Página 27 de 38

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 1:14 pm
por Capitan Pillo
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 12:45 pm claro que parecerá que lo que digo es una tontería, y que estoy apoyando cualquier desvario insulso con tal de defender desesperamente a Oda.

Verdad?

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 1:23 pm
por Matt Murdock
Capitan Pillo escribió: Vie Ene 23, 2026 10:05 am La IA es probablemente el peor invento de la humanidad después de la bomba atómica y el látigo de 7 colas. Y quien no lo vea no tiene ni idea de como anda el mundo.

De otros me lo espero, porque no espero nada de ellos. Pero Flecha Verde? Que es un tipo super centrado
Mi abuela es diabética y está metida en un programa que, con la ayuda de la IA, calcula potenciales subidas de azúcar en sangre y puede tomarse la pastilla antes de que le de un mareo, algo que a su edad le puede salvar la vida.

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y soy partidario de no usar la IA en entornos artísticos, por ejemplo, pero no podemos demonizar algo tan grande y amplio como la IA solo porque pueda ser empleado para el mal, porque el beneficio que puede traer a las personas es muuuuy grande.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 1:41 pm
por LuxorHeart
Por un momento creí leer a Pillo decir que el peor invento de la Humanidad había sido el Zorro de Nueve Colas. Yo le iba a decir que peo estaba lo del Edo Tensei, pero al menos volvimos a ver a Minato. Una de arena y otra de Cal.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 1:58 pm
por Lompiero
LuxorHeart escribió: Jue Ene 22, 2026 11:51 pm Pues si la IA dijera quién es más fuerte entre Zoro y Sanji seguro la usarías :skull:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No. Pero ¿Crees que no la han usado ya para eso?
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 11:02 am...
Oda creó una historia de Big Mom relacionada a Elbaf del mismo modo que lo hizo con Kaido y Wano. Si Big Mom era vencida en Wano y luego Kaido perseguía a Luffy hasta Egghead para terminar siendo derrotado por Uroge, haría exactamente la misma critica.

Oda siempre ha utilizado la misma formula con cada enemigo: Derrotarlo en la isla donde Luffy tiene amigos y donde ese villano está haciendo el mal (a los amigos de Luffy). La excepción: Big Mom. Solo existe un lugar que satisface las condiciones de siempre: Elbaf.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 2:08 pm
por Esmir
Ya que todos insisten en que el “plan original” era, que Big Mom cayera en Elbaf, pero nadie ha aportado ninguna evidencia textual de esto, sino que todo han sido especulaciones del tipo: “Oda fue forzado por sus editores” “Oda abandonó por presión del fandom el libreto original” “Oda se desatendió de Big Mom porque se encapricho con su nuevo juguete Wano” “Oda metió por, enésima vez, el acelerador” y otras tantas especulaciones inverificables y, argumentalmente frágiles. Me he tenido que tomar entonces yo, la tarea de buscar algún indició que sustente esta teoría. Encontrando solo esto:
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 871: ¡¡ÁNIMO, CAESAR!!

Linlin: ¡¡¡Cómo era eso que ME dijiste en Isla Gyojin,
“Sombrero de Paja”!!!
¿¡¡Era “Voy a patearte el culo”!!?

Luffy: ¡¡…!!

Linlin: ¡¡Y lo que dijiste en esta isla!!
¿¡¡Era “Quienes ganen al final seremos nosotros”!!?
¿¡Aun así pretendes escapar!? ¡¡¡Cobarde!!!

Luffy: ¡¡¡Nada de lo que dije era una bravuconada, Big Mom!!!
¡¡¡¡Quien al final se convierta en el “Rey de los Piratas”,
no serás tú!!!!
Linlin: Ha~~~hahaha.

Luffy: ¡¡¡¡Seré yo!!!!

Luffy: ¡¡¡Cuando derrote a Kaidou!!!
¡¡La siguiente serás tú!! ¡¡¡Big Mom!!!

Linlin: ¿¡Kaidou…!? Ma~~~mamama… Nunca derrotarás a esa cosa…
Así que, tú.
¡¡¡Quién te ha dicho que puedas soñar siquiera…!!!
¡¡¡¡Con abandonar mi territorio~~~!!!!
Nuevamente. Hay dos formas posibles de leer este texto, una literal y otra contextual.

Literal: Luffy dice que después de derrotar a Kaidou, Big Mom será la próxima. Ergo, la teoría Big Mom villana final de Elbaf gana valor astronómico en bolsa.

Contextual: Oda sutilmente, nos adelanta que, Luffy y Big Mom no lucharán aquí en Whole Cake. Al tiempo que deja caer, cómo Kaidou es una amenaza latente y sustancial. Posibilitando así, no un descarte o desplazamiento de Big Mom en sentido estricto, sino ampliando el abanico de bifurcaciones narrativas. Donde Charlotte, no es que pierde el rol de antagonista centralizada, sino que se le concretiza como una amenaza dúplex: el binomio de Kaidou. Aquí se siembra la semilla temática, la cual veremos florecer más adelante.

