francisco17 escribió:Me sorprende que los temas de las escalas de poder den para tanto en un tema de capitulo semanal...
No sé está discutiendo sobre Zoro vs Sanji, o Almirantes, o Perona vs Luffy, ni nada de eso. La conversación es sobre Jack, Shutenmaru y personajes en relación a ellos 2. Personajes que aparecieron en el capítulo. Personajes de los cuales su poder será relevante para el desarrollo de la historia.
Si eres capaz de reconocer esta manía ¿Por qué piensas que el resto de tu comentario ayuda en absoluto?
Un consejo, PARA TODOS, cuando ven una discusión que no les resulta interesante, si luego opinan sobre el asunto que se discute ese comentario
NO va a detener la discusión. Y todavía menos cuando lo que opinan (y lo hacen como si tuvieran la "respuesta definitiva") es algo totalmente lleno de huecos y falacias.
Yo los comprendo, yo veo el atractivo de una respuesta tan simple como "Foxy dejó en peor estado a Luffy que a Enel". Es decir, WOW, ¿No? Que novedad, estuvo siempre delante de nuestros ojos pero no podíamos verlo. Todo es tan claro ahora. Bien, ahora que dejaron de acariciar sus genitales porque creyeron encontrar la verdad, presten mucha atención. ¿Ok? ¿Me están siguiendo? Aquí va el secreto:
Las discusiones sobre powerlevel o escalas de poder
NO
VAN
DE
ESO. .
Así que la próxima, en vez de críticar a cualquiera que quiera discutir sobre Escalas de Poder o sobre lo que demonios quieran, solo preguntense si su opinión de alguna forma sería capaz de enriquecer esa discusión, y si no es así ignoren el comentario y continuen con sus vidas.
- Spoiler: Mostrar
francisco17 escribió:No entiendo la mania de querer hacer rankings con taaan pocos datos xD. Esta claro que los Sweet Commanders, las Calamidades, los Capitanes Gigantes de Barbanegra y los Comandantes Top de Shanks y Shirohige (al menos Marco, Vista y Jozu) estan en un nivel similar, en terminos de escalas estarian en la misma tier, que aparezcan mas tarde en la historia y tengan mas recompensa no significa NADA. La misma serie nos ha indicado mas de una vez que el nivel de los Yonkou es similar, por lo que, por logica, sus hombres mas fuertes deben ser parecidos en fuerza tb (los mas poderosos cercanos a almirantes y de ahi hacia abajo), al igual que los imperios que controlan. No creo que existan grandes diferencias entre ellos, ahora bien, que Jack sea el hombre mas fuerte de Kaido esta por ver (en lo personal, creo que NO lo es).
No se porque decis que Jack<>Katakuri o cosas asi, cuando Jack incluso podria perder ante Cracker aunque tenga mas resistencia xD, en OP hay mas factores influyentes como para reducirlo tooodo hay una fortaleza de un personaje, toodos los enemigos tienen virtudes y defectos (Jack, excelente resistencia y; Katakuri, gran haki de observacion) dependen de como las usen ganaran o perderan ante rivales que esten a su nivel (como un hipotetico Jack vs Katakuri o un Jack vs Cracker). Que Katakuri sea el SC mas fuerte no significa que Cracker y Smoothie sean escoria a su lado xD, pues con Jack lo mismo, no creais que las otras 2 Calamidades vayan a ser mucho mas fuertes que Jack (seran diferentes, mas o menos poderosos, pero estaran a "su" nivel y al de los comandantes del resto de Yonkous).
En One Piece las escalas son muuuuuuuucho mas difusas que en DB y no podemos hacer comparaciones directas tan alegremente (Ej. Wiper estuvo a punto de matar a Enel o lo que dice Pillo de los versus de Foxy y Enel). En DB si un personaje tenia una cantidad considerable de ki mayor a la de otro, daba igual lo que hiciera, estaba destinado a perder (el ki era el 95% del personaje), sin embargo, en OP el haki es solo un recurso mas y hay mas factores en juego. En este manga el crecimiento de poder de los enemigos y los protagonistas es mas sostenido, no se dispara entre sagas (exceptuando el timeskip, obviamente). Sinceramente creo que el fandom se deja llevar por la estetica y meros gustos personales en lugar de usar la razon y seguir la narrativa de la serie xD.
Y no es nada personal contigo @francisco17 me gusta citar para dar contexto cuando vocifero de esta forma.
Solo porque pareciera que tu intención era ayudar, dejame decirte algo sobre las escalas de poder.
La graaaaaan mayoría de lo que llaman "escalas de poder", o discusiones sobre el poder de los personajes que son serias (tan serias como lo pueden ser discusiones sobre este tipo) suelen tomar en cuenta el contexto y la forma en que se dan los resultados.
Por eso casi nadie pondría al Luffy de Skypeia, y muchos nisiquiera al Luffy Pre-Timeskip por encima de Enel. Y esa misma vara también se aplica con Foxy, en el combate de Luffy y Foxy el lugar donde se enfrentaron y el contexto de un match de box fue determinante en como se dió el resultado. Se suelen aplicar todas las consideraciones para realizarlas de la forma más justa posible.
Es cierto que de la forma en que funciona la Mero Mero no Mi uno podría pensar que Hancock sería capaz de derrotar a, no sé, Doflamingo. Pero si así fuese el caso ¿Quién fue el personaje más poderoso que derrotó Boa Hancock durante la Guerra de Marineford? Preguntate ¿Para que existe el Finger Pistol o el Perfume Femur? ¿Por qué Perona tenía los Mini Hollow o Toku Hollow?
Desde hace años que @Capitan Pillo viene repitiendo esos mismos argumentos, y es porque a Pillo NO LE IMPORTA entender la discusión. Solamente se cree que está siendo un intelectual. Cuando su opinión sobre este tema, es totalmente deshonesta. Y si acaso le estoy dando demasiado crédito y esa es en verdad su opinión sobre el tema, entonces no es deshonesto, solo sería un imbecil.