RAW 800: "Intercambiando Sakazuki"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nibor
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 800: "Intercambiando Sakazuki"

Mensaje por Nibor »

Esto es como el eterno debate de Star Wars en el que la mayoría te dirá que las películas nuevas son malas y las viejas son obras de arte. ¿No pueden sencillamente gustarte todas de forma diferente? Pero claro, mola más ir en plan Old School con la típica frase hipster de "las sagas/películas de ahora no son tan buenas como las de antes", adornando los argumentos como si fueran críticos de cine. No hace falta analizar cada personaje, cada escena, ni siquiera la trama. Me emocioné con la derrota de Sugar, con la aparición de Sabo, con la derrota de Pica, con el Gear 4th, con la aparición de Kaidou, con el ritual de los sakazuki... No necesito que el argumento sea rebuscado, ni que tenga giros dramáticos de los acontecimientos, ni que me aporten cosas nuevas, me conformo con que la historia avance... ¿eso me convierte en un fanboy? Pues entonces seré fanboy a mucha honra. Vamos, prefiero serlo a ir de crítico pretendiendo saber más que Oda sobre cómo encarrilar una serie.

Y a mi Issho me ha gustado. Es el tipo de Marine que yo sería. No es incoherente, simplemente no toma la iniciativa que tomarían otros almirantes y supo desde muy temprano que no le tocaba a él solucionar los problemas del país, sino más bien hacer el paripé como Marine que es de cara a la galería. Eso de que desaparece en plena saga... Hay capítulos enteros de la guerra de Marineford en los que no aparecen los Almirantes y eso no significa que no estén presentes en la guerra, y eso que va en un 50% sobre la Marine. Es como criticar a Sabo porque no tuviera escenas en cada capítulo.
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Nibor escribió:Esto es como el eterno debate de Star Wars en el que la mayoría te dirá que las películas nuevas son malas y las viejas son obras de arte. ¿No pueden sencillamente gustarte todas de forma diferente? Pero claro, mola más ir en plan Old School con la típica frase hipster de "las sagas/películas de ahora no son tan buenas como las de antes", adornando los argumentos como si fueran críticos de cine. No hace falta analizar cada personaje, cada escena, ni siquiera la trama.
¿Ves? Refleja perfectamente lo que digo anteriormente.
¿Y no puede sencillamente no gustarte la saga? ¿Por qué no gustarte la saga es en "plan Old School con la típica frase hipster adornando los argumentos como si fueramos críticos de cine"? ¿No está permitido que algo no guste sin perder una suerte de fuerza moral imaginaria autoimpuesta por vosotros? ¿Por qué tiene que gustarnos a todos la saga o es que queremos buscarle tres pies al gato e ir de lo que no somos? Todo el mundo puede ser crítico porque todo el mundo puede dilucidar los aspectos negativos de un producto.

No he visto todavía a nadie de los que no les gusta la saga quejarse de la gente a la que sí le gusta, pero en todo post de aceptación de la saga veo la puntilla de que a los que no les gusta son esto o lo otro. Sóis vosotros los que estáis haciendo lo mismo que criticáis anteponiendo vuestros gustos personales a la hora de catalogar una idea como correcta o incorrecta.

No sé, parece que estoy criticando la Biblia en el SXIII...
No necesito que el argumento sea rebuscado, ni que tenga giros dramáticos de los acontecimientos, ni que me aporten cosas nuevas, me conformo con que la historia avance...
Tú no lo necesitas, igual que tampoco necesitas, según dices analizar personajes o escenas NI LA TRAMA. Para ti una serie de hechos con poca concatenación entre sí te vale, pero ¿Qué problema hay con quien sí lo necesite?
Imagen
Pablito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pablito »

Yo creo que las acciones de Issho hay que verlas ordenadas: cuando pelea contra Zoro estaba siguiendo las órdenes de la marina: Law renuncia a la protección que le da ser Shichibukai por la alianza con Luffy mientras Doflamingo sigue siéndolo, por lo que es intocable. Dice que tiene intención de detenerlo, pero esa intención pasa por sacar sus trapos sucios y que además no exista evidencia de que la marina al saberlo lo detuvo, que quede como un completo fracaso, no como un pequeño error que remediaron.

