Datos semi-curiosos no mencionados en el capítulo 3 y 4 (con el capitulo 4 se ha terminado el volumen 4 de las novelas).
Sobre la fuerza de Shizuo
Mientras Shinra cura a Hollywood, menciona que le recuerda a Shizuo (ya que tuvo dificultades con ella para clavarle una aguja), Shinra dice la piel de Shizuo es como el acero ya que pudo quebrar los escalpelos por la mitad al tratar de curarle.
Datos inecesarios sobre Yuuhei
Tiene 8 carros de lujo, la mayoria deportivos (entre ellos un Ferrari).
Todos los departamentos del edificio donde vive son de él.
No se sabe su edad, pero estiman tiene 21 años.
Shiki y Shinra
Shinra le dió a Shiki la llave de su depa por que es cliente VIP (por si pensaban que Shiki y compañía había derribado la puerta para entrar al departamento) wtf Shinra? xD
Izaya nunca tiene encargos normales
Cuando Celty esta hablando con el dueño del Sushi Ruso para cerrar el trato del transporte de Igor, Celty lo rechaza por que Izaya ya le había pedido que llevara gente dograda con pastillas para dormir xD.
Tambien les dio el nombre de Celty a un grupo para que ella llevara una bomba a una construcción xD.
Mairu siempre lista para la acción
Los zapatos de Kururi tienen unas placas de hierro en la parte delantera
Awakuso fanboys
Kazamoto les dice los miembros del Awakusu que a su jefe (o sea, del Awakuso), Hiribe Ruri le hace recordar a su hija (la cual esta casada con alguien fuera de los Yakuza) Y ADEMÁS EL JEFE ES EL FAN NUMERO UNO DE HIRIBE RURI, Kazamoto y Shiki tambien son fans de ella xD
Datos interesantes sobre Hollyhood
Esta parte es la conversacion completa de Shinra con Shingen en el sushi ruso (solo la parte importante).
"…Sabrás de lo que hablo si digo que se trata de “Hollywood”, ¿verdad? Pensé que había algo sobrenatural en esos asesinatos en serie, algo como Celty-kun o Saika. Así que usé a Nebula para hacer la investigación, y encontré que había una mujer que tenía en sus antepasados un poco de sangre extraña, como la de Celty. El monstruo había usado su poder para ganar la lotería y dar a luz un niño humano. Supuse que los rasgos genéticos de ese monstruo se habían manifestado en ella, aunque no sé si se manifiestan en cada generación o solo de vez en cuando. ¿No sería mejor para nosotros protegerla de la policía, los cuales solo la hubieran condenado a muerte? De esta manera podemos divertirnos mucho con ella, incluyendo muchas disecciones e inyecciones… ¿si?”
Shinra se cuestiona al ver su poder curativo similar al de Celty en si ha venido por que ha sentido la presencia de Celty.
Lo de ganar la lotería cobra sentido cuando recuerdas la historia de Hiribe, en el anime solo mencionan que era alguien rica, pero en la novela especifican que es porque alguien de sus antepasados había hecho una fortuna y la había heredado en las futuras generaciones (con ello también mencionan que la familia de Ruri no tiene conexiones con negocios, el mundo político y tampoco pese a ser rica tiene influencia real); cuando llegó la generación de Ruri, su abuelo y su padre llevaron a la quiebra a la familia por la mala administración de las inversiones del dinero, haciendo que mucha de su familia se suicidara por no poder con la humillación de perder su “prestigio” al quedarse pobres, su madre huyo y no la han vuelto a encontrar. Hiribe fue criada por una familia de parientes lejanos.
Cuando Hollyhood esta peleando contra los bousouzoku comienza a cantar, la canción iba más o menos así:
"Soy un monstruo, soy humana
No importa lo que sea. No importa
No puedo elegir mi vida. No puedo elegir como empezarla. Ni siquiera puedo escoger el modo de acabar con ella.
Así que elegiré el modo de vivirla. Simplemente voy a escoger como vivir.
Lo que el mensajero hizo por mi esta mañana…
Valió toda mi riqueza y más
No importa si mi vida termina mañana…
O si continuar durante mil años…
Como monstro, como humana….
Ya sea que trate de resistir o aceptar mi destino
Voy a disfrutar todo.”
