Bloquerto escribió: ↑Jue Ago 10, 2023 8:56 pm
Los hechos no son buenos ni malos, solo son hechos. Que tu consideres un hecho como malo porque no te conviene demuestra tu poca imparcialidad porque si sí fueras imparcial aceptarías que ese hecho (irrefutable) existe y afecta positiva o negativamente al personaje y nunca podrás omitirlo de tus análisis y juicios.
No se como tomarme esto. Siempre hay esa tendencia a menospreciar por algún lado mi opinion y mi objetividad.
Precisamente, esto va de que los hechos no se pueden omitir.
Yo no los omito o al menos no conscientemente, siempre se puede olvidar algo.
Pero no todos los hechos son igual de buenos como argumentos ni igual de facil que cambien con el tiempo.
No es lo mismo usar las recompensas para medir el poder, que en general estamos de acuerdo recompensa no es igual a poder. Que usar hazañas. También aplica a Mihawk, no es lo mismo unos combates de hace 10 años que no hemos visto, que un título que hoy día sigue vigente.
Esto aplica a todo.
Ya sean hechos o teorías, no todos son igual de buenos.
De lo anterior, es un hecho que Mihawk tiene menor recompensa que Shanks, que ha echo menos cosas que Shanks en un tiempo en pantalla similar, que sus feats no son tan increíbles como los de Shanks (uno corta un iceberg tal como hizo S-Hawk y Zoro mientras que el otro ha sido el único que hemos visto paralizar y hacer huir a un almirante con su haki), que ha estado viviendo una vida tranquila desde su último duelo con Shanks y que evita los combates (Vista y la flota de la Marina) mientras personajes "más débiles" como Crocodile van de frente y sin miedo.
Si, es verdad.
¿Pero no igual de cierto y hecho lo siguiente?
La recompensa de Mihawk se nos ha especificado que es por su habilidad con la espada, no está adulterada. A pesar de todo lo que a demostrado Shanks, lo ha hecho usando su espada y aun con todas esas "burradas", se sigue considerando mejor espadachín a Mihawk. Además, a día de hoy sigue siendo el último escalón en el sueño de Zoro, el cual tiene un claro paralelismo con Rayleigh, el cual a su vez afirmó ser capaz de derrotar un Yonko en su juventud.
- ¿O sea que Mihawk zarpó al mar con una recompensa de 0, le ganó a Shanks y de golpe recibió sus más de 3000 millones? ¿No tuvo nada que ver que cazara marines (terrorismo) y perteneciera a organizaciones criminales (más terrorismo.
Yo no dije eso. Todas esas cosas influirían en sus recompensas anteriores,
pero el manga te dice que en la actual no.
- Duelos de hace 10 años y contra el sucesor de Roger, normal que resonarán si su oponente era famoso. También te digo, los supernovas también resonaron en el mundo tanto que se ganaron el titulo "Peor Generación" y no eran tan fuertes.
¿Y que me quieres decir con esto? Los duelos siguen existiendo.
- Es especulación que sea su final boss. Yo veo bastante probable la posibilidad de que Zoro se convierta en el "espadachín más poderoso" y luego vaya a enfrentar a Nasajuro donde la temática de la pelea sería "demuestra que honras ese título" contra un rival que puede no sea espadachín puro.
Final boss
por su sueño.
- Solo a Barbanegra pero no sabemos si a BM, Shiro o Kaido.
Cierto.
No importa si te parecen peores o mejores esos hechos, siguen siendo verdades que no puedes negar ni omitir de tus análisis y tampoco puedes darle un valor cualquiera porque de nuevo, son verdades con las que hay que trabajar.
¿Acaso no acabas de tratar de negar o restarle valor a los hechos que expuse arriba? Por cierto, casualmente solo a las de Mihawk. Que las de Shanks tambien tienen sus puntos débiles que has omitido sabiamente.
Darles un valor y una importancia, es a lo que nos dedicamos. Incluido tu jajajaja
BlueDragon escribió: ↑Jue Ago 10, 2023 7:32 pm
Luego están las teorías y especulaciones, como el propio nivel de Shanks y Mihawk. Esto deriva de la nuestra ansia y sobre todo de la falta de información o información ambigua sujeta a interpretaciones, lo que abre varias posibilidades, no hay hechos demostrables.
Las hay mejores o peores, tienen sus pros y sus contras y seguramente cambien con el paso del tiempo y la aparición de nueva información.
Que cada uno les dé el valor que crea conveniente. En esta categoría entran:
Es que los combates fueron hace 10 años; hay tres opciones:
1- Shanks se ha enfrentado a varios rivales en su escalada como Yonko y Mihawk no hizo ni el huevo. Luego Shanks mejoro mas.
