Página 30 de 68

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Lun Nov 16, 2020 12:34 am
por redon
redboy escribió:para ser sinceros soy de los que opina que primero hay que ayudar a los tuyos
Imagen

¡¡Hasta Enero!! ¡¡Y recuerda no pasar por los hoteles de 5 estrellas :ok: !!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Lun Nov 16, 2020 1:08 am
por Capitan Pillo
Hay que ayudar a los TUYOS, por eso no hay nada de malo en masacrar y espolear paises del tercer mundo por sus recursos. Eso si, que luego no vengan a los paises que les han dejado miseria y horror, que se ocupen ellos que aquí estamos ocupados ayudando a los nuestros viendo si podemos privatizar la sanidad y la educación.

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 8:42 pm
por Arteacher
10 años después y 200mill de euros invertidos...

Imagen
Spoiler: Mostrar
https://elpais.com/ciencia/2020-11-17/l ... ssion=true
This is ejpein. Resulta que ha pasado por "unos cables mal conectados".

Salu2

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 8:47 pm
por Capitan Pillo
Arteacher escribió:13 años después y 200mill de euros invertidos...

Imagen

This is ejpein. Resulta que ha pasado por "unos cables mal conectados".

Salu2
Imagen

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 9:16 pm
por ISDL29
Arteacher escribió:10 años después y 200mill de euros invertidos...

Imagen
Spoiler: Mostrar
https://elpais.com/ciencia/2020-11-17/l ... ssion=true
This is ejpein. Resulta que ha pasado por "unos cables mal conectados".

Salu2
Caguendeu! Un cohete fabricado por una compañia italiana peta en el lanzamiento, gestionado por una compañia francesa, de un satétite español y otro francés.

Cero mención a Francia e Italia en los titulares de la prensa. No vaya a ser que el usuario de internet casual asocie el fracaso a otros paises que no sean Hessppppania. Es que ponen a huevo comentarios como los de Arteacher.

En fin, otro día más en la oficina...

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 9:20 pm
por oker
ISDL29 escribió:
Arteacher escribió:10 años después y 200mill de euros invertidos...

Imagen
Spoiler: Mostrar
https://elpais.com/ciencia/2020-11-17/l ... ssion=true
This is ejpein. Resulta que ha pasado por "unos cables mal conectados".

Salu2
Caguendeu! Un cohete fabricado por una compañia italiana peta en el lanzamiento, gestionado por una compañia francesa, de un satétite español y otro francés.

Cero mención a Francia e Italia en los titulares de la prensa. No vaya a ser que el usuario de internet casual asocie el fracaso a otros paises que no sean Hessppppania. Es que ponen a huevo comentarios como los de Arteacher.

En fin, otro día más en la oficina...
La ESA es una compañía europea y por lo tanto española. Eso si España juega un papel poco importante puesto que la tecnología la tienen otros, franceses principalmente.

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 9:27 pm
por Arteacher
ISDL29 escribió:
Arteacher escribió:10 años después y 200mill de euros invertidos...

Imagen
Spoiler: Mostrar
https://elpais.com/ciencia/2020-11-17/l ... ssion=true
This is ejpein. Resulta que ha pasado por "unos cables mal conectados".

Salu2
Caguendeu! Un cohete fabricado por una compañia italiana peta en el lanzamiento, gestionado por una compañia francesa, de un satétite español y otro francés.

Cero mención a Francia e Italia en los titulares de la prensa. No vaya a ser que el usuario de internet casual asocie el fracaso a otros paises que no sean Hessppppania. Es que ponen a huevo comentarios como los de Arteacher.

En fin, otro día más en la oficina...
Que un fracaso sea colectivo no significa que sea menos fracaso. Y la noticia pone de manifiesto que el 75% de la tecnología del satélite es española y que justamente es eso lo que ha costado los 200 Mill de euros a este país.

Así que poner a huevo nada, que el putisimo fracaso y ridículo que eso supone es de apaga y vámonos.

Salu3

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 10:00 pm
por ISDL29
Arteacher escribió:
Que un fracaso sea colectivo no significa que sea menos fracaso. Y la noticia pone de manifiesto que el 75% de la tecnología del satélite es española y que justamente es eso lo que ha costado los 200 Mill de euros a este país.