Evidentemente, entre estas dos lecturas, la literal es mucho más cómoda, porque exige muchísimo menos esfuerzo interpretativo. Si la viñeta 9, de la página 14, del capítulo 871 dice que Big Mom caerá después de Kaidou, es una afirmación categórica, sin matices ni subtexto. La trama es cerrada, donde Oda ya planificó —con una claridad meridiana— cómo Big Mom caerá en el capítulo 1277 de Elbaf, 10 años después.

Por eso, cuando se presentan este tipo de capítulos:
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 907: EL TRONO VACÍO

[Whole Cake Island.]
Linlin: …

Kaidou (Den Den): *Zaza…*
¿¡Qué broma es esta!? ¡¡¡Me niego!!!

Linlin: Esto no tienen nada que ver contigo.
¡¡Si no soy quien tome la cabeza de Sombrero de Paja mi imagen quedará dañada!!
¡¡Tiene algo que debe devolverme…!!
Tú a mi aún me debes una grande, KAIDOU.
Kaidou (Den Den): ¡¡Eso quedó en el pasado!!

Linlin: No, es una deuda de por vida…

Kaidou (Den Den): ¡¡…!!

Kaidou: ¡¡¡Soy yo quien guarda rencor hacia ese muchacho!!!
Si vienes, te mataré, Linlin.

Linlin (Den Den): No te lo estoy consultando, te pongo al tanto.
¡¡Escucha, yo seré quien tome la cabeza de “Sombrero de Paja”…!!

Linlin: ¡¡¡Vamos a llevarnos bien, como en los viejos tiempos…!!!
[“Cuartel General de la Marina”.]

Yarisugi: ¡¡¡Big Mom se mueve!!!
¡¡Va a entrar en contacto con Kaidou!!
La transmisión estaba demasiado desprotegida.
Catacombo: ¡¡No se preocuparon por ser interceptados!!
Están pidiendo que vayamos, ¿¡qué te parece!?

Katakuri (Den Den): *Zaza*
Permaneced neutrales… en esto.
*Zaa*

Doberman: Un poder militar para detener esto… ¿Los “Almirantes”? ¿El “Shichibukai”?

Kizaru: ¿Quieres que vaya? Sakazuki.
Sakazuki: Espera, Borsalino.
Las fuerzas de “Wanokuni” todavía son desconocidas.
Los “samuráis”…
[Red Port.]

Gion: ¡¡Hmm!! ¿¡Garp-chan!?
¡¡Ambos tienen como objetivo a tu nieto!! ¿¡No es “Sombrero de Paja”!?

Garp: ¡¡Puuh!! Me parto.

Gion: ¡¡Para nada es cuestión de risa!!
¿¡Te parece bien que dos “Yonkou” establezcan contacto de este modo!?

Garp: ¿Bien? ¡¡Claramente no lo pillas…!!
¡¡Ahora está teniendo lugar el “Levely”, por lo que todo el poder militar que podría detenerlo se encuentra escotando a las familias reales!!

Tokikake: ¡Disculpa que me entrometa, hermana! En cuanto a Big Mom…
¡Debe haberlo tomado todo en cuenta! ¿Qué dice el director Sakazuki?

Gion: ¡¡Dijo que “Ya que Wanokuni no es un estado miembro, está fuera de nuestra jurisdicción”!!

Garp: ¡¡Ahí lo tienes!!
¡¡Buwahaha!!
¡Ahora toca dejarlo a la “fortuna”!

Hina: ¡¡Pero, Garp-kun…!! Hablando de Big Mom y Kaidou,
son la razón por la que eres llamado “héroe” de la Marina.

Garp: ¿“Rocks”…? Hina, para ser tan joven estás bien informada.

Hina: …

Garp: ¡¡Antes de Roger, definitivamente esa fue su era!!
Sin embargo, ya han pasado 40 años de aquello.
¡El pasado es pasado!

Hina: Incluso habiendo perdido a su capitán su fuerza siguió aumentando, Hina preocupada.

Garp: ¡¡Es inútil preocuparse!! Si regresan, será una amenaza.
Este incidente sin duda irá más allá de lo que entra en nuestra imaginación.
Huelga decir, que este clarísimo caldo de cultivo, de una alianza catastrófica entre Kaidou y Big Mom para tomar la cabeza de Luffy, es una línea incomoda para el headcanon de Big Mom como villana final de Elbaf. Y sólo cito un capítulo: la semilla que ya se estaba gestando antes de dar forma total al arco de Wanokuni. Como un verdadero elemento preliminar de lo que el autor estaba trazando con claridad. Pero claro, ir al texto, interpretar, contextualizar, es el antídoto más potencialmente dañino, para apegos y teorizas rígidas. Y, que nadie se me ofenda, pero sí no lo digo con esta dureza, parecerá que no se va a enterar nadie.

