Página 22 de 28

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 7:35 pm
por LuxorHeart
Batvictor escribió: Mar Dic 09, 2025 7:06 pm
LuxorHeart escribió: Mar Dic 09, 2025 2:19 pm Hay mucho morbo respecto a los gigantes. Venimos de un 1997 que fantaseamos con ellos, luego cuando llegó Little Garden. Era otra era. Todo se veía más mítico, legendario y épico. En estas alturas ya de la serie en que cualquiera tiene un poder que lo vuelve un pseudoinmortal o porta un Haki de los cojones que de la nada rivaliza con un ataque del personaje más poderoso de la serie, deja de tener sentido toda esa narrativa pretérita de los gigantes.

Que sí, que son mucho más fuertes que un humano. Pero, digamos que equivalen cada gigante random equivale a unos 100 humanos random, por decir algo. Y cuando te pones a mirar aquella jalada de los douriki donde el CP9, en una era donde no existían despertares, Haki y mucho menos Haki avanzado, pasaba fácil de los 1000 dourikis, imagina ahora donde cada personaje más o menos top hace rato que pasó esa barrera. Por tanto, en una guerra la mayoría de gigantes random sucumben ante el Haki de un sólo humano que sea más o menos fuerte, y gigantes poderosos quedarán si acaso Loki y Hajrudin y los suyos, y sin embargo estamos lejos de que teniendo los gigantes, así sean con Domi Reverse en una batalla contra Luffy, Loki, Zoro, Sanji, Jinbe, Gabban y demás, ofrezcan una pelea en donde ganen. Nada más con Luffy el ejército de gigantes ya las tiene dura. Imaginen el resto.

Eso de los gigantes más poderosos puede que aplicase a otra era, la de Oars o más atrás, la de los ancestrales. Porque los de ahora inspiran todo, menos terror.
Y luego tenemos de ejemplo los nombres de los piratas bestias, que eran randoms. Y esos tíos eran tamaño oars.
Jon Snow escribió: Mar Dic 09, 2025 6:57 pm
San escribió: Mar Dic 09, 2025 1:50 pm En que sentido amenazaría a su clan al contarle eso a Harald? Y a Harald? Porque Harald de saberlo solo podía tomar tres decisiones, seguir adelante igual, unirse a Xebec o hacer como Wano y quedar aislada, cosa que creo no sé podía permitir porque no sé si había algún problema de abastecimiento en Elbaf creo recordar, de esto último no estoy seguro.
Estamos hablando de algunos de los tabúes más prohibidos del mundo: la existencia del clan Davy y la de Imu. Si formas parte del clan Davy, lo más sensato es no contarle a nadie que existe, ya que la información se propaga más rápido que la pólvora e inmediatamente estarías poniendo en peligro a todos.

Y lo mismo pasa con Imu, que lleva 800 años ocultando su existencia y lo que sucedió en el Siglo Vacío, destruyendo islas enteras por cometer el pecado de saber demasiado. No merecía la pena correr el riesgo con un Harald que era evidente que estaba demasiado obcecado como para importarle nadia de lo que pudiese decir Rocks.
Pero si la gente vio a im en god Valle y no le importo al señor satanas.
Qué cagada fueron esos numbers. Recuerdo que haberlos visto por primera vez me subió el hype a 1000%, pero luego los diseños y el poder.... bufff, meros sacos de boxeo.

Tanto que imponía esta viñeta para nada:

Imagen

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 8:00 pm
por Esmir
Rocks no necesitaba hablarle a Harald sobre Im, pues ya le había dejado claro, en varias ocasiones además, que el GM era corrupto y que solo lo estaban utilizando XD. Con ese mensaje, el punto esencial estaba más que transmitido. Saber o no quién mueve los hilos no habría cambiado en nada la postura de Harald, que igualmente estaba decidido a ignorar cualquier advertencia.

En otras palabras, Rocks hizo todo lo que pudo para abrirle los ojos, así que entrar en detalles adicionales habría sido redundante cuando el problema no era la información, sino la negación de Harald. Distinto sería si Xebec jamás lo hubiera confrontado, ahí sí habría una incoherencia con su intención de forjar una alianza con él para conquistar el mundo.
juananhouse escribió: Mar Dic 09, 2025 11:57 am La realidad es que God Valley y Xebec no pegaban nada en este flashback.
Eso ha perjudicado a Harald como personaje, como han señalado muchos.
One Pirate escribió: Mar Dic 09, 2025 3:32 pm Se podría entender el FlashBack de Harald sin la historia de God Valley?

