elkamd escribió: ↑Jue Ago 03, 2023 8:15 pmPrecisamente ese escenario sería lo más lógico y coherente con la trama de One Piece, porque como ya vimos en Sabaody, tenemos que ni Luffy ni Robin van a querer escuchar algo que les spoilee lo que hay en Laugh Tale o lo ocurrido en el siglo vacío.
La información que Vegapunk revele será sobre elementos cientificos como las akuma y tecnologia, pero de resto no va a contar nada más o por lo menos no se los va a contar a los Mugiwara.
Es que no se trata tanto de contarselo a los mugiwaras, simplemente Vegapunk es la penúltima llave de los misterios de OP hasta que se descubra el siglo vacío. En otras palabras, la apareción de Vegapunk sí o sí es sinónimo de que algo gordo por fin se va a revelar. No tiene que ser a Luffy, pero sí tiene que revelar algo. Si se queda con Luffy, y Oda usa esta excusa para mantenerlo callado por lo que dices tú, sería un error. De alguna forma Vegapunk debe revelar una mega bomba y luego desaparecer. Pero el punto es darnos algo luego de 26 años de espera.
Frano escribió: ↑Jue Ago 03, 2023 8:30 pm- Akainu está teniendo un papel muuy parecido a Sengoku, te pongas como te pongas. Aquí no entiendo lo de que "no sabe como manejarlo", ¿no será que es que el personaje no puedo hacer mucho porque la misma narrativa te está diciendo que está maniatado? no se, llamame loco xD.
Esto es complejo de explicar porque es un problema profundo y grande que da para otro debate, pero muy en resumen, hay personajes en OP que son problematicos para Oda, por ello los tiene permanentemente en stand by. El problema con esto es que para mantener a alguien constantemente en stand by, tienes que forzar la trama. Hay muchos personajes en este estado, Akainu uno de ellos. Te puedo aceptar que una o dos veces Akainu deba aceptar las ordenes de arriba, pero 4, 5 veces?, ya se vuelve reiterativo y poco creíble que sigas dando la misma excusa para que un personaje que es de acción y se ve en situaciones donde debe de actuar, se mantenga pasivo. No calza.
- Shirohige tenia el titulo de hombre mas fuerte del mundo porque lo conservaba desde la epoca de Roger, no porque lo fuera en la actualidad. Precisamente la historia te esta contando que Shirohige esta bastante debilitado por su enfermedad (literal en su presentacion se ve), seguía estando muuuy arriba y de ahí viene la épica de su historia, pero sinceramente dudo horrores que Shirohige fuera el yonkou mas fuerte en la actualidad. Garp, sí, está mayor y él mismo dice que está más debil, pero sigue siendo fuerte y el hombre "que arrinconó al rey pirata", además, ¿es que acaso Teach ha perdido "algo" en la invasión de Garp?, al contrario ha salido muuuy beneficiado, cambiar a Koby por Garp es lo que mejor podia pasarles, por lo que no entiende donde ves la derrota xD.
Pues yo juraría que el título era de esta era, sea como sea, a mi MF me parece un arco equilibrado, donde yonkou y marina reciben por igual. No es un buenos meandole en la boca a los malos como pasa ahora. El tema no es qué consiguieron los kuroboys, sino el cómo.
- Entiendo lo que quieres decir, pero, ¿de verdad ves a Fujitora (en ese caso concreto me refiero) matando civiles?, cuando precisamente su prioridad siempre ha sido esa xD. Igual de valido que este motivo es lo que tú dices, así que tu queja es más personal que otra cosa. No, no son iguales, pero esa discusion no viene al caso.
No, si yo te puedo aceptar que Fuji decida no pelear, o que se contenga por x situación, el problema es cuando abusas de este recurso siempre para justificar que el enemigo no pudo acabar con su oponente. Igual a Fuji lo perdono más porque no es tanto un malo en sí, pero sí que hubiese molado verle en acción al menos una vez, y no siempre en modo pasivo o en modo reprimido.
