dejare una pregunta, un ejemplo, si una persona nació en Cataluña tiene familiares catalanes que hablan catalán y todo eso, pero esta persona no habla catalán por haberse ido fuera de España de muy niño y no le era necesario aprenderlo, si Cataluña se independiza les daría la nacionalidad? lo considerarías catalán?.
No, lo dirían es CASTELLANO así entendería cualquiera.por taisou el Dom Sep 23, 2012 2:38 pm
en fin... solo diré q yo no he hablado de la crisis. Y es obvio q nos hemos metido todos juntos. No hace falta ser un lumbreras para saberlo.
Para ti debe ser un insulto q alguien q vive en Inglaterra o Francia hable de la crisis, verdad??
vaya no soy un lumbreras ahora que hago? Vale ahora ponte en mi caso, en cataluña pasa algo malo que no me gustaria para nada solo es un ejemplo, y para debatir que se hace y como se soluciona te lo dicen en gallego o en los informativos el presentador es ingles y por eso te habla en ingles te pareceria bien? porque si te parece bien me callo e intento convertirme en un lumbreras por ahi

Hey babe... Feelin' super?