En resumen, el headcanon de “Big Mom villana final de Elbaf” no solo carece de evidencia sólida, sino que choca frontalmente con una línea argumental clara, establecida y desarrollada que el autor estaba construyendo en paralelo a lo largo de decenas de capítulos.
Capitan Pillo escribió: Vie Ene 23, 2026 1:14 pm
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 12:45 pm claro que parecerá que lo que digo es una tontería, y que estoy apoyando cualquier desvario insulso con tal de defender desesperamente a Oda.
Verdad?
Si para ti:

Analizar el texto = decir tonterías.
Contextualizar e interpretar = blindar al autor.

Entonces sí, tienes razón absoluta.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 2:22 pm
por Eltroll John
Sip, tal como pensé que pasarían la semana:
Eltroll John escribió: Mar Ene 13, 2026 10:58 pm p.d otra semana de descanso, ya veo como la van a sufrir algunos :oops:
:lol: :lol: :lol:
Veo que no defraudan :ok:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 2:40 pm
por LuxorHeart
Eltroll John escribió: Vie Ene 23, 2026 2:22 pm Sip, tal como pensé que pasarían la semana:
Eltroll John escribió: Mar Ene 13, 2026 10:58 pm p.d otra semana de descanso, ya veo como la van a sufrir algunos :oops:
:lol: :lol: :lol:
Veo que no defraudan :ok:
La semana de descanso implica semana de leer otro Manga. Ahorita voy a releer 20th Century Boys. Qué obra maestra del noveno arte.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 3:02 pm
por Vaporeon
¿En qué momento ha pasado el tema de hablar del capítulo a opinar si la IA es buena o mala? Es para ir directamente a la página y seguir el hilo como corresponde.

¿Cuando le preguntas algo a google y te aparece un texto debajo respondiendo...es IA? Porque a mi me resuelve todas mis dudas de mi dieta keto.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 3:07 pm
por Esmir
Batvictor escribió: Vie Ene 23, 2026 11:49 amQue no Lisa, que no?

Ahí tenemos a Law. Jeje jajajajajaja juajuajuajuajuajua :evil:

O los legos de elbaf.

Y a mi nadie me va a bajar del barco, de que Yamato no fue creado por los editores.
Pero corazón, una cosa es sugerir crear a los Supernovas, reformular X diseño, darle más impacto dramático a una escena, ajustar ritmo, etc., algo para lo cual, no solo existen los editores, sino que es un trabajo connatural al oficio de un mangaka, al menos en el caso particular de Oda, el cual ha trabajado siempre con un editor. A influir y mandar en decisiones narrativas estructurales, como lo es la caída de la vieja generación de yonkous.

Y ya que citas a Law, sí, fue algo que broto por sugerencia de un editor. Y sí, Oda nunca imaginó que tendría tanto impacto y recorrido en la serie. Pero insisto en que este tipo de declaraciones son anecdóticas, donde el autor comenta curiosidades de cómo va mutando su proceso creativo. No concibo el escenario que probablemente planteas tú, donde Oda da este tipo de declaraciones, como un grito ahogado y desesperado, de lo rígido que es su proceso creativo —y cómo por desgracia— los editores le obligan a escribir la historia por encima de su autonomía y voluntad.

Además, ¿cómo se supone que aplica este razonamiento? Si el cambio sugerido por el editor, o directamente Oda cambia de enfoque (como ocurre con el brazo de Shanks o el rol de Vivi) ¿entonces no es criticable? ¿dime cuál es el estándar crítico acá? Que, por cierto, que no te asombre si mañana Oda revela que más del 50% de One Piece, fue construido en colaboración con sus editores. Y más si este porcentaje configura en buena medida el pre timeskip, donde Oda quizás no tenía tanta fuerza ni nombre como hoy. Encima, actualmente se sabe que para sus editores, es directamente un honor y privilegio trabajar junto a él (¿posible pista de mayor autonomía y control de Oda?).
Tranquilo esmir. Si no pasa nada. Si a estas alturas del manga. Ya da igual. Y nos hemos curado de espanto.
Sobre esto, no parece que sea un tema superado si más de 100 capítulos después, mucha gente sigue rabiando y lamentando que no se haya cumplido su headcanon de Big Mom como villana de Elbaf. Desencanto y rabia que te apuesto lo que quieras no va a desaparecer nunca.
Lompiero escribió: Jue Ene 22, 2026 10:30 pmPero evito a quienes las usan para que les escriba un enunciado. La excusa de "es solo para la ortografía" no la compro. Ya existen auto correctores para eso.
Entiendo por dónde vas, pero una cosa es escribir ideas y otra pulir forma.

