Spoilers 921: "Shutenmaru"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Re: Spoilers 921: "Shutenmaru"

Mensaje por RJSR089 »

Esmir escribió:
RJSR089 escribió:...
...
Bueno, lo de su lucha contra quién vaya ser, llámese Zoro, Luffy o quién sea, será en 15 min, lo pongo el duda. Ya que vimos como fue de larga la pelea de Luffy vs Cracker y Vs Katakuri. De toda una noche, por mas de 12 horas, así que veremos una situación similar con una futura pelea contra Jack. Es mas, me atrevería a decir, que de ahora en adelante, las peleas contra personajes tochos (llámese Calaminades, Comandantes, Yonkous, etc) serán de horas y porqué no días.

Obviamente no los mostrarán toooda la pelea, harán lo mismo que contra Cracker y contra Katakuri, mostrarán lo mas importante de la batalla, principio, un poco del desarrollo y final.

Otra pelea que han mencionado que duró, si mi memoria no me falla, es la de los Almirantes, Aokiji vs Akainu, que duró 10 días, creo que es lo mas largo que han mencionado que duró una pelea.

Pero bueno, en conclusión, para mí, no se ha mostrado todo el potencial de Jack. A ver si con el jalón de orejas que le dio Kaidou se pone serio y lo veamos en acción. xD
Imagen
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

joder, como quedaran los vs entonces?

como ya dijeron, kaido ni de coña sera derrotado en un 1 vs 1
luffy y quienes mas? una pelea grupal?
recordemos que esta kid por ahi aunque destruido practicamente

veamos.

kaido
shogun
jack
calamidad 2
calamidad 3
x drake(?)
apoo(?)

vamos que de antemano ya con eso tienen suficiente toda la alianza pirata/minks/ninja

por otro lado tenemos a
luffy
law
zoro
sanji
jimbe(ojala aparezca)
perro y gato
kid?

mucho fuego por parte de la alianza pero incapaces de hacer algo frente a este monstruo
que dicho sea de paso, creo que se necesitara de al menos tres tipos tochos.

joder, a ver como se las arregla oda para colocar los vs porque creo que todos tendran su vs decente en esta saga y aver si no vemos algun muertito
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

yo entiendo que oda nos tenga acostumbrados a dudar todo el tiempo, y siempre enfatizo que nunca hay que dar nada por sentado, y me molesta la gente que se fija con una idea y la discute a muerte.

pero tambien el que desconfia por desconfiar molesta.

Imagen

similitudes:

es una persona enorme, y obesa.
usa una espada en la mano derecha.
tiene el torso desnudo.
aunque cubre su cuerpo con su tunica sin poner los brazos.
el peinado es igual, pero si fuera poco, el tipo de cabello es el mismo
su cara tiene la misma proporcion y ademas, la misma contextura (ancha abajo, mas fina arriba)

ademas, kinemon dice "necesitamos a kawamatsu, denjiro y ashura doji", y justo lo muestran a un personaje, pero... saliido de la nada? no.
intuyo que conocen a shutenmaru, ya que cuando lo mencionan, kiku se sorprende de que supieran de el.
y ademas, el mismo dice "si no mori ese dia (asumo que se refiere hace 20 años con el ataque al castillo), una sabandija no me va a cortar ahora".

no se... fijense.
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

XIVI escribió:
Malfernando escribió:Si resulta ser definitivamente que Kaido tiene la zoan mitológica del dragón, estoy deseando saber cuál será el despertar de su fruta. Le he dado mil vueltas pensando en qué podría ser y lo único a lo que le encuentro sentido es a que las nubes de tormenta que aparecen junto a él, tengan algo que ver con ello.
Pues su despertar sera una resistencia y regeneracion de la hostia seguramente.
... y esta cara

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Me sorprende que los temas de las escalas de poder den para tanto en un tema de capitulo semanal...

No entiendo la mania de querer hacer rankings con taaan pocos datos xD. Esta claro que los Sweet Commanders, las Calamidades, los Capitanes Gigantes de Barbanegra y los Comandantes Top de Shanks y Shirohige (al menos Marco, Vista y Jozu) estan en un nivel similar, en terminos de escalas estarian en la misma tier, que aparezcan mas tarde en la historia y tengan mas recompensa no significa NADA. La misma serie nos ha indicado mas de una vez que el nivel de los Yonkou es similar, por lo que, por logica, sus hombres mas fuertes deben ser parecidos en fuerza tb (los mas poderosos cercanos a almirantes y de ahi hacia abajo), al igual que los imperios que controlan. No creo que existan grandes diferencias entre ellos, ahora bien, que Jack sea el hombre mas fuerte de Kaido esta por ver (en lo personal, creo que NO lo es).

