Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por dragoncitomalo »

solo diré una cosa en la crisis de agua que tiene Cataluña el gobierno central es decir España aporta el 50% de la inversiones para solucionarlo. Es verdad no se les apoya en nada en Cataluña.xd, solo espero que si logran la independencia Barcelona no diga que quiere ser independiente de Cataluña por que aporta casi todo el dinero al país.

dejare una pregunta, un ejemplo, si una persona nació en Cataluña tiene familiares catalanes que hablan catalán y todo eso, pero esta persona no habla catalán por haberse ido fuera de España de muy niño y no le era necesario aprenderlo, si Cataluña se independiza les daría la nacionalidad? lo considerarías catalán?.

por taisou el Dom Sep 23, 2012 2:38 pm

en fin... solo diré q yo no he hablado de la crisis. Y es obvio q nos hemos metido todos juntos. No hace falta ser un lumbreras para saberlo.
Para ti debe ser un insulto q alguien q vive en Inglaterra o Francia hable de la crisis, verdad??

vaya no soy un lumbreras ahora que hago? Vale ahora ponte en mi caso, en cataluña pasa algo malo que no me gustaria para nada solo es un ejemplo, y para debatir que se hace y como se soluciona te lo dicen en gallego o en los informativos el presentador es ingles y por eso te habla en ingles te pareceria bien? porque si te parece bien me callo e intento convertirme en un lumbreras por ahi
No, lo dirían es CASTELLANO así entendería cualquiera.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

black fire "corona Catalanoaragonesa"

Nada mejor que un video de APM, sobre Schuster para soltar una frase que viene perfecta para esta situación. Y me dice que yo me doy de profesor de historia. Pensaba que la educación en Andalucía era mala, nunca creí que en otras partes de España sería peor. Madre mía... xDDD

Y luego se extrañan de que no nos tomemos en serio a muchos "independentistas", si es que algunos.. parecéis alemanes o rusos durante la URSS y el nazismo, es para partirse el culo jajajaja. Madre mía. Ya os imagino diciendo, no es que los judíos nos roban el dinero, o diciendo no, es que si el camarada Stalin dice que los nazis no son nuestros enemigos sino el capitalismo él tendrá la razón.

Serpp te prefiero a ti para hablar de la independencia catalana, mejor tú que tus "aliados", que más que ayudar os ridiculizan.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
onigiri123
Cabo
Cabo

Mensaje por onigiri123 »

Muchos catalanes quieren la independencia (me incluyo) porqu estamos hartos, que el dinero que pagamos no nos vuelve sabéis? Además eso del independentismo no es una idea de ahora. Ya que con el Decreto de nueva planta que izo desparecer todas las instituciones de Cataluña, allí ya se armó. La cosa está en que NUNCA, repito NUNCA nos hemos sentido españoles.

Ese fue el GRAN error que cometió Felipe el burbón. Ya que él quería reformar españa de tal manera que se pareciese a la Francia centralista.

SALUDOS.
taisou
Recluta Privado de Primera

Mensaje por taisou »

onigiri123 escribió:Muchos catalanes quieren la independencia (me incluyo) porqu estamos hartos, que el dinero que pagamos no nos vuelve sabéis? Además eso del independentismo no es una idea de ahora. Ya que con el Decreto de nueva planta que izo desparecer todas las instituciones de Cataluña, allí ya se armó. La cosa está en que NUNCA, repito NUNCA nos hemos sentido españoles.

Ese fue el GRAN error que cometió Felipe el burbón. Ya que él quería reformar españa de tal manera que se pareciese a la Francia centralista.

SALUDOS.
no os vuelve no pobrecillos teneis que pagar las partes publicas con sal y especias, despues de que estudios que salen en informativos no que me los invento yo demuestren que no sois los que mas pagais y tampoco los que menos recibis dejar de dar por saco con eso y sigo con mi postura de siempre si no te gusta España te largas tu solito
OTRO CORDIAL SALUDO
ImagenImagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

black fire escribió:
Tócate lo q quieras pero así se llamaba. Y q España es el culo de Europa lo sabe todo el mundo. q nos guste o no es otra cosa.
¿Te has perdido la parte en la que todos, repito, TODOS los miembros de la UE tendria que aceptar a cataluña como miembro. España sera el culo de auropa, pero puede impedir que entre un pais a la union. ¿que te cres que no lo haran por vuestra cara bonita?.