- Pero a ver Esmir, ¿tú entiendes que no todas las personas son iguales y que lo que a ti te de miedo para mí puede suponer un reto, una motivación...?. Que no todos los almirantes sean valientes no me parece mal, al contrario, ver al tipico abusón que se echa atras cuando vislumbra que otro abusón más grande viene a por él tiene todo el sentido del mundo. Pero ya te digo, son distintos puntos de vista y totalmente válidos.
Y eso esta bien, de hecho Aokiji, Kizaru y Akainu tienen personalidades distintas muy marcadas, pero nada de esto interfería con la esencia de la que hablo. A la hora de la verdad todos estos tipos hicieron honor a su título. Esto a Oda ya no le importa, pues lo único que le da placer es que los buenos le orinen en la boca a los malos.
- Claro, es más "metafórico y profundo" sin explicar nada, y llenando el mensaje con "xdddddddd", ¿qué profundo eh? xD. Lo de Yamato/Aramaki y Kizaru/Rayleigh son situaciones que es cierto que son similares pero que se resuelven de manera diferente, pero que no veo porqué una es mejor que la otra cuando Aramaki ya habia demostrado su superioridad capturando a todos/casi todos los Vainas.
Te he explicado todo con detalle y paciencia, ya que quieras ridiculizarme y resumirlo en que no he dicho nada, es una jugada sucia tuya, de la que sinceramente prefiero pasar, porque podría hacer lo mismo y decir que tus mensajes son vacíos y eso aportaría cero a la discusión.
- Pues es un ejemplo para explicarte porqué da igual que Burgess o Jack hayan perdido antes (Jack es contra Zunisha ¿no?) cuando para los mugiwaras (que son los que importan en la historia) siguen siendo una amenaza grande.
No tiene chiste un enemigo vapuleado. Ya no representa lo mismo. Jack es un cero a la izquierda para el lector cuando aparece en Wano, al menos es la percepción que Oda nos creo de él.
- ¿Es que Teach perdió con Law acaso?, ¿es que los kuroboys perdieron con Garp?. Claro, que en ambos casos sufrieron daños porque delante tenian a tipos de 3000M xD, no puedes esperar en ninguno de los casos se paseen, no seria creible xD. Me hace muchisima gracia como eres incapaz de aceptar que a Oda SIEMPRE se la sudado dejar a los villanos con una imagen impoluta (como decias en el anterior mensaje), porque simplemente el autor no puede pensar en dejar a Akainu/Teach como villanos intocables porque no esta pensando en esas cosas a la hora de contar su historia. Oda no puede dejar que Akainu sea la amenaza impoluta que describias pensando en enfrentarlo con Sabo/Kuzan/Luffy o quien sea, cuando está en una guerra contra Shirohige cara a cara xD.
Creo que no entiendes bien lo de impoluto. Teach suplicandole a Shirohige que no lo mate, o Akainu recibiendo dos mega hostias del viejo, no es vapuleo ni humillación. Ya que existe un contexto acá. No es un ponerlos por los suelos de gratis, que ni es el caso. Akainu peleo como hombre contra el más fuerte, le dejo dos heridas mortales y mató a su objetivo. Teach suplico como rata para luego atacar a traición como buen oportunista. Distinto es que Shirohige se coma a hostias a Akainu y este flipe ante lo poderoso que es el viejo, o que Teach tenga miedo de ir a MF porque esta Shirohige. En este segundo escenario se busca solo dejar a Shirohige con una buena imagen, y degradar a Akainu y Kurohige. Justo como pasa desde el TS. Donde Oda procura humillar a los malos y poner a los buenos como los puto amos. Un Shirohige con dos boquetes no queda como el puto amo ante Akainu. Un Kurohige que suplica por su vida para luego destruir MF no es alguien humillado.
¿Entonces Teach y su tripulacion no decepcionó con Magellan?. ¿Que justificación tienes en este caso? xD.
Magellan es un villano xd
- La IG servía para demostrar cuanto habian crecido los mugis, para eso servía precisamente. Por lo que sí, fueron vapuleados vilmente xD, aunque Hody tuvo gran ventaja cuando el combate se traslado fuera de la Isla Gyojin debido a su raza.
- CC dejó inconsciente a Luffy dejandolo sin aire (a él y a media tripulación), por lo que ya ha perdido una vez.
