Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

Zotac7
Recluta Privado de Primera

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Zotac7 »

Insdonghwaseong escribió: Yo respeto el derecho de los catalanes a hablar su otra lengua materna, lo que me parece de hijos de puta es el tema de la educación. Yo vivo en Tenerife y la carrera que quería estudiar solo está en Barcelona, y por culpa de las clases en catalán me he tenido que quedar aquí y estudiar otra carrera. ¿Cómo es posible que en mi propio país no pueda estudiar lo que quiera en mi propio idioma?...
Lo siento, me parece una excusa mala para no estudiar lo que quieres, si el catalán en un par de meses de verano lo entiendes perfectamente y lo empiezas a hablar, pero ojo, si le pones ganas. Si realmente era la carrera que querías podrías haberlo echo, mas esfuerzo, pero que significa eso si es lo que quieres hacer en tu vida?
(Por cierto vete a saber si dan las clases en catalán, no he ido a la universidad, pero yo he tenido muchos profesores que por comodidad la daban en castellano.)
Otra cosa es que solo se de en Cataluña dicha carrera, eso no esta bien, debería darse en mas sitios, en Cataluña no hay plazas suficientes para hacerla en ambos idiomas, por lo que debes crear plazas nuevas en algún lugar. Tu tienes tu derecho de estudiar en castellano, y un catalán tiene derecho a estudiar en catalán, siempre que este en Cataluña.

Clases en ingles para todos en la universidad, eso es lo que hace falta, lo suyo seria que antes de la uni nos tomáramos todos un año para irnos a algún país de habla inglesa, a trabajar y aprender el idioma. (o tener una educación como dios manda).

Planteáis el catalán como un problemon, pero es un idioma que si tienes ganas lo aprendes en nada, y en la universidad lo dudo, pero en los estudios obligatorios y bachillerato a los alumnos se les dan todas las facilidades tanto para aprender catalán como español para los que vienen de fuera.
Si saber varios idiomas es lo mejor que hay, ojala yo supiera mas idiomas, a mi no me importaría aprender las otras lenguas que se encuentran en el estado, no se porque vosotros sois tan negativos en ello.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Yo desde siempre he nacido y vivido en catalunya, pero NO quiero que se independice, por que antetodo me considero español, y mi familia tambien lo es (mis abuelos son de malaga). Y el principal motivo por el que no quiero que se independice, es por que se quiere imponer una lengua. Yo no estoy en contra del catalan, hablo muy bien el catalan, y me gusta que se enseñe y es bueno saber otras lenguas, y es normal que se haga esto por que es una lengua de la comunidad, pero es que los indepentistas imponen esa lengua. Por ejemplo, mis abuelos tienen cerca de 80 años y no saben catalan, ¿que ocurriria si van a comprar al super y se les habla en catalan? Y esto mismo le pasa a muchisima gente de españa, por que la mitad o mas de los habitantes de catalunya han venido de otras zonas de españa a vivir, y no tienen por que estar obligados a hablar una lengua que no conocen. Y esto mismo tambien afecta a: Pongo la tele, y ya no podria ver antena3 o telecirco(XDDD), tendria que ver TV3, que la veo a veces, pero tambien veo otros canales. O voy al cine, y tengo que ver una pelicula en catalan cuando yo quiero verla en castellano, y asi con infinidad de cosas que hacemos habitualmente, que cambiarian por el motivo de que catalunya fuera un pais. El unico buen motivo que veo por el que catalunya se independice seria por motivos economicos, eso si que es verdad que españa chupa bastante dinero a la comunidad catalana.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
jbr95

Mensaje por jbr95 »

PODS escribió:La independencia es algo ridículo, la gente lo quiere porque creen que su ´pais` va a mejorar con la independencia, la historia no es mas que una excusa barata. Lo peor de todo es el tema de la lengua, conozco a un amigo que se a tenido que ir a Cataluña y no le ha quedado mas remedio que aprender el catalan aunque el no quisiera aprender esa lengua, ya que hablando en serio el catalan no sirve para NADA. Supongo que con el vasco pasará lo mismo. Imaginaros yo vengo de Finlandia y voy a Cataluña tendre que aprender el español ya que es el idioma oficial y lo necesitaré para comunicarme por el pais peeero también el catalan, no creéis que es algo ridículo? ya que este ultimo idioma no lo vas a necesitar para NADA.
En el pais Vasco creía que la cosa era mas suave pero ahora con lo del partido representante de ETA parece ser que no...
Bueno, piensa que siempre puedes irte a Madrid, por ejemplo, allí no necesitarás el catalán...
De todos modos, a mi me parece muy normal que si te vas a vivir a un sitio, aprendas sus idiomas, si no quieres aprenderlos, pues te vas a un sitio donde se hable más el idioma que hablas U_u'
Y no, no es algo ridículo aprender el catalán, por lo menos en mi ciudad, la mayoría hablan catalán, la mayoría que hablan español son inmigrantes que acaban de llegar , o gente mayor de 60 años...

xgarpx escribió:Va valla tonteria si se independizaran en cuatro dias estarian llorando.
Solo se les puede ocurrir a catalanes y vascos que muchos de ellos no tiene ninguna educacion
No creo que seas el más indicado en decir esto, porqué tu tampoco es que tengas mucha educación, posteando solo para poner una chorrada que no tiene ningún sentido, en todo caso eres tu al que no le han enseñado modales.