En mi caso, la IA nunca pensó ni escribió por mí, pero sí la usé puntualmente como un editor de estilo (algo mucho más que un simple autocorrector). Esto es: puntuación aguda, estructura sintáctica, claridad expositiva y fluidez. Vamos, lo mismo que puede hacer un corrector humano, pero de forma automatizada.

Ahora bien, el pensamiento, los argumentos y el contenido siempre fueron míos, y precisamente por eso deje de usarla, porque interiorice los recursos que me interesaban de la IA (formato y estructura casi periodístico, signos visuales para mejorar legibilidad) y prefiero aplicarlos yo mismo. Por eso, al menos para mí, la diferencia fundamental estriba, no en si usas la herramienta, sino en si delegas el pensamiento (lo cual a la larga podría ser perjudicial y contraproducente). Y eso al menos en mi caso, nunca ocurrió.

Pero de nada sirve aclarar estas cosas, si el comodín de “usó la IA” es otro dardo exprés y beneficioso, para descalificar argumentos en vez de enfrentarlos.
Lompiero escribió: Vie Ene 23, 2026 1:58 pmOda creó una historia de Big Mom relacionada a Elbaf del mismo modo que lo hizo con Kaido y Wano. Si Big Mom era vencida en Wano y luego Kaido perseguía a Luffy hasta Egghead para terminar siendo derrotado por Uroge, haría exactamente la misma critica.

Oda siempre ha utilizado la misma formula con cada enemigo: Derrotarlo en la isla donde Luffy tiene amigos y donde ese villano está haciendo el mal (a los amigos de Luffy). La excepción: Big Mom. Solo existe un lugar que satisface las condiciones de siempre: Elbaf.
Podría explayarme en porqué esta simplificación no se sostiene por ningún lado, pero ya para qué. Seguir invirtiendo energías y reiterando una y mil veces lo mismo, no es necesario. Ya aporté evidencia textual de la trama que Oda estaba escribiendo. Si alguien quiere seguir sosteniendo su headcanon de Big Mom como villana final de Elbaf, adelante. Pero sin evidencia textual que lo respalde, es solo eso, un bonito headcanon sin ningún sustento crítico o analítico.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 3:26 pm
por Capitan Pillo
Matt Murdock escribió: Vie Ene 23, 2026 1:23 pm

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y soy partidario de no usar la IA en entornos artísticos, por ejemplo, pero no podemos demonizar algo tan grande y amplio como la IA solo porque pueda ser empleado para el mal, porque el beneficio que puede traer a las personas es muuuuy grande.
No voy a oftopicar mucho, pero... Cosas que en 3 años nos ha traído esta mierda :

-Despidos masivos
-Gasto de agua y contaminación irreparable
-Desplazamientos de poblaciones para construir centros
-Gasto de energía nocivo
-Psicosis
-Pornografía infantil
-Estafas
-Suplantación de identidad
-Desinformación
-Arma de la ultraderecha y el fascismo
-Cámaras de eco
-Robo de trabajo artístico
-Encarecimiento delirante de productos tecnológicos
-Empobrecimiento del servicio allá donde se aplica, en particular atención y solución de problemas
-Sobresaturación de videos, fotos y libros basurientos que a nadie le gustan
-Problemas para distinguir la realidad y con ello un menor disfrute del consumo
-Acelerar la inutilización de internet
-Dignosticos médicos erroneos

Sumamos y seguimos, así a bote pronto las 4 que se me ocurren ahora, pero me venís siempre con que se puede usar para algo que ya hacíamos sin la puta IA de los cojones. Que esto no es como coche de caballos vs coche. Esto es como cuando crearon la bomba atómica, se fliparon y metieron uranio hasta en los pañales de los bebés.



Te corrijo
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 2:08 pm
Decir tonterías = decir tonterías.
Negar la mayor = blindar al autor.
Os voy a explicar que pasó con Big Mom que es la cosa más evidente del universo, salvo para los que pensáis que negar la mayor es una personalidad y os hace parecer más listos:

Oda se ABURRIÓ, pero no de Big Mom. Es que se aburrió de su historia de piratas y sueños y mierdas, contó todo lo que quería contar con ella y la está usando de cimientos para montar una serie nueva de la que es consciente de que no podría hacer, una vez acabase One Piece, porque no le da la vida.
Por eso tenemos nikas, y murales, y funestos malvadones, dándose de hostias con todo lo construido.

Big Mom iba a aparecer en Elbaf y ser parte troncal si o si. Porque todo su trasfondo orbita entorno a ello, a cómo era el único sitio donde se sentía aceptada, la relación de su mentora con los gigantes, el dolor de ser rechazada del sitio donde era una igual, su sueño de recapturarlo a base de crear sus propios gigantes, la relación de Lola con Loki, etc. Y su beef con Luffy, que era BASTANTE más palpable que el beef de Luffy con Kaido. Teniendo en cuenta su conflicto por un territorio, el secuestro de un nakama y todo lo que pasó en Whole Cake.
Qué pasa? Que Oda se compró sus juguetes nuevos: Funesto Malvadón y los caballerosquesiemprehanestadoaquiysonpartedelatramadesiempredeverdadoslojuro.

