Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por MigueelCG95 »

El mejor capitulo del año y solo estamos a 30 de enero gododa
Por parte y aunque se me escapen muchas cosas
La humanidad dominada por el deseo, toco el sol prohibido...
Sol prohibido = mother flame(?), se crearian las akuma no mi atraves de la mother flame (?)
El dios de la tierra se encolerizó...
Im (?) se enfada por que esta llama esta dando poderes a sus esclavos y estos se estan liberando de su yugo gracias a las Akuma no mi.
Lo de serpiente en llama no estoy del todo seguro... Pero puede referirse a la Red line(?) que separo al mundo y a la primera inundación, de ahi que diga que no pueden encontrarse...
Segundo mundo...
Creo que esto ya entramos en pleno siglo vacio e epoca de Joy boy, donde todas las tribus e antiguos aliados viven separados por todo el mundo, habiendose formado reinos independiente entre ellos y practicamente con nulo contacto los unos con los otros.
El dios del bosque envio a sus demonios.. esto es una de las cosaa que no sabria interpretar, aunque habia pensado en un usuario de la fruta mori mori
El sol solo extendio el fuego de la guerra, Joy boy sale del antiguo reino en busca de los antiguos aliados liberando naciones, prometiendo a los gyojin llevarlos a la superficie, el primer hombre en salir a navegar ..
La gente de la media luna soño y la gente de la luna soño... Lunarian e shandians soñando con volver a su patria(?)
Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses.. los 20 reinos le declaran la guerra al reino desconocido chantajeados por IM a cambio de este les ofrece ser dragones celestiales
El dios del mar se enfurecio.. (Poseidon(?)) lleno el mundo de destrución con los reyes marinos ( formación de la calm belt), lo que hace aun más dificil que los antiguos aliados puedan volver a encontrarse..
DurzoBlint

Mensaje por DurzoBlint »

Oye hay un tio que parece Imu asi pequeñito encima del barco en la parte derecha
frandbc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por frandbc »

Me voló la cabeza, decidme si estoy loco o no:

Qué puede representar una media luna? Una luna entera podría parecer una "O", si la partes por la mitad, media luna sería la letra "D" 🫣
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

A mi lo que más me llama la atención es el hombre/gigante de cuernos que se encuentra en la mitad del mural y el dragón, son las dos únicas criaturas que se encuentran en ambos paneles.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Si se trata del pasado parece que sacaban la energía del fondo del mar o de la tierra

Por otra parte tiene pinta de que hubiese un demonio real (Imu fue poseído por este) que intentaba crear la oscuridad total y Nika al derrotarlo lo llamaron Dios del Sol porque impidió la noche eterna (La luna)

También se ve que las tribus que intentaron exterminar están ahí luchando entre ellos están los Minks, los gigantes y hasta tontattas. Se unieron todas las tribus, Shandians y Skypiea incluidas

La escena de los dragones es curiosa, el del centro será la del gorosei? Y la otra no será una serpiente en verdad?

Teach no le puedo ubicar a nadie que le represente.

Las armas ancestrales las ubico menos a Uran, que se supone que es exactamente? Hasta sale el barco Noah

Y esos 9 puntos en el barco y el escudo? Representan a Nika o a su tribu?

Leyendo el capítulo veo que se unieron El dios de la tierra (Murió en la 1r guerra y por eso ya no se encontrará con su serpiente?) y el del bosque (Imu, capaz de invocar demonios y protagonista de la 2n guerra). El dios del mar debió crear las akumas a partir de los demonios del dios del bosque. Me preguntó si cada dios tenía un arma ancestral. También menciona cómo llegaron a ser "Dioses" los tenryubito
Última edición por Xela6 el Jue Ene 30, 2025 9:11 am, editado 3 veces en total.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

La parte derecha(1 guerra) me parece muy dificil de analizar, nos falta lore, y no entiendo porque aparecen lo que parece ser armas ancestrales, cuando estas fueron inventadas antes del siglo vacio(2 guerra).

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
10-Minks?/Fruta de Yamato protector de Wano
11-Humanos
12-Barco de arabasta
13-Reyes que posteriormente formen el GM o Gorosei(son 5)
14-Demonio de las frutas/IM
Última edición por Onlylokas el Jue Ene 30, 2025 9:17 am, editado 2 veces en total.
Moe el cantinero

Mensaje por Moe el cantinero »

Algo me dice que la Yami Yami no mi de Kurohige, no es una logia en realidad, si no una zoan mitológica...ya veremos.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 8:38 am La parte derecha(1 guerra) me parece muy dificil de analizar, nos falta lore, y no entiendo porque aparecen lo que parece ser armas ancestrales, cuando estas fueron inventadas antes del siglo vacio(2 guerra).

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
10-Minks?
11-Humanos
12-¿? el símbolo me suena pero no caigo
He llegado a las mismas conclusiones.

