Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
71
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%

Votos totales: 112

BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Jue Ago 10, 2023 10:53 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 10, 2023 10:41 pm Palabras clave; teoría, puede, un nivel un poco por debajo del nivel yonko

No, si buscar es fácil, pero eso de leer...

Pd: luego contesto el resto.
No si leer leo, y lo que tú destacas ya seria raro que no lo dijeras en aquella época. Lo llamativo es ésto:
La diferencia por la que no es yonko es porque no tiene tripulación, quiere decir que lo veo luchando con Shirogige, Shanks y compañía en 1vs1 y ganaría o perdería pero con la cosa muy igualada
Vamos a ver, todo esto parte de mi comentario que antes de Wano yo creía que Shanks > Mihawk y luego cambie de opinión. Lo cual dijiste que era mentira sin prueba alguna.

Deja de darle vueltas, ya tienes dos mensajes, uno de 2015 y otro de 2018 donde esta claro el Shanks > Mihawk. Admite el error.

En cuanto a lo otro, no se donde esta lo raro, tener nivel Yonko individualmente y ser Yonko son dos cosas diferentes.
Lompiero escribió: Jue Ago 10, 2023 11:02 pm ¿No deberías ser tú el que lo lea? En serio te lo digo, tienes esa costumbre de quedarte con tres palabras y no leer la oración completa, y lo peor del caso es que es tu propio mensaje, lol.
BlueDragon escribió: Sab Ene 24, 2015 11:39 pm 1. La diferencia por la que no es yonko es porque no tiene tripulación, quiere decir que lo veo luchando con Shirogige, Shanks y compañía en 1vs1 y ganaría o perdería pero con la cosa muy igualada.
Es tan explicito y claro que añadir cualquier explicación seria repetir lo que has escrito, pero vamos a hacer el intento. Según tú: Mihawk no es Yonko porque NO TIENE TRIPULACION

No son mis palabras, son tuyas, dichas el Sábado 24 de Enero de 2015 a las 7:39 pm.

Hay decenas de mensajes mas donde dices lo mismo y que para ti la diferencia de Mihawk con un Yonko recae en las tripulaciones, no en el 1v1. Solo escogí el mas antiguo.
Ser nivel Yonko individualmente y tener el título son dos cosas diferentes que no vienen al caso.

Son mis palabras, pero obvias la parte que no te interesa y sacas de contexto la otra. El mensaje es claro considero a Mihawk por debajo del nivel Yonko y por ende Shanks > Mihawk.

Y puedes buscar lo que quieras, que siempre encontrarás lo mismo.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Jue Ago 10, 2023 11:10 pm Vamos a ver, todo esto parte de mi comentario que antes de Wano yo creía que Shanks > Mihawk y luego cambie de opinión. Lo cual dijiste que era mentira sin prueba alguna.

Deja de darle vueltas, ya tienes dos mensajes, uno de 2015 y otro de 2018 donde esta claro el Shanks > Mihawk. Admite el error.

En cuanto a lo otro, no se donde esta lo raro, tener nivel Yonko individualmente y ser Yonko son dos cosas diferentes.
Mi comentario original:
SergioF escribió: Mié Ago 09, 2023 8:49 pm Y que luego encima sueltes: "yo doy mi brazo a torcer, en Wano ponia a Shanks como favorito, es ahora cuando he cambiado de bando! :shock: " es de risa porque desde 2015 llevas defendiendo a Mihawk a capa y espada. Y cualquiera lo puede comprobar.
Donde pone que yo dijera que eso concretamente es mentira?
Y aun con esas luego te saltan un comentario donde EN 2015 CON LA ÍNFIMA INFORMACIÓN QUE TENEMOS ya planteabas que Mihawk hiciera frente a Shirohige y Shanks pudiendo perder o ganar.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Jue Ago 10, 2023 11:10 pm
SergioF escribió: Jue Ago 10, 2023 10:53 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 10, 2023 10:41 pm Palabras clave; teoría, puede, un nivel un poco por debajo del nivel yonko

No, si buscar es fácil, pero eso de leer...

Pd: luego contesto el resto.
No si leer leo, y lo que tú destacas ya seria raro que no lo dijeras en aquella época. Lo llamativo es ésto:
La diferencia por la que no es yonko es porque no tiene tripulación, quiere decir que lo veo luchando con Shirogige, Shanks y compañía en 1vs1 y ganaría o perdería pero con la cosa muy igualada
Vamos a ver, todo esto parte de mi comentario que antes de Wano yo creía que Shanks > Mihawk y luego cambie de opinión. Lo cual dijiste que era mentira sin prueba alguna.

Lompiero escribió: Jue Ago 10, 2023 11:02 pm ¿No deberías ser tú el que lo lea? En serio te lo digo, tienes esa costumbre de quedarte con tres palabras y no leer la oración completa, y lo peor del caso es que es tu propio mensaje, lol.
BlueDragon escribió: Sab Ene 24, 2015 11:39 pm 1. La diferencia por la que no es yonko es porque no tiene tripulación, quiere decir que lo veo luchando con Shirogige, Shanks y compañía en 1vs1 y ganaría o perdería pero con la cosa muy igualada.
Es tan explicito y claro que añadir cualquier explicación seria repetir lo que has escrito, pero vamos a hacer el intento. Según tú: Mihawk no es Yonko porque NO TIENE TRIPULACION

No son mis palabras, son tuyas, dichas el Sábado 24 de Enero de 2015 a las 7:39 pm.

Hay decenas de mensajes mas donde dices lo mismo y que para ti la diferencia de Mihawk con un Yonko recae en las tripulaciones, no en el 1v1. Solo escogí el mas antiguo.
Ser nivel Yonko individualmente y tener el título son dos cosas diferentes que no vienen al caso.

