Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Bueno ya entre en debate sobre esto hace tiempo, el castelvanai es una aventura con muchos tintes de rpgs por lo menos los ultimos que han salio. Hay castelvanias que son puro plataformas pero en el caso de los dos castelvanais de play 2. los 3 de la gba y los dos de la Ds mas el de Plastation pos tienen tantos elementos de RPgs que son considerados Rpgs.

PAra cualquiera que tenga algo que objetar pos bueno tengo un buen ejemplo haber quien tiene huevos de decir que el Valkirie Profile es un plataformas en vez de un Rpg por tener alguans plataformas xD.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Rurouni escribió:Vigesimotercera pagina http://www.pirateking.es/foro/ftopic3336-0-asc-330.html
-WONDER BOY IN MONSTER LAND (comentado por El Ferdi)
Nota.....(sin nota xD)
XDD, ostias pos ni me acordé, tenía poco tiempo pa escribirlo y lo hice con prisa. Bueno pues la pongo ahora: Un 7, le pondría un 8 pero le quito un punto por que no es totalmente un RPG, lo que me decepciona un poco.
Imagen
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento

Mensaje por Sabaku no Gaara »

Bueno, andaba aburrido y he decidido hacer un pequeño comentario sobre un juego que a mi me gusto mucho en su dia (y bueno, aun me sigue gustando, pero claro, ya no me sorprende XDDDDDD). Aqui me estreno, con este juego:

DARK CHRONICLE
Imagen
Compañia- Level-5
Plataforma- PS2
Año- 2003

Es la segunda parte de un juego llamado Dark Cloud, creado por Level-5, un juego un tanto monotono pero que sin duda tenia una serie de elementos que se aprovecharon para hacer una segunda parte que para mi es una maravilla.

HISTORIA:
En este mundo Lord Griffon es un ser superior que tiene intencion de dominar el mundo, pero como hay ciudades que le causan problemas, ha mandado a sus ejercitos para que destruyan esas ciudades en el pasado. Ha acabado con todo el mundo exceptuando la ciudad de Palm Breaks, una ciudad aislada y ajena a todos los problemas que estan sucediendo fuera, en la cual hay un objeto que Griffon desea codiciar. En esta ciudad se encuentra Maximillian. Max es el heroe del juego, el heroe es un mecanico que sorprendentemente es rico.
A la ciudad ha llegado el circo y Max decide ir a ver la funcion, pero accidentalmente, descubre que los payasos (quienes trabajan para Griffon) quieren conseguir el colgante que lleva Max (un objeto que le regalo su padre).
Justo entonces, entra en accion LA protagonista (si, son dos), Monica y ella es una princesa. Una noche tormentosa su castillo es asediado por las hordas de Griffon, ella logra sobrevivir al ataque, pero su padre muere a manos de la mano derecha del malo. La peculiaridad de todo esto es que Monica vive en el futuro de Max (en la epoca de Griffon)!!! Ella viajara al pasado para unirse a Max y tratar de detener los planes de Griffon.

NOTA: 7 Puede sonar a la tipica historia de juego de rol, el bien contra el mal y todo eso. Pero creo que a diferencia de otros juegos que te cuentan la historia, este mantiene el encanto de los clasicos, que la historia la descubres mientras juegas. Ademas, las historias clasicas siempre gustan :D

GRAFICOS: Los graficos usados son los famosos Cel-Shading para los personajes y los clasicos para los escenarios. Primero hablemos del diseño que tienen los personajes. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, lucen una estetica manga muy atractiva y llena de detalles. Las animaciones de los protagonistas es muy fluida (observad atentamente como se mueve el colgante de Max). Tambien hago mencion sobre los monstruos, no solo los final bosses estan plagados de detalles llamativos (hay algunos que acojonan con su nivel de complejidad), los monstruos de campo tienen mucho encanto y hay mucha variedad (de hecho, en cada mazmorra suelen haber monstruos que en otras mazmorras no hay).