Y si quería jugar con ellos, implicaba tener que hacerles una trama y saga a mayores para ellos solitos. Y como está claro que no quiere porque el túnel carpiano está pidiendo cianuro por compasión, le quitó a Big Mom su trama para meter los juguetes nuevos en Elbaf.

Por eso todo lo resolvió de un plumazo:

-Big Mom en saga que no tiene nada que ver con ella, y en la que tampoco explora nada de su relación con Kaido
-Derrotada por dos que pasan por ahí con los que no dirigió palabra
-Mother Caramel ni mencionada en Elbaf
-Gerd haciendo un comentario de pasada
-Harald diciendo 0 a Rocks sobre que el demonio de Elbaf se esté paseando por ahí
-La boda de Loki y Lola como puente entre ambas naciones y el cabreo de los gigantes cuando se rompe el compromiso, 0 sentido ahora que Loki es un proscrito.
-Tu ocurrencia de 30 segundos sobre que se cerro la trama de los yonkous es mentira, solo ha sido pulsar al F5. Deja de seguir aferrándote a ella.

Negar todo esto es negar la mayor, y defenderlo tiene tanto sentido como si yo defiendo que el mapa del mundo, será super lógico si lo dibuja Caribou (o mejor aun) si lo dibuja el personaje nuevo que se ha inventado Oda y le hace más ilusión que seguir jugando con el viejo.

Big Mom no está en Elbaf y la trama original de Elbaf se esfumó, porque Oda se inventó un concepto nuevo del que es consciente que o lo mete ya, o no lo podrá usar en la puta vida. Y como con Big Mom ya jugó, pues lo toca volver al baúl de los juguetes.
daviDbuggy escribió: Vie Ene 23, 2026 3:42 pm
esto dijo la ia del vs jaja :lol:
Gracias, nos hemos quedado sin un lago por esta pollez

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 3:42 pm
por daviDbuggy
LuxorHeart escribió: Jue Ene 22, 2026 11:51 pm
Lompiero escribió: Jue Ene 22, 2026 10:30 pm
LuxorHeart escribió: Jue Ene 22, 2026 9:30 pm Pues yo creo muchos hemos utilizado Gemini o ChatGPT para la mar de cosas. Luego de ahí emplearla para otros fines que no sean lúdicos, allá cada quien. No soy quién para juzgar, pero cada persona atenderá a su receptividad de acuerdo a sus decisiones. Yo a pesar de que escribo novelas, en ningún momento fuera de lo que representa la literatura me enfoco tanto en mostrarme pedante o retórico, salvo excepciones que la ameriten. Por eso el otro día a un usuario que decía que sólo escribíamos porquerías y demás porque le respondí diciéndole "bro" me dijo que la expresividad, esto y aquello, etc. Hombre, las formalidades para otro día. Hay que interactuar y ser desde lo que en verdad somos. Comprendo, por otro lado, que existan inquietudes para otros en su forma de evidenciarse hacia el exterior. Me parece totalmente respetable.

Por decir algo, cuando escribí mi primera novela la hacía con el diccionario a la mano para evitar repetirme mucho en los "porque" o determinados reglamentos lingüísticos. Todo tenía su tiempo y su modo. No hay santidad en todo, pero ahí se hace lo que se pueda.
Personalmente nunca he usado IA para nada. No critico a quien las usa. Pero evito a quienes las usan para que les escriba un enunciado. La excusa de "es solo para la ortografía" no la compro. Ya existen auto correctores para eso.
Pues si la IA dijera quién es más fuerte entre Zoro y Sanji seguro la usarías :skull:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
esto dijo la ia del vs jaja :lol:

Tema: Zoro vs Sanji — análisis serio

Muchos discuten este tema desde el fanatismo, pero si miramos la obra de Oda con calma, la conclusión es bastante consistente:

Zoro es ligeramente más fuerte que Sanji.

No por una diferencia enorme, pero sí de forma estable a lo largo de toda la serie.

1. Jerarquía narrativa clara
Desde el inicio, Oda establece una estructura muy marcada:
Luffy es el capitán, Zoro el combatiente principal, Sanji el tercero.
Zoro tiene como sueño ser el espadachín más fuerte del mundo, mientras que Sanji es cocinero primero y luchador después.
El rol importa en un shonen.

2. Siempre pelea contra el rival más fuerte
Ejemplos claros:

Mr. 1 > Mr. 2

Kaku (2200 douriki) > Jabra (2180 douriki)
Oda incluso dio números para mostrar que Zoro enfrenta rivales ligeramente superiores.

