The Boys (Amazon)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Bang
Sargento
Sargento

Re: The Boys (Amazon)

Mensaje por Bang »

Sir_Dekar escribió: Jue May 21, 2026 8:59 pm Mucho hypear a Marie y no ha hecho una puta mierda. Bastante desaprovechados los personajes de Gen-V.

Final cumplidor, pero una batalla final decepcionante comparada con las de otras temporadas.

Yo creo que el plan inicial era usar a Marie para manipular la sangre de Homelander y que no se pudiese regenerar rapido. Hubiese sido como un backup. Pero ese backup lo han cambiado a Kimiko tras ver que Gen V no tenia tanto exito.

A mi me da la impresion de que la quinta temporada la improvisaron sobre la marcha segun si veian que Gen V funcionaba o no. Seguramente grabaron "dos vertientes": la vertiente en la que Gen V y Marie estan involucrados a full y la otra que es sin ellos.
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Pues el final ha terminado siendo bastanye decente viendo lo mala que venia siendo esta última temporada. Se podrian haber ahorrado Gen V y terminar esto en la temporada anterior con un presupuesto mayor y una lucha final bastante más currada. Algo más apoteósico después de que Homelander declare ser el dios absoluto y no pareciera un mequetrece contra Butcher y su hijo.

La Gen V los han enviado a Canadá y venga, hasta nunca. Igualmente la serie ha resultado super entretenida y las actuaciones de Butcher y Homelander se han comido el show ellas solitas. Mucho deus ex machina nerfeando los poderes de Homelander y otros "heroes" cuando le tocaba al guión, pero un 7/10 se le queda, que ha dia de hoy es aceptable.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

A mí me ha gustado el final. Le ha dado un buen cierre a todo. Solo hay dos cositas que me dejan con un sabor de boca extraño. La primera y principal, que se han cargado a Homelander demasiado rápido al final. Me encantó toda la pelea, que llegará el chaval, que Kimiko no tuviese rabia al activarse y me puto encantó lo rápido que suplicó Homelander… eso es lo único que me faltó. Le pega la paliza de su vida por Frenchie y por Becca “solo” lo mata de un golpe. Me hubiese encantado que se lo curraran más y le reventara la cabeza a puñetazos, uno a uno… Lo sentí todo muy rápido cuando se quedó sin poderes…

Lo segundo es una chorrada, pero al final Butcher dice que ya ha puesto el virus en los aspersores de incendio… ¿No deberían retirarlo? Osea, él lo activaba con el botón pero se puede activar con.. un incendio. ¿Qué pasa si sucede algo y se activan? No sé, quizás le doy demasiadas vueltas y se debería dar por sentado que Hughie ya se encargó de la situación, pero bueno.

En general muy bien, tanto el final como la temporada en sí. Sí que fue un poco lenta pero cada capítulo era una gozada. La redención de A-train, la sorpresa con Soldier Boy dándole el V1… A mí me gustó mucho todo. Qué pena por Frenchie. Descansa en paz, mon coeur.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Visto el final, ha estado perfecto.

No porque sea una obra maestra, sino porque no podía terminar de otra manera.
En general la temporada ha estado bien, muy superior a la 4 que pareció relleno. Que Kimiko hable me gustó. Pero le sobraron personajes por todos lados.

Gen V obviamente sobró, probablemente solo pusieron estos personajes en la temporada para decirnos a donde iban a ir para la siguiente temporada que finalmente cancelaron.

La aparición de Bombsight y su relevancia en esta temporada eran para promover el proyecto de Vought Rising. Y probablemente Quinn, el hombre planta, también tenga relación.

La muerte de Deep estuvo marcada durante toda la temporada, volviéndose cada vez más obvia hasta que llegó. Las amenazas sobre no volver al océano, su miedo a rescatar un anciano cerca de la playa, sus deseos de mudarse lejos del mar. Sin embargo, es algo que marcó la mayoría de muertes en esta temporada. Firecracker abandono sus principios y murió minutos después de arrojar su figura de Jesús a la basura. Homelander fue presa de su propia megalomanía. Oh Father murió por sus propios fetiches. Black Noir murió por vengarse causando un genocidio submarino.

En fin, nada que quejarme sobre la mayoría de muertes. Creo que A-Train podría haber sido usado por más tiempo, pero su redención lo llevó finalmente a su fin.

La muerte de Homelander estuvo casi perfecta. Me pareció algo exagerado que siendo tan orgulloso se haya humillado tanto y tan rápido con tal de sobrevivir, pero es de lo que iba la serie. Ningún super muere sin ser humillado.

El final de Butcher era cantado, en cuanto Ryan lo rechaza y muere Terror, era obvio que no podía seguir con vida. Aunque hubiera preferido que muriese porque le regresó el cáncer o algo así. Fue un buen guiño al final del comic, no me quejo, pero otro final menos cargado para Hughie me hubiera gustado más.