Luego, las localizaciones, cuando comienzas el juego y ves Palm Breaks, uno se queda maravillado de lo detallada que esta, es una ciudad preciosa, llena de vida (para mi es la mejor ciudad del juego), pero el resto de escenarios tambien son vistosos y bien cuidados. Pero existe un pero, los escenarios de las mazmorras son un tanto simples debido a que las mazmorras se generan aleatoriamente (no pasaras por un piso dos veces igual).

NOTA: 8 A pesar de que las mazmorras son simples, todo el resto del juego esta muy cuidado, sobretodo los personajes principales que te dejan babeando de los detalles y animaciones que tienen.

SISTEMA: Este punto va a ser largo porque hay muchas cosas que comentar:
Batallas- Las batallas son en tiempo real, puedes pelear con Max o con Monica (los dos a la vez es imposible XD), cada uno tiene un estilo de combate principal, que para Max es pelear usando Llaves Inglesas (son muy contundentes XD) y Monica usa la espada, el arma secundaria que para Max son armas de fuego y Monica brazaletes de magia o lo que podria denominarse el especial, que para Max es usar un robot (el Ridepod) y para Monica (Monstruomorfosis) es transformarse en los mosntruos del juego. Como veis para pelear existe una gran diversidad, pero pelear no basta unicamente aporrear el boton, cada una de estas armas, se acaba consumiendo o mellando y por lo tanto hay que recargarlo, lo cual hace que tengas que andar con cuidado cuando estes en mitad de una pelea y no te cargues la espada.

Invencion- Como ya comente, Max es un mecanico, por lo que el chaval tiene cierta imaginacion para construir cosas. Para inventarte algo basta con hacerle fotos con la camara a los objetos que te encuentres y luego con esas fotos tratar de idear algun aparato, puedes crear tanto objetos de cura, como armas para el robot y muchas cosas mas.

Diversificacion- El elemento mas RPG del juego, la Diversificacion sirve para poder subir el nivel de tus armas y asi hacerlas mas contundentes. Para ello en el menu de objetos debes diversificar algun objeto de tu inventario y fusionarlo con el arma, ello le subira algunos atributos, cuando consigas aumentarle ciertos atributos podras lograr que el arma evolucione a una mas fuerte.

Spheda- Cuando finalizes un nivel de la mazmorra, se te dara la posibilidad de jugar a Spheda. Que es la Spheda?? Un sucedaneo del golf. Usando un palo o baston, tendremos que meter las esferas azules y rojas en los portales de dicho color. La dificultad radica en que tienes un nº limitado de golpes antes de que la esfera desaparezca y a veces las jugadas son mas complicadas de lo que parecen.

Georama- El elemento que hizo innovador al Dark Cloud. Como ya dije, el mundo esta destruido, nuestra mision es reconstruirlo, porque deberemos viajar al futuro en ocasiones a visitar esas ciudades y asi derrotar a Griffon. En las mazmorras hay una serie de esperas que te daran los objetivos que tienes que cumplir para que la ciudad sea un exito. A veces te solicitaran que algun habitante de Palm Breaks vaya a vivir a esa ciudad, deberas ir alli y conseguir que esa persona se mude (para ello tienes que cumplir cierto requisito).

Pescar- Tambien puedes pescar. Pescar es meramente un entretenimiento que sirve para relajarnos de tanta accion, cuando pescas puedes meter tus capturas en un acuario, darles de comer y cuidarlos y ver como dos peces pueden dar vida a otro nuevo y original.

Como ultimo apunte, existe una mazmorra secreta tremendamente dificil de pasar y la mas larga con diferencia, pero viene con sorpresa.

NOTA: 9 El juego ofrece muchas cosas ademas de pelear.

MUSICA: El tema principal es una autentica pasada, es algo que tus oidos nunca se cansan de escuchar. El resto de musica esta bien ambientada, sin llegar a hacerse pesada o tediosa, los temas estan bien seleccionados dependiendo de la escena o lugar en el que te encuentres. El doblaje es en ingles, las voces son bastante correctas y estan bien sincronizados con el movimiento de los labios. El resto de efectos de sonido estan bastante bien, no son todo un despliegue de ruidos que sorprendan al jugador pero ambientan muy bien, sobretodo cuando montas al RidePod.