Si, se podría. Xebec en la vida -preocupación- de Harald era solo una pequeña parte. Su principal ambición era mejorar el status de Elbaph.
Rocks es el contraste que define a Harald, la amistad que lo complejiza, la culpa que lo corroe y el espejo en el que Loki ve todo lo que su padre no fue. Su relevancia es capital para entender por qué Harald terminó siendo un instrumento de los Caballeros Divinos y murió asesinado por su propio pueblo. Y sí, ya sé que Rocks no causa directamente esos resultados, pero sí los condiciona profundamente.

De hecho, se podría hasta decir que Rocks es, literalmente, el alter ego reprimido de Harald. Por poner un ejemplo, cada vez que Rocks visitaba Elbaf e incentivaba a Harald a unírsele, estaba mostrando el camino que Harald eligió no tomar, haciendo su sacrificio y su camino más trágicamente claro. Por otro lado, la culpa por la muerte de Rocks, es lo que convierte la determinación de Harald en una obsesión autodestructiva y, hace que su misión deje de ser solo “mejorar Elbaf” para ser también “expiar el pecado contra mi amigo”. Cosa que, terminó nublando más si cabe su juicio XD

Sobre God Valley, es cierto que el flashback se siente ajeno a la trama inmediata de Elbaf y que no era estrictamente necesario para el arco de Harald. PERO, revisando la cronología con más detenimiento, la estructura del flashback está más conectada de lo que parece a primera vista:
Cap. 1.152: inicio del flashback.
Cap. 1.153: historia de Harald y nacimiento de Loki.
Cap. 1.154: desarrollo de Loki e introducción de Rocks.
Cap. 1.155: primer encuentro entre Harald y Rocks.
Cap. 1.156: preparativos de God Valley; influencia de Rocks en Elbaf.
Cap. 1.157: contraste entre la visión de Harald y la de Rocks.
Cap. 1.158: confrontación Harald vs Rocks.
Cap. 1.159: Harald rompe con Rocks.
Caps. 1.160–1.165: God Valley.
Cap. 1.166: muerte de Rocks; Harald busca expiar la “culpa” de no haberlo ayudado.
Cap. 1.167: Harald asciende a Filo Devoto Divino.
Cap. 1.168: caída y regreso al día trágico.
Es cierto que Oda podía haber condensado la parte más explícita de GV (caps. 1.160, 1.161, 1.162, 1.164 y 1.165) y limitarse a mostrar únicamente el resultado (aunque no es lo mismo decir “murió” que mostrar cómo murió). Con ello, el ritmo del arco de Harald habría sido más fluido sí, pero a la vez, se habría perdido todo lo que GV siembra para futuras tramas y para el entramado general de la historia, así como también el impacto dramático (y tangible) de la muerte de Rocks, catalizadora de la culpa de Harald por haberle abandonado.

Además, Rocks está demasiado entrelazado con el desarrollo de Harald como para desplazar ese contenido a otro momento de la historia sin generar cierta desconexión innecesaria. La historia de Harald es, en gran parte, la historia de su separación de Loki, su idealismo extremo, su caída política y su relación fallida con Rocks y de cómo el incidente de GV (su muerte) lo marcó para siempre y lo llevo a un abismo sin retorno.

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 8:49 pm
por Batvictor
Conclusión: god valley no era necesario, porque ni Shakuyaki, ni Roger, ni garp ni nada de eso afecta a harald. Y la posesión de Rocks tampoco era necesaria para explicar la de harald porque ya hemos visto otras posesiones (gunko y los gigantes)

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 8:58 pm
por Dofla_372
Pero lo de que God Valley no fue relevante para el flashback de Elbaph ya lo sabíamos. Estuvo chulo, pero no le aporta nada ni a Harald ni a Loki. A esos sólo les aporta Xebec, sobre todo al segundo.

Que por cierto, Xebec es un poco cabronazo por no decirle nada a Harald. Si un amigo tuyo te dice que quiere unirse al Gobierno Mundial, obviamente no te puedes quedar en "te están manipulando chacho. Por cierto, te unes?", sabiendo lo que sabes.

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 9:06 pm
por Batvictor
Dofla_372 escribió: Mar Dic 09, 2025 8:58 pm Pero lo de que God Valley no fue relevante para el flashback de Elbaph ya lo sabíamos. Estuvo chulo, pero no le aporta nada ni a Harald ni a Loki. A esos sólo les aporta Xebec, sobre todo al segundo.