- Con Doflamingo pudo haber muerto cuando se quedó sin energía para el G4, no perdió estrictamente hablando, pero creo que me entiendes bien. Doflamingo seguia de pie y él no.
- Con Katakuri perdió cuando fue enterrado por mochi, pero luego salió comiendoselo y prosiguió con la lucha. Así que aquí perdió una vez.
- En Zou y Reverie no es que hayas muchas luchas que digamos xD.
- En Wano/Onigashima Luffy perdió tres veces contra Kaido y necesitó ayuda de medio manga. Que me digas que no sufrió.... pos ok.
1. Te compro IG, porque en teoría era para ver a los mugis lucirse, cero queja acá, pero lo mencione porque suma a un conteo nada bueno que vendría despúes. De hecho yo de esta saga tengo ceros quejas sobre este tema y sobre los villanos, y creo a diferencia de la opinión popular, que es una saga muy sólida y redonda, y lo mejor que ha hecho Oda depúes del TS.
2. Dejar insconciente a Luffy no dignifica nada xd. Aquí lo que hay que ver es la humillación que recibió despúes Caesar, perdiendo luego en Easy ante Luffy. Aunque de esto no me quejo, porque Caesar es un villano meme, o sea que su fortaleza era ser cabrón, no tanto imponer y ser fuerte. Ahora no deja de ser decepcionante cómo Smoker fue humillado. Cómo Zoro humilló a Monet. Cómo Law humilló a Vergo.
3. La Donquixote Family era una tripulación meme. Doflamingo fue violado por el G4. Aunque te admito que este fue el último arco donde Oda respeto un poco a Doflamingo (un villano) y trato de generar muchas situaciones tensas y dramaticas (el inicio del versus entre Luffy y Doflamingo, es oro puro). De acá en adelante, todo esto se perdio.
4. En Zou la presentación de Jack (primer comandante yonkou enemigo, primer personaje con una recompensa tan alta) es comer suelo gracias a Nekomamushi xdddddddddddd. Además que Jack tuvo suerte que no había luna y que trajo ese gas, que sino se lo fumaban allí mismo xd. Encima que luego intenta salvar a Dffy y no puede, vuelve a Zou y lo mandan a dormir, en fin, que desastre xd. Y mira que te puedo dejar pasar que el papel de Jack sea solo fracasar, pero es que luego esto se haria una constante para todos los enemigos de OP.
5. Llega Whole Cake, territo de un yonkou, y aún así, a BM la comunidad le apodo Bigmeme porque solo sabia dar pena ajena. Tanto esperar por el confrontamiento de Luffy con un yonkou, y Oda nos recibe con esto. Y es que BM ni como villano meme servía, ya que no hizo nada verdaderamente odiable. Sus hijos todos una verguenza andante. Katakuri nisiquiera sé si contarlo como enemigo, ya que parecia más amigo de Luffy que otea cosa xd. Del germa ni hablar, que sujetos ni más pateticoslamentables. El único momento tenso que sentí fue cuando el plan de asesinato fallo y tuvieron que recluirse en el castillo de Bege, y eso duro como un capítulo XD. Luego al final Oda nos metio una buena con el cliffanger de la destrucción del Sunny, pero eso, clifflanger xd. Al final se salvo Bege, Jinbe, Pound, Luffy, Germa, todos xd. BM que parecia alguien que metía mucho miedo, termino siendo una incompetente que no pudo hacer NADA para que se le respetase.
6. En el reverie los buenos se pasearon por su casa, salvando a Kuma y encima Sabo salió vivo del trono vacío. 4 tipos y pudieron hacer lo que se les dio la gana allí, incluso con almirantes y todo xd. Al menos Cobra murio, así que punto para Oda.
