Spoilers 1.116: “Conflicto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.116

Mensaje por Jake Wu Long »

Eltroll John escribió: Jue May 30, 2024 3:27 pm No sé yo ya tuve bastante de guerras por amor con el friendzonado de obito, espero que sea algo más.
La "D" es de "Desamor" :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

Pues al final vegapunk se la ha metido doblada al gorosei, está revelación será la semilla para que el mundo de one piece se interese en el siglo vacío o al menos para desconfiar del gobierno y que haya más caos.

Lo de joy boy y la armas ancestrales es intrigante si se supone que hundieron el mundo porque alguien así querría transmitirselas a la gente ? Deben de tener otro uso seguro, ya vemos a rayleight riendo porque sabe realmente todo, desde el 1113 recupero la racha de capítulazos, para mí este es un 9,5
Última edición por CaramelosACI el Jue May 30, 2024 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Kakarlos escribió: Jue May 30, 2024 3:27 pm
NefertariQueen escribió: Jue May 30, 2024 3:22 pm
Vaporeon escribió: Jue May 30, 2024 2:02 pm

Si, lo sé, pero no sabemos si es de la realeza por nefertari o por D.

Hay algo raro ahí.
Yo creo que se sobreentiende que la D no va en el nombre de nacimiento. Todos los aliados de Joy Boy se la pusieron para reconocerse entre ellos, y cuando Lili vió/descubrió algo y cambió d bando empezó a firmar con esa misma letra para qe la reconocieran como una de los suyos. Por eso ningún otro Nefertari la lleva. A diferencia de los descendientes de las otras familias, qe pese a que en origen la D tampoco formara parte d su nombre, si se ha ido transmitiendo generación tras generación.
Pero entonces que es? Se les aparece un fantasma rollo la muerte que vio Zoro y les pone un título? Por qué si los padres de Law por poner el ejemplo más cambiante, le ponen Trafalgar Law y luego su nombre real es Trafalgar D Water Law...Quien le "rebautizó"? Tengo muchas ganas y esto es lo que dirá Robin, Vega estará equivocado en la mitad de las cosas al final, o no equivocado, si no incompleto. Hay personas muy inteligentes que siguiendo lo poco que han podido saber, usando la lógica han descubierto varias cosas o creído descubrir. Robin leerá la historia real que es muy diferente. Ahí si habrán malos y buenos. Y nombres encima de la mesa.

Y a los que comentáis que el amor otra vez y bla bla.. no es que el amor al final, es lo que nos hace hacer las mayores locuras? Y sobretodo, esta serie se iba a llamar Romance Dawn. Podría llegar a traducirse o significar una historia de amor de los Dawn, los D que son los que traerán el amanecer"Dawn" al mundo.
Históricamente hablando la D ha sido acompañada por un punto. Podría ser que fuese el principio solo del apellido y entonces Law pasaría a ser Trafalgar Dawn Water Law.

Por sumar algo a la teoría, las técnicas del Luffy Joy Boyesco son Dawn.
También soy de esa idea que D, no es un apellido como tal, más bien es una marca para señalar el bando al que pertenecen, en este caso al de Joy Boy. Se deja ver cuando Luffy le asigna la D. a Sabo (en un flashback de Sabo), y como se perdió el verdadero significado, quedo entonces como un apellido mas, perdiendo así el significado; muy similar a la marca de media luna que tenían los samurais de Wano para indicar que son aliados de Oden.

Y ademas la letra D no fue ideada de forma aleatoria, tiene un significado acorde a los ideales de JoyBoy para las generaciones futuras, de ahí que puede ser Dawn, que pega muy bien con todo.

Personalmente me mola mucho este rollo.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

NefertariQueen escribió: Jue May 30, 2024 3:33 pm
Kakarlos escribió: Jue May 30, 2024 3:27 pm
NefertariQueen escribió: Jue May 30, 2024 3:22 pm
Yo creo que se sobreentiende que la D no va en el nombre de nacimiento. Todos los aliados de Joy Boy se la pusieron para reconocerse entre ellos, y cuando Lili vió/descubrió algo y cambió d bando empezó a firmar con esa misma letra para qe la reconocieran como una de los suyos. Por eso ningún otro Nefertari la lleva. A diferencia de los descendientes de las otras familias, qe pese a que en origen la D tampoco formara parte d su nombre, si se ha ido transmitiendo generación tras generación.
Pero entonces que es? Se les aparece un fantasma rollo la muerte que vio Zoro y les pone un título? Por qué si los padres de Law por poner el ejemplo más cambiante, le ponen Trafalgar Law y luego su nombre real es Trafalgar D Water Law...Quien le "rebautizó"?
No entiendo bien tu duda sobre Law. Nace Trafalgar Water D porque su familia es descendiente de alguien aliado a Joy Boy que no murió en la Guerra y siguió transmitiendo ese apellido. Pero Corazón (y entiendo que otra gente) le dicen que esa lera es "peligrosa" y que la oculte, por lo que desde chiquito usa solo Trafalgar y como nadie va a mirarle el DNI pues se hace famoso con ese nombre y fin.
Igual y sin ningún tipo de sarcasmo, debería volver a verme la minisaga de Law. Yo creía que Law de pequeño no tiene ningún tipo de información de su D. La verdad es que la hace muchos años. Podría ser hora de volver a ver One Piece :D(excusa barata para volver a verla)

siakito
Es que sería muy chulo y tendría todo el sentido del mundo con lo de Pedro y todos los demás. Yo espero que sea así.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