La información con la que cuenta también va variando conforme pasa la saga: hay que considerar que el momento en que se deshace el poder de Sugar es cuando la marina empieza a entender la profundidad de lo que se ha hecho dentro de la isla. Tampoco conoce desde el primer momento que Luffy es un candidato válido para vencer a Doflamingo, toma dicha decisión cuando ve que están muy decididos y bastante bien organizados.

Los juegos de azar juegan un papel porque cuando hace la apuesta deja a la gente de Dressrosa un poco expuesta (aunque no hay que olvidar que, en general, el papel de los marines en la saga fue que la gente dominada no se matase entre sí).

Y sí, la Torikago es un poco golpe de guión, pues la única forma de romperla (aparentemente) era venciendo a Doflamingo, por lo que no podía permitirse el lujo de romperla, xD.

Si nos ponemos un poco esnobs (a veces es divertido) y entendemos las decisiones de Issho desde la teoría de juegos, tendría dos posibles desarrollos:

1. Podría dejar que Luffy detuviese a Doflamingo y se descubriese todo lo que ha hecho durante su reinado, dejando en evidencia al gobierno mundial pues no ha podido hacer frente a una crisis que ellos mismos provocaron.
2. Podría vencer a Doflamingo y anunciar a todo el mundo lo que ha hecho. No es tan buena como la anterior porque la crisis que ha provocado el gobierno mundial también la ha resuelto el gobierno mundial, por lo que no parecería tan grave.

La opción de marcharse dejando que Doflamingo arrase al pueblo de Dressrosa no queda contemplada porque dentro de la jaula también estaba él. Además, se entiende que el personaje no podría tomar una tercera vía de vencerlo y decir que fue otro por su carácter. Por tanto lo que queda es que tomó la decisión que más le beneficiaba personalmente (Doflamingo vencido, complot descubierto, gobierno mundial impotente ante ello) aunque fuese la más arriesgada.
Nibor

Mensaje por Nibor »

Por lo general "hablar mal de algo" (en este caso la saga) es atacarlo, mientras que "hablar bien de algo" es defenderlo. Luego puedes entrar en el tema de que si mientras tratas de defenderlo atacas al que ha hablado mal, también estás atacando... Pero en ningún caso los malos de la película son los defensores, que de entrada estaban ahí tranquilamente hasta que alguien lanzó el primer ataque en forma de crítica. No sé si se ha entendido. Resumidamente es un "empezó él".

El caso es que parece que se pretenda convencer a unos y a otros de lo contrario. Jamás cambiarán de opinión, pero en cambio se aportan argumentos como si se tuviera que demostrar algo. Al final lo que define si la saga es buena o es mala son los gustos personales. Si he dicho lo de "fanboy" es porque algún comentario diciendo que quienes les gusta la saga es porque son unos conformistas que se contentan con que ponga ONE PIECE en el título ha caído, no digamos que las críticas no vuelan en forma de cuchillos porque ya hay unos cuantos heridos.
Imagen
marlow16
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por marlow16 »

Mutaito escribió:Pero si es lo que se intenta, pero aquí se critica la "ola de haterismo" no la "ola de conformismo" la gente a la que no nos gusta la saga comentamos los aspectos que nos han parecido negativos, y la gente a la que sí le ha gustado se queja de eso. ¿Quién es el que no está dejando a cada uno a lo suyo entonces?
Estas hablando como si hubieran dos bandos o algo así. No generalices, yo nunca he escrito ningún comentario quejándome de alguien que de su opinión por muy negativa que fuese.

Se que hay muchos pesados en el foro que dicen que la saga es la octava maravilla del mundo, y que a los que no les gusta no son verdaderos fans, pero también los hay de los que escriben: "esta la mierda mas grande que ha creado oda porque yo lo digo" o simplemente que a los que les gusta la saga es debido a un error de percepción. Son estos comentarios los que yo he respondido.

