Tema Oficial sobre la religión

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Mié Jun 28, 2023 3:21 pm ¿Sabes que la fecha del nacimiento de tu amo y señor fue precisamente usurpada de esos putos demonios de su festividad de Yule?
Entre otras cositas que el cristianismo robó de la mitología escandinava para que su libro molase más:

Los santos Nicolás y Martín, claramente han tomado prestados rasgos de Odín, o al menos los tienen en común.
El autosacrificio de Odín y el martirio de Cristo, Odin colgado nueve días y nueve noches en un árbol barrido por el viento con una lanza en el costado, para resucitar iluminado se puede comparar con la crucifixión y resurrección.
Forseti que se pasa todo el día juzgando en su trono, está claramente inspirado en el concepto de Jesús.
También hay una leyenda frisia sobre Forseti, que se une a 12 hombres en un barco sin timón para enseñarles la ley.
El concepto del Ragnarock y el libro del apocalispsis. Los humanos creados a partir del polvo y barro, etc.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Maxi TS escribió: Mié Jun 28, 2023 3:21 pm
magomarc escribió: Mié Jun 28, 2023 3:03 pm
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mié Jun 28, 2023 11:06 am
ODINISMO
CONCEPTOS BÁSICOS
Spoiler: Mostrar
El odinismo es una religión cuya cosmovisión se estructura de forma holística y cuya fuente de espiritualidad se encuentra en la Naturaleza. Muchos de los nombres de los dioses tienen origen o emanan de los fenómenos naturales. Todas las historias de los Dioses están relacionados al movimiento, evolución y armonía natural. Por ello, los lugares de culto más comunes entre los odinistas se encuentran en bosques, ríos, lagos y parajes naturales. La Naturaleza es el templo ideal en esta religión.

Esta religión reconoce a muchos dioses y diosas divididos en dos categorías, los Æsir y los Vanir. Thor, el dios del trueno, es el poseedor del Martillo Mjölnir, forjado por los enanos Sindri y Brokkr. Odín, el padre de todos los dioses Æsir, es el dios que le otorgó al hombre su naturaleza divina. Es el dios tuerto, que entregó su ojo al gigante Mimir a cambio de sabiduría y aprendió los misterios de la magia y las runas tras permanecer ahorcado durante nueve días con sus noches. Njord es el padre de los Vanir y dios del mar. Frey es el dios de la fertilidad por lo que se le suele representar en plena erección. Freya es la diosa del amor y la belleza, la guerra y la fertilidad, como su hermano Frey. Frigg es la diosa esposa de Odín y comparte su liderazgo. Otros dioses y diosas adorados incluyen a Tyr, Balder, Heimdall, Ægir, Forsetti, Eir, Iðunn, Nanna, Sunna, Hel, Sif, Bragi, Vali, Skaði y muchos otros.
La ceremonia más emblemática de esta religión es el Blót. Históricamente el Blót era una fiesta comunal celebrada en honor a los dioses y elfos, en la cual en la antigüedad se practicaban sacrificios y libaciones. Actualmente solo se ha conservado la práctica de la libación y las ofrendas.

Los Blóts modernos son celebrados en diferentes oportunidades durante el año. Depende de cada individuo o agrupación, la cantidad de Blóts al año varía. Usualmente se realizan con los ciclos de las estaciones, cuatro veces al año, siendo las ocasiones más importantes los solsticios de invierno y verano. Los Blóts modernos usualmente incluyen banquetes y el acto de compartir ritualmente una bebida. Los participantes del ritual tienen la oportunidad de honrar a los dioses y diosas, ancestros y a los compañeros de ritual.
Un cumulo de tonterías seguidas por animales del norte que se dedicaban a saquear iglesias, eso es lo que es.

Imagen

Juntar en un mismo tema las hazañas de los legendarios Hospitalarios con esa basura del norte me repugna de formas insospechadas.

Tuvieron suerte por las circunstancias en las que se encontraron, en otro contexto histórico habrían sido reducido a cenizas que es lo único que se merecían. Putos demonios.
¿Sabes que la fecha del nacimiento de tu amo y señor fue precisamente usurpada de esos putos demonios de su festividad de Yule?
tonterías
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

magomarc escribió: Mié Jun 28, 2023 3:31 pm
magomarc escribió: Mié Jun 28, 2023 3:03 pm

Un cumulo de tonterías seguidas por animales del norte que se dedicaban a saquear iglesias, eso es lo que es.