A estás alturas ya parece broma, pero a Oda le excita demasiado dibujar la silueta y los ojos de Imu jaja
Aquiles Baeza
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Aquiles Baeza »

La verdad es que a mí me ha sorprendido para bien todo esto. Que una rabieta por desamor fuera el germen para comenzar la guerra (aunque luego urdieran otras excusas y etc.) sería hablar de un único rey (IMU) tan ridículo que normal que Roger y compañía se descojonen al escucharlo y recordarlo.

Esto supone que los acontecimientos en el Siglo Vacía tal vez sean:
  • > Historia de amor tipo acordada por familias reales / Lily enamorada de Joy Boy -civilización antigua + avanzada que el resto y con los que comerciaban o consideraban dioses, etc (esto no lo tengo claro)-

> Celos de IMU comienza conspiración vs civilización antigua > Adhesión de los reinos vs Civilización antigua / Primer Robo de Urano

> Hundimiento del mundo (urano)

> Traición de Lily conspirando con Joy Boy (robo de armas ancestrales y dispersión de poneglyph)

> Comienzo de la piratería al perserguir a Joy Boy que se gana el título por haber despertado la Hito Hito

> Traición de algunos aliados (como Zunesha) / 2o. robo de urano, pérdida de la mother flame y de ciencia ancestral

> "Muerte de IMU"

> Creación de Gobierno mundial
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Esto de Joy Boy, Imu y Lili me está queriendo recordar a la guerra de Troya
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Después de leer el capítulo, el rayote que se pega York con las declaraciones de Vegapunk es interesante. Porque nos está diciendo que sí o sí Stella debía de saber de antemano que el Gobierno iba a venir (con gorosei y todo) y que planeaban destruir Lulusia, porque si no fuera así ni habría podido tomar las mediciones sísmicas a tiempo, ni habría hecho el vídeo ni habría escondido el caracol. Incluso se empieza a preguntar si se hizo el loco cuando ella misma se reveló como traidora.

Supongo que habrá algún giro más con el viejo, a lo mejor envuelve al difunto Shaka.

PD: ¿Por qué Ju Peter se está comiendo a los suyos?
Última edición por Dofla_372 el Jue May 30, 2024 5:24 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

IMU DIJO ALGO.

Bueno, se da un gran reveal que el lector ya sabía pero "el mundo" no. Interesante de ver si ahora la gente irá tras la cabeza de los antiguos miembros de Roger, como "atajo" hacia el One Piece?
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Leído el capítulo, muy bueno.

Y bueno ya todos sabemos como culminará este discurso el proximo capítulo:

"La verdad esta allí en el One Piece."
Imagen
-Christian-
Cabo
Cabo

Mensaje por -Christian- »

Sigo pensando que aun falta el remate del mensaje, algo gordo y tocho para que haya valido la pena la espera entre tantos capítulos y descansos

Le queda poco al arco, para el 1120 si no es que antes ya deberíamos estar camino a Elbaf
Imagen

"La ociosidad es la madre de todos los vicios; pero madre es madre y hay que respetarla"
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Dofla_372 escribió: Jue May 30, 2024 5:16 pm PD: ¿Por qué Ju Peter se está comiendo a los suyos?
Continuando el plan de exterminar señales de vida o rescatando agentes, lo segundo sería raro pero nunca se sabe.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

The One Piece escribió: Jue May 30, 2024 5:45 pm
Dofla_372 escribió: Jue May 30, 2024 5:16 pm PD: ¿Por qué Ju Peter se está comiendo a los suyos?
Continuando el plan de exterminar señales de vida o rescatando agentes, lo segundo sería raro pero nunca se sabe.
Si a Kaku lo consideran un insecto, no sé que forma de vida podrían considerar a estos :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Por que Imu tenia una foto de Lily? Es un buen momento para que nos muestren a Scopper Gaban si ahora la banda de Roger esta en el centro de la escena
PlazaStation
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PlazaStation »

Bueno...

Maldito y sensual Rayleigh :love:

¡Saludos!
Como dijo el gran filósofo: "Anda y que te den por el culo"
Responder