Así que poner a huevo nada, que el putisimo fracaso y ridículo que eso supone es de apaga y vámonos.

Salu3
Eso no te lo niego. Ha sido un fracaso de libro. Pero viendo solo tu comentario y el titular me puedo imaginar que el liante de los cables ha sido un Pepe Gotera y Otilio de los nuestros.

Te pongo un ejemplo formulero:

Imagina que Alonso tiene un problema con la dirección asistida de su coche y eso le hace estrellarse contra el muro cuando va liderando la carrera. El titular en todos los lados es "Alonso se estrella mientras lideraba la carrera". El casual que solo ve el titular puede pensar "k pakete es el halonzo este", pero si la noticia es "Alonso se estrella mientras lideraba la carrera por un problema mecánico" entonces ya no da lugar a dudas.

No sé si me explico.

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 10:10 pm
por Arteacher
ISDL29 escribió:
Arteacher escribió:
Que un fracaso sea colectivo no significa que sea menos fracaso. Y la noticia pone de manifiesto que el 75% de la tecnología del satélite es española y que justamente es eso lo que ha costado los 200 Mill de euros a este país.

Así que poner a huevo nada, que el putisimo fracaso y ridículo que eso supone es de apaga y vámonos.

Salu3
Eso no te lo niego. Ha sido un fracaso de libro. Pero viendo solo tu comentario y el titular me puedo imaginar que el liante de los cables ha sido un Pepe Gotera y Otilio de los nuestros.

Te pongo un ejemplo formulero:

Imagina que Alonso tiene un problema con la dirección asistida de su coche y eso le hace estrellarse contra el muro cuando va liderando la carrera. El titular en todos los lados es "Alonso se estrella mientras lideraba la carrera". El casual que solo ve el titular puede pensar "k pakete es el halonzo este", pero si la noticia es "Alonso se estrella mientras lideraba la carrera por un problema mecánico" entonces ya no da lugar a dudas.

No sé si me explico.
Ya te entiendo, es la manera en cómo se explican las cosas. Al final el fracaso de esta noticia radica en que en un contexto de 2008 para adelante, en el que España entró en una crisis económica profunda y en la que durante la década siguiente se le ha ido juntando mas problemáticas hasta a día de hoy, que nos hemos coronado con la gestión del corona; como es posible que se hayan dedicado 200 millones a un proyecto de este calibre y no haya recursos o haya escasez de ellos en tantos otros ámbitos. Y como se justifica esto teniendo en cuenta el puto desastre en el que ha acabado dicho proyecto?

Por eso dije ejpain. Pero vamos, que los italianos y los franceses tampoco deben estar muy contentos.
oker escribió:
Pienso que no hace falta ser ingeniero para poder interpretar que lo que ha pasado es un fracaso. Eso que me cuentas puede que funcione en EEUU porqué es el país que es, pero teniendo en cuenta mi comentario de arriba, para España, que un proyecto así acabe de esta manera e implique un gasto doble, es un desastre.

Salu2

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 10:14 pm
por Blaster
Que veo mucho cachondeo y enfado con el tema en Twitter, como si todos de repente fuésemos ingenieros espaciales. Que ha sido un fracaso y una decepción enorme seguro, pero me niego a pensar que ha sido producto de una chapuza de una persona que no tiene ni idea como se dice. Ni tanto ni tan calvo.

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 10:17 pm
por oker
Arteacher escribió:
Que un fracaso sea colectivo no significa que sea menos fracaso. Y la noticia pone de manifiesto que el 75% de la tecnología del satélite es española y que justamente es eso lo que ha costado los 200 Mill de euros a este país.

Así que poner a huevo nada, que el putisimo fracaso y ridículo que eso supone es de apaga y vámonos.

Salu3
Con todo el respeto te digo que no sabes muy bien como funciona lo del lanzamiento de satélites comerciales y la construcción de cohetes.

El satélite nada tiene que ver con el fallo.

Los cohetes tienen una media de entre el 5% y 10% de fallos. Suele pasar, como ocurre con los aviones, que de vez en cuando fallan pese a todo el cuidado que se tiene en fabricarlos y mantenerlos.

