal si los que no somos jueces somos padrimos, me explico, cada uno tendria su grupo y trataria de defenderlo, talvez diseñarlo. esta seria la dinamica.

1. a la hora de hacer los grupos los jueces nos pondran la lista, cada juez eligira un capitan, luego a un 2do y asi hasta formar SU grupo.

2. creeo asi seria mas divertido, imaginen, gol d. ace (por ejemplo) teniendo a Enel, Jozu, Robin, luego polko tendria law, kid, magellan, asi como fanonepiece a Aokiji, nami, kuma.

3. como dije asi seria mas divertido. aceptemolo, apoco no les gustaira tener un grupo de personajes? seria divertido jaja, a mi me encantaria :o :o :o . en vez de solo opinar sobre ganadores, seria ARMAR TU GRUPO Y LLEVARLO A LA FINAL a base de buenos argumentos y elegirlo bien

que opinan de esa idea
FanOnePiece
Cabo
Cabo

Mensaje por FanOnePiece »

wild animal escribió:bien bien esto ya va tomando formal

que tal si los que no somos jueces somos padrimos, me explico, cada uno tendria su grupo y trataria de defenderlo, talvez diseñarlo. esta seria la dinamica.

1. a la hora de hacer los grupos los jueces nos pondran la lista, cada juez eligira un capitan, luego a un 2do y asi hasta formar SU grupo.

2. creeo asi seria mas divertido, imaginen, gol d. ace (por ejemplo) teniendo a Enel, Jozu, Robin, luego polko tendria law, kid, magellan, asi como fanonepiece a Aokiji, nami, kuma.

3. como dije asi seria mas divertido. aceptemolo, apoco no les gustaira tener un grupo de personajes? seria divertido jaja, a mi me encantaria :o :o :o . en vez de solo opinar sobre ganadores, seria ARMAR TU GRUPO Y LLEVARLO A LA FINAL a base de buenos argumentos y elegirlo bien

que opinan de esa idea
Me parece perfecto, pero hay que elegir los personajes que participán y sus respectivos grupos dentro de poco. Yo me ofrezco voluntario para hacerlo mañana. Por cierto, los jurados aún no están confirmados, hace falta que D Gorgias diga algo.
Nara
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Nara »

kaldra escribió:Yo voto por combates de 2 contra 2, que hagan equipo aunque sin ser multitudinario, que pueda cubrirse sus carencias o debilidades pero sin llegar a formar un monster trio, o un cuarteto debastador por poner un ejemplo, ya que combates de 1 contra 1 lo veo algo más simple y predecible a la hora del resultado, sin embargo en versus 2 a 2 puede haber un poco de estrategia de combate (argumentable por cada uno según su criterio en futuros mensajes )que acabe declinando la victoria de un lado o de otro de forma que no tiene por que ganar los más fuertes si no los que mejor puedan entenderse a la hora de realizar equipo de combate.

P.D: Me ofrezco de Juez si es necesario no tengo ningún problema es más me gusta la idea :ok: (si ya esta cerrado el grupo de jueces pues nada... para otra vez será)

Edito: he tenido una idea, para no formar parejas de inicio, se podria combinar los combates simples en una fase previa o de grupos y luego según esta clasificación se formen las parejas de los combates posteriores para las eliminatorias. Ejemplo:

Haciendo algo parecido a una Champion con fase de grupos y eliminatorias he pensado que se podrian hacer 4 grupos( A,B,C y D) de 4 personajes cada uno enfrentandolos entre sí por combates individuales para luego ir pasando a las eliminatorias el 1º y 2º de cada grupo y quedando eliminados los 3º y 4º en la fase de grupos.

-El 1º del grupo A formaría pareja con el 2º del grupo B (1º pareja)
-El 2º del grupo A formaría pareja con el 1º del grupo B (2º pareja)
-El 1º del grupo C formaría pareja con el 2º del grupo D (3º pareja)
-El 2º del grupo C formaría pareja con el 1º del grupo D (4º pareja)

Luego enfrentaríamos la 1º y la 3º pareja por un lado y en otro la 2º pareja con la 4º y de estas semifinales ya nos saldrían las 2 parejas finalistas. Es la forma más justa que veo a la hora de realizar un torneo de estas características del modo en que lo pense, sin saber las parejas que se pueden formar despues de la fase de grupos inicial y combinando 2 opciones de la encuesta, combates individuales y de 2 vs 2.