(Lo más probable porque es literalmente lo que hemos visto en el manga)
2 -En aquella época ya estaban en su peak ambos y por lo tanto no hubo evolución o por el contrario ambos han evolucionado de manera similar.
(Menos probable. No sería coherente que Shanks estuviera en su peak porque de ser así para ese entonces él ya sería yonkou y con una recompensa acorde pero no, ni era yonkou y tenía recompensa de comandante.)
3- Mihawk ha enfrentado más rivales y más poderosos que Shanks como espadachines retadores, Fujirora, Ryokugu (el cual se teoriza que tiene una kokuto), el jefe de los Caballeros sagrados, el calvo del Gorosei... Y por lo tanto Mihawk mejoró más.
(xd)
Ninguna de ellas demostrable o descartable. Que cada uno elija su favorita. Ya se que la tuya es la primera. La mia la segunda.
No son demostrables pero sí podríamos descartar algunas. Si una de esas posibilidades contradice el canon (como la 2 y 3) entonces es válido descartarlas.
Es que no contradicen el canon. Aunque Shanks no fuera Yonko en esa época, no quiere decir que no tuviera el nivel para serlo. Ser Yonko es más que el poder individual. Que Mihawk no quiera luchar contra Shanks y considerara que la situación no era la mejor para hacerlo contra Vista, no significa que no haya luchado contra nadie. Sobre todo teniendo en cuenta que viaja por el mundo con un barquita, seguro que rivales no le faltan y encima sabemos que hay muchos retadores.
Va en ambas direcciones, no hay prueba alguna de que Mihawk sea,
en el computo global, mejor que Shanks ni al revés. Precisamente consideramos probabilidades y a día de hoy, la balanza se decanta por el Pelirrojo.
Claro que hay pruebas. Porque
el computó global de ambos a dia de hoy, es su habilidad con la espada, en la cual nos han dejado claro que Mihawk gana.
Sigues sin tomar en cuenta las probabilidades y creo que ese es tu mayor error. Las omitirás porque según tú "la gente les da sus propios valores" pero así no funcionan las probabilidades. Tanto Usopp como Luffy podrían derrotar a Kaido en 1vs1 (ambos escenarios son posibles) pero por todo lo que sabemos, por el manga, por su coherencia, por todos los criterios que quieras considerar, era mucho pero mucho más probable que fuera Luffy el que derrotara a Kaido.
Voy a cambiar de estrategia. ¿Cuales son esas probabilidades? y ¿Por que?
SergioF escribió: ↑Jue Ago 10, 2023 9:43 pm
Déjame pensar... la lógica? El propio Oda?
¿Por qué? ¿donde lo ha dicho Oda?
Esa es
tu logica, pero
mi logica me hace pensar que habra pesonajes que superen el nivel Yonko, como en su momento Roger, Shiro y Xebec? los cuales en general se ponen por encima de los Yonko,
creo que tu incluido.
SergioF escribió: ↑Jue Ago 10, 2023 9:43 pm
Exacto, igual que hay gente en este tema que defiende una igualdad total entre Shanks-Mihawk y aun así los hemos visto argumentando hacia un lado u otro. O igual que tú y yo que en el fondo no tenemos una opinión taaan distinta y sin embargo seguimos con este debate absurdo. Que en su momento tuvieras x postura por falta de información no quita lo que yo he dicho.
¿Entonces yo puedo decir que tu siempre has estado en contra de Mihawk o a favor de Shanks?
SergioF escribió: ↑Mié Ago 09, 2023 8:49 pm
Cuido muy bien mis palabras y en el propio post que tú citas se ven mis palabras literales
Si quisiera hablar del Mihawk>Shanks lo habria puesto tal cual. Otra cosa es que tú lo hayas interpretado de esa manera, pero me reafirmo en lo que está en negrita.
Aunque sigas intentando sacar balones fuera y echarme a mí las culpas, aquí el error es tuyo. Porque
cambiar de bando de lo cual te ríes y dices que es falso, es cambiar entre Shanks > Mihawk o Mihawk >= Shanks, otra cosa es que tu lo hayas interpretado de otra manera.
Puedes cuidar muy bien tus palabras, pero aquí metiste la pata. Quizá porque no era tu conversación, quizá porque ahora deseas cambiar el significado pero el contexto global de la conversación lo imposibilita, o lo que sea. Y estaría bien una disculpa, haciendo gala de tu capacidad de torcer el brazo que promulgas.
