Dos cosas del Script de Samba que no me había percatado en el manga:
Momonosuke: ¡¡Dejad de pelearos!! ¡¡Inuarashi!! ¡¡¡Nekomamushi!!!
Hace tiempo ambos fuisteis íntimos amigos,
¡¡por qué os peleáis como si quisieseis mataros!!
Inuarashi: … ¡¡Eso es…!!
Momonosuke: ¡¡¡No permitiré que ambos volváis a pelearos!!!
¡¡¡Más aún cuando la causa es padre!!!
¡¡¡Si os viese a ambos así, PADRE se entristecería!!!
Inuarashi: ¡¡…!!
Nekomamushi: Mi señor…
Nami: ¿Momo?
Usopp: Ha dicho padre…
¿Pero Kinemon no está ahí mismo?
Inuarashi: ¡¡¡Acepte nuestras disculpas!!!
Nekomamushi: ¡¡Momonosuke-sam!! ¡¡Estamos avergonzados!!
¡¡Es como usted dice!!
Mink: ¿¡¡Eh!!?
Sicilian: ¿¡¡Duque!!?
Mink: ¡¡Señor agachando la cabeza…!!
Es posible que este niño sea-
Kinemon: ¡¡Como dijeron, es “MOMONOSUKE-SAMA”!!
¡¡Siento haberos tenido engañados!!
¡¡¡La realidad es que Momonosuke y yo no somos padre e hijo!!!
Luffy, Nami y Usopp: ¿¡¡Eh!!?
Kinemon: ¡¡El aquí presente es el gran daimyo de “Kuri”,
en Wanokuni!! ¡¡¡El heredero de “Kouzuki Oden”-sama!!!
¡¡¡“Kouzuki Momonosuke”-sama!!!
[Wanokuni, daimyo de Kuri (heredero), Kouzuki Momonosuke.]
Pedro: ¡¡Un descendiente de la casa Kouzuki!!
¡¡El hijo del señor Oden!!
Rody: ¡¡No supimos reconocerle!!
Franky: ¿Entonces Momo es alguien importante?
Robin: Considerando que mantiene a ESTOS avasallados, debe ser un señor feudal de gran influencia.
Kinemon: En resumidas cuentas, incluyendo a Inuarashi y Nekomamushi.
¡¡Es nuestro “señor”!!
¡¡Sin embargo, de haberse conocido su condición durante nuestro viaje los enemigos habrían incrementado!!
¡¡Por ello nos hicimos pasar por padre e hijo!!
Confiamos en vosotros, pero no tuvimos momento para confesaros la verdad.
De toda esta parrafada a nadie le ha parecido que Oden Koukuzi está muerto?? Yo lo he interpretado así tras la reprimenda que les da a perro y gato y cuando Kinemon dice que es un daimyo.
Además de eso, no se a que se refiere Nekommusho con estas palabras:
Nekomamushi: ¡¡…!! Sólo han pasado unos meses.
Supongo que su vitalidad ayudará a amenizar el lugar…
Me parecen enigmáticas...
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Desde que leí el cap en ingles pensé que ya esta muerto, posiblemente por eso pelean el gato y el perro, ellos eran sus guardaespaldas y culpan al otro por la muerte de su amo, kinemon dice que se alegra de que sigan vivos, posiblemente ambos salieron muy heridos de esa batalla, tmb dicen que no olvidaran las palabras de ese día y que aun no pueden morir, posiblemente le hicieron una promesa a Oden antes de morir.
offtopic: Soñe que en el siguiente capitulo aparecera vegapunk xD rarisimo
ASDFG escribió:Dos cosas del Script de Samba que no me había percatado en el manga:
Momonosuke: ¡¡Dejad de pelearos!! ¡¡Inuarashi!! ¡¡¡Nekomamushi!!!
Hace tiempo ambos fuisteis íntimos amigos,
¡¡por qué os peleáis como si quisieseis mataros!!
Inuarashi: … ¡¡Eso es…!!
Momonosuke: ¡¡¡No permitiré que ambos volváis a pelearos!!!
¡¡¡Más aún cuando la causa es padre!!!
¡¡¡Si os viese a ambos así, PADRE se entristecería!!!
Inuarashi: ¡¡…!!
Nekomamushi: Mi señor…
Nami: ¿Momo?
Usopp: Ha dicho padre…
¿Pero Kinemon no está ahí mismo?
Inuarashi: ¡¡¡Acepte nuestras disculpas!!!
Nekomamushi: ¡¡Momonosuke-sam!! ¡¡Estamos avergonzados!!
¡¡Es como usted dice!!
Mink: ¿¡¡Eh!!?
Sicilian: ¿¡¡Duque!!?
Mink: ¡¡Señor agachando la cabeza…!!
Es posible que este niño sea-
Kinemon: ¡¡Como dijeron, es “MOMONOSUKE-SAMA”!!
¡¡Siento haberos tenido engañados!!
¡¡¡La realidad es que Momonosuke y yo no somos padre e hijo!!!
Luffy, Nami y Usopp: ¿¡¡Eh!!?
Kinemon: ¡¡El aquí presente es el gran daimyo de “Kuri”,
en Wanokuni!! ¡¡¡El heredero de “Kouzuki Oden”-sama!!!
¡¡¡“Kouzuki Momonosuke”-sama!!!
[Wanokuni, daimyo de Kuri (heredero), Kouzuki Momonosuke.]
Pedro: ¡¡Un descendiente de la casa Kouzuki!!
¡¡El hijo del señor Oden!!
Rody: ¡¡No supimos reconocerle!!
Franky: ¿Entonces Momo es alguien importante?
Robin: Considerando que mantiene a ESTOS avasallados, debe ser un señor feudal de gran influencia.
Kinemon: En resumidas cuentas, incluyendo a Inuarashi y Nekomamushi.
¡¡Es nuestro “señor”!!
¡¡Sin embargo, de haberse conocido su condición durante nuestro viaje los enemigos habrían incrementado!!
¡¡Por ello nos hicimos pasar por padre e hijo!!
Confiamos en vosotros, pero no tuvimos momento para confesaros la verdad.
De toda esta parrafada a nadie le ha parecido que Oden Koukuzi está muerto?? Yo lo he interpretado así tras la reprimenda que les da a perro y gato y cuando Kinemon dice que es un daimyo.
Además de eso, no se a que se refiere Nekommusho con estas palabras:
Nekomamushi: ¡¡…!! Sólo han pasado unos meses.
Supongo que su vitalidad ayudará a amenizar el lugar…
Me parecen enigmáticas...
Por el tono de voz con el q se dirije Momo a los Duques nos dice q no solo conoce mucho del tema sino q es algo reciente el deceso del padre, posiblemente murio a manos de los piratas de Kaido en expancion de territorio al deceso de shirohige, no por algo Oars y Ace estaban algo relacionados con las costumbres de ese pais.
Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Ini_Sensei escribió:¿Soy el único que piensa que quieren tanto a Momonosuke porque igual que es capaz de convertirse en un dragoncito ahora que es niño, cuando sea mayor puede convertirse en un pedazo de dragón y puede ser un arma muy poderosa? Yo creo que lo quieren sencillamente por eso. O lo mismo el dragón en el que se convierte es legendario, pero creo que por ahí van los tiros.
No creo que sea eso, Momonosuke obtuvo sus poderes en Punk Hazard, comiéndose, sin saber qué era, la SMILE de Vegapunk. Antes de llegar a Punk Hazard, Raizou se quedó en Zou donde se decidió que sería el punto de reunión; Kanjurô se quedó en Dressrosa y Kinemon y Momonosuke terminaron en Punk Hazard. No le quieren por sus poderes, le quieren por su ascendencia ya que son súbditos de su padre verdadero.
Alfriki escribió:Hay una cosa que no me termina de convencer. Luffy siempre ha dicho que su viaje lo decide él. Ya lo vimos en la saga de Arabasta cuando Robin les dio el Eternal Pose. Y siempre lo ha hecho por el placer de la aventura, o porque ha ido buscando algo en concreto (algún tripulante con una característica especial).
Lo que me escama es que desde Punk Hazard, los mugiwara se mueven por las decisiones de otros. Si van a Dresrossa es por su alianza con Law. Si algunos mugis se separan y van a Zou es a petición de Law. Si ahora Luffy va a Whole Cake Island es por Sanji (aunque de forma indirecta, obligado por otros personajes). Si van a Wa es por todo el tema relacionado con los samurais....
En parte esta planificación, creo que hace perder un poco la gracia de lo que se supone que es el viaje y la aventura, puesto que llegamos a los sitios con ideas preconcebidas de lo que se nos puede ofrecer. Me falta un poco el factor sorpresa, eso que vimos en Little Garden, Skypiea, Thriller Bark y otras sagas. Y sé que en algunas de estas sagas, la decisión de Luffy también fue un poco impulsada por otros personajes.
Dicho todo esto, sólo puedo decir que me encanta esta saga, y que por mi no debería terminar nunca XD
Si te esperabas lo que está siendo Zou y no has tenido ninguna sorpresa hazte gurú.
Creo que no me entendiste para nada. No digo que las islas o las sagas sean predecibles. Para nada, pero que el camino esté planificado, y que terminen en sitios del cuál tenemos información (por nimia que sea) para mi pierde un poco la gracia.
La saga me está gustando (y mucho), y los minks me encantan. Pero ya sabía que se iban a encontrar con una tribu de animalitos, igual que cuando vayan a Wa, veremos muchos samurais, muchos ninja, konuichis, katanas y shurikens XD A lo que me refiero es a que hace tiempo que no se vislumbra una isla sin saber qué les deparará en ella (quitando Punk Hazard). Cuando llegaron a Skypiea no sabía que se iban a encontrar, de hecho no estaban seguros de que hubiera isla alguna. Mucho menos sabían como iban a ser sus habitantes. Cuando entraron en las aguas del Florian Triangle, ni de coña sabíamos que iban a terminar en una isla de zombies freaks. Desde que entraron al Nuevo Mundo, todo esto se ha perdido en parte.... Es verdad que Punk Hazard era diferente, y que nadie esperaba encontrarse Juguetes en Dressrosa, pero en general el camino viene marcado por otros personajes, y ya podemos intuir lo que vamos a encontrarnos en esas islas. Y no estoy diciendo que por ello la historia sea mejor o peor. Como ya dije Zou me está gustando mucho. Pero creo que el impacto hubiera sido mayor si se hubieran encontrado con la isla sin saber qué es, ni saber quién habitaba allí....
A ver si así he conseguido explicarme un poco mejor
Bueno, eso es con matices.
Sabiamos que había en Arabasta, sabiamos lo que era skypia (aunque no quien habitaba) y lo mismo ha pasado con dressrosa realmente no sabíamos la ambintación, ni el coliseo, ni las hadas/enanos, ni los juguetes.
En Zou no sabíamos ni que era y sí, podíamos dislumbrar lo minks, pero creo que la mayoría se sorprendió al verlos tal como son en realidad. Además de lo de sanji y, a día de hoy, no sabemos por donde van a tirar.
¿Qué sabemos que wano es de samuraís? sí, y elbaf de gigantes y marine ford de marines e impel down de presos y arabasta con arena.