No se porque decis que Jack<>Katakuri o cosas asi, cuando Jack incluso podria perder ante Cracker aunque tenga mas resistencia xD, en OP hay mas factores influyentes como para reducirlo tooodo hay una fortaleza de un personaje, toodos los enemigos tienen virtudes y defectos (Jack, excelente resistencia y; Katakuri, gran haki de observacion) dependen de como las usen ganaran o perderan ante rivales que esten a su nivel (como un hipotetico Jack vs Katakuri o un Jack vs Cracker). Que Katakuri sea el SC mas fuerte no significa que Cracker y Smoothie sean escoria a su lado xD, pues con Jack lo mismo, no creais que las otras 2 Calamidades vayan a ser mucho mas fuertes que Jack (seran diferentes, mas o menos poderosos, pero estaran a "su" nivel y al de los comandantes del resto de Yonkous).

En One Piece las escalas son muuuuuuuucho mas difusas que en DB y no podemos hacer comparaciones directas tan alegremente (Ej. Wiper estuvo a punto de matar a Enel o lo que dice Pillo de los versus de Foxy y Enel). En DB si un personaje tenia una cantidad considerable de ki mayor a la de otro, daba igual lo que hiciera, estaba destinado a perder (el ki era el 95% del personaje), sin embargo, en OP el haki es solo un recurso mas y hay mas factores en juego, tan o mas importantes. En este manga el crecimiento de poder de los enemigos y los protagonistas es mas sostenido, no se dispara entre sagas (exceptuando el timeskip, obviamente).

Sinceramente creo que el fandom se deja llevar por la estetica y meros gustos personales en lugar de usar la razon y seguir la narrativa de la serie. Por ejemplo: NADA nos indica que Kaido sea mas fuerte que Big Mom, pero la mayoria del fandom ya esta convencido de ello (por una imagen hypeante), cuando, seguramente, sean casi identicos en fuerza (como en el Aokiji vs Akainu) y en un hipotetico enfrentamiento el resultado se decida por detalles.
Última edición por Frano el Mar Oct 23, 2018 3:06 am, editado 12 veces en total.
Drac83
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Drac83 »

Y si de golpe y porrazo en medio de la batalla con kaido aparece big mom . . . Porque tiene toda la pinta de que passara esto.
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

RJSR089 escribió:

Otra pelea que han mencionado que duró, si mi memoria no me falla, es la de los Almirantes, Aokiji vs Akainu, que duró 10 días, creo que es lo mas largo que han mencionado que duró una pelea.
¿Perdona?

¿Te has olvidado de la pelea entre Dorry y Brogy que duró más de 100 años?
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

francisco17 escribió:Me sorprende que los temas de las escalas de poder den para tanto en un tema de capitulo semanal...
:? :? :?
No sé está discutiendo sobre Zoro vs Sanji, o Almirantes, o Perona vs Luffy, ni nada de eso. La conversación es sobre Jack, Shutenmaru y personajes en relación a ellos 2. Personajes que aparecieron en el capítulo. Personajes de los cuales su poder será relevante para el desarrollo de la historia.

Si eres capaz de reconocer esta manía ¿Por qué piensas que el resto de tu comentario ayuda en absoluto?

Un consejo, PARA TODOS, cuando ven una discusión que no les resulta interesante, si luego opinan sobre el asunto que se discute ese comentario NO va a detener la discusión. Y todavía menos cuando lo que opinan (y lo hacen como si tuvieran la "respuesta definitiva") es algo totalmente lleno de huecos y falacias.

Yo los comprendo, yo veo el atractivo de una respuesta tan simple como "Foxy dejó en peor estado a Luffy que a Enel". Es decir, WOW, ¿No? Que novedad, estuvo siempre delante de nuestros ojos pero no podíamos verlo. Todo es tan claro ahora. Bien, ahora que dejaron de acariciar sus genitales porque creyeron encontrar la verdad, presten mucha atención. ¿Ok? ¿Me están siguiendo? Aquí va el secreto:
Las discusiones sobre powerlevel o escalas de poder NO :aplausos: VAN :aplausos: DE :aplausos: ESO. .

Así que la próxima, en vez de críticar a cualquiera que quiera discutir sobre Escalas de Poder o sobre lo que demonios quieran, solo preguntense si su opinión de alguna forma sería capaz de enriquecer esa discusión, y si no es así ignoren el comentario y continuen con sus vidas.
francisco17 escribió:No entiendo la mania de querer hacer rankings con taaan pocos datos xD. Esta claro que los Sweet Commanders, las Calamidades, los Capitanes Gigantes de Barbanegra y los Comandantes Top de Shanks y Shirohige (al menos Marco, Vista y Jozu) estan en un nivel similar, en terminos de escalas estarian en la misma tier, que aparezcan mas tarde en la historia y tengan mas recompensa no significa NADA. La misma serie nos ha indicado mas de una vez que el nivel de los Yonkou es similar, por lo que, por logica, sus hombres mas fuertes deben ser parecidos en fuerza tb (los mas poderosos cercanos a almirantes y de ahi hacia abajo), al igual que los imperios que controlan. No creo que existan grandes diferencias entre ellos, ahora bien, que Jack sea el hombre mas fuerte de Kaido esta por ver (en lo personal, creo que NO lo es).

