Spoilers 851: "Colilla"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 851: "Colilla"

Mensaje por perroloco2010 »

BlackBeard507 escribió:Bueno vine a poner esta teoría aquí porque no encontré el tema de la película (film gold) bien aquí va una teoría, las 2 película anteriores de one piece llevaban el hilo de la historia, strong world explica como se escapó el villano que no recuerdo y los mugis se lo encuentran al final de no recuerdo que saga pero concordaba con la historia original de one piece, film z explicaba lo que pasó con el ex vicealmirante zephir y que probablemente doflamongo fue el queble corto el brazo pero para nobirnos por las ramas recuerden que esta película sucedió entre la salida de isla giogyn y antes de llegar a punk hazard, ahora film gold hasta ahora no tiene ninguna concordancia connal historia sólo se escucha a nami decir en el especial heart of gold que luffy fue que derrotó a dofla no se dice nada de derrotar a abig mom y aquí es donde viene la teoría de que Big mom callo a manos de los vinsmok, o de capone o luffy a derroto y alguien mas tomobel credito, o sólo lograron escaparse y Big mom sigue como yonkou, esto explicaría xq nami sólo le dice a la niña que derrotaron a dofla y no a Big mom y a la vez es una excusa de Oda para no dar posibles spoilers antes de finalizar la saga, ahora se preguntan como entra zoro franky robín si ellos se fueron a wanno, pues bien creo que será que algún plan de law para no llegar todos juntos al país o kaido atrapó a law y su banda junto a Momo kinemon y demás y zoro franky yvrobin lograron escapar a alguna isla y esperar reunirse con los demás para así elaborar un plan para atacara a kaido o para rescatar a los demas, así la película de film gold encajaría totalmente con la historia principal de one piece.
muy buena teoria, pero film gold es canon?? o algo de su historia es canon? este tema va en este foro?
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PabloyKlaus »

BlackBeard507 escribió:Bueno vine a poner esta teoría aquí porque no encontré el tema de la película (film gold) bien aquí va una teoría, las 2 película anteriores de one piece llevaban el hilo de la historia, strong world explica como se escapó el villano que no recuerdo y los mugis se lo encuentran al final de no recuerdo que saga pero concordaba con la historia original de one piece, film z explicaba lo que pasó con el ex vicealmirante zephir y que probablemente doflamongo fue el queble corto el brazo pero para nobirnos por las ramas recuerden que esta película sucedió entre la salida de isla giogyn y antes de llegar a punk hazard, ahora film gold hasta ahora no tiene ninguna concordancia connal historia sólo se escucha a nami decir en el especial heart of gold que luffy fue que derrotó a dofla no se dice nada de derrotar a abig mom y aquí es donde viene la teoría de que Big mom callo a manos de los vinsmok, o de capone o luffy a derroto y alguien mas tomobel credito, o sólo lograron escaparse y Big mom sigue como yonkou, esto explicaría xq nami sólo le dice a la niña que derrotaron a dofla y no a Big mom y a la vez es una excusa de Oda para no dar posibles spoilers antes de finalizar la saga, ahora se preguntan como entra zoro franky robín si ellos se fueron a wanno, pues bien creo que será que algún plan de law para no llegar todos juntos al país o kaido atrapó a law y su banda junto a Momo kinemon y demás y zoro franky yvrobin lograron escapar a alguna isla y esperar reunirse con los demás para así elaborar un plan para atacara a kaido o para rescatar a los demas, así la película de film gold encajaría totalmente con la historia principal de one piece.
En un principio no encaja por un motivo bien sencillo: en el capitulo 822 Usopp le entregue a Nami su nueva arma, el Nuevo Clima Tact, de color negro y con otro diseño, y Nami se dirige a WCI con él. En la película de One Piece Gold, Nami usa la versión anterior del Clima Tact de color azul. Para que lo que dices fuese cierto, Nami debería usar el Nuevo Clima Tact en la película y no es así, asi que en mi opinion tu teoria no es cierta.
GLADIUS99
Odacchi
Odacchi
Género:

Mensaje por GLADIUS99 »

