Hombre, me resulta un poco pedante explicar esto porque pienso que ya lo sabes pero.novatox escribió: de las miles de personas que tu piensas que puedes encontrar (jaja ja) acaso alguno hizo algo importante? no se puede negar el parecido fisico tan fuerte que opaca el hecho que no se parece en NADA a luffy siendo su padre y lo semejante en sus acciones puede llevar a pensar que pudo basarse en ese personaje historico, el hecho que te no quieras aceptarlo, cosa tuya
ademas ni yo y creo que nadie puede asegurar ese hecho , solo ODA lo sabe , asi que no te amargues y se feliz jajajajaja
por cierto ese que cae no sera kaido? no jodan tan rapido! vuelve a la trama para pelear - no lo creo-
¿Imágenes? Pues habrá varios que habrán combatido en guerras, otros que serán simples piratas o incluso reyes. No necesariamente tiene que estar basado sí o sí en un revolucionario. De hecho, mira los Shichibukais que están basados en un videojuego/juego de cartas xD. Mira Diamante como canta, ah, es cierto, que no lo hace, que es un espadachín. ¿Más ejemplos?
¿Parecidos? El que no se parezca NADA a Luffy es discutible porque esto no es la realidad y es un manga. ¿Ace a quién se parece? ¿y Sabo? Es un recurso bastante típico el que en un manga se haga parentescos y rasgos entre linajes y/o familias pero no tiene por qué ser así. De hecho en la realidad algunas veces no es así aunque actúe la genética de por medio. Tampoco veo el sentido al parecido Luffy-Dragón y esto xDDD. Por parecidos puede haber sido desde invención propia a una referencia de por ejemplo, cómic americano como hizo Nobuhiro Watsuki.
¿En sus acciones? Uno quiere mandar a tomar por culo la marina y cia con el Gorosei y otro quería la libertad de un pueblo. Ahí puede ser pero lo estamos pillando con pinzas pues como piensan la mayoría de revolucionarios y personas que crean estar oprimidas que luchan contra el poder, veáse MOGOLLÓN de personas. Como el Ché ha habido más, por ponerte un ejemplo.
¿Aceptarlo? lol. Que no te niego que no pueda ser así pero lo estás poniendo como si fuese la verdad, dicho por Oda y no. Hasta que no se demuestre lo contrario me permitirás dudar a mí y a más de medio foro (sólo tienes que revisar tu tema) por pensar que se ha podido basar en Tupac Amaru como en cualquier otro. Que se parezca no indica que sea 100% seguro.
Es sólo eso.