Que por cierto, Xebec es un poco cabronazo por no decirle nada a Harald. Si un amigo tuyo te dice que quiere unirse al Gobierno Mundial, obviamente no te puedes quedar en "te están manipulando chacho. Por cierto, te unes?", sabiendo lo que sabes.
Pero es que hablemos de harald pero es lo que decía con la conveniencia
Porque yo no me creo que no se lo contara a su tripulación cuando les explicó el plan de dominación mundial.
Y eso es una cadena.
Me tengo que creer que barba blanca, kaido o big mom no se lo explicó a nadie?
Si fueran personaje poco influyentes pues vale.
Pero son lo top con u montón de gente bajo su poder.
Es lo mismo que con los piratas de Roger.

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 9:13 pm
por Esmir
Jon Snow escribió: Mar Dic 09, 2025 6:57 pm
San escribió: Mar Dic 09, 2025 1:50 pm En que sentido amenazaría a su clan al contarle eso a Harald? Y a Harald? Porque Harald de saberlo solo podía tomar tres decisiones, seguir adelante igual, unirse a Xebec o hacer como Wano y quedar aislada, cosa que creo no sé podía permitir porque no sé si había algún problema de abastecimiento en Elbaf creo recordar, de esto último no estoy seguro.
Estamos hablando de algunos de los tabúes más prohibidos del mundo: la existencia del clan Davy y la de Imu. Si formas parte del clan Davy, lo más sensato es no contarle a nadie que existe, ya que la información se propaga más rápido que la pólvora e inmediatamente estarías poniendo en peligro a todos.
Misma lógica que aplican los personajes de la serie:

Imagen

Imagen
Batvictor escribió: Mar Dic 09, 2025 8:49 pmpor mis santos cojones
Tienes razón, nada de eso es necesario para Harald, porque cumple una función distinta :lol:
Y la posesión de Rocks tampoco era necesaria para explicar la de harald porque ya hemos visto otras posesiones (gunko y los gigantes)
No pudiste hacer una analogía más simplista y probablemente errada.

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 9:30 pm
por Batvictor
Esmir escribió: Mar Dic 09, 2025 9:13 pm]
Batvictor escribió: Mar Dic 09, 2025 8:49 pmpor mis santos cojones
Tienes razón, nada de eso es necesario para Harald, porque cumple una función distinta :lol:
Y la posesión de Rocks tampoco era necesaria para explicar la de harald porque ya hemos visto otras posesiones (gunko y los gigantes)
No pudiste hacer una analogía más simplista y probablemente errada.
Excelente :evil:

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 9:42 pm
por juananhouse
Esmir escribió: Mar Dic 09, 2025 8:00 pm Rocks es el contraste que define a Harald, la amistad que lo complejiza, la culpa que lo corroe y el espejo en el que Loki ve todo lo que su padre no fue. Su relevancia es capital para entender por qué Harald terminó siendo un instrumento de los Caballeros Divinos y murió asesinado por su propio pueblo. Y sí, ya sé que Rocks no causa directamente esos resultados, pero sí los condiciona profundamente.

De hecho, se podría hasta decir que Rocks es, literalmente, el alter ego reprimido de Harald. Por poner un ejemplo, cada vez que Rocks visitaba Elbaf e incentivaba a Harald a unírsele, estaba mostrando el camino que Harald eligió no tomar, haciendo su sacrificio y su camino más trágicamente claro. Por otro lado, la culpa por la muerte de Rocks, es lo que convierte la determinación de Harald en una obsesión autodestructiva y, hace que su misión deje de ser solo “mejorar Elbaf” para ser también “expiar el pecado contra mi amigo”. Cosa que, terminó nublando más si cabe su juicio XD

Sobre God Valley, es cierto que el flashback se siente ajeno a la trama inmediata de Elbaf y que no era estrictamente necesario para el arco de Harald. PERO, revisando la cronología con más detenimiento, la estructura del flashback está más conectada de lo que parece a primera vista:
Cap. 1.152: inicio del flashback.
Cap. 1.153: historia de Harald y nacimiento de Loki.
Cap. 1.154: desarrollo de Loki e introducción de Rocks.
Cap. 1.155: primer encuentro entre Harald y Rocks.
Cap. 1.156: preparativos de God Valley; influencia de Rocks en Elbaf.
Cap. 1.157: contraste entre la visión de Harald y la de Rocks.
Cap. 1.158: confrontación Harald vs Rocks.
Cap. 1.159: Harald rompe con Rocks.
Caps. 1.160–1.165: God Valley.
Cap. 1.166: muerte de Rocks; Harald busca expiar la “culpa” de no haberlo ayudado.
Cap. 1.167: Harald asciende a Filo Devoto Divino.
Cap. 1.168: caída y regreso al día trágico.
Imagen