7. Wano, este el peor, aquí si quedaba algo de tensión o drama, o minímo respeto para los malos, Oda lo mató por completo, y para explicar bien todo mi punto que confluye con esta saga, lo hare con un paralelismo de otra para que se me entienda. Es MUY difícil que tú te leas esta parte de OP y no se te cierre el ano:
- Spoiler: Mostrar

Contexto: Usopp había dejado la banda, y Robin había escapado. A los mugiwaras se les había acusado de asesinar a Iceburg. Las cosas no pasaban de ir a peor, y cuando por fin dan con Robin, resulta que todo fue una treta armada por unos agentes del gobierno infiltrados en la galley-la. Acá todo se fue a la mierda, Paulie, Icerburg y demás miembros de la galley-la derrotados, así como lo mismo para Luffy y Zoro, los más fuertes de la tripulación. Y todo iba a peor porque ahora irian por Franky y los planos. La situación es muy critica, y el drama, la tensión y la adrelina esta al límite. Sé que Luffy no va a morir aquí, pero igual el autor crea una situación que me hace pegarme a la silla, muy excitado. También ayuda el respeto que se le da al Cp9, asesinos peligrosos y muy poderosos. El obstacúlo es gigantezco, así que el lector se mantiene en vilo a la expectativa de cómo transcurríra la situación.
En contraste tenemos esta derrota de Luffy en Wano de la que hablas (por citar una, que todas son la misma mierda):
- Spoiler: Mostrar

Luffy cae pero tú como lector no sientes nada, es un capítulo random más, a pesar, y ojo que esto es importante, que se supone que esto debería representar un punto de inflexión para la saga, pues al enterarse Kaidou de que los mugiwaras y Law estan acá, se supone que todo el plan se debío de ir a la mierda, pero na, Kaidou deja a Luffy allí tirado para que se recupere, bajo el pretexto de que lo doblegara, algo irreal, porque vemos que Luffy más que haber perdido, es alabado por Kaidou y todos los presentes, ya que aún inconsiente no muere su espiritu de lucha (ya solo esto mató todo el drama de la situación), encima que luego tenemos reaciones memes sobre el encarcelamiento de Luffy. Y sobre Law, es que a Kaidou le da igual, ya se encargara despúes.
Normal que el siguiente capítulo lo veas por costumbre y no por interés, si los villanos son unos payasos y las situaciones tensas son un chiste o son inexistentes. Da igual que tan mal vaya la situación, los mugis siguen relajados, Law tiene planes de contigencia para los planes de contigencia y todo les llueve y sale a salir de boca. Consiguen armas, aliados, todo en un lapsus de casí un mes, contratiempos? desaparecen ni bien han florecido. Es todo taaaaaaaan plano, tan aburrido, ta predecible. En 3 semanas es la fiesta, y nada cambia este hecho, por más que había taaaaaaaaaaantas cosas que podían haber salido mal. Incluso os da tiempo a Luffy y Zoro a entrenar y todo xdddd
Es que te tienes que reir. Pasamos de que Oda podía escribir un frenesi de catastrofe tras catastrofe, sin perder el hilo narrativo, dandole presencia y lugar a los enemigos, cerrando un problema y abriendo tres más, a arcos donde nunca sientes que Luffy y compañia esten en un apuro real, donde nunca sientes que el enemigo es un peligro o amenaza. Donde ahora todo es fanservice para ver como los buenos se le mean en la boca a los malos. BM llega a Wano, y en vez de explotarnos la cabeza el hecho de que haya dos yonkous en vez de uno, que es literal la
peor situación posible de todas las que te puedan tocar, esto no supone problema ni amenza para nadie, Luffy tan pancho le dice a BM, tú quieta ahí que luego te doy tu salsa, WTF. Es que son un chiste los enemigos, un puto maldito chiste, y encima ya no hay ninguna situacíon dramatica que genere ansiedad en el lector. Luffy es derrotado, y en ves de tener varios capítulos tensos, nadie cree que Luffy haya sido derrotado (o sea da igual, es Luffy, siempre se levantara) y encima al capítulo siguiente es que ya tenemos a Luffy reanimado. Por favor Oda, crea ATMÓSFERA, metenos en una situación escalofriante, angustiosa, no que ninguna escena tenga consecuencias o repercusión, que los malos impongan alguito, no vaya a ser. En fin, tú puedes no estar de acuerdo conmigo, o yo podría estar equivocado, pero ahora mismo siento que tengo demasiadas razones para pensar como pienso.
