Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6149
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Mié Dic 10, 2025 12:42 am Y, si bien es cierto que GV no es estrictamente necesario para el arco de Harald, esta entrelazado con precisión en el flashback. Recordemos por ejemplo, que el conflicto de GV se va cocinando paralelamente en el flashback mucho antes de que acontezca como tal. Xebec por otro lado, aparece en el tercer capítulo de la historia de Harald, y es el contraste que le define. Mientras uno encarna la fuerza bruta y la rebelión absoluta, el otro representa el pragmatismo diplomático y la sumisión al sistema, o sea las dos caras de una misma moneda. Y es justo ese contraste el que moldea todo el conflicto y arco de Harald. Así que más que perjudicarlo, parece que lo profundiza.
Con todo el respeto, Esmir, pero es que me parece una fumada enorme la explicacion y justificacion que estas dando a la relacion de Harald y Xebec; y a que el incidente de God Valley este en este flashback.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4648
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Mié Dic 10, 2025 12:42 am En cualquier obra, puedes “saltarte” escenas clave y aun así comprender lo básico. Pero eso no significa que esas escenas sean prescindibles, con ello lo que haces es reducir la narrativa a su esqueleto argumental más básico, ignorando todo lo que hace que una historia sea poderosa, dígase: impacto emocional, caracterización, atmósfera, worldbuilding, densidad temática, etc.
Cuando no pintan nada dentro del contexto donde las cuentas, pues es cuando consideras que son prescindibles (al menos en ese contexto). Porque los 5 capítulos de God Valley no tienen nada que ver con Elbaf.
Esmir escribió: Mié Dic 10, 2025 12:42 am Decir que el pasado de Dragon “poco importa” ignora que Dragon es el líder de la fuerza revolucionaria que busca derrocar precisamente al sistema que destruyó a Harald. Y sí, Dragon no es relevante para Harald, pero sí lo es para el lector y para el mundo que Oda está construyendo.
Jon Snow escribió: Mié Dic 10, 2025 12:49 am Esto es como decir que lo único que importa es encontrar el One Piece y todo lo demás es relleno. Técnicamente, es cierto, pero precisamente uno de los aspectos más fuertes de One Piece es su coralidad, y conocer el pasado de Dragon me parece de todo menos irrelevante.
En el caso de Dragon, ver un poco su pasado, y MUY de refilón, realmente no sirve para justificar la inclusión del evento de God Valley en este flashback. Y no importa demasiado porque el propio manga le da más importancia a Sabo como revolucionario. Pero bueno, su inclusión realmente no molesta, es el evento en el que lo mete, que dura 5 capítulos y que realmente está metido con calzador.
Esmir escribió: Mié Dic 10, 2025 12:42 am Saber de Imu no habría cambiado absolutamente nada.
Jon Snow escribió: Mié Dic 10, 2025 12:49 am De nada sirve que Rocks le diga que hay un demonio en el Trono Vacío o un Rey malvado usurpador, el GM ya estaba actuando como auténticos demonios delante de las narices de Harald o incluso con la colaboración activa del propio Harald. Y aun así, sabiendo todo eso, le daba absolutamente igual todo; seguía con su plan de unir Elbaph al GM porque era el único plan que Harald veía posible dentro del contexto de un mundo gobernado por el GM.
Pues aunque no le hubiera hecho cambiar de parecer. Me sigue pareciendo que Xebec no hizo bien en ocultárselo. Es como la mayor baza que tiene para convencerlo y el mayor motivo que tiene Xebec para preocuparse por su amigo. Me sigue pareciendo cabrón por su parte.

