Spoilers 921: "Shutenmaru"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Drac83
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 921: "Shutenmaru"

Mensaje por Drac83 »

Serà law una de las 3 calamidades . . . Si mal no recuerdo nico robin dijo en punk hazard que en las alianzas piratas siempre hay alguna "traicion" quizas no pero podria ser una de las cosas que pueden suceder
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Spoiler: Mostrar
:
Ichibujin escribió:Cuando lo obvio es taaaaaaan obvio, es natural desconfiar. Pero ni siquiera es realmente eso. Yo me estoy guiando por la lógica y la respuesta más sencilla. Pero que sea Ashura Doji no es lógico! Si en lugar de ver el capítulo con los dibujos, solo hubiesemos podido leer un script, NADIE creería que son la misma persona. Bueno, tal vez @Kevduardo que creo que fue el que hizo la conexión entre Shuten-Doji ->Ashura-Doji, y que dijo que Shute = Oni o algo así. Por eso, para mí, la opció más sencilla y lógica es que Shutenmaru esté RELACIONADO con Ashura-Doji, pero que no lo sea.
Pero si esta relacionado, y Douji cambió sus ideales hacia unos acordes con los de Oden, porque este nuevo personaje no los conservo?

Sabemos que Douji era un bandido sanguinario, Oden lo derrotó, luego al parecer fue aliado de suyo y tal vez uno de Las Vainas Rojas, eso implica que estuvo relacionado con la construcción de Kuri... Porque no cabría que luego de la muerte de Oden retomará sus andadas al entender que el país no retomaría la filosofía de Oden?
Es básicamente lo mismo, la cuestión es que los robos parecen ser algo relativamente reciente.
Los robos tal vez sí, pero entendí que Jack le dice algo como "si después de todo este tiempo no estás muerto, es porque Kaido te quiere de subordinado/aliado"... Eso implica que Shutenmaru esta en escena hace bastante tiempo.
Esto puede que tenga que ver con que se cumplieron 20 años de la muerte de Toki. Una hipotesis rápida que haría es que Shutenmaru tuvo alguna discusión con Ashura-Doji, reciente o tal vez siempre tuvieron ideas diferentes, al cumplirse los 20 años y sin señal hasta la fecha de las '9 Sombras' Shutenmaru se volvió impaciente y decidió convertirse en el "Nuevo" Ashura-Doji, convirtiendose en el bandido que reine sobre los territorios sin ley de Wano.
Pueden ser muchas cosas... Que Shutenmaru en realidad quería proteger Okobore, o que en realidad la muerte de Oden lo afectó y decidió volver a como era antes...
Eran aliados, y mientras Kiku arriesgaba su vida y posiblemente toda la Revolución para salvar a Tama -aparentemente una niña random- Shutenmaru decide el mismo día, asaltar un pueblo al borde de la muerte y robarles la poca alegría y comida que tanto añoraban.
Hay que tomar en cuenta que la determinación de Kiku es muy fuerte porque para ella los eventos en Kuri sucedieron hace un par de meses, mientras que para este posible Douji, sucedieron hace 20 años, y tal vez ni conoce que parte de sus aliados viajaron al futuro... Imagino que algo en él se quebró el día que mataron a Oden, sus posibles nuevas convicciones estaban atadas a su vida... Con Oden muerto, sin aliados con que derribar el régimen, la vida de bandido fue lo único que le quedó (hasta Franky parecía malo)...
Lo que me hace pensar que le interesa, es que Kin'emon le tenga la misma estima que al resto de los samurai que sirvieron a Oden.
Y tal vez, solo tal vez, cuando Shutenmaru, de ser Douji, se entere que Kinemon sigue con vida, cambie sus formas, se arrepienta de todo lo que habrá hecho durante estos 20 años... Ahora mismo, no tendría porque preocuparse por alguien que no lo va seguir en su intento por sobrevivir arrebatando a otros lo que tienen...
jajaj :lol: Nah, me refería a que si es aliado tendría que tener la marca en el pie. :oops:
Ahhhhhh :lol: :lol: :lol:

No creo, este Shutenmaru no parece que crea en las últimas palabras de Toki, y esa marca creo que solo la llevan los que están esperando esa noche... Aunque siempre esta la opción que Shutenmaru esté actuando.
Es que a esto me refiero. Por eso había mencionado que me sorprendía la confianza que tenían en que sean la misma persona. Estás tan convencido de que son los mismos, que buscas cualquier forma de justificarlo. Por un lado me presentas a este bandido que no le importa nada más que el poder, que está dispuesto a maltratar a la esposa de su posiblemente difunto ex-compañero, que estaba a punto de matar a una vieja muerta de hambre porque creía en Toki, que atacó a Jack sin dudarlo, que le molesta que se menosprecie al Samurai de Wano... Y también, le molesta que la gente se piense que es una buena persona (?????????????). Creeme, por más que enfrente a Kaido o a los Headliners, si por cada pueblo que pasa se roba sus alimentos nadie lo creera una buena persona.

Los héroes salen de donde menos te lo esperas :lol: :lol: :lol:

Hay que saber más del personaje, solo tenemos una primera imagen, y parece terrible, aunque también lo era Douji... Yo solo digo que Douji la gente tal vez lo empezó a ver con otros ojos en el mismo momento en que se hizo aliado de Oden, y tal vez empezó actuar de forma altruista... Cuando Oden murió, tal vez sus expectativas se murieron también, cambiaría de nombre porque ya no se identificaba y no quería que lo identificarán como aquel personaje que tenia sueños, protegía a los habitantes de Kuri y demás. Es solo una posibilidad. Ahora tal vez tenga una segunda oportunidad de redención...
En un país donde sus guerreros condenados a muerte se matan ellos mismos. Me cuesta coinciliar la idea de que probablemente al bandido más fuerte de todo el país, lo dejen andar tranquilo por ahí. Zorojuro por matar a un par de personas y un magistrado es un buscado a nivel nacional.
Pero es que es así, no? O entendi mal? Jack dice que solo le han dejado hacer porque Kaido lo quiere de aliado... Y no sé si ha matado gente, tal vez no lo hace, solo los roba... Se habrá encabronado con la viejita porque le recordó las palabras de Toki, algo de lo que trata de autoconvencerse que no va suceder, pero muy en el fondo tiene la esperanza... Como digo, hay que tener en cuenta que este personaje habrá vivido 20 años con este régimen, sus esperanzas habrán muerto hace mucho, sus ideales se transformaron para poder sobrevivir, y tal vez por su pasado era el más influenciable por el "lado oscuro", la vida la empujo, es un orgulloso y fuerte samurai obligado a mendigar por comida...
Yo también considere algo similar, y esa es una de las razones por las que no me convence. Porque ya entramos en el territorio de la finta y doble finta, y triple, y cuadruple, y quintuple y 127° finta. Confundir a los lectores y llevarlos de un lado a otro puede ser positivo para la serie, pero siempre que la conclusión merezca la pena.
Y el manga no tiene una trama tan compleja como para eso...
Pregunto ¿Qué es lo interesante de que sean la misma persona? Solo para que Ashura-Doji sea vencido OTRA VEZ y se vuelva un aliado de Kin'emon OTRA VEZ para que luego la persona que lo derrote, porque imagino que no sería nadie fuera de la tripulación, si no es Zoro es Luffy... ¿Tal vez Hiyori? Pero supongamos que es alguno de los Sombreros de Paja, lo derrotan, Shutenmaru los sigue porque son poderosos. Termina el arco y lo dejan en Wano, y OTRA VEZ se queda sin "General".
Tal vez no necesita ser vencido, es una posibilidad, pero también esta que el solo hecho de enterarse que sus compañeros siguen con vida podría provocar que vuelva a la luz... Y lo interesante estaría en ese potencial personaje de sacrificio, para redimirse de 20 años de malas acciones o que un bandido pase a ser el o uno de los heroes del país...

La verdad no creo que ahora mismo metan un enfrentamiento con un personaje que se ve tan fuerte (y no estoy diciendo que Jack se vio mal... Shutenmaru se vio capaz de soportar una lucha sin caer rápidamente con una Calamidad, y eso lo coloca por debajo de Neko e Inu, pero sin duda se ve como el Samurai más fuerte visto hasta la fecha), sería desperdiciar la generación de expectativa sobre el nivel de los Mugis, si resulta que es Zoro quien lo derrota, pues estaríamos hablando que Zoro es más fuerte que todos los Samurais vistos hasta el momento, y al mismo tiempo que sería capaz de llevar un combate de tu a tu con un Comandante Yonko (y a Luffy eso le costo muchisimo, ya se Craker o Katakuri)
Yo hasta ahora solo ví un personaje que necesita una guía, que puede ser un aliado útil, pero aunque su apariencia esté más cerca de los 40 u hasta un poco más tambíén, su personalidad parece ser la de un mocoso de 20 que todavía no conoce el mundo.
Por querer sobrevivir sin mendigar comida? Estamos hablando de un posible ex aliado de Oden, o se enclaustra en una cueva para vivir como un ermitaño (con quien sabe cuanto tiempo de vida), o se escapa del sistema impuesto por Kaido y Orochi, y esa opción es precisamente vivir fuera de la ley, la ley que mató a su aliado...
Insisto en que no la descarto, la posiblidad de que sean el mismo tipo me decepcionaría porque:
A) Ashura-Doji no aprendió nada de su tiempo con Oden.
Preferirias a alguién doblegado a Kaido-Orochi? Que viva dentro del sistema esperando Las Sombras? O que viva fuera de la ley pero dando de comer a los habitantes? Que no tenga de fondo una trama de pérdida de ideales por falta de una figura notable a la cual seguir?
o
2) Porque me parecería un "engaño" solo porque sí. No creo que la "revelación" sea en lo más mínimo impactante o relevante de alguna forma.
Yo no creo que si el personaje termina siendo Douji, Oda lo haya metido de esta forma para intentar hacer una revelación impactante... Más bien que alguien como Shutenmaru, también tiene sentimientos, sueños, esperanzas, y que al sufrir alguna pérdida importante, se pueden quebrar y vivir fuera de esos ideales... Solo necesitan que los empujen para estar de vuelta al camino. Insisto no se puede comparar el camino de Kiku, con el que a lo mejor ha vivido este posible Douji (no sé si los habitantes de Wano en general, o los de Kuri específicamente, se habrán dejado sus esperanzas también, apostandolo todo a que se cumplan las palabras de Toki en 20 años, mientras que Shutenmaru lucha todos los días con los que se dejaron vencer y los que vencieron).
Esmir escribió:No es solo el diseño, es todo lo que engloba dicha transformación, sencillamente no se puede negar que debe ser una zoan bastante poderosa, y más aún en las manos del yonkou, todo el mundo quedo frisado con su presencia.
Porque es un muy buen diseño y se aprecia bastante terrorífico, eso implica que Luffy no lo puede vencer?
Desde casi toda la vida Luffy gana sus peleas por guion,
Tocaría que digas en dónde te parece que el "guión" a influido en las batallas de Luffy, y si es concretamente por falta de fuerza o la situación se forzó...

Luffy era más fuerte que: Croco-boy, Enel, Dofla... Circunstancias como ser Logia le impedían tocar a Croco, en el OPU se puede usar líquidos para atacar la Suna Suna, claro, se puede decir es que se forzó el guión para que Luffy pudiera tocar a Croco, la realidad es que Croco tenia ventaja simplemente por se Logia, Luffy era más fuerte, el guión esta en buscar una estrategia para tocar a Croco (si eso tu lo consideras como un nerfeo al oponente, ya entramos en opiniones).

Con Enel sucede casi lo mismo, su ventaja? Su Akuma tipo Logia, resulta que en el OPU la goma es la contra de la electricidad, Luffy supo como evitar el Mantra y una vez superado ese inconveniente, Enel no supuso problema para un Luffy pre Gears...

Con Dofla su G4 no duraba mucho tiempo, pero con el activo era incuestionablemente más fuerte, aquí, Luffy tuvo que ser salvado hasta recargar Haki, pero no es que Luffy fuera más débil (el guión se entromete cuando la población de Dressrosa lo ayuda a escapar, con un Dofla ya de por sí, hecho mierda)

Donde el "guión" ha sido clave, incluso haciendo que supere a oponentes, a priori, más fuertes que él, ha sido contra Lucci (necesito de la voz de aliento de Usopp para no caer, posteriormente, se demostró que Lucci también estaba muy tocado)... Y contra Katakuri (era totalmente superior, velocidad, Observación y Armadura)... Se sobrepuso por lo versátil de su G4, porque precisamente Luffy es un tanque para aguantar ataques, porque seguía aprendiendo más y más de Observación a cada minuto que duraba la pelea y porque Flampe intervino (tal vez esta sea la batalla a la que más se le puede achacar de "guión", pero es que hasta Katakuri era consciente que mientras no derrotara a Luffy, este se estaba haciendo cada vez más hábil para evitar su observación).
este caso no será la excepción, de hecho, Oda tendrá que forzar más que nunca las cosas para que puedan derrotarlo,

En serio? Y toda la preparación previa? Dos años entrenando, aprendiendo un montón sobre Observación en el camino... Katakuri, además de los tres Almirantes Pre TS, es el único que a demostrado tener capacidad para ver el futuro (lo digo porque han deformado su cuerpo para evitar ataques con Haki... Kuzan Vs Shirohige - Sakazuki Vs Marco y Vista).