Me parecen comentarios tremendamente pretenciosos en ambos casos.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Pablito escribió:Yo creo que las acciones de Issho hay que verlas ordenadas: cuando pelea contra Zoro estaba siguiendo las órdenes de la marina: Law renuncia a la protección que le da ser Shichibukai por la alianza con Luffy mientras Doflamingo sigue siéndolo, por lo que es intocable. Dice que tiene intención de detenerlo, pero esa intención pasa por sacar sus trapos sucios y que además no exista evidencia de que la marina al saberlo lo detuvo, que quede como un completo fracaso, no como un pequeño error que remediaron.

La información con la que cuenta también va variando conforme pasa la saga: hay que considerar que el momento en que se deshace el poder de Sugar es cuando la marina empieza a entender la profundidad de lo que se ha hecho dentro de la isla. Tampoco conoce desde el primer momento que Luffy es un candidato válido para vencer a Doflamingo, toma dicha decisión cuando ve que están muy decididos y bastante bien organizados.
Perfecto, tú mismo lo dices, dice que tiene intención de detener a Mingo y que esa intención pasa por sacar sus trapos sucios. EL personaje muestra convicción a la hora de hacerlo.

Y como tú mismo dices, cuando cae Sugar es cuando la Marina (E Issho) empiezan a entender la profundidad del tema. Isshô quería una excusa para detenerlo ¿Por qué no lo hace cuando ha dicho que lo iba a hacer? No media ningún agente externo, él es el que cambia de tercio porque si, aparentemente impotente por la omnipotencia del Gobierno Mundial, cuando el Gobierno Mundial no ha tomado ninguna decisión ni se ha comunicado con Issho en el tiempo que transcurre desde que Issho dice "cuando vea lo que eres te detengo" y cuando finalmente lo ve, pero dice no poder hacer nada.

Es como si tú ves a un tío que sabes que te ha robado, pero no puedes demostrarlo y le dices que en cuanto lo puedas probar se va a cagar, y cuando tienes una prueba, te sientas a llorar porque ese tío está protegido por una mafia... coño, ya sabías que estaba protegido, y esa mafia no ha hecho ningún movimiento ¿A qué viene el cambio de parecer y la toma de conciencia repentina sobre la mafia? No se sostiene.
Si nos ponemos un poco esnobs (a veces es divertido) y entendemos las decisiones de Issho desde la teoría de juegos, tendría dos posibles desarrollos:

1. Podría dejar que Luffy detuviese a Doflamingo y se descubriese todo lo que ha hecho durante su reinado, dejando en evidencia al gobierno mundial pues no ha podido hacer frente a una crisis que ellos mismos provocaron.
2. Podría vencer a Doflamingo y anunciar a todo el mundo lo que ha hecho. No es tan buena como la anterior porque la crisis que ha provocado el gobierno mundial también la ha resuelto el gobierno mundial, por lo que no parecería tan grave.
3. Colaborar con Luffy para derrotarlo actuando con su gravedad desde la distancia, frenándolo, aumentando su peso y demás, para que Luffy terminase mucho antes (o terminase, que no era claro) y la gente no sufriese con la jaula contrayéndose y volviendo a la situación 1. pero sin la gente sufriendo.

4. Dejarse los putos huevos en proteger a la gente volando sobre un peñasco por toda la isla en vez de hacer el canelo con Sabo y Zoro y Luffy, recogiendo ciudadanos heridos que no pueden correr y demás, como forma de minimizar los daños, pero no, eso lo hace Mansherry, él se sienta.

Y nos salen unas cuantas posibilidades más.
Por lo general "hablar mal de algo" (en este caso la saga) es atacarlo, mientras QUE "hablar bien de algo" es defenderlo. Luego puedes entrar en el tema de que si mientras tratas de defenderlo atacas al que ha hablado mal, también estás atacando... Pero en ningún caso los malos de la película son los defensores, que de entrada estaban ahí tranquilamente hasta que alguien lanzó el primer ataque en forma de crítica. No sé si se ha entendido. Resumidamente es un "empezó él".
Pero es que la gente puede atacar a la saga lo que le dé la gana, y defenderlo, porque un producto expuesto al público va de eso, de detractores y partidarios, que no tienen por qué atacarse porque disfrutan de la obra de forma distinta.