PabloyKlaus escribió:
Ah??? , si las películas de one piece ninguna es canon a lo máximo Los personajes podrían serlo pero no la trama de la película.
Imagen
Kenbrand
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kenbrand »

Ninguna peli es canon en el sentido de que no se pueden encuadrar exactamente en ningún momento de la historia del manga. Por muchas referencias que comenten a cosas que hayan ocurrido en el manga.
Goro
Género:

Mensaje por Goro »

Kenbrand escribió:Ninguna peli es canon en el sentido de que no se pueden encuadrar exactamente en ningún momento de la historia del manga. Por muchas referencias que comenten a cosas que hayan ocurrido en el manga.
La única peli canon hasta ahora es Strong World, si no me equivoco, y se sitúa entre Thriller Bark y Shabondy. O sea que las no canon son Z film y GOLD (y todas las demás, claro).

EDIT
Super Salami escribió:Lo que sucede en las últimas películas son tramas alternativas (desvios en el viaje podrían considerarse) a la trama canon que Oda sigue en el manga, Strong World a pesar de ser la única de las 3 que se puede encajar en el manga no sé si es plenamente canon o también "alternativa".
Al menos eso creo...
Pues la verdad es que me he puesto a buscar, porque siempre la consideré canon y nunca me rallé mucho en confirmarlo, y justo encontré un post de 2012 en el que Kaos y redon (http://www.pirateking.es/foro/post731326.html#p731326) argumentan por qué no es canon. Y creo que me han convencido :lol: , así que ya me corrijo yo: ninguna de las películas de One Piece es canon. :)
(Me alegro de conocer y ser parte de Pirateking, donde siempre aprendo algo nuevo :3)

PD: A todo esto, perdón por el off topic :gota:
Última edición por Goro el Sab Ene 07, 2017 6:00 pm, editado 4 veces en total.
Cabeza de red...
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Goro escribió:
Kenbrand escribió:Ninguna peli es canon en el sentido de que no se pueden encuadrar exactamente en ningún momento de la historia del manga. Por muchas referencias que comenten a cosas que hayan ocurrido en el manga.
La única peli canon hasta ahora es Strong World, si no me equivoco, y se sitúa entre Thriller Bark y Shabondy. O sea que las no canon son Z film y GOLD (y todas las demás, claro).
Además de eso añadir que los personajes de Z y GOLD también son canon, y la trama que les precede en teoría es canon, no así lo que ocurre en la película. O sea que tendríamos que suponer que Z y su Neo-Marina existe y pululan por ahí por el Nuevo Mundo, o que Tesoro sigue en su barco/nación Grand Tesoro, todo ello sin llevar a cabo los planes que se ven en la película. Lo que sucede en las últimas películas son tramas alternativas (desvios en el viaje podrían considerarse) a la trama canon que Oda sigue en el manga, Strong World a pesar de ser la única de las 3 que se puede encajar en el manga no sé si es plenamente canon o también "alternativa".
Al menos eso creo...
Goro escribió:Pues la verdad es que me he puesto a buscar, porque siempre la consideré canon y nunca me rallé mucho en confirmarlo, y justo encontré un post de 2012 en el que Kaos y redon (http://www.pirateking.es/foro/post731326.html#p731326) argumentan por qué no es canon. Y creo que me han convencido :lol: , así que ya me corrijo yo: ninguna de las películas de One Piece es canon. :)
(Me alegro de conocer y ser parte de Pirateking, donde siempre aprendo algo nuevo :3)

PD: A todo esto, perdón por el off topic :gota:
Vaya, pues mira, aclarado para mi también, parece que Strong World tampoco es canon, buen tema ese xD
PD: Un gusto tenerte en la comunidad a tí, saludos :neko:
Última edición por Super Salami el Sab Ene 07, 2017 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Goro escribió:

Cuando Brook dice frente a los Tobiu Riders, que esa es su primera batalla como mugiwara, es que se sabe que Strong World no es canon.
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Yo soy de la opinión que todas las pelis son canónicas y cosas como la puesta arriba creo que son fallos simplemente. Recordemos que Strong World sí sale en el manga, y no me refiero a los flashbacks si no al momento ACTUAL.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Escrito por Oda: "And 20 long years went by..."

El propio Oda está dando a entender que eso sucede en la serie cannon, que la historia de Strong World no se queda ahí colgando. Como ya dijo el propio Oda él quería incluir la saga de Shiki en su manga pero le ofrecieron la posibilidad de hacerlo a modo de película y le pareció bien.

De todos modos la única forma de garantizar la canonicidad de las películas es cuando ocurran estos dos sucesos.

1. Si reaparece Shiki.
Al final de la película Shiki es capturado y llevado a Impel Down y esto sucede antes de la rebelión en Impel Down, por lo que Shiki pudo huir y si vuelve a aparecer será gracias a Kurohige. Sería la única persona en escapar de Impel Down 2 veces.

2. Cuando reaparezca Kuzan.
Shiki puede reaparecer o no pero lo que está claro es que Kuzan sí reaparecerá. Antes de la película de "la Ambición de Z" los mugis veían a Kuzan como un enemigo, en la película cuando se encuentran con él incluso se preparan para luchar aunque al final traban cierta amistad o respeto hacia él. Si cuando raparezca Kuzan los mugiwaras recuerdan este encuentro y lo tratan de forma amistosa significará que la película es cannon, si en cambio vuelven a prepararse para luchar o se muestran a la defensiva significará que la película no es cannon.
Imagen
Hasta que Kuzan (O Shiki) confirmen esto cada uno puede especular, pero para mí son ambas canon (la de gold aún no la he visto así que no opino). Ya que son historias diseñadas por Oda que él quería contar tarde o temprano. Y los fallos cronológicos que comentáis no son más que fallos nimios que se dan a lo largo del manga, como por ejemplo el hecho de que San Juan Wolf estuviera preso en Impel Down (cuando en realidad era más grande que la isla) o que pudiera cruzar el agujero de la isla Gyojin cuando era más grande que eso.

Pero bueno en One Piece no lo hizo un mago, lo hizo Minamoto
ImagenImagen
(algunos sabrán a qué me refiero)
ImagenImagen
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

goshtom escribió:Cuando Brook dice frente a los Tobiu Riders, que esa es su primera batalla como mugiwara, es que se sabe que Strong World no es canon.
Existen dos detalles que hacen dudar sobre si SW es canon. Una es ese comentario de Brook, otra es el hecho de que cuando Zoro llega a Sabaody aún está herido del ataque de Kuma, mientras que eso no se aprecia en SW.

Ambos son escusables, pues en SW Brook no tiene ninguna batalla real (a no ser que cortar homiguitas se cuente como "combate"). Y Zoro podría estar perfectamente herido también en SW, eso explicaría que tuviese que recurrir al Asura desde el primer momento para conseguir derrotar al inutil del Doctor Indigo.

Kaido escribió:Yo soy de la opinión que todas las pelis son canónicas y cosas como la puesta arriba creo que son fallos simplemente. Recordemos que Strong World sí sale en el manga, y no me refiero a los flashbacks si no al momento ACTUAL.
Lo siento pero no. Salvo SW que si está adaptada para encajar en el manga, el resto son totalmente inchorentes y no encajan en ninguna parte de la historia ni de la trama. Está confirmado que no son canon.

PD. Para no desvirtuar más el tema, me parece cuanto menos curioso los que se creen que en este arco (que Oda dijo que iba por la mitad, por lo que deben quedar menos de 20 capítulos) que haya gente que se crea que van a derrotar a Big Mom :lol: :lol:

Yo digo que en lo que queda de saga Luffy no va a derrotar a ningún otro personaje poderoso en Whole Cake Island.
ImagenImagen
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Gromio D Gonz escribió: Yo digo que en lo que queda de saga Luffy no va a derrotar a ningún otro personaje poderoso en Whole Cake Island.
Yo tampoco lo creo.Lo que puede pasar ahora,es el inicio del despertar.
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Mr Redfield escribió: Yo tampoco lo creo.Lo que puede pasar ahora,es el inicio del despertar.
El que no crees? Y de qué despertar estás hablando?
Mr Redfield escribió:Que Luffy se enfrente a alguien jodido en WCI aparte de Cracker y hablo del despertar de la fruta Gomu Gomu debido a que Luffy dañó sus manos.
Luffy está moribundo y muy herido del combate vs Sanji y de la paliza que le dio el ejército de la ira.
Es inverosímil que se recupere por que sí y no hay a la vista ningún método para que se recupere mágicamente.

