FOXTER escribió:
Con eso me suele ir muy agusto. Tambien he empezado a probar a irelia pero no me gusta que sea tank. La he probado magica y no va tan mal pero como funciona mejor realmente?
Te respondo que parece que nadie te ha hecho caso XD. Aprovecho ya que Irelia lelva siendo mi main desde que empecé.
En primer lugar: Irelia no es Tank es
Offtank. La diferencia es que el Offtank no tiene habilidades especificas de tank pero puede hacer un daño mucho mayor, como para que sea ignorado en una TeamFight. Ejemplos de Offtank (como todos sabemos) serían Wukong, Nasus, Garen o Talón. Aunque todo depende de
como construyas al personaje.
La cosa es a Irelia le puedes hacer una build de Carry Ad, si te da la gana, o mágica como bien has dicho. Pero la manera de sacar el mayor partido a Irelia y partir culos es hacerla Offtank y tomar la posición de
Solotop.
Dicho esto mi build personal, basada en mil y una builds, partidas, streams y experiencia propia, procede de la siguiente manera (ya que cada partida es diferente, el objeto de inicio suele cambiar) :
- Spoiler: Mostrar
- RUNAS Y MAESTRIAS:
Marcas: Penetración de Armadura x9
Sellos: Armadura x9
Glifos: Resistencia Mágica/ Nivel x9
Quintaesencias: Velocidad de Movimiento x3
¿Por qué? Pues los primeras son obvias: Daño y Defensa. Los glifos los cojo por nivel porque generalemente vas a linear contra enemigos que hacen daño fisico. Siempre te puede tocar un Galio o un Mordekaiser Solotop, ya, pero aun asi en early game no hará demasiado daño, asi que te conviente aprovecharte de que a nivel 18 tendras entre 2 y 3 veces más Res. Mágica que con los glifos planos de Resistencia Mágica.
Las Quintas son una elección personal. Yo considero la velocidad una prioridad para que no se te escape nadie con un toque y para supervivencia escapando.
HABILIDADES Y HECHIZOS DE INVOCADOR:
Pasiva: Tenacidad Innata: Nada que decir, muy buena pasiva.
Q: Gap closer que hace mucho daño (sobre todo cuando tengas Brillo/Trinidad). Si matas a un enemigo se quita el Cool Down y te devuelven la mitad de maná usado. Por tanto ideal para farmear. La maximizo en segundo lugar.
W: La mejor habilidad de Irelia. Te regeneras al pegar (¡tambien cuando pegas a torres o inhibidores!) de manera pasiva y al activar la activa haces daño verdadero. Es decir que ignora defensa. Hasta la vista Rammus/Garen/etc. La maximizo la primera.
E: Un Slow que se convierte en Stun si tienes menos porcentaje de vida que el enemigo. Genial para escapar y/o perseguir. No obstante la maximizo la ultima.
R: Perfecta para harasear, perseguir, huir (recuperando vida), farmear minions o hacer daño a un area (AoE) en las team fights.
Por tanto: R->W->Q->E
EQUIPO:
- 1er item: Pendiente de la renovación [+15 regen. de vida] (80% de los casos)
Armadura de tela [+18 Armadura] (frente a enemigos que hagan AD y buen sustento, Ej: Garen)
Escudo de Doran [+10 Armadura, +100 Vida, +8 regen. de vida] (contra algun enemigo fisico con early muy bruto, ej: tryndamere)
Espada de Doran [+10 AD, +100 Vida, +3% Robo de Vida] (contra alguien squishy como un carry AD o AP, ej: Maestro Yi)
- 1ª Visita a la fuente: Piedra Filosofal [+18 regen. vida, +8 regen. mana, 5 de oro/10 segundos], Corazón de Oro [+250 de Vida, 5 de oro/10 segundos], Botas normales --> (El caso ideal sería hacerlo en un viaje)
- 2ª Visita a la fuente: Brillo [+25 AP, +250 Mana, Pasiva Overpower], y botas de mercurio [+35 Tenacidad y +25 Res. Mágica] ---> (Caso ideal de nuevo, hacerlo en el segundo viaje)
A partir de aquí debería haber acabado la fase de lineas y deberías dedicarte a gankear, hacer dragon, ayudar en otras lineas y no olvidar la defensa de tu torre o destruir la de tu enemigo si es que no pudiste hacerlo en su momento. Yo suelo comenzar con el Pend. de Renovación porque luego lo aumento a Piedra Filosofal, que junto a Corazon de Oro son necesarios bajo mi punto de vista para Irelia, ya que necesitas MUCHO oro para hacer tu build y las pasivas de Oro cada 10 segundos te compensan mucho, ademas de darte sustentabilidad (Vida y regeneraciones de vida y maná). Una vez que hagas el "Brillo" y las botas nv.2 tendras un daño muy bestia y casi serás inmune al Crowd Control ya que las botas de mercurio sinergizan muy bien con la pasiva de Irelia.
Ahora a partirte el pecho en las team fights destrozando a los carrys. Siempre fijandote en si algún enemigo peligroso tiene más vida que tú, para hacerle el "stun" del golpe de equilibrio. El siguiente paso obligatorio en tu Build es:
- Fuerza de la Trinidad [Demasiadas cosas para ponerlas xd]: Basicamente te da TODO lo que Irelia necesita. Si consigues hacerte este item en torno al minuto 20, prácticamente habrás ganado la partida.
Como seguir depende mucho de la partida, de como vaya y de que enemigos estén feedeados. Ejemplos:
Si estás dominando como un champion: Final del Ingenio
Si en tu equipo no hay nadie con mucha vida: Armadura de Warmog
Si tienen a un Carry AD feedeado: Malla de Espinas
Si tienen a un Carry AP feedeado: Fuerza de la Naturaleza
Basicamente, depende de cada partida, mi build más tipica en Mid/Late game es esta:
Ensueño de Shurelya (a partir de Piedra Filosofal)/Randuin (a partir de Cor. de Oro)/Botas Mercurio/TriForce/Final del Ingenio/Wards
Con esto tienes Ataque a mansalva, velocidad de mov. y de ataque, Defensa Fisica y Magica y supervivencia (3 objetos de vida y mucha regeneración). Es importante destacar varias cosas:
*A pesar de que Malla de Espinas da más defensa recomiendo el escudo de Randuin por que además te da VIda, Regeneración y una Pasiva y Activa brutales que ralentizan el ataque y movimiento del los enemigos. Malla de espinas solo debería usarse contra Carry AD muy blandengue que este muy feedeado. (muy divertido ver como un Yi muere gracias a sus propio criticos xd)
*Casi Imprescindible velocidad de ataque alta. Con Fuerza de la Trinidad consigues un +30% pero recomiendo tener además algo que te de MAS aún. Ya que tu "w", el estilo Hiten, golpeará más veces, haciendo más veces daño verdadero. Por eso escojo Final del Ingenio generalmente antes que Velo del Hada de la Muerte o Fuerza de la Naturaleza (aunque en partidas con mucho daño magico en contra esta ultima es necesaria).
*No subestimes el Ensueño de Shurelya. Te da regeneraciones muy brutas, más Vida y encima tienes una activa para perseguir, iniciar o huir que lamentablemente está infravalorada.
Sin embargo si la partida llega a los 50 minutos y ves que el dinero te sobra sustituye el Ensueño de Shurelya y dejale las wards al support xd, quedando algo asi:
Botas Mercurio/Triforce/Fuerza de la Naturaleza/Randuin/Warmog/Atma
En un late game, no vas a ser el que haga más daño (los carry deberían estar hasta el bolindre de Filos Infinitos y Bailarines Espectrales) asi que sustituye un poco de velocidad de ataque por una defensa mágica más consistente. El empalador del Atma te da más Armadura contra los carrys AD (que serán probablemente lo más peligroso) y sinergiza con el Warmog dandote algo más de ataque. Ojo: No soy muy fan del Warmog tan tarde, lo prefiero prontito para que vaya stackeando vida y regen, pero no me va con mi estilo de Irelia. Si quieres puedes cambiarlo por un Mazo Helado o dejar el Ensueño de Shurelya que tambien te da vida y regeneraciones además de la activa "salvaculos".
Bueno esto es todo. Espero que os resulte interesante y me gustaría que os curraseis alguna guía asi personal. Si os gusta la iniciativa haré más de mis otros personajes.