A mi también me parece muy interesante este diálogo. La voluntad heredada de la que se habla en la obra no se transmite por linaje sino por elección. Luffy no heredo su voluntad, el la eligió. Luffy quiere ser libre y esto contrasta con la idea de un destino o profecía. Por eso yo creo que en un futuro Luffy terminará rechazando su rol como elegido de Nika. Otra pista que nos dio Oda fue cuando Luffy dice que el no es un héroe y que lo que hace lo hace por la aventura y por la recompensa.Esmir escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 2:37 pm
Poco o nada se ha hablado de la primera página del capítulo, y me parece curioso, porque ahí hay mucha tela interesante que cortar.
Empezamos con Gaban y Shanks hablando del hijo de Roger y discutiendo si el linaje realmente asegura un gran futuro. Shanks, lo ve con entusiasmo juvenil y cree que sí. Gaban, en cambio, responde a través de la voz de la experiencia: no necesariamente.
La primera y más evidente lectura que podemos extraer va dirigida a Ace. Si rememoramos, su destino es casi un golpe en la cara a esa idea romántica del linaje. Al final, ser el hijo del Rey de los Piratas lejos de elevarlo, lo terminó condenando. Esto es trágico, irónico y muy poético.
Luego tenemos una segunda capa más sutil, —curiosa y anecdótica— dirigida a Rocks, no porque la escena lo insinué, sino porque temáticamente se puede pensar en ello dado que Gaban es quien hace la acotación (aunque como inferencia del lector, porque no sabemos a ciencia cierta si conoce o no sobre su linaje). Se podría decir que Rocks fue otro personaje con un aura de “destinado a algo grande”, una herencia poderosa, con una ambición que parecía imparable y que aun así cayó. De nuevo, el linaje aquí no fue garantía de nada.
Y luego se me ocurre una tercera lectura, para mí la más interesante, la que apunta directamente a uno de los obeliscos troncales de la obra. Pero, adelanto que esto no necesariamente está construido en esta página, pero se puede pensar en ello porque guarda relación directa con un tema central: libertad vs. destino. Y es que, esta conversación funciona casi como un comentario meta, donde el autor te insiste en que el linaje importa, pesa y condiciona… pero al mismo tiempo se esfuerza por decirte que no te define del todo.
Esa ambigüedad constante no parece ser un fallo ni una contradicción mal gestionada, sino que sugiere una intencionalidad sostenida. Oda con el tema, sigue sin darnos una respuesta cerrada, y más bien parece coquetear con la tensión entre lo que heredas y lo que eliges ser. Al menos a mí, me ha llamado la atención como en una página tan simple y breve como esta, deja caer sutilmente una de las tensiones más vivas en el debate actual, no porque esta conversación sea poderosa y super relevante por sí sola, sino por cómo se texturiza dentro del conjunto general.
- Spoiler: Mostrar
Luffy va a rechazar ser el elegido, al final otro personaje ocupará ese rol de dios salvador, tal vez Ussop, Loki o Bonney.