Creo que Luffy llega bastante preparado para lo que se va encontrar en Wano, un G4 muy versátil, con Observación mejorada, contra un tipo que parece sólo poder (tanque/resistencia y potencia/fuerza, debería ser un Zoan después de todo), no parece tener habilidades que compliquen la batalla (como el despertar de Katakuri y Dofla, creando un escenario completamente favorable a ellos), esa capacidad para cambiar el clima podría interferir, no sé como... Lo de no poder morir, no debería interferir, Luffy no necesita matarlo para derrotarlo...
que sí que lo han derrotado muchas veces, pero no sabemos bajo cuales circunstancias ni cuales eran sus contrincantes.

Lo han derrotado siete veces (Roger, Shirohige, Cap de los Rocks/Locks, BM, Shanks, Almirantes?), se habrá enfrentado a todos los Yonko? A todos los Almirantes? Si no es así, más probable, alguién de nivel inferior a ellos lo habrá derrotado...

En solitario la Marina y los Yonko lo han capturado 18 veces... Digo yo que su historial de derrotas y capturas refleja que su fortaleza por sí solo no es tan grande que contando con su banda completa...
Por lo poco visto de BB y BM, se me hace muy difícil que Luffy y compañía ya tengan el poder para vencer a un yonkou, simplemente no veo manera "legal", de hacerlo. A un BB viejo y enfermo solo le daban batalla los almirantes. De BM huían todos sus hijos, así como los mugiwara, los firetanks, los gyojins y el germa. No veo como con tales antecedentes sea posible que Luffy solo, o en su defecto un grupo de personajes que no llegan ninguno ni a almirante, le ganen dando batalla. A menos que Kaido sea el yonkou más débil por mucho.
No tiene porque ser el Yonko mas débil por mucho, simplemente el más débil y dado que, a priori, no tendría muchas "habilidades especiales" (tendría una Zoan Mitológica que cambia el clima...), por tanto, solo le quedaría su capacidad para recibir y dar golpes, luchas cuerpo a cuerpo, y otros pueden explotar su fortaleza para atacar a distancia o incluso su habilidad para controlar el escenario con sus Akumas despertadas...
Mejor dicho, creo que con alguna estrategia o plan sí que deberían ser capaz de vencerlo de forma licita, ahora en una lucha 100% física, no creo que ninguno de los aliados debería ser capaz de derrotarlo, de hecho, lo mínimo que se puede esperar, es que vayan cayendo uno a uno mientras Kaido los vaya agarrando. Si Katakuri ya lograba causarle gran daño a Luffy en su aparente forma más poderosa, no quiero saber lo que pueda hacer Kaido, sobre todo a esos personajes que están por debajo o muy por debajo del nivel de Luffy.
Pero entonces Kaido tiene mejor Observación que Katakuri? Porque esa era la ventaja de él sobre Luffy, que el Mugi no lo podía esquivar porque el otro lo anticipaba, y por eso se comía sus ataques de lleno... Además, Luffy es también un gran exponente del combate físico sumado a su velocidad y observación para adelantarse a oponentes muy rápidos y que pueden ver el futuro le dan una ventaja estratégica en el combate cuerpo a cuerpo... Algo que a lo mejor Kaido no tiene.
No digo que no se preocupa, solo digo que no veo relevancia alguna en esto, puesto que Sanji lleva varios capítulos asumiendo que hay algo entre Kinemon y Kiku para que ahora nos revelen que se esposa es Tsuru. Sencillamente quitas eso y no pasa nada. Kiku es solo otra vasalla de Oden y Tsuru un personaje secundario más, con un cometido concreto. Si fuese algo relevante, debió hacer eso que dices de asegurarse de que estuviese con vida o que se encuentre bien, aunque a lo mejor ya lo ha hecho, y por eso no le da relevancia al asunto, hasta no poder reencontrarse con ella sin problema alguno.
Kinemon es un pervertido que no se preocupa por la seguridad de Tsuru, a menos que... Tsuru es realmente más fuerte que Kinemon y le dará varios coscorrones cuando sepa lo que ha hecho con Nami? Sí realmente esa parte no parece importar mucho, si luego le dan más relevancia al personaje, y sobre todo a esa relación, podría tener algún sentido (sobretodo después de que Sanji sintiera algún tipo de flirteo entre Kinemon y Kiku)...
Discrepo completamente, desde Zou se viene contando esa cualidad de Jack, que recibe y recibe y no se cansa de recibir... Que Shutenmaru lo cortará ni le significó problema para ir al ataque, también cortarlo, y usando solo su forma base, no hizo en ningún momento ni amago de querer usar su Akuma...
Jack se comió ese ataque porque no podía hacer nada más
Jack se comio ese ataque porque es lo que esta enseñado a hacer? Jack se comio ese ataque porque eso es su habilidad, tanquear? Jack se comio ese ataque porque no hace más que aguantar?