NOTA: 7'5 Una buena banda sonora que cumple con lo que toca, el tema principal es excepcional.

PUNTUACION FINAL: 8'5 Puede que a algunos les pueda parecer excesivo, a mi es un juego que me encanta. Un buen action RPG lleno de posibilidades y que siempre hay algo por hacer.
army men
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por army men »

Genial comentario siempre quise hacerlo pero nunca me decidia, bueno.
Para mi fue muy bueno este juego me encanto el final, aunque tiene algunas cosas decepcionantes como la spheda que nunca consegui meter ninguna pelotita por el agujero pero bueno.
una de las cosas que te ha faltado decir has sido que puedes hacer carreras de peces con los que captures.

Saludos
Imagen
devilzero
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por devilzero »

Gran comentario recuerdo este juego y su antecesor se me hicieron bastante largos los dos pero me parecieron muy divertidos sobre todo el segundo por lo del tema de inventar recuerdo que me pasaba dias enteros con la camara haciendo fotos y cogiendo las ideas para conseguir inventos. Sin duda es un muy recomendable
Imagen
Existir nunca sera un crimen ademas estoy SUUUUUPPEEEEERRR
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Llevo tiempo idolatrando al Gran R desde la sombra y visitando "su tema" pero una preguntilla, ¿alguien ha comentado el Terranigma de Super NES? Porque sino, me encantaría comentarlo a mi o se lo dejo al Gran R... :lol: :lol:
ImagenImagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Venga, ahora va la otra review que me pertoca ^^:

THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER

Imagen

Nos encontramos ante el que probablemente sea el Zelda más controvertido de los que han aparecido hasta ahora, debido a su apariencia "infantil" en cuanto a los gráficos. Cuando la Game Cube estaba a punto de salir al mercado, se difundieron espectaculares imágenes de un realista Link luchando contra Ganondorf, por lo que la gente se esperaba algo así del juego (deseo que se cumplirá probablemente con el próximo Twilight Princess); y al ver el aspecto de este juego muchos lo repudiaron, olvidando que el aspecto no lo es todo, ni mucho menos, y que lo que importa es el juego en sí. Además, opino que precisamente su aspecto es uno de sus mayores atractivos.

Imagen

GRÁFICOS:

Su aspecto gráfico es bastante peculiar, ya que los personajes y escenarios han sido creados con un aspecto al estilo "dibujos animados" marcadamente infantil. Aunque las capturas fijas no lo demuestren, el caso es que en movimiento son muy bonitos: los personajes son súper expresivos (la cara de situación de Link cuando atraviesa el bordillo de un precipicio no tiene precio XD) y se mueven con mucha suavidad, al igual que todos los objetos y escenarios; y los paisajes son bellos por lo general. En algunas ocasiones te da la sensación de estar viendo una película de animación, lo cual demuestra lo cuidado de este aspecto. A muchos no les gustan, a otros tantos sí (a mí me encantan), pero nadie puede negar que son efectivos, preciosistas y detallistas (sobre todo cuando viajas por el mar, donde puedes ver una isla a lo lejos varios minutos antes de llegar a ella y recorrerla por completo, sin que por la lejanía se pierda calidad).

MÚSICA:

Aunque se echa de menos el tema original del Zelda (qué pesado que soy con esto, pero es que me encanta :love: ); las melodías son muy buenas y adecuadas para cada situación. En concreto hay tres que me gustan mucho: la que suena en el castillo de Hyrule (es misteriosa y dramática, muy acertada); la de los viajes en barco (que ayuda a aumentar la sensación de libertad y enormidad de los escenarios) y la del combate final (trepidante y épica). En general me parece muy buena, y no hay ninguna melodía cansina ni nada por el estilo.

