Información sobre la compra de merchandising en internet

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
dakariano
Sargento
Sargento

Re: Información sobre la compra de merchandising en internet

Mensaje por dakariano »

inuyasha_xti escribió:Una pregunta... Que por cierto SEGURÍSIMO que se ha contestado más de una vez por el foro, pero o no he estado atento o simplemente no me acuerdo...:

¿Que diferencias hay entre una POP Japonesa y una Europea? Simplemente que la empresa las resgistra para Europa o estan fabricadas de distinta manera (cosa que dudo) o como va esto?

No hay ninguna diferencia, las dos son totalmente idénticas... Fabricadas en China XD.

Lo que pasa es que a la horamde distribuirías le ponen la pegatina de Asia o la europea... También esta la version americana...

La única diferencia es que la gente esta dispuesta a pagar unos euros mas por la version japonesa, pero eso ya son gustos.
ucles83
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ucles83 »

Totalmente de acuerdo. Tengo dos figuras de Ace NEO, una es la versión francesa y la otra la japonesa.
Son totalmente idénticas. La única diferencia es que la primera tiene la pegatina de abysse corp en la caja y no lleva el sticker de Toei y la segunda si lo lleva y no tiene pegatina detrás de la caja.
^o^
deivi_san
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por deivi_san »

dakariano escribió:
inuyasha_xti escribió:Una pregunta... Que por cierto SEGURÍSIMO que se ha contestado más de una vez por el foro, pero o no he estado atento o simplemente no me acuerdo...:

¿Que diferencias hay entre una POP Japonesa y una Europea? Simplemente que la empresa las resgistra para Europa o estan fabricadas de distinta manera (cosa que dudo) o como va esto?

No hay ninguna diferencia, las dos son totalmente idénticas... Fabricadas en China XD.

Lo que pasa es que a la horamde distribuirías le ponen la pegatina de Asia o la europea... También esta la version americana...

La única diferencia es que la gente esta dispuesta a pagar unos euros mas por la version japonesa, pero eso ya son gustos.

No hay diferencia no, solo en el precio como dicen, yo tengo un Luffy version Marineford y esta perfecta y no es falsa en absoluto, simplemente que en vez de pagar 50 euros que vale en HLJ por ejemplo, pague 89, si es que deberiamos de leernos estos temas antes xD
gatest

Mensaje por gatest »

Las "versiones" de las POP, pongo en comillas versiones porque todas salen de la misma fabrica china, depende del etiquetado exterior que se les aplica dependiendo del camino que tomen esas figuras:
Spoiler: Mostrar
Japonesa: Las que se destinan a Japón suelen llevar el stiker de Toei plateado con letras negras. Según la colección el sello es dorado con letras lila y si la figura no es muy cara el sello es dorado con letras negras y el número 16 en la esquina superior derecha. Las letras de estos sticker siempre son en japonés. En la parte posterior del sticker hay letras negras japonesas indicando la autenticidad de sello. Hay alguna excepción como Kuma, Shirogihe que al ser más caras de lo normal el sticker es plateado con letras rojas.

ImagenImagen

Asiática: Las que se destinan al resto de Asia (China, Taiwan, Hong Kong, Singapore, Malaysia, Indonesia...) llevan el sticker Toei plateado con letras rojas y si la figura no es muy cara incluye el número 3 en la esquina superior derecha. Las letras de estos sticker siempre son en inglés. Debajo de la caja o en la parte posterior suelen llevar otros 2 sticker. El primero es una pegatina rectangular blanca con letras negras de Bandai Asia y el segundo es un sticker holografico de Bandai China. Desconozco que tipo de letras se esconden detrás del sticker Toei.

Imagen

Francesa: Las figuras que llegan a Europa lo hacen por medio de Abysee Corp. Estos retiran el sticker de Toei y le aplican su propio sticker en la parte posterior de la caja.

Imagen

Americana: Las figuras que llegan a USA lo hacen por medio de AAA Anime Distribution. Estos también retiran el sticker Toei y le aplican 2 stickers, uno de AAA en la parte posterior de la caja y otro de FUNimation en la parte delantera de la caja.

Imagen
Imagen

Esta guía es solo aplicable a POP's, en ningún momento es aplicable a Myth u otros colecciones ya que utilizan distintos colores (azul, rosa, verde,...) y numeraciones (7, 24, ...) en sus stickers.
dakariano escribió: Que tal esta la version en negro de chopper? Parece curiosa, pero no se si mece la pena...
Al ser en distintos tonos de grises le da un toque vintage muy chulo. No es para tirar cohetes la verdad, es un repaint más. Con la que si tiraría cohetes es con la V1, esa la versión en color me encanta y en versión "blanco y negro" es preciosa. Hay que decir que no pegan ni con cola con elresto de POP's, separada luce mejor xD

edito: BigInJapan es una tienda chachi por comentarios de conocidos, yo de momento solo 1 figura, 2 reservas y 2 en camino. Sin queja alguna de momento, aunque ya comentaré cuando reciba estas 2 que espero :)
Última edición por gatest el Sab Sep 17, 2011 10:29 am, editado 1 vez en total.
NNF4E

Mensaje por NNF4E »

solo quiero comentar una cosa...

ojito con las formas de pago, ya que si elegis transferencia a pelo en vez de paypal, tarjeta etc, os van a clavar un 0.6% del total, con un minimo de 15€ + 10€ de costes por cambio de moneda... todo esto si es a fuera de la union europea.(y sumale aun mas cosas si es ingreso en vez de transferencia.)

asi que eso de " yo me fio mas de hacer una transferencia o un ingreso en mano en el banco" os puede salir caro.

desconozco si hay algun banco donde no hagan esto.
gatest

Mensaje por gatest »

Pagar por transferencia y/o ingreso a nivel peninsular siempre es una buena opción igual que las transferencias a nivel europeo. Pero ya se sabe que las internacionales los bancos tienden a cobrar su buena comisión y muchas tiendas ni permiten pagar de esas forma. Te refieres a alguna tienda en particular?

Para mi la mejor forma de enviar dinero en efectivo con conversión monetaria exacta y sin comisión alguna, es mediante giro postal por correos. Lo único que te cobran son 5.2€ por gestión de giro y demás, pero bueno, lo veo normal porque generalmente suele ir un tío a tu casa a traerte el giro y tampoco es plan de que lo lleven gratis xD
ucles83

Mensaje por ucles83 »

gatest escribió:Para mi la mejor forma de enviar dinero en efectivo con conversión monetaria exacta y sin comisión alguna, es mediante giro postal por correos. Lo único que te cobran son 5.2€ por gestión de giro y demás, pero bueno, lo veo normal porque generalmente suele ir un tío a tu casa a traerte el giro y tampoco es plan de que lo lleven gratis xD
No deja de ser un robo. Los de correos te cobran unos 5 € (depende del total del giro) por la gestión como dices pero te la cobran aunque vayas tu a correos a hacer el giro. Además, te hacen la conversión de moneda como ellos quieren y es muy desfavorable si se mira el valor real de mercado, incluso comparándola con la que hace Paypal.
^o^
gatest

Mensaje por gatest »

ucles83 escribió:
gatest escribió:Para mi la mejor forma de enviar dinero en efectivo con conversión monetaria exacta y sin comisión alguna, es mediante giro postal por correos. Lo único que te cobran son 5.2€ por gestión de giro y demás, pero bueno, lo veo normal porque generalmente suele ir un tío a tu casa a traerte el giro y tampoco es plan de que lo lleven gratis xD
No deja de ser un robo. Los de correos te cobran unos 5 € (depende del total del giro) por la gestión como dices pero te la cobran aunque vayas tu a correos a hacer el giro. Además, te hacen la conversión de moneda como ellos quieren y es muy desfavorable si se mira el valor real de mercado, incluso comparándola con la que hace Paypal.
Cierto es que la conversión no es exacta, pero no suele ir más allá del 3%. Dependiendo de la cantidad puede salir más a cuenta que una transferencia internacional. Es como la conversión física de dinero: si cambias euros a yens en un banco español suele salir mas a cuenta en un aeropuerto y a su vez sale más a cuenta cambiar euros directamente en Japón. En el fondo todos sacan su tajada con la conversión monetaria xD También ten en cuenta que el giro lo comento como un buen método de enviar dinero en efectivo.
therizinosauris
Ubicación: Enseñandole trucos a mi therizinosaurus mascota.Ya sabe matar.

