- Spoiler: Mostrar
- El capitulo ha estado bien, aunque ha sido con diferencia el capitulo con mas cambios respecto al libro. Mas o menos por enumerarlos tenemos los siguientes:
- Rodrik muere a manos de Theon, en vez de frente a los hombres del bastardo. Al menos tiene pinta de que la otra parte se va a mantener igual y el bastardo va a ir a invernalia, por lo que tampoco es un gran cambio.
- La visita de Meñique a Lord Twin, aunque esto sirve para ver como se mueve la alianza con la casa Tyrell.
- Myrcella llora durante su despedida, cosa que no hace en el libro. Se que esto es una chorrada, pero por enumerarlas todas.
- LA parte de Ygrittee y John es inventada, se supone que le sigue con Mediamano y la deja ir. El cambio tampoco es muy grave, pero lo malo es que ahora no creo que tengamos la parte en la que John y Mediamano huyen de los salvajes. No descartaria aun la escena en la que Mediamano le dice a John que le mate y se infiltre.
- El personaje de Talysa me da que es inventado, al menos yo no lo reucerdo. Me parece un poco relleno, pero esperemos que tenga algo de repercusion despues.
- La muerte de Amory Lorch a manos de Jagen. Se supone que Amory Lorch muere bastante mas adelante, pero tampoco era un personaje que saliese mucho mas, por lo que tampoco es una gran perdida.
- La parte del secuestro de los dragones. Esto es el cambio que menos me convence. Espero que al menos no quiten la parte de la casa de los Eternos, que creo que es bastante importante, sobre todo por las visiones y las consecuencias de la visita. Luego esta el tema de que la casa de los eternos no es descrita como es la torre a la que se dirige el hombre con los dragones. Se supone que la casa de los eternos es una edificacion baja y alargada, antigua y medio en ruinas. Quizas la edificacion que aparece al final del episodio no sea la casa de los eternos y metan algo de relleno.
-Por ultimo, la falta de los Reed. Esto estoy con los que dicen que tampoco es una gran perdida siempre que sean incluidos mas adelantes, donde seran verdaderamente esenciales, no ahora en la huida de Bran de invernalia.
En resumen, si que hay cambios en el capitulo con respecto al libro, pero no creo que haya que empezar a clamar al cielo hasta que veamos a donde nos llevan los cambios. Por mi parte con que no quiten la parte de la casa de los eternos y la caida de Theon yo me daria por satisfecho.
Game of Thrones (HBO)
Re: Game of Thrones (HBO)
Pongo en spoilers porque pongo informacion del final del libro

La relajación es una parte muy importante del trabajo
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
La trama de Theon está muy bien narrada, a mí me está gustando más que en la novela, el conflicto del muchacho queda mejor reflejado y la ejecución ha sido muy elocuente marcando las diferencias entre el Stark y el Greyjoy, mostrando los tormentos del pobre Theon.
Lo del robo de los dragones le da algo de vidilla a la trama al otro lado del mar y sirve para acabar con un cliffhanger guapo, que, supongo, terminará donde tiene que terminar: en la casa de los brujos esos, perfecto.
Los momentos de Rob y la chica son bienvenidos para dar empaque a estos personajes y su relación, que va a ser fundamental en el futuro. Además, tengo entendido que los productores se dieron cuenta de que las escenas de Rob estaban quedando genial, y decidieron darle más minutos. Perfecto.
Lo de Jon Nieve creo que irá así:
Todo lo demás bien. A mí Arya -el personaje- no me gusta mucho, pero la chiquilla lo hace genial y es comprensible que le den minutos.
- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
¿¡Bien narrada!? Joder, tienes que ser el televidente más conformista sobre la faz de la tierra. Aparte de ser un asalto súper mal narrado, el actor que interpreta a Theon lo hace de pena. Pero bueno, por más que diga, aquí cada uno tiene sus impresiones, se ve. Never mind...Ser_Soy_Ser escribió:
La trama de Theon está muy bien narrada, a mí me está gustando más que en la novela, el conflicto del muchacho queda mejor reflejado y la ejecución ha sido muy elocuente marcando las diferencias entre el Stark y el Greyjoy, mostrando los tormentos del pobre Theon.
Lo del robo de los dragones le da algo de vidilla a la trama al otro lado del mar y sirve para acabar con un cliffhanger guapo, que, supongo, terminará donde tiene que terminar: en la casa de los brujos esos, perfecto.
Los momentos de Rob y la chica son bienvenidos para dar empaque a estos personajes y su relación, que va a ser fundamental en el futuro. Además, tengo entendido que los productores se dieron cuenta de que las escenas de Rob estaban quedando genial, y decidieron darle más minutos. Perfecto.
Lo de Jon Nieve creo que irá así:Si lo hacen bien no se perderá nada del mítico cuervo Mediamano y se habrán ganado minutos para la relación Ygritte-Jon, que es más interesante y relevante. Esta es la única inquietud que puedo tener, que se carguen al personaje de Qhorin, pero confío en que no será así.
Todo lo demás bien. A mí Arya -el personaje- no me gusta mucho, pero la chiquilla lo hace genial y es comprensible que le den minutos.