Espero que os haya gustado mi idea, es simplemente una aportación que espero que valoreis a ver que os parece en especial a los jueces y al creador del tema Gol_D_Ace :D
Aunque está muy bien planteado y me parece una idea estupenda para organizar un torneo por parejas, no creo que combates de 2 vs 2 sean prácticos, porque no habría un ganador, sino dos. Por mi parte me gustaría que hubiera un vencedor absoluto, pero eso ya lo decidirá el creador del tema. Y si el hueco de los jueces no está cubierto, yo también me ofrezco, será divertido xD
Imagen
Todos nacemos con alas, pero sólo en los sueños aprendemos a volar
Spoiler: Mostrar
Imagen
GaimonLaSuperNova
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por GaimonLaSuperNova »

Un torneillo de OP sin Kuro ni Kreig¿? WTF!!¿? Si esto tiene que durar que duré, pero yo de ti metería todo hombre, mujer y niño capaz de portar un arma xDD Hay personajes que no meten mucho pero no pueden faltar; Vivi, Coby, Morgan, etc,... Vale que así no esta enfocado a ver quien es el más fuerte pero en definitiva mola más xD Yo haria equipos de 5 personajes al azar (podrían tocar equipazos o equipuzos... como en la Champions de verdad) y los enfrentaría a lo torneo de Dragon Ball, sería un puntazo, Franky pensaría que se trata de una idea supah!, no añado más.
Imagen
La voluntad de aSce arderá x siempre * * * *
wild animal
Comodoro
Comodoro

Me sigue agradando mas la idea de tener cada uno su grupo, pero tendria que ser parejo o equilibrado, y el ganador lo determinaria como sepa convinarlos o acoplarlos padrino (osea nosotros)

tendria la ventaja de que como si fuera la vida real tendriamos que acoplar los poderes de cada uno y tratar de llevar a nuestro grupo a la final.

pero deberian ser grupos de entre 4-5 personajes
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitainkid_flamingo »

que opinan de esa idea
creo que si se hace así no seria lo mismo porque los que serián "padrinos" ya no hablarián desde la objetividad, por ejemplo si eres padrino de franky, y hay un franky VS zoro, aunque tu pienses que és superior zoro tu dirás que lo és franky solo porque tu eres su "padrino" (bueno o alomejor lo he entendido mal :lol:). . .
FanOnePiece escribió: Me gusta la idea pero entonces solo participarían 16 personajes al torneo, a mí me gustaría hacer 16 grupos de 4 personajes cada grupo, entonces serían 64 personajes los que participarán, y en One Piece tenemos de sobra, si lo hacemos como tu has dicho esto no durará ni un mes.

PD:
Jueces:
Gol D. Ace
Yo
Raylegh

Posibles jueces:
wild animal
kaldra
Creo que D Gorgias lo pidió
creo que 64 serian demasiadós, creo que con 32 seria lo mejor, ya que entrarian muchos y al mismo tiempo del mismo nivel (más o menos) así evitariamos poner a personajes debiles como usopp,hachi,mr.3...y personajes muy fuertes como un almirante,shiroige,garp... aprobecho para proponer los personajes que podrian participar que ya hice en su momento :lol:
-Luffy-1
-Crocodile-2
-Kid-3
-X Drake-4
-Law-5
-Lucci-6
-Moriah-7
-Hody-8
-Magellan-9
-Kuma-10
-Ivankov-11
-Jinbe-12
-Hancok-13
-Marco-14
-Clown-15
-smoker-16
-jozu-17
-ace-18
-zoro-19
-enel-20
-hawkins-21
-sanji-22
-killer-23
-bepo-24 (bueno o jean beart, como guste)
-caribo-25
-mr.1-26
-minotauro-27
-kaku-28
-jabura-29
-appo-30
-franky-31
-teach(antes de tener la fruta de shiroige para evitar que sea muy fuerte)-32
yo tambien me ofreci para juez. . . pero da igual :cry:
Imagen
kaldra
Cabo
Cabo
Ubicación: Meditando mi vuelta a Pirateking tras un periodo de inactividad...