Son mis palabras, pero obvias la parte que no te interesa y sacas de contexto la otra. El mensaje es claro considero a Mihawk por debajo del nivel Yonko y por ende Shanks > Mihawk.

Y puedes buscar lo que quieras, que siempre encontrarás lo mismo.
Pero dices literalmente que podría ganar en una batalla 1v1 a Shanks y a Shiro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No saco nada de contexto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

BlueDragon escribió: Jue Ago 10, 2023 3:16 pm
El manga dice textualmente que Mihawk es superior a Shanks en el manejo de la espada, en ningún momento dice pero no en fuerza, eso es cosa tuya.

Aquí hay dos posibilidades:

1- Si Shanks es un espadachín puro, entonces el manga nos está diciendo que Mihawk es más fuerte.
2- Si Shanks no es un espadachín puro, nos está dejando la puerta abierta a que Shanks sea más fuerte.
Ahora resulta que si puro, que sino puro :lol: :lol: .

El manga ha dado mas papeles para que Shanks sea el mas fuerte, lo reconocen las personas fuerte del manga, y ni hablar de su dominio de haki, que seguro sea uno de los mejores a la fecha, con su capacidad de usar el haki para anular su presencia, ya indica por donde va, se bajo a un tipo de 3mil millones como si nada, que ha hecho Mihawk?

Solo por el titulo del espadachin mas fuerte , lo quieren hacer ver como el mas poderoso, me imagino si Roger o Oden siguieran vivo, dirian que Mihawk es el mas fuerte, el termino con la espada Mihawk es el mejor pero el no es mas poderoso que Shanks eso te lo aseguro y meto la mano al fuego.
Tu error es dar por hecho la segunda sin prueba alguna. Es mas, es que hay varias pruebas que apoyan la primera. Lo cual, me lleva a esto:

Eh aquí el quiz de la cuestión, justificar que Shanks no es un espadachín puro. Y el porque yo he cambiado de opinión.
No tengo ningun error, porque Shanks si que ha demostrado se el mas fuerte aqui. Cuando Mihawk no ha hecho ni siquiera el 1% de lo que Shanks ha demostrado.
Spoiler: Mostrar
Antes, el Haki del Rey me parecía una buena explicación para justificar que Shanks no fuera un simple espadachín. Un poder que se nos había presentado como determinante, un poder que siempre se especuló que Shanks destacaba, un poder exclusivo que la mayoría creíamos que Zoro no lo tendría o tendría lo básico y por ende lo mismo para Mihawk... Una teoría/especulación bien fundamentada.

Eso cambió en el capítulo 1035, cuando Zoro usó el Haki del Rey ofensivo, un poder determinante como se nos ha presentado pero tambien básicamente un Haki de Armadura a lo bestia que afecta al estilo de combate, tanto afecta que Zoro creo el En-Ou Santoryu.

Esto nos deja que ahora no es tan sencillo descatalogar a Shanks como espadachín. Ahora mismo no hablemos de hechos, es que no hay ni una teoría medio decente al respecto.

El dia que haya una buena teoría o algún hecho que justifique que Shanks no es un simple espadachín, nuevamente cambiare al Shanks > Mihawk, porque me parece el punto clave más allá de cualquier argumento.

Y puede haber explicaciones, una fruta, algo similara King donde la espada es un hobby pero tiene otros estilos de combates... pero a dia de hoy, no hay la mas minima prueba.

Así que de "esta claro" nada.
Que Zoro tenga o no haki no es indicativo de nada, cuando tenemos personajes como Kuzan con solos dos tipos de haki pero sus haki son bastante potente y en termino de haki Shanks ha demostrado que uno de los mejores en el uso de estos hakis.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Jue Ago 10, 2023 11:17 pm Donde pone que yo dijera que eso concretamente es mentira?
Vamos a ver, estamos debatiendo el nivel de Shanks y Mihawk, hay dos bandos claros. Esto parte de este mensaje:
BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 3:15 am
Bloquerto escribió: Mar Ago 08, 2023 7:10 pm 4. Por último, entiendo que Blue Dragon quiera que los que defendemos la superioridad de Shanks aceptemos la posibilidad de Mihawk > Shanks y sinceramente creo que todos lo hacemos (salvo uno que otro troll que siempre habrá). La cuestión importante y que Blue Dragon no quiere entender es que para muchos del foro (y de evidencia esta la encuesta) es más probable que Shanks este por encima de Mihawk por todo lo mostrado en el manga, y mira que Shanks y Mihawk han tenido casi el mismo tiempo en pantalla pero es indiscutible que Shanks es un personaje mucho más importante y que ha hecho muchas más cosas (incluido demostraciones de poder) que Ojos de Halcón.

Así que bueno, los defensores de Mihawk realmente solo tienen el título para defender como más probable la superioridad de su favorito pero los defensores de Shanks tenemos muchos más feats que eso.

En fin, es cuestión de gustos y lo único que podemos hacer es darle tiempo al manga para saber quien tiene la razón.
¿Pero como no lo voy a entender si yo mismo tuve a Shanks de "favorito" hasta Wano?
Las partes claves están negrita y grande. Ese "favorito" entrecomillado, hace clara referencia a que yo pensaba que Shanks > Mihawk durante mucho tiempo.

luego vino este mensaje, mas explicito aun:
BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 4:07 pm
Bloquerto escribió: Mié Ago 09, 2023 6:43 am ...
Aunque yo no de mi brazo a torcer en en mi defensa de Mihawk, como casi todos independientemente del bando, por supuesto que entiendo y al otro bando y he dicho muchas, pero muchas veces que es posible que Shanks > Mihawk. Claro que lo entiendo, repito que yo mismo estuve en el otro bando, asi que tecnicamente ya di mi brazo a torcer :shock: .
Nuevamente, el otro bando hace referencia a Shanks > Mihawk.