A ver por los Reed no os preocupéis, van a salir más adelante:

Y con respecto a los cambios, solo 2 son importantes, los otros gustaran más o menos, pero no modificaran la historia.
Estos cambios son los de Jon y Dany.
Lo de Dany no hay que darle mas vueltas, tiene solo 5 capítulos en el libro y en la serie han tenido que darle algo de emoción, porqué en el libro su trama es aburridilla, a partir de ahora Dany irá a recuperar los dragones en la casa de los Eternos y allí ya sabemos que pasará.
Lo de Jon aun no lo podemos juzgar, todo depende del próximo capítulo, pero si de verdad se cargan:
veremos como acaba.

Y con respecto a los cambios, solo 2 son importantes, los otros gustaran más o menos, pero no modificaran la historia.
Estos cambios son los de Jon y Dany.
Lo de Dany no hay que darle mas vueltas, tiene solo 5 capítulos en el libro y en la serie han tenido que darle algo de emoción, porqué en el libro su trama es aburridilla, a partir de ahora Dany irá a recuperar los dragones en la casa de los Eternos y allí ya sabemos que pasará.
Lo de Jon aun no lo podemos juzgar, todo depende del próximo capítulo, pero si de verdad se cargan:

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Lo hace de puta madre porque consigue que tú pienses que lo hace de pena, que se le vea flojo y dubitativo, lo que es natural ya que el 70% del tiempo de Theon en pantalla está 'actuando' -alzando la voz más de la cuenta, tratando de sonar con autoridad- para los hombres de su padre y para sí mismo, tratando de reivindicarse como heredero y al mismo tiempo sintiendo todos los remordimientos de la traición que está cometiendo, y al mismo tiempo no siendo nada más que un crío que está ahí empujado por las circunstancias y por su necesidad de aceptación. Lo hace genial porque en ningún momento se le ve cómodo y porque llega al espectador como un ser abyecto y penoso, más digno de desdén que de odio.Fauxuquito11 escribió:¿¡Bien narrada!? Joder, tienes que ser el televidente más conformista sobre la faz de la tierra. Aparte de ser un asalto súper mal narrado, el actor que interpreta a Theon lo hace de pena. Pero bueno, por más que diga, aquí cada uno tiene sus impresiones, se ve. Never mind...Ser_Soy_Ser escribió: ...
Está bien narrada porque todo queda claro de forma más natural e inmediata que con la novela porque las escenas están bien elegidas y medidas. Sobre todo gracias a la ejecución inventada, que es una gran idea para mostrar todo esto. Y el asalto es completamente irrelevante, hacen bien en obviarlo.
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Pues yo que quieres que te diga, estoy totalmente de acuerdo con S_S_S. Creo que Theon es de los mejores actores de la serie, y que la tormentosa dualidad del personaje ha quedado perfecta en el capítulo. Si para tí eso es conformismo... hijo, mala suerte.Fauxuquito11 escribió:¿¡Bien narrada!? Joder, tienes que ser el televidente más conformista sobre la faz de la tierra. Aparte de ser un asalto súper mal narrado, el actor que interpreta a Theon lo hace de pena. Pero bueno, por más que diga, aquí cada uno tiene sus impresiones, se ve. Never mind...Ser_Soy_Ser escribió:
Lo de Jon Nieve creo que irá así:Si lo hacen bien no se perderá nada del mítico cuervo Mediamano y se habrán ganado minutos para la relación Ygritte-Jon, que es más interesante y relevante. Esta es la única inquietud que puedo tener, que se carguen al personaje de Qhorin, pero confío en que no será así.
A mí me ha gustado mucho. Jaqen cada vez me gusta más.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
Entiendo el punto, pero no por ello me parece menos mediocre la escena. Theon no da esa impresión en los libros. Resulta patético, pero no en ese punto. Su patetismo empieza a ser patente en el momento en que se empieza a ver que no puede mantener el castillo, queSer_Soy_Ser escribió:Lo hace de puta madre porque consigue que tú pienses que lo hace de pena, que se le vea flojo y dubitativo, lo que es natural ya que el 70% del tiempo de Theon en pantalla está 'actuando' -alzando la voz más de la cuenta, tratando de sonar con autoridad- para los hombres de su padre y para sí mismo, tratando de reivindicarse como heredero y al mismo tiempo sintiendo todos los remordimientos de la traición que está cometiendo, y al mismo tiempo no siendo nada más que un crío que está ahí empujado por las circunstancias y por su necesidad de aceptación. Lo hace genial porque en ningún momento se le ve cómodo y porque llega al espectador como un ser abyecto y penoso, más digno de desdén que de odio.Fauxuquito11 escribió:¿¡Bien narrada!? Joder, tienes que ser el televidente más conformista sobre la faz de la tierra. Aparte de ser un asalto súper mal narrado, el actor que interpreta a Theon lo hace de pena. Pero bueno, por más que diga, aquí cada uno tiene sus impresiones, se ve. Never mind...Ser_Soy_Ser escribió: ...
Está bien narrada porque todo queda claro de forma más natural e inmediata que con la novela porque las escenas están bien elegidas y medidas. Sobre todo gracias a la ejecución inventada, que es una gran idea para mostrar todo esto. Y el asalto es completamente irrelevante, hacen bien en obviarlo.
Por otra parte, lo de Qarth no hay por dónde cogerlo. Aquello no es Meereen. No es una ciudad tan sumamente caótica como para que tenga lugar semejante matanza. La saga de Qarth con Dany son todo adulaciones y propuestas envenenadas hasta los acontecimientos de la Casa de los Eternos. Que le roben los dragones de una forma tan idiota, no tiene ni pies ni cabeza. Y encima a costa de seguir cargándose personajes que en el libro no mueren. Los tienen cuadrados
Y en cuanto a lo Catelyn rondando a Rob, pocas promesas de matrimonio va a romper si la cosa sigue así. No necesitan tanto intercambio de miraditas entre Robb y la supuesta Jeyne. Ni tanta introducción ni minutos desperdiciados. Bastaría con una escena post-batalla en la que ella le atienda sus heridas (y otras cosas).
P.D: Cambiando de tema, me jode que obvien Bastión de Tormentas en la intro. Otro escenario que se van a comer con patatas...