Imagen

SISTEMA Y ESTRUCTURA DEL JUEGO:

Aquí hay para hablar largo y tendido. Para empezar, el sistema de combate y de resolución de mazmorras es el mismo que en los de Nintendo 64, aunque se han incluído nuevos movimientos con la espada (como el ataque especial, cuando el oponente baja la guardia). Desde mi punto de vista ésta es la versión que más cómodamente "se deja jugar" de toda la saga en 3-D.

La novedad más importante en este aspecto son los viajes en barco para desplazarse de isla en isla, lo cual aporta un toque muy innovador y atrayente (la navegación es entretenida y sencilla, y los paisajes marinos muy bonitos). Otra novedad importante es que gracias a las melodías que interpretemos con la batuta de los elementos podremos controlar a dos personajes más a parte de Link, cada uno con su propia habilidad especial, que deberemos combinar con las de Link para avanzar, y ambos con la capacidad de volar (el sueño del jugador de RPG en 3-D finalmente cumplido XD. Lo malo es que sólo sea en un par de mazmorras).

En cuanto a la estructura del juego, tras un inicio muy entretenido y una primera mazmorra interesante, se pasa a otra un poco más sosa (la de la Isla del Bosque), tras lo que pasamos a una parte que a mí me parece entretenidísima y espectacular (la visita a las Islas Pez Volador en ruinas, el reencuentro con los piratas, el retorno a la isla inicial, la Torre de los Dioses, la visita al castillo de Hyrule bajo el mar, el asalto a la Isla del Diablo y la lucha contra el águila y las explicaciones sobre la historia). Tras ello pasamos a una parte más típicia como es encontrar y superar dos templos, y luego a una a mi juicio muy aburrida en la que tendremos que buscar 8 mapas y con ellos 8 trozos de la Trifuerza en todo el mapa de juego. Incluso la última mazmorra es un poco sosa y también casi toda la última parte, pero se salva por una de las batallas finales más divertidas que recuerdo.

ARGUMENTO:

Sorprendentemente no es el mismo de siempre, y aunque se desarrolle de forma simple, lo cierto es que hasta la mitad del juego es muy interesante. A pesar de las sospechas, hasta que no llegas a ese punto no descubres lo que ha pasado con Hyrule, Ganondorf y la princesa Zelda, y debo decir que es bastante interesante todo ello. Además, esta vez hay personajes un poco mejor desarrollados (como Mascarón Rojo, Medli y Komali e incluso Ganondorf, que tiene un poco más de personalidad, y esta vez la única pega que se le puede poner como malo es que no mate a Zelda en el combate final (pero es que esto es un juego de Nintendo XD)); e incluso hay un personaje realmente bueno: Tetra, la capitana de los piratas, con una personalidad pícara, engreída y aparentemente fría e indiferente, que poco a poco va cambiando hasta que se descubre su secreto (que no hay que ser un lince para darse cuenta, pero por si acaso no lo digo). Lo malo es que a la mitad del juego vuelve a ser como los otros Zelda's, y tienes que ponerte a entrar en templos, salvar sacerdotes y finalmente rescatar a la princesa. Una forma de desperdiciar algo que iba muy bien.

Imagen

DIFICULTAD:

Fácil no es, pero difícil tampoco. Debo reconocer que hay algunos tramos en las mazmorras que son muy complicados (o directamente diabólicos :twisted: ), pero por lo general se puede pasar todo de un tirón sin demasiados problemas. Los enemigos tienen la dificultad justa, y los encuentros con intermedios tienen su complicación, pero a casi todos los finales les falta un poco de mala leche (menos a los dos últimos, que son bastante perros). En el exterior de las mazmorras hay pocas complicaciones, aunque algunos de los mapas de la Trifuerza se las traen para ser encontrados.

DURACIÓN:

La duración en un Zelda se mide por mazmorras, así que veamos: 5 más la final y un par más pequeñas y menos importantes. Si le sumas la búsqueda de los 8 mapas de la Trifuerza y los 8 fragmentos más alguna misión aislada (como la búsqueda de las flechas de fuego y hielo, las melodías para acceder a los templos y otros objetos imprescindibles para la aventura) tiene una duración aceptable. Como secretos están los típicos trozos de corazón, las botellas, las hadas y los mapas del tesoro (de estos hay muchos), además de varias colecciones más y minijuegos varios. Está bien, pero tampoco es demasiado largo.

