El One Piece es Sabo escribió:Joer, en retrospectiva se advierte bastante bien la cabeza de Jack. Eso sí, se aseguró de no dejar dibujada la nube en espiral, que igual se apreciaba con suficiente claridad.
La escena es clavada, como dices solo falto la espiral, aunque dudo mucho que alguien hubiese descifrado de lo que se tratara de todos modos, total, sin compararla con la imagen real, lo único que se podía predecir es que salía Law XD
PD: Veo que me han borrado la imagen, acaso e incurrido en una de las prohibiciones sin darme cuenta? O.o
RJSR089 escribió:Bueno, lo de su lucha contra quién vaya ser, llámese Zoro, Luffy o quién sea, será en 15 min, lo pongo el duda. Ya que vimos como fue de larga la pelea de Luffy vs Cracker y Vs Katakuri. De toda una noche, por mas de 12 horas, así que veremos una situación similar con una futura pelea contra Jack. Es mas, me atrevería a decir, que de ahora en adelante, las peleas contra personajes tochos (llámese Calaminades, Comandantes, Yonkous, etc) serán de horas y porqué no días.
Obviamente no los mostrarán toooda la pelea, harán lo mismo que contra Cracker y contra Katakuri, mostrarán lo mas importante de la batalla, principio, un poco del desarrollo y final.
Otra pelea que han mencionado que duró, si mi memoria no me falla, es la de los Almirantes, Aokiji vs Akainu, que duró 10 días, creo que es lo mas largo que han mencionado que duró una pelea.
Pero bueno, en conclusión, para mí, no se ha mostrado todo el potencial de Jack. A ver si con el jalón de orejas que le dio Kaidou se pone serio y lo veamos en acción. xD
Con los antecedentes de los cuales disponemos, lo normal sería pensar que sí, que las peleas contra comandantes, yonkous y sujetos fuertes se extiendan por horas y puede que, incluso días. Wano se presta para ello con dos semanas de trama.
Ahora bien, narrativamente hablando no es una buena idea, ya que, si lo pensamos, las únicas peleas largas en toda la serie son estas:
Dorry y Brogy - 100 años. No cuenta mucho por ser un combate limpio, normativo y regulado.
Jinbe y Ace - 5 días. Enfrentamiento ocurrido tras un flashback lo que a afectos prácticos no tiene mucho valor.
Aokiji y Akainu - 10 días. Lo mismo que arriba.
Inu y Neko vs Jack - 5 días. Combate igualado hasta el momento del gas. Pero a afectos prácticos de poco valor.
Curioso que todos estos combates de muchos días o años solo hayan ocurrido en flashback, con personajes en aparente igualdad de condiciones y en ciertas ocasiones, con ciertas pautas. Ahora en lo que nos compete, solo tenemos estos casos:
Luffy y Doflamingo - 1 hora. Oda fuerza el guion para que el combate dure lo que le tomaría a la Torikago destruir la isla al momento de Luffy comenzar a pelear. Sin la jaula no sabemos que tanto se hubiese extendido el combate, pero Luffy necesitaba sí o sí el G4 para ganar, asi que poco hubiese durado, ya sea porque acabaría rápido con Doflamingo, o porque tras los 20/30 minutos de uso del G4, este no hubiese podido acabar con el ex-shichibukai por lo que una vez culminado el tiempo y sin oportunismos de guion, Mingo hubiese ganado.
Luffy y Cracker - 11 horas. 11 horas de pelotudez donde Cracker se limita a la misma estrategia que sabe no le está dando resultados, ya sea por gilipollas o porque no le quedaba de otra. Hay que recalcar que Luffy se la paso huyendo, comiendo, y lanzando uno que otro golpe. Por lo que pelea como tal no hubo nunca. En mi análisis cronológico de WC, la duración de este combate realmente tenía como objetivo hacer tiempo, hasta la llegada de la boda y la fiesta del té, como muchos otros eventos que se fueron prolongando. Puesto que Oda necesitaba llenar esos 3 días de espera de alguna manera.
