Maxi TS escribió: ↑Jue Jun 22, 2023 9:14 am
¿Pero de verdad a alguien le gustó el Pistol del Iñaki completamente moñeco de manera no irónica? Si hasta un teleñeco sin una mano dentro se meneaba más que el chaval, es que toda la escena rezuma una pereza y desgana tremenda cuando se supone que debería ser el golpe final que te dejase con ganas de ver la serie. Y no, ni siquiera estoy hablando del CGI.
La verdad es que toda esa escena es criminal: los piratas de Alvida sentados a cinco metros ordenados, la otra parada como un pasmarote para comerse un golpe elaboradamente lento y, sobre todo, lo que dices; la ejecución es "antinatural" (abusando un poco del término). Entiendo que el plano concreto está pensado a posta para optimizar el efecto de estirado (en el "pistol" de Shellstown hay una parecida)... Pero, joder, si quieres presentar el ataque por primera vez en secuencia al completo, esmérate en los detalles: cuando tira el brazo para atrás Iñaki, el cuerpo también se le ha de ir ligeramente p'atrás y el efecto de estirado comenzar antes (debiera verse una pequeña corvatura en la trayectoria); no que empiece a estirarse cuando lo tiene ya extendido atrás.
Que es eso; si reproduces el movimiento a buena velocidad o ahorrándote que se vea la parte en la que el estiramiento es curvo (que es como se ve en el otro ataque en la base de Morgan) pues no se aprecia y puede pasar, pero si te recreas... Yo espero que eso lo retoquen para la versión final.
Que hablando de la velocidad; en la escena contra Mr.7, más de lo mismo: lenta de más la coreo. De hecho, leyendo comentarios entre los japoneses, más de uno ha pensado que era cosa de meter un coreógrafo foráneo sin experiencia con katanas... y nada de eso: el encargado de ésta es
el mismo que en Rurouni Kenshin: The Final.
Mantengo la esperanza de que haya sido cosa sólo del
teaser, porque el aspecto de coreografías (tanto de espadas, como artes marciales) debiera ser uno de los puntos que luciera respecto a la versión original...
Esmir escribió: ↑Jue Jun 22, 2023 1:01 pm
Que algo diga "supervisado o aprobado por Oda" hace que los fans le den todo su dinero a las compañías, esto es algo que saben los hombres de traje. Yo no dudo que hayan dejado a Oda colaborar (con la intención de vender) pero no creo que sea relevante su participación (nunca lo es).
Más bien si respetan mucho el formato de base, las compañías lo hacen apelando a tomar todo nuestro dinero (no a los deseos de Oda o los nuestros que no importan).
Saben que es una preocupación constante entre el público objetivo que la serie sea fiel y fidegdina, de ahí a que pongan esfuerzos innecesarios en gastarse todo el presupuesto haciendo barcos xddddd
Hemos tenido esta discusión unas cuantas veces en el anterior tema y creo que ya quedó claro que no, que nosotros no somos el público objetivo, sino toda aquella gente que no es susceptible a agarrar un manga o ver un anime en su vida (o que quieren ahorrarse +1000 capítulos). Otra cosa es que para los ya fans, como creo que Oda decía aproximadamente literal en alguno de sus primeros mensajes sobre el LA, tratarán que también nos entre (mínimamente, para que no se te hunda antes de estrenarse como en otros casos).
La implicación de Oda ya es según te quieras creer lo que te dicen los de Shūeisha, Tomorrow Studios, Netflix y él mismo. Para mi, por el momento, el mensaje ha sido suficientemente congruente por todas las partes; ya veremos luego, en el futuro, en qué resulta... Si nos los creemos, su implicación está sólo por detrás de la que tuvo en
Strong World. En cualquier caso, implicación no se traduce ni en que vaya a gustar ni en calidad necesariamente.