3. Haki del Rey como factor decisivo
Zoro posee Haki del Rey y puede usarlo de forma ofensiva.
Sanji no lo tiene.
En One Piece, el Haki del Rey es una marca clara de personajes de nivel máximo.

4. Feats de alto nivel
Zoro:

Aguanta el ataque combinado de dos Yonko.

Marca permanentemente a Kaido.

Derrota a King, el comandante más fuerte de Kaido.

Sanji:

Derrota a Queen, claramente inferior a King.

Sus mejoras vienen más por genética que por haki avanzado.

5. Techo de poder
Zoro entrena únicamente para volverse más fuerte.
Sanji prioriza otros valores.
Eso se refleja en su techo final de poder.

Conclusión:
Zoro y Sanji están muy cerca, pero en un combate serio

Zoro gana más veces de las que pierde.

:ok:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 4:08 pm
por daviDbuggy
Capitan Pillo escribió: Vie Ene 23, 2026 3:26 pm
Matt Murdock escribió: Vie Ene 23, 2026 1:23 pm

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y soy partidario de no usar la IA en entornos artísticos, por ejemplo, pero no podemos demonizar algo tan grande y amplio como la IA solo porque pueda ser empleado para el mal, porque el beneficio que puede traer a las personas es muuuuy grande.
No voy a oftopicar mucho, pero... Cosas que en 3 años nos ha traído esta mierda :

-Despidos masivos
-Gasto de agua y contaminación irreparable
-Desplazamientos de poblaciones para construir centros
-Gasto de energía nocivo
-Psicosis
-Pornografía infantil
-Estafas
-Suplantación de identidad
-Desinformación
-Arma de la ultraderecha y el fascismo
-Cámaras de eco
-Robo de trabajo artístico
-Encarecimiento delirante de productos tecnológicos
-Empobrecimiento del servicio allá donde se aplica, en particular atención y solución de problemas
-Sobresaturación de videos, fotos y libros basurientos que a nadie le gustan
-Problemas para distinguir la realidad y con ello un menor disfrute del consumo
-Acelerar la inutilización de internet
-Dignosticos médicos erroneos

Sumamos y seguimos, así a bote pronto las 4 que se me ocurren ahora, pero me venís siempre con que se puede usar para algo que ya hacíamos sin la puta IA de los cojones. Que esto no es como coche de caballos vs coche. Esto es como cuando crearon la bomba atómica, se fliparon y metieron uranio hasta en los pañales de los bebés.



Te corrijo
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 2:08 pm
Decir tonterías = decir tonterías.
Negar la mayor = blindar al autor.
Os voy a explicar que pasó con Big Mom que es la cosa más evidente del universo, salvo para los que pensáis que negar la mayor es una personalidad y os hace parecer más listos:

Oda se ABURRIÓ, pero no de Big Mom. Es que se aburrió de su historia de piratas y sueños y mierdas, contó todo lo que quería contar con ella y la está usando de cimientos para montar una serie nueva de la que es consciente de que no podría hacer, una vez acabase One Piece, porque no le da la vida.
Por eso tenemos nikas, y murales, y funestos malvadones, dándose de hostias con todo lo construido.

Big Mom iba a aparecer en Elbaf y ser parte troncal si o si. Porque todo su trasfondo orbita entorno a ello, a cómo era el único sitio donde se sentía aceptada, la relación de su mentora con los gigantes, el dolor de ser rechazada del sitio donde era una igual, su sueño de recapturarlo a base de crear sus propios gigantes, la relación de Lola con Loki, etc. Y su beef con Luffy, que era BASTANTE más palpable que el beef de Luffy con Kaido. Teniendo en cuenta su conflicto por un territorio, el secuestro de un nakama y todo lo que pasó en Whole Cake.
Qué pasa? Que Oda se compró sus juguetes nuevos: Funesto Malvadón y los caballerosquesiemprehanestadoaquiysonpartedelatramadesiempredeverdadoslojuro.

Y si quería jugar con ellos, implicaba tener que hacerles una trama y saga a mayores para ellos solitos. Y como está claro que no quiere porque el túnel carpiano está pidiendo cianuro por compasión, le quitó a Big Mom su trama para meter los juguetes nuevos en Elbaf.

Por eso todo lo resolvió de un plumazo:

-Big Mom en saga que no tiene nada que ver con ella, y en la que tampoco explora nada de su relación con Kaido
-Derrotada por dos que pasan por ahí con los que no dirigió palabra
-Mother Caramel ni mencionada en Elbaf
-Gerd haciendo un comentario de pasada
-Harald diciendo 0 a Rocks sobre que el demonio de Elbaf se esté paseando por ahí
-La boda de Loki y Lola como puente entre ambas naciones y el cabreo de los gigantes cuando se rompe el compromiso, 0 sentido ahora que Loki es un proscrito.
-Tu ocurrencia de 30 segundos sobre que se cerro la trama de los yonkous es mentira, solo ha sido pulsar al F5. Deja de seguir aferrándote a ella.