A mí la saga me parece mala y no por eso considero, ni que tú tengas que venir a contradecirme, ni a llamarme hipster, porque no te estoy atacando a ti, no se si lo entiendes, todos estábamos tranquilos con nuestra opinión, pero tú has llamado hipster a quien tiene una opinión distinta a ti. Tú estás calificando. así que esto no se resume en un "empezó él" no por parte de los detractores, que en cualquier caso, no hablan mal de los usuarios.
Última edición por Mutaito el Jue Sep 24, 2015 3:28 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Nibor

Mensaje por Nibor »

marlow16 escribió:
Mutaito escribió:Pero si es lo que se intenta, pero aquí se critica la "ola de haterismo" no la "ola de conformismo" la gente a la que no nos gusta la saga comentamos los aspectos que nos han parecido negativos, y la gente a la que sí le ha gustado se queja de eso. ¿Quién es el que no está dejando a cada uno a lo suyo entonces?
Estas hablando como si hubieran dos bandos o algo así. No generalices, yo nunca he escrito ningún comentario quejándome de alguien que de su opinión por muy negativa que fuese.

Se que hay muchos pesados en el foro que dicen que la saga es la octava maravilla del mundo, y que a los que no les gusta no son verdaderos fans, pero también los hay de los que escriben: "esta la mierda mas grande que ha creado oda porque yo lo digo" o simplemente que a los que les gusta la saga es debido a un error de percepción. Son estos comentarios los que yo he respondido.

Me parecen comentarios tremendamente pretenciosos en ambos casos.
De hecho a mi Doflamingo como villano no me ha gustado y estuve deseando que se acabara su batalla final porque no me entretenía más allá de la revelación del Gear 4th... Pero soy incapaz de aguantar comentarios como "Oda la ha cagado" o similares, que me parecen ofensivos. No puedes insinuar que Oda hace algo mal cuando esta serie es su creación y nadie más tiene derecho a hablar u opinar sobre cómo debería encarrilarse. Esta obra será como Oda quiera que sea, y no hay alternativas mejores ni peores, ni nadie en este foro ni en ningún foro del mundo que pueda aleccionar a Oda sobre su propia creación. Podrá decir que le ha gustado más o que le ha gustado menos, pero hablar de cagadas y fallos? Acaso alguien conoce la fórmula correcta? Por qué no ha escrito el manga antes que Oda? Bastante meten ya la mano los editores como para que además los fans pretendamos saber más que Oda sobre su propia obra.
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Nibor escribió:Pero soy incapaz de aguantar comentarios como "Oda la ha cagado" o similares, que me parecen ofensivos. No puedes insinuar que Oda hace algo mal cuando esta serie es su creación y nadie más tiene derecho a hablar u opinar sobre cómo debería encarrilarse. Esta obra será como Oda quiera que sea, y no hay alternativas mejores ni peores, ni nadie en este foro ni en ningún foro del mundo que pueda aleccionar a Oda sobre su propia creación. Podrá decir que le ha gustado más o que le ha gustado menos, pero hablar de cagadas y fallos? Acaso alguien conoce la fórmula correcta? Por qué no ha escrito el manga antes que Oda? Bastante meten ya la mano los editores como para que además los fans pretendamos saber más que Oda sobre su propia obra.
Claro que la gente tiene derecho a criticar una obra que es ofertada al público de la manera que le dé la gana, si tú no eres capaz de aguantarlo el problema es tuyo que no sabes aceptar opiniones. Claro que una persona puede ver determinados aspectos que Oda podría haber llevado mejor a su juicio. Nadie te está atacando personalmente a ti, ni tan siquiera al autor diciendo que la ha cagado, uno puede no estar conforme con mil aspectos de su obra y opinar, que para eso está el foro.