Imagen

Juntar en un mismo tema las hazañas de los legendarios Hospitalarios con esa basura del norte me repugna de formas insospechadas.

Tuvieron suerte por las circunstancias en las que se encontraron, en otro contexto histórico habrían sido reducido a cenizas que es lo único que se merecían. Putos demonios.
¿Sabes que la fecha del nacimiento de tu amo y señor fue precisamente usurpada de esos putos demonios de su festividad de Yule?
tonterías
Siempre envidiable tu capacidad para aportar al debate. Y somos los no creyentes a los que nos decían ayer que nos fuésemos de aquí que no contribuimos...
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 3:31 pm
Maxi TS escribió: Mié Jun 28, 2023 3:21 pm ¿Sabes que la fecha del nacimiento de tu amo y señor fue precisamente usurpada de esos putos demonios de su festividad de Yule?
Entre otras cositas que el cristianismo robó de la mitología escandinava para que su libro molase más:

Los santos Nicolás y Martín, claramente han tomado prestados rasgos de Odín, o al menos los tienen en común.
El autosacrificio de Odín y el martirio de Cristo, Odin colgado nueve días y nueve noches en un árbol barrido por el viento con una lanza en el costado, para resucitar iluminado se puede comparar con la crucifixión y resurrección.
Forseti que se pasa todo el día juzgando en su trono, está claramente inspirado en el concepto de Jesús.
También hay una leyenda frisia sobre Forseti, que se une a 12 hombres en un barco sin timón para enseñarles la ley.
El concepto del Ragnarock y el libro del apocalispsis. Los humanos creados a partir del polvo y barro, etc.
La verdad es que estaría guay que alguien recopilase este tipo de información, me resultaría bastante más agradable de leer que los debates de cosas que no existen pero y si si lo hicieran.
magomarc escribió: Mié Jun 28, 2023 3:31 pm tonterías
Buena respuesta, no esperaba otra cosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

thebodhman escribió: Mié Jun 28, 2023 3:36 pm
tonterías
Siempre envidiable tu capacidad para aportar al debate. Y somos los no creyentes a los que nos decían ayer que nos fuésemos de aquí que no contribuimos...
que voy a debatir, no me creo nada.
Imagen

thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

magomarc escribió: Mié Jun 28, 2023 3:39 pm

tonterías
Te crees al dios cristiano que no tiene indicios de existir porque sí.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lo cual dice mucho de lo poquisimo informado que estás sobre la religión en la que basas tu ser.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Cuarta cruzada, parte l

La cuarta cruzada (1198-1204) fue una expedición militar proclamada por el papa Inocencio III con el propósito de reconquistar Tierra Santa, pero que varió su rumbo y terminó con la conquista y saqueo de Constantinopla —capital del Imperio bizantino— por los cruzados, que establecieron el efímero Imperio latino.

Imagen

La tercera cruzada no había logrado su objetivo de recuperar Jerusalén, que continuaba bajo dominio musulmán. El tratado que Ricardo «Corazón de León» y Saladino habían firmado en 1192 dejaba en poder de los cristianos tan solo una estrecha franja costera desde Tiro hasta Jaffa, aunque garantizaba la seguridad de los peregrinos cristianos que viajasen a Jerusalén.
Tropas:
10 000 cruzados
10 000 venecianos
Flota 210 navíos venecianos

Tropas:
16 000 bizantinos
Flota:
20 navíos bizantinos
Imagen

Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

tonterías
¿Pero y la fe?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Na, sí, está claro que el magomarc este es un troll.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Mié Jun 28, 2023 2:20 pmPorque partes de premisas falsas. Que exista un dios no hace que la física, biología y matemáticas que forman la realidad dejen de ser verdad.

