Página 26 de 38

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Jue Ene 22, 2026 10:30 pm
por Lompiero
LuxorHeart escribió: Jue Ene 22, 2026 9:30 pm Pues yo creo muchos hemos utilizado Gemini o ChatGPT para la mar de cosas. Luego de ahí emplearla para otros fines que no sean lúdicos, allá cada quien. No soy quién para juzgar, pero cada persona atenderá a su receptividad de acuerdo a sus decisiones. Yo a pesar de que escribo novelas, en ningún momento fuera de lo que representa la literatura me enfoco tanto en mostrarme pedante o retórico, salvo excepciones que la ameriten. Por eso el otro día a un usuario que decía que sólo escribíamos porquerías y demás porque le respondí diciéndole "bro" me dijo que la expresividad, esto y aquello, etc. Hombre, las formalidades para otro día. Hay que interactuar y ser desde lo que en verdad somos. Comprendo, por otro lado, que existan inquietudes para otros en su forma de evidenciarse hacia el exterior. Me parece totalmente respetable.

Por decir algo, cuando escribí mi primera novela la hacía con el diccionario a la mano para evitar repetirme mucho en los "porque" o determinados reglamentos lingüísticos. Todo tenía su tiempo y su modo. No hay santidad en todo, pero ahí se hace lo que se pueda.
Personalmente nunca he usado IA para nada. No critico a quien las usa. Pero evito a quienes las usan para que les escriba un enunciado. La excusa de "es solo para la ortografía" no la compro. Ya existen auto correctores para eso.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Jue Ene 22, 2026 11:40 pm
por Mugiwara no Ruben
Lompiero escribió: Jue Ene 22, 2026 10:30 pm
LuxorHeart escribió: Jue Ene 22, 2026 9:30 pm Pues yo creo muchos hemos utilizado Gemini o ChatGPT para la mar de cosas. Luego de ahí emplearla para otros fines que no sean lúdicos, allá cada quien. No soy quién para juzgar, pero cada persona atenderá a su receptividad de acuerdo a sus decisiones. Yo a pesar de que escribo novelas, en ningún momento fuera de lo que representa la literatura me enfoco tanto en mostrarme pedante o retórico, salvo excepciones que la ameriten. Por eso el otro día a un usuario que decía que sólo escribíamos porquerías y demás porque le respondí diciéndole "bro" me dijo que la expresividad, esto y aquello, etc. Hombre, las formalidades para otro día. Hay que interactuar y ser desde lo que en verdad somos. Comprendo, por otro lado, que existan inquietudes para otros en su forma de evidenciarse hacia el exterior. Me parece totalmente respetable.

Por decir algo, cuando escribí mi primera novela la hacía con el diccionario a la mano para evitar repetirme mucho en los "porque" o determinados reglamentos lingüísticos. Todo tenía su tiempo y su modo. No hay santidad en todo, pero ahí se hace lo que se pueda.
Personalmente nunca he usado IA para nada. No critico a quien las usa. Pero evito a quienes las usan para que les escriba un enunciado. La excusa de "es solo para la ortografía" no la compro. Ya existen auto correctores para eso.
Es totalmente válido no querer usar IA, pero asumir que todos los que la usan lo hacen solo para que “les haga el trabajo” reduce un tema mucho más amplio y complejo. En muchos casos, la IA no reemplaza el pensamiento ni la escritura, sino que actúa como una herramienta de apoyo: ayuda a revisar claridad, coherencia, estructura o a detectar errores que fácilmente se pasan por alto, incluso con autocorrectores.

Usarla no implica delegar el criterio ni la intención del texto, del mismo modo que consultar un diccionario, un corrector o una guía de estilo no invalida el trabajo intelectual. Al final, la diferencia no está en la herramienta, sino en el uso que cada persona decide darle.
...
(mensaje de IA)
...

