Página 26 de 67
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 5:21 am
por Gia Secando
Hablando de detalles del guión sin mucho sentido, entre los tantos que indican. Cuando Usopp combate con Shew, sabemos que en el manga anime Usopp se cubría de ketchup para fingir su muerte y que el otro se fuera dejándolo en paz, pero luego le venía el cargo de consciencia y dejaría de fingir para luchar. En este liveaction usa la salsa igualmente, finge su muerte y se pone de pie, ¿pero por armarse de valor? Para nada, pareciera que lo hace de troll y sin ningún objeto específico, pues cuando lo ve tirado y da media vuelta, se pone de pie y le habla casi burlándose. ¿Entonces para qué? ¿cuál era el objeto de ese engaño? Que te manchas la ropa por nada xD. Debo suponer que en su mente ha tenido un rápido proceso mental en el que se cuestiona a si mismo por su actitud y se arma de valor, el problema es que, si fuera así, no lo muestra ni desarrolla.
Sobre lo que comenté antes de Crocodile, no sé, pero sigo pensando que será un personaje biológicamente femenino, no solo en su pasado sino que en el presente. Un cambio propio de Netflix. Y Oda no lo objetará, porque sabe que en el fondo sí era ella, y usará eso como "primicia" para esta serie. Que sí, que primero se revelará quizás en el live action, cuestión que no tiene por qué ser negativo, incitaría más a los fans a ver la serie, al fin y al cabo Oda quiere eso, que la vean y sea un éxito. Además, no es la primera vez que algo canon se revela en un medio que no es canon. Y quizás ni se revela aquí primero y Oda lo trata antes en el manga, que para una segunda temporada queda bastante.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 5:33 am
por LordJovan
Dofla_372 escribió: ↑Vie Sep 01, 2023 10:50 am
Como curiosidad, he visto en Worstgen que Matt Owens (showrunner de la serie) hizo un ranking de las sagas de One Piece (dejo video abajo):
Normal lo que ha pasado con la saga de Usopp si Owens la tenía en esa posición.
No niego que la saga de Usopp es la peor de todas las del East Blue —aún así no me parece mala—. Si había alguna que podían cambiar y tomarse algunas licencias, esta era su saga. Sin embargo, el resultado final no deja en muy buena posición a su adaptación, han logrado hacer algo mucho peor.
Si tuviera que puntuar la adaptación de este arco en esa tier list, se llevaría un claro "F".
Mi opinión de los capítulos 3 y 4:
- Spoiler: Mostrar
-
- La trama de los marines quita mucho tiempo en pantalla.
- Usopp tiene nulo desarrollo de personaje. Kaya, Kuro, Koby, Garp e incluso Helmeppo tienen más desarrollo que él.
- Su flashback es escaso e insulso.
- La escena en la que la tripulación ve al Merry por primera vez es uno de los dos buenos cambios que ofrece esta adaptación.
- Jacob Romero Gibson es muy bueno, hace buen papel, simplemente el guión es malo.
- Da la sensación de que los guionistas ni siquiera han entendido al personaje.
- Los ciudadanos del pueblo es como si no existieran (en One Piece es muy importante que cada isla se sienta viva).
- Puestos a cambiar toda la trama para centrar todo en la mansión, no entiendo la decisión de incluir a los hermanos Nyaban y no así a Jango. Hubiera tenido más sentido ver a Jango antes que a los hermanos.
- La nueva trama es un despropósito. Kuro no hubiera permitido que hubiera ningún invitado en la mansión en una noche tan importante para sus planes. En lugar de ser Kuro el de los Cien Planes parece más bien Kuro el sin ideas.
- Todo el desarrollo de la marina que tanto tiempo quita en pantalla no sirve para nada.
- La inclusión de Usopp en la tripulación se ve muy forzada debido al nulo desarrollo de personaje.
- 120 minutos de metraje —más que Arlong Park, lol— desperdiciados en no contarnos nada sobre la trama original y que Usopp pierda todo su desarrollo de personaje.
- El beso con Kaya es el otro de los buenos cambios.
