Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Publicado: Vie Ene 23, 2026 1:14 pm
One Piece Pirateking: El lugar de los autenticos piratas
https://www.pirate-king.es/foro/
Mi abuela es diabética y está metida en un programa que, con la ayuda de la IA, calcula potenciales subidas de azúcar en sangre y puede tomarse la pastilla antes de que le de un mareo, algo que a su edad le puede salvar la vida.Capitan Pillo escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 10:05 am La IA es probablemente el peor invento de la humanidad después de la bomba atómica y el látigo de 7 colas. Y quien no lo vea no tiene ni idea de como anda el mundo.
De otros me lo espero, porque no espero nada de ellos. Pero Flecha Verde? Que es un tipo super centrado
No. Pero ¿Crees que no la han usado ya para eso?LuxorHeart escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 11:51 pm Pues si la IA dijera quién es más fuerte entre Zoro y Sanji seguro la usarías![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Oda creó una historia de Big Mom relacionada a Elbaf del mismo modo que lo hizo con Kaido y Wano. Si Big Mom era vencida en Wano y luego Kaido perseguía a Luffy hasta Egghead para terminar siendo derrotado por Uroge, haría exactamente la misma critica.
Si para ti:
Eltroll John escribió: ↑Mar Ene 13, 2026 10:58 pm p.d otra semana de descanso, ya veo como la van a sufrir algunos![]()
La semana de descanso implica semana de leer otro Manga. Ahorita voy a releer 20th Century Boys. Qué obra maestra del noveno arte.Eltroll John escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 2:22 pm Sip, tal como pensé que pasarían la semana:
Eltroll John escribió: ↑Mar Ene 13, 2026 10:58 pm p.d otra semana de descanso, ya veo como la van a sufrir algunos![]()
![]()
![]()
Veo que no defraudan![]()
Pero corazón, una cosa es sugerir crear a los Supernovas, reformular X diseño, darle más impacto dramático a una escena, ajustar ritmo, etc., algo para lo cual, no solo existen los editores, sino que es un trabajo connatural al oficio de un mangaka, al menos en el caso particular de Oda, el cual ha trabajado siempre con un editor. A influir y mandar en decisiones narrativas estructurales, como lo es la caída de la vieja generación de yonkous.
Sobre esto, no parece que sea un tema superado si más de 100 capítulos después, mucha gente sigue rabiando y lamentando que no se haya cumplido su headcanon de Big Mom como villana de Elbaf. Desencanto y rabia que te apuesto lo que quieras no va a desaparecer nunca.Tranquilo esmir. Si no pasa nada. Si a estas alturas del manga. Ya da igual. Y nos hemos curado de espanto.
Entiendo por dónde vas, pero una cosa es escribir ideas y otra pulir forma.
Podría explayarme en porqué esta simplificación no se sostiene por ningún lado, pero ya para qué. Seguir invirtiendo energías y reiterando una y mil veces lo mismo, no es necesario. Ya aporté evidencia textual de la trama que Oda sí estaba escribiendo. Si alguien quiere seguir sosteniendo su headcanon de Big Mom como villana final de Elbaf, adelante. Pero sin evidencia textual que lo respalde, es solo eso, un bonito headcanon sin ningún sustento crítico o analítico.Lompiero escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 1:58 pmOda creó una historia de Big Mom relacionada a Elbaf del mismo modo que lo hizo con Kaido y Wano. Si Big Mom era vencida en Wano y luego Kaido perseguía a Luffy hasta Egghead para terminar siendo derrotado por Uroge, haría exactamente la misma critica.
Oda siempre ha utilizado la misma formula con cada enemigo: Derrotarlo en la isla donde Luffy tiene amigos y donde ese villano está haciendo el mal (a los amigos de Luffy). La excepción: Big Mom. Solo existe un lugar que satisface las condiciones de siempre: Elbaf.
No voy a oftopicar mucho, pero... Cosas que en 3 años nos ha traído esta mierda :Matt Murdock escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 1:23 pm
Entiendo perfectamente tu punto de vista, y soy partidario de no usar la IA en entornos artísticos, por ejemplo, pero no podemos demonizar algo tan grande y amplio como la IA solo porque pueda ser empleado para el mal, porque el beneficio que puede traer a las personas es muuuuy grande.