Pero esa premisa falsa la estas poniendo tú en mi boca, porque yo nunca dije que Dios = que la física, biología y matemáticas que forman la realidad dejen de ser verdad. Yo lo que digo es que algo así podría quizás cambiar radicalmente nuestra concepción de la realidad. No que 2 + 2 ya no será 4.
Por ejemplo, la evolución que ha tenido por fruto al ser humano es un proceso no guiado, que ha concluido en nosotros por una serie de adaptaciones, de nuevo, no guiadas.
Si si si, obvio obvio obvio. Pero si se termina descubriendo que en realidad esto no es así, y que todo forma parte de algo que esta por encima de nuestra comprensión actual, entonces dependiendo de la naturaleza de ese ser, nuestra existencia podría cambiar radicalmente, ya que tendríamos que reinterpretar toda la realidad conocida hasta la fecha.
Un ser que no sigue las normas de la realidad no puede existir, en realidad. Y la ciencia no necesita encontrar ciertas cosas para saber si son imposibles o no. Y la magia es imposible. Es sobrenatural, por lo tanto, no existe en lo natural, que es todo.
Y aquí es donde precisamente comienza todo el debate para mí. Esta es la cuestión fundamental. Sabemos que por ciertas normas universales, hay cosas que son imposibles y que hay cosas que no pueden existir porque violan estos principios. Yo por tanto, no estoy proponiendo hablar de absurdos y disparates, ni estoy a favor de creer en la pseudociencia ni lo paranormal, mi único interés es sembrar desconfianza en la confianza de lo inmutable y eterno. Saber si se pueden quebrar o no estas leyes universales. Hasta qué punto tenemos que confiar en que son certeras e infalibles. Si puede haber vida después de la muerte esto significa que las normas de la realidad (conocidas hasta la fecha) se pueden violar, esto significa que puede existir una cosa que es imposible dentro de lo que definimos como realidad. Uso la figura de Dios solo porque me sirve para hablar sobre esto, pero muy en resumen lo que a mi me inquietad es saber si lo que es certero para nosotros los hombres, podría en algún punto no serlo, qué pasaría entonces con nuestra comprensión de la realidad? con nuestra confianza? con nuestra condición humana? con el poder que ejerce la razón en el mundo? lo que planteo es absurdo precisamente porque nunca se nos va ocurrir dudar de lo que es certero, eterno y absoluto, de lo que es así y no puede ser de otra manera, pero es por eso que precisamente cuando se trata del pensamiento, no puede uno limitarse a la realidad cognoscible, ya que no tenemos garantía de que lo que hoy es una verdad eterna, lo sea por siempre, porque nuestra comprensión de la realidad es muy limitada todavía. Aunque yo sepa que algún día voy a morir con total certeza, no quiero afirmar que esto es una verdad eterna, porque sé muy poco sobre nuestra realidad.
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 2:53 pmSi, soy bastante cerrado en cuestión de gilipolleces sin discusión.
No digo que seas cerrado por no creer en cosas que no existen, sino porque crees que ya sabes todo lo que hay que saber de la realidad, algo que es intelectualmente muy osado y atrevido.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esmir escribió: Mié Jun 28, 2023 4:01 pm Y SI BENDER MIDIERA 150 METROS!
No digo que seas cerrado por no creer en cosas que no existen, sino porque crees que ya sabes todo lo que hay que saber de la realidad, algo que es intelectualmente muy osado y atrevido.
Todo no, pero el dodecatuple que tú desde luego. Cosa nada meritoria, tampoco me voy a colgar medallas.

EDIT:
juananhouse escribió: Mié Jun 28, 2023 4:32 pm Pues voy a coger mi libro de mitologia nordica y voy a traer detallitos de la misma, resumidos.
Hace tiempo que no publico cositas y lo echaba de menos.
Se agradecería la verdad, sobre todo si las haces como los posts de literatura fantástica, que son cremita vichisuas.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Jun 28, 2023 4:35 pm, editado 1 vez en total.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Pues voy a coger mi libro de mitologia nordica y voy a traer detallitos de la misma, resumidos.

Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 4:14 pm Se agradecería la verdad, sobre todo si las haces como los posts de literatura fantástica, que son cremita vichisuas.
Imagen
Última edición por juananhouse el Mié Jun 28, 2023 4:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

The Buddha escribió: Mié Jun 28, 2023 3:55 pm Na, sí, está claro que el magomarc este es un troll.
jajaja pues claro hombre, la mitología nórdica está muy interesante, tengo varios libros que hablan de ella, bastante exhaustivos a decir verdad.

Leerse la Edda prosaica, que en la mayoría de bibliotecas la encontrareis en español. En amazon por 14 euros la tienes, un precio mas que razonable.
Imagen

thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Mié Jun 28, 2023 4:32 pm Pues voy a coger mi libro de mitologia nordica y voy a traer detallitos de la misma, resumidos.

Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 4:14 pm Se agradecería la verdad, sobre todo si las haces como los posts de literatura fantástica, que son cremita vichisuas.
Imagen
A mí me gustaría hacer un tema así de historia, pero da pereza.
Imagen
Imagen
Cerrado