10. Dudo que represente lo mismo que el 2 ¿Podrían ser Minks ancestrales que estuvieran permanentemente en estado Sulong y se hayan extinguido?

12. Ese símbolo se vio en un escudo de Skypiea ¿Podrían ser los Shandians antes de desarrollar alas?
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Bentham escribió: Jue Ene 30, 2025 8:45 am
lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 8:38 am La parte derecha(1 guerra) me parece muy dificil de analizar, nos falta lore, y no entiendo porque aparecen lo que parece ser armas ancestrales, cuando estas fueron inventadas antes del siglo vacio(2 guerra).

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
10-Minks?
11-Humanos

10. Dudo que represente lo mismo que el 2 ¿Podrían ser Minks ancestrales que estuvieran permanentemente en estado Sulong y se hayan extinguido?

12. Ese símbolo se vio en un escudo de Skypiea ¿Podrían ser los Shandians antes de desarrollar alas?
El 12 es el barco de Arabasta, esa es su bandera.

El 10 puede ser lo que decís o el Ookuchi no Makami, la criatura de la fruta de Yamato.

En general, misterio arriba misterio abajo todo lo de ese lado es fácilmente identificable.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

oscario escribió: Jue Ene 30, 2025 8:48 am
Bentham escribió: Jue Ene 30, 2025 8:45 am

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
10-Minks?
11-Humanos

El 12 es el barco de Arabasta, esa es su bandera.

El 10 puede ser lo que decís o el Ookuchi no Makami, la criatura de la fruta de Yamato.

En general, misterio arriba misterio abajo todo lo de ese lado es fácilmente identificable.
Coincido básicamente con todo, pero recordad: está es la representación DEL SEGUNDO MUNDO: GANÓ IM.

La ballena representada junto a la lluvia me inquieta. Relación con el "Bosque Ballena" de Zou???

El barco de Arabasta lleva el mismo símbolo que JoyBoy. Para mí, representa a la Gran Flota de JoyBoy, entre los que se encontraban como aliado Arabasta. El 2 o el 10 indicaría animales, como tal: vemos a animales defendiendo a Loki, hemos visto como los emplean para mejorar sus capacidades personajes como Luffy o Zoro.

-------
redon escribió: Jue Ene 30, 2025 6:04 am
Imagen
Y esto representaría al PRIMER MUNDO: El Dios de la tierra, Vearth seguramente, lanzando fuego junto a la serpiente del infierno.

PARA MI:
Se ve una población que extraen materiales de una mina para alimentar unas FÁBRICAS , de ahí los humos que salen de ella y los engranajes/mecanismos de la base. Es decir, la muerte y la destrucción es una representación del sometimiento de la población. Como en Wano. Kaidou lo intentó repetir.

Por otro lado, vemos al arca Maxim, un rayo que atraviesa un ser oscurecido pero CON CORONA, que se asienta sobre .. un elefante!!! Debe ser Zunesha. Dentro, parece haber unos humanos, animales y un ser alado...

Supongo que el Rey sobre Zunesha es el antepasado de la familia KOUZUKI, quizás el primer NIKA, que esos humanos serían los antepasados de los Minks, que junto con los de Maxim se enfrentaron a esas dos criaturas que sometieron a la población, y que "el bando bueno " perdió, y cayó la maldición sobre Zunesha, originando el pueblo Minks desde entonces atando su destino a la familia Kouzuki. Ese ser alado supongo será en representación a las islas del cielo. (Relación Skypeia-Wano)
Última edición por One Pirate el Jue Ene 30, 2025 9:29 am, editado 5 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Precisamente el final de Shingeki No Kyojin me parece una basura al haber sustituido ese aire místico en torno a los titanes que era fascinante por una explicación más científica, y esto parece haber tomado un rumbo a ser lo contrario pese a que en Egghead parecía que el avance tecnológico de esa antigua civilización podría darle explicación a todo.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Y la ballena esa con la lluvia?
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Uffffff. Tremendo. Creo que todos ya esperabamos que el mundo fuese completamente diferente en el pasado de la serie, mucho mas alla de la configuración actual de red line e islas. Espero por favor que se vea alguna historia del primer mundo y el segundo. A través de Im por ej, o del sueño de robin, pero que se llegue a ver algo aunque sea en un flashback y no solamente murales o textos. Me pregunto hasta qué punto los actos del gorosey se guían por lo que dice el Harley.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 8:38 am
Spoiler: Mostrar
La parte derecha(1 guerra) me parece muy dificil de analizar, nos falta lore, y no entiendo porque aparecen lo que parece ser armas ancestrales, cuando estas fueron inventadas antes del siglo vacio(2 guerra).

