Escalas de Poder III
- the illusionist
- Cabo

Re: Escalas de Poder III
¿Y Quién le quito la espada a Zoro? Pero ese detalle no cuenta xd En cambio con Kuru no duraron ni medio segundo, y a Zoro le quitan ambas espadas xDDD
Le quitó las espadas porque no las estaba usando, a Luffy también le podrían haber quitado el sombrero en un descuido, ya ves tú qué cosa.

- the illusionist
- Cabo

Y Zoro terminó contra las cuerdas, pero bueno seguramente Luffy tambien terminaria contra las cuerdas si perdiera su sombrero o Sanji su cigarro o Chopper su mochila xddd
Zoro no se entrenó para luchar con una espada, pero ese detalle no cuenta xd.

Yo suelo hablar de esas peleas. De como son fundamentalmente diferentes de Whiskey Peak.the illusionist escribió:Curiosamente, nadie habla que Luffy y Franky esten igualados por su enfrentamiento en Water 7, y tampoco nadie dice que Jimbe y Luffy esten igualados por su combate en la Isla Gyojin. Pero claro, prefieren colocar a Whisky Peak por sobre Enies Lobby, siendo que la última justamente por ser la más reciente deberia ser el arco de referencia.
Isla Gyojin fue apenas un tease, solo intercambiaron un ataque e inmediatamente fueron interrumpidos.
La pelea con Franky fue solo para introducirlo y mostrarnos algunas de sus técnicas, lo cual de por sí le da la ventaja al personaje "nuevo", todo el "combate" era Luffy sorprendiendose de lo que Franky podía hacer, off-panel "explosion" y Luffy con un Whip que pareció bastante patético, luego interrumpidos por Galley-La.
Completamente diferente a lo mostrado en Whiskey Peak que Oda se tomó el esfuerzo de no solo aclarar mediante el dialogo lo serio que estaban, no solo con el dibujo y las expresiones y acciones de los personajes, sino hasta con la distribución de las viñetas y si no recuerdo mal también las onomatopeyas.

東一番の悪
Supongo que elemento cómico tiene un significado diferente para ambos, porque sino es lo mismo.Ichibujin escribió:Supongo que para tí lo es. Para mí no.
Pero si has sido tu el que ha dicho que no existían demasiados paralelismos...Ichibujin escribió:Ya te dije, tienes que quitarte esa costumbre de inventarte argumentos en tu cabeza. Solo lee lo que escribo y lo entenderías
Yo digo que es peor, porque de base, la personalidad de Luffy no ha variado casi nada desde que era un niño, sigue teniendo los mismos instintos y la misma empatía, ni siquiera un hecho tan traumático como perder a su hermano delante de sus ojos le ha hecho cambiar, porque va a cambiar cuando sea Rey Pirata?? Basas todo en el poder, cuando el poder solo sirve para ganar o perder batallas y no me lo explico, no me extraña que te encante Zoro personaje creado solo para ganar batallas y que saliendo de ese rol se pierde.Ichibujin escribió:Volviendo a lo de antes, si para tí es lo mismo que Luffy actue como actua siendo un novato que siendo Rey Pirata, no hay nada que pueda decirte para que cambies de idea.
Es obvio que tenemos lecturas diferentes de lo mostrado en la serie. No digo que la mi interpretación sea mejor ni peor, pero si digo que es mejor.
Siempre ha tenido interés por ambos.Ichibujin escribió:A Oda le interesa el destino, no el destino.
Lolaso. Te dije que era otro recurso humorístico más como podría ser llamarle Marimo a Zoro, porque inventas?? Claro que son escenas que ocurren y luego son ignoradas totalmente, exceptuando a Sanji porque su wanted si tenía un trasfondo, cuantas veces se ha vuelto a hablar de las recompensas de cada uno después de que se den a conocer, cuantas veces los mugis por iniciativa propia han hablado de ello??Me lo rebatiste diciendo que no te gusta y que me buscara otro. wtf.
Esas situaciones pueden ser cómicas pero son escenas que nos muestran como son las relaciones entre los personajes, no son escenas que ocurren y luego son ignoradas totalmente.
Como muy mucho puedes recordar Shabaody donde Robin y Usopp mencionan la recompensa de Kidd y Law y ya.
Luffy se vio superado tres veces en muy poco tiempo, de hecho ese es el motivo del entrenamiento de 2 años, para no volver a sentirse superado.Pero eso ocurre solo la primera vez. Zoro o Luffy para lo que importa, no tienen que ser owneados todos los meses para que puedan seguir mejorando.
La diferencia a la que aluden en Whiskey Peak es el interrogante común entre 2 pares.
En Whisky Peak pudo ser así pero no tiene porque ser así la siguiente vez y negarlo aludiendo la ambición de Zoro es absurdo.
Pero porque te encierras en Whisky Peak y te niegas a avanzar?? Hay vida después de esa saga, para mi Whisky Peak y todo lo que sucedió allí fue en tono cómico, te empeñas en darle más relevancia?? Perfecto, pero esa supuesta paridad empieza y acaba en Whisky Peak.Porque presenta a ambos personajes luchando seriamente pero luego resulta que Luffy se estaba conteniendo. Para un personaje 'guerrero' como lo es Zoro eso sería un insulto a su honor y una falta de respeto por parte de Luffy; especialmente cuando fue este último quien incita la pelea.
No tiene nada de malo que haga algo de retcon, pero una cosa es que Crocodile tenga un nivel acorde al status que mantenía y otra muy diferente es que mañana Buggy tenga el nivel de Shanks porque a Oda le parece una buena idea.
Es distinto rectificar en el Cap.870 que en el Cap.170, pero ok.
Y las palabras de Shiro eran para el Rey Marino. Quien podría pensar que Rob Rucchi sería derrotado... Perono nos dicen nada de Lucci, que Moriah sea idiota tiene poco que ver aquí.La conversación era sobre Luffy, como advertencia al pelele de Moriah. No nos dice nada especial sobre Rucchi. Solo que Luffy no es un novato común. De hecho, ignoran que a Moriah le importó un huevo la advertencia. Fuck, siendo que Kuma era un doble agente, quien te dice que no le mencionó a Rucchi para que Moriah se confíe y Luffy no muera
Moriah ya estaba confiado, usa a Lucci para hacerlo recapacitar pero Moriah es idiota.
Precisamente para mostrar el poder del San Zen Sekai y de las espadas, que suplen perfectamente la diferencia de fuerza y poder, el resto, sin saber el daño real, no me dice nada.¿Qué tiene que ver que uno haya usado una técnica y el otro no?
Lo que digo es que el daño provocado por esos 2 ataques, al menos visualmente, es bastante similar. Si asumimos Oda es alguien que presta atención al detalle ¿Por qué dibujarlas de esa forma? Si por un lado, Oda -según me dices- quiere que esté bien claro que la diferencia entre Luffy y el resto es enorme ¿Por qué dibujar ese tipo de escenas?
XDDDDD Dios ni siquiera voy a responder esto ya.Sí. Ya que en este contexto, "<<" no implicaría mucha diferencia. Sino solo que existen algunos personajes que podrían también vencer a Akainu y no podrían derrotar a Luffy.
Ah vale, Zoro era mucho más poderoso quue Mihawk, Kuma y Kaku, que por eso necesitó un PU...Tiene que ver, porque si las peleas de Zoro se complican por motivos ajenos al combate o por una falta de versatilidad respecto a situaciones muy espécificas, podría darse el caso de que Zoro sea más poderoso sino mucho más poderoso que sus oponentes y aún así no oneshotearlos.
Por ejemplo, Zoro era incapaz de dañar a Daz Bones; en el momento que lo pudo dañar, lo derrotó. Luffy era incapaz de dañar a Crocodile, en el momento en que Luffy lo pudo dañar, "comenzó" la pelea.
Si no ves la diferencia entre Daz Bones y Croco es que estás ciego, al poder Zoro cortar el metal, Bones se convirtió en una persona de carne y hueso y como tal muy susceptible a los cortes, mientras Croco seguía siendo un logia con gran versatilidad y poder. Simplificado cuando Zoro aprendió a cortar el acero Bones automáticamente perdió su defensa, cuando Luffy aprendió el truco del agua Croco no perdió su defensa porque hasta entones no había necesitado defenderse.
A mi no me cuesta cargar y aceptar algo que sucedió hace 700 capítulos, de hecho me parece bastante triste que habiendo demostraciones más recientes sigáis aferrados a Whisky Peak como un salvavidas.K u i n a escribió:
Lo de las recompensas es tan estúpido cómo gracioso, Daz Bones era un pirata conocido y Mr.2 no, por eso Zoro tuvo recompensa y Sanji no y por ello los 60 millones más por EL le hicieron supernova, pero oye si queréis aferraros a eso por mi encantado quien no se consuela es porque no quiere.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Este argumento que has dado, en vez de ayudarte, te lo pone más difícilchum lan escribió:Si no ves la diferencia entre Daz Bones y Croco es que estás ciego, al poder Zoro cortar el metal, Bones se convirtió en una persona de carne y hueso y como tal muy susceptible a los cortes, mientras Croco seguía siendo un logia con gran versatilidad y poder. Simplificado cuando Zoro aprendió a cortar el acero Bones automáticamente perdió su defensa, cuando Luffy aprendió el truco del agua Croco no perdió su defensa porque hasta entones no había necesitado defenderse.
¿Sabes por qué Daz Bones perdió al instante en el que Zoro aprendió a herirle y Crocodile no perdió cuando Luffy aprendió a herirle? Muy Sencillo, la respuesta es que los ataques de Zoro son más oneshoteadores que los de Luffy.
Si Zoro hubiese cortado a Crocodile lo hubiese rematado al instante, esa es la diferencia. Recuerdo haberte dicho ya que los ataques cortantes >>>> ataques contundentes. Lo confirma Koshiro.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Definitivamente, Kuina es una parodia de Pods y nos estamos comiendo el bait.
No sabes leer pues Bones pierde su defensa Croco no pierde su defensa.K u i n a escribió:Este argumento que has dado, en vez de ayudarte, te lo pone más difícilchum lan escribió:Si no ves la diferencia entre Daz Bones y Croco es que estás ciego, al poder Zoro cortar el metal, Bones se convirtió en una persona de carne y hueso y como tal muy susceptible a los cortes, mientras Croco seguía siendo un logia con gran versatilidad y poder. Simplificado cuando Zoro aprendió a cortar el acero Bones automáticamente perdió su defensa, cuando Luffy aprendió el truco del agua Croco no perdió su defensa porque hasta entones no había necesitado defenderse.![]()
¿Sabes por qué Daz Bones perdió al instante en el que Zoro aprendió a herirle y Crocodile no perdió cuando Luffy aprendió a herirle? Muy Sencillo, la respuesta es que los ataques de Zoro son más oneshoteadores que los de Luffy.
Si Zoro hubiese cortado a Crocodile lo hubiese rematado al instante, ese es la diferencia. Recuerdo haberte dicho ya que los ataques cortantes >>>> ataques contundentes. Lo confirma Koshiro.
Te pongo otro ejemplo por que consiguieron derrotar los Almirantes a los personajes con mejor defensa del manga?? Porque la perdieron y quedaron desvalidos.
Yo recuerdo haberte dicho que es una gilipollez bien grande sobretodo cuando te pusiste a argumentarlo, aunque podrías volver a hacerlo así me río un poco que con el estrés de los exámenes reírse siempre es necesario.
- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
No sabes leer pues Bones pierde su defensa Croco no pierde su defensa.chum lan escribió:K u i n a escribió:Este argumento que has dado, en vez de ayudarte, te lo pone más difícilchum lan escribió:Si no ves la diferencia entre Daz Bones y Croco es que estás ciego, al poder Zoro cortar el metal, Bones se convirtió en una persona de carne y hueso y como tal muy susceptible a los cortes, mientras Croco seguía siendo un logia con gran versatilidad y poder. Simplificado cuando Zoro aprendió a cortar el acero Bones automáticamente perdió su defensa, cuando Luffy aprendió el truco del agua Croco no perdió su defensa porque hasta entones no había necesitado defenderse.![]()
Si Zoro hubiese cortado a Crocodile lo hubiese rematado al instante, ese es la diferencia. Recuerdo haberte dicho ya que los ataques cortantes >>>> ataques contundentes. Lo confirma Koshiro.
Te pongo otro ejemplo por que consiguieron derrotar los Almirantes a los personajes con mejor defensa del manga?? Porque la perdieron y quedaron desvalidos.
Yo recuerdo haberte dicho que es una gilipollez bien grande sobretodo cuando te pusiste a argumentarlo, aunque podrías volver a hacerlo así me río un poco que con el estrés de los exámenes reírse siempre es necesario.[/quote]
Kuina tiene algo de razon. Tampoco es que haya tanto margen pero se sabe a ciencia cierta que un ataque cortante es mas mortifero que un ataque fisico. Tanto crocodile como mr1 pierden su defensa ya que sus cuerpos se vuelven tangibles. Y prefiero decir que mr1 aun seguia siendo de metal por lo que zoro practicamente paso por su metal para tocar su piel real. Peero tu tienes razon en algo.
Crocodile tenia mucho mejor resistencia que mr1 de aqui a que a luffy necesitase tantos golpes para derrotarlo. Y no es raro ya que es un shichibukai.
Última edición por Sinbad el Mié May 10, 2017 3:37 pm, editado 1 vez en total.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
- the illusionist
- Cabo

¿Cómo van a ser parecidos los enfrentamientos de Luffy y Zoro en Arabasta cuando el primero supera el mismo reto que el segundo cien capítulos antes? xd El romper el acero fue un desafío que Luffy tuvo que abordar contra Krieg, y durante los siguientes 100 capítulos, en más de una ocasión Zoro asevero que el no era capaz de hacerlo.
El reto de Luffy contra Crocodile no era solo el poder tocarlo, si no tener la fuerza para derrotar a un rival de ese nivel. Por ello el autor trato el tema de si Luffy podía tocar a Croco o no como una debilidad elementar - los liquidos -, algo totalmente independiente del poder de Luffy, mientras que el combate de Zoro se centro completamente en que este desarrollara la habilidad de cortar el acero.
Pero bueno, sigan viendo que Crocodile queda desvalido desde el momento en que lo pueden tocar, pese a que Luffy logra tocarlo y aun así pierde.
Usualmente te respaldas con argumentos tipo "lo infla para la trama", "luffy inicia flojo" o "como es un personaje nuevo tiene que lucirse" que, curiosamente, no te parecen prácticas de autores patéticos o mediocres. En cambio condenas energicamente como patètico o de autor mediocre si Oda decidiera desechar la idea de un Zoro y Luffy igualados o que los mugis vivan situaciones donde ellos se sientan en peligro cuando este no es tal (como con Kuma en TB y Sabaody).
El reto de Luffy contra Crocodile no era solo el poder tocarlo, si no tener la fuerza para derrotar a un rival de ese nivel. Por ello el autor trato el tema de si Luffy podía tocar a Croco o no como una debilidad elementar - los liquidos -, algo totalmente independiente del poder de Luffy, mientras que el combate de Zoro se centro completamente en que este desarrollara la habilidad de cortar el acero.
Pero bueno, sigan viendo que Crocodile queda desvalido desde el momento en que lo pueden tocar, pese a que Luffy logra tocarlo y aun así pierde.
Ambos personajes intercambian golpes, Jinbe saliendo favorecido porque bloquea el Stamp sin problemas y luego ambos personajes se golpean al mismo tiempo, se muestran igual de afectados y ambos terminan en el suelo de igual modo. Si eso no es igualdad a saber que es.Ichibujin escribió:Isla Gyojin fue apenas un tease, solo intercambiaron un ataque e inmediatamente fueron interrumpidos.
Se entiende que, al autor retomar el combate y mostrar que ninguno de los dos se ha impuesto sobre el otro, ambos al estar cansados - jadeando - y con Franky advirtiendo que los ataques de Luffy son inutiles contra él, esque sus intenciones son mostrar igualdad. En caso contrario uno estaria jadeando y el otro no, uno estaría en el suelo y el otro no, uno estaria en mejor condición que el otro, etc., pero claramente no es el caso.Ichibujin escribió:La pelea con Franky fue solo para introducirlo y mostrarnos algunas de sus técnicas, lo cual de por sí le da la ventaja al personaje "nuevo", todo el "combate" era Luffy sorprendiendose de lo que Franky podía hacer, off-panel "explosion" y Luffy con un Whip que pareció bastante patético, luego interrumpidos por Galley-La.
Usualmente te respaldas con argumentos tipo "lo infla para la trama", "luffy inicia flojo" o "como es un personaje nuevo tiene que lucirse" que, curiosamente, no te parecen prácticas de autores patéticos o mediocres. En cambio condenas energicamente como patètico o de autor mediocre si Oda decidiera desechar la idea de un Zoro y Luffy igualados o que los mugis vivan situaciones donde ellos se sientan en peligro cuando este no es tal (como con Kuma en TB y Sabaody).
¿Cómo Luffy aseverando que le va a patear el culo a Franky? ¿O este argumentando que los golpes de Luffy no surten efecto? ¿O la importancia que tenía para Jinbe el que Luffy no interviniese? Vamos que es lo mismo de siempre, esto es serio y esto no, un enfrentamiento con transfondo no es serio y un enfrentamiento a raiz de una confusión si lo es.Ichibujin escribió:Completamente diferente a lo mostrado en Whiskey Peak que Oda se tomó el esfuerzo de no solo aclarar mediante el dialogo lo serio que estaban, no solo con el dibujo y las expresiones y acciones de los personajes, sino hasta con la distribución de las viñetas y si no recuerdo mal también las onomatopeyas.
[quote="Sinbad"][/quote]
A mi decirme dónde se dice que un corte es más dañino que un golpe contundente y me lo creeré y no me salgais con el ejemplo piedra papel tijeras de Kuina.
Mr.1 seguía siendo de metal pero ahora era vulnerable a los cortes de Zoro cómo cualquier persona, Croco no pierde su defensa porque hasta ahora no había necesitado defenderse, Mr.1 si había necesitado defenderse, o acaso el haki quita la defensa de las logia.
A mi decirme dónde se dice que un corte es más dañino que un golpe contundente y me lo creeré y no me salgais con el ejemplo piedra papel tijeras de Kuina.
Mr.1 seguía siendo de metal pero ahora era vulnerable a los cortes de Zoro cómo cualquier persona, Croco no pierde su defensa porque hasta ahora no había necesitado defenderse, Mr.1 si había necesitado defenderse, o acaso el haki quita la defensa de las logia.
- Owain
- Teniente Segundo

- Género:
Me sorprende que se use Whiskey Peak como ejemplo de paridad entre Luffy y Zoro cuando eso fue.. ¿hace cuanto? ¿Como? ¿Que hace más de 800 capítulos? Hay que ver como pasa el tiempo. Quien sabe, quizás ahora Luffy se despierta en el bar de Whiskey Peak y todo era un sueño donde lograba superar a Zoro.
Respecto a lo de Luffy, Zoro, Cocodrilo y Mr1... es para reírse, yo intento tomármelo enserio pero es que no hay por donde cogerlo:
-Primero de todo Luffy logró romper el hierro antes que Zoro, este lo consigue posteriormente.
- Cocodrile era mucho más fuerte que Mr1.
-La dificultad del combate reside en aprender a cortar el hierro, una vez se sabe cortar este material el combate es lo más easy del mundo pues Mr1 no puede defenderse. Sin embargo Croco aunque tu le mojes para poder golpearle este puede seguir defendiéndose, puede atacarte a distancia, puede secar tu cuerpo si te toca, etc, etc, sin embargo como ya he dicho, Mr1 queda completamente anulado.
Pero bueno, vivimos en el mundo de las mariposas donde Zoro se oneshotea a Akainu.
Respecto a lo de Luffy, Zoro, Cocodrilo y Mr1... es para reírse, yo intento tomármelo enserio pero es que no hay por donde cogerlo:
-Primero de todo Luffy logró romper el hierro antes que Zoro, este lo consigue posteriormente.
- Cocodrile era mucho más fuerte que Mr1.
-La dificultad del combate reside en aprender a cortar el hierro, una vez se sabe cortar este material el combate es lo más easy del mundo pues Mr1 no puede defenderse. Sin embargo Croco aunque tu le mojes para poder golpearle este puede seguir defendiéndose, puede atacarte a distancia, puede secar tu cuerpo si te toca, etc, etc, sin embargo como ya he dicho, Mr1 queda completamente anulado.
Pero bueno, vivimos en el mundo de las mariposas donde Zoro se oneshotea a Akainu.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje

Por partes:
- El acero de Daz Bones tiene más grosor y dureza que la fina capa de "acero" que cubre a Krieg. Sutil diferencia, ¿verdad?
.
- Golpear a Crocodile con agua implica golpear a un humano normal de carne y hueso.
- Cortar a Daz Bones implica cortar un acero puro del mismo grosor que su cuerpo.
- En la saga del Baratie, Luffy tenía que golpear en el mismo punto una y otra vez, no con su fuerza real, sino ayudado por el impulso que le otorga la fruta al estirarse. El tema es que no llega una vez, necesita dar varios golpes para ablandar una fina capa de "acero".
- Crocodile no es más fuerte físicamente que Daz Bones, hablando en términos de humano normal sin fruta.
- El acero de Daz Bones tiene más grosor y dureza que la fina capa de "acero" que cubre a Krieg. Sutil diferencia, ¿verdad?
- Golpear a Crocodile con agua implica golpear a un humano normal de carne y hueso.
- Cortar a Daz Bones implica cortar un acero puro del mismo grosor que su cuerpo.
- En la saga del Baratie, Luffy tenía que golpear en el mismo punto una y otra vez, no con su fuerza real, sino ayudado por el impulso que le otorga la fruta al estirarse. El tema es que no llega una vez, necesita dar varios golpes para ablandar una fina capa de "acero".
- Crocodile no es más fuerte físicamente que Daz Bones, hablando en términos de humano normal sin fruta.

A mí dime dónde se dice que el Acero de Bones sea más duro que la armadura de Krieg que estaba formado por oro wootz y acero pero oie.K u i n a escribió:Por partes:
- El acero de Daz Bones tiene más grosor y dureza que la fina capa de "acero" que cubre a Krieg. Sutil diferencia, ¿verdad?.
El resto