Y si Harald realmente no hubiera reaccionado ante tal afirmación, entonces sí sería tonto completo.
Jon Snow escribió: Mié Dic 10, 2025 12:49 am Pero está claro que la gente hace análisis dependiendo de los gustos personales sobre los personajes principales del momento. De hecho, vemos constantemente como en este foro se tilda de irrelevante todo lo que tenga que ver con Imu, Nika o Rocks simplemente porque hay gente que no le gusta Imu, Nika o Rocks, y absolutamente todos sus análisis se basan en dejar claro que no les gusta Imu, Nika o Rocks a modo de protesta en plan "este no es el One Piece que me ilusionó cuando era un tierno jovenzuelo".
Yo que quieres que te diga, todo lo de God Valley es algo que cualquier otra serie te lo habría metido como Spin-off. Porque se va demasiado de la línea de la historia principal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7535
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por Esmir »

San escribió: Mar Dic 09, 2025 11:19 pmDe todas maneras da igual, no hablamos de personas reales, ni de un mundo real, no se lo contó porque el autor lleva su obra así, diría que desde el principio, sus personajes no hablan entre ellos.
Pero aquí se ve claramente cómo Xebec elige deliberadamente no hablar sobre su linaje con sus nakamas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vamos, se guarda aquello que podría ponerlo en peligro a él, su clan o sus nakamas. Y sí, es cierto que muchas veces los personajes dan la impresión de no hablar entre sí. Pero en este caso particular no ha ocurrido eso. Diría que a más delicada la información, más difícil compartirla (conocer a Imu = pena de muerte, Elbaf podría haber sido eliminado, etc.).
Spoiler: Mostrar
Es un tema que ya se habló, que hay compañeros que no comparten, pero es que es evidente que es así, al autor se la pela sacrificar cohesión a cambio de escribir y dibujar lo que más le mole en el momento.
Hay disparidad, precisamente porque no es evidente para todos que sea así XD

Eso de que “se la pela” y que se dedica a dibujar “lo que más le mole en el momento” es un tanto problemático. Es atribuir una agencia y una intención sin evidencias. Encima, leer desde el prisma de la mala fe, asumiendo por default, desinterés y dejadez por parte de Oda. Que aunque no lo digas textualmente así, es lo que subyace de fondo en este tipo de interpretaciones. Que ojo, interpretar decisiones narrativas como ‘desinterés’ es una lectura posible, pero no la única ni necesariamente la más consistente dada la evidencia en contra.

Y sí, Oda puede sacrificar cohesión por un propósito concreto, pero esto NO es sinónimo de que “le sude” la coherencia interna.
Jon Snow escribió: Mié Dic 10, 2025 12:49 am
Spoiler: Mostrar
No hay nada que soporte esta afirmación.

Hemos visto a Harald presenciar como el GM invade un país no afiliado y asesinar a gente inocente en los mismísimos morros de Harald, mientras exclaman que sus habitantes no tienen derechos, y eso no cambió un ápice la idea de Harald de afiliar Elbaph al GM.

Harald, sabiendo que el GM secuestró a la familia de Rocks y acabó asesinándolo, se convierte en aspirante a Caballero de Dios y se va a Mary Geoise a reunirse con los Tenryuubitos. ¿Crees que no habrá visto la esclavitud y la opulencia de los Tenryuubitos mientras el resto del mundo pasa hambrunas para poder pagar los tributos celestiales?

Rocks, viéndose entre la espada y la pared, le contó a Harald su mayor secreto, le contó acerca del clan Davy y de como el GM los perseguía para cometer un genocidio con su estirpe, le contó que habían raptado a su mujer e hijo y le pidió que le ayudara a salvarlos. ¿Y qué hizo Harald después de que Rocks le contase todo eso? NA-DA.

Harald ya sabia el alcance de la maldad del GM, pero estaba dispuesto a mirar hacia otro lado con tal de conseguir su objetivo de salvar a los gigantes. No había nada más importante que eso. De hecho, Harald incluso fue capaz de ir en busca de Rocks para asesinarlo simplemente porque el Gorosei se lo pidió.

De nada sirve que Rocks le diga que hay un demonio en el Trono Vacío o un Rey malvado usurpador, el GM ya estaba actuando como auténticos demonios delante de las narices de Harald o incluso con la colaboración activa del propio Harald. Y aun así, sabiendo todo eso, le daba absolutamente igual todo; seguía con su plan de unir Elbaph al GM porque era el único plan que Harald veía posible dentro del contexto de un mundo gobernado por el GM.

Rocks estuvo literalmente años y años tratando de convencerle, advirtiéndole de que el GM solo usaría a los gigantes como meros esclavos, pero a Harald le daba igual todo lo que Rocks pudiese decir del GM.