Y sobre el tema, yo estoy a favor de la independencia, más que nada por que me siento más catalán que español, el castellano solo lo uso en internet. Y respecto las opiniones de todos, si unos no quieren la independencia, pues vale, y los que sí que la quieren pues bien...
pepe12345
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por pepe12345 »

xoDet escribió:
pepe12345 escribió:
xoDet escribió:Catalunya está en España, pero no por eso deja de ser Catalunya, con su lengua, su cultura. La gente que no es capaz de entender eso es la gente que "fabrica" independentistas.
Es decir la gente que piensa de otra forma distinta a la tuya,esta fabricando independentistas :aplausos: :ok: .
La gente que menosprecia el catalán es la que hace que algunos catalanes se les hinchen los cojones y piense "Si no me respetan mejor me largo". Y gracias por los aplausos :aplausos: :ok:
La gente que piensa que se debe respetar tanto el catalan como el español POR IGUAL(como establece la sentencia del Tribunal Supremo),es la que fabrica independentistas :aplausos: :ok:

Si tan maltratado está ¿por qué coño me tienes a mi escribiendo en la lengua de Cervantes?

Eso de que se maltrata al castellano que me lo diga alguien que haya estudiado o vivido en Catalunya. Si tanto te jode aprender catalán tienes muchos otros lugares a los que ir a estudiar o a vivir, creo que hasta ahora nadie se ha muerto por estudiar en catalán. Y tranquilo, que en pocos meses puedes llegar a entenderlo a la perfección. Ah, a mi no me parece normal que porque venga alguien de fuera no puedas dar la clase en tu idioma.
La razon por la cual escribes en este foro en castellano,es por la simple razon de que si escribieses en catalan la mitad del foro no te entenderia :aplausos: :ok: .
Lo que a mi me jode es tener que aprender un idioma nuevo para poder estudiar en una universidad ESPAÑOLA,cuando en castellano nos entenderiamos todos(los erasmus si las dan en ingles),y que la unica opcion que se da es aprenderlo por cojones o como tu me recomiendas no poder estudiar alii :aplausos: ,yo soy se toledo,por tanto no soy extranjero(por tanto no soy de fuera),y tu idioma es tanto el catalan como el castellano :aplausos: .

A mi me descojona porque no he dicho que ese sea mi argumento, he dicho que es argumento para otros. Mis argumentos, algunos, los he dado en la primera página, pero tampoco pretendo convencer a nadie.
Ya es el argumento de la primera pagina el que me hace descojonarme ya que es un argumento de peso para enfocar este problema serio :lol:
GRANDE KUBY
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Insdonghwaseong »

Exacto.

El caso no es que nos quejemos por no querer aprender catalán, sino que no tiene ningún sentido tener que aprender otro idioma para estudiar en tu país, donde además tambien se habla castellano de forma oficial.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Con el titular que ha puesto H-Samba el debate resultaría más llamativo, esto es la repetición de otro tema que recuerdo similar con menos punch.

¿El tema de la independencia es algo que realmente impera en la sociedad vasca/catalana o es un tema que ha perdido fuelle y tiene más de captación de votos que el objetivo de la independencia en sí?
ANUNCIESE AQUÍ.
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

A mi la independizacion me da igual todo tienes sus pros y sus contras por parte de segun que gente si yo fuese vasco intentaria independizarme pero ¿para que?De que te sirve independizrte si luego vas a estar igual o mejor o incluso peor ,yo para estar peor dejo las cosas como estan que tampoco estan tan mal
Chupacabras
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Chupacabras »

Joder, menuda discusión xD

Mucho habéis hablado del tema de la lengua y todo eso, pero aún no he visto a nadie poner el argumento o ejemplo mas valido y utilizado por todos los trolls.
Ya lo pongo yo, así ahorro futuros posts de PODS o xgarpx:

"Un amigo que fue a Cataluña me ha dicho que un dia iba por la calle a donar dinero a una ONG cuando se paró a comprar pan. Entró en la tienda y dijo - Hola - a lo que el temible panadero responde - Què voldrà? - a lo que mi indefenso amigo respondió - Perdón, es que no se catalán - y el panadero dice - Si no saps catalá no entris! VISCA CATALUNYA! - mi amigo intentó negociar con él diciendo que era de fuera, pero ese hombre se negaba a atender a un español"

Y sí amigos, estos ejemplos son creíbles para un gran numero de personas, eso es lo triste
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
xgarpx
Cabo
Cabo

Mensaje por xgarpx »

Solo hay que ver la copa del rey de este año la mitad del campo en el cual estaban los cules se oian pitidos abucheos , todo eran banderas independentistas otros enseñando el culo etc etc Y en el otro lado los del madrid con banderas españolas y cantando el himno nacional.Y despues deciis que no son maleducados.