Conclusión capítulos 3 y 4:
Veo esta saga como una saga que mata completamente la serie. Carece completamente de ritmo y los cambios no aportan nada bueno, hubiera sido mejor hacer algo más fiel al original.
No veo una razón por la que seguir viendo esta serie si no eres ya un fan de One Piece que quiere ver cómo se adaptan el resto de sagas. Si no llego a ser fan; seguramente la hubiera dejado después del capítulo 4.
Únicamente seguí viéndolo porque me gusta demasiado One Piece y voy a seguir apoyándolo en todos sus formatos —que no quita que pueda opinar en contra en según qué cosas—.
Por desgracia, muchos de los puntos negativos de esta saga se repiten más adelante en los arcos del Baratie y Arlong Park:
- Spoiler: Mostrar
-
- La trama de los marines quita mucho tiempo en pantalla que podría haberse empleado en dar más contexto a los arcos y a los flashbacks de los mugiwara.
- Los flashbacks son cortos y no le dan la profundidad suficiente a los personajes. No transmiten ni la mitad que en el anime —si no me creéis, dadle un revisionado al anime—. Cuando los flashbacks son literalmente el gancho de esta serie.
- Toda la trama de la marina no solo quita mucho tiempo en pantalla (en total es más de 1 hora, es decir, más de 1 episodio de metraje que se podría haber utilizado en cosas más importantes), sino que no acaba sirviendo para nada. Si eliminas todas las apariciones de Garp, Koby y Helmeppo, el resultado es exactamente el mismo.
- La inclusión de Sanji en la tripulación también se ve forzada debido al escaso vínculo con Luffy. Casi tiene más importancia Zoro que Sanji en el arco del Baratie.
- Nuevamente, el 90% de secundarios es como no existieran. La existencia de los secundarios de estas sagas son los que le dan vida al mundo y no que únicamente estemos viendo a Luffy y sus amigos —aunque esto último tampoco se ve tanto, ya que se le da más importancia a tramas irrelevantes—.
Me duele decir todo esto, pero desde el capítulo 3 esta adaptación flojea mucho. La verdad es que fue un poco decepción después de haber visto un magnífico capítulo 1, en el cual se nos presentan a 3 miembros de la tripulación y todo se siente muy orgánico. El capítulo 2 tampoco es de mi total agrado, hubiera respetado más cosas de la historia original, pero se deja ver.
Mis notas para cada episodio —algunas notas seguramente estén hasta hinchadas debido a mi amor por la obra original—:
- Spoiler: Mostrar
-
Alvida/Morgan/Buggy
- Episodio 1: sobresaliente 10/10
- Episodio 2: notable 7/10
Syrup Village
- Episodio 3: aprobado 6/10
- Episodio 4: bastante mejorable 5/10
Baratie
- Episodio 5: aprobado 7/10
- Episodio 6: aprobado 7/10
Arlong Park
- Episodio 7: notable 7/10
- Episodio 8: notable 8/10
Nota media: 7,1
Conclusión final de la serie: si amas One Piece, es algo que se deja ver. En algunos puntos es magnífico (como en el episodio 1), pero algunos cambios en la trama original destrozan bastante la experiencia.
Ojalá renueven para una segunda temporada y mejoren todo lo que no se ha hecho tan bien —en mi opinión— en esta primera.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 7:11 am
por Navaja D Ockham
Netflix ha actualizado los ranking de 'series más populares hoy en este país: España, One Piece está la número 1.
dswitchfofo escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 3:20 am
ElChotaKabras escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 3:08 am
En serio? Lo he visto en Netflix (hay que apoyar al pequeño comercio

) y no está todavía
Pues es raro que Netflix no ponga todos los idiomas en los que esté doblado, la verdad... Es una pena.
Está ya, lo que tenéis que hacer es cambiar vuestra configuración para que os aparezcan otros idioma porque yo la he podido ver en japo con subs, obviamente no te van a dar la opción de todos los idiomas.
Edito:
He estado mirando y parece que por ahora está siendo un completo éxito, se ha posicionado número 1 en 60 países, 60 putos países. En Twitter lleva siendo Tendencia desde el jueves, al menos en España, lo cual me parece un éxito.
No sé si alguna otra serie tuvo un estreno tan exitoso a nivel mundial.
