kaskaroto escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 9:26 pm
kuroami escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 8:55 pm
Simplemente por aportar mi opinión, ya que veo el foro un poco caldeado, diría que encuentro mucho más descontento aquí que cuando lo hablo con mis amigos o en redes sociales o cuando reaccionan ciertos creadores de contenido.
Por un lado, diría que muchos os estáis adelantando a lo que puede hacer Oda y hacia dónde quiere dirigir la trama. Otra cosa no, pero a Oda se le da muy bien relatar historias. En cuanto a Luffy, estoy bastante seguro de que Oda subrayará que Luffy es importante por ser Luffy y no Nika y, además, que Nika es una consecuencia por ser Luffy tal y como es. Si no, al tiempo. Por otro lado, dudo muchísimo que Bonney simplemente pueda hacer lo que quiera continuamente, ya la nerfeará o quitará de en medio.
Si bien es cierto que se está alargando el final de este arco más de lo necesario y que a mí no me agrada claramente, es algo que ya ha sucedido muchas veces en otras sagas y siempre la opinión de los usuarios es la misma: Oda no sabe lo que hace, debería ir más rápido, son los editores que lo obligan, etc; pero realmente si te vuelves a leer los arcos del tirón en dónde ocurre esto como Dressrossa, Whole Cake, etc; ves que en general, está muy bien relatado leyendo el manga y no se hace tan pesado.
El problema para mí no es que Oda no cometa errores, los comete, sino que hay un nivel de expectativas demasiado alto por cada capítulo y conforme han ido pasando los años ha ido a más. Para mí desde mi subjetividad, el nivel de la serie ha ido en alza en la mayoría de los aspectos.
Por otro lado, algo que tengo muy claro es que Oda DEBE de contar su historia como le dé la gana y tanto si lo quiere alargar como si no, es cosa suya, creo que él sabe bien lo que se hace. Asimismo, diría que no tiene intención de agradar a todo lector. El tema Nika, por ejemplo, tiene mucho más éxito en oriente por motivos culturales que en occidente. Es decir, que al final, Oda por quién se va a preocupar más es por el lector japonés y por los funcionamientos de su propia cultura y tradición.
No sé, creo que algunos usuarios que escribís, os quejáis demasiado sin ser todo lo críticos, objetivos y constructivos con el manga.
Reitero que Oda la caga, pero no sé, yo esperaría a que avanzase más el manga.
Por añadir algo a tu comentario, Oda se debe también a occidente y debe de mirar también por nosotros y no compro que tengamos que aguantar una narrativa más dilatada de la que se puede soportar a largo plazo. Osea mi conclusión es que cuando te empiezas una obra, no puedes estar más de 25 años vinculado a ella, creo que es un coñazo. No deben de durar tanto en la vida humana una obra, pienso y espérate que quedarán años aún.
Creo que este foro es mayorcete y hay algo ahí de crispación por lo que he comentado, al menos por mi parte.
Aparte añades esto en el mensaje anterio: Nika no es un avance es la cagada más grande en la historia de One piece te guste o no.
Contestándote, si bien a mí personalmente no me agrada el concepto del elegido o el cambio de gomu gomu a nika nika no mi, sí que me agrada y bastante que sea tipo cartoon: disfruto muchísimo de las peleas. Dicho esto, aún, hasta no tener más información, te guste o no, no sabemos realmente si Luffy va a seguir siendo el que consigue las cosas por ser tal y como es y por poseer una gran voluntad o, por su parte, si se debe a su akuma el conseguir parte o todo lo que ha hecho hasta ahora. Yo me inclino porque es todo mérito de Luffy y que Oda lo explicará en el futuro debidamente. Además, las zoan eligen a un usuario que se sobre entiende que es afín con ellas, por tanto, diría que esto se enfatizará cuando llegue el momento. Sin embargo, es cierto que aunque lo pudiera arreglar en parte es innecesario, sobre todo, desde nuestro punto de vista cultural y creo que esa es la clave. En oriente hay una aceptación mayor acerca de Nika. Lo que quiero decir es que en este caso, la cultura y sus diferencias es algo que es relevante y a tener en cuenta.
Por supuesto, en general, considero que cualquier autor/a debe pensar en cierta manera en su público, pero considero que aún más se debería de centrar en lo que le pide SU obra a nivel de coherencia, cohesión, etc. Es decir, creo que un equilibrio en esto está bien, pero que a la hora de la verdad, lo que prima es lo que el mangaka cree que es mejor y, por tanto, debería de hacerlo de tal manera y no hacerle tanto caso al público, porque entonces la obra como tal se convertiría poco a poco en otra cosa.
Sobre el punto que mencionas en relación al tiempo, es una decisión tuya más que otra cosa. Quiero decir que si tú consideras que en este caso un manga no debe durar x tiempo, es tu percepción. Aparte, si hay más gente que opine lo mismo, entoces será vuestra percepción, que está bien, pero no es ni mucho menos una verdad universal. A mí por ejemplo, me agrada que desde hace más de 16 años One Piece me acompañe en mi vida y no tengo ningún problema con que se extienda más años. Es SU obra, de nuevo, él debería de poder hacer lo que quiera y prolongarla el tiempo que considere. Ahora, si a ti personalmente no te agrada, te recomiendo leer entonces obras menos largas y solucionado. Creo, nuevamente, que es un problema de expectativas que nos ponemos todos.