Mensaje por kaldra »

FanOnePiece escribió: Me gusta la idea pero entonces solo participarían 16 personajes al torneo, a mí me gustaría hacer 16 grupos de 4 personajes cada grupo, entonces serían 64 personajes los que participarán, y en One Piece tenemos de sobra, si lo hacemos como tu has dicho esto no durará ni un mes.
Solamente propuse un modelo de torneo, obviamente siendo multiplos de 8 podria hacerse igualmente con mas eliminatorias y más complejo en los emparejamientos, de 64 me parece exagerado, pero uno de 32, que tendriamos, cuartos, semis y final, ademas de todos los combates de la fase de grupos podria estar bien :ok:
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Decidir quien gana en un combate de más de dos personas es muy complicado. Yo acabo de votar por el 1vs.1 y acabo de romper el empate. Estaría interesante esto pero sí todos podemos participar y no solo deciden quien gana unos cuantos. Una forma interesante de que todos podamos influir en la balanza hacía un personaje o a otro es comentar poniendo a quien le das la victoria. Solo contando votos dando razones coherentes. Un comentario diciendo "Yo digo que gana Ace" quedaría fuera de la votación porque la gente siempre tiraría por su personaje preferido.

PD: Este tema va a dar más debate...cuando gane X los fanaticos de Y se pondrán como locos y viceversa.
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

capitainkid_flamingo escribió:

que opinan de esa idea
creo que si se hace así no seria lo mismo porque los que serián "padrinos" ya no hablarián desde la objetividad, por ejemplo si eres padrino de franky, y hay un franky VS zoro, aunque tu pienses que és superior zoro tu dirás que lo és franky solo porque tu eres su "padrino" (bueno o alomejor lo he entendido mal :lol:). . .
Puede pero aqui no seria tanto un torneo donde seria obvio el ganador (roger, shirohige o shanks) todos sabemos ellos ganarian. pero aqui en esto de, quitemos padrinos digamos -representantes-. en este caso seria cuestion de ingenio. obviamente ganaria zoro en vez de franky, pero en este caso tu tendrias que defender a el personaje que tienes y tratar de convinar con creatividad sus habilidades. seria mas divertido a decir -jimbei vs mr.2- en este caso solo dirian todos JIMBEI, JIMBEI, JIMBEI.

en el caso de representantes deberan usar su ingenio (como lo he dicho) y asi no solo serian peleas aburridas, tendriamos que decir porque gana nuestro personaje, y tratar de defenderlo, los jueces eligirian al ganador (o ganadores mas bien) dependiendo de los argumentos de los representantes

la unica regla seria equipos de mas de 1 vs 1 (ya cambie mi voto) para convinar bien las habilidades
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Siento no haber puesto toda la información a la hora que dije, me surgió un imprevisto y no he podido entrar al foro hasta ahora mismo. Bien, ante la propuesta de wild animal, decir que es una buena idea, pero yo le veo dos grandes inconvenientes:
-Como ya se ha dicho, si nosotros tenemos un personaje o un grupo de personajes, y en un enfrentamiento nos toca contra un grupo de personajes más fuertes, no seremos objetivos, y defenderemos a nuestro propio grupo (un buen ejemplo sería lo que han dicho arriba de Franky y Zoro).
-Habrá 16 personajes o grupos, eso quiere decir que, como mínimo, necesitaríamos a 16 personas, pero peor aún, si hay más de 16 personas interesadas en la competición, habrá gente que no tenga grupo y por lo tanto, se vea incapaz de participar.
Si se te ocurre alguna idea para mejorar estos dos puntos, dímela a mí o a otro de los jueces y pensaremos que hacer, pero de momento creo que si no todo el que quiera puede participar y encima puede no haber objetividad al elegir un ganador, lo mejor es aparcar la idea de momento.
Bien, dicho esto, os anuncio el formato de batalla con el que se realizará el torneo *Redoble de tambor* ......¡2 vs 2! xD
¿Y por qué? Os preguntaréis quizá. Pues bien, como ya he dicho antes, hay votos en 1 vs 1 (que está empatado a 8 votos con 2 vs 2) de los que no tengo explicación ninguna, es decir, votos de gente que ha votado por votar. Tengo 4 votos al 1 vs 1 justificados, y he dado uno más de margen por si había alguien que se me había pasado o no ha podido comentar, así que 1 vs 1 quedaría con 5 votos (se eliminarían los tres votos sin fundamentos ni explicación). Por lo tanto, la opción con más votos ha sido la de 2 vs 2. Lo siento por las molestias que se ha ocasionado para decidir el formato de las batallas, a partir de ahora se comenzarán a hacer las parejas.
Para cualquier duda, podéis enviarme a mí o a los miembros del jurado un mensaje privado.
Imagen

Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Gol_D_Ace escribió:Siento no haber puesto toda la información a la hora que dije, me surgió un imprevisto y no he podido entrar al foro hasta ahora mismo. Bien, ante la propuesta de wild animal, decir que es una buena idea, pero yo le veo dos grandes inconvenientes:
-Como ya se ha dicho, si nosotros tenemos un personaje o un grupo de personajes, y en un enfrentamiento nos toca contra un grupo de personajes más fuertes, no seremos objetivos, y defenderemos a nuestro propio grupo (un buen ejemplo sería lo que han dicho arriba de Franky y Zoro).
-Habrá 16 personajes o grupos, eso quiere decir que, como mínimo, necesitaríamos a 16 personas, pero peor aún, si hay más de 16 personas interesadas en la competición, habrá gente que no tenga grupo y por lo tanto, se vea incapaz de participar.
Si se te ocurre alguna idea para mejorar estos dos puntos, dímela a mí o a otro de los jueces y pensaremos que hacer, pero de momento creo que si no todo el que quiera puede participar y encima puede no haber objetividad al elegir un ganador, lo mejor es aparcar la idea de momento.
Bien, dicho esto, os anuncio el formato de batalla con el que se realizará el torneo *Redoble de tambor* ......¡2 vs 2! xD
¿Y por qué? Os preguntaréis quizá. Pues bien, como ya he dicho antes, hay votos en 1 vs 1 (que está empatado a 8 votos con 2 vs 2) de los que no tengo explicación ninguna, es decir, votos de gente que ha votado por votar. Tengo 4 votos al 1 vs 1 justificados, y he dado uno más de margen por si había alguien que se me había pasado o no ha podido comentar, así que 1 vs 1 quedaría con 5 votos (se eliminarían los tres votos sin fundamentos ni explicación). Por lo tanto, la opción con más votos ha sido la de 2 vs 2. Lo siento por las molestias que se ha ocasionado para decidir el formato de las batallas, a partir de ahora se comenzarán a hacer las parejas.
Para cualquier duda, podéis enviarme a mí o a los miembros del jurado un mensaje privado.

respondiendo entonces seria facil, con lo que dijeron por ejemplo franky vs zoro en ese caso los argumentos de zoro serian mayores, su fuerza, velocidad, etc. pero seria entretenido ver como se desarrollaria la pelea, franky perderia pero los jueces dirian eso dependiendo de como fueron argumentados

deberian ser equipos de mas de 1 vs 1. por eso cambie mi voto

un ejemplo seria jimbei vs enel. con argumentos como, jimbei soltaria el karate giogyn dejando tirados a los enemigos, despues usaria su tecnica de agua para mojar a todos los usuarios, entonces enel usaria su raykiou para electrocutarlos estando mojados (aqui tendria que ver la creatividad y lo buen fan que cada uno demuestre ser). no tendrian que ser 16 usuarios, tal vez 8 o 4 dependiendo el tamaño de los equipos

EDITO: si no puedo hacer otro hilo y tener un torneo alterno jeje, uno de 2 vs 2 y otro de equipos :ok:
kaldra
Cabo
Cabo
Ubicación: Meditando mi vuelta a Pirateking tras un periodo de inactividad...

Mensaje por kaldra »

Gol_D_Ace escribió: la opción con más votos ha sido la de 2 vs 2. Lo siento por las molestias que se ha ocasionado para decidir el formato de las batallas, a partir de ahora se comenzarán a hacer las parejas.
Finalmente combates de 2 vs 2, no se si te leiste la sugerencia que te hice en mi post anterior sobre el formato del torneo, ya que veo que no lo mencionas, como lo plantee yo lo veia bien para crear las parejas aleatorias dependiendo de la clasificación de cada grupo saliendo parejas fuertes del 1º de cada grupo con el 2º de otro grupo pero esto tambien implicaba combates individuales, ahora imagino que queda completamente descartado y directamente se hacen emparejamientos y luchas de 2 vs 2.

