Re: Spoilers 1.092
Publicado: Vie Sep 15, 2023 6:59 am
Creo que la analogía que hace Esmir entre que el problema no es que Luffy sea el Mesías (Arturo), sino que el problema es que exista ese poder mesiánico (la espada) está muy bien traída para hacer comprender su postura.
Pillo suele comentar que los Narutistas y Bleachistas acabaron aquí, y eso podría llegar a provocar ciertos cambios que hagan de OP otro manga más al estilo Dragón Ball, donde la Fuerza a.k.a. escala de poder lo es todo.
Os imagináis que el poder de Súper Saiyajin legendario recayera en un único personaje (Goku)?? Dragón Ball perdería mucho si solamente un personaje pudiera transformarse. Pues eso es lo que conlleva Nika, que sólo un personaje obtenga todo ese poder.
Comenta 11Suigeneris11 que Nika,...
la "destino-destino no mi" siento que viene a retorcer todo eso. Lo peor es que, bajo mi gusto personal, no me aporta nada a la historia. Me parece más el típico cliché de este tipo de shonens
Pues totalmente de acuerdo, un cliché shonen, pero con el problema de caer en sólo un personaje el Poder Único.
Una cosa más, y vuelvo a citar a Pillo y su "DragonBallización de One Piece. Hay dos formas de entender OP: el manga que tiraba de las ocurrencias de los personajes o el que tira de clichés baratos e hiperrepetidos. Ejemplo:
Ussop y su forma de adquirir su título de GodUssop.
Al final, todo se resume en si eres team GodNika (ser el Único, el Elegido) o team GodUssop (buscate la vida, Chaval).
Y yo al menos soy claramente del segundo.
Pillo suele comentar que los Narutistas y Bleachistas acabaron aquí, y eso podría llegar a provocar ciertos cambios que hagan de OP otro manga más al estilo Dragón Ball, donde la Fuerza a.k.a. escala de poder lo es todo.
Os imagináis que el poder de Súper Saiyajin legendario recayera en un único personaje (Goku)?? Dragón Ball perdería mucho si solamente un personaje pudiera transformarse. Pues eso es lo que conlleva Nika, que sólo un personaje obtenga todo ese poder.
Comenta 11Suigeneris11 que Nika,...
la "destino-destino no mi" siento que viene a retorcer todo eso. Lo peor es que, bajo mi gusto personal, no me aporta nada a la historia. Me parece más el típico cliché de este tipo de shonens
Pues totalmente de acuerdo, un cliché shonen, pero con el problema de caer en sólo un personaje el Poder Único.
Una cosa más, y vuelvo a citar a Pillo y su "DragonBallización de One Piece. Hay dos formas de entender OP: el manga que tiraba de las ocurrencias de los personajes o el que tira de clichés baratos e hiperrepetidos. Ejemplo:
Ussop y su forma de adquirir su título de GodUssop.
Al final, todo se resume en si eres team GodNika (ser el Único, el Elegido) o team GodUssop (buscate la vida, Chaval).
Y yo al menos soy claramente del segundo.