Harald, el rey sabio, fue el "amigo" que Rocks no se merecía y, al mismo tiempo, Rocks fue el amigo que Harald nunca se mereció.
Magistral :aplausos:

Solo un matiz: Si bien en líneas generales es cierto que Harald casi no es proactivo, sí hace cosas (enlistar gigantes como estrategia política) y a veces tiene uno que otro pequeño conflicto (ataque a agente) solo que, siempre acaba priorizando la afiliación al GM XD
Dofla_372 escribió: Mié Dic 10, 2025 1:29 amPorque los 5 capítulos de God Valley no tienen nada que ver con Elbaf.
Sí, en eso coincidimos, los 5 capítulos de GV no son imprescindibles para comprender solo el conflicto de Harald–Loki. Pero dentro del flashback completo, GV actúa como la culminación del eje Harald–Rocks–GM, un eje que Oda lleva preparando desde el capítulo 1.154.

Por eso, aunque no sea necesario para el “arco político” inmediato de Elbaf, sí es esencial para la estructura dramática del flashback, porque GV es el detonante de la culpa que desestabiliza a Harald y lo empuja hacia el rol que termina asumiendo. Y claro que, evaluado únicamente desde una visión restrictiva de Elbaf hace que parezca desconectado, pero evaluado desde la arquitectura global del flashback no.

Respecto al tema de Imu-Harald, aquí estamos mezclando cositas: 1) la coherencia interna del personaje y 2) las preferencias personales de cada lector. La cuestión es que, como enumero Jon, la propia historia muestra que Harald ya había aceptado —y normalizado— cosas muchísimo más graves: esclavitud, manipulación, genocidios, traiciones y el uso militar de su pueblo. Nada de eso modificó su rumbo ni objetivo.

En ese contexto, saber o no saber el nombre “Imu” no habría cambiado su decisión, porque su conflicto no era de información, sino de creencia. Harald estaba convencido de que solo podía salvar a Elbaf alineándose con el sistema, incluso si ese sistema era monstruoso.

En cuanto a la supuesta “mala fe” de Xebec, el manga es bastante explícito: le advierte repetidamente, de forma visceral y directa, que el GM lo usaría, lo traicionaría y lo destruiría. Lo único que no le dice es la identidad del ente en la cima, pero todo lo esencial para tomar una decisión moralmente ética ya estaba sobre la mesa.
Avatar de Usuario
molina_david
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 06, 2021 4:43 pm
Ubicación: East Blue
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por molina_david »

Seria fabuloso que Oda cierre el año con una pagina final de 2 paginas donde muestra a luffy en el presente junto a todos los mugiwara listo para la batalla contra IMU
One piece el mejor manga
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2260
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por LuxorHeart »

molina_david escribió: Mié Dic 10, 2025 2:37 am Seria fabuloso que Oda cierre el año con una pagina final de 2 paginas donde muestra a luffy en el presente junto a todos los mugiwara listo para la batalla contra IMU
Goda te oiga.
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2433
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por Aizen20 »

molina_david escribió: Mié Dic 10, 2025 2:37 am Seria fabuloso que Oda cierre el año con una pagina final de 2 paginas donde muestra a luffy en el presente junto a todos los mugiwara listo para la batalla contra IMU
Como paso con Wano, todos juntos. Esta vez los Mugis tienen que demostrar de que están hechos y al menos darlo todo contra los Caballeros del Zodiaco.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por Eltroll John »

uff la dicha que se siente al pasar de responder a aquellos que solo buscan "tener la razón" (deberían intentarlo) lo irónico es que esas personas cambian más rápido de opinión que de calzoncillos y en un solo capitulo, lo entendería si el cambio de opinión viene después con un desarrollo posterior de la historia, no de buscar contrariar a otros foreros, no es de extrañar que sean los mismos que salen "en defensa de Oda" después de que mete ciertos elementos que generan aparentes inconsistencias.
Como sea, la fortaleza de Oda sigue siendo la creación de historias en un par de capítulos hizo mas por la historia de los gigantes que en todos los mas de 10 capítulos del flashback jajaja, tal vez con los primeros capítulos le bastaban y un par de menciones para que luego digan que no se puede, que son muchos personajes y mucha historia, que oda ya no es el mismo, aunque en otros aspectos si que ha bajado la calidad por ejemplo los personajes; harald sigue siendo una cagada (y el mismo lo acepta xd) los gigantes siguen sin hacer gran cosa (esperemos que pronto se pongan en acción) y la existencia de imu con sus poderes rotos sigue creando incongruencias...

