Spoilers 1.148: “Ronja”
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.148: “Ronja”
Yo os digo una cosa: la Gran Flota Mugiwara vence a todo Elbaph unido, salvo Loki quizás.
Es más, Ideo con Blue Gilly, Jeet y Abdulah, Barto y los suyos (Si siguen vivos), Cavendish con Suleiman, y los Tontatta me es suficiente para acabar con todo Elbaph, y me ahorro la Happo Army y los Orlumbus con su Flota-Maria.
No sé a cuenta de que tanto empeño en obtener su colaboración, tanto por la Marina como por los Yonkous....
Es más, Ideo con Blue Gilly, Jeet y Abdulah, Barto y los suyos (Si siguen vivos), Cavendish con Suleiman, y los Tontatta me es suficiente para acabar con todo Elbaph, y me ahorro la Happo Army y los Orlumbus con su Flota-Maria.
No sé a cuenta de que tanto empeño en obtener su colaboración, tanto por la Marina como por los Yonkous....
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Los gigantes estan atados de manos y Oda los nerfea para hacer lucir a los caballeros sagrados.
La razon por la que recurren al chantage mediante el secuestro y amanaza de asesianato de los niños es precisamente por que no pueden tener un enfrentamiento directo contra ellos, saben que los hijos/niños son la debilidad de cualquier persona y por ende de cualquier nacion.
El unico agujero de guion aqui es que si querian tanto este poder militar ¿Por que no hicieron todo esto antes y esperaron a este momento en el que incluso hay un Yonkou en la isla? Es decir, han podido recurrir a esto hace muchisimos años incluso pudiendo invocar a todos los caballeros para asegurar aun mas la victoria mediante extorsion emocional.
Si la explicacion fuese que estaba Harald o incluso Loki, no seria coherente ya que uno murio hace años y Loki lleva encadenada muchos años tambien, ademas por muchos años Dorry y Brogy no estaban en la isla.
La unica explicacion seria que Shanks constantemente se quedaba en la isla (tal como Kaido en Wano, BigMom Wholecake o Kurohige en Hashinosu). Y que la razon que ahora atacan es por que Shanks se puso en movimiento por el One Piece y movilizo sus fuerzas por este objetivo. Lo cual seguiria siendo algo incoherente asumiento que Shanks podria retornar.
Aun faltan muchas explicaciones, debe exister una razon de fuerza para que nunca antes hayan tomado la inicativa de invadir Elphaf.
Quizas la razon es que este metodo es muy poco fiable ya que en cualquier momento se pueden revelar, y la unica razon para contar con su fuerza es que ellos decidan darte esa fuerza por su propia voluntad, por lo que recurrieron a otros metodos para acumular poder como los Pacifistas, Seraphines, etc. Y como ahora Vegapunk esta muerto y la mayoria de sus satelites tambien (junto con Egg Head), ese poder militar ya no podra producirse como a la velocidad de antes, y de cara a la gran guerra deben tomar medidas arriesgadas y coseguir poder aun que sea mediante algo inestable.
La razon por la que recurren al chantage mediante el secuestro y amanaza de asesianato de los niños es precisamente por que no pueden tener un enfrentamiento directo contra ellos, saben que los hijos/niños son la debilidad de cualquier persona y por ende de cualquier nacion.
El unico agujero de guion aqui es que si querian tanto este poder militar ¿Por que no hicieron todo esto antes y esperaron a este momento en el que incluso hay un Yonkou en la isla? Es decir, han podido recurrir a esto hace muchisimos años incluso pudiendo invocar a todos los caballeros para asegurar aun mas la victoria mediante extorsion emocional.
Si la explicacion fuese que estaba Harald o incluso Loki, no seria coherente ya que uno murio hace años y Loki lleva encadenada muchos años tambien, ademas por muchos años Dorry y Brogy no estaban en la isla.
La unica explicacion seria que Shanks constantemente se quedaba en la isla (tal como Kaido en Wano, BigMom Wholecake o Kurohige en Hashinosu). Y que la razon que ahora atacan es por que Shanks se puso en movimiento por el One Piece y movilizo sus fuerzas por este objetivo. Lo cual seguiria siendo algo incoherente asumiento que Shanks podria retornar.
Aun faltan muchas explicaciones, debe exister una razon de fuerza para que nunca antes hayan tomado la inicativa de invadir Elphaf.
Quizas la razon es que este metodo es muy poco fiable ya que en cualquier momento se pueden revelar, y la unica razon para contar con su fuerza es que ellos decidan darte esa fuerza por su propia voluntad, por lo que recurrieron a otros metodos para acumular poder como los Pacifistas, Seraphines, etc. Y como ahora Vegapunk esta muerto y la mayoria de sus satelites tambien (junto con Egg Head), ese poder militar ya no podra producirse como a la velocidad de antes, y de cara a la gran guerra deben tomar medidas arriesgadas y coseguir poder aun que sea mediante algo inestable.
Si todos los gigantes de Elbaph se uniesen seguramente podrian acabar con los Caballeros, pero precisamente una de las ventajas de los Caballeros es su capacidad de infiltrarse escondiendo su presencia/haki. Ademas en cualquier momento pueden usar el Abyss para teletransportarse y con el poder de Kiringham sembrando el caos y los poderes de Gunko y Sommers, les es super facil raptar e inmovilizar objetivos mientras las pesadillas de Kiringham mantienen ocupados al resto.