No se porque decis que Jack<>Katakuri o cosas asi, cuando Jack incluso podria perder ante Cracker aunque tenga mas resistencia xD, en OP hay mas factores influyentes como para reducirlo tooodo hay una fortaleza de un personaje, toodos los enemigos tienen virtudes y defectos (Jack, excelente resistencia y; Katakuri, gran haki de observacion) dependen de como las usen ganaran o perderan ante rivales que esten a su nivel (como un hipotetico Jack vs Katakuri o un Jack vs Cracker). Que Katakuri sea el SC mas fuerte no significa que Cracker y Smoothie sean escoria a su lado xD, pues con Jack lo mismo, no creais que las otras 2 Calamidades vayan a ser mucho mas fuertes que Jack (seran diferentes, mas o menos poderosos, pero estaran a "su" nivel y al de los comandantes del resto de Yonkous).

En One Piece las escalas son muuuuuuuucho mas difusas que en DB y no podemos hacer comparaciones directas tan alegremente (Ej. Wiper estuvo a punto de matar a Enel o lo que dice Pillo de los versus de Foxy y Enel). En DB si un personaje tenia una cantidad considerable de ki mayor a la de otro, daba igual lo que hiciera, estaba destinado a perder (el ki era el 95% del personaje), sin embargo, en OP el haki es solo un recurso mas y hay mas factores en juego. En este manga el crecimiento de poder de los enemigos y los protagonistas es mas sostenido, no se dispara entre sagas (exceptuando el timeskip, obviamente). Sinceramente creo que el fandom se deja llevar por la estetica y meros gustos personales en lugar de usar la razon y seguir la narrativa de la serie xD.
Y no es nada personal contigo @francisco17 me gusta citar para dar contexto cuando vocifero de esta forma.
Solo porque pareciera que tu intención era ayudar, dejame decirte algo sobre las escalas de poder.
La graaaaaan mayoría de lo que llaman "escalas de poder", o discusiones sobre el poder de los personajes que son serias (tan serias como lo pueden ser discusiones sobre este tipo) suelen tomar en cuenta el contexto y la forma en que se dan los resultados.
Por eso casi nadie pondría al Luffy de Skypeia, y muchos nisiquiera al Luffy Pre-Timeskip por encima de Enel. Y esa misma vara también se aplica con Foxy, en el combate de Luffy y Foxy el lugar donde se enfrentaron y el contexto de un match de box fue determinante en como se dió el resultado. Se suelen aplicar todas las consideraciones para realizarlas de la forma más justa posible.
Es cierto que de la forma en que funciona la Mero Mero no Mi uno podría pensar que Hancock sería capaz de derrotar a, no sé, Doflamingo. Pero si así fuese el caso ¿Quién fue el personaje más poderoso que derrotó Boa Hancock durante la Guerra de Marineford? Preguntate ¿Para que existe el Finger Pistol o el Perfume Femur? ¿Por qué Perona tenía los Mini Hollow o Toku Hollow?
Desde hace años que @Capitan Pillo viene repitiendo esos mismos argumentos, y es porque a Pillo NO LE IMPORTA entender la discusión. Solamente se cree que está siendo un intelectual. Cuando su opinión sobre este tema, es totalmente deshonesta. Y si acaso le estoy dando demasiado crédito y esa es en verdad su opinión sobre el tema, entonces no es deshonesto, solo sería un imbecil.
Imagen
東一番の悪
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

SABOTAJE escribió:
XIVI escribió:
Malfernando escribió:Si resulta ser definitivamente que Kaido tiene la zoan mitológica del dragón, estoy deseando saber cuál será el despertar de su fruta. Le he dado mil vueltas pensando en qué podría ser y lo único a lo que le encuentro sentido es a que las nubes de tormenta que aparecen junto a él, tengan algo que ver con ello.
Pues su despertar sera una resistencia y regeneracion de la hostia seguramente.
... y esta cara

Imagen
Imagen
Por eso Jack se tapa la cara para que no se vea la cara de baka
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

foco escribió:viendo las frutas de kaido, mama y kurohige me pregunto como es que alguien como el chanclas puede estar a nivel de ellos
Pues no hace falta medir 10 metros o más para estar en la cima, tampoco tener una fruta super rota, las habilidades físicas y hakis llevados al extremo son suficientes para competir con los más fuertes, sin ir más lejos Garp Prime estaba muy cercano al nivel de Roger tanto como para que el mismo Rey pirata lo reconociera, si estaba cercano al nivel de Roger también lo hace estar cerca del nivel de Shirohige Prime, y el marine no tiene fruta, no veo la sorpresa que Shanks sea un monstruo comparable a los otros Yonkou, sin tener fruta y medir apenas 2 mts, que para el mundo de op sería un hobbit.