Por cierto hablando de incongruencias en lugar de evitar la guerra destruyendo los factores que podrían poner su mundo en jaque prefiere esperar y recién hacer lo que debió hacer hace años, vaya que es un genio imu :lol: , bueno creo que en esto ultimo si podemos soltar aquella frase de: "esto es un shonen" pues que sería de los shonen sin las batallas, y después de todo los gigantes son un pueblo que sin harald se oponen rotundamente al gobierno, aunque todavía sigue el porque mejor no intentar extinguirlos no es como que no lo hayan hecho antes con otros pueblos y por lo que hemos visto actualmente tampoco es que le esté costando mucho ponerlos en aprietos, y así evitar que algún bando obtenga mas poder, mantener la disidencia en su mínima expresión, tuvo 14 años después de la muerte de harald para hacer algo. No no :NO: , para imu era mejor esperar seguro que hay una profecía que hay que cumplir jajaja :lol: Bueno esto es un shonen xD.
Aunque quizás para nosotros como publico si queda esperar para ver como lo desarrolla Oda, solo después de ver el manejo que el autor le dé podría cambiar un poco mi opinión al respecto, después de todo Oda sigue siendo una maquina de crear historias :ok:

p.d. hermoso detalle lo de seguir escribiéndolo como Elbaf en la vela del barco, al final si se corrige (o no) mas adelante, lo que nos dice esto es que quien hace el dibujo (o sea Oda) prefiere que siga siendo Elbaf, al igual que muchos de nosotros :mrgreen: :oops:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2252
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por San »

@esmir pero yo no hablo del clan Davy, eso lo metió jonsnow, yo hablo del tema de Im, y es como si esa viñeta del principio no hubiera existido.

De hecho queda raro que se sincere tanto y no se lo cuente.

Y ya no ahí, sino en cualquiera de los viajes que hizo Rocks para convencer a Harald.
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2508
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por Jon Snow »

San escribió: Mié Dic 10, 2025 8:07 am De hecho queda raro que se sincere tanto y no se lo cuente.
La razón de no contarle nada sobre la existencia del clan Davy ya no existe, porque ya han sido descubiertos y apresados por el GM. Pero la razón por la cual conocer la existencia de Imu puede significar tu muerte, sigue vigente.

Rocks le acaba de contar que viene de una estirpe perseguida por el GM, quien quiere cometer un genocidio contra ellos y que además han raptado a su mujer e hijo. Y en ese contexto, después de haberle contado el mayor secreto de su vida, Rocks, el mejor amigo de Harald, le suplica ayuda para salvarlos.

Pero Harald no movió ni un dedo, porque valoraba más que Elbaph entrase al GM al hecho de que el GM cometiese un genocidio contra una minoría oprimida, incluso aunque su mejor amigo y su familia perteneciesen a esa minoría. Ese es, como mínimo, el nivel de maldad al que Harald estaba dispuesto a caer.

Y si contarle su mayor secreto e implorarle ayuda para salvar a su familia no sirvió de nada, ¿de qué va a servir hablarle del Trono Vacío, Imu o Davy Jones? Solo pondría la vida de Harald en peligro, porque es evidente que no había nada que Rocks pudiese decirle que le hiciese cambiar de opinión.

Harald el sabio sabía que el mundo lo controlaba el GM, a partir de ahí no había nada más que hablar.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2252
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por San »

Jon Snow escribió: Mié Dic 10, 2025 11:10 am
San escribió: Mié Dic 10, 2025 8:07 am De hecho queda raro que se sincere tanto y no se lo cuente.
La razón de no contarle nada sobre la existencia del clan Davy ya no existe, porque ya han sido descubiertos y apresados por el GM. Pero la razón por la cual conocer la existencia de Imu puede significar tu muerte, sigue vigente.