Kadota
Cuando Celty regresa al puente para detener a los motociclistas Kadota queda inconforme con eso, le dice a Togusa que Celty es la novia de Shinra, y que se siente un poco celoso de ello. Tambien menciona que Celty es una mujer (cosa que Togusa no sabía) y que no puede dejar que ella haga el trabajo sucio por ellos.
Todo lo que viene a continuación es del epilogo del volumen cuatro (muchas de las escenas del epilogo se han incluido en el capítulo 4 y por los adelantos del capitulo siguiente puedo afirmar que ya iniciaran con el volumen 5).
Las escenas que forman parte del epiligo son las siguientes: Conversaciones privadas (Orihara Izaya y Tsukumoya Shinichi, no mostrada den el anime), el anuncio del cambio de Ruri a la agencia de Yuuhei, salida de shopping de Kururi, Mairu e Igor, La "mini fiesta" en casa de Shinra, Chat room hablando del Nabe y la conversacion de Izaya y Namie, Los pensamientos de Anri referente al control de Saika, Conversaciones en el sushi ruso ( Igor, Simon y Dennis, no mostrado en el anime), Conversación entre los ejecutivos del Awakuso Kai, Conversación de Aoba con el grupo de muchachos.
Si bien la mayoria se mostró en el anime varios datos quedaron fuera, no sé si porque lo pondrán mas adelante o simplemente lo soltaran como sorpresa, por ello pondré lo que ha quedado pendiente entre las conversaciones en spoiler (por que son cosas relevantes para la historia).
Sushi Ruso
- Spoiler: Mostrar
- Dentro del Shushi Ruso –conversación entre tres rusos en su legua materna-
— Así que, Igor ¿Pasó algo? Tú eres el as en la manga del Coronel Lingerin Estoy seguro de que él no te envió aquí por nada.
—Si, dos de nuestros miembros traicionaron a la organización.
—¡Ja, ja! ¿Te refieres a nosotros? ¿Por fin vienes a matarnos después de todos estos años?
—No… ha pasado demasiado tiempo. El coronel Lingerin no tiene intención de hacerles nada. Probablemente ustedes so sepan nada del dúo que si escapó…
—Pero parece que se están escondiendo en algún lugar de Tokio en estos momentos. Pensé que sería mejor decírselos. No esperaba tener que someterme yo mismo a una cirugía plástica para un pequeño trabajo extra que tomé y no realicé.
El informante del informante
- No lo pondré tal cual como en la novela porque es muy largo, pero haré un resumen claro.
Izaya está en el chat room con alguien llamado Tsukumoya Shinichi (quien al principio del volumen se había mencionado que solamente era un espectador en los acontecimientos que sucedían en Ikkebukuro).
Izaya le pide que le explique qué ha pasado entre los motociclistas y Celty. Shinischi le dice que está sorprendido de que él no haya estado directamente involucrado en el asunto; Orihara se muestra molesto por ello.
Orihara le dice que sabe que Awakuso-kai que tuvo que ver con eso, pero que no sabe que estaban planeando. Shinichi le responde que fue para eliminar a Hiribe Ruri, pero que los motociclistas se aprovecharon de la situación. Izaya pregunta que si cual es el cuento de hadas detrás de ella y Tsukumoya le dice que Yodogiri Jinnai, el manager de la agencia de Ruri mandó a asesinar a esta, contratando a los Awakuso para que hicieran el trabajo, claro que cuando les pidió que asesinaran a Ruri no les comentó sobre sus poderes por lo cual se echó de enemigo a toda la organización Yakuza. También le dice que el paradero actual de Yodogiri es desconocido.
Izaya le pregunta después por la Máquina de Matar (Igor), interesado en saber por qué fue a rescatar a Celty. Textualmente Shinichi responde: “Mi dios, realmente esta vez estas dentro del grupo de los desinformados. ¿Ikkebukuro te dejó de lado?... Tus hermanas fueron la causa ¿no tenías ni la más mínima idea?”. Izaya parece muy sorprendido por eso.
Izaya no puede creer que los dos asesinos hubieran terminado yendo al rescate de Celty aunque ninguno de los dos tuviera que ver con ella. Tsuku (que parece que tiene una facilidad enorme de cabrear a Izaya) le dice: “Es irónico ¿no? Lo que es más gracioso es que la persona que los hizo tan “amables” en primer lugar, resultó ser la persona que más odias… Shizuo”. Obviamente Orihara se molesta a un más xD y Tsuku le pide que se tome las cosas con calma, que Ikbukuro también necesita vacaciones.
