Twinsen escribió: ↑Jue May 23, 2024 5:12 pm
No se, un tanto raro todo, ¿Por que nadie ha visto todo lo hundido? Es curioso cuánto menos. Se me ocurre que todas las ciudades importantes están en el calm belt por eso no se puede navegar por ahi y no se han visto pero tampoco me convence en demasía.
Un capítulo chulo por ir conociendo más datos. Me gusta como está dibujada la doble pagina del fondo del mar.
Pues porque están hundidas y no es la superficie. O tu cuando te bañas en la playa te vas con la tabla de paddle surf a 10 km a mar adentro a mirar con las gafas de bucear? Y eso suponiendo que haya luz solar en el fondo.
Este tema no tiene absolutamente nada que ver con la resurrección de Saul, el cuál si podría hsber soltado migajas de pan desde hace mucho. El tema de Imu, mas de lo mismo. Y el tema del gear 5. Estos últimos temas si tienen debate contradictorio, pero decir porque el mundo no sabe que hay ciudades hundidas pues precisamente es porque estan hundidas.
Buen dato el compi que dijo que impel down fue una torre de babel.
Si, pero se supone que las islas de hoy son los restos de las ciudades de entonces y por tanto es raro que en las playas no hayan restos que todo el mundo viera. Y más habiendo gyogins y gente que busca en las profundidades como mont blanco críquet.
Porque nadie construye en lo que viene a ser la cima de montañas hasta que no le queda más remedio.
Las islas de hoy son los puntos de mayor altitud de entonces, y las ciudades que estaban solo a medio sumergir, si las había, es lógico pensar que o se abandonaron o se modificaron para servir de puertos.
Por otro lado, Cricket y su banda exploraban concretamente el fondo marino de los alrededores de Jaya, con lo que limitaban bastante el radio de exploración. Y tanto ellos comonlos gyojins se tienen que preocupar de los reyes marinos.
Y en el caso de que alguien se topara con una ciudad en ruinas bajo el mar, creo que en el mundo de One Piece la primera reacción sería pensar que es una isla hundida y que es "otra ciudad perdida" legendaria, pero no se daría el salto a pensar en continentes enteros bajo el mar. Para eso se tendrían que descubrir suficientes ciudades como para darse cuenta de que no son ejemplos aislados y que ahí hay algo más.
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 6:17 pm
por jujulion
No se si se comento o como lo vean ustedes pero...
En one piece se han visto islas gigantescas, Arabasta, La isla inicial de luffy con sus bandidos de la montaña, Wano, Dresrosa, muchas islas de gran tamaño, y según se ve el mapa todas de verdad son islas, y creo el planeta de one piece es mucho mas grande que la tierra.
Según vi, si a nuestro mundo le añadimos 200 mts sobre el nivel del mar, claro que desaparecen ciudades, pero no los continentes, son ciudades a 30 min del mar (en carro)... y esto me extraña por que en wano dicen que ven el monte y pensando como podia ser mas alto?? es decir ese planeta debe ser mega plano... y literalmente cada monte que eran muy escasos son las islas, o como??? Como desaparecen continentes, solo que un continente sea tipo Madagascar o algo por el estilo, tal vez mas pequeño,
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 6:33 pm
por zosite
A ver, con todos los respetos, 200 metros no son nada, que nadie haya visto esas ciudades futuristas hundidas en 800 años es cuanto menos extraño.
Era todo el mundo plano? No había edificios ni de 50 metros?
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 6:33 pm
por Navaja D Ockham
¿Y si esto de los bandos, de dos ideas que chocan entre sí, es mucho más sencillo de lo que parece?
Yo no puedo evitar relacionarlo todo con nuestro mundo, dos ideas, nadie es el bueno o el malo, una subida de mar producto de algo "no" natural...
Por ahora parecería el mundo actual contra los ecologistas que intentan evitar el calentamiento global, o lo que es lo mismo, que intentan evitar que el avance de la humanidad repercuta en la naturaleza.
Eso traducido sería un Gran Reino que con su avance tecnológico y su modo de vida a todo trapo estuviese de alguna forma repercutiendo en la forma de vida del planeta, de ese Gran Reino un grupo de personas salen a la mar para buscar una solución al mal que se avecina, quizás intentando pararle los pies al Gran Reino.