Los Caballeros estuvieron en God Valley y se enfrentaron a los piratas mas poderosos de la historia (solo faltaba Joy Boy). Es evidente que van a tener un poder que va a ir minimo desde vice-almirante para arriba y es posible que gente como Shamrock o Garling esten cerca de un nivel similar a Shanks. Gunko ella sola ha humillado a Jinbe, Brook, Usopp y Nami sin apenas esfuerzo y si querian reclutar a Loki es -entre otras cosas- porque entraria dentro de la escala de poder que debe tener un Caballero Divino.
Y no tengo pruebas pero tampoco dudas de que Mihawk tiene un pasado con los Caballeros Divinos. Ya no es que sean el cuerpo de elite de Mary Geoise, es que muy probablemente van por el mundo llevandose a los niños mas prometedores y a los guerreros mas poderosos para convertirlos en Caballeros (entrenando y/o experimentando con ellos).
Recordemos que los premios de God Valley eran 6 cofres y sabemos que la banda de Xebec acudio a God Valley para robar esas frutas. Kaido consiguio su fruta aquel dia gracias a Big Mom, Kuma tambien consiguio la Nikyu Kikyu No Mi y no seria nada raro que Barbablanca hubiese conseguido la Gura Gura No Mi en God Valley tambien. ¿Que significa esto? Pues que el GM ha tenido acceso a algunas de las frutas mas poderosas del planeta y de buen seguro habran acabado muchas en manos de los Caballeros Divinos.
Obviamente el gigante medio no deberia poder hacer nada frente a los Caballeros, pero no porque los gigantes sean debiles, si no por como son capaces los Caballeros de moverse indetectados y por todas sus capacidades y poderes. Los unicos que podrian enfrentarse a ellos en un duelo directo son Loki, Dorry & Brogy y quizas como mucho Hajrudin si Oda le acaba otorgando un power up magico para que no se distancie mucho de su hermanastro.
Los Caballeros estuvieron en God Valley y se enfrentaron a los piratas mas poderosos de la historia (solo faltaba Joy Boy). Es evidente que van a tener un poder que va a ir minimo desde vice-almirante para arriba y es posible que gente como Shamrock o Garling esten cerca de un nivel similar a Shanks. Gunko ella sola ha humillado a Jinbe, Brook, Usopp y Nami sin apenas esfuerzo y si querian reclutar a Loki es -entre otras cosas- porque entraria dentro de la escala de poder que debe tener un Caballero Divino.
Y no tengo pruebas pero tampoco dudas de que Mihawk tiene un pasado con los Caballeros Divinos. Ya no es que sean el cuerpo de elite de Mary Geoise, es que muy probablemente van por el mundo llevandose a los niños mas prometedores y a los guerreros mas poderosos para convertirlos en Caballeros (entrenando y/o experimentando con ellos).
Recordemos que los premios de God Valley eran 6 cofres y sabemos que la banda de Xebec acudio a God Valley para robar esas frutas. Kaido consiguio su fruta aquel dia gracias a Big Mom, Kuma tambien consiguio la Nikyu Kikyu No Mi y no seria nada raro que Barbablanca hubiese conseguido la Gura Gura No Mi en God Valley tambien. ¿Que significa esto? Pues que el GM ha tenido acceso a algunas de las frutas mas poderosas del planeta y de buen seguro habran acabado muchas en manos de los Caballeros Divinos.
Obviamente el gigante medio no deberia poder hacer nada frente a los Caballeros, pero no porque los gigantes sean debiles, si no por como son capaces los Caballeros de moverse indetectados y por todas sus capacidades y poderes. Los unicos que podrian enfrentarse a ellos en un duelo directo son Loki, Dorry & Brogy y quizas como mucho Hajrudin si Oda le acaba otorgando un power up magico para que no se distancie mucho de su hermanastro.
Es que la diferencia de los enemigos de ahora con los de antes es la inteligencia. La fuerza es igual o superior. Para mi crocodile es mejor villano y rival que muchos, era el camino a seguir.
Antes te encontrabas a Kaido que solo pegaba ataques dragonbollescos. Ahora te pilla un humano como Shanks y aniquila a toda una tripulación de un golpe con cálculo y efectividad. Y la misma fuerza. Estos caballeros sagrados serán el Usopp, la Nami y el chopped de los caballeros, digo chopped por que para mí es solo comida de emergencia ahora mismo, no hace más que ocupar pantalla.
Edit: Por ahora estamos viendo caballeros que necesitan hacer equipo, me recuerdan al equipo Ino-Shika-Cho. Esperemos a ver al clásico Shamrock.
Antes te encontrabas a Kaido que solo pegaba ataques dragonbollescos. Ahora te pilla un humano como Shanks y aniquila a toda una tripulación de un golpe con cálculo y efectividad. Y la misma fuerza. Estos caballeros sagrados serán el Usopp, la Nami y el chopped de los caballeros, digo chopped por que para mí es solo comida de emergencia ahora mismo, no hace más que ocupar pantalla.
Edit: Por ahora estamos viendo caballeros que necesitan hacer equipo, me recuerdan al equipo Ino-Shika-Cho. Esperemos a ver al clásico Shamrock.
Mi Gunko, hasta que no se demuestre lo contrario, es top 3 de los Caballeros Sagrados. Tiene una fruta rotisima y lo que hoy en dia los niños denominan como aura.