SergioF escribió: ↑Mié Ago 09, 2023 8:49 pmHechos a dia de hoy
- Spoiler: Mostrar
- Hechos a dia de hoy, son aquellos que no dan lugar a interpretación alguna, hay pruebas fehacientes en el manga, sea un recuadro, sea una imagen, un texto o una conjunción de varios (Muy de acuerdo con esta frase). Ejemplo, una recompensa (o en general cualquier dato que pueda corroborarse en el manga)
Los hay mejores o peores, tienen sus pros y sus contras y pueden cambiar con el paso del tiempo y la aparición de nueva información. Que cada uno les dé el valor que crea conveniente. En esta categoría entran:
+ Shanks ha demostrado mucho más
- Shanks tiene mejor recompensa.
+ Shanks ha sido comparado con Roger
- Catalogado como yonko. Ok
+ Oda se molesta en especificar "manejo con la espada" al comparar a Mihawk con Shanks.
Esto entra dentro del Shanks no ha demostrado nada que lo descatalogue como espadachín.
+ Tiene el mejor HH hasta la fecha.
Esto entra dentro del Shanks ha demostrado mas.
+ El haki es en palabras de Kaido (Oda) el aspecto más importante.
Esto es un hecho para todos, no solo para Shanks y a su vez, tambien entra en el apartado de Shanks no ha hecho nada que lo descatalogue como espadachín y el título de Mejor Espadachín de Mihawk.
+ Shanks representa uno de los mayores obstáculos de la piratería para el protagonista.
Cada obstáculo que ha tenido enfrente Luffy, ha sido su mayor obstáculo en ese momento y le ha hecho sudar y sangrar sean o no Yonkos. Ni siquiera sabemos si Shanks será un obstáculo real o solo palabrería.
- A pesar de estar manco sigue estando al nivel de piratas como Kaido, BM o Shirohige.
Es un hecho, pero no es a favor, ni encontra. A no ser que reciba una pensión o algo.
+ Hay muy pocos personajes (incluido Shanks y otros espadachines de renombre) que hayan mostrado interés en el título de Mihawk a pesar de la cantidad de espadachines que tiene esta serie.
¿Como sabes que Shanks no tiene interés? De todas formas, está dentro del título de Mejor Espadachin del Mundo. Cuyo principal valedor ahora mismo es Shanks, da igual que sean muchos o pocos, lo importante es la referencia del segundo escalón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
- La recompensa de Mihawk se ha especificado que es por su habilidad con la espada
- Hay una rivalidad y unos duelos entre Shanks y Mihawk que resonaban por el mundo. (hace 10 años y con apenas información sobre dichos duelos)
- Mihawk perdio el interes en Shanks tras perder un brazo (razón aún por especificar)
+ Shanks no ha demostrado nada que lo descatalogue como espadachin.
+ Mihawk es El Espadachin mas Poderoso tiene el título de espadachín más fuerte, y es superior a Shanks con la espada. Ok
+ Mihawk es el final boss de Zoro para conseguir su sueño ("Representa el mayor nivel que Zoro aspira a superar" creo que encaja mejor, pero bueno al final es casi lo mismo).
- Rayleigh ha dicho que de joven tenia la confianza de zurrar a un Yonko Teach.
- Es uno de los líderes de Cross Guild representando su mayor fuerza.
**Extras:
- Mihawk y Shanks son dos personajes importantes para dos de nuestros protagonistas (Luffy y Zoro).
- Ambos presentados desde el inicio de la serie y aproximadamente con el mismo tiempo en pantalla/manga.
+ Por alguna razón Oda le da más atención a uno que a otro.
Ya están completados en otros, son redundantes.
Me he tomado la libertad de añadir/quitar/corregir

Todo lo que esté en
negrita es escrito por mi.
Los
- son hechos a secas, no son determinantes para este debate.
Los
+ son hechos que hablan en favor de Shanks/Mihawk en este debate.
Estoy segurisimo de que ahora te dedicarás a negar todos los que no te gustan/convienen. Pero lo bueno de los hechos es que al igual que nuestros post cualquiera los puede corroborar en este caso mirando el manga. Y que no te gusten no los hace menos verídicos.
Te contexto en azul. Curioso cómo intentas sugestionar a la gente, porque
mi respuesta no tiene nada que ver con mis gustos.
Vamos a ver, básicamente lo que has hecho es dividir un hecho grande, en varios pequeños y encima casualmente engordando la lista de Shanks.
Todo lo que tenga que ver con capacidad de combate de ambos personajes,
como a dia de hoy son espadachines, está ya contemplado es el título de Mejor Espadachin.
Te centras mucho en el Haki del Rey y yo lo entiendo porque me parece el punto más clave, pero no es un punto por si solo, esa es la cuestión. Precisamente esto es lo que me hizo
cambiar de bando. Cuando tenia una teoria, una teoria buena ademas, que el Haki del Rey era algo a aparte de
cualquier estilo de combate, pues creía que Shanks > Mihawk. Esto cambio en el capitulo 1035.