Si el fallo ha sido humano pues se corrigen los métodos de fabricación y en la siguiente no pasará. Pero algún día pasará otra cosa. Siempre ocurre así con los aparatos de tegnología puntera, y los cohetes lo son.

El único fallo que han cometido es el de confianza, podrían haber asegurado la carga y perder menos millones.

Y ahora que? Pues como todo el desarrollo tecnológico está hecho, construirán otro satélite gemelo gastando mucho menos dinero, con algunas mejoras, y lo volverán a lanzar y si no tienen un gafe muy gordo será un éxito. Un retraso del proyecto científico será la única consecuencia. Y que costará casi el doble.

Un saludo

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 10:21 pm
por Capitan Pillo
OJAJOAJOAJO Es que es lo más Bruguera del mundo, que es que le falta el Superintendente Vicente persiguiendo con un hacha a los dos ingenieros en el Polo Norte, y diciendo “NO HUYAN CABESTROS, LES VOY A DAR YO “INGENIO”.

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mar Nov 17, 2020 10:45 pm
por oker
Arteacher escribió: Pienso que no hace falta ser ingeniero para poder interpretar que lo que ha pasado es un fracaso. Eso que me cuentas puede que funcione en EEUU porqué es el país que es, pero teniendo en cuenta mi comentario de arriba, para España, que un proyecto así acabe de esta manera e implique un gasto doble, es un desastre.

Salu2
Eso funciona así en todo el mundo, en Europa, en Rusia, en China, en India y en todos los paises con potencial para lanzar satélites al espacio.

El fallo es el del cohete, no del satélite. Lo de volver a constrirlo es lo mas lógico y si tuviesen la indemnización del seguro sería así sin dudarlo. Ahora se pensarán si merece la pena construir de nuevo el satélite, que yo diría que si pero deciden los políticos, no los científicos. Presupuestos, donde se gasta la pasta.

En España se hacen grandes obras como el TAV con mayores presupuestos y mucho mayores sobrecostes y quejar, se quejan pocos. No es una gran catástrofe, ni mucho menos.

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mié Nov 18, 2020 1:17 am
por brookhanauta
No tengo ni idea de estos temas pero yo me pregunto ¿es necesario mandar un cohete con un satélite francés y uno español? ¿no se puede hacer un proyecto europeo, que participen todos los países, y mandar un satélite solo? así nos ahorramos dinero y dejamos menos mierda espacial.

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Publicado: Mié Nov 18, 2020 8:09 am
por trafalgar ha muerto
brookhanauta escribió:No tengo ni idea de estos temas pero yo me pregunto ¿es necesario mandar un cohete con un satélite francés y uno español? ¿no se puede hacer un proyecto europeo, que participen todos los países, y mandar un satélite solo? así nos ahorramos dinero y dejamos menos mierda espacial.
Si... de la misma manera que también puedes tener un ejército europeo, pero es un grano en el culo.

En este caso la aplicación era para la cartografía de la superficie en España y para eso tienes que apuntar a España, si lo tienes para ti solo pues no tienes conflictos de intereses ni leches. En el periódico mencionaban que cuando invadieron el islote del perejil (XD) el satélite francés del que dependíamos malfuncionó misteriosamente (no me extraña la verdad). Cosas de esas pasan y tener un satélite tanto desde el punto de vista estratégico como del civil es una gran ventaja.

Además que los satélites tienen órbitas y propósitos distintos. Un satélite en órbita geosíncrona está más lejos de uno que esté en órbita baja (los de SpaceX por ejemplo) que estos de la superficie, y no puedes usar ambos para lo mismo.

Que se caiga un cohete de los que lleva un satélite es EXTREMADAMENTE mala suerte. La tecnología europea, los Arianne y Vega, tienen un porcentaje de éxito similar al de los americanos, rusos o chinos. No tengo ni idea de como de usual es que el satélite no estuviese asegurado, pero se que en aeroespacial las cosas se suelen tomar muy muy en serio en todos los países. Vamos que no ha sido un Pepe Gotera y Otilio todo esto. Dicho esto, estamos gafados lol. En fin, una putada.