Que Ryan haya perdido sus poderes me parece raro, ya que es un Super de nacimiento. Pero bueno, creo que nunca dijeron que era imposible perderlos (o tal vez ya olvidé si lo mencionaron).

Obvio que le ha faltado fuerza a muchas cosas que parecen salidas de la nada.

El experimento de Soldier Boy replicado en Kimiko en tiempo récord es algo débil. Aunque admito que dedicarse una temporada entera a replicarlo habría sido aburrido. Del mismo modo que lo del virus, al cual le dedicaron 6 capítulos, acaba en la nada de no ser por la amenaza (falsa) de Butcher al final.

La muerte de Oh Father quedó mal por el simple hecho de no abrocharle el bozal (o como se llame), ya que lo lógico hubiera sido que con su potente voz saliera volado y hasta le arrancara los brazos a MM.

Zoe y su padre casi que sobraron en esta temporada. Pareciera que estuvieron solo por haber firmado contrato. Y tal vez tuvieran relación con la cancelada temporada de Gen V. El tiempo dirá.

Pero bueno, siendo honesto, no le quiero sacar crédito al final porque fue lo que debía ser. Nada rimbombante como una guerra mundial de humanos vs Supers como parecía venderse por un momento. El objetivo de la serie siempre fue Butcher vs Homelander. Y su pelea final fue sublime. Nada de andar destruyendo edificios con CGI, Butcher le da una paliza luego de quitarle los poderes y finalmente lo mata.
Buena serie, aunque tal vez con una temporada menos hubiera sido perfecta.

No sé si veré Vought Rising ni The Boys: México. Cuando lleguen meditaré si verlas o no.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Primer avance de Vought Rising que llegará a Amazon Prime en 2027.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

A mí me ha dejado un poco, no sé, plof. Es un final decente, pero arrastra los problemas de la temporada en general. Ha ocurrido un poco lo que me temía, que ya pasó en la 2ª temporada de Gen V. Y es que lo sentí todo apresurado. Realmente varias de las cosas que suceden en los dos últimos episodios tendrían que haber sido el eje sobre el que gire toda la temporada. Creo que han dedicado mucho tiempo a cargar la batería y la han descargado en un visto y no visto.

Sinceramente, creo que todas las vueltas que han dado a lo del virus se podía haber reducido muchiiiiiisimo más, creo que no ha aportado gran cosa y, en cambio, ese tiempo se podía haber dedicado a que las cosas que han sucedido en estos dos últimos episodios se hubieran dado paulatinamente a lo largo de toda la temporada para que viéramos las consecuencias de cada suceso.
El ejemplo más claro es el final de Homelander y Butcher. Que me metas en los últimos 20 minutos dos sucesos que podrían estar perfectamente separados... No sé. O sea, matan a Homelander por fin, tras tanto sufrimiento, a algunos pareciera que se la trae al pairo eso; y a los 10 minutos ya tenemos a Butcher caput. No sé, la verdad. Podían haber dedicado el capítulo 7 a eso. Y luego en el 8 lo de Butcher, no juntarlo todo. Es que es eso, es como que han dedicado 6 capítulos (y bueno, más contando la 4ª temporada) a dar vueltas el virus y luego en capítulo y medio querer ventilarse absolutamente todo. Es como que ellos han pensado que un buen final es una acumulación de sucesos y una montaña rusa.
Una cosa que me deja con sabor raro además de ese apresuramiento (aunque es consecuencia de este en parte) es la poca incidencia y consecuencia que tienen lo que ocurre. Han dejado un montón de cosas sin explicar o se explicaba, pero luego lo guardaban en el cajón. Pero eso se arrastra desde la temporada pasada.

Empiezo a enumerar:
- Ryan en la 4ª temporada parecía un personaje relevante y ha acabado siendo meh. Su importancia queda en una tercer lugar. Ese dilema entre si sería Homelander o su madre no se ha tratado apenas. O sea, se lo han quitado en un visto y no visto. Mató a la fue su "protectora" y se la ha sudado. Los guionistas no han dedicado nada a explorar las consecuencias psicológicas de haber asesinado a alguien querido. Se nos insinúa que tiene una relación con la hija de Victoria Neuman en esta temporada y después del capítulo donde necesitaban de esta, no se ha vuelto a saber nada de nada de eso. Acaba con Mother Mill porque sí. Cuando sus interacciones en pantalla juntos han sido excasas.

- Butcher bien, es de los que más se ha desarrollado, pero me hubiera gustado que se explorara más toda la parte oscura que habían dejado cimentada en el final de la 4ª temporada. Este matando a Victoria Neuman, se va con el virus, parece que está loco... Bueno, hasta el capítulo 7 no volvemos a saber nada de Joe Kessler. O sea, pasan 6 capítulos sin que se nos diera noticias de todo lo que se había desarrollado en la anterior. Resulta que en esta 4ª temporada Butcher se conduce hacia su lado más oscuro y aquí en esta mágicamente vuelve a ese punto de "sí/no". Que, obviamente, debía acabar ahí, tiene sentido, pero tenían que haber seguido con lo sembrado antes. No hacer como si no hubiera pasado nada. ¿Qué diferencia hay entre el Butcher de la 5ª temporada y el de la 3ª? Cuando el de la 4ª era diferente. No sé...