Y si tal vez no es que no pudiera hacer más, sino que es lo que hace siempre? Al menos eso es lo que hemos visto, Vs Inu, Vs Neko y ahora Vs Shutenmaru...

intento al menos contraatacar y salió perdiendo,
Donde lo ves perdiendo?
escupió sangre y cayo arrodillado,
Aich, nunca estuvo arrodillado en el suelo, Shutenmaru lo atacó cuando Jack estaba sobre su montura, lo que tu interpretas como arrodillado en suelo es en realidad Jack sentado en esa cosa en la que llegó... Luego, se levantó y contraatacó a Shutenmaru, lo corto, le espetó que alguién como él no lo derrotaría (siempre en forma humana), pero eso no cuenta, lo importante es que estando sentado sobre su montura, lo atacaron...
en fin, no estoy diciendo que Jack sea débil, de hecho, lo considero bastante fuerte y resistente, solo digo que en todas las ocasiones que aparece es humillado de alguna forma. Pero no lo culpo, puesto que es Oda quien tiene la tendencia de humillar a un personaje, para vanagloriar a otro.
Cuando lo humillaron? Cuando Inu y Neko juntos no pudieron con él? Cuando enfrento a un Almirante, un Ex Almirante de Flota y varios Vicealmirantes? O cuando se recupera de un ataque sorpresa sin usar su Akuma?
Perfectamente Jack pudo lanzarle una ráfaga cortante brutal al samurái, y este haberla frenado o contrarrestado y todos al alrededor haberse quedado boquiabiertos. Asi el lector entiende que este samurái no es poca cosa, que es capaz de rivalizar "aparentemente" con un top comandante yonkou. En vez de hacerlo brillar a costa de humillar siempre a Jack. Que por más que estos eventos no sean un indicante de debilidad, si decepcionan un poco porque el personaje usado como blanco siempre queda en situaciones que "aparentan" infravalorarlo, desventajarlo o humillarlo, como lo que pasa con Smoker, Sanji, Burgess, y muchos otros personajes que reciben golpes de otro personaje que Oda quiere dar a conocer que es poderoso.
Aquí has mostrado un intercambio de ataques, ambos salieron cortados, empate técnico, uno dice que respete a los samurais, y el otro que alguien de su calaña no lo va a derrotar... Y es una humillación para Jack?... Creo que si alguién fue salvado por la campana ese es precisamente Shutenmaru, Kaido le pidió a Jack expresamente que fuera a por Luffy y Law, por ende esta batalla se pospone o finaliza estrepitosamente... Ya lo veremos el proximo cap.
Última edición por Ulqui el Mié Oct 24, 2018 1:27 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Ciberpiranha escribió:Hombre, a lo mejor por tiempos podría ser su hijo, sobrino o algo así. Eso le daría más dimensión al personaje. Unirse a Kaido, el hombre que ha arruinado a su país o ayudar a la facción de Oden, el hombre que derrotó a su padre forajido. xD
Eso no pegaría de golpe como si le hubiese afectado a él directamente. Le quitaría toda la vendetta la cual carga el persobnaje. Soy de los que les convenció las semejansas entre dichos personajes, la aparicion de él no es curiosidad menos los gestos y reacciones que relazia al escuchar de aquellos temas.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Drac83 escribió:Serà law una de las 3 calamidades . . . Si mal no recuerdo nico robin dijo en punk hazard que en las alianzas piratas siempre hay alguna "traicion" quizas no pero podria ser una de las cosas que pueden suceder
Se supone que vimos las 3 CALAMIDADES en aquel flashback HACE 20 AÑOS y... CON SU WANTED ES IMPOSIBLE.. Como mucho puede tener la posicion de Headliner, pero ya vimos que Kaido esta cabreado con el al igual que con Luffy porque cortaron el suministro de smiles.

Sin embargo, no me importaria que nos traicionara. Ya chupo bastante camara en el pasado como para usarle nuevamente en el futuro como aliado. :gota:

SEGUN PARECE, EL JEFE BANDIDO ES UNO DE NUESTROS ALIADOS.. ESE PEINADO ME PARECIO EL QUE SALIA EN UNO DE LOS HOMBRES QUE MENCIONO KINEMON.

Dragon perdio su fruta de DRAGON.. Ahora pertenece a Kaido..
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Ichibujin escribió:Cuando lo obvio es taaaaaaan obvio, es natural desconfiar. Pero ni siquiera es realmente eso. Yo me estoy guiando por la lógica y la respuesta más sencilla. Pero que sea Ashura Doji no es lógico! Si en lugar de ver el capítulo con los dibujos, solo hubiesemos podido leer un script, NADIE creería que son la misma persona. Bueno, tal vez @Kevduardo que creo que fue el que hizo la conexión entre Shuten-Doji ->Ashura-Doji, y que dijo que Shute = Oni o algo así. Por eso, para mí, la opció más sencilla y lógica es que Shutenmaru esté RELACIONADO con Ashura-Doji, pero que no lo sea.

leiste mi post con imagenes. shutenmaru es al menos 1 de los mencionados por kinemon paginas atras, que, oh casualidad, introducen a uno de ellos, que casualmente se parece a una silueta.

que ADEMAS, ashura douji era el lider de los bandidos, o al menos el mas fuerte de ellos (vamos, siempre se da ese caso)
y ahora se lo presenta como el lider de los bandidos.

por otro lado, yo tambien desconfie de lo obvio. la mas reciente fue los hnos de sanji.
me parecia una ridiculez total que los nombres sean esos obvios, ichiji, niji? en serio? es estupido.
y asi fue. no habia que buscarle tanta vuelta. es mas, busca el thread "nocion de los hermanos de sanji" que hice, y remarco lo absurdo que es que se llamen asi. y zaz en la boca me han dado.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Mugiwara-MH escribió:

leiste mi post con imagenes. shutenmaru es al menos 1 de los mencionados por kinemon paginas atras, que, oh casualidad, introducen a uno de ellos, que casualmente se parece a una silueta.

que ADEMAS, ashura douji era el lider de los bandidos, o al menos el mas fuerte de ellos (vamos, siempre se da ese caso)

por otro lado, yo tambien desconfie de lo obvio. la mas reciente fue los hnos de sanji.
me parecia una ridiculez total que los nombres sean esos obvios, ichiji, niji? en serio? es estupido.
y asi fue. no habia que buscarle tanta vuelta. es mas, busca el thread "nocion de los hermanos de sanji" que hice, y remarco lo absurdo que es que se llamen asi. y zaz en la boca me han dado.
Y si vamos hablar de absurdo con nombres en One piece tenemos una lista larga, el mejor de todos es Portagas D. Ace/Akuma no mi Fuego :lol:

Yo soy partidario de que son los mismos comparten rasgos muy parecidos, pero por el echo de que Oden peleó contra el cuando tenía 20 años cuesta creer que sean la misma persona al menos que Ashura Doji tuviera la misma edad o mas joven de Oden y este allá muerto con máximo 40 años porque así esté en este tiempo tendría 60 años cosa que no parece, diría que existe la posibilidad que no sean los mismos por un tema de edad.
Cuadrando también el echo de que faltaria un samurai para las 9 vainas rojas: Kinemon, Kanjuro, Raizou, Kiku, Kitetsu, Kamatsu, Denjirou y Ashura Douji. Sumo a Kitetsu porque según él tenía nakamas que podían ayudar a Tama y está conocía a Kiku y Tsuru

Seguro que hasta el ataque la saga estará todo centrada en el búsqueda de estos samurai, y el próximo capítulo se nos va explicar el poder de Kaido
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Jcp
Género:

Mensaje por Jcp »

Qué alguien me desmienta la fruta artificial que consumió momonosuke era bajo encargo de kaido ?
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Jcp escribió:Qué alguien me desmienta la fruta artificial que consumió momonosuke era bajo encargo de kaido ?
:NO: :NO: :NO:
La fruta que comió Momonosuke era de manufactura del propio Vegapunk.