Y luego ya vino tu comentario original:
SergioF escribió: Mié Ago 09, 2023 8:49 pm Y que luego encima sueltes: "yo doy mi brazo a torcer, en Wano ponia a Shanks como favorito, es ahora cuando he cambiado de bando! :shock: " es de risa porque desde 2015 llevas defendiendo a Mihawk a capa y espada. Y cualquiera lo puede comprobar.
Toda la conversación, hace referencia a que yo antes pensaba y defendia el Shanks > Mihawk.

Tu mensaje se ríe de mi cambio de bando, osea que haya pasado de pensar Shanks > al Mihawk > Shanks y encima dices que es mentira que llevo apoyando a Mihawk, osea defendiendo el Mihawk > Shanks, desde 2015. Cuando está más que probado que es verdad.

Ahora podrás decir que te referias a otra cosa, pero la conversación siempre ha girado a mi pensamiento de Shanks > Mihawk durante mucho tiempo y posterior cambio al Mihawk > Shanks y por lo tanto tu comentario, tambien, ya
no hay nada en tu comentario indique que te referias a otra cosa.

SergioF escribió: Jue Ago 10, 2023 11:17 pm Y aun con esas luego te saltan un comentario donde EN 2015 CON LA ÍNFIMA INFORMACIÓN QUE TENEMOS ya planteabas que Mihawk hiciera frente a Shirohige y Shanks pudiendo perder o ganar.
Eso, tiene una explicación mucho mas compleja, que si quieres te la doy. Quédate con que es una simple expresión.

En el maldito mensaje, se dice claramente que "yo tengo la teoría de que Mihawk está un poco por debajo del nivel Yonko". Me parece acojonante que tenga que explicar cada palabra que digo, que me tenga que cuidar al detalle, porque siempre vais a ese resquicio para tocarme la moral y poner en dudas mis opiniones.

Y encima tengo que aguantar que venga un tío al que nadie le ha invitado a hacerlo. Yo creo que os pasais un poquito de la raya.

Vaya que parece personal.
Lompiero escribió: Jue Ago 10, 2023 11:27 pm Pero dices literalmente que podría ganar en una batalla 1v1 a Shanks y a Shiro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No saco nada de contexto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Claro que lo sacas de contexto. Lo que dice claramente es "yo tengo la teoría de que Mihawk está un poco por debajo del nivel Yonko".

Y luego convenientemente olvidas la parte donde dices que o puede no ganar. Es una maldita frase hecha.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Vie Ago 11, 2023 2:02 am Claro que lo sacas de contexto. Lo que dice claramente es "yo tengo la teoría de que Mihawk está un poco por debajo del nivel Yonko".

Y luego convenientemente olvidas la parte donde dices que o puede no ganar. Es una maldita frase hecha.
Como de costumbre, no te haces cargo ni de tus palabras.

Dices que Mihawk no es Yonko pero no por falta de poder, fuerza, velocidad o Haki, sino por falta de tripulación. No me lo invento, es literal tu mensaje.

"Puede ganar o perder en una batalla muy igualada" hasta te esfuerzas por igualarlo en la derrota, lol.

Negarlo no lo hará menos real.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Baxtrey escribió: Jue Ago 10, 2023 11:50 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 10, 2023 3:16 pm
El manga dice textualmente que Mihawk es superior a Shanks en el manejo de la espada, en ningún momento dice pero no en fuerza, eso es cosa tuya.

Aquí hay dos posibilidades:

1- Si Shanks es un espadachín puro, entonces el manga nos está diciendo que Mihawk es más fuerte.
2- Si Shanks no es un espadachín puro, nos está dejando la puerta abierta a que Shanks sea más fuerte.
Ahora resulta que si puro, que sino puro :lol: :lol: .

El manga ha dado mas papeles para que Shanks sea el mas fuerte, lo reconocen las personas fuerte del manga, y ni hablar de su dominio de haki, que seguro sea uno de los mejores a la fecha, con su capacidad de usar el haki para anular su presencia, ya indica por donde va, se bajo a un tipo de 3mil millones como si nada, que ha hecho Mihawk?

Solo por el titulo del espadachin mas fuerte , lo quieren hacer ver como el mas poderoso, me imagino si Roger o Oden siguieran vivo, dirian que Mihawk es el mas fuerte, el termino con la espada Mihawk es el mejor pero el no es mas poderoso que Shanks eso te lo aseguro y meto la mano al fuego.
Tu error es dar por hecho la segunda sin prueba alguna. Es mas, es que hay varias pruebas que apoyan la primera. Lo cual, me lleva a esto:

Eh aquí el quiz de la cuestión, justificar que Shanks no es un espadachín puro. Y el porque yo he cambiado de opinión.
No tengo ningun error, porque Shanks si que ha demostrado se el mas fuerte aqui. Cuando Mihawk no ha hecho ni siquiera el 1% de lo que Shanks ha demostrado.
Antes, el Haki del Rey me parecía una buena explicación para justificar que Shanks no fuera un simple espadachín. Un poder que se nos había presentado como determinante, un poder que siempre se especuló que Shanks destacaba, un poder exclusivo que la mayoría creíamos que Zoro no lo tendría o tendría lo básico y por ende lo mismo para Mihawk... Una teoría/especulación bien fundamentada.

Eso cambió en el capítulo 1035, cuando Zoro usó el Haki del Rey ofensivo, un poder determinante como se nos ha presentado pero tambien básicamente un Haki de Armadura a lo bestia que afecta al estilo de combate, tanto afecta que Zoro creo el En-Ou Santoryu.