Imagen

Jaja

A mi me hace gracia por ejemplo: este verano me hice unas amigas que eran de sabadell venian a mi pueblo a pasar la vacaciones y yo con varios amigos les preguntamos sobre este tema y decian que eran independentistas que queria que cataluya fuera un estado aparte y la gracia de esto era que la mas mayor de estas 3 hermanas tenia 14 años
Última edición por xgarpx el Sab Sep 10, 2011 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
oscaar1994
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por oscaar1994 »

el chupacabras escribió:Joder, menuda discusión xD

Mucho habéis hablado del tema de la lengua y todo eso, pero aún no he visto a nadie poner el argumento o ejemplo mas valido y utilizado por todos los trolls.

"Un amigo que fue a Cataluña me ha dicho que un dia iba por la calle a donar dinero a una ONG cuando se paró a comprar pan. Entró en la tienda y dijo - Hola - a lo que el temible panadero responde - Què voldrà? - a lo que mi indefenso amigo respondió - Perdón, es que no se catalán - y el panadero dice - Si no saps catalá no entris! VISCA CATALUNYA! - mi amigo intentó negociar con él diciendo que era de fuera, pero ese hombre se negaba a atender a un español"

Y sí amigos, estos ejemplos son creíbles para un gran numero de personas, eso es lo triste
Yo soy de cataluña, y hay mucha gente asi, pero esque gente de esa manera vas a encontrar en todos lados. yo simpre hablo castellano ya que el catalan no me gusta nada.
Pero no todos los catalanes son asin.
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Pues yo lo mismo tambien soy de catalunya(justamente de la capital,mala suerte)y aunque parezca que no,me dan asco los independentistas.Porque no se pueden quedar las cosas como estan?Mejor seria para españa,creo. :twisted: :ok: :wave:
Imagen
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

A mi lo que cada vez me cuesta creer mas es si ciertamente "la mayoria" Catalana no quiere la independencia.
Cada vez que hay una aglomeracion catalana, va en contra de España. Sea de lo que sea el acto. Incluso en futbol, como ya han dicho con el ejemplo de la Copa del Rey y los pitos hacia el himno.
Por no hablar de esas votaciones que salen con clara mayoria a favor de la independencia....

Yo por supuesto no quiero que ocurra. Aun que sea para que sufran :P
De los Vascos no hablo, no conozco su opinion real. Estan demasiado atemorizados.
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por pablo0792 »

xgarpx escribió:Muchos catalanes son unos...
Solo hay que ver la copa del rey de este año la mitad del campo en el cual estaban los cules se oian pitidos abucheos , todo eran banderas independentistas otros enseñando el culo etc etc Y en el otro lado los del madrid con banderas españolas y cantando el himno nacional.Y despues deciis que no son maleducados.
Dejando claro desde el principio que soy de Andalucía y además del Madrid, gran parte de lo que acabas de decir es una gilipollez, porque yo vi en algunos aficionados del Madrid bastantes banderas con esvásticas, y no por ellos todos los del Madrid somos ultraderechistas ni nada de eso.

Sobre la independencia no me me meto porque ni me va ni me viene.
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Eso pasa porque la nueva generacion nos estamos dando cuenta de los fallos de los catalanes y no queremos la independencia,almenos yo no.Y que gente mas maleducada con lo que ha dicho el chupacabras es que hay que tener buenos modales y hospitalidad,cosa que muchos catalanes no tienen. :evil: :wave:
Imagen
Imagen
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por brook93 »

el chupacabras escribió:Joder, menuda discusión xD

La verdad es que páginas atrás yo puse algo parecido con mi tío, pero eso era verdad y cómo dice oscaar1994 no todos son asin, aunque la verdad es que hya un % bastante elevado desgraciadamente.

@xgarpx El decir que todos los catalanes son unos maleducados es cómo el decir que todos los madrileños son unos chulos o que los gallegos solo responden con una pregunta uno de por aquí suele responder con jehahahaha, a ver si sabeis quien es...

Además, en el fútbol se hacen muchas burradas y porque unos ultras griten e insulten no quiere decir que todos sean así, solamente que capullos los hay hasta en el infierno.

@neoku123 Aunque no se cómo se sentiran allí y aunque es verdad que no todos los catalanes son independentiatas (varios ejemplos en la propia página), tampoco es cosa que le metanla cultura española por vena. Si en un partido que ganara el Barça en el Calderon cualquiera de los muchos :P pusieran el himno catalan los de Madrid harían exactamente lo mismo, así que no haya nada que reprochar. El fútbol es así y buscarle lógica es cómo adivinar la edad de jordi Hurtado sin mirar Wikipedia, imposible.

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Cerrado