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

Lo tuyo tiene fácil solución. Lo que tienes que hacer es irte a leer el libro y no volver a aparecer por aquí.
- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
¿Y con eso crees que lo dices todo? ¿Muestro una opinión discordante con la tuya y me echas? ¿El típico "Si no te gusta no lo veas"? Vaya tela...Ser_Soy_Ser escribió:Lo tuyo tiene fácil solución. Lo que tienes que hacer es irte a leer el libro y no volver a aparecer por aquí.
Que quieres que te diga. Ya que gastan presupuesto en adaptar algo, qué menos que pedir que lo hagan lo más fielmente posible, dentro de las limitaciones posibles.
De la primera temporada, más allá de alguna caracterización, no tenía queja. Bueno, ahora con Ned muerto sí. A ver cómo cojones explican la promesa de Lyanna ahora xD Pero, pese a algún ligero cambio, se mantenía fiel en el desarrollo de la trama con respecto al libro casi punto por punto.
Ahora, en esta segunda temporada, parece que se les ha encendido la bombillita de "voy a innovar y a modificar porque sí y cuanto más mejor", y esto es algo que no siempre tiene buenos resultados. Y en cuanto al casting, muchos de los personajes secundarios parecen haber sido cogidos de entre las calles, tal cuál, y no ya el hecho de que no guarden semejanzas con el personaje que interpretan, sino que encima ni se molestan en caracterizarlos bien. Por no hablar de personajes a los que cambian por completo su forma de ser, como Margaery o Selyse. O a los que cambian su opinión sobre algo, como con Loras en el asunto de Brienne (algo contradictorio, dado el hincapie que hacen previamente en el rencor que siente hacia la moza por derrotarle y formar parte de la Guardia Arcoiris). Hubo quién decía que semejante cantidad de personajes hacía que Martin flaqueara a la hora de manejar la historia. Pero en realidad, quienes no saben tratar con los personajes son los de la HBO. Se olvidan de lo que ellos mismos han sembrado