Esto nos deja que ahora no es tan sencillo descatalogar a Shanks como espadachín. Ahora mismo no hablemos de hechos, es que no hay ni una teoría medio decente al respecto.

El dia que haya una buena teoría o algún hecho que justifique que Shanks no es un simple espadachín, nuevamente cambiare al Shanks > Mihawk, porque me parece el punto clave más allá de cualquier argumento.

Y puede haber explicaciones, una fruta, algo similara King donde la espada es un hobby pero tiene otros estilos de combates... pero a dia de hoy, no hay la mas minima prueba.

Así que de "esta claro" nada.
Que Zoro tenga o no haki no es indicativo de nada, cuando tenemos personajes como Kuzan con solos dos tipos de haki pero sus haki son bastante potente y en termino de haki Shanks ha demostrado que uno de los mejores en el uso de estos hakis.
Ok, no hay problema, entonces el titulo de "Espadachin mas PODEROSO del mundo" es de Shanks y lo debe tener Shanks, y es al que tiene que derrotar y perseguir Zoro, verdad?
Lompiero escribió: Vie Ago 11, 2023 5:05 am
BlueDragon escribió: Vie Ago 11, 2023 2:02 am Claro que lo sacas de contexto. Lo que dice claramente es "yo tengo la teoría de que Mihawk está un poco por debajo del nivel Yonko".

Como de costumbre, no te haces cargo ni de tus palabras.

Dices que Mihawk no es Yonko pero no por falta de poder, fuerza, velocidad o Haki, sino por falta de tripulación. No me lo invento, es literal tu mensaje.

"Puede ganar o perder en una batalla muy igualada" hasta te esfuerzas por igualarlo en la derrota, lol.

Y que puto problema hay? El veia antes a Mihawk por debajo, pero muy cercano al nivel, cosa que es mas acertado que los vuestro, que lo poneis por nivel comandante xd, panda de atontaos.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Vie Ago 11, 2023 2:02 am ...
Pero si eres tú el que empezó todo esto diciéndole a un usuario (que encima lleva poco tiempo aquí y no sabrá todo ésto) que "has cambiado de bando recientemente" para ir de imparcial y de que ya has dado tu brazo a torcer xd.

Cambiar de bando en qué? Si hasta cuando era innegable la superioridad de Shanks argumentabas que Mihawk podria llegar a ganarle junto a Shiro y el resto? (palabras literales tuyas). La única diferencia entre tu postura en 2015 y ahora es que antes lo ponias como teoria y ahora lo das por hecho, pero incluso cuando decias Shanks > Mihawk luego te las ampañabas para acabar defendiendo a Mihawk. Por eso me reafirmo en lo que dije al principio: Llevas defendiendo a Mihawk a capa y espada desde 2015.
Y ojo, yo no digo que eso sea algo malo, al fin y al cabo es una postura que tienes clara y es todo lo respetable que quieras, pero de dar tu brazo a torcer no tiene nada.

Y lo flipante de todo ésto es que cuando te lo corrigen y ponen incluso la fuente y mensajes donde cualquiera puede comprobarlo sigues negándolo y encima te ofendes. Y se que igual pasará con los hechos sobre Shanks/Mihawk.
Dices que con Mihawk hay una mayoria de hechos y con Shanks una mayoria de especulaciones, te he demostrado que eso no es cierto y todavia me seguirás negando algo que cualquier persona puede comprobar leyendo el manga. Por eso ya te adelanto que mi respuesta a tu respuesta será:
Imagen
porque es lo único que puedes hacer cuando niegan algo que cualquiera puede ver. Es absurdo intentar seguir debatiendo cada punto uno por uno contigo cuando lo único que parece que te haria cambiar de opinión es que saliera Oda a desmentirlo literalmente. Pues nada señores a esperar.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Baxtrey escribió: Jue Ago 10, 2023 1:18 pm
Sinbad escribió: Mié Ago 09, 2023 3:22 pm

No, en ningún momento se ha dicho en el manga que en algún aspecto Shanks> Mihawk. Solo se ha dicho el Mihawk>Shanks en habilidad de espadas.
Lo demás son especulaciones de los lectores.
Que conste que yo voy por el Shanks>= Mihawk. Pero no dudo del posible Mihawk= Shanks.
Por eso, solo se dice eso de Mihawk, pero por lo demostrado por Shanks es alguien con una fuerza superior aparte personas poderosas lo han reconocido Kaido lo coloca en una categoria de los mas fuertes, fue capaz de detener la guerra, hacer que un almirante se retire de la pelea, derrotar a un tipo de 3mil millones de berries y la demostración de haki es una monstruosidad.

En habilidad con la espada Mihawk es superior en el resto lo dudo.
Pero eso ya es opinión personal. Que digas que algo está mencionado en el manga con tanta afirmación ya es tomarlo a risas. En ningún momento Oda dice explicitamente Shanks > Mihawk. Somos los lectores quienes hacemos esto. Yo pongo a Shanks sobre Mihawk por el simple hecho del respeto que emana entre otras cosas. Oda mostró a Mihawk en un tiempo donde el manga estaba apenas comenzando. Luego lo mostró en MF con el mismo respeto con los almirantes. Los comandantes top los mostró al mismo nivel que los almirantes. Por lo que no es de sorprender de que Vista le aguantara un buen rato, lo mismo de Marco con Kizaru.

Ya ahora los comandantes top están una escala debajo de los almirantes. Y hasta que Oda lo confirme los almirantes debajo de los yonkous.

Mihawk aún tiene que salir y lucirse. Pero hasta que Oda diga lo contrario, pienso que debemos dejar esa duda abierta.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm Los hechos no son buenos ni malos, solo son hechos. Que tu consideres un hecho como malo porque no te conviene demuestra tu poca imparcialidad porque si sí fueras imparcial aceptarías que ese hecho (irrefutable) existe y afecta positiva o negativamente al personaje y nunca podrás omitirlo de tus análisis y juicios.
No se como tomarme esto. Siempre hay esa tendencia a menospreciar por algún lado mi opinion y mi objetividad.

