Spoilers 1.101: “Para Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ratsrules
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por ratsrules »

Uf brutal la viñeta dejando Oda sobre qué pensar de si ia que desarrolla consciencia o humano que la pierde e interactuando ambos ejemplos. Arte en estado maximo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Grouchox escribió: Jue Dic 07, 2023 7:05 pm
Lompiero escribió: Jue Dic 07, 2023 4:59 pm
Grouchox escribió: Jue Dic 07, 2023 4:43 pm En cuanto a la parte de Kuma, me parece que el que haya estado en Goa y haya visto a Luffy con los poderes de su mesías, le quita peso a todo lo sucedido en Thriller Bark.
Creo que fue la única explicación que se le ha ocurrido a Oda para justificar que Kuma supiera de Luffy pero no Iva.
Grouchox escribió: Jue Dic 07, 2023 4:43 pm Por contra, es cierto que hace que lo que ocurra en Shabaody cuadre un poco más. Era un poco raro que se jugara la piel para salvar a unos randoms solo porque son hijos de Dragon si ni siquiera el propio Dragon lo hace.
Loguetown
Me refiero en Shabaody tio
Lo que yo digo es que Dragon estuvo pendiente de Luffy como para participar en Loguetown, y Kuma hizo lo propio en Shabondy.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Lo de Kuma visitando a Luffy que? Hilando un poco se puede llegar a que si Kuma sabe que Joy Boy tenia propiedades de goma y vio a Luffy cuando era más pequeño con esas habilidades le hubiese estado cotilleando de vez en cuando para ver su progresión, pero me parece hilar demasiado no se
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

mikmer escribió: Jue Dic 07, 2023 8:19 pm Lo de Kuma visitando a Luffy que? Hilando un poco se puede llegar a que si Kuma sabe que Joy Boy tenia propiedades de goma y vio a Luffy cuando era más pequeño con esas habilidades le hubiese estado cotilleando de vez en cuando para ver su progresión, pero me parece hilar demasiado no se
Yo he entendido que Kuma iba a chafardear por ahí para saber un poco más sobre la familia de Dragon. Lo que sabemos es que descubrió que tenía un hijo. Se puede intuir que también relacionó los poderes de Luffy con Nika.

Yo espero y deseo que la habilidad de Bonney sea por que Vegapunk usara células madre de Kuma en el tratamiento de esta y que su fruta hiciera "crecer" esos genes en su cuerpo. Me daría mucha pereza que la fruta de Bonney fuera pariente de la Nika Nika.

El concepto de Nika y los jajas está bien, pero sobreexplotarlo puede dañar la historia. Que no todos los caminos lleven a Nika.
"We Can't Rewind!"
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Jue Dic 07, 2023 7:34 pm Mmm, releídas las partes de TB y Sabaody tras pasar por estos capítulos, discrepo: veo complicado que en ningún momento le pasase por su cabeza entregar realmente al hijo de su amigo/héroe/ideal de persona a seguir (más aún teniendo en cuenta que en ese momento pensaría/deduciría —al igual que posteriormente hizo Iva— que Ace también era hijo de Dragon tras la "confirmación" de Nami) y, posiblemente, la persona que intuía que podía encarnar al héroe (Nika) que había estado esperando toda su vida.
Se ha dicho literalmente que Kuma estaba dispuesto a pactar con el Diablo por salvar a Bonney y se a demostrado ser capaz de ello. Si ello implica entregar a Luffy, sinceramente, creo que seria mas que capaz y asi lo demostro. Al menos yo, no puedo decir que Kuma se contuvo en ningún momento en Sabaody.

Lo mas que sacó en claro, es que tal vez esa relacion con Dragon le llevó a aceptar el "estúpido" trato con Zoro y a darle una mínima oportunidad que depende del destino. Mas repito, para mi eso no cambia nada.

Tampoco creo que Kuma imaginara que Luffy o Ace fueran el futuro Nika, ser hijo de Dragon no significa nada en ese aspecto, al menos que sepamos. En ese sentido, creo que Shanks, Rayleight y Shiro tienen mas papeletas de intuirlo.
Kemurin escribió: Jue Dic 07, 2023 7:34 pm Necesariamente, en retrospectiva, allí en TB "sólo" aprovechó para evaluar el compromiso de sus camaradas y posiblemente cimentar sus creencias. Según lo veo, el sacrificio de Zoro va en la línea de esto: al plantearle tomar su dolor y afrontar la muerte, corrobora que lo suyo no es palabrería con hechos (una prueba muy extrema xD, pero sabiendo que era una acción que estaba dispuesto a asumir el propio Kuma incluso por rándoms de su país, no resulta tan extraño). Para mi sigue teniendo valor lo de Zoro igualmente.
Para ser una simple prueba, fue llevado demasiado lejos.