¿Cuántas parejas se van a poner al final?¿Cómo será el formato del torneo?¿Cómo se forman las parejas? son las primeras preguntas que se me vienen a la mente, puesto que la resolución de los combates esta claro que las deciden los jueces leyendo los comentarios con fundamento que se dejen en el tema, ya que esta claro que no se puede tener en cuenta un comentario de que gana este o este por que me gusta más, debe de ser bien claro y una vez decidido quien gana cada combate, los mismos jueces dar la justificación de su elección, al menos esta es mi forma de verlo.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

kaldra escribió:
Gol_D_Ace escribió: la opción con más votos ha sido la de 2 vs 2. Lo siento por las molestias que se ha ocasionado para decidir el formato de las batallas, a partir de ahora se comenzarán a hacer las parejas.
Finalmente combates de 2 vs 2, no se si te leiste la sugerencia que te hice en mi post anterior sobre el formato del torneo, ya que veo que no lo mencionas, como lo plantee yo lo veia bien para crear las parejas aleatorias dependiendo de la clasificación de cada grupo saliendo parejas fuertes del 1º de cada grupo con el 2º de otro grupo pero esto tambien implicaba combates individuales, ahora imagino que queda completamente descartado y directamente se hacen emparejamientos y luchas de 2 vs 2.

¿Cuántas parejas se van a poner al final?¿Cómo será el formato del torneo?¿Cómo se forman las parejas? son las primeras preguntas que se me vienen a la mente, puesto que la resolución de los combates esta claro que las deciden los jueces leyendo los comentarios con fundamento que se dejen en el tema, ya que esta claro que no se puede tener en cuenta un comentario de que gana este o este por que me gusta más, debe de ser bien claro y una vez decidido quien gana cada combate, los mismos jueces dar la justificación de su elección, al menos esta es mi forma de verlo.
Lo siento Kaldra, se me ha olvidado contestarte a ti. Bueno verás, tu idea para hacer las parejas no está mal, pero la esencia del torneo es empezar directamente en los octavos. Además, capitainkid_flamingo me ha sugerido por privado hacer las parejas poniendo en una página de sorteos (la misma que en el tema del sorteo de las akuma no mi) a los 16 elegidos más fuertes en un lado y a los 16 más débiles en el otro. Por supuesto aún no es nada definitivo, pero me gustaría que los miembros del jurado diesen sus opiniones al respecto de esta forma de hacer las parejas.
De todas formas, gracias por interesarte por el tema y colaborar en él :D
Imagen

Imagen
Nara

Mensaje por Nara »

Bueno, pues ya que se ha decidido finalmente la opción de 2 vs 2, con la que no estoy muy de acuerdo, me paso a apoyar a @Monky-chan en el sistema de votación para obtener la pareja ganadora de cada enfrentamiento. Los jueces deberían intervenir en caso de empate, creo yo, aunque dudo que se de el caso, y los post sobre quién se cree que va a ganar deberían (obviamente) estar bien argumentados. Al creador del tema, ¿de esta forma el "torneo" tendrá dos ganadores, o se enfrentará la pareja finalista entre ellos? Porque en este último caso no lo veo muy viable, porque puede que haya diferencia de poder.
Imagen
Todos nacemos con alas, pero sólo en los sueños aprendemos a volar
Imagen
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Nara escribió:Bueno, pues ya que se ha decidido finalmente la opción de 2 vs 2, con la que no estoy muy de acuerdo, me paso a apoyar a @Monky-chan en el sistema de votación para obtener la pareja ganadora de cada enfrentamiento. Los jueces deberían intervenir en caso de empate, creo yo, aunque dudo que se de el caso, y los post sobre quién se cree que va a ganar deberían (obviamente) estar bien argumentados. Al creador del tema, ¿de esta forma el "torneo" tendrá dos ganadores, o se enfrentará la pareja finalista entre ellos? Porque en este último caso no lo veo muy viable, porque puede que haya diferencia de poder.
Los jueces solo intervendremos si el resultado no está claro únicamente por los comentarios (que como ya se ha dicho varias veces, solo serán contados si argumentan el porque de su respuesta).
De momento los ganadores serían la pareja como conjunto, si finalmente prospera la idea de hacer las parejas con un personaje más fuerte y otro un poco menos fuerte, una lucha entre ambos no tendría mucho sentido, puesto que la lógica dice que ganaría el personaje más fuerte. Sin embargo si las parejas no se hacen así, no se descarta el hacer luchar a la pareja ganadora.
Por cierto, capitainkid_flamingo se ha unido al grupo de los jueces. Recuerdo que los jueces somos FanOnePiece, Raylegh, Capitainkid_flamingo y yo mismo. Aún queda una vacante para el último puesto de juez, si alguien la quiere, que la pida y el resto de jueces decidiremos (tampoco somos muy exigentes xD).
Imagen

Imagen
Cerrado