¿Mantendrá el ritmo o en una semana la gente se olvidará?
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 7:48 am
por Epokhe
Navaja D Ockham escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 7:11 am
Netflix ha actualizado los ranking de 'series más populares hoy en este país: España, One Piece está la número 1.
dswitchfofo escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 3:20 am
ElChotaKabras escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 3:08 am
En serio? Lo he visto en Netflix (hay que apoyar al pequeño comercio

) y no está todavía
Pues es raro que Netflix no ponga todos los idiomas en los que esté doblado, la verdad... Es una pena.
Está ya, lo que tenéis que hacer es cambiar vuestra configuración para que os aparezcan otros idioma porque yo la he podido ver en japo con subs, obviamente no te van a dar la opción de todos los idiomas.
Edito:
He estado mirando y parece que por ahora está siendo un completo éxito, se ha posicionado número 1 en 60 países, 60 putos países. En Twitter lleva siendo Tendencia desde el jueves, al menos en España, lo cual me parece un éxito.
No sé si alguna otra serie tuvo un estreno tan exitoso a nivel mundial.
¿Mantendrá el ritmo o en una semana la gente se olvidará?
Si todos van al ritmo de la gente de aquí, en una semana ya no queda nadie por verla.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 10:05 am
por Gattsu

Que bueno yo la viera en VO. Patty no es zoro?? Le han puesto la voz de zoro del doblaje del anime?
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 10:19 am
por Epokhe
Solo le faltó soltar un qué pasó meneeeño.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 10:50 am
por redon
La cuenta oficial del Staff de One Piece se ha hecho eco del éxito de la serie en multitud de países y del éxito en crítica.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 10:58 am
por Ini_Sensei
Gia Secando escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 5:21 am
Hablando de detalles del guión sin mucho sentido, entre los tantos que indican. Cuando Usopp combate con Shew, sabemos que en el manga anime Usopp se cubría de ketchup para fingir su muerte y que el otro se fuera dejándolo en paz, pero luego le venía el cargo de consciencia y dejaría de fingir para luchar. En este liveaction usa la salsa igualmente, finge su muerte y se pone de pie, ¿pero por armarse de valor? Para nada, pareciera que lo hace de troll y sin ningún objeto específico, pues cuando lo ve tirado y da media vuelta, se pone de pie y le habla casi burlándose. ¿Entonces para qué? ¿cuál era el objeto de ese engaño? Que te manchas la ropa por nada xD. Debo suponer que en su mente ha tenido un rápido proceso mental en el que se cuestiona a si mismo por su actitud y se arma de valor, el problema es que, si fuera así, no lo muestra ni desarrolla.
Sobre lo que comenté antes de Crocodile, no sé, pero sigo pensando que será un personaje biológicamente femenino, no solo en su pasado sino que en el presente. Un cambio propio de Netflix. Y Oda no lo objetará, porque sabe que en el fondo sí era ella, y usará eso como "primicia" para esta serie. Que sí, que primero se revelará quizás en el live action, cuestión que no tiene por qué ser negativo, incitaría más a los fans a ver la serie, al fin y al cabo Oda quiere eso, que la vean y sea un éxito. Además, no es la primera vez que algo canon se revela en un medio que no es canon. Y quizás ni se revela aquí primero y Oda lo trata antes en el manga, que para una segunda temporada queda bastante.
Se supone que lo hace para tenerlo a tiro. Cuando está huyendo de él, tiene línea de diálogo y al levantarse también. Pero sí, queda bastante vacío, es un poco tonto. Hay muchas cositas tontas en la serie en general. También es cierto que OP en aquella época era también un poco naif.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 11:02 am
por Kuby37
Lo dicho, que sea número 1 en 65 países no quiere decir nada. Hay semanas donde las series número 1 en 65 países tienen pocas views porque los views se reparten entre varias series (esta semana Who is Erin Carter? parece que también ha hecho buenos números), o que simplemente esta semana no ha habido tanta gente viendo Netflix como otras semanas.
También puede ser que efectivamente esté siendo un éxito de masas, claro, la cosa es que hasta el martes a las 21:00 españolas no sabremos nada con exactitud.
