Spoilers 1.087: “Sacos de buque de guerra”
Re: Spoilers 1.087
Ahora entiendo porque algunos foristas ya no comentan este manga.
- AZTECATLAHTOCAYOTL
- Cabo

- Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
- Género:
A la peña le mola más los spoilers falsos que leen en twitter, y pasan de lo que nos quiere contar Oda de verdad 

「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」

ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Pedazo florero me he comprado hoy.
Existen y están mucho más marcadas desde la introducción del Haki.
Quien quiera seguir negándolo y pensar que Buggy puede vencer a Shanks, por ejemplo, allá él.
- El_conde_Lucanor
- Cabo

Respecto a ese primer punto lo estuve pensando y, si la particularidad de algunas paramecias despertadas es el de proyectar sus propiedades a elementos de alrededor del usuario ¿Shiryu no podría acaso insta-invisibilizar todo lo que tocase incluidos los líquidos que se impregnasen en su cuerpo para revelar su posición?Douglas Bullet escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 5:35 amZoro podria manchar a shiryu de sangre propia o de escombros para hacerle visible, o pelear únicamente enganchado a este atandose un brazo al suyo, por ejemplo.
O usar un haki del conquistador brutal que obligue a shiryu a hacerse parcialmente visible, o efectuar ataques gigantescos que destrocen un area enorme desde arriba para asegurarse golpear a shiryu.
Girar como un tornado con las espadas apuntando hacia fuera, moviendose a toda velocidad para evitar ataques sorpresa...
Es que siendo un enemigo tan del final de la serie me sorprendería que lo pillasen con el recurso tan común y básico cuando alguien se enfrenta a un hombre invisible, tiene que tener un muro que derribar más complicado que ese.
Yo entiendo (y espero) que la tenga despertada y por mucho que le lancen líquidos a su cuerpo, este los podrá invisibilizar y seguir siendo indetectable.
Luego lo de que el haki de observación no permita detectarlo como he leído en varios posts por ser una fruta especial o algo por el estilo, yo pienso que eso sería cagarse en su propio lore si Oda lo realiza así, porque no puedes llevar diciéndome durante años que el Haki es la contraparte de las akumas A EXCEPCIÓN DE ESTA PORQUEEE ME HA SALIDO DEL PAPO, pues hombre, no , espero que el último power up de Zoro sea el haki de observación o incluso, yo que se, tenga que ver con su ojo cerrado dándonos una grata sorpresa digna de Kakashi con el Sharingan.
- quijorna19
- Sargento