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 10:26 pm
por Esmir
Dofla_372 escribió: Mar Dic 09, 2025 8:58 pm Pero lo de que God Valley no fue relevante para el flashback de Elbaph ya lo sabíamos. Estuvo chulo, pero no le aporta nada ni a Harald ni a Loki. A esos sólo les aporta Xebec, sobre todo al segundo.
Pero hablas que no fue relevante como si fuera “relleno” :lol:

Mi argumento iba más allá de “si aporta o no”, y se adentraba en el “cómo y por qué” esa estructura, aunque sintiéndose ajena, es coherente a nivel de caracterización y worldbuilding. Que por cierto, el final de Xebec sí enfatizó el arco de Harald, quién literalmente lo dejó a su suerte, naciendo allí la culpa que acelera su integración al gobierno. Se podría decir casi que literalmente, que la muerte de Xebec es el clavo en el ataúd de Harald.

Que por cierto, Xebec es un poco cabronazo por no decirle nada a Harald. Si un amigo tuyo te dice que quiere unirse al Gobierno Mundial, obviamente no te puedes quedar en "te están manipulando chacho. Por cierto, te unes?", sabiendo lo que sabes.
Esa lectura es muy reduccionista, porque en prácticamente todas las interacciones entre Harald y Rocks el tema del Gobierno Mundial era central, y Rocks sí advirtió a Harald, una y otra vez, del modo más explícito y violento posible:
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1.155: LOS PIRATAS DE ROCKS

Harald: ¡¡Rocks!!
Estoy al tanto de tu mala reputación. ¿¡Qué has venido a hacer aquí!?

Rocks: ¡¡Harald!! ¡¡¡Te he echado de menos!!!
¡¡¡Conviértete en mi nakama, Harald!!!
El “Gobierno Mundial” nunca va a escuchar tus peticiones, ¿¡cierto!?
¿¡Lo entendiste bien!? ¡¡¡En aquella ocasión!!!
Rocks: ¿Qué dices? Entonces, ¿¡¡prefieres ser controlado por el “Gobierno Mundial”!!?

Harald: ¡¡Estoy buscando un camino para que eso no suceda!! ¡¡Todos deberíamos ser iguales!!
¡¡¡Ya puedo imaginarme la cara de pasmados que se les quedará al gobierno y la Marina!!! Vohahaha.
¡¡Este es solo el prólogo de mi vida!!
¡¡Usaré esa isla como base,
aniquilaré a la Marina y colapsaré la “Tierra Santa”!! Y al final…
¡¡¡Me convertiré en el “Rey del Mundo”!!!
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1.157: EL BAR LEGENDARIO

[¡¡El Rey Harald de Elbaph mostró su auténtica naturaleza!! ¡¡¡Tras fingir amistad con el gobierno]
[acabó hundiendo buques de inocentes!!! (Periódico Sekai Keizai)]

[Elbaph, “Taberna de Ida”.]

Rocks: Vohahaha, te lo dije. Así es el gobierno.
¡¡Vayamos a beber al castillo, Harald!!

Harald: No seas tonto. ¿¡Cómo podría permitir la entrada en mi país a un hombre tan infame!?

Rocks: ¡¡Vuélvete junto a tu país en mi nakama!!
¡¡Date por vencido de una vez, Harald!!
¡¡No soporto verlo!! ¡¡Alguien como tú inclinando la cabeza ante el gobierno!!
Rocks: ¿¡Qué clase de cultura es esa donde creen que raparse la cabeza significa mostrar sinceridad!? Vohahaha.

Harald: Garp también se rio…

Rocks: ¿¡Garp!? ¿¡Sabes lo que ese tío detesta a los altos cargos!?
¡¡Ya debería conformarse con ser un pirata!!

Harald: Hay basura en la organización, pero la “Marina” es un ejército admirable que ayuda a la gente todos los días.
Incluso desde Elbaph, empezando por John Giant…
Varios se alistaron como “oficiales”.
Nuestro país… posee guerreros de fuerza descomunal.
¡¡Si canalizan un poco su ira seguro que podrán darles un mejor uso…!!

Rocks: ¡¡Eso da miedo!!
Vale. Ayúdame a convencerlo, Ida.

Ida: Bueno… Si Harald fuese mi hijo,
le diría…
“Elije bien a tus amigos”.