Precisamente, esto va de que los hechos no se pueden omitir. Yo no los omito o al menos no conscientemente, siempre se puede olvidar algo. Pero no todos los hechos son igual de buenos como argumentos ni igual de facil que cambien con el tiempo.

No es lo mismo usar las recompensas para medir el poder, que en general estamos de acuerdo recompensa no es igual a poder. Que usar hazañas. También aplica a Mihawk, no es lo mismo unos combates de hace 10 años que no hemos visto, que un título que hoy día sigue vigente.

Esto aplica a todo. Ya sean hechos o teorías, no todos son igual de buenos.
Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm De lo anterior, es un hecho que Mihawk tiene menor recompensa que Shanks, que ha echo menos cosas que Shanks en un tiempo en pantalla similar, que sus feats no son tan increíbles como los de Shanks (uno corta un iceberg tal como hizo S-Hawk y Zoro mientras que el otro ha sido el único que hemos visto paralizar y hacer huir a un almirante con su haki), que ha estado viviendo una vida tranquila desde su último duelo con Shanks y que evita los combates (Vista y la flota de la Marina) mientras personajes "más débiles" como Crocodile van de frente y sin miedo.
Si, es verdad. ¿Pero no igual de cierto y hecho lo siguiente?

La recompensa de Mihawk se nos ha especificado que es por su habilidad con la espada, no está adulterada. A pesar de todo lo que a demostrado Shanks, lo ha hecho usando su espada y aun con todas esas "burradas", se sigue considerando mejor espadachín a Mihawk. Además, a día de hoy sigue siendo el último escalón en el sueño de Zoro, el cual tiene un claro paralelismo con Rayleigh, el cual a su vez afirmó ser capaz de derrotar un Yonko en su juventud.
Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm - ¿O sea que Mihawk zarpó al mar con una recompensa de 0, le ganó a Shanks y de golpe recibió sus más de 3000 millones? ¿No tuvo nada que ver que cazara marines (terrorismo) y perteneciera a organizaciones criminales (más terrorismo.
Yo no dije eso. Todas esas cosas influirían en sus recompensas anteriores, pero el manga te dice que en la actual no.
Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm - Duelos de hace 10 años y contra el sucesor de Roger, normal que resonarán si su oponente era famoso. También te digo, los supernovas también resonaron en el mundo tanto que se ganaron el titulo "Peor Generación" y no eran tan fuertes.
¿Y que me quieres decir con esto? Los duelos siguen existiendo.
Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm - Es especulación que sea su final boss. Yo veo bastante probable la posibilidad de que Zoro se convierta en el "espadachín más poderoso" y luego vaya a enfrentar a Nasajuro donde la temática de la pelea sería "demuestra que honras ese título" contra un rival que puede no sea espadachín puro.
Final boss por su sueño.
Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm - Solo a Barbanegra pero no sabemos si a BM, Shiro o Kaido.
Cierto.
Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm No importa si te parecen peores o mejores esos hechos, siguen siendo verdades que no puedes negar ni omitir de tus análisis y tampoco puedes darle un valor cualquiera porque de nuevo, son verdades con las que hay que trabajar.
¿Acaso no acabas de tratar de negar o restarle valor a los hechos que expuse arriba? Por cierto, casualmente solo a las de Mihawk. Que las de Shanks tambien tienen sus puntos débiles que has omitido sabiamente.

Darles un valor y una importancia, es a lo que nos dedicamos. Incluido tu jajajaja
BlueDragon escribió: Jue Ago 10, 2023 7:32 pm Luego están las teorías y especulaciones, como el propio nivel de Shanks y Mihawk. Esto deriva de la nuestra ansia y sobre todo de la falta de información o información ambigua sujeta a interpretaciones, lo que abre varias posibilidades, no hay hechos demostrables.

Las hay mejores o peores, tienen sus pros y sus contras y seguramente cambien con el paso del tiempo y la aparición de nueva información. Que cada uno les dé el valor que crea conveniente. En esta categoría entran:

Es que los combates fueron hace 10 años; hay tres opciones:

1- Shanks se ha enfrentado a varios rivales en su escalada como Yonko y Mihawk no hizo ni el huevo. Luego Shanks mejoro mas. (Lo más probable porque es literalmente lo que hemos visto en el manga)
2 -En aquella época ya estaban en su peak ambos y por lo tanto no hubo evolución o por el contrario ambos han evolucionado de manera similar. (Menos probable. No sería coherente que Shanks estuviera en su peak porque de ser así para ese entonces él ya sería yonkou y con una recompensa acorde pero no, ni era yonkou y tenía recompensa de comandante.)
3- Mihawk ha enfrentado más rivales y más poderosos que Shanks como espadachines retadores, Fujirora, Ryokugu (el cual se teoriza que tiene una kokuto), el jefe de los Caballeros sagrados, el calvo del Gorosei... Y por lo tanto Mihawk mejoró más. (xd)