- Género:
Y si realmente jozu murió y su fruta se la comió otro donde más adelante se enfrentará a ZoroGia Secando escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 5:01 am Yo sigo pensando que Teach debió robar la fruta de Jozu y dársela a Shiliew, nada más por lo obvio que resulta que habiendo superado al acero en la primera parte del grand line, en la segunda Zoro tenga que hacerlo con el diamante. Que sí, quizás podría ser más aburrido o soso que contra un enemigo invisible (que tampoco es algo que a mí me cause hype) y podría ser repetitivo con lo ya visto antes en Alabasta, pero igual, solo porque le venía pintado xD. Y ya por un sentido práctico, pues ser un espadachín y ser de diamante, era un bufo enorme
Pero bueno, espero que la fruta de invisibilidad de más jugo en el combate que el solo tener concentrarse para localizar al enemigo, que es lo más predecible que se podría hacer. Oda en ti confío. Aparte en que pinta a que será la oportunidad de Zoro para desarrollar un Haki de Observación avanzado como Luffy y Katakuri, y seguir de cerca los pasos del capitán en lo que a habilidades y poder se refiere, como ha venido haciendo desde hace tiempo.
Te compro prácticamente toda la especulación. Respecto a lo que se dice en el capítulo, (sin controlar bien bien el japonés) pese a estar el diálogo tapado en los scans, seguramente la equiparación sea sólo con los Almirantes, pues la terminología para esos dos rangos está patentemente diferenciada en japonés ( "Taishou"/Almirante, que entiendo que será la palabra que usarán, frente al "Gensui"/Almirante de Flota).Frano escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 3:16 am Me alegra sobremanera ver que estoy entendiendo bien la serie cuando en su día dije que a los almirantes les darían entre 3000M y 4000M, y así tal cual ha sido![]()
No me sorprende, tampoco hacía falta ser un prodigio para darse cuenta de que faltaban personajes en ese intervalo de recompensas, ya que solo el trio calavera (Kidd, Law y Luffy), el "más amado del foro (Mihawk)" y su jefe (el dios Buggy) se sitúan en esa franja (y los almirantes van de lujo ahí, ni más arriba ni mas abajo). No estoy seguro si lo de las 3 coronas se aplica para el Almirante de Flota tb (o sea Akainu), eso quizás debería decírnoslo alguien que entienda bien el japonés, por si el término tb se refiere a él (o no). Quizás peco un poco al precipitarme, pero veo factible que Cross Guild le den las 4 coronas a Akainu para resaltarlo como la máxima figura marine, además de por la comparación a las recompensas superiores de los 4000M de los "viejos yonkous (Shanks, BM, Kaidou y ahora Kurohige, el cual los roza)". Curiosamente a Sengoku (un ex-almirante de flota) tb se le comparó a un yonkou en su día...
Por lo que yo entiendo el sistema de Cross Guild da recompensas a los marines en función de su rango: Capitanes (unos 100M, una estrella) < Comodoros < Contraalmirantes < Vicealmirante < Almirantes (3000M, tres coronas) ¿< Almirante de Flota?. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que la Marina es una organización extremadamente jerarquizada, por lo que, lo más lógico es que las recompensas más altas sean otorgadas a los puestos más altos (con excepciones "heroicas" como Koby y Garp). Tb le encuentro sentido a que los vicealmirantes más capaces tengan 1 o 2 coronas, y los Comodoros y Contraalmirantes posean bastantes estrellas (¿quizás entre 2 y 9, por decir algo?). Sin embargo, aún desconocemos si existen otras puntuaciones (por ejemplo, una que valga 10M para recompensas de marines de rango inferior a Capitán, o que exista la "media estrella" y/o "media corona" que valgan 50 y/o 500M respectivamente), pero sinceramente creo que no existirán, porque los Marines comienzan a ganarse un nombre desde cuándo son Capitanes en adelante, además de que ya no existen marines relevantes para la historia en esos rangos (solo Django y Fullbody creo xD), pero bueno, esto ya es especulación pura y dura que no lleva a ningún lado.
De todas maneras este tema de las recompensas de los marines huele a carne de SBS que flipas, ya que dudo que Oda nos de tooodas las que queremos en el manga, por lo que recopilar esta información en uno/varios SBS proporcionarían datos más interesantes que los que suelen existir en dichos documentos.
No sé si igual ya directamente podíamos considerar que todo Vicealmirante tiene de base una corona valiéndonos por la imagen del oficial random ("Spaden"?) del 1056:

De forma que los Vicealmirantes más relevantes o con cargos más importantes (tipo Tsuru, que pertenece al Estado Mayor, o los candidatos a Almirante como Gion) puedan tener dos coronas.
Aunque si estamos considerando que existe un paralelismo cercano entre recompensas pirata y recompensas marine, igual la corona va únicamente para los Vicealmirante líderes de algún destacamento (Doll, Momonga...) y luego para el resto, los del mismo rango pero menor jerarquía, caen recompensas en la franja 500-1000M.
En fin, creo que, a la que Oda nos proporcione una tercera recompensa por medio, podremos terminar de cuadrar el mapa completo de estas
La Suke Suke no mi puede hacer invisible lo que toca.
-
adri93
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Dudo mucho que Shilliew en tan poco tiempo pueda haber despertado su fruta, sinceramente...El_conde_Lucanor escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 10:07 amRespecto a ese primer punto lo estuve pensando y, si la particularidad de algunas paramecias despertadas es el de proyectar sus propiedades a elementos de alrededor del usuario ¿Shiryu no podría acaso insta-invisibilizar todo lo que tocase incluidos los líquidos que se impregnasen en su cuerpo para revelar su posición?Douglas Bullet escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 5:35 amZoro podria manchar a shiryu de sangre propia o de escombros para hacerle visible, o pelear únicamente enganchado a este atandose un brazo al suyo, por ejemplo.
O usar un haki del conquistador brutal que obligue a shiryu a hacerse parcialmente visible, o efectuar ataques gigantescos que destrocen un area enorme desde arriba para asegurarse golpear a shiryu.
Girar como un tornado con las espadas apuntando hacia fuera, moviendose a toda velocidad para evitar ataques sorpresa...
Es que siendo un enemigo tan del final de la serie me sorprendería que lo pillasen con el recurso tan común y básico cuando alguien se enfrenta a un hombre invisible, tiene que tener un muro que derribar más complicado que ese.
Yo entiendo (y espero) que la tenga despertada y por mucho que le lancen líquidos a su cuerpo, este los podrá invisibilizar y seguir siendo indetectable.
Luego lo de que el haki de observación no permita detectarlo como he leído en varios posts por ser una fruta especial o algo por el estilo, yo pienso que eso sería cagarse en su propio lore si Oda lo realiza así, porque no puedes llevar diciéndome durante años que el Haki es la contraparte de las akumas A EXCEPCIÓN DE ESTA PORQUEEE ME HA SALIDO DEL PAPO, pues hombre, no , espero que el último power up de Zoro sea el haki de observación o incluso, yo que se, tenga que ver con su ojo cerrado dándonos una grata sorpresa digna de Kakashi con el Sharingan.
¿Y por qué no? El despertar es aparentemente algo tan aleatorio que bien podría ser. Porque si fuera por dominio de la Akuma No Mi, Luffy la hubiera despertado muchísimo antes con todo el repertorio de habilidades que ha sacado de la suya. Sin embargo, lo hizo estando inconsciente. Aún no sabemos por qué.
Estamos en el final de la serie, ya sólo por eso cualquiera puede. La fruta más poderosa es la Guión guión que no nos olvidemos.Bentham escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 12:07 pm¿Y por qué no? El despertar es aparentemente algo tan aleatorio que bien podría ser. Porque si fuera por dominio de la Akuma No Mi, Luffy la hubiera despertado muchísimo antes con todo el repertorio de habilidades que ha sacado de la suya. Sin embargo, lo hizo estando inconsciente. Aún no sabemos por qué.
Más que aleatorio diría que es por un tema de compatilidades. Ya lo comenté en su día, así que si en un rato lo encuentro te lo pondré en esta respuesta.Bentham escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 12:07 pm¿Y por qué no? El despertar es aparentemente algo tan aleatorio que bien podría ser. Porque si fuera por dominio de la Akuma No Mi, Luffy la hubiera despertado muchísimo antes con todo el repertorio de habilidades que ha sacado de la suya. Sin embargo, lo hizo estando inconsciente. Aún no sabemos por qué.
Se que no es lo mismo, pero sabemos que Kaku comió la fruta hace algo más de dos años y sabemos que sí o sí la despertó en menos de años + unos meses, por lo que no hace falta tenerla más de una década como es el caso de Luffy o casi dos como en el caso de Law.
Por cierto, en un comentario random que recuerdo Kaku dijo que le gustaban las jirafas, aunque quizás lo dijo para justificar la burla que su nakama Jabra le estaba haciendo, pero bueno, ahí está.
El guión es TODO lo que concierne a la obra, tanto aquello que nos guste como aquello que nos disguste.Kakarlos escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 12:33 pmEstamos en el final de la serie, ya sólo por eso cualquiera puede. La fruta más poderosa es la Guión guión que no nos olvidemos.Bentham escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 12:07 pm¿Y por qué no? El despertar es aparentemente algo tan aleatorio que bien podría ser. Porque si fuera por dominio de la Akuma No Mi, Luffy la hubiera despertado muchísimo antes con todo el repertorio de habilidades que ha sacado de la suya. Sin embargo, lo hizo estando inconsciente. Aún no sabemos por qué.
"Guión" tb es el hecho de que Teach tenga dos poderes de akumas (como mínimo, y que sepamos) cuando unas sagas anteriores Blueno nos remarcó que no existen usuarios con poderes de más de una akuma (o usuarios que puedan comer más de una akuma, como quieras decirlo) y ya ves xD. A día de hoy sigue sin explicación aparente (unos 13 AÑOS DESPUÉS!), y no oigo a mucha gente llamar "guión" a ésto, ni quejarse amargamente xD.
Última edición por Frano el Vie Jul 14, 2023 1:12 pm, editado 6 veces en total.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Cierto. Hasta que no nos den una explicación, lo único que sabemos es que los usuarios que las han despertado llevan mucho tiempo con sus frutas y las emplean muy bien. A excepción de las bestias guardianas de ID.Bentham escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 12:07 pm¿Y por qué no? El despertar es aparentemente algo tan aleatorio que bien podría ser. Porque si fuera por dominio de la Akuma No Mi, Luffy la hubiera despertado muchísimo antes con todo el repertorio de habilidades que ha sacado de la suya. Sin embargo, lo hizo estando inconsciente. Aún no sabemos por qué.

Lo de las bestias guardianas puede explicar, por cierto, el hecho de que hayan sido "dominados" por el despertar de sus propias frutas. En el caso de las zoan, cuando no se tiene un manejo sobresaliente de las habilidades, puede resultar que el "demonio" (se dice que las zoan tienen voluntad propia) que contienen devore por completo la personalidad del usuario, si es que por un casual las frutas llegaran a despertar.thebodhman escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 12:34 pm Cierto. Hasta que no nos den una explicación, lo único que sabemos es que los usuarios que las han despertado llevan mucho tiempo con sus frutas y las emplean muy bien. A excepción de las bestias guardianas de ID.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?