A continuación Shinichi se pone hablarle a Izaya sobre que la ciudad tiene su propia personalidad, Izaya no parece entenderlo. Shinichi le sigue diciendo a Izaya que es por esta formada por humanos que son como células dentro de la ciudad y que esas células se comunican dándole así un “alma” a la ciudad.
Shinichi sigue molestando a Izaya que no termina de entender todo eso del alma y fumadas de tipo. Tsuku le dice que tenga cuidado de que Shizuo no le vaya a dar una paliza… o Simon. Izaya le advierte que tenga cuidado cuando averigüe donde vive, también le dice que él está 24/7 en el chat room.
Con esa amenaza termina su conversación.
Prologo completo de Izaya
Lo pongo por que de verdad se siente lo retorcido que es Izaya en cada linea, es tan jodido que a veces es bueno leer al autor expresando la maldad del informante.
[…]
—Ya veo… parece que tendré que tomarte cada vez más en serio. Maldición, debí haber limitado el acceso solamente para usuarios invitados… como Tsukumoya hizo con su sala de chat. —El malvado genio que había sido dejado de lado en todo los acontecimientos recientes miró hacia la calle. Shinjuko yacía frente a sus ojos mientras Izaya pensó:
“Una vida tranquila es algo a lo que decidí renunciar hace mucho tiempo. Aunque lejos de necesitarlo, entiendo por qué es deseable para la mayoría de las personas”.
Izaya, celoso de los demás participantes de la sala de chat, los cuales parecían disfrutar de la tranquilidad en sus vidas… sintió como si estuviera celoso de Ikebukuro mismo mientras miraba hacia el cielo por la ventana.
Soportando los celos de tipos como esos… la ciudad disfrutó de sus vacaciones, de todas maneras.
Después de terminar de celar a la ciudad que disfrutaba sus vacaciones… Izaya cerró los ojos sin decir nada y sonrió burlonamente:
—Si… es hora de que empiece a disfrutar de mi descanso también.
El hombre que esta vez había sido completamente excluido de los incidentes que pasaron se echó a reir como si fuera una forma de vengarse.
“Después de todo hay cuanta manera de comenzar un incendio como quieras”.
—Fuego… puedes comenzarlo con cualquier cosa, de todas las maneras que puedas imaginar.
Izaya sonrió fríamente y habló delante de Namie como si hablara solo.
—Todo lo que tengo que hacer es reunir los combustibles en un solo lugar…. Y lanzarles una chispa.
El agente de información sacudió la cabeza con una expresión soñadora en su rostro, como si ya pudiera ver el fuego encendido.
—Y luego le voy a decir a eso que Tsukumoya llama la “ciudad”…
Alegremente, alegremente dijo como sólo para sí mismo…. En un tono que sonaba como si estuviera absorto en su mundo, su delirio apenas mezclado con odio, Izaya dijo:
—Tu fiesta se acabó, bastardo… sólo eso.
Conversación de Aoba (que puede ser obvio si recuerdan la primera temporada)
- —No me llames por mi antiguo apellido. Me hace recordar la cara de mi hermano.
—Debe haber sido un tiempo difícil para ti, tener un hermano con un apellido diferente. Pero de todos modos, supongo que es mejor tener un apellido diferente al de un hermano que está en el reformatorio ¿no?
—Mi hermano… hizo de los “Blue Squares” un tremendo desastre antes de que siquiera pudiera parpadear. Ni se dio cuenta de lo difícil que fue formar esta pandilla. Sabía que era un inútil, pero no tanto…
[…]
—… los Yellow Scarves no tenían algo bueno con los Dollars pero terminó demasiado pronto.. ni siquiera pelearon demasiado ¿No es aburrido así?
—¿Así que estas planeando comenzar un nuevo incendio, Aoba?
—Si, pero… hay gente ahí afuera que intentará robar el fuego y utilizarlo para sus propios fines. Con el primer que tenemos que tratar es con esa maldita hiena… Orihara Izaya.
—¿Cueste lo que cueste?
—Si.
Tres hurras por que el próximo capítulo ya podré ver a Chikage.