Spoilers 1.142: “Lo que me da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.142

Mensaje por Esmir »

Pero desde la semana pasada ya se habian planteado soluciones correctas al tema de Loki y su martillo:

1. Es como el martillo de Thor, sólo él puede moverlo.

2. Lo derrotaron y encadenaron ahí mismo junto al martillo, lo que no supuso problema alguno, 6 años de encierro lo avalan.

3. El martillo es descomunal, así que lo ataron junto a él porque nadie tenía fuerza para moverlo.

4. Sus secuaces de las máscaras (seguro algunos gigantes entre ellos que no conocemos) le llevaron el martillo, y la siguiente parte del plan era conseguirle la llave.

5. Oda no iba a gastar viñetas en esto, recurso en este caso, a mí juicio válido, por lo que el lector puede poner acá de su parte en vez de esperar una lógica impoluta en todo (cuando no es necesario).

Por lo que no entiendo cómo siguen erre que erre con que es un guionazo. La más probable para mí es la 5ta opción, Oda no se calentó la cabeza ni siquiera con esto porque busca agilizar la trama, y yo esto lo veo perfecto, no todo amerita gastar viñetas, este un ejemplo de ello.
San escribió: Vie Mar 07, 2025 11:54 pmBueno, en el caso de Enel le metió una nerfeada buena con el tema de los rayos y la goma, además de ser sagas muy seguidas entre ellas. Con moría igual con el Luffy pesadilla.
Nunca vi lo Enel como un nerfeo, al menos no nerfeo de manual, pues siento que Oda quería hacer adrede a Enel super poderoso con su fruta, para luego descojonarse a lo grande con un Luffy completamente inmune :lol:

Sea como sea, Enel era muy fruta dependiendo, adiestrado con su fruta sí, pero físicamente no me daba la impresión de ser más fuerte que Crocodile o Arlong, incluso Luffy se agotó mucho más físicamente, que luchando contra Enel. Hasta Foxy terminó lastimando más a Luffy que Enel xd

En resumen, creo que esto de las habilidades (el hombre de rayos, el payaso que se separa) el contexto de la pelea (el contrarreloj en Alabasta) o el ambiente (el restaurante marino hecho pedazos, el parque con piscina y tiburón) daban una variedad a las peleas, donde la fuerza bruta quedaba en segundo plano.

Ahora no, ahora todo es lo típico de pegar más fuerte, por tanto cada personaje nuevo debe ser más fuerte que el anterior.
Última edición por Esmir el Sab Mar 08, 2025 1:13 am, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Vie Mar 07, 2025 11:12 pm El Gorosei es un enemigo que ya lo que da es pena, al menos a mí, y no les veo ni atractivo ni futuro. Ahora son como Jack, una piedra en el zapato.
A mi el Gorosei tampoco me parecen los mejores villanos de la historia, pero la realidad es que los mugis y los piratas Kyohei tuvieron que salir pitando ante su presencia y solo se salvaron gracias al haki de Joy Boy.

Y eso era el Gorosei sin Garling, que es de suponer que este ultimo sea un personaje increiblemente poderoso, probablemente al nivel de Shanks.
Esmir escribió: Vie Mar 07, 2025 11:12 pm Pacifistas, serafines, marines y agentes del gobierno son avatares randoms. Lo que debe haber es Yamatos, Odens, Lokis, Bartolomeos, Kumas y demás, pero del bando enemigo. O sea personajes relevantes y con nombres, y la verdad me vienen pocos nombres, Akainu, Shamrock y Garling. Y creo que Akainu será evangelizado.
Los Seraphim no me parecen avatares random, son demasiado poderosos y tienen potencial para serlo incluso mas.

Y luego tenemos los caballeros celestiales, que facilmente puede haber alguno con nivel almirante. Shamrock desde luego no seria de extrañar que estuviese cerca del nivel de Shanks y la forma en la que amenazaba a Loki parecia ir en esa direccion.
Imagen
Mazera
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mazera »

Creo saber cuál es el apellido de Gunko

Ella es una Nefertari!

Aquí viene las razones:

Ella debe pertenecer a las 20 familias para ser parte de los caballeros divinos

Ella misma menciona que no se le da ese titulo a cualquiera y nunca a nadie sin ser dragones celestial

No pose su título de santa ni aparece su apellido en su nombre porque está negando sus origenes

Imu la mantiene como caballero divinos por su gran utilidad, ella ya formaba parte de ese grupo desde mucho antes de los eventos de levely por eso ya era una caballero!