Imagen

TOTAL: 8'5

Este juego no es tan bueno como debería ser un Zelda, pero aún así me sigue pareciendo excelente, adictivo y entretenido. Hay fragmentos realmente inolvidables, como la aparición de la Torre de los Dioses (la mazmorra más elegante que he visto, tanto en diseño como en puzzles y aspecto: una torre semi-inundada en medio del mar), la persecución y posterior enfrentamiento contra el águila en la Isla del Diablo o la propia batalla final (un divertidísimo y épico duelo de espadas contra Ganondorf), pero salvo estas cosas el resto tiene un nivel bueno, pero sin llegar a más. Es un buen juego, pero no un clásico; aunque es bastante divertido y desafiante.

Saludos :wave:
Última edición por kid el Sab May 02, 2009 12:59 pm, editado 2 veces en total.
Chrono
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Chrono »

A mi el Wind Waker es uno de los Zelda que mas me han gustado junto con el ATP y el Link's awakening, incluso mas que el OT.
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
Shadowlaw
Cabo
Cabo

Mensaje por Shadowlaw »

CrUsTa escribió:Llevo tiempo idolatrando al Gran R desde la sombra y visitando "su tema" pero una preguntilla, ¿alguien ha comentado el Terranigma de Super NES? Porque sino, me encantaría comentarlo a mi o se lo dejo al Gran R... :lol: :lol:
Mirate el curradisimo resumen que hizo pacofly con todas las reviews, sus notas y respectivos autores de la 1~ pagina. Aunque asi en seco diria que no... Comentalo tu, que aqui se esta animando to dios xDD

Muy buenas todas las reviews... hace que me entren ganas de viciarme (jodidos examenes...)
Imagen
Imagen
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento

army men escribió:Genial comentario siempre quise hacerlo pero nunca me decidia, bueno.
Para mi fue muy bueno este juego me encanto el final, aunque tiene algunas cosas decepcionantes como la spheda que nunca consegui meter ninguna pelotita por el agujero pero bueno.
una de las cosas que te ha faltado decir has sido que puedes hacer carreras de peces con los que captures.

Saludos
Hombre, no es por jactarme ni nada, pero si que es cierto que me he pasado todas las Sphedas (menos las de la ultima mazmorra), sus horas me ha llevado y muchas veces he tenido que pasarme la misma mazmorra (y mira que me tocaba los cojones).
devilzero escribió:Gran comentario recuerdo este juego y su antecesor se me hicieron bastante largos los dos pero me parecieron muy divertidos sobre todo el segundo por lo del tema de inventar recuerdo que me pasaba dias enteros con la camara haciendo fotos y cogiendo las ideas para conseguir inventos. Sin duda es un muy recomendable
Yo tambien, me pase horas en Palm Breaks haciendo fotos, no entre en la mazmorra hasta estar seguro de haber hecho fotos de todo lo que podia. Pero todo lo que me encontraba (hasta las tapas de cloacas donde era evidente que no servian).

Hay mas gente que ha jugado a este juego, realmente me siento conmovido.

Kid, que grande, creo que has tratado muy justamente el WW (aunque yo le habria subido un poco mas la nota, porque me encanto).
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Comentaremos ahora para mi el juego de mi vida:

-----TERRANIGMA-----

Imagen

Compañia- Enix
Plataforma- Super NES
Año- 1997

En España causó gran sensación al ser ya lo que conocemos como un RPG hecho y derecho ^^ (Sobre todo porque su traducción al español acompaño muchisimo ademas de su extension). Lo peor que tuvo, fue salir cuando Super NES ya estaba muriendo y la N64 estaba ya en pleno auge.

HISTORIA:
La historia se situa en Krysta, donde está encerrada el alma, del guerrero que una vez luchó junto mas heroes para encerrar al mal para siempre, pero este no desaparecio del todo... Inicialmente tu eres Ark un muchacho que solo sabe meterse en problemas y que vive en Krysta, allí convive con Naomi y El Sabio entre otros, hasta que un dia planeando otra de las gamberradas, logra liberar el poder del guerrero legendario, que le llevará a la Tierra para cumplir su misión de salvar al mundo y derrotar al mal, pasando por innumerables pruebas y desdichas como renacer desde las plantas hasta los humanos. Cabe destacar el enfoque de los programadores de ENIX acerca del mundo, ya que la mayoria de las ciudades del juego, son "fakes" de las reales del mundo actual como por ejemplo: Liberita (Nueva York), Litz (Lisboa), Neo-Tokyo (Tokyo), Loira (París) o Liotto (Rio de Janeiro) entre las muchas ciudades del juego. La duración del juego se puede estimar en unas 30 horas solo pasado y en 40 el 100%.

NOTA: 7'5 Tipical history, salvar al mundo. Empiezas siendo el tipico personaje normal y luego al final del juego te dedicas ha dar palos como el que más ^^ En general no es una historia que enganche por si misma, pero lo que si merece la pena resaltar es el enfoque que se le da, desde la creación de los continentes hasta llegar a ellos y poner el mundo bien y a medida que vas avanzando y vas obtiendo una libertad de movimientos, la historia empieza a animarse.

GRAFICOS: A nivel de graficos se queda bastante "light" si lo tomamos ahora, pero en su tiempo, la pixelización de las imagenes y sus escenarios en 2D dejaron a más de uno satisfecho. Un punto negativo, es el tipo de atuendo del personaje el cual, ponga lo que se ponga, siempre tendrá esa capa roja viendose :lol: :lol: Aunque parezca repetitivo al principio (Mazmorras, Ciudades...) en ningun momento, encontraras 2 ciudades iguales, todas tienen algo diferente de la anterior.
Los escenarios, son lo más destacado de este aspecto, ya que aunque comparten similitudes por ejemplo bosques, desiertos diferentes entre ellos, todos tienen una tematica distinta.

NOTA: 7'5 A un juego del año 1997 no le ibamos a pedir unos poligonos y una tematica 3D, pero realmente el tema de los escenarios dejó impresionado a más de uno, acostumbrado a esos RPGs que te marcaban el camino y debías ir si o si por ahi. Revolución en ese aspecto.

SISTEMA DE JUEGO: Las batallas son a tiempo real y en 2 dimensiones, el prota utiliza 5 tecnicas para atacar:

-Ataque normal: Lanza un golpe.
-Ataque en rafaga: Lanza varios golpes de escaso daño.
-Ataque aereo: Salta y lanza un ataque.
-Ataque en estampida: Corre, Salta y ataca, cargando contra el enemigo.
-Ataque punzante: Corre y ataca.

Tambien se pueden usar Anillos y Amuletos para utilizarlos durante el combate.

A nivel defensivo el protagonista, posee un escudo que le libra de ataque magicos (no fisicos).

Las armas que utiliza son Cetros, Lanzas y Espadas y a nivel defensivo, Capas y Armaduras.

En cuanto a los movimientos, el juego ofrece tambien una libertad de estos para que no solo sea matar y avanzar, sino revolucionariamente y como ya ocurrio en el Zelda de GB, este juego ofrece la posibilidad del "trueque", es decir "negociar" con otros personajes del juego con el fin de obtener otras cosas. Como dato curioso, este juego, nos da la oportunidad de hacer crecer las ciudades, es decir de verlas evolucionar, y nada mas y nada menos que por nuestra parte. Como por ejemplo, tomando parte en unas elecciones o ayudando a sus habitantes.