Ninguna de ellas demostrable o descartable. Que cada uno elija su favorita. Ya se que la tuya es la primera. La mia la segunda.
Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm No son demostrables pero sí podríamos descartar algunas. Si una de esas posibilidades contradice el canon (como la 2 y 3) entonces es válido descartarlas.
Es que no contradicen el canon. Aunque Shanks no fuera Yonko en esa época, no quiere decir que no tuviera el nivel para serlo. Ser Yonko es más que el poder individual. Que Mihawk no quiera luchar contra Shanks y considerara que la situación no era la mejor para hacerlo contra Vista, no significa que no haya luchado contra nadie. Sobre todo teniendo en cuenta que viaja por el mundo con un barquita, seguro que rivales no le faltan y encima sabemos que hay muchos retadores.
Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm Va en ambas direcciones, no hay prueba alguna de que Mihawk sea, en el computo global, mejor que Shanks ni al revés. Precisamente consideramos probabilidades y a día de hoy, la balanza se decanta por el Pelirrojo.
Claro que hay pruebas. Porque el computó global de ambos a dia de hoy, es su habilidad con la espada, en la cual nos han dejado claro que Mihawk gana.
Bloquerto escribió: Jue Ago 10, 2023 8:56 pm Sigues sin tomar en cuenta las probabilidades y creo que ese es tu mayor error. Las omitirás porque según tú "la gente les da sus propios valores" pero así no funcionan las probabilidades. Tanto Usopp como Luffy podrían derrotar a Kaido en 1vs1 (ambos escenarios son posibles) pero por todo lo que sabemos, por el manga, por su coherencia, por todos los criterios que quieras considerar, era mucho pero mucho más probable que fuera Luffy el que derrotara a Kaido.
Voy a cambiar de estrategia. ¿Cuales son esas probabilidades? y ¿Por que?
SergioF escribió: Jue Ago 10, 2023 9:43 pm Déjame pensar... la lógica? El propio Oda? :ok:
¿Por qué? ¿donde lo ha dicho Oda?

Esa es tu logica, pero mi logica me hace pensar que habra pesonajes que superen el nivel Yonko, como en su momento Roger, Shiro y Xebec? los cuales en general se ponen por encima de los Yonko, creo que tu incluido.
SergioF escribió: Jue Ago 10, 2023 9:43 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 10, 2023 7:32 pmOsea que si digo que Shanks > Mihawk defiendo a Mihawk y si digo que Mihawk > Shanks tambien lo defiendo. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Exacto, igual que hay gente en este tema que defiende una igualdad total entre Shanks-Mihawk y aun así los hemos visto argumentando hacia un lado u otro. O igual que tú y yo que en el fondo no tenemos una opinión taaan distinta y sin embargo seguimos con este debate absurdo. Que en su momento tuvieras x postura por falta de información no quita lo que yo he dicho.
¿Entonces yo puedo decir que tu siempre has estado en contra de Mihawk o a favor de Shanks?
SergioF escribió: Mié Ago 09, 2023 8:49 pm Cuido muy bien mis palabras y en el propio post que tú citas se ven mis palabras literales :lol:
Si quisiera hablar del Mihawk>Shanks lo habria puesto tal cual. Otra cosa es que tú lo hayas interpretado de esa manera, pero me reafirmo en lo que está en negrita.
Aunque sigas intentando sacar balones fuera y echarme a mí las culpas, aquí el error es tuyo. Porque cambiar de bando de lo cual te ríes y dices que es falso, es cambiar entre Shanks > Mihawk o Mihawk >= Shanks, otra cosa es que tu lo hayas interpretado de otra manera.

Puedes cuidar muy bien tus palabras, pero aquí metiste la pata. Quizá porque no era tu conversación, quizá porque ahora deseas cambiar el significado pero el contexto global de la conversación lo imposibilita, o lo que sea. Y estaría bien una disculpa, haciendo gala de tu capacidad de torcer el brazo que promulgas.
SergioF escribió: Mié Ago 09, 2023 8:49 pmHechos a dia de hoy
Hechos a dia de hoy, son aquellos que no dan lugar a interpretación alguna, hay pruebas fehacientes en el manga, sea un recuadro, sea una imagen, un texto o una conjunción de varios (Muy de acuerdo con esta frase). Ejemplo, una recompensa (o en general cualquier dato que pueda corroborarse en el manga)

Los hay mejores o peores, tienen sus pros y sus contras y pueden cambiar con el paso del tiempo y la aparición de nueva información. Que cada uno les dé el valor que crea conveniente. En esta categoría entran:

+ Shanks ha demostrado mucho más
- Shanks tiene mejor recompensa.
+ Shanks ha sido comparado con Roger
- Catalogado como yonko. Ok
+ Oda se molesta en especificar "manejo con la espada" al comparar a Mihawk con Shanks.
Esto entra dentro del Shanks no ha demostrado nada que lo descatalogue como espadachín.
+ Tiene el mejor HH hasta la fecha.
Esto entra dentro del Shanks ha demostrado mas.
+ El haki es en palabras de Kaido (Oda) el aspecto más importante.
Esto es un hecho para todos, no solo para Shanks y a su vez, tambien entra en el apartado de Shanks no ha hecho nada que lo descatalogue como espadachín y el título de Mejor Espadachín de Mihawk.
+ Shanks representa uno de los mayores obstáculos de la piratería para el protagonista.
Cada obstáculo que ha tenido enfrente Luffy, ha sido su mayor obstáculo en ese momento y le ha hecho sudar y sangrar sean o no Yonkos. Ni siquiera sabemos si Shanks será un obstáculo real o solo palabrería.
- A pesar de estar manco sigue estando al nivel de piratas como Kaido, BM o Shirohige.
Es un hecho, pero no es a favor, ni encontra. A no ser que reciba una pensión o algo.
+ Hay muy pocos personajes (incluido Shanks y otros espadachines de renombre) que hayan mostrado interés en el título de Mihawk a pesar de la cantidad de espadachines que tiene esta serie.