Gunko acompaña a imu todo el tiempo y estuvo presente cuando Rey Cobra dijo que Lilith los traicionó lo que hizo que está lo atacará!

Lilith nunca regreso a su hogar porque se quedo en tierra santa y está posible sea su descendiente directo!
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Esmir escribió: Sab Mar 08, 2025 1:01 am
3. El martillo es descomunal, así que lo ataron junto a él porque nadie tenía fuerza para moverlo
¿Me estás diciendo que Hajrudin manda a volar a un tipo que pesa 10 mil toneladas, pero no puede levantar un martillo gigante? Sería un poco raro. Además de que podrían moverlo entre varios de ser necesario.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pagemeco10 escribió: Sab Mar 08, 2025 3:10 am
Esmir escribió: Sab Mar 08, 2025 1:01 am
3. El martillo es descomunal, así que lo ataron junto a él porque nadie tenía fuerza para moverlo
¿Me estás diciendo que Hajrudin manda a volar a un tipo que pesa 10 mil toneladas, pero no puede levantar un martillo gigante? Sería un poco raro. Además de que podrían moverlo entre varios de ser necesario.
Realmente me contradije debajo :lol:
4. Sus secuaces de las máscaras (seguro algunos gigantes entre ellos que no conocemos) le llevaron el martillo, y la siguiente parte del plan era conseguirle la llave.
Igual sólo son opciones hipotéticas que podrían explicar perfectamente el asunto. O pesa demasiado como para que no puedan moverlo entre varios gigantes (por más wtf que sea) o simplemente es un martillo que sólo él puede mover.
Jon Snow escribió: Sab Mar 08, 2025 1:08 amLos Seraphim no me parecen avatares random, son demasiado poderosos y tienen potencial para serlo incluso mas.
La guerra final perfectamente podría ser Luffy y aliados vs Imu y 100,000 serafines de Mihawk adulto, no digo que no, pero la cutreza sería MÁXIMA y es una parte de mi punto, lo tan mal gestionado que esta todo, que la solución es así de lamentable.

Todo sería distinto si hubiesen muchos villanos importantes, relevantes y con nombre, pero esto no está dentro de los intereses de Oda, algo raro, ya que no hay ninguna otra historia (que yo conozca) que se maneje así, donde los héroes sean tantos y tan ensalzados y los malos tan pocos y tan vapuleados.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Si cada mugi se va a enfrentar a un monstruo (que no lo sabemos), ¿Por qué no traer a mas caballeros sagrados y que la pelea sea directamente con ellos?

No veo la necesidad de dibujar monstruos ficticios cuando hay enemigos reales en la isla.

Ya no queda piratas a los que ganar, se derrotó al que estaba en la cúspide que era Kaidou. No veo la necesidad de posponer más la pelea con esta gente (caballeros).

Sí es porque son para Dragon, que lo introduzca de una vez en la narrativa, imagino que estará esperando a terminar la mili.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Vaporeon escribió: Sab Mar 08, 2025 6:24 am Si cada mugi se va a enfrentar a un monstruo (que no lo sabemos), ¿Por qué no traer a mas caballeros sagrados y que la pelea sea directamente con ellos?

No veo la necesidad de dibujar monstruos ficticios cuando hay enemigos reales en la isla.

Ya no queda piratas a los que ganar, se derrotó al que estaba en la cúspide que era Kaidou. No veo la necesidad de posponer más la pelea con esta gente (caballeros).