Realmente a nivel de enemigos, el juego tiene varios niveles, ya que al principio se adaptan al personaje pero llegados a un escollo del juego (Bloody Mary), el juego empieza a ponerse muy cuesta arriba y los enemigos, teniendo un nivel medio del juego, se hacen muy dificiles, por lo que nunca se debe rehusar una lucha, aunque el grado de paso de nivel es bastante grande en este juego, lo cual hace bastante pesado el subir de nivel.

NOTA: 9'2 Además de matar y llegar al final del juego, este ofrece una libertad para que no sea solo matar, subir de nivel, ser mas fuerte, sino cosas grandiosas como por ejemplo, ¡tener tu propia casa!

MUSICA: Realmente antiguamente no se hacían BSO para juegos de gran altura, simplemente, en este, disfrutamos con melodias pegadizas y muy acordes con el escenario donde estemos. Por ejemplo en los bosques musica de intraquilidad, resaltando los aullidos de los lobos, por el mundo, musica aventurera, en lugares desiertos, musica muy apagada.

NOTA: 7'6 Nuevamente si nos remitimos a la localización de lanzamiento del juego la musica es de "premier" realmente ahora mismo, el sonido no sería equiparable a ningun juego actual en cuanto a calidad, pero dejó buen sabor de boca, las melodías usadas por el juego.

PUNTUACION FINAL:7'9 Sin lugar a dudas, el mejor juego y RPG de Super NES, muy completo en todos los aspectos y realmente adicctivo, la variedad de personajes, su duración es un aliciente más como también lo es los multiples misterios y objetos escondidos en el juego. Cabe destacar la continua retroalimentación del juego, es decir que se basa de los objetos u acciones hechas para poder volver atrás o a acciones pasadas para poder volver a efectuar cosas sobre ellas, como por ejemplo hablar con alguien una vez, y 10 horas despues ese alguien ser participe del desarrollo siguiente del juego.

Sin más, si teneis tiempo y os van los retos, este juego os puede satisfacer.
ImagenImagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Joder que animando esta el patio, a este paso me voy a jubilar hoy hemos batido el record de reviews, practicamente 5 en un dia (digo esto con una lagrimita en los ojos). Una cosa a Crusta tio dices que el Terranigma es el mejor juego de la snes y le das un 7.9......... tan mala te parece la consola xD. A mi em parece de los mejores de ella no el mejor pero si de los mejores y se merece mas nota. No estoy de acuerdo con lo de que no se hacian buenas bandas sonoras antes, de echo el Terranigma puede presumir de uan banda sonora preciosa e inolvidable, me acuerdo de casi todos los temas de ella destacando el tema del juego, la de los mapas , el tema de Roy, entre otras muchas. A mi no me parece un argumento tan tipico de echo da muchas vueltas a lo largo del juego y eso de resucitar el mundo y luego todo lo viviente en este no se ha visto antes por lo que lo convierte en muy orginal. Gracias Crusta por la review pero se mas benevolo con el q es tu RPg favorito de Snes tio XD, agradecele toda la diversion que te ha dado. A Kid le digo que si que un 8 pal zelda esta estupendo. Al Dark Cloud y al Dark Chrnonicles son los tipicos juegos que sempre digo voy a empezar y nunca empiezo,haber si algun dia les saco tiempo pos el amigo Saaku no Gaara me lo ha puesto muy bonito.
Imagen

Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento

Crusta, me he leido tu review de arriba a abajo, y creo que tu nota no se corresponde con como pones al juego. Para mi se merece mas nota, pero bueno, es tu valoracion, mejor no me metere (mas de lo hecho U^^).

Rurouni, te podria hacer dos valoraciones totalmente distintas del Dark Cloud y el Chronicle. Igual la hago mas adelante. Si que es cierto que el Dark Chronicles me parece soberbio, para la epoca en que salio me parecio un juego novedoso en algunos conceptos (tengo que dejar de hablar tanto del juego XDDDDD).
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Sabaku no gaara: yo también le hubiera puesto más, porque me encantó, pero el juego tiene sus fallos y hay que ser justos (si hubiesen seguido tan bien como hasta la mitad otro gallo hubiera cantado).

CrUsTa: me ha molado mucho tu review del Terranigma, porque tuve la ocasión de jugarlo un par de semanas (alquilándolo) y me moló mucho, aunque no llegué demasiado lejos. Si te gusta tanto deberías haberle puesto más nota XD, aunque yo opino que han habido otros RPG's mejores para la Snes (y no hablo sólo de Chrono Trigger, aunque para mí es el mejor).

Puestos a pedir, me gustaría ver comentarios sobre el Illusion of Time (esto va con indirectas hacia cierto sujeto :twisted: ) y el Zelda de Snes (lo comentaría yo, pero hace muuuucho que no juego y no me acuerdo, aunque tal vez algún día me ponga a rememorar, pero no contéis con ello :lol: ); y también el Secret of Mana, un juego que me parece que estaba muy bien pero al que sólo eché una partidilla.

Saludos :wave:
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Bueno me animo a mostraros una saga que a lo mejor no la conoceis como saga pero conoceis algun titulo, en fin cada dia se aprende una cosa os muestro la saga Soulblazer,compuesta por Soulblazer,Soulblazer 2: Illusion of Gaia y SoulBlazer 3:Terranigma.

SOUL BLAZER

PLATAFORMA : SUPER NINTENDO

Imagen

INTRO

Y con este curiosos titulo apenas conocido en nuestro pais comienza la saga. El juego nos pone en el papel de un guerrero divino que se le encomienda ,investigar el mal que esta acabando con el mundo y acabar con el. Un argumento simple pero tened en cuenta que el juego tiene su tiempo, pero lo que seria un simple argumento se convertira en un epico viaje donde se meteran de por medio otros factores y personajes importantes por medio.

Imagen

El juego es un action-Rpg y lo que mas nos llama la atencion de el es que cuando llegamos a uno de los submundos esta totalmente vacio. Entonces buscamos la mazmorra en este submundo y segun la vayamos completando empezaran a aparecer edificios y gente en la ciudad con la que tendremos que ir hablando ,luego al salir de la mazmorra lo cual era muy distraido y original.El mundo es muy magico y visitaremos desde pueblos,castillos ,mundo submarino,montañas,fabricas y nos meteremos incluso en cuadros y sitios muy extraños,todo totalmente desierto en un principio pero luego muy animado segun vayamos forjando el mundo.

Imagen

SISTEMA

El sistema es muy simple ir buscando equipamiento mejor y a pegar espadazos y a lanzar hechizos una forma simple pero efectiva, pa que complicarnos la vida si esto divierte tela, destacar los enemigos fianales grandes y algunos muy duros y para los curiosos que se pasaron el Illusion of Time con todas las esferas deciros que al jefe opcional y mazmorra que consiguisteis la encontrareis aqui y el guerrero al que se refria el jefe opcional no es otro que el prota de este juego.

Imagen
Imagen

MUSICA

LA musica es muy Enix como diria yo, muy angelical y con gran calidad acompañando muy bien al juego en todo momento.
Temas cañeros pa las batallas y mas tranquilos para la exploracion y los pueblos. Muy bonita.

Imagen

DURACION

Pos esto depende de cada uno, yo creo que unas 20 horas mas o menos por termino medio y ya aparte si sacas todo po bastante mas. El jueog tiene muchos mundos y muchas mazmorras, ademas la mazmorra final es muy chula sobretodo el contar a nuestro heroe con su maximo poder en su pelea final contra el mal. Este poder es otro guiño de la saga.

TOTAL: 7.8

Un juego genial si señor, muy divertido y entretenido y que mas quisiera ser la mayoria de los juegos de ahora ser como este. La verdad que a todos los que os gustaron el Terranigma o el Illusion of Time os recomiendo que lo jugueis ya, pues os traera muy bonitos recuerdos, ademas es una aventura muy bonita y totalmente nueva , de estas que solo se hacian antes. En fin que no me quiero enrollar y prefiero que lo descubrab ustedes mismos, seguramente a lo largo del dia haga los otros dos que me quedan.

Imagen
Imagen

Cerrado