- La ristra de personajes secundarios igual. Personajes al que han dado bastante foco para luego ventilárselos como si nada:

* Dinamita, por ejemplo. Visto y no visto también. En cuanto se la cargó Homelander, sin consecuencias.

* Black Noir yo creo que no han hecho ningún comentario de nada. No hubo ni funeral me parece. O sea, todo el rato cuando moría un miembro de Los Siete se nos mostraba las explicaciones que daban de cara al público y a mitad de esta temporada como ya estaban obcecados con el final han dicho "bah, da igual".

* The Train, otro parecido. Se lo cargan en un capítulo y como si no hubiera pasado nada.

* Los chicos de Gen V, más de lo mismo. Todo lo cimentado ahí se lo han fumado.

- Homelander en esta temporada lo vi un poco como Butcher sin ya más evolución, pese a que en la 4ª se había cimentado esta al visitar su antiguo laboratorio y matar a los científicos que lo usaron. Más allá de lo del tema de creerse Dios, no he visto más evolución. Me hubiera gustado que realmente exploraran esa parte destructiva de Homelander. Han cortado todo cuando iba a empezar a desatarse del todo y no lo hemos llegado a ver. ¿Por qué? Porque así los guionistas se ahorran contar qué pasa en un mundo tras Homelander haber debastado todo. Como no llegó a eso, pues ya está. Y yo creo que era interesante. Que realmente le hubiéramos visto destruir ciudades enteras y ahí ya tener que pararle los pies, no cuando va a dar el aviso. Lo mejor ha sido el final. Es como merecía morir, intentando arrastrarse.

Por otra parte, su interacción con Butcher final bien, pero me hubiera gustado algo más profundo. Se han quedado muy en la superficie.

- El mundo. Porque es una serie que ha dedicado mucho tiempo ha todo el tema de cómo afecta ciertas decisiones en la sociedad y cómo reacciona la gente y a partir de un momento se la ha sudado también a los guionistas esto. Más allá de decir que no creen en Homelander como un nuevo Dios. El final en este sentido es muy muy muy pobre. No cuenta nada de qué piensa la gente, qué consecuencias tiene esto de Homelander en los Super. Nada. Parece que todo queda igual cuando han estado a un tris de un genocidio. De los "starlighters" no se comenta absolutamente nada en el final. Cero. Han estado hablando todo el rato de eso y como si nada.

- Starlight bien pero tampoco sin mucha evolución. Yo sí que hubiera esperado más evolución en cuanto a sus poderes. Ya que los perdió en la temporada pasada, pensaba que aquí luciría un poquito más y nada. El protagonismo se lo han llevado otros. Es un personaje que ha ido perdiendo peso con el pasar de las temporadas.

- El virus también es víctima de esto. Dos temporada con que si el virus, el virus, el virus, luego esta con que si Homelander inmune, y al final en el penúltimo capítulo se sacan de la chistera que Kimiko es la nueva Soldier Girl y a volar. Así de fácil lo han solucionado.

En cambio, hay personajes que salen mejor parados como Hughie o como Kimiko a los que han dedicado mucho tiempo. A mi parecer en el caso de Kimiko y Frenchie me ha sobrado tiempo que le han dedicado, creo que lo podían haber aprovechado en otras personajes más. Al final es como que han hecho todo eso para que impactara la muerte de Frenchie; pero es que encima como ahí también han pecado un poco de apresurarse, la sensación es que muere en 5 minutos del final de un capítulo y a los 5 minutos siguientes del inicio del otro ya le han superado. Has dedicado un porrón de tiempo para la muerte de un personaje que apenas ha tenido consecuencias en el resto. No sé.
En definitiva, me deja con un sabor agridulce. Se salva, pero no lo considero memorable. Me ha dejado con ganas de más.
No puede ser que una serie donde ha habido tramos que se han hecho pesados en la última temporada, me haya dejado sin ver una guerra entre los Super te Bought y The boys (o los Starlighters) por ejemplo. Todo eso se podía haber explorado mucho más (eso sí, también es más presupuesto). Ha faltado ahí una última gran batalla. No colarse en la Casa Blanca como si nada y ya.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Poco más que decir, han ido tirando más a lo cómico/grotesco en muchas ocasiones, y aunque eso no es malo, se estancaron muchas trampas y personajes, y al final se siente muy apresurado.

Me sorprende la cantidad de memes por temporada que hay de esta serie, es que hasta sin esfuerzo.

Además de Starr (la puta cabra), a mí me convenció mucho Chace Crawford, mostraba a la perfección lo insufrible y a la vez patético de The Deep, realmente lo hizo muy bien.
Imagen
By Natthy
Responder