Y en palabras de Caesar una fruta fallida. (Dizque las smiles suyas eran las buenas).

Oseaseque momo se comio una "verdadera" fruta artificial, más no una smile.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Disimilitud escribió:
Jcp escribió:Qué alguien me desmienta la fruta artificial que consumió momonosuke era bajo encargo de kaido ?

Y en palabras de Caesar una fruta fallida. (Dizque las smiles suyas eran las buenas).

Correccion, la fruta de Vegapunk es la fruta artificial "original" (o sea, la primera, el prototipo, como la quieran llamar), pero las SMILE siguen siendo frutas artificiales.
Namus91
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Namus91 »

Lompiero escribió:
Disimilitud escribió:

Correccion, la fruta de Vegapunk es la fruta artificial "original" (o sea, la primera, el prototipo, como la quieran llamar), pero las SMILE siguen siendo frutas artificiales.
Pues ya se sabe que Vegapunk es el mayor científico del mundo y Caesar le tiene envidia,supongo que Vegapunk trabajó con la fruta de Kaido usando muestras de su sangre o algo asi(Kaido fue atrapado por la Marina varias veces)luego Momonosuke se la comió,pienso que Momo no llegará a tener el poder de Kaido pero algo parecido.
Fujitora habló de que Vegapunk hizo algo y que ya no ocuparan de los Shichibukai será que Vegapunk es capaz de clonar las frutas del diablo y hacer usuarios a los pacifistas?
:o :zzz: :shock: :twisted: :love: :oops: :neko: 8) :skull:
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

Ya que hablamos de Caesar que tal si el salvo a Jimbei y se vienen los dos a Wano? :?
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Realmente lo que tenemos claro es la relación directa entre Shutenmaru y Ashura... misma persona, familiar directo o lo que le salga a Oda del higo, lo que quiero ver es como lo encaja Oda en la historia ya que con esta presentación (y luchando a la par con una Calamidad) le veo alguien de peso dentro de la saga.

Entrando en el tema de la fruta de Momo y de Kaido, me gustaría saber por qué Vegapunk hace precisamente esa fruta artificial (las Zoan son más sencillas a la hora de copiar, despertar, etc..) y como consiguió los materiales (capturó un Dragón o un huevo suyo, Kaido se prestó o lo hizo bajo coacción) Y este es otro paralelismo importante, la fruta de Momo y Kaido.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Para mí es bastante evidente que Shutenmaru es Ashura Douji. No creo que Oda nos salga ahora con el manido cliché del gemelo malvado, pero oye, quién sabe. Con la caída de Oden se cambiaría el nombre, o utiliza un alias desde entonces. No me extrañaría que Kyoshiro, el borracho cambiador de dinero de la capital, sea Kamatsu o Denjirou. Asimismo, el restante tampoco estaría utilizando su nombre original.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Ulqui escribió:Pero si esta relacionado, y Douji cambió sus ideales hacia unos acordes con los de Oden, porque este nuevo personaje no los conservo?
La historia que imaginaba yo sería algo así:
Ashura-Doji es el hermano mayor, y Shutenmaru creció mirando con orgullo a su hermano mientras este se volvía el más poderoso de Kuri y controlaba el lugar que "ni el Shogun podía controlar". Oden entra en escena, Ashura-Doji es vencido, Oden lo "recluta". Ashura se vuelve tan leal como cualquier otro de sus retainers. Pero Shutenmaru cree que eso para Ashura fue un "retroceso". Muerte de Oden, derrota de Ashura-Doji, Kaido y Orochi gobiernan Wano.
Ashura-Doji está depresivo, se vuelve un ermitaño, y Shutenmaru se "queda solo". Crece en años y en poder, y eventualmente piensa convertirse en lo que su "hermano mayor" debía haber sido. Por eso vuelve a los robos y a tener una banda de ladrones como en su momento tuvo su hermano, Shutenmaru sería un personaje desilusionado con todo lo relacionado a los Kozuki, pero que tampoco confía en el status quo actual." Eso me parecía que tendría sentido con lo visto hasta ese momento.
Reacomode algunas citas que me parecían respondían al mismo punto, por si te das cuenta que algunos parrafos tienen un orden diferente :D
Ulqui escribió:Sabemos que Douji era un bandido sanguinario, Oden lo derrotó, luego al parecer fue aliado de suyo y tal vez uno de Las Vainas Rojas, eso implica que estuvo relacionado con la construcción de Kuri... Porque no cabría que luego de la muerte de Oden retomará sus andadas al entender que el país no retomaría la filosofía de Oden?
Porque la última orden que dió Oden fue "Abran las fronteras!". Y con Kin'emon y el resto parece que es bastante fuerte la cuestión de los samurai leales que siguen la voluntad de su difunto "maestro". Ashura sería una "Gonka II "
Ulqui escribió:Los robos tal vez sí, pero entendí que Jack le dice algo como "si después de todo este tiempo no estás muerto, es porque Kaido te quiere de subordinado/aliado"... Eso implica que Shutenmaru esta en escena hace bastante tiempo.
Si estuvo inactivo durante 20 años no me interesa tanto. Esto lo mencionaba más que nada para plantear el ¿Por qué Shutenmaru se vuelve relevante ahora? En mi idea que escribí más arriba, esto se explicaría porque al cumplirse los 20 años de la muerte de Toki y sin señal de las Vainas Rojas, Shutenmaru hubiera dicho "Ya me canse de esperar por tontas profecías, hora de hacer lo que siempre debí" y hubiera empezado a actuar.
Ulqui escribió:Que Shutenmaru en realidad quería proteger Okobore, o que en realidad la muerte de Oden lo afectó y decidió volver a como era antes...
Como dije, por poder pueden haber miles de explicaciones. Pero que Shutenmaru sea bueno todo este tiempo, que robe la comida porque sabía que Jack aparecería y pensaba esconderla para luego devolverla, y amenazó a la vieja porque necesitaba apurarse pero en el fondo no pensaba lastimarla, me suena demasiado a Keikaku. En mi opinión no quedaría bien, pero está la posibilidad.
Ulqui escribió:Hay que tomar en cuenta que la determinación de Kiku es muy fuerte porque para ella los eventos en Kuri sucedieron hace un par de meses, mientras que para este posible Douji, sucedieron hace 20 años, y tal vez ni conoce que parte de sus aliados viajaron al futuro... Imagino que algo en él se quebró el día que mataron a Oden, sus posibles nuevas convicciones estaban atadas a su vida... Con Oden muerto, sin aliados con que derribar el régimen, la vida de bandido fue lo único que le quedó (hasta Franky parecía malo)...

Pero es que es así, no? O entendi mal? Jack dice que solo le han dejado hacer porque Kaido lo quiere de aliado... Y no sé si ha matado gente, tal vez no lo hace, solo los roba... Se habrá encabronado con la viejita porque le recordó las palabras de Toki, algo de lo que trata de autoconvencerse que no va suceder, pero muy en el fondo tiene la esperanza... Como digo, hay que tener en cuenta que este personaje habrá vivido 20 años con este régimen, sus esperanzas habrán muerto hace mucho, sus ideales se transformaron para poder sobrevivir, y tal vez por su pasado era el más influenciable por el "lado oscuro", la vida la empujo, es un orgulloso y fuerte samurai obligado a mendigar por comida...
Pero Franky fue presentado como un problema desde el principio, y luego descubrimos que en realidad era bueno y tenía sus valores. En este caso estaríamos hablando de un personaje que fue malo y tenía una serie de valores, presuntamente se volvió bueno y debería haber adoptado mucho sino todos los valores de Oden, para que luego se vuelva malo otra vez y retome sus valores del pasado, así durante el presente lo vemos volverse bueno y un aliado, que retomaría los valores de Oden. :gota: :gota: :gota:
Cuando Oda nos quiere plantear que campesinos y habitantes que parecen haber perdido todo siguen creyendo en Lady Toki y Oden, aún después de todo el tiempo pasado, no me convence que una de las personas más cercanas a Oden haya dado otro giro de 180° para volver al mismo punto emocional en el que estaba antes.
Ulqui escribió:Y tal vez, solo tal vez, cuando Shutenmaru, de ser Douji, se entere que Kinemon sigue con vida, cambie sus formas, se arrepienta de todo lo que habrá hecho durante estos 20 años... Ahora mismo, no tendría porque preocuparse por alguien que no lo va seguir en su intento por sobrevivir arrebatando a otros lo que tienen...

Hay que saber más del personaje, solo tenemos una primera imagen, y parece terrible, aunque también lo era Douji... Yo solo digo que Douji la gente tal vez lo empezó a ver con otros ojos en el mismo momento en que se hizo aliado de Oden, y tal vez empezó actuar de forma altruista... Cuando Oden murió, tal vez sus expectativas se murieron también, cambiaría de nombre porque ya no se identificaba y no quería que lo identificarán como aquel personaje que tenia sueños, protegía a los habitantes de Kuri y demás. Es solo una posibilidad. Ahora tal vez tenga una segunda oportunidad de redención...

Yo no creo que si el personaje termina siendo Douji, Oda lo haya metido de esta forma para intentar hacer una revelación impactante... Más bien que alguien como Shutenmaru, también tiene sentimientos, sueños, esperanzas, y que al sufrir alguna pérdida importante, se pueden quebrar y vivir fuera de esos ideales... Solo necesitan que los empujen para estar de vuelta al camino. Insisto no se puede comparar el camino de Kiku, con el que a lo mejor ha vivido este posible Douji (no sé si los habitantes de Wano en general, o los de Kuri específicamente, se habrán dejado sus esperanzas también, apostandolo todo a que se cumplan las palabras de Toki en 20 años, mientras que Shutenmaru lucha todos los días con los que se dejaron vencer y los que vencieron).
Es que insisto, no la descarto como posibilidad. Solo digo que no me parece que tenga mucho sentido ni que sea una opción atractiva.
Porque lo que me quieres mostrar como un personaje complejo con sentimientos, no sería más que el arquetipo de un BULLY clásico. No tengo tan freso estos detalles de Dressrosa, pero me animaría a decir que si es el caso, Ashura Doji sería un "Lepanto" japones.
Ulqui escribió:Los héroes salen de donde menos te lo esperas :lol: :lol: :lol:
Sí. En la ficción, a eso se le llama asspull :P
Ulqui escribió:Y el manga no tiene una trama tan compleja como para eso...
Yo creo que no. Tal vez lo tengo en demasiada estima, pero los giros y los engaños suelen ser funcionales a la historia o en restrospectiva resultan evidentes. Por eso resultan tan efectivos. En este caso, y con la información hasta ahora, el engaño simplemente sería mostrar un personaje con personalidad inconsistente para despistar a los lectores. Es como si ahora resultase que Shanks siempre fue un aliado del Gobierno Mundial... Como posible puede que lo sea. Pero sería bastante decepcionante.
Ulqui escribió:Tal vez no necesita ser vencido, es una posibilidad, pero también esta que el solo hecho de enterarse que sus compañeros siguen con vida podría provocar que vuelva a la luz... Y lo interesante estaría en ese potencial personaje de sacrificio, para redimirse de 20 años de malas acciones o que un bandido pase a ser el o uno de los heroes del país...
Un tío que se queja de que no hay ningún general poderoso para guiar a los Samurai va a seguir a un mocoso de unos 8 años? Porque a menos que Kiku sorprenda, ni Kin'emon, ni Kanjuuro y me atrevería decir que tampoco Raizou están a la altura de Shutenmaru. Y ninguno de los otros 2 puede ser ya que estos presuntamente estuvieron el mismo tiempo que Ashura-Doji en Wano.
Ulqui escribió:La verdad no creo que ahora mismo metan un enfrentamiento con un personaje que se ve tan fuerte (y no estoy diciendo que Jack se vio mal... Shutenmaru se vio capaz de soportar una lucha sin caer rápidamente con una Calamidad, y eso lo coloca por debajo de Neko e Inu, pero sin duda se ve como el Samurai más fuerte visto hasta la fecha), sería desperdiciar la generación de expectativa sobre el nivel de los Mugis, si resulta que es Zoro quien lo derrota, pues estaríamos hablando que Zoro es más fuerte que todos los Samurais vistos hasta el momento, y al mismo tiempo que sería capaz de llevar un combate de tu a tu con un Comandante Yonko (y a Luffy eso le costo muchisimo, ya se Craker o Katakuri)
Lo de Zoro lo decía medio en broma, pero dudo muchísimo que Zoro deje Wano sin ser el espadachín más poderoso de la Isla.
Ulqui escribió:Por querer sobrevivir sin mendigar comida? Estamos hablando de un posible ex aliado de Oden, o se enclaustra en una cueva para vivir como un ermitaño (con quien sabe cuanto tiempo de vida), o se escapa del sistema impuesto por Kaido y Orochi, y esa opción es precisamente vivir fuera de la ley, la ley que mató a su aliado...

Preferirias a alguién doblegado a Kaido-Orochi? Que viva dentro del sistema esperando Las Sombras? O que viva fuera de la ley pero dando de comer a los habitantes? Que no tenga de fondo una trama de pérdida de ideales por falta de una figura notable a la cual seguir?
¿En qué llegó a Okobore? Porque a mí ese toro me parecía bastante delicioso. :joint:
Ya aclare que no se trata de que sea un bandido, sino de que sea un bandido que esté dispuesto a asaltar un pueblo como Okobore.
Mugiwara-MH escribió:leiste mi post con imagenes. shutenmaru es al menos 1 de los mencionados por kinemon paginas atras, que, oh casualidad, introducen a uno de ellos, que casualmente se parece a una silueta.

Creo haber leído todas las respuestas en este tema al menos, pero no suelo recordar algún post en específico a menos que responda directamente.
Igualmente mi contención no era por las siluetas, sino principalmente por la personalidad de Shutenmaru. Las siluetas claramente encajan y hasta creo que el tema de la edad que menciona @Salamander-96 es algo fácil de acomodar, si tenía unos 28-35 a para el momento de la muerte de Oden ahora tendría unos 48-55 que creo que es razonable.
Akainu tenía 53 en la guerra, Mihawk tiene 43 actualmente y Sengoku pre-retiro tenía 77 (lul). Los efectos de la edad no parecen notarse hasta ya pasado los 60 y tantos.
Mugiwara-MH escribió:por otro lado, yo tambien desconfie de lo obvio. la mas reciente fue los hnos de sanji.
Bueno, es que yo no es que desconfíe de lo obvio, cuando lo obvio tiene sentido.
Los nombres de los Vinsmokes me parecían totalmente razonables. Por eso también para mí así no sea exactamente la misma persona, está claro que Ashura-Doji y Shutenmaru estarían relacionados. Por lo de Shuten-Doji.
Que de la misma forma tampoco es que tenga un record pefecto, yo no tuve problemas en creer que Shutenmaru era Law, hace algunos capítulos porque me parecía posible y podía entender el motivo. "Genero expectativas por Shutenmaru, resulta que todo este tiempo era Di-Law." Como existe suficiente material para este arco aún sin Shutenmaru y los bandidos, no lo veía mal.
Mi "problema" con Shutenmaru=Ashura es que creo que si se dan las cosas de una forma bastante forzada sería posible justificarlo, y podría llegar a ver el motivo por el que lo haría, pero hasta donde yo me puedo imaginar, no le encuentro el atractivo a esta opción. Es posible que una vez veamos que es lo que Oda quiere hacer con este personaje yo termine fascinado, pero cuando termine de leer el capítulo no me pareció tan interesante esa relación.
Imagen
東一番の悪
Spark13

Mensaje por Spark13 »

Esmir escribió:
El One Piece es Sabo escribió:Joer, en retrospectiva se advierte bastante bien la cabeza de Jack. Eso sí, se aseguró de no dejar dibujada la nube en espiral, que igual se apreciaba con suficiente claridad.
La escena es clavada, como dices solo falto la espiral, aunque dudo mucho que alguien hubiese descifrado de lo que se tratara de todos modos, total, sin compararla con la imagen real, lo único que se podía predecir es que salía Law XD

PD: Veo que me han borrado la imagen, acaso e incurrido en una de las prohibiciones sin darme cuenta? O.o
RJSR089 escribió:Bueno, lo de su lucha contra quién vaya ser, llámese Zoro, Luffy o quién sea, será en 15 min, lo pongo el duda. Ya que vimos como fue de larga la pelea de Luffy vs Cracker y Vs Katakuri. De toda una noche, por mas de 12 horas, así que veremos una situación similar con una futura pelea contra Jack. Es mas, me atrevería a decir, que de ahora en adelante, las peleas contra personajes tochos (llámese Calaminades, Comandantes, Yonkous, etc) serán de horas y porqué no días.

Obviamente no los mostrarán toooda la pelea, harán lo mismo que contra Cracker y contra Katakuri, mostrarán lo mas importante de la batalla, principio, un poco del desarrollo y final.

Otra pelea que han mencionado que duró, si mi memoria no me falla, es la de los Almirantes, Aokiji vs Akainu, que duró 10 días, creo que es lo mas largo que han mencionado que duró una pelea.

Pero bueno, en conclusión, para mí, no se ha mostrado todo el potencial de Jack. A ver si con el jalón de orejas que le dio Kaidou se pone serio y lo veamos en acción. xD
Con los antecedentes de los cuales disponemos, lo normal sería pensar que sí, que las peleas contra comandantes, yonkous y sujetos fuertes se extiendan por horas y puede que, incluso días. Wano se presta para ello con dos semanas de trama.

Ahora bien, narrativamente hablando no es una buena idea, ya que, si lo pensamos, las únicas peleas largas en toda la serie son estas:

Dorry y Brogy - 100 años. No cuenta mucho por ser un combate limpio, normativo y regulado.
Jinbe y Ace - 5 días. Enfrentamiento ocurrido tras un flashback lo que a afectos prácticos no tiene mucho valor.
Aokiji y Akainu - 10 días. Lo mismo que arriba.
Inu y Neko vs Jack - 5 días. Combate igualado hasta el momento del gas. Pero a afectos prácticos de poco valor.

Curioso que todos estos combates de muchos días o años solo hayan ocurrido en flashback, con personajes en aparente igualdad de condiciones y en ciertas ocasiones, con ciertas pautas. Ahora en lo que nos compete, solo tenemos estos casos:

Luffy y Doflamingo - 1 hora. Oda fuerza el guion para que el combate dure lo que le tomaría a la Torikago destruir la isla al momento de Luffy comenzar a pelear. Sin la jaula no sabemos que tanto se hubiese extendido el combate, pero Luffy necesitaba sí o sí el G4 para ganar, asi que poco hubiese durado, ya sea porque acabaría rápido con Doflamingo, o porque tras los 20/30 minutos de uso del G4, este no hubiese podido acabar con el ex-shichibukai por lo que una vez culminado el tiempo y sin oportunismos de guion, Mingo hubiese ganado.

Luffy y Cracker - 11 horas. 11 horas de pelotudez donde Cracker se limita a la misma estrategia que sabe no le está dando resultados, ya sea por gilipollas o porque no le quedaba de otra. Hay que recalcar que Luffy se la paso huyendo, comiendo, y lanzando uno que otro golpe. Por lo que pelea como tal no hubo nunca. En mi análisis cronológico de WC, la duración de este combate realmente tenía como objetivo hacer tiempo, hasta la llegada de la boda y la fiesta del té, como muchos otros eventos que se fueron prolongando. Puesto que Oda necesitaba llenar esos 3 días de espera de alguna manera.

Luffy y Katakuri - 9 horas más o menos. Lo que duro este combate lo contabilicé en el resumen cronológico que hice hace ya un buen tiempo de ese arco, no recuerdo exactamente el número, pero por 8 o 9 horas iba la cosa. Recordemos que, desde la separación de la banda, a las 3:00 pm, debían pasar 11 horas, para reunirse todos nuevamente a las 1:00 am. Y creo con total seguridad, que esta es la razón por la cual el Luffy vs Katakuri se extendido tanto tiempo. Sencillamente Oda se dejó llevar por querer "cuadrar" los tiempos, y por la misma razón tuvimos un enfrentamiento tan rancio.

Y este último combate, es el unico realmente valido, que podemos tomar de referencia de porque no es conveniente hacer enfrentamientos de horas, sobre todo cuando uno de los involucrados dobla en casi todo a su contrincante. Oda lleva toda su vida entregandonos combates que se deciden en poco tiempo, y cuando trata de hacer lo contrario, no solo le sale mal, sino que debe estar forzado el guion todo el tiempo para que las cosas encajen.

Curioso es que solo Luffy haya sido el único personaje con combates largos. Lo que hace que sea más dudoso que algo así se repita en otros personajes fuertes distintos a él involucrados en una misma pelea.

Y como sabemos que los combates se dan a muerte, o sea sin estatutos ni reglamentos como la contienda de Dorry y Brogy, lo normal sería pensar que para que un combate se prolonge tanto, es porque las partes implicadas están en niveles de poder muy similares (Jinbe y Ace, Aokiji y Akainu, Inu y Neko contra Jack), pero incurrir en esto tambien sería un error, puesto que el combate más igualado de toda la serie, fuera de los flashback, ha sido el Luffy vs Lucci, y todos sabemos que a la hora no llego.

En conclusión, fuera de los flashbacks donde los autores pueden exagerar el doble y omitir todo, combates de días y horas servidos a ojos del espectador no son beneficiosos. Ojo, no digo que sean imposibles, ya tenemos los 3 casos concretos de Luffy, pero todos vimos los desafortunados resultados, donde Oda forzó las cosas a niveles ya ridículos, para que pudieran extenderse cada uno del modo que lo hicieron, y lo peor, dejando tantos huecos a la imaginación y a la suposición, que hoy por hoy, Luffy vs Doflamingo y Luffy vs Katakuri son los combates más polémicos me atrevería a decir, de toda la serie, dejando a tanta gente enfrentada con cosas que en apariencia, carecen de complejidad alguna.
francisco17 escribió:Las recompensas no son SOLO sinonimos de poder, hay mas factores que se tienen en cuenta a la hora de ponerlas. Ej:

Yo puedo ser un humano random, pero como dispongo de una maquina destruye-islas y me opongo al GM, mi recompensa se podria elevar a los, que se yo, 1000M?¡?. Y sin embargo Buggy me mataria en un segundo xD.

Y si, evidentemente asusta mas la recompensa de un tio de 800M que la de un mindundi de 50M, pero eso no quiero decir nada. Hay muchos casos en los que sucede asi, pero no siempre. Creo que Oda lo ha dejado mas o menos claro.

En cuanto a lo del haki, pues creo que tienes razon xD, cada vez cobra mayor importancia el tema del haki, aunque lo veo normal ya que se nos dijo que en el Nuevo Mundo todos los poderosos lo manejaban...
Obviamente no siempre es así, ni aplica para todos los casos, simplemente argumento que actualmente recompensa=poder. Cuando los subordinados de Jack o Katakuri se referían al gran poder de estos, lo hacían en referencia a sus recompensas, incluso creo que hasta Luffy y otros personajes recitan las recompensas y se sorprenden ante ellas para denotar que un tío es muy poderoso. Oda mismo ha caído en la trampa de pensamiento que tienen muchas personas de recompensa=poder, a tal punto de que ahora a veces es algo literal.

Sobre el haki, a mí la verdad no me agrada que sea fundamental, puesto que antes en un combate influían demasiados factores, pero ninguno era determinante. Ahora hemos visto a Luffy huir de Cracker, Doflamingo y Katakuri, por cuestiones de haki, cuando en otra época, tendría que encontrar una manera de dar pelea sí o sí. Pero bueno, es lo que tienen las peleas actuales, y nada hay que se pueda hacer.

Oda fuerza el guion? "Lo hace" para cuadrar los tiempos y que las cosas encajen? Oda "trata" de "rellenar"? Oda ha caido en la trampa que "quiso evitar" de recompensa=poder? Luffy gana con "conveniencias de guion? De verdad?

Comprendo que pueda ser tu punto de vista y sobre todo lo respeto, pero simplemente no lo entiendo. Lo argumentas como si Oda no lo tuviera todo suficientemente bien hilado y dijera pues....venga, este cap voy rellenar aqui y alla con esto...mientras desarrollo la trama principal de momento...no se, hablas como si hubiera perdido el control de la historia o algo, como si todo lo que hiciera no estuviera ya predeterminado desde hace años quiza, como si el editor le dijera, luffy tiene que ganar, inventate una forma, me da igual que no sea lo que planeabas. Conveniencias de guion en un guion que en compendio es tan extenso? Conveniencias se dan cuando en el producto que se ofrece prima lo comercial frente a lo argumental, para contar al lector/espectador; pero decir que hay conveniencias de guion en OP...no lo veo una afirmacion muy acertada
Responder