En serio tengo amigos y gente conocida en cataluña, pero parece que en este foro solo abundan borregos.

Te preguntas porque en madrid todos son autovias.

Para ir del norte al sur o del este al oeste tienes que pasar por ahi, si no ando muy desencaminado, Lo que hace que casi la gran mayoria de los españoles lo usen.

Y si me da una pena profunda que por motivos de dinero querais la independencia, porque un pais no se construye con esos valores. Hay muchos gente en el mundo que luchan y han luchado por su independencia y esto es un insulto hacia ellos.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

onigiri123 escribió:Muchos catalanes quieren la independencia (me incluyo) porqu estamos hartos, que el dinero que pagamos no nos vuelve sabéis? Además eso del independentismo no es una idea de ahora. Ya que con el Decreto de nueva planta que izo desparecer todas las instituciones de Cataluña, allí ya se armó. La cosa está en que NUNCA, repito NUNCA nos hemos sentido españoles.

SALUDOS.
por si no sabes a Cataluña se les dio la oportunidad de un referendun y ni lo tomaron en cuenta es su momento, claro las arcas estaban llenas, en la crisis del agua españa aporta el 50% de los dineros.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
black fire
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por black fire »

Xenogearsifm escribió: Quizás en los libros de texto por y para independentistas. Si de esos por aquí tenemos un montón, pero en los mapas de la época no esperes encontrar tal cosa. Si es que cumple hasta aquello de "el burro por delante".
Crikrien escribió:black fire "corona Catalanoaragonesa"
Habéis probado en ponerlo en google?? Supongo q no. Veréis que corona catalanoaragonesa i Corona d'Aragó son sinónimos.
Podría decir yo lo mismo de vuestros libros de texto, q son anticatalanes xD. Eso no venía a cuento.
Son dos formas de decir lo mismo y q simbolizan lo mismo
"Now The Kid sees somethin' stranger still; his mind races."
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Veréis que corona catalanoaragonesa i Corona d'Aragó son sinónimos.
No, no lo son.
Podría decir yo lo mismo de vuestros libros de texto, q son anticatalanes
hasta wikipedia es anticatalan XD
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

taisou escribió:

SALUDOS.
no os vuelve no pobrecillos teneis que pagar las partes publicas con sal y especias, despues de que estudios que salen en informativos no que me los invento yo demuestren que no sois los que mas pagais y tampoco los que menos recibis dejar de dar por saco con eso y sigo con mi postura de siempre si no te gusta España te largas tu solito
OTRO CORDIAL SALUDO
Mejor nos vamos todos, independencia de Catalunya ya, adiós para siempre españoles :wave:

Tarde o temprano lo conseguiremos.

No es motivo de dinero es motivo de identidad, no nos sentimos españoles, no queremos formar parte de vosotros. Y es cierto que el gobierno central aporta dinero a nuestro país con el tema del agua, pero es que es su obligación. Nosotros también aportamos mucho a otras comunidades con nuestro dinero.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
taisou

Mensaje por taisou »

magomarc535 escribió:
taisou escribió:

SALUDOS.
OTRO CORDIAL SALUDO
Mejor nos vamos todos, independencia de Catalunya ya, adiós para siempre españoles :wave:

Tarde o temprano lo conseguiremos.

No es motivo de dinero es motivo de identidad, no nos sentimos españoles, no queremos formar parte de vosotros. Y es cierto que el gobierno central aporta dinero a nuestro país con el tema del agua, pero es que es su obligación. Nosotros también aportamos mucho a otras comunidades con nuestro dinero.
tio pero vete tu solo a cuento de que te llevas parte del territorio ESPAÑOL? que es España no soy facha ni nada de eso pero si lo es lo es y si no os gusta os vais si gente sobra, salvo que me expliques porque eres tu mejor que yo si soy Español te repugno? como se que si te devuelvo una sonrisa y le sumo un beso :wave:
ImagenImagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

black fire escribió:
Xenogearsifm escribió: Quizás en los libros de texto por y para independentistas. Si de esos por aquí tenemos un montón, pero en los mapas de la época no esperes encontrar tal cosa. Si es que cumple hasta aquello de "el burro por delante".
Habéis probado en ponerlo en google?? Supongo q no. Veréis que corona catalanoaragonesa i Corona d'Aragó son sinónimos.
Podría decir yo lo mismo de vuestros libros de texto, q son anticatalanes xD. Eso no venía a cuento.
Como tú quieras, primer enlace va a la Wikipedia:
También es incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa,16 puesto que esta denominación fue establecida en el siglo XIX y surge a partir de la renaixença, en obras como la monografía de Antonio de Bofarull, La confederación catalano-aragonesa
Los libros vascos son escritos por opresores españolistas y tal.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

black fire escribió:
Da la casualidad de que si que lo he buscado en google y en wikipedia dice que ese nombre es erroneo, que ese invento en el siglo diecinueve con la reinaxença, aparte de corona dearagon existen otros nombres con los que denominarlos pero corona catalanoaragonesa no es uno de ellos si acaso corona de aragon y cataluña seria mas correcto aunque hay otros nombres que son igual de correctos aunque no corona catalanoaragonesa.
Imagen
black fire
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por black fire »

Xenogearsifm escribió:
black fire escribió:
Como tú quieras, primer enlace va a la Wikipedia:
También es incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa,16 puesto que esta denominación fue establecida en el siglo XIX y surge a partir de la renaixença, en obras como la monografía de Antonio de Bofarull, La confederación catalano-aragonesa
Los libros vascos son escritos por opresores españolistas y tal.
Pues tienes razón xD. A mi siempre me lo habían enseñado así xD. Bueno pues entonces lo llamaré "Corona d'Aragó i Catalunya" q parece q si es correcto. (sigue siendo lo mismo pero en orden invertido, pero si os hace más felices xD)
"Now The Kid sees somethin' stranger still; his mind races."
taisou

Mensaje por taisou »

gente de este foro discutiendo por mp sobre esta tonteria me e dado cuenta de que los que estamos aqui es una completa absurdez que discutamos sobre eso discutamos de one piece o de otros mangas que para eso visitamos este foro acabo de agregar como amigo a un independentista catalan con el que e empezado discutiendo pero esque aparte es un fan de one piece y tenemos algunos gustos en comun independizaos si quereis o no mientras no afecte a one piece hacer lo que querais :lol:
ImagenImagen
serppp
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por serppp »

Crikrien escribió: Y a ti te ha faltado decir que solamente buscáis un espacio vital para el pueblo catalán. Apelando al derecho histórico para acudir a tal término en vez de abogar a la raza, porque claro la raza ya no mola digamos que está fuera de lo políticamente correcto, y más cuando ya no quedan muchos catalanes que tengan más de tres generaciones allí. A falta de etnia, buenas son ciruelas históricas. Como la de tu tradición industrial de 1714 o las patochadas sobre el idioma, que hasta el valenciano es un dialecto según vosotros.
Buuuuuuu, estás perdiendo facultades, Crikrien. La substitución del argumento de la raza por otro más presentable para razonar la defensa de la independencia ya es algo que hizo Federico Krutwig, el filólogo bilbaíno de orígen alemán que escribió "Vasconia", utilizando la lengua (el euskera) en lugar del argumento de la raza como elemento vertebrador de la nación vasca. Estamos hablando de tiempos remotos.

No intentes compararnos a los racistas vascos que defendían la "nobleza universal" por ser precisamente vascos. Solo somos catalanes apoyándonos en hechos, no en argumentos metafísicos, para reclamar algo que haga mejor nuestras vidas. Así, simplificando. Ni queremos ser mejores que el resto, solo vincularnos a los hechos que nos diferencian y a las consecuencias (mejores o peores) que ello pueda acarrearnos.

Por cierto, por lo visto este foro, también simplificando, se reduce entre ciudadanos idiotas que no merecen el voto. Luego está Crikrien. Y supongo que luego está Chuck Norris.

En fin, un saludo a mis amigos de Fiestas de la Mercè.
Cerrado