Y sobre despertar su fruta... Quizás eso sería más adecuado en una saga donde Luffy tenga un mínimo de posibilidades de causar grandes estragos.
Última edición por Gromio D Gonz el Sab Ene 07, 2017 11:50 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
PabloyKlaus

Mensaje por PabloyKlaus »

Mr Redfield escribió:
Gromio D Gonz escribió: Yo digo que en lo que queda de saga Luffy no va a derrotar a ningún otro personaje poderoso en Whole Cake Island.
Yo tampoco lo creo.Lo que puede pasar ahora,es el inicio del despertar.
Yo lo del despertar para Luffy, por lo que dijo Doflamingo, no le veo tanta utilidad, osea, que tener la tiene, pero vería mejor un Gear 4 aún mejorado, que necesite menos "recarga" y creo que eso vendra antes que la siguiente mejora.
A mucha gente le apetece ver ya el despertar en Luffy y es algo bastante comentado, pero no yo no se hasta que punto es algo extendido en el mundo de OP o es algo propio de Doflamingo/Guardianes Demoníacos. Porque hemos visto muchos otros personajes poderosos, y no han comentado nada sobre si han despertado su fruta, leáse Marco, Shirohige o Kurohige, los almirantes de la marina...
¿De verdad crees que después de mostrarnos el Haki, el siguiente nivel de fuerza lo dará el despertar? - Porque teniendo en cuenta que personajes muy fuertes como Shanks o Rayleigh no tienen fruta y estarían al lado de otros con la fruta despertada...
No se, no quiero que esto se tome como una opinión fija, pero tengo mis reservas en cuanto al despertar...
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Gromio D Gonz escribió:
Mr Redfield escribió: Yo tampoco lo creo.Lo que puede pasar ahora,es el inicio del despertar.
El que no crees? Y de qué despertar estás hablando?
Que Luffy se enfrente a alguien jodido en WCI aparte de Cracker y hablo del despertar de la fruta Gomu Gomu debido a que Luffy dañó sus manos. Si llega ocurrir esto, creo que seria la primera etapa ( regeneracion ) ya que en mi opinion,el despertar tambien tiene sus escalas. Si Luffy logra regenerar su cuerpo, puede enfrentarse a logias muy jodidas como hielo,luz,oscuridad y tal vez contra magma.
Última edición por Mr Redfield el Dom Ene 08, 2017 12:13 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Goro
Género:

Mensaje por Goro »

Pues la verdad es que yo creo que en 20 capítulos pueden pasar muchas cosas. Yo tampoco creo que BM vaya a caer en esta saga, pero no sé, espero con los brazos abiertos que la narrativa e imaginación de Oda nos sorprendan una vez más. Tal como están las cosas ahora, con prácticamente todo el mundo listo para pasar a la acción, es obvio que se va a liar bastante, así que a ver qué nos deparan estos meses :o

Y personalmente (esto ya es por preferencia) no me gustaría tener que esperar a Wanokuni para ver a Sanji explotar con un PU, desquitándose de una p*ta vez por todo lo que lleva sufrido el pobre y pateando un par de culos :evil:
Cabeza de red...
Imagen
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Yo creo que Luffy tendrá una pequeña batalla contra Big Mom, pero ni de coña la derrotara, es más, la Yonkou le dará la paliza de su vida. Así sabremos la fuerza que tiene Big Mom y más o menos, los otros 3 Yonkou, ya que Oda siempre nos ha dado a entender que los 4 tiene una fuerza muy igualada.
Imagen
Imagen
Responder