Guerra y destrucción, que es lo que se avecina en nuestro mundo cuando dentro de unos años (más tarde que pronto) nuestros hijos o nietos estén peleando en guerras en otros países por el agua y los recursos naturales que aquí nos estamos cargando.
¿Cómo un Reino tan avanzado y con armas tan poderosas pudo perder? Cavaron su propia tumba sin saberlo, no hay buenos ni malos.
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 6:39 pm
por H0rus_JD
El mundo de OP es nuestro futuro! jaja nah fuera de mame, qué interesante, esperemos que expliquen cómo rayos puede subir tanto el mar, sigo en la fumada idea de la aparición de la Umi Umi no Mi
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 6:52 pm
por Ulqui
A lo mejor y hay una corrección de la cifra en el tomo o en algún tweet después de que salga el capitulo, como ya a ocurrido en otras ocasiones, puede que con un cero o dos ceros más... De todas formas, no creo que lo relevante sea la cifra en si, como dice Vegapunk el mundo se destruyó, y ahora solo viven en pequeños fragmentos de lo que fueron los antiguos continentes, así que sean 200, 2.000 o 20.000 metros bajo el nivel del mar, lo relevante es que ahora, en el mundo en el que viven, un pequeño aumento de decenas de metros podría destruir gran parte del mundo, de lo poco que les queda de superficie, y como dice Dofla, la única opción es buscar tierras más altas... Vegapunk esta provocando una revolución a escala global con sus palabras, si o si todo mundo mirara a la Red Line como su objetivo.
Y dicho eso, creo que hay algo relevante en el capitulo que me pareció demasiado curioso, la hermana de Nami, que putas le pasa, pensé al inicio, esta escuchando que el mundo se va a destruir, y le importa un culo? Se va a ir a cuidar su granja y deja el mensaje de que le comenten como termina la historia... Por mucho cariño que le tengas a los árboles, que te recuerden a tu infancia, a tu madre sacrificada para salvarte, que mierdas te puede pasar por la cabeza para dejar al mundo tirado para irte a cuidar tu granja? Y si Nojiko ya esta pensando en como irse de allí, obviamente con su granja a cuestas? Será la primera en mostrarle a su aldea como llevar consigo todo lo que aman con rumbo a la Red Line?
Dejo aquí esto que me encontré, claro, nuestro mundo no tiene porque ser igual al de OP en la elevación de los contenientes, pero podría ser una referencia a porque la cifra de 200 metros tal vez fue un error:
Nuestro con un aumento del nivel del mar de 2000 metros:
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 7:03 pm
por Labarbanegra
He caído en cuenta sobre algo.
.
Estoy seguro que la tripulación de Buggy lo va llamar Joy Boy luego de la noticia de vegapunk al mundo.
Seguramente sus tripulación le confundan con joy boy porque es un payaso de estira( de diferente forma que Luffy pero en teoría se separa y alarga) y ellos ya lo ven como un salvador.
Esta pregunta poca gente veo que se la hace, ¿De dónde sale todo el agua que sube? ¿Había glaciares en el Reino Antiguo o es que alguien crea agua?
Lo otro, guerra civil, ni buenos ni malos, ya nos avisó Rayleigh...
Si destruir Lulusia hizo subir el nivel del mar 1 metro, pues es de suponer que hubo un nivel de destruccion tan bestia que subio el nivel del mar 200 metros.
Quizas se destruyo el Gran Reino y solo se salvo un fragmento, que seria Laugh Tale.
A mi lo que me parece mas relevante es que Vegapunk dice que la guerra aun no ha terminado. ¿Significa eso que todavia queda gente viva del bando de Joy Boy?
Lo cual me hace pensar inmediatamente en los esclavos que vimos debajo de Mary Geoise.
Una posible explicación a la subida del mar es que la tierra no desaparece, sino que pasa a ser parte de la masa donde está el mar y además el hoyo producido al no ser rellenado nunca hace que la masa que ocupaba la isla sea lo que hace subir el nivel del mar. En cierto modo es como sumergir una bolsa llena de aire y mantenerla bajo el agua.