¿Como sabes que Shanks no tiene interés? De todas formas, está dentro del título de Mejor Espadachin del Mundo. Cuyo principal valedor ahora mismo es Shanks, da igual que sean muchos o pocos, lo importante es la referencia del segundo escalón.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

- La recompensa de Mihawk se ha especificado que es por su habilidad con la espada
- Hay una rivalidad y unos duelos entre Shanks y Mihawk que resonaban por el mundo. (hace 10 años y con apenas información sobre dichos duelos)
- Mihawk perdio el interes en Shanks tras perder un brazo (razón aún por especificar)
+ Shanks no ha demostrado nada que lo descatalogue como espadachin.
+ Mihawk es El Espadachin mas Poderoso tiene el título de espadachín más fuerte, y es superior a Shanks con la espada. Ok
+ Mihawk es el final boss de Zoro para conseguir su sueño ("Representa el mayor nivel que Zoro aspira a superar" creo que encaja mejor, pero bueno al final es casi lo mismo).
- Rayleigh ha dicho que de joven tenia la confianza de zurrar a un Yonko Teach.
- Es uno de los líderes de Cross Guild representando su mayor fuerza.

**Extras:
- Mihawk y Shanks son dos personajes importantes para dos de nuestros protagonistas (Luffy y Zoro).
- Ambos presentados desde el inicio de la serie y aproximadamente con el mismo tiempo en pantalla/manga.
+ Por alguna razón Oda le da más atención a uno que a otro.

Ya están completados en otros, son redundantes.
Me he tomado la libertad de añadir/quitar/corregir :P
Todo lo que esté en negrita es escrito por mi.
Los - son hechos a secas, no son determinantes para este debate.
Los + son hechos que hablan en favor de Shanks/Mihawk en este debate.

Estoy segurisimo de que ahora te dedicarás a negar todos los que no te gustan/convienen. Pero lo bueno de los hechos es que al igual que nuestros post cualquiera los puede corroborar en este caso mirando el manga. Y que no te gusten no los hace menos verídicos.
Te contexto en azul. Curioso cómo intentas sugestionar a la gente, porque mi respuesta no tiene nada que ver con mis gustos.

Vamos a ver, básicamente lo que has hecho es dividir un hecho grande, en varios pequeños y encima casualmente engordando la lista de Shanks.

Todo lo que tenga que ver con capacidad de combate de ambos personajes, como a dia de hoy son espadachines, está ya contemplado es el título de Mejor Espadachin.

Te centras mucho en el Haki del Rey y yo lo entiendo porque me parece el punto más clave, pero no es un punto por si solo, esa es la cuestión. Precisamente esto es lo que me hizo cambiar de bando. Cuando tenia una teoria, una teoria buena ademas, que el Haki del Rey era algo a aparte de cualquier estilo de combate, pues creía que Shanks > Mihawk. Esto cambio en el capitulo 1035.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Vie Ago 11, 2023 5:05 am Como de costumbre, no te haces cargo ni de tus palabras.

Vamos a ver. Si, digo que Mihawk no es Yonko por cosas externas a la falta de poder. Claro que me hago cargo de mis palabras.

Lo cual no quiere decir que individualmente este a ese nivel, con estar cerca vale. Un ejemplo, Luffy, el cual a día de hoy no considero que este al nivel Yonko, pero creo que es justo su título como tal. Es más, ya su título como 5 Emperador me parece justo.

El título de Yonko no es solo cuestión de fuerza.

Precisamente ese es el chiste de ganara o perdera, no quedarse con una de las opciones, si no recalcar la dificultad. Estoy diciendo que veo a Mihawk un poco por debajo. No puedes derrotar a alguien un poco por debajo fácil. Lo mismo pienso ahora, Mihawk podrá derrotar a Shanks o mejor dicho podrá o no podrá a derrotar a un Yonko en una batalla muy igualada.

Como de costumbre, lo único que tu haces es sacar de contexto mis palabra.
SergioF escribió: Vie Ago 11, 2023 8:03 am Pero si eres tú el que empezó todo esto diciéndole a un usuario (que encima lleva poco tiempo aquí y no sabrá todo ésto) que "has cambiado de bando recientemente" para ir de imparcial y de que ya has dado tu brazo a torcer xd.

Cambiar de bando en qué?
En pensar Shanks > Mihawk. Contestame esta pregunta ¿Hay pruebas de que yo pensaba que Shanks > Mihawk? Si o no.

No te lo puedo poner mas simple, deja de dar vueltas.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Terra Arseid escribió: Vie Ago 11, 2023 7:16 am Y que puto problema hay? El veia antes a Mihawk por debajo, pero muy cercano al nivel, cosa que es mas acertado que los vuestro, que lo poneis por nivel comandante xd, panda de atontaos.
La cantidad de mentiras por metro cuadrado ha superado el limite permitido en una frase :lol: :lol: :lol:

¿Cuándo dije yo que Mihawk esta a nivel primer comandante? También es falso lo otro, pero BlueDragon ya esta bastante grandecito como para defenderse (mal) solo, no necesita que otro lo defienda (mal).
BlueDragon escribió: Vie Ago 11, 2023 1:54 pm Vamos a ver. Si, digo que Mihawk no es Yonko por cosas externas a la falta de poder. Claro que me hago cargo de mis palabras.

Lo cual no quiere decir que individualmente este a ese nivel, con estar cerca vale. Un ejemplo, Luffy, el cual a día de hoy no considero que este al nivel Yonko, pero creo que es justo su título como tal. Es más, ya su título como 5 Emperador me parece justo.

Precisamente ese es el chiste de ganara o perdera, no quedarse con una de las opciones, si no recalcar la dificultad. Estoy diciendo que veo a Mihawk un poco por debajo. No puedes derrotar a alguien un poco por debajo fácil. Lo mismo pienso ahora, Mihawk podrá derrotar a Shanks o mejor dicho podrá o no podrá a derrotar a un Yonko en una batalla muy igualada.

No saco de contexto nada, :lol: :lol: :lol: :lol:

Dices que individualmente esta al mismo nivel de Shiro y Shanks. Está 100% explicito. La realidad es la realidad, por mas que no te guste e intentes refrasear algo tan explicito que es ridícula tu insistencia.

Y por cierto, no hagas doble-post. Deberías saber que no esta permitido.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Vie Ago 11, 2023 5:18 pm
Terra Arseid escribió: Vie Ago 11, 2023 7:16 am Y que puto problema hay? El veia antes a Mihawk por debajo, pero muy cercano al nivel, cosa que es mas acertado que los vuestro, que lo poneis por nivel comandante xd, panda de atontaos.
La cantidad de mentiras por metro cuadrado ha superado el limite permitido en una frase :lol: :lol: :lol:

¿Cuándo dije yo que Mihawk esta a nivel primer comandante? También es falso lo otro, pero BlueDragon ya esta bastante grandecito como para defenderse (mal) solo, no necesita que otro lo defienda (mal).
BlueDragon escribió: Vie Ago 11, 2023 1:54 pm Vamos a ver. Si, digo que Mihawk no es Yonko por cosas externas a la falta de poder. Claro que me hago cargo de mis palabras.

No saco de contexto nada, :lol: :lol: :lol: :lol:

Dices que individualmente esta al mismo nivel de Shiro y Shanks. Está 100% explicito. La realidad es la realidad, por mas que no te guste e intentes refrasear algo tan explicito que es ridícula tu insistencia.

Y por cierto, no hagas doble-post. Deberías saber que no esta permitido.
BlueDragon escribió: Sab Ene 24, 2015 11:39 pm No hemos visto el potencial de Mihawk, yo tengo la teoría de que puede estar a nivel un poco por debajo de yonko ahora bien antes de que me matéis daré mis razones:

1. La diferencia por la que no es yonko es porque no tiene tripulación, quiere decir que lo veo luchando con Shirogige, Shanks y compañía en 1vs1 y ganaría o perdería pero con la cosa muy igualada.
¿Que hay más explícito que eso?En ningún sitio pone que individualmente este al nivel de Shiro o Shanks, todo lo contrario de hecho.

Y tambien @SergioF es grandecito para defenderse solo y viniste tu a meter las narices. Y encima sacando cosas fueras de contexto.

Y el doble post es porque suficientemente largo era un mensaje.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Terra Arseid escribió: Vie Ago 11, 2023 7:16 am
Ok, no hay problema, entonces el titulo de "Espadachin mas PODEROSO del mundo" es de Shanks y lo debe tener Shanks, y es al que tiene que derrotar y perseguir Zoro, verdad?.
Como dije en el manga se dijo que Mihawk tiene mejor dominio con la espada que Shanks por eso se dice que es el mas fuerte, en el area de ser espadachin.

Chopper esta rumbo a ser uno de los mejores medicos pero hay otro que pueden rivalizar con sus conocimiento como Law o Kureha.

Ahora bien, Shanks no solo se basa en espada tambien cuenta con su hakis, como se ve como puede destruir objetos a puro haki, como es el caso del barco de Shiro.
Sinbad escribió: Vie Ago 11, 2023 8:50 am
Pero eso ya es opinión personal. Que digas que algo está mencionado en el manga con tanta afirmación ya es tomarlo a risas. En ningún momento Oda dice explicitamente Shanks > Mihawk. Somos los lectores quienes hacemos esto. Yo pongo a Shanks sobre Mihawk por el simple hecho del respeto que emana entre otras cosas. Oda mostró a Mihawk en un tiempo donde el manga estaba apenas comenzando. Luego lo mostró en MF con el mismo respeto con los almirantes. Los comandantes top los mostró al mismo nivel que los almirantes. Por lo que no es de sorprender de que Vista le aguantara un buen rato, lo mismo de Marco con Kizaru.

Ya ahora los comandantes top están una escala debajo de los almirantes. Y hasta que Oda lo confirme los almirantes debajo de los yonkous.

Mihawk aún tiene que salir y lucirse. Pero hasta que Oda diga lo contrario, pienso que debemos dejar esa duda abierta.
Si, en mi opinión personal en base al manga, ahora bien, yo no es que diga que Mihawk es debil porque no lo es, el cosa esta es que solo por el titulo, lo quieran poner por encima de Shanks, algo que no es así, Shanks ahora mismo es el yonkou mas poderoso y llego ahí al mismo nivel que monstruo como Kaido, Barbablanca y Big Mom si necesidad de fruta del diablo.

Vemos choque de el con almirantes y yonkou por igual.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Baxtrey escribió: Vie Ago 11, 2023 6:12 pm Como dije en el manga se dijo que Mihawk tiene mejor dominio con la espada que Shanks por eso se dice que es el mas fuerte, en el area de ser espadachin.

Chopper esta rumbo a ser uno de los mejores medicos pero hay otro que pueden rivalizar con sus conocimiento como Law o Kureha.

Ahora bien, Shanks no solo se basa en espada tambien cuenta con su hakis, como se ve como puede destruir objetos a puro haki, como es el caso del barco de Shiro.
El problema, es que separas el Haki como un estilo de combate aparte. Algo que no está ni demostrado ni hay la mínima evidencia de ello. El Haki, incluido el Haki del Rey ahora mismo, son meros potenciadores de los diferentes estilos de combate, ya sea una fruta, ya sea una espada, patadas, puñetazos...

Una espada con Haki de Armadura hará más daño, una espada con Haki del Rey, hará más daño. El Haki está influyendo en el poder de esa espada.

Y el siguiente problema, es que Zoro tiene Haki del Rey y encima a un nivel que influye en su capacidades de espadachín, pues ha creado un estilo basado en el, el En-Ou Santoryu.
Imagen
Responder