Os voy a explicar que pasó con Big Mom que es la cosa más evidente del universo, salvo para los que pensáis que negar la mayor es una personalidad y os hace parecer más listos:
Gracias, nos hemos quedado sin un lago por esta pollez
esto dijo la ia del vs jajaLuxorHeart escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 11:51 pmPues si la IA dijera quién es más fuerte entre Zoro y Sanji seguro la usaríasLompiero escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 10:30 pmPersonalmente nunca he usado IA para nada. No critico a quien las usa. Pero evito a quienes las usan para que les escriba un enunciado. La excusa de "es solo para la ortografía" no la compro. Ya existen auto correctores para eso.LuxorHeart escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 9:30 pm Pues yo creo muchos hemos utilizado Gemini o ChatGPT para la mar de cosas. Luego de ahí emplearla para otros fines que no sean lúdicos, allá cada quien. No soy quién para juzgar, pero cada persona atenderá a su receptividad de acuerdo a sus decisiones. Yo a pesar de que escribo novelas, en ningún momento fuera de lo que representa la literatura me enfoco tanto en mostrarme pedante o retórico, salvo excepciones que la ameriten. Por eso el otro día a un usuario que decía que sólo escribíamos porquerías y demás porque le respondí diciéndole "bro" me dijo que la expresividad, esto y aquello, etc. Hombre, las formalidades para otro día. Hay que interactuar y ser desde lo que en verdad somos. Comprendo, por otro lado, que existan inquietudes para otros en su forma de evidenciarse hacia el exterior. Me parece totalmente respetable.
Por decir algo, cuando escribí mi primera novela la hacía con el diccionario a la mano para evitar repetirme mucho en los "porque" o determinados reglamentos lingüísticos. Todo tenía su tiempo y su modo. No hay santidad en todo, pero ahí se hace lo que se pueda.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
de nada pollaCapitan Pillo escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 3:26 pmNo voy a oftopicar mucho, pero... Cosas que en 3 años nos ha traído esta mierda :Matt Murdock escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 1:23 pm
Entiendo perfectamente tu punto de vista, y soy partidario de no usar la IA en entornos artísticos, por ejemplo, pero no podemos demonizar algo tan grande y amplio como la IA solo porque pueda ser empleado para el mal, porque el beneficio que puede traer a las personas es muuuuy grande.
-Despidos masivos
-Gasto de agua y contaminación irreparable
-Desplazamientos de poblaciones para construir centros
-Gasto de energía nocivo
-Psicosis
-Pornografía infantil
-Estafas
-Suplantación de identidad
-Desinformación
-Arma de la ultraderecha y el fascismo
-Cámaras de eco
-Robo de trabajo artístico
-Encarecimiento delirante de productos tecnológicos
-Empobrecimiento del servicio allá donde se aplica, en particular atención y solución de problemas
-Sobresaturación de videos, fotos y libros basurientos que a nadie le gustan
-Problemas para distinguir la realidad y con ello un menor disfrute del consumo
-Acelerar la inutilización de internet
-Dignosticos médicos erroneos
Sumamos y seguimos, así a bote pronto las 4 que se me ocurren ahora, pero me venís siempre con que se puede usar para algo que ya hacíamos sin la puta IA de los cojones. Que esto no es como coche de caballos vs coche. Esto es como cuando crearon la bomba atómica, se fliparon y metieron uranio hasta en los pañales de los bebés.
Te corrijo
Os voy a explicar que pasó con Big Mom que es la cosa más evidente del universo, salvo para los que pensáis que negar la mayor es una personalidad y os hace parecer más listos:
Oda se ABURRIÓ, pero no de Big Mom. Es que se aburrió de su historia de piratas y sueños y mierdas, contó todo lo que quería contar con ella y la está usando de cimientos para montar una serie nueva de la que es consciente de que no podría hacer, una vez acabase One Piece, porque no le da la vida.
