Página 27 de 34

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Lun Jun 17, 2024 9:34 pm
por Onlylokas
A mi me ha encantado el primer capitulo la vdd.
-----------------------
thebodhman escribió: Lun Jun 17, 2024 6:10 pm
Spoiler: Mostrar
yo creo que ahí la han cagado. Al eliminar el otro príncipe, la decisión de la reina les ha quedado rara, porque ellos mismos dicen que para saber cuál es el príncipe y cuál la princesa, basta con bajar los pantalones. No tiene mucho sentido el paripé. Y la reina han hecho quesea tan rara que el peso de la escena ha dicho adiós muy buenas, yo me voy a ir yendo. No es una buena escena de matar a un hijo delante de su madre si parece que
esta se la suda. Si es que era el hijo al final, porque les ha quedado confuso de pelotas.
Spoiler: Mostrar
Habiéndome leído el libro, hace no relativamente mucho, me ha hecho dudar y todo la ultima escena. Supongo que no querían poner la escena tan explicita asesinando a un bebe. Yo creo que la reacción de la reina está ligada a la personalidad que nos han enseñado de ella durante la 1º temporada, además del trauma del momento e instinto de supervivencia tanto de ella como de Jaehaera.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Vie Jun 21, 2024 11:09 am
por juananhouse
Lo vi ayer y contento pero el capitulo se me hizo raro.

Y creo que es porque parece mas el capitulo 11 de tamporada anterior que el primero de la 2º. ha tenido una continuidad demasiado directa. Las comparaciones son odiosas pero con GoT si se sentia mas un inicio de temporada con los primeros capitulos. Podias ver como ubicaban y "presentaban" a los personajes.

Por lo demas, con la misma calidad de siempre.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Dom Jun 23, 2024 8:55 pm
por kaizoku skelet
Acabo de ver el capítulo de la semana pasada, y un poco decepcionado con la adaptación de Sangre y Queso:
Spoiler: Mostrar
El libro de Fuego y Sangre no es que sea muy particular con los detalles, pero creo que se nota el detalle de que ambos eran criminales experimentados, mientras que aquí te los presentan como un guardia resentido, y un vagabundo loco, como que esto le quita un poco de seriedad a los criminales que partecían en el libro.

Luego tenemos la escena de cuando matan al principe, en el libro era mucho mas fuerte, pues esa parte donde hacen escoger a la reina a uno de sus hijos, solo para luego matar al otro y dejar al que escogió vivir con sabiendo que su madre lo quería matar, no sé, me hubiese gustado que esto se mantuviese de esta forma, le da muchas mas potencia a la misma, sin embargo, recientemente se entrevistó al director de la serie sobre esto y mencionó que precisamente no pueden adaptar las cosas como en el libro, pues hay un límite en las habilidades de actuación de niños de esas edades(De hecho, es por eso que los mismos estaban durmiendo en esta escena), y pues, creo que al menos es un poco mas entendible porque tuvieron que cambiar esto, no me gusta, pero lo acepto.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Dom Jun 23, 2024 9:10 pm
por thebodhman
kaizoku skelet escribió: Dom Jun 23, 2024 8:55 pm Acabo de ver el capítulo de la semana pasada, y un poco decepcionado con la adaptación de Sangre y Queso:
Spoiler: Mostrar
El libro de Fuego y Sangre no es que sea muy particular con los detalles, pero creo que se nota el detalle de que ambos eran criminales experimentados, mientras que aquí te los presentan como un guardia resentido, y un vagabundo loco, como que esto le quita un poco de seriedad a los criminales que partecían en el libro.

Luego tenemos la escena de cuando matan al principe, en el libro era mucho mas fuerte, pues esa parte donde hacen escoger a la reina a uno de sus hijos, solo para luego matar al otro y dejar al que escogió vivir con sabiendo que su madre lo quería matar, no sé, me hubiese gustado que esto se mantuviese de esta forma, le da muchas mas potencia a la misma, sin embargo, recientemente se entrevistó al director de la serie sobre esto y mencionó que precisamente no pueden adaptar las cosas como en el libro, pues hay un límite en las habilidades de actuación de niños de esas edades(De hecho, es por eso que los mismos estaban durmiendo en esta escena), y pues, creo que al menos es un poco mas entendible porque tuvieron que cambiar esto, no me gusta, pero lo acepto.
Sí, lo comentaba el lunes, esa escena les ha quedado rara y un poco confusa. Pero a ver qué tal lo siguiente.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mar Jun 25, 2024 7:14 am
por thebodhman
Visto el 2°.
Spoiler: Mostrar
Esto ya va cogiendo forma.