Negar todo esto es negar la mayor, y defenderlo tiene tanto sentido como si yo defiendo que el mapa del mundo, será super lógico si lo dibuja Caribou (o mejor aun) si lo dibuja el personaje nuevo que se ha inventado Oda y le hace más ilusión que seguir jugando con el viejo.

Big Mom no está en Elbaf y la trama original de Elbaf se esfumó, porque Oda se inventó un concepto nuevo del que es consciente que o lo mete ya, o no lo podrá usar en la puta vida. Y como con Big Mom ya jugó, pues lo toca volver al baúl de los juguetes.
daviDbuggy escribió: Vie Ene 23, 2026 3:42 pm
esto dijo la ia del vs jaja :lol:
Gracias, nos hemos quedado sin un lago por esta pollez
de nada polla :wave:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 4:12 pm
por LuxorHeart
Spoiler: Mostrar
Capitan Pillo escribió: Vie Ene 23, 2026 3:26 pm
Matt Murdock escribió: Vie Ene 23, 2026 1:23 pm

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y soy partidario de no usar la IA en entornos artísticos, por ejemplo, pero no podemos demonizar algo tan grande y amplio como la IA solo porque pueda ser empleado para el mal, porque el beneficio que puede traer a las personas es muuuuy grande.
No voy a oftopicar mucho, pero... Cosas que en 3 años nos ha traído esta mierda :

-Despidos masivos
-Gasto de agua y contaminación irreparable
-Desplazamientos de poblaciones para construir centros
-Gasto de energía nocivo
-Psicosis
-Pornografía infantil
-Estafas
-Suplantación de identidad
-Desinformación
-Arma de la ultraderecha y el fascismo
-Cámaras de eco
-Robo de trabajo artístico
-Encarecimiento delirante de productos tecnológicos
-Empobrecimiento del servicio allá donde se aplica, en particular atención y solución de problemas
-Sobresaturación de videos, fotos y libros basurientos que a nadie le gustan
-Problemas para distinguir la realidad y con ello un menor disfrute del consumo
-Acelerar la inutilización de internet
-Dignosticos médicos erroneos

Sumamos y seguimos, así a bote pronto las 4 que se me ocurren ahora, pero me venís siempre con que se puede usar para algo que ya hacíamos sin la puta IA de los cojones. Que esto no es como coche de caballos vs coche. Esto es como cuando crearon la bomba atómica, se fliparon y metieron uranio hasta en los pañales de los bebés.



Te corrijo
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 2:08 pm
Decir tonterías = decir tonterías.
Negar la mayor = blindar al autor.
Os voy a explicar que pasó con Big Mom que es la cosa más evidente del universo, salvo para los que pensáis que negar la mayor es una personalidad y os hace parecer más listos:

Oda se ABURRIÓ, pero no de Big Mom. Es que se aburrió de su historia de piratas y sueños y mierdas, contó todo lo que quería contar con ella y la está usando de cimientos para montar una serie nueva de la que es consciente de que no podría hacer, una vez acabase One Piece, porque no le da la vida.
Por eso tenemos nikas, y murales, y funestos malvadones, dándose de hostias con todo lo construido.

Big Mom iba a aparecer en Elbaf y ser parte troncal si o si. Porque todo su trasfondo orbita entorno a ello, a cómo era el único sitio donde se sentía aceptada, la relación de su mentora con los gigantes, el dolor de ser rechazada del sitio donde era una igual, su sueño de recapturarlo a base de crear sus propios gigantes, la relación de Lola con Loki, etc. Y su beef con Luffy, que era BASTANTE más palpable que el beef de Luffy con Kaido. Teniendo en cuenta su conflicto por un territorio, el secuestro de un nakama y todo lo que pasó en Whole Cake.
Qué pasa? Que Oda se compró sus juguetes nuevos: Funesto Malvadón y los caballerosquesiemprehanestadoaquiysonpartedelatramadesiempredeverdadoslojuro.

Y si quería jugar con ellos, implicaba tener que hacerles una trama y saga a mayores para ellos solitos. Y como está claro que no quiere porque el túnel carpiano está pidiendo cianuro por compasión, le quitó a Big Mom su trama para meter los juguetes nuevos en Elbaf.

Por eso todo lo resolvió de un plumazo:

-Big Mom en saga que no tiene nada que ver con ella, y en la que tampoco explora nada de su relación con Kaido
-Derrotada por dos que pasan por ahí con los que no dirigió palabra
-Mother Caramel ni mencionada en Elbaf
-Gerd haciendo un comentario de pasada
-Harald diciendo 0 a Rocks sobre que el demonio de Elbaf se esté paseando por ahí
-La boda de Loki y Lola como puente entre ambas naciones y el cabreo de los gigantes cuando se rompe el compromiso, 0 sentido ahora que Loki es un proscrito.
-Tu ocurrencia de 30 segundos sobre que se cerro la trama de los yonkous es mentira, solo ha sido pulsar al F5. Deja de seguir aferrándote a ella.