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Jue Ene 22, 2026 11:51 pm
por LuxorHeart
Lompiero escribió: Jue Ene 22, 2026 10:30 pm
LuxorHeart escribió: Jue Ene 22, 2026 9:30 pm Pues yo creo muchos hemos utilizado Gemini o ChatGPT para la mar de cosas. Luego de ahí emplearla para otros fines que no sean lúdicos, allá cada quien. No soy quién para juzgar, pero cada persona atenderá a su receptividad de acuerdo a sus decisiones. Yo a pesar de que escribo novelas, en ningún momento fuera de lo que representa la literatura me enfoco tanto en mostrarme pedante o retórico, salvo excepciones que la ameriten. Por eso el otro día a un usuario que decía que sólo escribíamos porquerías y demás porque le respondí diciéndole "bro" me dijo que la expresividad, esto y aquello, etc. Hombre, las formalidades para otro día. Hay que interactuar y ser desde lo que en verdad somos. Comprendo, por otro lado, que existan inquietudes para otros en su forma de evidenciarse hacia el exterior. Me parece totalmente respetable.

Por decir algo, cuando escribí mi primera novela la hacía con el diccionario a la mano para evitar repetirme mucho en los "porque" o determinados reglamentos lingüísticos. Todo tenía su tiempo y su modo. No hay santidad en todo, pero ahí se hace lo que se pueda.
Personalmente nunca he usado IA para nada. No critico a quien las usa. Pero evito a quienes las usan para que les escriba un enunciado. La excusa de "es solo para la ortografía" no la compro. Ya existen auto correctores para eso.
Pues si la IA dijera quién es más fuerte entre Zoro y Sanji seguro la usarías :skull:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 2:02 am
por Esmir
Batvictor escribió: Jue Ene 22, 2026 12:04 pmEsmir, madre caramel era la Unión de elbaf con el Gobierno Mundial.
Fue ella la que consiguió que se unieran los primeros gigantes al Gobierno Mundial. Lo de la utopía que tu mencionas es sólo una viñeta hablando con big mom.

Su omisión en la historia de harald es un agujero de guion tan grande que opacaria al esqueleto que loki a congelado.
Porque ni una mención tiene.


Cojones es que Oda esta omitiendo todo lo que vimos en el flashback de big mom. Ni siquiera han mencionado al compañero de barbamontaña.
Sí, Mother Carmel consiguió unir a John Giant a la marina, lo que tiene relación con su trama de infiltración, trata y extorsión. Y nada que ver con una reforma social, diplomática y política de Elbaf, o con un reclutamiento masivo de gigantes.

Y no, la utopía de la que hablo no es anécdotica, todo lo contrario, es el sosten detrás de todo el personaje de Carmel, que a su vez, es lo que tiene un impacto inmediato en todo el trasfondo de Big Mom. Lo que sí es anécdotico, es su papel político en Elbaf. Que no niego que exista algo de eso allí, sólo que es muy secundario y situacional.

Concuerdo con que, una pequeña mención suya enriqueceria más el lore, pero en este caso particular, no es necesario. La trama de Harald y la de Carmel no sólo tienen poco que ver la una con la otra (aunque compartan pequeñísimas similitudes) sino que cumplan funciones narrativas muy distintas. Por lo que, aun haciendo la tan ansiedad referencia a Carmel, no aportaría mucho a la trama central de Elbaf hoy.

Además, aun aceptando la premisa de que Carmel era central en el Elbaf temprano, que Oda le haya dado otro enfoque no es sinónimo de traición o capricho. Tampoco implica necesariamente una ruptura de guión. En todo caso, habría que analizar cómo está ejecutada la decisión, que es donde estaría toda la carne del debate. Pero por el momento, el manga no sostiene por ningún lado, que Mother Carmel sea absolutamente relevante para Elbaf.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 2:23 am
por Kakarlos
Quien se molesta por escuchar que usar la IA es dejar de pensar/trabajar, es por que usa la IA.

He leído cosas como que la IA es como leer un diccionario, si, lo mismo. Ais.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 8:42 am
por Batvictor
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 2:02 am
Batvictor escribió: Jue Ene 22, 2026 12:04 pmEsmir, madre caramel era la Unión de elbaf con el Gobierno Mundial.
Fue ella la que consiguió que se unieran los primeros gigantes al Gobierno Mundial. Lo de la utopía que tu mencionas es sólo una viñeta hablando con big mom.

Su omisión en la historia de harald es un agujero de guion tan grande que opacaria al esqueleto que loki a congelado.
Porque ni una mención tiene.