Después del 1er capítulo que asentaba un poco la situación, con este ya vamos al meollo. Genial que nos vayan presentando a Alyn y Addam, y que nos muestren más de Hugh Martillo. Parece que este va a tener más profundidad que en los libros.

Grande Rhys Ifans. Es mucho más que otro Tywin. También me ha encantado la escena de Rhaenyra y Daemon. Los puntos sobre las íes del personaje de Daemon.

Y grande el final, con el duelo de gemelos. Me ha gustado mucho cómo han decidido enfocarlo, y la conclusión creo que es la mejor que se le podia dar.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mié Jun 26, 2024 8:30 am
por Onlylokas
Spoiler: Mostrar
Bueno, capítulo necesario para seguir posicionando los personajes, parece que en siguiente empezará la verdadera danza de los dragones.

Que pronto se hubiese acabado todo si Daemon se hubiese sublevado con la muerte de Viserys.. no se que tal rey hubiese sido, pero seguro que trifulcas con el trono ninguna.

Aegon cada vez se me está pareciendo más a Joffrey me encanta.

La batalla de los gemelos, bastante buena, aunque algo descafeinada, imponiendo el asesinato de Rhaenyra aun teniendo que matar a su gemelo, para mi ha quedado raro.

La reina viuda, dirigir no dirige nada, pero sus dos polvos por capítulo los lleva

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mié Jun 26, 2024 10:34 am
por thebodhman
lokoloks escribió: Mié Jun 26, 2024 8:30 am
Spoiler: Mostrar
Bueno, capítulo necesario para seguir posicionando los personajes, parece que en siguiente empezará la verdadera danza de los dragones.

Que pronto se hubiese acabado todo si Daemon se hubiese sublevado con la muerte de Viserys.. no se que tal rey hubiese sido, pero seguro que trifulcas con el trono ninguna.

Aegon cada vez se me está pareciendo más a Joffrey me encanta.

La batalla de los gemelos, bastante buena, aunque algo descafeinada, imponiendo el asesinato de Rhaenyra aun teniendo que matar a su gemelo, para mi ha quedado raro.

La reina viuda, dirigir no dirige nada, pero sus dos polvos por capítulo los lleva
No te creas, Daemon era muy polarizante. Tenía algunos buenos amigos, pero caía muy mal a muchos y era seriamente tocapelotas. Hubiera sido un reinado complicado

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mié Jun 26, 2024 11:50 am
por Onlylokas
thebodhman escribió: Mié Jun 26, 2024 10:34 am
lokoloks escribió: Mié Jun 26, 2024 8:30 am
Spoiler: Mostrar
Bueno, capítulo necesario para seguir posicionando los personajes, parece que en siguiente empezará la verdadera danza de los dragones.

Que pronto se hubiese acabado todo si Daemon se hubiese sublevado con la muerte de Viserys.. no se que tal rey hubiese sido, pero seguro que trifulcas con el trono ninguna.

Aegon cada vez se me está pareciendo más a Joffrey me encanta.

La batalla de los gemelos, bastante buena, aunque algo descafeinada, imponiendo el asesinato de Rhaenyra aun teniendo que matar a su gemelo, para mi ha quedado raro.

La reina viuda, dirigir no dirige nada, pero sus dos polvos por capítulo los lleva
No te creas, Daemon era muy polarizante. Tenía algunos buenos amigos, pero caía muy mal a muchos y era seriamente tocapelotas. Hubiera sido un reinado complicado
A mi me hubiese gustado en cuanto a carisma. O sea tiene un flow tremendo como rey guerrero.

Los reyes que hemos visto(en series):
*Viserys: ni fu ni fa, buen diplomático pero muy blando. Mira la que se lio por no nombrar un heredero público hasta que estaba ya agonizando.

*Aegon: pues un Joffrey 2.0, me quedo con Joffrey como niñato impulsivo

*Robert: poco vimos de el la verdad, más allá de su odio a los targaryen, irse de put@s... ya nos cogió el fin de su reinado.

*Joffrey: sin comentarios

*Cersey: Mala reina para el pueblo pero buenísima villana para la obra.

Yo personalmente, y tal como te ``pintan la obra´´, empatizo más con los negros que con los verdes. Y siempre prefiero un rey villano listo y calculador que alguien inmaduro e impulsivo. Me hubiese gustado, incluso más, Aemond como rey la verdad.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mar Jul 02, 2024 1:59 am
por thebodhman
Visto el 3
Spoiler: Mostrar
Continua muy satisfactoriamente. Esta serie trabaja genial a sus personajes, este capítulo en concreto lo hace de manera excelente. No vemos a Otto Hightower, pero no se le echa de menos.