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

No, hombre, no. No es un "si no te gusta no lo veas". Es un "si esperas que sea una adaptación 1:1 de la novela, sin añadidos, sin que falte nada, sin que se modifique nada... no lo veas".
Te quejas de que Theon se muestre antes de lo que corresponde según en el libro. Te quejas de que Qarth no sea como dice el libro. De que maten a gente a la que no matan en el libro (aunque esa gente sea de importancia nula). De que dediquen tiempo a lo que el libro no dedica tiempo. Por dios, te quejas de que en la intro no metan Bastión de Tormentas, suponiendo que se van a comer el escenario, escenario que ni siquiera es especialmente fundamental, en todo caso.
No sé, chico. ¿La serie es buena o no? ¿Se ha resentido la calidad de la historia por alguno de los cambios, o es que todo cambio debe ser intrínsecamente malo? Porque a mí tus quejas me suenan a lloros de nerd, así, sin más. En serio, qué aburrimiento. Lo peor es que no eres el único, que hay mucha gente que se dedica a recopilar la mierda del libro que no sale en la serie, y señalar con el dedo muy fuerte, muy muy enfadados.
Te quejas de que Theon se muestre antes de lo que corresponde según en el libro. Te quejas de que Qarth no sea como dice el libro. De que maten a gente a la que no matan en el libro (aunque esa gente sea de importancia nula). De que dediquen tiempo a lo que el libro no dedica tiempo. Por dios, te quejas de que en la intro no metan Bastión de Tormentas, suponiendo que se van a comer el escenario, escenario que ni siquiera es especialmente fundamental, en todo caso.
No sé, chico. ¿La serie es buena o no? ¿Se ha resentido la calidad de la historia por alguno de los cambios, o es que todo cambio debe ser intrínsecamente malo? Porque a mí tus quejas me suenan a lloros de nerd, así, sin más. En serio, qué aburrimiento. Lo peor es que no eres el único, que hay mucha gente que se dedica a recopilar la mierda del libro que no sale en la serie, y señalar con el dedo muy fuerte, muy muy enfadados.
- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
Hay otras adaptaciones como The Walking Dead en la que meten un montón de paja y de cambios, y en muchos casos, me parecen a mejor.Ser_Soy_Ser escribió:No, hombre, no. No es un "si no te gusta no lo veas". Es un "si esperas que sea una adaptación 1:1 de la novela, sin añadidos, sin que falte nada, sin que se modifique nada... no lo veas".
En esta serie, pocos cambios lo han sido. Alguna escena puntual, si acaso (me gusta por ejemplo el owned de Cersei a Meñique, o el cambio de ubicación del Bronn vs Ser Vardis). En general, opino que estoy viendo un bajón notable en la serie con respecto a la primera temporada (y gran culpa de esto está en que haya muchos más cambios), lo cuál no debería percibir así, dado que el 2º libro me pareció más entretenido que el primero. De ahí mis quejas. No critico la no fidelidad punto por punto, sino el que se haya obviado personajes como el Pez Negro, Olenna Tyrrel o Donal Noye; el que mueran personajes como Rakharo o Irri, cuando se empeñan en mantener personajes que aportan cero como Doreah o Ros (que casi tiene las participaciones de un secundario más). De que me metan infinidad de escenas de sexo innecesarias cuando aún no ha habido menciones a la Canción de Hielo y Fuego (que aparece en el juramento de los Reed y que dado que no hacen acto de presencia en esta temporada, bien podrían haber metido en la jura de lealtad de Brienne), o pistas para que el tele-espectador teorice sobre los orígenes de Jon. Cuando se prioriza la sangre y el folleteo antes que el buen desarrollo de la trama. Esto critico y de esto me quejo, principalmente.

- Häck
- Cabo

- Género:
- Contactar:
LOL, pero si ese momento está en el puesto número uno de convertirse en la escena más guay de esta temporada xD Y por si alguien tiene curiosidad, la ganadora de la primera temporada fue Shae, con su "Oh, so I'm Shae, Shae the funny whore" xDDDDDFauxuquito11 escribió: ¡Si los ciudadanos de Desembarco son zombies, despedazando a la peña! xD
No me voy a meter en este rollo que ya se ha repetido muchas veces, yo simplemente siento mi culete en el sillón y disfruto como una cría. Que ya tenemos bastante suerte de que hagan cosas de esta saga. Y hay pechotes.
He dicho.
- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
"Hola, soy un ciudadano de Desembarco del Rey. Me muero de hambre, pero me sobran las fuerzas para arrancarte el brazo con las manos desnudas"Häck escribió:LOL, pero si ese momento está en el puesto número uno de convertirse en la escena más guay de esta temporada xD Y por si alguien tiene curiosidad, la ganadora de la primera temporada fue Shae, con su "Oh, so I'm Shae, Shae the funny whore" xDDDDDFauxuquito11 escribió: ¡Si los ciudadanos de Desembarco son zombies, despedazando a la peña! xD
Esa escena es una mofa importante, en el mal sentido
Y lo dices casi todo. Ese es el reclamo de la mitad de los tele-espectadoresHäck escribió: Y hay pechotes. He dicho.