Cojones es que Oda esta omitiendo todo lo que vimos en el flashback de big mom. Ni siquiera han mencionado al compañero de barbamontaña.
Sí, Mother Carmel consiguió unir a John Giant a la marina, lo que tiene relación con su trama de infiltración, trata y extorsión. Y nada que ver con una reforma social, diplomática y política de Elbaf, o con un reclutamiento masivo de gigantes.

Y no, la utopía de la que hablo no es anécdotica, todo lo contrario, es el sosten detrás de todo el personaje de Carmel, que a su vez, es lo que tiene un impacto inmediato en todo el trasfondo de Big Mom. Lo que sí es anécdotico, es su papel político en Elbaf. Que no niego que exista algo de eso allí, sólo que es muy secundario y situacional.

Concuerdo con que, una pequeña mención suya enriqueceria más el lore, pero en este caso particular, no es necesario. La trama de Harald y la de Carmel no sólo tienen poco que ver la una con la otra (aunque compartan pequeñísimas similitudes) sino que cumplan funciones narrativas muy distintas. Por lo que, aun haciendo la tan ansiedad referencia a Carmel, no aportaría mucho a la trama central de Elbaf hoy.

Además, aun aceptando la premisa de que Carmel era central en el Elbaf temprano, que Oda le haya dado otro enfoque no es sinónimo de traición o capricho. Tampoco implica necesariamente una ruptura de guión. En todo caso, habría que analizar cómo está ejecutada la decisión, que es donde estaría toda la carne del debate. Pero por el momento, el manga no sostiene por ningún lado, que Mother Carmel sea absolutamente relevante para Elbaf.
Bueno, pues ya esta.

La shonen Jump le habrá dicho que se dejará de big mom y que metiera poochies comerciales y tias en bragas. O alguna cosa así. No me parecería tan loco.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 9:23 am
por Matt Murdock
No sé cómo el tema del capítulo 1171 ha derivado en la moralidad del uso de la IA :lol: :lol:
Pero, ya que estamos, quiero dejar mi punto de vista.

La IA es una herramienta. Como las redes sociales, internet en sí mismo o herramientas más rudimentarias como un cuchillo, puede ser usado para el bien, para el mal y para todos los usos que se te ocurran.

A mi la IA me sirve mucho en el trabajo, por ejemplo, para ahorrarme tiempo. Entre compañeros, clientes y alertas automáticas, recibo entre 100 y 200 emails al día. Le digo a la IA que tenemos en el curro que me clasifique los correos para buscar únicamente aquellos en los que debo responder o en los que se requiere una acción mía, y ese listado me lo reduce a 20. Me ahorra hora y media de tener que hacer click continuamente y ver si tengo que hacer algo o no. Y ese tiempo que me ahorro lo devuelvo dedicándome a la producción en sí misma.

Otro potencial uso de la IA es planificar viajes, por ejemplo. En verano visité un nuevo país por primera vez, y gracias a la IA supe cuales eran los lugares de interés y planifiqué mi ruta.
Si, podría haberlo hecho con Google, supongo, y alguno podría llamarme vago por usar la IA.
Pero quizá hace 20 me habrían dicho que en lugar de usar Google, fuese a una agencia de viajes y no fuese vago.
Y hace 40 me habrían dicho que en lugar de ir a una agencia de viajes, usara una enciclopedia y no fuese vago.

A lo que voy es que la IA es, simplemente, una evolución de las facilidades que podemos encontrar a nuestro alrededor.
Igual que ya no hace falta recorrer 30km caminando porque tenemos vehículos, no hace falta realizar tareas manuales redundantes que la IA pueda resolver en sí misma. Y ese tiempo que nos ahorramos, lo invertimos en cosas que nos aporten mucho más valor.

Hay todo un mundo entre usar la IA para que te ayude a redactar una carta de dimisión elegante, o usarla para dibujar caricaturas estilo Ghibli y monetizarlas en las redes sociales.
Quien decida demonizar la IA en todos sus aspectos solo por el mal uso que algunos le terminan dando, se está perdiendo un mundo de posibilidades y ayudas, y es signo equívoco de que dicha persona en cuestión se hace mayor :lol:

Pero bueno, cuando salieron los primeros coches sin caballos, los primeros que usaban motor de combustión, gran parte de la población decían que era obra del demonio y que sería el fin de la humanidad y que no podíamos alejarnos tanto del concepto original de los coches.
Siempre hay gente que intenta ir a contracorriente y convierte en su cruzada personal enfrentarse a la evolución de nuestra tecnología como si fuese a traernos el fin del mundo o algo así.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 10:05 am
por Capitan Pillo
La IA es probablemente el peor invento de la humanidad después de la bomba atómica y el látigo de 7 colas. Y quien no lo vea no tiene ni idea de como anda el mundo.