Rocks le acaba de contar que viene de una estirpe perseguida por el GM, quien quiere cometer un genocidio contra ellos y que además han raptado a su mujer e hijo. Y en ese contexto, después de haberle contado el mayor secreto de su vida, Rocks, el mejor amigo de Harald, le suplica ayuda para salvarlos.

Pero Harald no movió ni un dedo, porque valoraba más que Elbaph entrase al GM al hecho de que el GM cometiese un genocidio contra una minoría oprimida, incluso aunque su mejor amigo y su familia perteneciesen a esa minoría. Ese es, como mínimo, el nivel de maldad al que Harald estaba dispuesto a caer.

Y si contarle su mayor secreto e implorarle ayuda para salvar a su familia no sirvió de nada, ¿de qué va a servir hablarle del Trono Vacío, Imu o Davy Jones? Solo pondría la vida de Harald en peligro, porque es evidente que no había nada que Rocks pudiese decirle que le hiciese cambiar de opinión.

Harald el sabio sabía que el mundo lo controlaba el GM, a partir de ahí no había nada más que hablar.
Pero es que no estoy de acuerdo, y este es mi último mensaje sobre esto porque ya es un bucle. Lo digo a buenas claro :ok:

Por mucho que el gobierno domine el mundo, por mucho que sean unos hijos de puta, al final es una organización humana regida por los distintos reyes y naciones que la componen, está claro que con un grupo de seres humanos que están por encima del resto y que son unos nazis. No es lo ideal, pero Harald quiere abrirse al mundo por el bien de su nación, super compresible y además va viendo cómo realmente avanzan y mejoran su calidad de vida, desde el punto de vista de Harald todo ok. Yo puedo estar en la mierda, hay gente que va a seguir estando en la mierda, pero Elbaf va a estar bien.

Pero Xebec y Harald son amigos y Xebec hace muchos viajes para intentar convencerlo, ENTONCES NO TIENE PUTO SENTIDO, que haciendo viajes aposta para convencerlo no juegues la carta de que si hay un rey que domina el mundo, que los distintos países/reyes son meros sirvientes/títeres y que sus intenciones no son buenas y que además parece tener una secta alrededor suyo.

Osea, esa información no le hace daño a Harald de obtenerla, solo le puede hacer replantearse las cosas, meditarlo y seguir con su plan o no. Y es un punto a favor para que argumentalmente Xebec convenza a Harald.

Y no es contárselo en el momento ese que se ven en los barcos y que Harald si hace algo, porque le deja a Xebec pasar que es un buen favor con lo que se juega Harald. Sino en los montones de viajes que en teoría hizo, cenaban juntos, hablaban, eran colegas, en cualquiera de esas situaciones debió haber caído esa info.

Por ello pienso que se ha omitido para poder escribir la historia tal como le gustaba a Oda, pero ocasionando algún punto de tensión en la cohesión de la obra, justo como pasó con Nika.

Y eso es lo que pienso, que a mí el capítulo me gustó, me gustó en parte Harald porque creo que todo lo que hace es lo correcto y encima siendo tan poderoso que podía liarla si quería, eligió la paz por encima de su ego, pero también comprendo que un usuario me pueda decir, ya pero Im que, porque se lo guardó, y es que no veo el porqué más que por lo que he argumentado.
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2508
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por Jon Snow »

San escribió: Mié Dic 10, 2025 11:28 am ...no juegues la carta de que si hay un rey que domina el mundo, que los distintos países/reyes son meros sirvientes/títeres y que sus intenciones no son buenas y que además parece tener una secta alrededor suyo.
¿Se detuvo Harald cuando vio a Imu en el Trono Vacío? ¿Se detuvo cuando le marcó con poderes mágicos que lo hicieron gritar de dolor y estremecerse de forma espeluznante, mientras le aseguraba que ahora era inmortal? ¿Se detuvo Harald cuando, acto seguido, aquel extraño ser en el Trono Vacío le pidió trazar un pentagrama del Abyss en el trono de Elbaph para sellar su vínculo con Mu?