Lo que sí me parecen buenas noticias son las críticas y las notas tanto de RottenTomatoes como de iMDB. En ambas está yéndole la cosa muy bien, y aunque a ti las notas de los críticos y las webs especializadas te den igual, sí son importantes para las plataformas y para ver cómo le está yendo a una serie/película en términos generales de aceptación.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 11:06 am
por NefertariQueen
Gia Secando escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 12:44 am
La gente está compartiendo esto
- Spoiler: Mostrar

No soy mucho de teorías sin tanto fundamento, pero es que siendo Netflix, la verdad no me sorprendería nada que fuera Crocodile. Y no estoy hablando solamente de lo que se suele decir, que Crocodile era mujer originalmente en base a la teoría por lo dicho por Ivankov, estoy hablando que Netflix es perfectamente capaz de volver mujer al Crocodile que conocemos, el que se enfrente a Luffy en Alabasta en la segunda temporada. Y ya que Oda ha estado jugando con esa posibilidad en el ex shichi, podría darle el visto bueno aprovechándolo sin importarle el cambio de género ya que sería la idea original que le tenía para su pasado, hablando en teoría.
No digo que sea necesariamente malo, podría ser hasta interesante, pero sabemos cuál es la opinión del público general ante los cambios de género en sus personajes favoritos, espero que tal decisión no le juegue en contra a la serie.
Y sí lo sé, podría no ser Croco sino cualquier otra persona, pero como lo han comentado ya antes, no todo random destaca en el universo construido para la serie, solo aquellos que tienen injerencia en la trama. Creo que esta tipa necesariamente será alguien relevante, porque hay un poquito más de esfuerzo en su diseño y estilo que en el de los demás extras.
Teoria:
- Spoiler: Mostrar
- Y si es una random guapa que casualmente esta al lado del Shanks joven que es a quien van a enfocar luego pero aquí te enseñan un hombro y medio sombrero?
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 11:47 am
por Eltroll John
- Spoiler: Mostrar
- Nami haciendo una amiga, koby jugando parchis
oh dios no sé si pueda seguir xD
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 11:49 am
por ExiTeD
Xddddddddddddddddddd
Me sorprendería que no os este parecido la basura que es, pero estamos en el foro en el que estamos.

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 12:00 pm
por omar1990
El capítulo más flojo es el 3 y espero que en una hipotética segunda temporada mejoren el ritmo en ese tipo de episodios, pero, aun con sus defectos me lo he pasado muy bien, el Baratie es la hostia y podrían haber profundizado más las relaciones del pueblo de Nami con ella, aunque si Oda ha dado el visto verde por algo será. Esperemos que ahora que no hay restricciones por Covid sean capaces de dar una trama más solida.
Creo que la segunda temporada nos dejaría a las puertas de Arabasta, vamos, me parecería lo lógico a parte de que el dinero se irá en recrear a Chopper sin que parezca Kuma del Tekken 3.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 12:25 pm
por oscario
La he terminado hace un rato, muy bueno también el último episodio.
Poco que añadir a lo que ya comenté, me ha gustado mucho la serie y creo que a grandes rasgos ha sido una buena adaptación, ligera y entretenida, especialmente disfrutable para los que somos fans de la serie pero que también se deja ver y se hace curiosa para el público general.
Esperemos que la renueven (de momento todo son buenos indicios) y ganas de ver como sigue la cosa en una hipotética segunda temporada (sobretodo a nivel de casting).
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Publicado: Sab Sep 02, 2023 1:16 pm
por Meyol
Capítulo 2.
- Spoiler: Mostrar
-
Ni tan mal.
Me saca un poco que Buggy sea tan payasete, pero luego pienso en el futuro del manga (Logue Town o cuando se junta con la parejita feliz) y me cuadra algo más.
En cuanto a Garp, no lo veo mal tirado, en lugar de aparecer más adelante de la "medio" nada ya nos lo sacan ahora, aparte podrían incluso ahorrarse al del fumeke (Smoker) llegado el caso, también me agrada que vayan a integrar la historia de desarrollo de Coby (en lugar de tener luego que cortar y meterla de golpe).