De otros me lo espero, porque no espero nada de ellos. Pero Flecha Verde? Que es un tipo super centrado

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 11:02 am
por Esmir
Batvictor escribió: Vie Ene 23, 2026 8:42 amBueno, pues ya esta.

La shonen Jump le habrá dicho que se dejará de big mom y que metiera poochies comerciales y tias en bragas. O alguna cosa así. No me parecería tan loco.
Aquí volvemos a entrar de lleno en el terreno de la especulación. No tenemos manera de verificar hasta qué punto la Shonen Jump condiciona decisiones narrativas tan elementales. Así que como argumento, esto es infértil porque no se puede contrastar.

Por otra parte, Oda le dio rienda suelta a su creatividad en Whole Cake. Así como también, profundidad y desarrollo a Big Mom, por lo que, aún como hipótesis, no se sostiene demasiado que Oda haya sido forzado a abandonar a Mamá.

Y puedo entender porqué quizás te sientas así. Big Mom llega a Wano, sufre amnesia, pierde a su tripulación y para rematar, terminar siendo derrotada por personajes con lo que no tenía una enemistad sólida ni trabajada, como sí ocurría con Luffy.

Que un personaje tan central y poderoso, reciba un tratamiento que en opinión de muchos es humillante (“Big Meme”) puede llegar a sentirse como que efectivamente, Oda abandonó al personaje. Pero lo que se pueda sentir subjetiva e individualmente no es la realidad.

La amnesia, la pérdida de tripulación, la derrota a manos de Kid y Law, son decisiones narrativas ejecutadas de mejor o peor manera, que pueden gustar o no, y que son bien debatibles, sin necesidad de inferir el estado mental o moral de Oda o de buscar explicaciones fuera del texto, sólo para justificar que algo que no nos gusta o convence, es un fallo objetivo o una traición al plan original (nuestro headcanon).
Capitan Pillo escribió: Jue Ene 22, 2026 12:57 pmY el porqué cuando estructuras una trama, es un poco cutre cerrarla con eventos ajenos a ella.
No has demostrado que se haya cerrado con elementos ajenos a la propia trama, pero dejando eso de lado, si la ejecución no te convence, me parece estupendo. De hecho, la crítica a la ejecución es totalmente válida, pero donde este debate se ha descarrilado no es en la valoración, sino en el lente desde el que se construye esa valoración. Por ejemplo:

- Cuando se da por hecho que existía un “plan original” que Oda abandonó por capricho, desinterés o incompetencia, sin que haya manera real de verificarlo.
- Cuando se presupone que una trama debe desarrollarse siempre de forma estrictamente lineal (A→B), y cualquier desviación la interpretamos como traición narrativa.
- Cuando una interpretación personal pasa a formularse como si fuese una lectura objetivamente obligatoria.
- Cuando teorías fan legítimas se presentan como si fueran hechos narrativos confirmados (BM villana Elbaf).
- Y, sobre todo, cuando cuesta aceptar que pueden existir opiniones distintas sin que eso implique equivocación, ingenuidad o falta de criterio.

Por tanto, podemos debatir todo lo que quieras si Big Mom está bien o mal cerrada, pero mientras no distinguimos claramente entre crítica, interpretación y conjetura, este debate será un callejón sin salida para mucha gente.
Lompiero escribió: Mié Ene 21, 2026 11:30 pm - Big Mom declara su enfrentamiento con Luffy en Isla Gyojin
- Big Mom secuestra un nakama de Luffy
- Luffy promete derrotar a Big Mom (tres veces)
- La historia de Big Mom inicia en Elbaf
- Vivió un tiempo en Elbaf y se relaciono con los Gigantes amigos de Luffy (Oimo, Kashi, Stansen, etc.)
- Provoca un desastre el mismo año que nacen Goldberg, Road y Loki
- "Asesina" a la humana más respetada por Elbaf
- Promete su hija con el príncipe de Elbaf
- Uno de los Gigantes aliados de Luffy tiene un hommie (cover el 899)


Conclusión "lógica": Debe ser vencida por Law y Kid en Wano

No es como si Oda hubiese cambiado los planes a medio camino, es que las pistas no eran pistas y el fandom tenía esperanzas infundadas.
Todo lo que mencionas relacionado al lore de Elbaf, sirve para dar contexto y trasfondo a Big Mom en Whole Cake. No es en lo absoluto, una promesa futura de Big Mom como villana final de Elbaf. Y ojo, no es que no se puedan tener expectativas, el problema es qué hacemos con esas expectativas.