No, a Harald le siguió dando igual Imu y los protocolos de los sabios de Sión; siguió obedeciendo sin rechistar y con una sonrisa de oreja a oreja, volviendo a Elbaph con el puño en alto en señal de alegría y victoria después de estar en el aquelarre de Satanás. Nada de lo que hubiese podido decirle Rocks podría compararse a lo que Harald vivió ese día en el Trono Vacío y, sin embargo, todo ello siguió sin cambiar un ápice su posición.

Simbólicamente, Harald estaba abandonando a los antiguos dioses de Elbaph por los nuevos dioses del GM.

Lo único que consigue cambiar su posición es precisamente lo que Rocks le vino avisando durante años; que el GM utilizaría a los gigantes como meras herramientas para la violencia. Y Rocks no podría haber avisado a Harald de que Imu tiene la capacidad para poseer a la gente, porque por lo que parece, ni el propio Rocks era consciente de que Imu tenía esa habilidad.

¿Qué en One Piece los personajes no hablan entre sí por conveniencias del guion? Sin duda, pero precisamente en este caso, hay condiciones que explican por qué eso no sucede. Otra cosa es que cada uno piense que estando en el lugar de Rocks hubiesen hecho esto o aquello, pero no se puede decir que Rocks guardando silencio, primero respecto a su clan y después respecto a Imu, fuese algo que no tuviese sentido en este contexto.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7535
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por Esmir »

Si conocer a Imu era tan decisivo… ¿por qué Harald NO cambia cuando lo conoce en persona?

Si el problema era “que nadie le dijo nada”, ¿por qué Harald no reacciona moralmente ante ninguna revelación?

¿Qué información nueva aportaría Xebec sobre Imu que Harald NO descubre frente a frente?

¿Cómo puede cambiar su plan por conocer a Imu si su plan se derrumba solo cuando descubre que NO obtendrá beneficios para Elbaf?

¿No confirma este capítulo que Harald pactó conscientemente, con plena disposición a volverse esclavo, siempre que Elbaf ganara algo?

Hasta que alguien explique por qué Harald, viendo a Imu, sintiendo su poder, recibiendo su marca, NO cambia absolutamente nada... este debate seguirá siendo un callejón sin salida.

Y aun así, incluso si aceptáramos esa premisa, el coste narrativo sería enorme, porque si la tragedia se resolviera con “Xebec debió contárselo antes”, entonces:
  • No hay tensión dramática
  • No hay conflicto moral
  • No hay paralelismos
  • No hay batalla ideologíaca
  • No hay culpa
  • No hay caída
  • No hay tragedia
  • No hay moraleja
Solo un “dato que faltaba”, lo cual empobrece completamente el arco. Por lo que pregunto ¿de verdad alguien cree que reducir la tragedia de Harald a un malentendido informativo produce una historia más interesante y poderosa?
San escribió: Mié Dic 10, 2025 8:07 am @esmir pero yo no hablo del clan Davy, eso lo metió jonsnow, yo hablo del tema de Im, y es como si esa viñeta del principio no hubiera existido.
Lo sé, te adjunté esa imagen como evidencia de que los personajes deciden deliberadamente ocultar información delicada.

Lo del Clan Davy es extapolable a Imu. Y, sino lo fuera, igual sigue siendo evidencia de que los personajes se reservan información sensible.
Jon Snow escribió: Mié Dic 10, 2025 2:25 pmFactos
Otra más que magistral contestación :cry:
Última edición por Esmir el Mié Dic 10, 2025 4:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4648
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Mié Dic 10, 2025 2:29 pm Si conocer a Imu era tan decisivo… ¿por qué Harald NO cambia cuando lo conoce en persona?
Porque no sabe ni que es un demonio, ni lo cabrón que es, ni la historia que tiene detrás. Si tan sólo alguien se lo hubiera contado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6418
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 39

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Mar Dic 09, 2025 8:00 pm
Cap. 1.152: inicio del flashback.
Cap. 1.153: historia de Harald y nacimiento de Loki.
Cap. 1.154: desarrollo de Loki e introducción de Rocks.
Cap. 1.155: primer encuentro entre Harald y Rocks.
Cap. 1.156: preparativos de God Valley; influencia de Rocks en Elbaf.
Cap. 1.157: contraste entre la visión de Harald y la de Rocks.
Cap. 1.158: confrontación Harald vs Rocks.
Cap. 1.159: Harald rompe con Rocks.
Caps. 1.160–1.165: God Valley.
Cap. 1.166: muerte de Rocks; Harald busca expiar la “culpa” de no haberlo ayudado.
Cap. 1.167: Harald asciende a Filo Devoto Divino.
Cap. 1.168: caída y regreso al día trágico.
Es cierto que Oda podía haber condensado la parte más explícita de GV (caps. 1.160, 1.161, 1.162, 1.164 y 1.165) y limitarse a mostrar únicamente el resultado (aunque no es lo mismo decir “murió” que mostrar cómo murió). Con ello, el ritmo del arco de Harald habría sido más fluido sí, pero a la vez, se habría perdido todo lo que GV siembra para futuras tramas y para el entramado general de la historia, así como también el impacto dramático (y tangible) de la muerte de Rocks, catalizadora de la culpa de Harald por haberle abandonado.

Además, Rocks está demasiado entrelazado con el desarrollo de Harald como para desplazar ese contenido a otro momento de la historia sin generar cierta desconexión innecesaria. La historia de Harald es, en gran parte, la historia de su separación de Loki, su idealismo extremo, su caída política y su relación fallida con Rocks y de cómo el incidente de GV (su muerte) lo marcó para siempre y lo llevo a un abismo sin retorno.
Soy de respuestas cortas y directas: God Valley hubiera estado mejor en un supuesto futuro Flashback de Shanks.
Aizen20 escribió: Mié Dic 10, 2025 5:54 am
molina_david escribió: Mié Dic 10, 2025 2:37 am Seria fabuloso que Oda cierre el año con una pagina final de 2 paginas donde muestra a luffy en el presente junto a todos los mugiwara listo para la batalla contra IMU
Como paso con Wano, todos juntos. Esta vez los Mugis tienen que demostrar de que están hechos y al menos darlo todo contra los Caballeros del Zodiaco.
No hay la misma tensión. Además, los Mugis estaban separados desde Dressrosa.


"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."




Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Jul 18, 2025 3:16 am

Re: Spoilers 1.168

Mensaje por El coje madres »

CDM escribió: Jue Dic 04, 2025 9:38 pm Ah si? Y por qué el Gorosei nunca fue a por Nico Robin cuando era la UNICA persona en el mundo que podía leer poneglyphs y por tanto era la clave para encontrar el one piece y por tanto desvelar la verdad del siglo vacio?.
Como puede una niña BURLAR DURANTE 20 AÑOS al todopoderoso Gobierno mundial?
Joder, si resulta que el gobierno mundial pre time skip es incluso mas inutil.
Ya se ha rebatido y argumentado, imagino que eres de los que piensan que Saul tenía que haber ido a buscar a Robin también por el mar y que el Gorosei en persona tenía que haber ido a por un chaval que ha vencido a arlong tambien.

Animo en tu cruzada.
Es incomparable la prligrosidad que representa una niña perdida por el mundo con la que representa tener al chico de la profecía con el clan enemigo al que quieres matar, con el sombrero de paja del tipo que tienes congelado, con la puta fruta que estás intentando conseguir hace 800 años y no hacer nada en toda la serie y todos los años que pasaron para sacartelo de encima.
Ah, y con el agregado de que esa misma niña que mencionas de adulta se suma a la tripulación de ESE MISMO TIPO.
Ánimo comiendo mierda, yo prefiero comer bien.
Poring escribió: Jue Dic 04, 2025 8:05 pm
  1. El mundo de One Piece en tamaño es cientos de veces más grande que el planeta Tierra, imagina pillar un barco en movimiento en una época similar a la de la conquista, donde no puedes trackear en tiempo real su ubicación y donde es posible tomar múltiples rutas.
  2. Nosotros llevamos años con One Piece, sin embargo Luffy y compañía apenas un par de meses, sin contar el TimeSkip.