Por eso tenemos nikas, y murales, y funestos malvadones, dándose de hostias con todo lo construido.
Big Mom iba a aparecer en Elbaf y ser parte troncal si o si. Porque todo su trasfondo orbita entorno a ello, a cómo era el único sitio donde se sentía aceptada, la relación de su mentora con los gigantes, el dolor de ser rechazada del sitio donde era una igual, su sueño de recapturarlo a base de crear sus propios gigantes, la relación de Lola con Loki, etc. Y su beef con Luffy, que era BASTANTE más palpable que el beef de Luffy con Kaido. Teniendo en cuenta su conflicto por un territorio, el secuestro de un nakama y todo lo que pasó en Whole Cake.
Qué pasa? Que Oda se compró sus juguetes nuevos: Funesto Malvadón y los caballerosquesiemprehanestadoaquiysonpartedelatramadesiempredeverdadoslojuro.
Y si quería jugar con ellos, implicaba tener que hacerles una trama y saga a mayores para ellos solitos. Y como está claro que no quiere porque el túnel carpiano está pidiendo cianuro por compasión, le quitó a Big Mom su trama para meter los juguetes nuevos en Elbaf.
Por eso todo lo resolvió de un plumazo:
-Big Mom en saga que no tiene nada que ver con ella, y en la que tampoco explora nada de su relación con Kaido
-Derrotada por dos que pasan por ahí con los que no dirigió palabra
-Mother Caramel ni mencionada en Elbaf
-Gerd haciendo un comentario de pasada
-Harald diciendo 0 a Rocks sobre que el demonio de Elbaf se esté paseando por ahí
-La boda de Loki y Lola como puente entre ambas naciones y el cabreo de los gigantes cuando se rompe el compromiso, 0 sentido ahora que Loki es un proscrito.
-Tu ocurrencia de 30 segundos sobre que se cerro la trama de los yonkous es mentira, solo ha sido pulsar al F5. Deja de seguir aferrándote a ella.
Negar todo esto es negar la mayor, y defenderlo tiene tanto sentido como si yo defiendo que el mapa del mundo, será super lógico si lo dibuja Caribou (o mejor aun) si lo dibuja el personaje nuevo que se ha inventado Oda y le hace más ilusión que seguir jugando con el viejo.
Big Mom no está en Elbaf y la trama original de Elbaf se esfumó, porque Oda se inventó un concepto nuevo del que es consciente que o lo mete ya, o no lo podrá usar en la puta vida. Y como con Big Mom ya jugó, pues lo toca volver al baúl de los juguetes.
Gracias, nos hemos quedado sin un lago por esta pollez
Tu evidencia textual es decir "Big Mom estaba en Wano, por eso tuvo sentido vencerla ahí". Oie mira, no necesité usar IA ni 18 párrafos para decirlo. Pero eso no es prueba, porque la pregunta real es "¿Por qué cojones Oda puso el personaje donde no importaba? ¿Por qué fue vencida por personajes que no son Luffy, si su conflicto era con Luffy? ¿Por qué carajos fue con la mitad de su tripulación a Wano si se quedaron dando vueltas a la isla por 10 días?"
Bueno al menos tu has buscado otro entretenimiento, no estás insistiendo nuevamente con lo mismo y eso que sueles decir que si te afecta quedarte sin tu dosis xDLuxorHeart escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 2:40 pmLa semana de descanso implica semana de leer otro Manga. Ahorita voy a releer 20th Century Boys. Qué obra maestra del noveno arte.Eltroll John escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 2:22 pm Sip, tal como pensé que pasarían la semana:
Eltroll John escribió: ↑Mar Ene 13, 2026 10:58 pm p.d otra semana de descanso, ya veo como la van a sufrir algunos![]()
![]()
![]()
Veo que no defraudan![]()
Vaporeon escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 3:02 pm ¿En qué momento ha pasado el tema de hablar del capítulo a opinar si la IA es buena o mala? Es para ir directamente a la página y seguir el hilo como corresponde.
¿Cuando le preguntas algo a google y te aparece un texto debajo respondiendo...es IA? Porque a mi me resuelve todas mis dudas de mi dieta keto.