Luffy y Katakuri - 9 horas más o menos. Lo que duro este combate lo contabilicé en el resumen cronológico que hice hace ya un buen tiempo de ese arco, no recuerdo exactamente el número, pero por 8 o 9 horas iba la cosa. Recordemos que, desde la separación de la banda, a las 3:00 pm, debían pasar 11 horas, para reunirse todos nuevamente a las 1:00 am. Y creo con total seguridad, que esta es la razón por la cual el Luffy vs Katakuri se extendido tanto tiempo. Sencillamente Oda se dejó llevar por querer "cuadrar" los tiempos, y por la misma razón tuvimos un enfrentamiento tan rancio.
Y este último combate, es el unico realmente valido, que podemos tomar de referencia de porque no es conveniente hacer enfrentamientos de horas, sobre todo cuando uno de los involucrados dobla en casi todo a su contrincante. Oda lleva toda su vida entregandonos combates que se deciden en poco tiempo, y cuando trata de hacer lo contrario, no solo le sale mal, sino que debe estar forzado el guion todo el tiempo para que las cosas encajen.
Curioso es que solo Luffy haya sido el único personaje con combates largos. Lo que hace que sea más dudoso que algo así se repita en otros personajes fuertes distintos a él involucrados en una misma pelea.
Y como sabemos que los combates se dan a muerte, o sea sin estatutos ni reglamentos como la contienda de Dorry y Brogy, lo normal sería pensar que para que un combate se prolonge tanto, es porque las partes implicadas están en niveles de poder muy similares (Jinbe y Ace, Aokiji y Akainu, Inu y Neko contra Jack), pero incurrir en esto tambien sería un error, puesto que el combate más igualado de toda la serie, fuera de los flashback, ha sido el Luffy vs Lucci, y todos sabemos que a la hora no llego.
En conclusión, fuera de los flashbacks donde los autores pueden exagerar el doble y omitir todo, combates de días y horas servidos a ojos del espectador no son beneficiosos. Ojo, no digo que sean imposibles, ya tenemos los 3 casos concretos de Luffy, pero todos vimos los desafortunados resultados, donde Oda forzó las cosas a niveles ya ridículos, para que pudieran extenderse cada uno del modo que lo hicieron, y lo peor, dejando tantos huecos a la imaginación y a la suposición, que hoy por hoy, Luffy vs Doflamingo y Luffy vs Katakuri son los combates más polémicos me atrevería a decir, de toda la serie, dejando a tanta gente enfrentada con cosas que en apariencia, carecen de complejidad alguna.
francisco17 escribió:Las recompensas no son SOLO sinonimos de poder, hay mas factores que se tienen en cuenta a la hora de ponerlas. Ej:
Yo puedo ser un humano random, pero como dispongo de una maquina destruye-islas y me opongo al GM, mi recompensa se podria elevar a los, que se yo, 1000M?¡?. Y sin embargo Buggy me mataria en un segundo xD.
Y si, evidentemente asusta mas la recompensa de un tio de 800M que la de un mindundi de 50M, pero eso no quiero decir nada. Hay muchos casos en los que sucede asi, pero no siempre. Creo que Oda lo ha dejado mas o menos claro.
En cuanto a lo del haki, pues creo que tienes razon xD, cada vez cobra mayor importancia el tema del haki, aunque lo veo normal ya que se nos dijo que en el Nuevo Mundo todos los poderosos lo manejaban...
Obviamente no siempre es así, ni aplica para todos los casos, simplemente argumento que actualmente recompensa=poder. Cuando los subordinados de Jack o Katakuri se referían al gran poder de estos, lo hacían en referencia a sus recompensas, incluso creo que hasta Luffy y otros personajes recitan las recompensas y se sorprenden ante ellas para denotar que un tío es muy poderoso. Oda mismo ha caído en la trampa de pensamiento que tienen muchas personas de recompensa=poder, a tal punto de que ahora a veces es algo literal.
Sobre el haki, a mí la verdad no me agrada que sea fundamental, puesto que antes en un combate influían demasiados factores, pero ninguno era determinante. Ahora hemos visto a Luffy huir de Cracker, Doflamingo y Katakuri, por cuestiones de haki, cuando en otra época, tendría que encontrar una manera de dar pelea sí o sí. Pero bueno, es lo que tienen las peleas actuales, y nada hay que se pueda hacer.