Y de este barco, como Capitan de los Gunko Lovers, no me vais a bajar.

Y de este barco, como Capitan de los Gunko Lovers, no me vais a bajar.
Top 3 espero que ni de coña, al menos ya es miembro.
- LuxorHeart
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Tranquilos, en lo que Jinbe se ponga serio se barre a la Gunko, la Jirafa kafkiana y al mismo Sommers.
Bueno, el manco cómo que se lo cargará el Roshi Gaban. Todo hay que verlo.

No la va a derrotar jinbe, la cosa está entre ussop o nami y metería a brook por qué ella en teoría es fan y demás.LuxorHeart escribió: ↑Sab May 17, 2025 6:06 pm Tranquilos, en lo que Jinbe se ponga serio se barre a la Gunko, la Jirafa kafkiana y al mismo Sommers.
Gunko por muchos paneles que este ocupando es carne de cañón de los que e comentado en cuanto se destape su debilidad.
Si no pueden derrotarlos siempre queda la clasica tirarlos al mar previo mucho daño mientras se regeneran... Lo unico que se me ocurre los debiles pueden hacer. Ya que luego de la demostración de gaban queda claro que hay pocos en el mundo que les pueda dañar realmente.
- LuxorHeart
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Algo así pienso yo.XIVI escribió: ↑Sab May 17, 2025 7:03 pmNo la va a derrotar jinbe, la cosa está entre ussop o nami y metería a brook por qué ella en teoría es fan y demás.LuxorHeart escribió: ↑Sab May 17, 2025 6:06 pm Tranquilos, en lo que Jinbe se ponga serio se barre a la Gunko, la Jirafa kafkiana y al mismo Sommers.
Gunko por muchos paneles que este ocupando es carne de cañón de los que e comentado en cuanto se destape su debilidad.
No toméis lo de Jinbe en serio. Son una frikada para Jon

Gunko acaba de humillar a los 4 juntos literalmente sin despeinarse, no tendria mucho sentido que de repente uno solo la derrote.XIVI escribió: ↑Sab May 17, 2025 7:03 pmNo la va a derrotar jinbe, la cosa está entre ussop o nami y metería a brook por qué ella en teoría es fan y demás.LuxorHeart escribió: ↑Sab May 17, 2025 6:06 pm Tranquilos, en lo que Jinbe se ponga serio se barre a la Gunko, la Jirafa kafkiana y al mismo Sommers.
Y aun en el caso de que descubriesen la debilidad del Abyss y que esta no fuese tener un haki especial (el cual obviamente ni Jinbe, ni Brook, ni Usopp ni Nami van a ser capaces de reproducir), aun asi tendrian que ser mas fuertes que Gunko, cosa que por lo visto hasta ahora parece que es exactamente lo contrario.
Creo que la gente todavia no es consciente de lo rotisima que esta la fruta de Gunko, que ahora mismo parece ser una version mejorada de la Ito Ito No Mi de Doflamingo. Tiene la capacidad de devolver los ataques, controlar los movimientos de terceras personas actuando de forma similar al Parasyte de Doflamingo, crear criaturas hechas de vectores, crear armas... Y encima hemos visto que en el combate cuerpo a cuerpo destaca por una gran agilidad y rapidez.
Otra cosa es que haya un guionazo y la dejen fuera de combate con alguna estratagema que se saque Oda de la chistera, cogiendola desprevenida o vete tu a saber. Pero lo que es por escala de poder, a tenor de lo visto hasta ahora Gunko esta muy por encima de esos 4.
Y respecto a que es carne de cañon, pues tambien esta pareciendo todo lo contrario. Literalmente esta siendo de largo el Caballero Divino con mas protagonismo y en general uno de los personajes mas relevantes de todo el arco, dandonos pinceladas que van mas alla de lo que es un mero villano que incluso podrian llevar a una futura evangelizacion.
Estais haciendo que se me suba el azucar, cabrones.LuxorHeart escribió: ↑Sab May 17, 2025 9:25 pmAlgo así pienso yo.XIVI escribió: ↑Sab May 17, 2025 7:03 pmNo la va a derrotar jinbe, la cosa está entre ussop o nami y metería a brook por qué ella en teoría es fan y demás.LuxorHeart escribió: ↑Sab May 17, 2025 6:06 pm Tranquilos, en lo que Jinbe se ponga serio se barre a la Gunko, la Jirafa kafkiana y al mismo Sommers.
No toméis lo de Jinbe en serio. Son una frikada para Jon![]()
- LuxorHeart
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Lo que pasa Jon es que las frutas rotas ya no valen nada (bueno, hagamos caso omiso a la Nika Nika) desde que el Haki del Rey avanzado lo es todo.Jon Snow escribió: ↑Sab May 17, 2025 10:01 pmGunko acaba de humillar a los 4 juntos literalmente sin despeinarse, no tendria mucho sentido que de repente uno solo la derrote.XIVI escribió: ↑Sab May 17, 2025 7:03 pmNo la va a derrotar jinbe, la cosa está entre ussop o nami y metería a brook por qué ella en teoría es fan y demás.LuxorHeart escribió: ↑Sab May 17, 2025 6:06 pm Tranquilos, en lo que Jinbe se ponga serio se barre a la Gunko, la Jirafa kafkiana y al mismo Sommers.
Y aun en el caso de que descubriesen la debilidad del Abyss y que esta no fuese tener un haki especial (el cual obviamente ni Jinbe, ni Brook, ni Usopp ni Nami van a ser capaces de reproducir), aun asi tendrian que ser mas fuertes que Gunko, cosa que por lo visto hasta ahora parece que es exactamente lo contrario.
Creo que la gente todavia no es consciente de lo rotisima que esta la fruta de Gunko, que ahora mismo parece ser una version mejorada de la Ito Ito No Mi de Doflamingo. Tiene la capacidad de devolver los ataques, controlar los movimientos de terceras personas actuando de forma similar al Parasyte de Doflamingo, crear criaturas hechas de vectores, crear armas... Y encima hemos visto que en el combate cuerpo a cuerpo destaca por una gran agilidad y rapidez.
Otra cosa es que haya un guionazo y la dejen fuera de combate con alguna estratagema que se saque Oda de la chistera, cogiendola desprevenida o vete tu a saber. Pero lo que es por escala de poder, a tenor de lo visto hasta ahora Gunko esta muy por encima de esos 4.
Y respecto a que es carne de cañon, pues tambien esta pareciendo todo lo contrario. Literalmente esta siendo de largo el Caballero Divino con mas protagonismo y en general uno de los personajes mas relevantes de todo el arco, dandonos pinceladas que van mas alla de lo que es un mero villano que incluso podrian llevar a una futura evangelizacion.
Estais haciendo que se me suba el azucar, cabrones.LuxorHeart escribió: ↑Sab May 17, 2025 9:25 pmAlgo así pienso yo.
No toméis lo de Jinbe en serio. Son una frikada para Jon![]()
Y no creo que Gunko sea una debilucha, pero sí que en cuanto se sepa la debilidad de la regeneración, los Mugiwara la van a derrotar o hacer escapar, porque no tiene más recurso que la Akuma y la regeneración.
Ya nadie que a estas alturas sea un tipo nivel almirante o más arriba representa un problema. En breve no dura dos telediarios sin el truquito.
Sí, lo leíste aquí primero en Pirateking, el foro a donde viene Oda a leernos para sacar sus ideas