El próximo rey pirata será un enano enclenque que apenas llega al 1,70 de altura y nadie dice nada xD
Recalco lo de las altura porque parece que ven algo grande y automáticamente lo ven invencible...
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

NewsCoo escribió:
RJSR089 escribió:

¿Perdona?

¿Te has olvidado de la pelea entre Dorry y Brogy que duró más de 100 años?
Si descansan para luchar no cuenta, eran colegas después de todo, diferente al Ace vs Jinbe que se daban duro y parejo los 5 días, el Akainu vs Kuzan me hace durar, también eran colegas, de hecho Akainu le perdono la vida por este motivo pero no es que se llevaran bien ni mucho menos, no veo a un tipo con la personalidad de Akainu haciendo parones para descansar.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

francisco17 escribió:...
Desde hace tiempo que los "rangos" y los "títulos" no son sinonimos de nada, sin pensarlo mucho creo que desde que acabó EL a Oda le suda todo lo relacionado con este asunto. De hecho la razón por las cuales estos debates no cesan es porque precisamente seguimos arraigados a ese viejo modelo.

Actualmente nada es seguro, las recompensas son sinonimos de poder y el haki es algo fundamental en cada enfrentamiento.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Esmir escribió:
francisco17 escribió:...[/quote

Actualmente nada es seguro, las recompensas son sinonimos de poder y el haki es algo fundamental en cada enfrentamiento.
Las recompensas no son SOLO sinonimos de poder, hay mas factores que se tienen en cuenta a la hora de ponerlas. Ej:

Yo puedo ser un humano random, pero como dispongo de una maquina destruye-islas y me opongo al GM, mi recompensa se podria elevar a los, que se yo, 1000M?¡?. Y sin embargo Buggy me mataria en un segundo xD.

Y si, evidentemente asusta mas la recompensa de un tio de 800M que la de un mindundi de 50M, pero eso no quiero decir nada. Hay muchos casos en los que sucede asi, pero no siempre. Creo que Oda lo ha dejado mas o menos claro.

En cuanto a lo del haki, pues creo que tienes razon xD, cada vez cobra mayor importancia el tema del haki, aunque lo veo normal ya que se nos dijo que en el Nuevo Mundo todos los poderosos lo manejaban...
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

Aparte de mi, apuesto q muchos sueñan y piden un hijo de Kaidou en sus entrañas :love:
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Ichibujin escribió:
Jack vs Ashura-Do digo Shutenmaru.
ImagenEn el penúltimo panel, ese tiene que ser Jack el que hable. En ningún mundo tiene sentido que sea Shutenmaru. Después de que Jack le dice que solo lo dejaron con vida porque Kaido lo quiere como subordinado, no tendría ningún sentido que lo use como algo meritorio. Lo que dice Jack tendría mucho más sentido, porque aún si Shutenmaru fuese superior a las Calamidades, no hay chances que sea superior a Kaido.
Jack debería ser quien se enorgullezca de haber sobrevivido 'back then', peleó con los Dukes durante 5 días enteros, atacó un buque de la Marina donde viajaba un Almirante y 2 heroes como Sengoku & Tsuru, recibió un hit directo de Zunisha, estuvo en el fondo del mar vaya uno a saber cuanto tiempo y hasta tal vez Kaido le dió algunos golpes por haber fallado, quien sabe. Después de haber asestado un corte que forzó a su oponente a tomar algo de distancia, tendría mucho más sentido que sea Jack quien diga "There's no way a small fry like you is taking me down!". Luego de que este supuesto 'small fry' le haya atacado remarcando que no subestime a los Samurai.
Había posteado esto hace unos días, pero luego de leer una mejor traducción, parece que esas burbujas de diálogo sí que le pertenecían a Shutenmaru, solo que aunque el mensaje seguiría siendo parecido, lo dijo de una forma en la que sí tiene sentido y le suma más puntos a la idea de que es Ashura-Doji.
Leí en Orojackson de parte del usuario @SanjiKun que la traducción en la versión de VIZ fue:
Shutenmaru: "I won't be killed by a mere underling like you. I already lost my chance at a meaningful death."
Shutenmaru: "No seré asesinado por un simple subordinado como tú." "Ya perdí mi oportunidad de una muerte digna"
Imagen
東一番の悪
Responder