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
11-Humanos
12-Barco de arabasta

Y en cuanto al lado derecho, que es mucho más complicado:
Imagen
1- Dragon-Demonio
2-Franky
3- IM?(Nerona Imu no debería existir en la 1 guerra y si en la 2)/ /Verth?
4- Arca de noe? Plutón es un arma ancestral creada durante la 2 guerra(antes del siglo vacio)

5-Animales salvándose de la subida del nivel del mar?
6- Humanos presentando ofrendas o entregando algun recurso
7- tribu de shandianos/birkianos o alguna otra?
8-el recurso o energia
9-Maxim, barco de Enel, o uno similar atacando a Verth con un rayo
10-Luna
11-Serpiente gigante enfrentándose al Dragón
12- Ciudad antigua/fabrica

Creo que la sombra, que se encuentra debajo de el arca de Noe es un elefante y representa a Zunesha, aunque siempre pensé que Zunesha era de la 2ºguerra y contemporanea de Joy boy, no de Nika
One Pirate escribió: Jue Ene 30, 2025 9:07 am Supongo que el Rey sobre Zunesha es el antepasado de la familia KOUZUKI, quizás el primer NIKA, que esos humanos serían los antepasados de los Minks, que junto con los de Maxim se enfrentaron a esas dos criaturas que sometieron a la población, y que "el bando bueno " perdió, y cayó la maldición sobre Zunesha, originando el pueblo Minks desde entonces atando su destino a la familia Kouzuki. Ese ser alado supongo será en representación a las islas del cielo. (Relación Skypeia-Wano)
Yo creo que las dos criaturas se estan enfrentando entre si con llamaradas.
Bentham escribió: Jue Ene 30, 2025 9:38 am
Flipo con que la gente esté considerando a Franky parte del mural. :lol:
lol, me fume uno.

Me faltaba alguien para Nika
mike1982 escribió: Jue Ene 30, 2025 9:46 am
lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 9:28 am
lokoloks escribió: Jue Ene 30, 2025 8:38 am

[Imagen

0-JoyBoy
1-Gigantes
2-Minks
3-Sirenas/Gyojin?
4-Tontattas
5-Gigantes ancestrales
6-Emeth
7-Lunarian
8-Samurais de Wano
9-Giojin?
11-Humanos
12-Barco de arabasta

Y en cuanto al lado derecho, que es mucho más complicado:
Imagen
1- Dragon-Demonio
2-¿? Nika original?
3- IM?(Nerona Imu no debería existir en la 1 guerra y si en la 2)/ /Verth?
4- Arca de noe? Plutón es un arma ancestral creada durante la 2 guerra(antes del siglo vacio)

5-Animales salvándose de la subida del nivel del mar?
6- Humanos presentando ofrendas o entregando algun recurso
7- tribu de shandianos/birkianos o alguna otra?
8-el recurso o energia
9-Maxim, barco de Enel, o uno similar atacando a Verth con un rayo
10-Luna
11-Serpiente gigante enfrentándose al Dragón
12- Ciudad antigua/fabrica

Creo que la sombra, que se encuentra debajo de el arca de Noe es un elefante y representa a Zunesha, aunque siempre pensé que Zunesha era de la 2ºguerra y contemporanea de Joy boy, no de Nika
One Pirate escribió: Jue Ene 30, 2025 9:07 am Supongo que el Rey sobre Zunesha es el antepasado de la familia KOUZUKI, quizás el primer NIKA, que esos humanos serían los antepasados de los Minks, que junto con los de Maxim se enfrentaron a esas dos criaturas que sometieron a la población, y que "el bando bueno " perdió, y cayó la maldición sobre Zunesha, originando el pueblo Minks desde entonces atando su destino a la familia Kouzuki. Ese ser alado supongo será en representación a las islas del cielo. (Relación Skypeia-Wano)
Yo creo que las dos criaturas se estan enfrentando entre si con llamaradas.
Bentham escribió: Jue Ene 30, 2025 9:38 am
Flipo con que la gente esté considerando a Franky parte del mural. :lol:
lol, me fume uno.

Me faltaba alguien para Nika
El que pusiste del 2, es Franky de espaldas, viendo la pintura
si, correcto, edito
Última edición por Onlylokas el Jue Ene 30, 2025 9:49 am, editado 6 veces en total.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.138

Mensaje por Mig-El »

Muy bonita la Edda, pero hay algo más que me llama la atención. Hasta el capítulo anterior nadie hubiera dudado que Shamrock sería el rival de Luffy, pero curiosamente el tipo va y saca una espada que son tres espadas. Por tanto se vuelve más interesante saber a quién van a llamar para completar la trifecta de rivales.
LuxorHeart escribió: Mié Ene 29, 2025 2:36 am
Mig-El escribió: Mié Ene 29, 2025 2:30 am Solo con el hecho de hacer que un montón de youtubers vendehúmos quedaran retratados como tal con sus idioteces de Teach y Cerbero este capítulo ya ha valido la pena.
A mí me la pela el Canserbero, pero realmente Oda gusta de trollearlos tanto que ahora mismo ponerse a decir esto o aquello cae en saco roto
A mí lo que me la pela son los youtubers de One Piece y cada vez que sus "incuestionables revelaciones" se caen hacen de este un mundo mejor.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder