Spoilers 1.166: “Nuevas historias”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redbil
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.166

Mensaje por redbil »

Visto el capítulo, parece que se da a entender que la isla colapsa por la intensidad de la batalla... No me convence nada, pero es lo que parece.

Podía haber metido un último ataque a lo bestia de Shirohige hace un par de capítulos que diera a entender que la isla se había partido en dos algo así y me cuadraría mucho más, pero es lo que hay...

Por cierto, Rocks le deja un libro a Loki, hay alguna otra referencia a ese libro?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

redbil escribió: Dom Nov 23, 2025 10:19 am Visto el capítulo, parece que se da a entender que la isla colapsa por la intensidad de la batalla... No me convence nada, pero es lo que parece.

Podía haber metido un último ataque a lo bestia de Shirohige hace un par de capítulos que diera a entender que la isla se había partido en dos algo así y me cuadraría mucho más, pero es lo que hay...

Por cierto, Rocks le deja un libro a Loki, hay alguna otra referencia a ese libro?
Uy uy, no vaya ser que el libro es un diario de Oden 2.0
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Silvers_helm escribió: Vie Nov 21, 2025 6:00 pm Me ha encantado el Color Spread.

La frase de la camiseta que lleva Yamato es la misma que usaba Oden: Niete nanbo no, Oden ni sōrō (que da título al capítulo de su ejecución y a ese volumen del manga).

Me gusta porque su significado: Cuanto más hierve, mejor queda el oden, es aplicable a lo que están comiendo en la ilustración.

¿Alguno ha discernido qué puede significar el número 15 de su jersey?
Estaba esperando a que saliera oficialmente el Color Spread para ver qué comentaban los nativos respecto al 15, y estas son algunas de las opciones que han barajado:

• Como están tomando batata/boniato con un fondo otoñal, que el "15" se relacione al "jūgoya" (literalmente: "decimoquinta noche" —del 8.º mes lunar—), que, dentro de las celebraciones del "Tsukimi", viene a considerarse la noche otoñal con la luna más hermosa; al parecer, esa noche también hay costumbre en algunos lugares de consumir/ofrendar tubérculos como la batata.

• Que sea un "goroawase" de la forma "一 (1) + 献 (5)", "una copa —de sake—" (ikkon), que es lo que ofrece/comparte Oden junto al plato de oden en el funeral de su amigo durante el cap. 960 (asimismo, relacionable en general con este motivo de "intercambio de copas": Yamato-Ace, Yamato-Luffy —los títulos de los caps. 999-1000 van en ese sentido—).

(Y por último, la opción que más me convence a mí por su simplicidad :lol:: )

• Que sea un goroawase que haga referencia a la fruta Inu Inu de Yamato, estilo el "56" de Luffy: "Wan (1) + ko (5)" = "Wan-ko" ("perrito"*), que es una forma onomatopéyica "cariñosa" de referirse a un can (de su ladrido: "wan wan" ≡ "guau guau") un grado menos "infantil" que el "wan-chan" (∼ el guauguau?) .
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Sab Nov 22, 2025 6:39 pmRealmente no creo que vaya a suceder así, porque Oda trata el asesinato con mucha solemnidad y es poco probable que uno de los personajes "buenos" cometa uno. Ni siquiera se atrevió a permitir que Roger o Garp mataran a Rocks; al final tuvo que aparecer Garling para ser el ejecutor y librarlos de esa posible inhumana mancha en su historial.

Por eso dudo muchísimo que haga que Loki sea el asesino de su padre. Pero bueno, siempre es divertido elucubrar y comentar los que creo que serán los temas centrales de la historia de Loki que se nos avecina.
Loki no debe dar el golpe final, con estar presente en el momento más inoportuno basta. El resto recaera sobre su maldición de manera más convincente.
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

:cry:
Considerando todo creeria que Imu no puede convertir en demonio a los personajes fuertes que tengan fruta del diablo
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redbil escribió: Dom Nov 23, 2025 10:19 am Por cierto, Rocks le deja un libro a Loki, hay alguna otra referencia a ese libro?
Es el periódico anunciando la muerte de Rocks, por eso Loki está llorando.
Imagen
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

LuxorHeart escribió: Dom Nov 23, 2025 1:29 am
Norland D Teach escribió: Dom Nov 23, 2025 1:24 am
Batvictor escribió: Dom Nov 23, 2025 12:10 am Xebec con cuernos alas y colmillos demoníacos

Barbablanca: "deja de traicionarme"

Kaido: "nunca más podré confiar en nadie después de esta traición"

P. D: en este capítulo vuelve a salir el pirata de Roger con alas negras y big mom tiene también un hijo con esas alas negras.
Alguna idea?
Posible raza híbrida?
Pensé lo mismo al leerlo. De nuevo lidiamos con la escritura perezosa de Oda, característica de los últimos años y que ha hecho que One Piece pierda mucha calidad. Como mencionas, es un sinsentido que Rocks se transforme en un demonio delante de sus camaradas y que éstos sean incapaces de verlo y le acusen de traición para luego justificar su abandono. Godvalley ha sido un tributo al fanservice, pero más allá de eso es un arco para olvidar plagado de incoherencias.
Pero al menos sirvió para explicar que Shanks se golpeó en la cabeza de niño y por eso se volvió bueno.
Vamos, lo mismo que Goku en Dragon Ball ahora que lo mencionas.
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Batvictor escribió: Dom Nov 23, 2025 11:21 am
redbil escribió: Dom Nov 23, 2025 10:19 am Visto el capítulo, parece que se da a entender que la isla colapsa por la intensidad de la batalla... No me convence nada, pero es lo que parece.

Uy uy, no vaya ser que el libro es un diario de Oden 2.0
Es el periódico de la noticia de la muerte de rocks
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Spoilers 1.166: “Nuevas historias”

Mensaje por CaptainSoraking »

A veces tengo que leer el capitulo un par de veces después de leer las películas que se montan algunos aquí. :lol:
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Jon Snow escribió: Dom Nov 23, 2025 5:34 pm
redbil escribió: Dom Nov 23, 2025 10:19 am Por cierto, Rocks le deja un libro a Loki, hay alguna otra referencia a ese libro?
Por lo que al final todo el incidente de God Valley no acaba siendo tan "secreto" como nos pintaron, no?
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

Si no se dieron cuenta que garling era escoria cuando mato a su propia mujer no estan en nada.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Dom Nov 23, 2025 7:20 pm
Por lo que al final todo el incidente de God Valley no acaba siendo tan "secreto" como nos pintaron, no?
Por lo que se comenta en el capítulo, parece que la noticia del periódico es simple propaganda gubernamental que establece el relato de Garp como el héroe que derrotó a Rocks y poco más.

God Valley, según el gobierno, jamás existió, así que obviamente no mencionará nada al respecto. Y mucho menos acerca de las olimpiadas del genocidio, la alianza de Roger con Garp, el monstruo gigante que apareció en God Valley, el rescate de Shakky por parte de Rayleigh (importantísima trama), o los piratas llevándose todos los tesoros.

El populacho solo sabrá que el héroe de la Marina Garp derrotó al malvado pirata Rocks.
Imagen
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Rocks pensando en salir vivo de la isla antes de que le den el golpe de gracia ha matado un poquito de mi alma
redbil

Mensaje por redbil »

Ahh pues sí, pensaba que seguía en el flashback del flashback pero parece que ahí ya está en otro momento del flashback, así que cuadra que sea el periódico de la muerte de Rocks.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

zosite escribió: Dom Nov 23, 2025 8:02 pm Rocks pensando en salir vivo de la isla antes de que le den el golpe de gracia ha matado un poquito de mi alma
Y lo peor es que Barbablanca debería haber estado ahí para salvarlo, pero Oda decidió nerferarle el IQ momentáneamente hasta niveles negativos, solo para que Rocks fuese asesinado.

Primero nos enseña una escena épica y preciosa de Barbablanca y Kaido poniéndose al lado de Rocks para enfrentarse a Imu, a pesar de que no saldrían ganando nada. Y literalmente unos pocos capítulos después, se carga todo lo establecido haciendo que Barbablanca y Kaido suden olímpicamente de Rocks en un periquete con una argucia argumentativa de lo más pobre, facilona y chabacana.

De verdad, Oda, ¿en qué cojones estabas pensando?
Imagen
Responder