Harald: ¡¡Oye, no me tomes el pelo!!
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1.158: ROCKS VS. HARALD

Rocks: ¡¡Te has dejado engatusar por el gobierno!! ¡¡¡Harald!!!

Harald: ¡¡Tuve dudas…!!

Rocks: ¿¡¡Es algo que debas conseguir incluso a costa de matar a un amigo!!?
¡¡¡Al final terminaste obediente!!!
¡¡¡Te están utilizado, maldito idiota!!!
¡¡¡Esta es su RESPUESTA!!!
¡¡¡A vosotros, la “tribu de gigantes”, os ven como mera fuerza militar!!!
¡¡¡Os convertirán en esclavos en forma de soldados!!!
¿¡¡Dónde quedó el orgullo de los guerreros!!?
¿¡¡Qué hay de tu voluntad!!?

Harald: ¡¡¡No hables como si lo entendieras!!!
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1.159: LA ISLA DEL DESTINO

Harald: Me han ordenado detener a una tripulación pirata que se dejó embelesar por una sola mujer, Rocks.
Si nos lo proponemos, hundir ese pequeño barco será fácil.
¿Ves ese barco a lo lejos? Estamos bajo vigilancia del gobierno.

Rocks: ¿¡Y con eso vais a ganar más “méritos” para afiliaros al gobierno!?
¡¡Nos subestimas demasiado, rey gigantón!!
Solo han venido a observar desde lejos como nos “aniquilamos” entre nosotros.
Tú toleras al gobierno, ¿¡cierto!?
¡¡¡Eres un “lunático” que quiere cambiar Elbaph sea como sea!!!
Literal, su gran pelea y ruptura se da por esto mismo:

Imagen

Que por cierto, ahora releyendo, el error de Harald no es “no saber”, sino no creer la advertencia de Rocks porque su propio idealismo le hace pensar que él es la excepción, que puede lograr lo imposible. En otras palabras, Harald sí ve la corrupción del gobierno, pero cree que es reformable desde adentro y la única vía para la integración y la paz de Elbaf. Cree que puede usar la fuerza de su pueblo como moneda de cambio para un trato justo. La guinda del pastel la tendrá probablemente el próximo capítulo, cuando Harald sea plenamente consciente de cómo la cruda predicción de Rocks se cumplió de la peor manera posible.

Resumiendo, toda la rivalidad de Harald y Xebec se construye sobre los pilares ideológicos que sostiene cada uno. De ahí que su ruptura no es por falta de comunicación, sino por una incompatibilidad fundamental de carácter y método. Por eso el problema no fue la falta de advertencia, sino la naturaleza de esa advertencia y la incapacidad (deliberada) de Harald para aceptarla.

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 10:42 pm
por Dofla_372
Esmir escribió: Mar Dic 09, 2025 10:26 pm Pero hablas que no fue relevante como si fuera “relleno” :lol:
Es que es un poco eso. XD
Esmir escribió: Mar Dic 09, 2025 10:26 pm Mi argumento iba más allá de “si aporta o no”, y se adentraba en el “cómo y por qué” esa estructura, aunque sintiéndose ajena, es coherente a nivel de caracterización y worldbuilding. Que por cierto, el final de Xebec sí enfatizó el arco de Harald, quién literalmente lo dejó a su suerte, naciendo allí la culpa que acelera su integración al gobierno. Se podría decir casi que literalmente, que la muerte de Xebec es el clavo en el ataúd de Harald.
Pero eso es Xebec. No God Valley. El cómo murió realmente no ha importado. Para la evolución de Harald sólo importa que Xebec murió. De hecho lo puedes comprobar si relees el volumen saltándote los capítulos de God Valley. Lo único que importa de cara al flashback es que Harald decide no ayudar a Xebec, al siguiente día le llega el periódico y le toca actuar para llevar a cabo el objetivo que no le dejó ayudar a su amigo.

Lo único que te pierdes si te los saltas es la explicación de porqué Dragon está en la cárcel. Y realmente poco importa el pasado de Dragon más allá de para saciar la curiosidad de algunos.

Esmir escribió: Mar Dic 09, 2025 10:26 pm Esa lectura es muy reduccionista, porque en prácticamente todas las interacciones entre Harald y Rocks el tema del Gobierno Mundial era central, y Rocks sí advirtió a Harald, una y otra vez, del modo más explícito y violento posible:

[...]

Que por cierto, ahora releyendo, el error de Harald no es “no saber”, sino no creer la advertencia de Rocks porque su propio idealismo le hace pensar que él es la excepción, que puede lograr lo imposible. En otras palabras, Harald sí ve la corrupción del gobierno, pero cree que es reformable desde adentro y la única vía para la integración y la paz de Elbaf. Cree que puede usar la fuerza de su pueblo como moneda de cambio para un trato justo. La guinda del pastel la tendrá probablemente el próximo capítulo, cuando Harald sea plenamente consciente de cómo la cruda predicción de Rocks se cumplió de la peor manera posible.

Resumiendo, toda la rivalidad de Harald y Xebec se construye sobre los pilares ideológicos que sostiene cada uno. De ahí que su ruptura no es por falta de comunicación, sino por una incompatibilidad fundamental de carácter y método. Por eso el problema no fue la falta de advertencia, sino la naturaleza de esa advertencia y la incapacidad (deliberada) de Harald para aceptarla.
Es lo que digo, que su advertencia era superficial de cojones. Y que Harald no supiera de la existencia de Imu lo demuestra.

Cojón, a pesar de querer mucho la paz, hasta Harald se pensaría 2 veces lo que hace si alguien le cuenta sobre la existencia del Demonio que gobierna en las sombras desde hace siglos y de lo cabrón que es.

Que, por otra parte, si Xebec se calló esto con Harald, aka su mejor amigo, me puedo creer que a su tripulación no les contara ni el huevo.

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 11:19 pm
por San
Jon Snow escribió: Mar Dic 09, 2025 6:57 pm
San escribió: Mar Dic 09, 2025 1:50 pm En que sentido amenazaría a su clan al contarle eso a Harald? Y a Harald? Porque Harald de saberlo solo podía tomar tres decisiones, seguir adelante igual, unirse a Xebec o hacer como Wano y quedar aislada, cosa que creo no sé podía permitir porque no sé si había algún problema de abastecimiento en Elbaf creo recordar, de esto último no estoy seguro.
Estamos hablando de algunos de los tabúes más prohibidos del mundo: la existencia del clan Davy y la de Imu. Si formas parte del clan Davy, lo más sensato es no contarle a nadie que existe, ya que la información se propaga más rápido que la pólvora e inmediatamente estarías poniendo en peligro a todos.

Y lo mismo pasa con Imu, que lleva 800 años ocultando su existencia y lo que sucedió en el Siglo Vacío, destruyendo islas enteras por cometer el pecado de saber demasiado. No merecía la pena correr el riesgo con un Harald que era evidente que estaba demasiado obcecado como para importarle nadia de lo que pudiese decir Rocks.
Pero que tiene que ver ser del clan Davy con contarle a Harald el tema de Im :?

Sobre lo segundo igual, que tiene que ver contarle lo de Imu por si tiene algún tipo de impacto en el, con que Harald lo vaya contando y aunque lo contará que más te da a ti si Im ya te quiere matar de por si :lol:

Es más, el mismo Xebec habló literalmente de Davy con Im en su primera cita, tampoco es que le preocupara mucho :lol:

De todas maneras da igual, no hablamos de personas reales, ni de un mundo real, no se lo contó porque el autor lleva su obra así, diría que desde el principio, sus personajes no hablan entre ellos. Las motivaciones, consecuencias, etc...que hubiera tenido esa conversación son irrelevantes, porque para Oda eso nunca tuvo la oportunidad de pasar, porque simplemente no le interesaba argumentalmente aunque dejara alguna mesa un poco coja.

Es un tema que ya se habló, que hay compañeros que no comparten, pero es que es evidente que es así, al autor se la pela sacrificar cohesión a cambio de escribir y dibujar lo que más le mole en el momento.

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 11:28 pm
por LuxorHeart
¡Claro que God Valley era importante para entender el contexto Imu/Shanks/Harald Poseído, cojones!

Eso sí, también fue más fanservice que otra cosa. Al final la muerte de Xebec fue algo tan frío y argumentalmente desolado que no generó nada memorable. Quedó olvidado, y para rematar pudo haber sobrevivido.

Esperemos salir ya de lo que queda de este racconto, y volvamos a lo relevante: Nika vs Imu.

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mar Dic 09, 2025 11:33 pm
por San
LuxorHeart escribió: Mar Dic 09, 2025 11:28 pm Eso sí, también fue más fanservice que otra cosa. Al final la muerte de Xebec fue algo tan frío y argumentalmente desolado que no generó nada memorable. Quedó olvidado, y para rematar pudo haber sobrevivido.
Lo que extrañamente hila con el resto de la obra, puesto que nadie se acuerda de Xebec, cosa que si por ejemplo hacen con Roger, incluso gente de su propia tripulación.

De las pocas cosas que si aporta cohesión que terminará así, porque es cierto que su final fue frío y nada memorable.

Bueno, menos al parecer con su mujer e hijo, que ahí aún queda miga.

Mensaje 2000, que emoción, espero que Redon me dedique un insulto, un hint o algo. Aunque más emoción sería un saludo de last Zoan mientras nos roba en pirateking nuestra penúltima teoría :lol:

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mié Dic 10, 2025 12:42 am
por Esmir
Dofla_372 escribió: Mar Dic 09, 2025 10:42 pmEs que es un poco eso. XD
En cualquier obra, puedes “saltarte” escenas clave y aun así comprender lo básico. Pero eso no significa que esas escenas sean prescindibles, con ello lo que haces es reducir la narrativa a su esqueleto argumental más básico, ignorando todo lo que hace que una historia sea poderosa, dígase: impacto emocional, caracterización, atmósfera, worldbuilding, densidad temática, etc.
Lo único que te pierdes si te los saltas es la explicación de porqué Dragon está en la cárcel. Y realmente poco importa el pasado de Dragon más allá de para saciar la curiosidad de algunos.
Decir que el pasado de Dragon “poco importa” ignora que Dragon es el líder de la fuerza revolucionaria que busca derrocar precisamente al sistema que destruyó a Harald. Y sí, Dragon no es relevante para Harald, pero sí lo es para el lector y para el mundo que Oda está construyendo.
Es lo que digo, que su advertencia era superficial de cojones. Y que Harald no supiera de la existencia de Imu lo demuestra.
El propio manga contradice la idea de que “Rocks no le advirtió” o fue “superficial”:
  • Le dijo que el GM lo manipulaba.
    Le dijo que no escucharían sus peticiones.
    Le dijo que los querían como fuerza militar/esclavos.
    Le dijo que estaba sacrificando su voluntad.
    Le dijo que moriría obedeciendo.
    Le dijo que su visión de “igualdad” jamás funcionaría bajo ese sistema.
    Le reveló cosas que no compartió ni con su tripulación.
Es decir, Rocks le dijo absolutamente todo lo que necesitaba saber.

Lo único que no le dijo fue “Imu existe”, y con razón, es un secreto de Estado de tal nivel que revelarlo pondría en riesgo a Harald y a todo Elbaf. Pero lo fundamental aquí es lo siguiente:
Cojón, a pesar de querer mucho la paz, hasta Harald se pensaría 2 veces lo que hace si alguien le cuenta sobre la existencia del Demonio que gobierna en las sombras desde hace siglos y de lo cabrón que es.

Que, por otra parte, si Xebec se calló esto con Harald, aka su mejor amigo, me puedo creer que a su tripulación no les contara ni el huevo.
Saber de Imu no habría cambiado absolutamente nada.

El propio manga lo muestra, Harald no actúa según la moralidad del sistema, actúa según su obsesión por integrar a Elbaf al Gobierno Mundial. En otras palabras, Harald ya sabía que el GM era corrupto, manipulador y dispuesto a usar a su pueblo como arma, y aun así eligió la diplomacia. Por eso, cuando finalmente descubre a Imu… lo acepta igual. Lo normaliza como un precio más para la “paz”.

Así que el problema no era falta de información, el problema era que Harald prefería creer que podía reformar el sistema desde dentro (ej. gigantes en la marina lavando la imagen de Elbaf). Por eso, incluso si Xebec le mencionaba a Imu, habría seguido el mismo camino: negociar, ceder, sacrificarse y terminar igualmente traicionado XD. Así que, el gobierno habría hecho lo mismo con él supiera o no supiera de Imu.

Lo único que, con este desenlace, todo es más irónico, pues Harald pensó: “haré un pacto con el diablo (el GM) para salvar a mi pueblo” y “el diablo (Imu) usó el pacto para poseer su cuerpo y usarlo contra su pueblo” :lol:
juananhouse escribió: Mar Dic 09, 2025 9:42 pmImagen
Antes dijiste esto:
La realidad es que God Valley y Xebec no pegaban nada en este flashback.
Eso ha perjudicado a Harald como personaje
Y, si bien es cierto que GV no es estrictamente necesario para el arco de Harald, esta entrelazado con precisión en el flashback. Recordemos por ejemplo, que el conflicto de GV se va cocinando paralelamente en el flashback mucho antes de que acontezca como tal. Xebec por otro lado, aparece en el tercer capítulo de la historia de Harald, y es el contraste que le define. Mientras uno encarna la fuerza bruta y la rebelión absoluta, el otro representa el pragmatismo diplomático y la sumisión al sistema, o sea las dos caras de una misma moneda. Y es justo ese contraste el que moldea todo el conflicto y arco de Harald. Así que más que perjudicarlo, parece que lo profundiza.