En lo personal sigo viendo dificultades en casi cada saga, luego ya depende de si le das más importancia a unas u otras, pero creo que no he mentido en ninguna xD.
Reducidas a su miníma expresión. Os parece tonto lo que digo, pero si Oda metiese un poco de tensión en OP, si los villanos infundieran temor y respeto, este manga daría un giro de 180 grados a lo bestia. Ya Oda no tendría que abusar de cutre chlifflangers para que se hable de OP semana a semana, sino que genuinamente, como pasaba en Water Seven, Sabaody o Marineford, no nos aguntariamos las ganas de leer el capítulo siguiente por la TRAMA misma, no por saber en qué quedará x chlifflanger. Yo no soy escritor, pero todos los mangas que leo, cuando leo con vicio, el motivo es uno solo: la tensión. Cuando la trama esta tan tensa, simplemente no puedes dejar de leer, porque te olvidas de que los buenos van a ganar, simplemente te sumerges en la historia y quieres navegar a toda prisa hacia el final. Que los mugiwaras esten en territorio yonkou, y me tenga que tragar medio capítulo de Franky buscando unos planos, es todo menos lo que pense que sería el arco de Wano o la lucha definitiva contra un yonkou.
Frano escribió: ↑Jue Ago 03, 2023 8:30 pmMira @Esmir, entiendo todo lo que quieres decir, pero manipulas toooda la conversación para seguir manteniendo el mismo discurso una y otra vez ya cansa. No esperes que te vuelva a responder para repetirte lo mismo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Joder pero qué injusto es esto no?, o sea tú me citas a mí, para al final decir que soy yo quién quiere discutir y que encima no espere más respuesta tuya? a ver amigo, que si tú me citas para decirme algo, y yo no estoy de acuerdo o me parece que no me has entendido, te puedo responder para atrás sin que eso implique NADA más que seguir discutiendo sobre OP. Que esto no tiene que ver contigo o conmigo, me has citado, y te he respondido, punto. No es un darte mi brazo para que estes satisfecho, porque esto no va de ver quién tiene razón entre tú u yo.
Ya tío, pero es que no me he podido resistir, sinceramente ya cansa leer lo mismo una y otra vez sin sentido ninguno.
Pero sin duda lo más injusto de todo es esto. Yo digo que Kizaru es la última esperenza de OP, tú me citas, y el malo soy yo? y encima dices que no tiene sentido lo que digo, cuando con toda la educación y paciencia del mundo te he detallado punto por punto porque opino como opino, y cuando me he dado a la tarea de leer todos y cada uno de tus puntos, y explicarte en que estoy de acuerdo, en que no, y porqué.
Es imposible que el problema sea mio si tú eres que me citas, y si me citas es porque quieres hablar y seguir la conversación, no porque esperas que yo mágicamente cambie de opinión o te de la razón (por qué deberia si así no lo siento?). Encima que es mega injusto que digas que mi reclamo no tiene sentido, porque yo no hago lo mismo con tus argunentos, no tengo que hacer eso para descalificarte. Te leo, y te comento conforme lo que me vas respondiendo, pero no digo que todo lo que escribes es un sin sentido, o que tú no entiendes de OP, porque sí que veo que hay un buen razonamiento en tus mensajes, sí veo que sigues la conversación, ahora distinto es que ya por eso yo tenga que estar de acuerdo contigo. Para mí es que siempre será un placer discutir lo que quieras mientras sea de buena gana, pero no trates de ponerme como que me gusta la polemica, llamar la atención, criticar OP, manipular la conversación, porque no haga nada de eso, que yo podría decir esas cosas de ti, pero con qué sentido?, si tu argumento es decir que Akainu es un personaje activo, yo me centrare en eso y nada más. No tengo que decir que eres un manipulador, manipulador por qué? porque no me quieres dar a mi la razón y necesito que me la des??????
Es que es lo más absurdo del mundo. Si yo odiara OP, si quisiera llamar la atención, si me diera igual lo que me respondes, no me tomaria el tiempo de responder a cada uno de tus puntos detalladamente. Diría que OP es una basura y listo, a ver cómo la gente explota de ira. Cosa que nunca jamás he hecho.