Negar todo esto es negar la mayor, y defenderlo tiene tanto sentido como si yo defiendo que el mapa del mundo, será super lógico si lo dibuja Caribou (o mejor aun) si lo dibuja el personaje nuevo que se ha inventado Oda y le hace más ilusión que seguir jugando con el viejo.

Big Mom no está en Elbaf y la trama original de Elbaf se esfumó, porque Oda se inventó un concepto nuevo del que es consciente que o lo mete ya, o no lo podrá usar en la puta vida. Y como con Big Mom ya jugó, pues lo toca volver al baúl de los juguetes.
daviDbuggy escribió: Vie Ene 23, 2026 3:42 pm
esto dijo la ia del vs jaja :lol:
Gracias, nos hemos quedado sin un lago por esta pollez
Verga, Pillo, has descrito el capitalismo aplicado, aunque esos males ya vienen desde hace muchos años, desde el Internet en sí, sólo que ahora hay una herramienta que proporciona más rápido esos males. Hace 23 o 24 años en el Internet alcanzabas a ver lo peor de la humanidad de forma explícita. Comenzaron estafas, phishing y demás, de forma exponencial y crecida, y la gente lo llamaba "el fin de los tiempos" y a Gates "el anticristo". Para mí esos problemas de los que hablas ya vienen con dos décadas de recrudecimiento. Lo del Robo Artístico ya lo estaba haciendo gente con Photoshop en los dosmiles en DevianArt. Entre otras cosas. Claro, que la IA te lo pone todo a la mano, pero no es que sean cosas nuevas.

Eso sí, lo de la Nopor Infantil está gravísimo. Literalmente hay apps con las que subes la foto así sea de un menor y lo colocan en las más aberrantes situaciones de humillación sexual. Eso sí está muy jodido y lo veo fatal.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 4:14 pm
por Lompiero
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 3:07 pm...
Tu evidencia textual es decir "Big Mom estaba en Wano, por eso tuvo sentido vencerla ahí". Oie mira, no necesité usar IA ni 18 párrafos para decirlo. Pero eso no es prueba, porque la pregunta real es "¿Por qué cojones Oda puso el personaje donde no importaba? ¿Por qué fue vencida por personajes que no son Luffy, si su conflicto era con Luffy? ¿Por qué carajos fue con la mitad de su tripulación a Wano si se quedaron dando vueltas a la isla por 10 días?"

Ya te lo dije, la formula de Oda siempre fue la misma: Luffy venciendo al tirano local para ayudar a sus amigos locales. Esta formula Big Mom la completa en Isla Gyojin o Elbaf. ¿Qué sucedió? Oda se inventó a Imu y decidió sacar a Big Mom del mapa porque tenía ganas de continuar la historia del elegido en lugar de la historia de piratas.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 4:18 pm
por Eltroll John
LuxorHeart escribió: Vie Ene 23, 2026 2:40 pm
Eltroll John escribió: Vie Ene 23, 2026 2:22 pm Sip, tal como pensé que pasarían la semana:
Eltroll John escribió: Mar Ene 13, 2026 10:58 pm p.d otra semana de descanso, ya veo como la van a sufrir algunos :oops:
:lol: :lol: :lol:
Veo que no defraudan :ok:
La semana de descanso implica semana de leer otro Manga. Ahorita voy a releer 20th Century Boys. Qué obra maestra del noveno arte.
Bueno al menos tu has buscado otro entretenimiento, no estás insistiendo nuevamente con lo mismo y eso que sueles decir que si te afecta quedarte sin tu dosis xD




Vaporeon escribió: Vie Ene 23, 2026 3:02 pm ¿En qué momento ha pasado el tema de hablar del capítulo a opinar si la IA es buena o mala? Es para ir directamente a la página y seguir el hilo como corresponde.

¿Cuando le preguntas algo a google y te aparece un texto debajo respondiendo...es IA? Porque a mi me resuelve todas mis dudas de mi dieta keto.

si, así es los motores de búsqueda usan ia pero creo que mas allá de los que se oponen a su uso supongo que levanta suspicacias el cada cuando la usamos o para que, mira que yo entiendo que en algún mal momento o alguna duda ocasional puedas usarla para algo sin mucha relevancia pero usarla frecuentemente para hacer algo que ya se supone deberías saber hacer o en todo caso aprender y mejorar sin necesidad de usar ia, no sé... supongo que si me hace preguntarme si no nos estamos pasando un poco al usarla :?

y no lo digo solo por alguien en particular de este foro pero por ejemplo en este tipo de vídeos:

que se soluciono con esto? en que ayudo a la persona que lo elaboro usando ia? Y teniendo en cuenta que los vídeos usan mas recursos que una simple consulta...