Lo que tú propones es una palmada constante en la espalda a todo el que saca un producto porque lo ha hecho él y él sabe mejor que nadie cómo hacerlo, esto no funciona así, porque entonces lo único que habría sería buenas opiniones de todo producto que sale al mercado, independientemente de que sea mejor o peor. Nadie podría decir por qué una obra no le ha parecido buena, porque sólo habría fans y gente que tiene que callarse.

En fin, que tú dices no aguantar a quien, según tú, no respeta el trabajo de Oda, pero tú no respetas las opiniones de la gente.
Imagen
donquixoking
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por donquixoking »

La forma en como oda resuelve las sagas actuales es preocupante.

Hody jones maloso
Shirahoshi = llorona

Doflamingo maloso maloso de los malosos
Rebbecca = lloronax100

Kaido doflamingo x100
Proxima princesa en apuros = Llorona x1000 ???
Pablito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pablito »

Mutaito escribió:Y como tú mismo dices, cuando cae Sugar es cuando la Marina (E Issho) empiezan a entender la profundidad del tema. Isshô quería una excusa para detenerlo ¿Por qué no lo hace cuando ha dicho que lo iba a hacer? No media ningún agente externo, él es el que cambia de tercio porque si, aparentemente impotente por la omnipotencia del Gobierno Mundial, cuando el Gobierno Mundial no ha tomado ninguna decisión ni se ha comunicado con Issho en el tiempo que transcurre desde que Issho dice "cuando vea lo que eres te detengo" y cuando finalmente lo ve, pero dice no poder hacer nada.
El gobierno mundial no tiene por qué comunicarse con él: él ya es un agente del gobierno mundial. Cuando un policía detinene por su propia cuenta a un atracador sin hacer una llamada a sus superiores, esa acción, en última instancia se entiende como mérito del cuerpo, pues era un agente y está de servicio, por lo que el mérito es del cuerpo. Issho siempre está de servicio por su posición.

El tiempo de meditación creo que es importante porque es cuando observa que tiene una opción mejor que ir él: dejar que lo detenga un pirata y no un agente del gobierno mundial. Lo que pasa es que se una opción algo cabrona.
Mutaito escribió:3. Colaborar con Luffy para derrotarlo actuando con su gravedad desde la distancia, frenándolo, aumentando su peso y demás, para que Luffy terminase mucho antes (o terminase, que no era claro) y la gente no sufriese con la jaula contrayéndose y volviendo a la situación 1. pero sin la gente sufriendo.

4. Dejarse los putos huevos en proteger a la gente volando sobre un peñasco por toda la isla en vez de hacer el canelo con Sabo y Zoro y Luffy, recogiendo ciudadanos heridos que no pueden correr y demás, como forma de minimizar los daños, pero no, eso lo hace Mansherry, él se sienta.
La tercera sería equivalente a mentir, cosa que no hace ese personaje (y tampoco está mal, no todos tenemos que tener claro siempre que el fin justifica los medios,). La cuarta entra dentro de las dos que dije: dejar que Luffy lo haga pero siendo un poco más eficiente en su labor de protección. O sea, es tomar la decisión que más le beneficia pero currándose más la labor de protección. Es criticable que no protegiese a la gente demasiado bien, pero diría que ya se escaparía del terreno de la incoherencia, no deja de ser un: pudo haber hecho más.
Nibor

Mensaje por Nibor »

Mutaito escribió:
Nibor escribió:Pero soy incapaz de aguantar comentarios como "Oda la ha cagado" o similares, que me parecen ofensivos. No puedes insinuar que Oda hace algo mal cuando esta serie es su creación y nadie más tiene derecho a hablar u opinar sobre cómo debería encarrilarse. Esta obra será como Oda quiera que sea, y no hay alternativas mejores ni peores, ni nadie en este foro ni en ningún foro del mundo que pueda aleccionar a Oda sobre su propia creación. Podrá decir que le ha gustado más o que le ha gustado menos, pero hablar de cagadas y fallos? Acaso alguien conoce la fórmula correcta? Por qué no ha escrito el manga antes que Oda? Bastante meten ya la mano los editores como para que además los fans pretendamos saber más que Oda sobre su propia obra.
Claro que la gente tiene derecho a criticar una obra que es ofertada al público de la manera que le dé la gana, si tú no eres capaz de aguantarlo el problema es tuyo que no sabes aceptar opiniones. Claro que una persona puede ver determinados aspectos que Oda podría haber llevado mejor a su juicio. Nadie te está atacando personalmente a ti, ni tan siquiera al autor diciendo que la ha cagado, uno puede no estar conforme con mil aspectos de su obra y opinar, que para eso está el foro.

Lo que tú propones es una palmada constante en la espalda a todo el que saca un producto porque lo ha hecho él y él sabe mejor que nadie cómo hacerlo, esto no funciona así, porque entonces lo único que habría sería buenas opiniones de todo producto que sale al mercado, independientemente de que sea mejor o peor. Nadie podría decir por qué una obra no le ha parecido buena, porque sólo habría fans y gente que tiene que callarse.

En fin, que tú dices no aguantar a quien, según tú, no respeta el trabajo de Oda, pero tú no respetas las opiniones de la gente.
Respeto las opiniones y los gustos. No he dicho en ningún momento lo contrario. No he apuntado con una pistola a nadie para que deje de hacerlo, simplemente he argumentado en contra, ¿o ahora soy yo el que no puede? Lo que no respeto es cuando se critica por deporte, sin opinión alguna. No sé por qué saltas tú, si de hecho no tengo nada que decir de tus críticas, algunas incluso puedo coincidir. Por si no ha quedado claro, simplemente no creo que nadie pueda hablar de "cagadas" porque no existe ni existirá una versión alternativa que demuestre que hay una versión "buena" y una versión "mala". Respeto que a la gente no le guste algo y por tanto lo critique, pero no que pretenda saber cómo debe ser guiado únicamente por sus gustos. One Piece no será diferente a como es, puede gustarte o puede no gustarte, puedes criticarlo si no te gusta, estás en tu derecho, otra cosa es arrinconarse a decir "esto es una mierda", "Oda cada día la caga más", sin más, sin siquiera saber si lo que hoy te disgusta tendrá algún sentido en el futuro, o si Oda tiene algo preparado para ello, o si con el tiempo pierde importancia... Eso solamente lo sabe Oda y yo sería prudente hasta que no veamos la obra entera, que sin ningún problema puede no gustarte en el proceso.
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Pablito escribió: El gobierno mundial no tiene por qué comunicarse con él: él ya es un agente del gobierno mundial. Cuando un policía detinene por su propia cuenta a un atracador sin hacer una llamada a sus superiores, esa acción, en última instancia se entiende como mérito del cuerpo, pues era un agente y está de servicio, por lo que el mérito es del cuerpo. Issho siempre está de servicio por su posición.

El tiempo de meditación creo que es importante porque es cuando observa que tiene una opción mejor que ir él: dejar que lo detenga un pirata y no un agente del gobierno mundial. Lo que pasa es que se una opción algo cabrona.
Pero es que él, siendo un agente del Gobierno Mundial dice una cosa, y luego, sin ninguna razón aparente, se lamenta y maldice al Gobierno Mundial porque no puede llevar a cabo esa acción, cuando el Gobierno no ha tomado partido de ninguna forma. Claro que puede llevarla a cabo, igual que podía antes.

Si entra dentro de sus planes, no tiene sentido que se lamente y rabie como lo hace, porque ahí está superado por unas circunstancias que él mismo esperaba para intervenir, si entrase dentro de sus planes le diría a Maynard que se espere y se quedaría contemplativo. Pero no, no van por ahí los tiros.

Entiendo lo que dices, pero me parece que estás siendo demasiado benevolente con la situación tratando de cuadrarla e pasando por alto las expresiones y los diálogos internos del personaje. Quieres ver a un Isshô meditabundo que piensa "no, me he precipitado diciendo esto, se me ha ocurrido que tal vez esto sea mejor" pero es que no es lo que muestra Oda, muestra a un tío lastimero y superado por una situación que anteriormente deseaba que pasase.
La tercera sería equivalente a mentir, cosa que no hace ese personaje (y tampoco está mal, no todos tenemos que tener claro siempre que el fin justifica los medios,). La cuarta entra dentro de las dos que dije: dejar que Luffy lo haga pero siendo un poco más eficiente en su labor de protección. O sea, es tomar la decisión que más le beneficia pero currándose más la labor de protección. Es criticable que no protegiese a la gente demasiado bien, pero diría que ya se escaparía del terreno de la incoherencia, no deja de ser un: pudo haber hecho más.
No sería mentir más de lo que lo ha hecho dejando escapar a Sabo (que no va a decir, lo dejé escapar porque sí, total...) el personaje ha mostrado dobleces y capacidad para mentir según sus intereses, no veo por qué le atribuyes esa incapacidad para mentir.

Sobre el cuarto punto, si entra dentro de la incoherencia cuando se supone que el concepto de justicia que representa Isshô es lo opuesto a eso. Sería como ver a un Kuzan diligente o a un Sakazuki tolerante.
Respeto las opiniones y los gustos. No he dicho en ningún momento lo contrario. No he apuntado con una pistola a nadie para QUE deje de hacerlo, simplemente he argumentado en contra, ¿o ahora soy yo el que no puede? Lo que no respeto es cuando se critica por deporte, sin opinión alguna. No sé por qué saltas tú, si de hecho no tengo nada que decir de tus críticas, algunas incluso puedo coincidir. Por si no ha quedado claro, simplemente no creo que nadie pueda hablar de "cagadas" porque no existe ni existirá una versión alternativa que demuestre que hay una versión "buena" y una versión "mala". Respeto que a la gente no le guste algo y por tanto lo critique, pero no que pretenda saber cómo debe ser guiado únicamente por sus gustos. One Piece no será diferente a como es, puede gustarte o puede no gustarte, puedes criticarlo si no te gusta, estás en tu derecho, otra cosa es arrinconarse a decir "esto es una mierda", "Oda cada día la caga más", sin más, sin siquiera saber si lo que hoy te disgusta tendrá algún sentido en el futuro, o si Oda tiene algo preparado para ello, o si con el tiempo pierde importancia... Eso solamente lo sabe Oda y yo sería prudente hasta que no veamos la obra entera, que sin ningún problema puede no gustarte en el proceso.
Porque tú estás atacando a la gente por algo a lo que tiene derecho, la gente está criticando una obra de ficción. Es la diferencia. Eres tú quien coharta el derecho y deslegitima a la gente con tu opinión, la gente no lo hace con nadie al criticar el desarrollo de una trama ficticia que en ningún caso debería resultar ofensivo para nadie.

Vamos, que en las normas pone respeto a los usuarios, no respeto a las obras de ficción.
Última edición por Mutaito el Jue Sep 24, 2015 3:50 am, editado 1 vez en total.
Imagen
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
Mutaito escribió:
Pablito escribió:Yo creo que las acciones de Issho hay que verlas ordenadas: cuando pelea contra Zoro estaba siguiendo las órdenes de la marina: Law renuncia a la protección que le da ser Shichibukai por la alianza con Luffy mientras Doflamingo sigue siéndolo, por lo que es intocable. Dice que tiene intención de detenerlo, pero esa intención pasa por sacar sus trapos sucios y que además no exista evidencia de que la marina al saberlo lo detuvo, que quede como un completo fracaso, no como un pequeño error que remediaron.

Perfecto, tú mismo lo dices, dice que tiene intención de detener a Mingo y que esa intención pasa por sacar sus trapos sucios. EL personaje muestra convicción a la hora de hacerlo.

Y como tú mismo dices, cuando cae Sugar es cuando la Marina (E Issho) empiezan a entender la profundidad del tema. Isshô quería una excusa para detenerlo ¿Por qué no lo hace cuando ha dicho que lo iba a hacer? No media ningún agente externo, él es el que cambia de tercio porque si, aparentemente impotente por la omnipotencia del Gobierno Mundial, cuando el Gobierno Mundial no ha tomado ninguna decisión ni se ha comunicado con Issho en el tiempo que transcurre desde que Issho dice "cuando vea lo que eres te detengo" y cuando finalmente lo ve, pero dice no poder hacer nada.

Es como si tú ves a un tío que sabes que te ha robado, pero no puedes demostrarlo y le dices que en cuanto lo puedas probar se va a cagar, y cuando tienes una prueba, te sientas a llorar porque ese tío está protegido por una mafia... coño, ya sabías que estaba protegido, y esa mafia no ha hecho ningún movimiento ¿A qué viene el cambio de parecer y la toma de conciencia repentina sobre la mafia? No se sostiene.

3. Colaborar con Luffy para derrotarlo actuando con su gravedad desde la distancia, frenándolo, aumentando su peso y demás, para que Luffy terminase mucho antes (o terminase, que no era claro) y la gente no sufriese con la jaula contrayéndose y volviendo a la situación 1. pero sin la gente sufriendo.

Y nos salen unas cuantas posibilidades más.
la cosa es simple lee el manga.xd :lol:

ahora enserio.xddd

Issho menciona que el no puede detener a dofla no solo por el puto gobierno mundial, sino porque si el lo hace no servirá de nada el asunto sera tapado o simplemente lo alzaran como un héroe que que detuvo a un traidor y el gobierno saldrá con olor a rosas, si se lo folla luffy es la humillación de los shichi y no solo eso sino ademas todo lo mal que queda el gobierno al ser un pirata el que limpia la basura, por eso se arrodilla ante riku. y te repito si no lo entiende el chiste para Issho era ese, que el gobierno mundial quedase mal porque no movió ni un dedo ante lo que sucedía y el como representante era el indicado para mostrar eso por eso su actitud y posterior arrodillamiento.

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

Mutaito escribió:(1)O es tan sumamente complejo que yo no le pillo, u Oda quería representar a un loco, o le ha querido sobrecargar de cosas y le ha salido mal.
1.- Me quedo con eso y si creo que esa sea la razón. Aunque tan complejo no es realmente... Sin embargo, me resulta gracioso que mucha gente odie a Fujitora por lo que hizo, y he visto a esa misma gente decir nada cuando Smoker dijo que aún si el haya sido almirante y estado en el lugar de Issho, sería incapaz de hacer algo así (refiriéndose al Dogeza que fue transmitido a todo el mundo, y echar en cara que la marina, no es tan efectiva como Smoker quisiera creer). El tipo incluso se está ganando el buen visto de Sengoku... desde Rosinante y Kuzan que no veíamos algo así hacia subordinados (bueno, técnicamente Issho no es subordinado del Budha, pero me entienden, él lleva más tiempo en la marina que el Tigre Púrpura).
Totalmente de acuerdo. Se que dije alguna vez "No tienes derecho a tirar mierda a una serie si ni la haz visto" pero cuando lo único que haces es tirar hate, ¿Quien te obliga a leerla? Aunque si lo pienso bien, esa gente, muuy en el fondo, sabe que no puede vivir sin saber de la serie, o cuando menos, no puede evitar estar al día (nada más para tener excusas de tirar caca)
Última edición por MFIB el Jue Sep 24, 2015 4:15 am, editado 1 vez en total.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Issho menciona QUE el no puede detener a dofla no solo por el puto gobierno mundial, sino porque si el lo hace no servirá de nada el asunto sera tapado o simplemente lo alzaran como un héroe que que detuvo a un traidor y el gobierno saldrá con olor a rosas, si se lo folla luffy es la humillación de los shichi y no solo eso sino ademas todo lo mal que queda el gobierno al ser un pirata el que limpia la basura, por eso se arrodilla ante riku. y te repito si no lo entiende el chiste para Issho era ese, que el gobierno mundial quedase mal porque no movió ni un dedo ante lo que sucedía y el como representante era el indicado para mostrar eso por eso su actitud y posterior arrodillamiento.
Léete todos los posts porque estás rascando en una superficie ahondada hace rato.

Que son las reacciones de Isshô las que no sustentan ese desarrollo, que ese desarrollo lo tenemos todos claro, pero que si todo entra dentro de tus planes no rabias de impotencia, permaneces a la expectativa.
Imagen
Responder