De todo lo que has dicho, sólo una cosa podía interpretarse como una posible promesa: Luffy declarando que derrotaria a Big Mom. Y, efectivamente, Oda reformula el desenlace más esperado, para que caiga a manos de Kid y Law. Pero la razón detrás de esto, quizás sea distinta a la que estás imaginando.

Oda hizo una declaración de intenciones en Isla Gyojin: Luffy desafiando a Big Mom, escalando el conflicto al nivel del Nuevo Mundo, lo mismo que en Punk Hazard, cuando declaró tomar la cabeza no de uno, sino de los cuatro Yonkous. Pero ya en Whole Cake, en vez de cerrar el conflicto Luffy-Big Mom, decide trasladarlo a Wano redirigiendo la forma del cierre. Dicho de otro modo, las ideas preliminares mutaron a través del tiempo, lo cuál, no es necesariamente sinónimo de traición, abandono, capricho o contradicción, sino quizás, evolución de un proceso serializado, que es todo menos rígido.

Pero fíjate una cosa, el eje central, que es la caída simultánea de la vieja guardia (Kaidou y Big Mom) sí ocurre como Oda había previsto. Que no ocurra exactamente como quizás había esbozado en un principio (a manos de Luffy), es solo otra manera de ejecutarlo. No por nada, Whole Cake y Wano son arcos hermanados dentro de la gran saga de los cuatro emperadores. Por eso convergen en una alianza para derrotarlos en conjunto.

De hecho, ya en su día, mientras mucha gente teorizaba que Big Mom no caería en Wano, sino que seguiría persiguiendo a Luffy hasta Elbaf, hubo un enorme número de fans que argumentabamos lo contrario: que toda la trama se iba encaminando hacía una caída simultánea. El tiempo nos terminó dando la razón, pese a que mucha gente se empecino con su teoría de Big Mom como villana de Elbaf, cuando muchos ya sospechabamos que aquello no parecía tener mucho sostén.

Resumiendo, sí, Oda trazó en Whole Cake, un beef entre Luffy y Big Mom, que fue resuelto de forma inesperada al llegar a Wano. Pero como dije antes, el plan original no cambió (Wano como cierre a la saga de los cuatro emperadores) sino que la ejecución, no necesariamente fue la más óptima de todas (quitar a Luffy de la ecuación para darle protagonismo a Kid y Law). Algo comprensible y debatible, pero que no implica abandono, incompetencia o malicia.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 11:37 am
por Capitan Pillo
No has demostrado que se haya cerrado con elementos ajenos a la propia trama
Porque tú sencillamente no entiendes que significa ninguna de esas palabras.

Pero oye, si te parece bien eso, que tambien lo haga que Dragon resulte al final que no luchaba contra el Gobierno, sino contra la amenaza de las medusas. Esos invertebrados te pican de lo lindo.
O que el All Blue lo encuentre el crío aquel del caballito de mar que dormía del relleno del anime.
Porque: AH! Es que la trama del All Blue ya fue resuelta, pim pam toma lacasitos.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 11:49 am
por Batvictor
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 11:02 am Aquí volvemos a entrar de lleno en el terreno de la especulación. No tenemos manera de verificar hasta qué punto la Shonen Jump condiciona decisiones narrativas tan elementales. Así que como argumento, esto es infértil porque no se puede contrastar.
Que no Lisa, que no?

Ahí tenemos a Law. Jeje jajajajajaja juajuajuajuajuajua :evil:

O los legos de elbaf.

Y a mi nadie me va a bajar del barco, de que Yamato no fue creado por los editores.
Y puedo entender porqué quizás te sientas así.
No tu no lo puedes saber, tu no lo puedes saber UUUUOOOOOO :cry: whaaaaaaaa! El horror, la desesperación, el terror! Me produce angustia!!!

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 11:55 am
por Capitan Pillo
La coña es que el argumento de Esmir de: La trama principal de derrotar a los emperadores ya se cerró, qie era lo importante.

Es... MENTIRA JOAJOAJOA No se cerró en absoluto, quedan Shanks y Kuro, y si me apuras Buggy. No es que se cerrase, es que vamos por la mitad.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 12:45 pm
por Esmir
Pero Pillo, cabrón, si reduces todo mi argumento a algo tan absurdo como “Dragon luchará con medusas”, claro que parecerá que lo que digo es una tontería, y que estoy apoyando cualquier desvario insulso con tal de defender desesperamente a Oda.

Cuando a lo que me remito con la saga de los Cuatro Emperadores, es a todo el tramo que va desde Punk Hazard hasta Wano. Donde Kaidou y Big Mom son los principales antagonistas y representan la vieja guardia. La trama final, que involucra a Luffy, Shanks, Buggy y Teach, la cuento como otra saga. Y no por capricho, por cierto, sino porque parece que es la estructura global que esta siguiendo Oda. Más que me estoy apoyando enteramente en lo que ocurre y se dice textualmente en el manga, algo que absolutamente nadie más está haciendo aquí.

Por eso, no me vale que intentes siquiera reducirme a “Big Mom tenía que caer como parte de la vieja era” entonces, como ocurrió, estoy justificando cualquier decisión para llegar allí como buena y válida, sin importar el contexto ni la ejecución, porque al final de cuentas, era lo que Oda buscaba. Cuando he dicho una y otra vez, que la ejecución es debatible (amnesia, aislamiento, caída impersonal) solo que, a diferencia de vosotros, yo no sostengo que el plan original era Big Mom cayendo en Elbaf, y como no ocurrió, entonces Oda es un desgraciado que me traicionó y se vendió a la Shonen Jump, porque eso ni es análisis ni esta apoyado por el texto. Es que más claro no lo puedo ya dejar.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 12:55 pm
por Batvictor
Capitan Pillo escribió: Vie Ene 23, 2026 11:55 am La coña es que el argumento de Esmir de: La trama principal de derrotar a los emperadores ya se cerró, qie era lo importante.

Es... MENTIRA JOAJOAJOA No se cerró en absoluto, quedan Shanks y Kuro, y si me apuras Buggy. No es que se cerrase, es que vamos por la mitad.
Pero la saga de los 4 emperadores se cerró? Porque si fue así, que timo entonces.
La saga de los 4 emperadores no fue la saga de los 4 emperadores.
Fue la saga de wano
Que empieza desde punk hazard hasta el final de wano.
Para que fuera la de los 4 emperadores digo yo que shanks y kuro tuvieron que hacer cosas.

A no ser que la justificación sean los 4 nuevos emperadores.
Pero no son 4 nuevos, sólo son 2. Y de los 4 nuevos emperadores que se pusieron, salvó luffy, el resto no hizo nada.
Un poco rara la saga de los 4 emperadores

Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 12:45 pm entonces Oda es un desgraciado que me traicionó y se vendió a la Shonen Jump, porque eso ni es análisis ni esta apoyado por el texto. Es que más claro no lo puedo ya dejar.
Tranquilo esmir. Si no pasa nada. Si a estas alturas del manga. Ya da igual. Y nos hemos curado de espanto.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Publicado: Vie Ene 23, 2026 1:00 pm
por Arteacher
A mi la sensacion que me da es que entre Whole Cake y Wano es cuando Oda decidió meter el turbo y lo que muy probablemente hubiera sido la caida de Kaidou en Wano y la de Big Mom en Elbaf, acabó con el conglomerado que acabó siendo Onigashima.

Y siguiendo esta linea, Elbaf ha acabado siendo lo que es, mezclando los Gigantes con todo el tema de los Caballeros Celestiales e Imu, porqué la trama de Big Mom ya no podia ser, cosa que personalmente no me gusta (Elbaf y Big Mom era lo que se habia sembrado y ahora esa relacion se ha esfumado por completo).

Las cosas se han dado así y no de otra forma y entiendo que es la manera de Oda de explicar lo que ya tenia pensado pero mas rapidamente.