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

Anda que en The Walking Dead cambios a mejor...
Lo que dices ahora ya tiene más sentido, pero yo, personalmente, no veo que señales cambios que han sido para peor. Personajes como el Pez Negro aún pueden salir, pero su participación es tan puntual que no resulta conveniente dedicarles minutos. Es que en televisión no se puede hacer eso de ganar minutos recortando por aquí (lo de Robb, que sugerías antes) y dárselos a un secundario para tenerlo presentado y en marcha. El cine no es literatura, no se pueden hacer saltos narrativos de un hilo a otro sin deteriorar la experiencia, y es importante incidir sobre los personajes principales sin saturar de nombres secundarios porque la memoria cinéfila es más volátil que la lectora. Nombras a Olenna Tyrell, que si no me equivoco no debería ni salir en esta temporada, y a Donal Noye, que, sinceramente, he tenido que mirar quién es y ni siquiera parece tener un rol importante en el 2º libro. Y las muertes: me repito, no son personajes importantes en el libro y lo han sido mucho menos en la serie. ¿Qué importa utilizarlos para dar algo de dramatismo? Te aseguro que no conocía ni sus nombres.
Estos dos últimos capítulos han tenido menos folleteo que ninguno en toda la serie. ¡Si el capítulo anterior tiene el dudoso honor de ser el único -junto a uno de las 1ª temporada- en no mostrar ninguna teta! Y en este último se ha visto poca cosa también. La cosa es quejarse...
Lo que dices ahora ya tiene más sentido, pero yo, personalmente, no veo que señales cambios que han sido para peor. Personajes como el Pez Negro aún pueden salir, pero su participación es tan puntual que no resulta conveniente dedicarles minutos. Es que en televisión no se puede hacer eso de ganar minutos recortando por aquí (lo de Robb, que sugerías antes) y dárselos a un secundario para tenerlo presentado y en marcha. El cine no es literatura, no se pueden hacer saltos narrativos de un hilo a otro sin deteriorar la experiencia, y es importante incidir sobre los personajes principales sin saturar de nombres secundarios porque la memoria cinéfila es más volátil que la lectora. Nombras a Olenna Tyrell, que si no me equivoco no debería ni salir en esta temporada, y a Donal Noye, que, sinceramente, he tenido que mirar quién es y ni siquiera parece tener un rol importante en el 2º libro. Y las muertes: me repito, no son personajes importantes en el libro y lo han sido mucho menos en la serie. ¿Qué importa utilizarlos para dar algo de dramatismo? Te aseguro que no conocía ni sus nombres.
Estos dos últimos capítulos han tenido menos folleteo que ninguno en toda la serie. ¡Si el capítulo anterior tiene el dudoso honor de ser el único -junto a uno de las 1ª temporada- en no mostrar ninguna teta! Y en este último se ha visto poca cosa también. La cosa es quejarse...
- Fauxuquito11
- Teniente Primero

- Contactar:
Si tú también te quejas de la adaptación de The Walking Dead, no sé qué vienes a decirme a míSer_Soy_Ser escribió:Anda que en The Walking Dead cambios a mejor...![]()
Martin escribe de una forma en la que resulta hasta cierto punto sencillo adaptarle a la televisión, gracias al formato del folletín. Por esto digo que se complican mucho añadiendo cosas o cambiando ubicaciones, en lugar de limitarse a usar el libro como una especie de guión.
Y sí, el Pez Negro podría volver a salir, pero a Olenna se la habrán cepillado, dado que han dado su carácter a Margaery (que nada tiene que ver con la del libro).
Es lo que comento. Tú argumentas que meter más personajes es apabullar al espectador, y más sueldos que pagar. Yo digo que esto se evita sacando a personajes de escena como Ros y el resto de putas, o Doreah (quién tendría que estar muerta), y evitar recurrir a escenarios que aportan cero, como el burdel de Meñique, donde más allá de la purga de bastardos, ya no pasa nada reseñable. O por ejemplo, dos escenas en las que nos muestran la incompetencia de los caballeros leales a Tywin (¿a santo de qué?). Meten paja a costa de liquidar cosas importantes. No me quejo por quejarme. No me importa que seas más conformista en tus opiniones. Pero no me tildes de nerd por criticar detalles importantes, hazme el favor...