Sí es porque son para Dragon, que lo introduzca de una vez en la narrativa, imagino que estará esperando a terminar la mili.
Es verdad que deben quedar pocos piratas que puedan ser rivales de los Mugi. Pero te olvidas de la banda pirata de Kurohige. Si hay alguna tripulación que aún quede por enfrentar, seguro es esta.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Me jode que Usopp esté borracho en un momento en el que podría brillar. Sería el mejor momento para sacar partido al Haki despertado desde Dressrosa.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Sab Mar 08, 2025 11:26 am Me jode que Usopp esté borracho en un momento en el que podría brillar. Sería el mejor momento para sacar partido al Haki despertado desde Dressrosa.
Usopp en modo "Drunking" sería la justificación perfecta para revitalizar su nivel (así como Sogeking) para que pueda tener participación en las peleas de Elbaf, sin que los fans lo critiquen tanto (que igual lo harán) por no respetar las escalas de poder, pues en teoría Usopp se quedó muuuuuuuuuuy atrás en el tiempo.
Spoiler: Mostrar
Para mí jamás tendrá explicación el cómo los mangakas se pegan así mismos un tiro en el pie y luego tienen que pegarse más tiros en el pie para tratar de suturar (sin éxito) la herida anterior.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Esmir escribió: Sab Mar 08, 2025 12:27 pm
Bentham escribió: Sab Mar 08, 2025 11:26 am Me jode que Usopp esté borracho en un momento en el que podría brillar. Sería el mejor momento para sacar partido al Haki despertado desde Dressrosa.
Usopp en modo "Drunking" sería la justificación perfecta para revitalizar su nivel (así como Sogeking) para que pueda tener participación en las peleas de Elbaf, sin que los fans lo critiquen tanto (que igual lo harán) por no respetar las escalas de poder, pues en teoría Usopp se quedó muuuuuuuuuuy atrás en el tiempo.
Spoiler: Mostrar
Para mí jamás tendrá explicación el cómo los mangakas se pegan así mismos un tiro en el pie y luego tienen que pegarse más tiros en el pie para tratar de suturar (sin éxito) la herida anterior.
Es verdad que se le ve más envalentonado que nunca.

Si hubiera una pelea y sacara todo su arsenal (que es mucho y muy poderoso pero lleva años muerto de risa) sin ningún miedo podría demostrar lo peligroso que puede llegar a ser cuando se le da la oportunidad.

Sin fuerza ni haki de armadura ni leches... no necesito que todos los personajes caigan en las mismas escalas de poder normativas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

A luffy se le ha olvidado que tiene haki de observación. Luffy podría haber evitado que el rayo dañara el arbol con tan solo estirando el brazo.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Mugiwara no Ruben escribió: Sab Mar 08, 2025 1:51 pm A luffy se le ha olvidado que tiene haki de observación. Luffy podría haber evitado que el rayo dañara el arbol con tan solo estirando el brazo.
Cómo? :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Choneki escribió: Sab Mar 08, 2025 3:07 pm
Mugiwara no Ruben escribió: Sab Mar 08, 2025 1:51 pm A luffy se le ha olvidado que tiene haki de observación. Luffy podría haber evitado que el rayo dañara el arbol con tan solo estirando el brazo.
MnR lo dice por cuando cogió un rayo del cielo en el VS Kaidou.

Yo no olvidaría lo que propuse, que Loki se anticipara a la caída del rayo y golpeara donde sabía que iba a impactar, teniendo les a todos engañados.

-------

No veo guionazo con el Ragnir: o bien le pusieron el arma al lado como se hacía con los muertos y sus armas en las tumbas; o bien es un Arma propio de la familia real y nadie está autorizado para cogerlo, salvo su hijo.

---------
Loki le pidió a Gaban que les mintiera a todos y les dijera que Coron era suyo para que no lo relacionaran con la familia real

Se marcó un Roger-Garp.

A Loki tb le gustan las mujeres maduras (Ripley).

-------
Me lo llevo a Teorías Locas

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

One Pirate escribió: Sab Mar 08, 2025 3:31 pm
Choneki escribió: Sab Mar 08, 2025 3:07 pm
MnR lo dice por cuando cogió un rayo del cielo en el VS Kaidou.

Yo no olvidaría lo que propuse, que Loki se anticipara a la caída del rayo y golpeara donde sabía que iba a impactar, teniendo les a todos engañados.

-------

No veo guionazo con el Ragnir: o bien le pusieron el arma al lado como se hacía con los muertos y sus armas en las tumbas; o bien es un Arma propio de la familia real y nadie está autorizado para cogerlo, salvo su hijo.

---------
Loki le pidió a Gaban que les mintiera a todos y les dijera que Coron era suyo para que no lo relacionaran con la familia real

Se marcó un Roger-Garp.

-------
Me lo llevo a Teorías Locas
No creo, si no fuese el arma lo peligroso y solo "adivinase" no se hubiesen puesto tan nerviosos cuando la cogió diciéndole que la dejase
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

One Pirate escribió: Sab Mar 08, 2025 3:31 pm
---------

Se marcó un Roger-Garp.

-------
La pregunta sería a qué edad lo tuvo, porque hay que tener en cuenta que tiene 20 años Colon y Loki creo que 64 aprox, nose si me coinciden los años. Pero sería exelente que esté fuera el caso
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Responder