Pero para eso tienes que ser primero un usuario de haki muy poderoso, lo cual obviamente no es el caso de gente como Jinbe, Brook, Usopp o Nami.LuxorHeart escribió: ↑Sab May 17, 2025 10:13 pm Lo que pasa Jon es que las frutas rotas ya no valen nada (bueno, hagamos caso omiso a la Nika Nika) desde que el Haki del Rey avanzado lo es todo.
Luego ya podriamos entrar en el terreno de las teorias, como por ejemplo la teoria de que la flecha que atraveso a Sabo y Cobra fuese en realidad de Gunko, demostrando un poder de ataque capaz de casi one-shotear al numero 2 del Ejercito Revolucionario.

En esta escena, ademas del extraño comportamiento de la flecha de Gunko generandose primero de color negro junto a llamas negras para luego acabar cambiando de color y siendo blanca, tenemos tambien el ojo izquierdo de Gunko que por alguna razon parece como diluido, que es un estado similar al de los ojos del Gorosei cuando estos "pierden su humanidad". Convenientemente no vemos su ojo derecho en ese momento.

Las vendas de Gunko parece que tapan tambien convenientemente las partes de su cuerpo en donde podrian aparecer las escamas de zafiro, por ejemplo. Creo que todo el mundo conoce la teoria de que Gunko es un clon de Ginny y que creo que tiene muchisimo sentido. Sobretodo si recordamos esta escena:

Vegapunk curo a Bonney con un tratamiento de medula osea/celulas madre. ¿Pero de donde saco una medula osea compatible con Bonney?
Ginny ya estaba muerta y Kuma no es el padre biologico de Bonney. Pero sabemos que Vegapunk trabajaba con Saturn y el GM en sus proyectos de crear supersoldados manipulando el factor de linaje y el poder de las frutas. Y existe tambien una teoria que dice que las propias versiones femeninas de Vegapunk tienen un sospechoso parecido con Ginny, lo cual implicaria un gran grado de familiaridad de Vegapunk con Ginny.
Si le unimos esto al hecho de que Bonney en version masculina es literalmente un clon de Shanks/Shamrock, todos los caminos llevan a Mary Geoise y Vegapunk clonando a Ginny para sus experimentos.

Gunko literalmente significa niño soldado. Es muy probable que sea un clon de Ginny con modificaciones especiales, podria incluso tener mas de un solo factor de linaje, como los Seraphim (y como Rei Ayanami).
"Casualmente" Shamrock eligio a Gunko para que le acompañase a Elbaph y parece que hay una relacion entre ellos mas "familiar" de la que hay entre Gunko y los otros 2 Caballeros Sagrados, por ejemplo.
Yo creo que Oda, a traves de revelar los secretos de Gunko, nos va a enseñar mas cosas de Garling, Shamrock, Saturn y de como funciona el Abyss y parte de los poderes de Imu.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Oda , no hay huevos de marcarte un Hawkins aquí.
Y que el daño recibido por Sommers lo reciba la persona más amada por el atacante: Coron está bajo su poder.
Así, Gaban habría cortado la mano y abierto el pecho a su propio hijo......
Ese si sería un buen Caballero Divino.
Y que el daño recibido por Sommers lo reciba la persona más amada por el atacante: Coron está bajo su poder.
- Spoiler: Mostrar
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- LuxorHeart
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Macabro.One Pirate escribió: ↑Dom May 18, 2025 2:57 pm Oda , no hay huevos de marcarte un Hawkins aquí.
- Spoiler: Mostrar
Me encanta.
PD: Se agradece que hayan borrado los mensajes del patán que se estaba metiendo con Jon.