    2.1. Luffy gana un poco de notoriedad luego de derrotar a Crocodile. Cuando el mundo se empieza a enterar de él, la tripulación ya está en Jaya, isla en la cual están solo un par de días (3 como mucho) y luego se van a Skypiea, donde prácticamente desaparecen del mapa. Llegan a Long Ring Long Land, que es una isla irrelevante para el GM, al parecer, y que tampoco se podría haber sabido su ubicación si se tiraron del cielo en caída libre. En Water 7-Enies Lobby están aproximadamente menos de una semana (siendo esta última un solo día, sumado al hecho de que nadie esperaba que el CP9 fuera a perder contra unos rookies), y Thriller Bark son casi dos días (nuevamente confiando en que no iban a derrotar a otro Shichibukai y menos si mandaban a Kuma). En Sabaody les mandaron un almirante por golpear a Charlos-sei y un escuadrón de Pacifistas, ni más ni menos, luego Luffy y los mugiwaras desaparecen del mapa gracias a la intervención de Kuma.

    2.2. En la vuelta a Sabaody están menos de un día, lugar donde aparecen de manera random, es decir, sin previo aviso, y en la isla Gyojin es casi imposible que los vayan a buscar hasta allá. En Punk Hazard pasa un día, al igual que en Dressrossa. Zou es un territorio al cual no se puede acceder sin saber donde está Zunisha. Whole Cake y Wano son territorios de Yonko, recordemos que el GM no quería involucrarse en conflicto con ellos. Posteriormente, Luffy se convierte en Yonko y mandan a Saturn con una Buster Call.

    ***El único lugar donde pudieron haberse "anticipado" a la aparición de Luffy (sabiendo de su poder) fue en Marineford, pero al ser un evento del que estaba pendiente todo el mundo, no sé si hubiesen querido haber mostrado los poderes de Imu o del Kami no Kishidan, y peor aún, donde también estaba implicado un Yonko.
  3. En el flashback de Kuma nos explican que él era el encargado de ir a por Luffy, y ahí nos muestran que no solo hizo la vista gorda en Thriller Bark, sino que los salva en Sabaody.
Creo que hoy por hoy hay en juego otras posibles incongruencias, mas no el hecho de que Luffy "no haya sido perseguido" ¿Y por qué no enviaron al Gorosei o al Kami no Kishidan desde un inicio? Por la misma razón por la que no matas a una mosca con una pistola. Siguiendo con esta metáfora, no le tomas el peso a un insecto hasta que hace cosas que otros insectos no hacen.

Hay un hilo de Gia de hace unos 15 años donde se habla del tiempo transcurrido en OP.

PD: En este mismo capítulo te acaban de decir que sin un círculo de invocación no pueden aparecer donde quieran.
Todo el argumento se reduce a que pasaron 6 meses en el pre time skip y van 3 o 4 en el pos time skip. Endeble a mi gusto, si hablamos de la organización que inició una caza de bebes recién nacidos que coincidían con la fecha de supuesto nacimiento de Ace, para evitar que justamente ese chico de la profecía que buscaban apareciera en el mundo. Y que luego tuvo dos años para encontrarlo. Una organización que tiene la potestad de percibir los acercamientos entre yonkous, tan temidos, y de controlar la información de todo el mundo.
Y que tuvo 12 años desde que perdio la Nika Nika para rastrear al usuario y encontrarlo, antes de su primera aparición en el mar.
Y luego tiene al nieto del tipo más fuerte de la marina, hijo del hombre más peligroso del mundo, con la D en su nombre y con la fruta que tanto temes haciendo el tonto y estragos en todo el mundo y no mueves un pelo por encontrarlo. El tema Nika abrio un agujero negro argumental y me voy a seguir riendo hasta el hartazgo de la gente que hace malabares para ignorarlo: todas las búsquedas del gobierno mundial a los mugiwara en toda la serie, son por los estragos que hacen en el mundo y con un énfasis absolutamente medido, y no por el real hecho de que Luffy es el puto jesucristo que se supone que están tratando de evitar hace 800 años.
¿Cómo se solucionaba esto? Pues no volviendo al protagonista un puto chico de la profecía.
¿Cómo se gestionaba mejor con el daño ya hecho? pues con el gobierno enterandose solo cuando Luffy despertaba su fruta, y no sabiendo desde hace 800 años que la gomu gomu es la Nika Nika.
Responder