Grandes momentos de Daemon y Aemond, humanizándolos a ambos. El gran Simon Russell Beale hace su aparición, de momento bastante contenido, pero no seré yo el ue se queje. Y escenaza, creíble aunque inverosímil, de Rhaenyra y Alicent. Muy bien manejada ls revelación para esta última, y genial que no entre en negación. Me gusta cuando un personaje le ve el sentido a la primera a algo que lo tiene por mucho que vaya contra sus planes o le suponga un grave problema.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mar Jul 02, 2024 12:59 pm
por Jony Brown
La mejor serie de la actualidad sin ninguna duda, mi personaje favorito es Daemon, se come la pantalla cuando sale. Para mi es el verdadero protagonista de esta historia y el debería ser el Rey.

Dicho esto yo comulgo mas con los Verdes que los Negros y Aegon no me parece mala persona, solo un chaval que se le ha consentido todo y el puesto le viene MUY GRANDE.

Pero cuando estaba tratando con los plebeyos vi a alguien que si entendía la necesidad de su gente y quería ayudarla. Lo que pasa es que está muy mal asesorado y se le exige un montón de responsabilidades para las que obviamente no está preparado.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mar Jul 02, 2024 5:08 pm
por Charlotte Chiverre
Jony Brown escribió: Mar Jul 02, 2024 12:59 pm La mejor serie de la actualidad sin ninguna duda, mi personaje favorito es Daemon, se come la pantalla cuando sale. Para mi es el verdadero protagonista de esta historia y el debería ser el Rey.

Dicho esto yo comulgo mas con los Verdes que los Negros y Aegon no me parece mala persona, solo un chaval que se le ha consentido todo y el puesto le viene MUY GRANDE.

Pero cuando estaba tratando con los plebeyos vi a alguien que si entendía la necesidad de su gente y quería ayudarla. Lo que pasa es que está muy mal asesorado y se le exige un montón de responsabilidades para las que obviamente no está preparado.
Aegon es un violador, tiene muy poca (0) empatía (que no simpatía) y un amante de la acción llevada por impulsos (sea malos, la mayoría, o buenos, la escena que dices). Es la persona menos idónea para un cargo de responsabilidad. Y en la propia escena que comentas, su pico de bondad, se lo explica perfectamente su abuelo.

El bando de los verdes apesta. El Rey no vale, la mano es peor que el rey, su mayor baza está roto por dentro y su estadista es un maquiavelo de hacendado.

Dicho esto, por ahora mis favoritos.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mar Jul 02, 2024 5:43 pm
por Jony Brown
Charlotte Chiverre escribió: Mar Jul 02, 2024 5:08 pm
Jony Brown escribió: Mar Jul 02, 2024 12:59 pm La mejor serie de la actualidad sin ninguna duda, mi personaje favorito es Daemon, se come la pantalla cuando sale. Para mi es el verdadero protagonista de esta historia y el debería ser el Rey.

Dicho esto yo comulgo mas con los Verdes que los Negros y Aegon no me parece mala persona, solo un chaval que se le ha consentido todo y el puesto le viene MUY GRANDE.

Pero cuando estaba tratando con los plebeyos vi a alguien que si entendía la necesidad de su gente y quería ayudarla. Lo que pasa es que está muy mal asesorado y se le exige un montón de responsabilidades para las que obviamente no está preparado.
Aegon es un violador, tiene muy poca (0) empatía (que no simpatía) y un amante de la acción llevada por impulsos (sea malos, la mayoría, o buenos, la escena que dices). Es la persona menos idónea para un cargo de responsabilidad. Y en la propia escena que comentas, su pico de bondad, se lo explica perfectamente su abuelo.

El bando de los verdes apesta. El Rey no vale, la mano es peor que el rey, su mayor baza está roto por dentro y su estadista es un maquiavelo de hacendado.

Dicho esto, por ahora mis favoritos.
Imagen

Venga ya, si esta señora me pide que vaya al frente a pelarme un dragón con un tirachinas, yo voy al frente y me pelo a un dragón con un tirachinas.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mar Jul 02, 2024 8:05 pm
por Moctezuma Xocoyotzin
Cualquiera que haya leído el libro sabe que la gracia de Danza de Dragones estriba en que ninguno de los aspirantes al trono era apto para gobernar.

Toda la historia es una tragedia de la etapa final del reinado de Jaehaerys I y de cómo sus descendientes más aptos habían ido muriendo hasta que se descartó de la sucesión la última que realmente valía para ello (Raenys) por ser mujer.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mar Jul 02, 2024 8:05 pm
por kaizoku skelet
Visto el 3er capítulo, y honestamente no me gusta el rumbo que esta tomando la serie...
Spoiler: Mostrar
Comencemos por el hecho de que se saltaron la batalla del Molino quemado, la cual fue la primera gran batalla, y vale, no pido que se le dedicase un capítulo entero, pero si hubieramos quitado la escena final de Rhaneyra y Alicent(Que por cierto, me pareció algo ridícula), para añadir algunas escenas de como el conflicto de los Blackwood y Brackent empezaba a escalar, creo que el resultado hubiese quedado mucho mejor.

Segundo, la escena de Rhaela, donde le entregan los huevos de dragón, cuando lo ví en el capítulo, me empecé a temer que quisieran hacer que fueran los huevos de Daenerys... Y SOLO UN DÍA DESPUÉS SALE UNA ESCRITORA A DECIR QUE LO SON! Pero que me estas contando, ¿Acaso esta gente no leyó el libro, o no había alguien supervisando a los escritores? Los huevos de Daenerys queda fuertemente implícito en el libro que son los 3 huevos de dragón que robó Elissa Farman, y estos tienen un rol importante en la historia de Westeros, pues es gracias a ellos que Jaehaerys consiguió levantar el reino tal y como es ahora mismo, que se quieran venir a decir que estos huevos que le dan a Rhaela lo son parece sacado de la cabeza del típico fanboy que no sabe escribir. No solamente se están cagando en el lore de los libros, sino en el alto significado que estos tienen.

Por último, no me gusta hablar mucho de temas políticos en este tipo de series, pero es un detalle que ya no puedo seguir ignorando ¿Alguien mas a notado como la serie se esta enfocando demasiado en poner a los hombres como villanos? Y no lo digo por el consejo de Rhaenyra, los cuales es normal que tengan esa mentalidad, lo digo por Jace, el cual en los libros fue una pieza fundamental para que esta primera mitad de la guerra la dominasen los negros sin la necesidad de estar derramando tanta sangre, el fue quien trajo al lado de los negros a los Arryn y Stark, y quien tuvo la idea de como tomar King's Landing sin una guerra, y en este capítulo se sintió como si solo estuviese ahí parado, como otro hombre que quiere derramar sangre. Ya en los capítulos anteriores me mosqueó un poco que no mostrasen como convence a los Arryn, y como la escena de los Stark fuese mas Cregan dándole un discurso sobre el honor, pero ahora siento que su personaje esta siendo dejado de lado, solo para mostrar a Rhaenyra y Rhaenys como las únicas con sentido común, a pesar de que, si no mal recuerdo, Rhaenyra estaba con la cabeza tan caliente como los otros en los libros tras la muerte de Luke(Por algo este evento se le conoce como el "Fin de las Guerra de los Cuervos y Matrimonios"). Yo se que en esta historia el tema de que Rhaenyra fuera una mujer, y sea vista como una es una pieza de gran importancia en el conflicto, pero de nuevo, no hace falta volver a todos los hombres villanos en esta serie solo por ello, en el libro ni los hombres eran tan malos, ni las mujeres tan buenas, todos eran grises, exceptuando a Hugh y Ulf que eran la lacra de la lacra.

Fuera de estos detalles, el resto del capítulo estuvo muy bien, me gustó, pero me empieza a dar miedo el futuro de la serie. Quizás el único otro detalle a mencionar es que parece que están reemplazando a Ortiga por Mysaria(O eso me da a entender cuando dice que uno de los dragones se siente "Solo"), pero creo que es muy temprano para decir eso, yo aún estoy cruzando los dedos porque Ortiga siga en la serie.
La verdad es que tras este capítulo, entiendo mejor las palabras de Martin de hace un par de meses, sobre como le disgustaba cuando los escritores se sentían que podían hacer algo mejor que el autor, y cambiaban la historia de la adaptación. Mira que yo en serio le quiero dar el beneficio de la duda a los escritores de la serie en que entiendo que no es un libro fácil de adaptar, pero es que la están poniendo muy complicado si muchos de los cambios me empiezan a parecer muy innecesarios, o ya directamente fanservice.

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Publicado: Mar Jul 02, 2024 9:23 pm
por Jony Brown
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar Jul 02, 2024 8:05 pm Cualquiera que haya leído el libro sabe que la gracia de Danza de Dragones estriba en que ninguno de los aspirantes al trono era apto para gobernar.

Toda la historia es una tragedia de la etapa final del reinado de Jaehaerys I y de cómo sus descendientes más aptos habían ido muriendo hasta que se descartó de la sucesión la última que realmente valía para ello (Raenys) por ser mujer.
muy bien tirado, es verdad lo que dices. Es el declive de la casa Targaryen