Mensaje por therizinosauris »

es bastante complicado comprar cosas de one piece sobre todo porque si quieres algo de calidad tiene que ser japonés y lo que en japón cuesta lo que aquí son 30€ aquí te cuesta 170 (como con la oa hanckock edicion limitada, e hecho los calculos) lo mejor es irse a japón pero claro para muchos como yo eso es un sueño lejano...
Imagen
Imagen
Banner de Zelda gracias a Pain y avatar gracias a Slayeris.
gatest

Mensaje por gatest »

Este hilo está precisamente para facilitar dichas compras en el país del sol naciente. La facilidad a la hora de realizar reservas y compras en tiendas niponas de figuras normales y limitadas es extrema. Y la única ventaja que puedes tener al vivir en Japón es la de ahorrarte los gastos de envío y alguna comisión de figuras limitadas, nada más.
dakariano
Sargento
Sargento

Mensaje por dakariano »

Gracias por estos nuevos aportes.

Aunque el hilo parezca descuidado ando pendiente de ponerlo en orden!
gatest

Mensaje por gatest »

Quizás os pueda interesar, en la tienda Collector's Bandai de España, a parte de las ya típicas figuras Myth de Saint Seiya, me he fijado que ahora también venden figuras de One Piece de las colecciones Chibi Arts y Figurarts Zero.

http://www.collector.bandai.es/
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Sí, sí. Se me pasaba comentarlo. Ahí venden más barato las figuras que en otros sitios (es Bandai claro), pero yo no sé nada sobre qué compañías de envío utilizan y qué métodos de pago...
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Hala, pues he comprado en NK Players (al Luffy Chibi Arts) y sí es un buen sitio. Sus gastos de envío por contrareembolso son muy altos, más que en otros sitios pero no cobran comisión y tiene un programa de puntos para descuentos que se pueden usar a partir de pedidos de 50 euros o más. Más info aquí. Si queréis comprar aquí está bastante bien.

Y en cuanto a las figuras. La que me han traído es verdadera y lleva el stick dorado de la Toei. No sé como será con las POP pero supongo que igual.

Sobre Bandai España les envié un mail y me contestaron con esto:
Actualmente la página web únicamente admite el pago mediante tarjeta de crédito, es un sistema de venta seguro a través de una TPV provista por el banco BBVA. Como sabrás la página es bastante reciente, estamos intentando implantar otros sistemas de pago como PayPal, pero probablemente aún tardemos un poco en ejecutarlos.

En cuanto a la agencia encargada del envío, tenemos contratada a Courier, por lo que garantizamos la entrega en perfectas condiciones de tu paquete (que en figuras de este gama, bastante costosos y complicados de reponer es imprescindible) en la puerta de casa y el horario indicado. El tiempo suele oscilar entre un día, como mínimo (si la dirección de entrega es Madrid) hasta un máximo de cuatro (si la entrega es no peninsular). Solemos tardar unos dos días, pero podemos indicarte en todo momento en qué estado se encuentra tu pedido.
Os servirá si queréis comprar ahí.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por virgil »

http://www.shen-comics.com/shen.php?activo=0

Os doy esta tienda que es a la que voy yo a comprar todo, llevo años y a mi el trato nunca me ha ido mal, leeros las condiciones de envio y demas a ver si os gusta.

Que raro que nadie la haya puesto
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Responder