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Publicado: Mié Dic 10, 2025 12:49 am
por Jon Snow
Esmir escribió: Mar Dic 09, 2025 8:00 pm Rocks no necesitaba hablarle a Harald sobre Im, pues ya le había dejado claro, en varias ocasiones además, que el GM era corrupto y que solo lo estaban utilizando XD. Con ese mensaje, el punto esencial estaba más que transmitido. Saber o no quién mueve los hilos no habría cambiado en nada la postura de Harald, que igualmente estaba decidido a ignorar cualquier advertencia.
Básicamente.
Dofla_372 escribió: Mar Dic 09, 2025 10:42 pm Y realmente poco importa el pasado de Dragon más allá de para saciar la curiosidad de algunos.
Esto es como decir que lo único que importa es encontrar el One Piece y todo lo demás es relleno. Técnicamente, es cierto, pero precisamente uno de los aspectos más fuertes de One Piece es su coralidad, y conocer el pasado de Dragon me parece de todo menos irrelevante.

Pero está claro que la gente hace análisis dependiendo de los gustos personales sobre los personajes principales del momento. De hecho, vemos constantemente como en este foro se tilda de irrelevante todo lo que tenga que ver con Imu, Nika o Rocks simplemente porque hay gente que no le gusta Imu, Nika o Rocks, y absolutamente todos sus análisis se basan en dejar claro que no les gusta Imu, Nika o Rocks a modo de protesta en plan "este no es el One Piece que me ilusionó cuando era un tierno jovenzuelo".

Eso sí, luego te dicen que si Jinbe esto o Franky aquello, como si realmente nos tuviesen que importar más simplemente por ir a rebufo de Luffy o por haber aparecido antes en el manga.
Dofla_372 escribió: Mar Dic 09, 2025 10:42 pmCojón, a pesar de querer mucho la paz, hasta Harald se pensaría 2 veces lo que hace si alguien le cuenta sobre la existencia del Demonio que gobierna en las sombras desde hace siglos y de lo cabrón que es.
No hay nada que soporte esta afirmación.

Hemos visto a Harald presenciar como el GM invade un país no afiliado y asesinar a gente inocente en los mismísimos morros de Harald, mientras exclaman que sus habitantes no tienen derechos, y eso no cambió un ápice la idea de Harald de afiliar Elbaph al GM.

Harald, sabiendo que el GM secuestró a la familia de Rocks y acabó asesinándolo, se convierte en aspirante a Caballero de Dios y se va a Mary Geoise a reunirse con los Tenryuubitos. ¿Crees que no habrá visto la esclavitud y la opulencia de los Tenryuubitos mientras el resto del mundo pasa hambrunas para poder pagar los tributos celestiales?

Rocks, viéndose entre la espada y la pared, le contó a Harald su mayor secreto, le contó acerca del clan Davy y de como el GM los perseguía para cometer un genocidio con su estirpe, le contó que habían raptado a su mujer e hijo y le pidió que le ayudara a salvarlos. ¿Y qué hizo Harald después de que Rocks le contase todo eso? NA-DA.

Harald ya sabia el alcance de la maldad del GM, pero estaba dispuesto a mirar hacia otro lado con tal de conseguir su objetivo de salvar a los gigantes. No había nada más importante que eso. De hecho, Harald incluso fue capaz de ir en busca de Rocks para asesinarlo simplemente porque el Gorosei se lo pidió.

De nada sirve que Rocks le diga que hay un demonio en el Trono Vacío o un Rey malvado usurpador, el GM ya estaba actuando como auténticos demonios delante de las narices de Harald o incluso con la colaboración activa del propio Harald. Y aun así, sabiendo todo eso, le daba absolutamente igual todo; seguía con su plan de unir Elbaph al GM porque era el único plan que Harald veía posible dentro del contexto de un mundo gobernado por el GM.

Rocks estuvo literalmente años y años tratando de convencerle, advirtiéndole de que el GM solo usaría a los gigantes como meros esclavos, pero a Harald le daba igual todo lo que Rocks pudiese decir del GM.

Harald, el rey sabio, fue el "amigo" que Rocks no se merecía y, al mismo tiempo, Rocks fue el amigo que Harald nunca se mereció.