Pensando fríamente me ha venido otra posible razón de la subida, la Red Line.
Si es un continente artificial este mismo estaría empujando todo el agua, es más, y si antes no había cuatro mares y era solo un mar donde estaba la Red Line, pensadlo, taparon el mar con un continente gigantesco que desplazó todo el mar existente.
O puede que hubiese más mar a los lados, en forma de cruz por el mundo, pero la idea es que la Red Line empujó el agua hacia arriba, puro principio de Arquímedes.
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 7:28 pm
por Choneki
Si sale Demaro Black haciendo de Kid es porque la banda real está tomandose un "time-skip"
Si destruir Lulusia hizo subir el nivel del mar 1 metro, pues es de suponer que hubo un nivel de destruccion tan bestia que subio el nivel del mar 200 metros.
Quizas se destruyo el Gran Reino y solo se salvo un fragmento, que seria Laugh Tale.
A mi lo que me parece mas relevante es que Vegapunk dice que la guerra aun no ha terminado. ¿Significa eso que todavia queda gente viva del bando de Joy Boy?
Lo cual me hace pensar inmediatamente en los esclavos que vimos debajo de Mary Geoise.
Una posible explicación a la subida del mar es que la tierra no desaparece, sino que pasa a ser parte de la masa donde está el mar y además el hoyo producido al no ser rellenado nunca hace que la masa que ocupaba la isla sea lo que hace subir el nivel del mar. En cierto modo es como sumergir una bolsa llena de aire y mantenerla bajo el agua.
Pensando fríamente me ha venido otra posible razón de la subida, la Red Line.
Si es un continente artificial este mismo estaría empujando todo el agua, es más, y si antes no había cuatro mares y era solo un mar donde estaba la Red Line, pensadlo, taparon el mar con un continente gigantesco que desplazó todo el mar existente.
O puede que hubiese más mar a los lados, en forma de cruz por el mundo, pero la idea es que la Red Line empujó el agua hacia arriba, puro principio de Arquímedes.
Yo creo que es algo más sencillo (que van por ahí los tiros pero que la explicación que darán es otra). Si destruir una c
Isla hace que suba 1m el nivel del mar, destruir 200 hará que suba 200m. Con las armas ancestrales, la Mother flame o lo que sea, reventaron medio mundo enemigo y se subieron a mary geoise sabiendo lo que iba a pasar, y ya ahí se establecieron
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 7:32 pm
por LucaToni33
Bueno... creo que va siendo evidente que Imu es la representación de la madre naturaleza y que la pelea en el pasado fue entre el avance de la ciencia y la civilización vs la conservación del planeta. De ahí a que no hay buenos ni malos...
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 7:41 pm
por Bentham
Capítulo imprescindible especialmente para confirmar ciertas cosas que se suponían, pero sobre todo por lo que se dice en la ultima página. Este mensaje va a ser el pistoletazo de salida de la gran guerra contra el Gobierno.
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 7:42 pm
por Dofla_372
LucaToni33 escribió: ↑Jue May 23, 2024 7:32 pm
Bueno... creo que va siendo evidente que Imu es la representación de la madre naturaleza y que la pelea en el pasado fue entre el avance de la ciencia y la civilización vs la conservación del planeta. De ahí a que no hay buenos ni malos...
Depende de cómo lo interpretes. Porque con la traducción de redon, Vegapunk dice que no hay ni buenos ni malos simplemente porque no sabe el motivo del conflicto. Y como no lo sabe, pues se abstiene de hacer juicios de valores, y simplemente dice que se enfrentan dos ideas porque los dos bandos de una guerra siempre tienen ideas opuestas.
Re: Spoilers 1.115
Publicado: Jue May 23, 2024 7:43 pm
por The One Piece
Más allá de los 200 metros creo que lo más complicado es como funciona el conocimiento y la historia en el mundo de One Piece, una cosa es que eventos durante un período de 100 años sean borrados pero otra es que territorios con milenios de historia no tengan idea que el mundo era tan diferente, más que un siglo vacío sería el siglo del reinicio para que tenga sentido.