- Kuma no podía saber que los Muguis sobrevivirían al Urus Shock y que Zoro aparecería al quite. Momento en el que además Kuma ya tenía a Luffy es sus zarpas :neko:
- Hasta el momento en el que Kuma le da a probar el daño de Luffy, puedo aceptarlo cómo una prueba. En el momento en el que Zoro absorbe todo el dolor de Luffy exponiéndose a la muerte y quedando como quedo, eso ya esta mas alla de cualquier prueba.

Para mi en toda esta escena, solo veo un mínimo de compasión al aceptar el trato con Zoro. Trato que para mi ahora tiene mucho mas sentido. Y además, le da esa mínima oportunidad a Zoro, pero es algo que deja en manos del destino, no creo que sea algo que Kuma controle realmente.

- Si los Muguis no estuvieran tan cohesionados, creo que Kuma se hubiera llevado a Luffy.
- Si no supiera que Luffy es hijo de Dragon, no hubiera dado chance a Zoro.
- Si Zoro no hace de Zoro, creo que Kuma se hubiera llevado a Luffy.
- Y si Zoro hubiera muerto, mala suerte.

Eso es lo que yo extrapolo.
Kemurin escribió: Jue Dic 07, 2023 7:34 pm Importante tener en cuenta que, por esas fechas, el "hombre zarpa" conocería seguro Bonney había escapado y ya no era rehén... En cualquier caso, en este capítulo, le tenemos también asumiendo el riesgo de colaborar con el Ejército Revolucionario pese a lo de su hija, así que tampoco es una limitante del todo en una situación como esta de Moria donde él puede "escribir" la historia (de hecho, dijo que se le escaparon y ahí aún no pasó nada).

Como sea, creo que en el próximo (que debiera ser ya el último si es que no se ha terminado) se aclarará un poco más la motivación de Kuma tras sus últimas acciones libres en pro de los mugiwara.

Editados: erratas en la escritura. 🙃
Que Bonney hubiera escapado y no fuera rehén, no significa que estuviera libre de peligro. Motivo por el cual Kuma no se acercó a Bonney en Sabaody como algunos reclaman y motivo por el que seguiría cualquier orden del Gobierno, incluso si significará entregar a Luffy.

Tal vez no hubo consecuencias, o tal vez dejar libre a los Muguis precipitó el perder su consciencia. Más bien creo que es lo segundo.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

mikmer escribió: Jue Dic 07, 2023 8:19 pm Lo de Kuma visitando a Luffy que? Hilando un poco se puede llegar a que si Kuma sabe que Joy Boy tenia propiedades de goma y vio a Luffy cuando era más pequeño con esas habilidades le hubiese estado cotilleando de vez en cuando para ver su progresión, pero me parece hilar demasiado no se
Yo lo tomo por el lado de que Kuma fue a confirmar sus sospechas sobre Dragon teniendo una familia, específicamente un hijo. Nada relacionado a Nika ya que no hay reacción de Kuma al ver los poderes de goma de Luffy.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Fíjate tú que la escena de Zoro y Kuma cobra un nuevo sentido. Porque Kuma se aseguró de que el hijo de su amigo sobrevivía quitándole todo el dolor y haciendo que otro alguien lo recibiera (para que no volviera eventualmente a Luffy).

De todas formas, nadie debería dudar que Kuma tenía buenas intenciones desde el principio. En Shabaody, directamente le dice a Rayleigh que siempre ha querido ayudarlos desde que los conoció.

Lo que se puede debatir es si Kuma en Thriller Bark llevó demasiado lejos su actuación.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

¿Podemos hacer un club de los que leen One Piece por inercia? ¿Un club de gente que empieza la semana con ilusión por ver cómo avanzan las cosas y que cuando llega el miércoles se viene a bajo con el capítulo?

Ahora la fruta de Bonnie también le permite modificar su cuerpo tal y como hace la Gomu Gomu Hito-Hito no mi modelo Nika dios Salvador de la humanidad, los gyojin, los buccaner, los brazos largos, los enanitos del bosque...todos menos a los tenryubitos, liberador de pueblos y máxima libertad por los jajas.

A lo mejor es que la obra sigue siendo igual que siempre y somos algunos lectores los que hemos cambiado, pero que pereza me está dando últimamente. (Y eso que el pasado de Kuma me estaba encantando)
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Leído el capítulo ya se puede opinar con fundamento, cuando Bonney golpea a Alpha esta se imagina un futuro donde ella es nikka.

Más allá de los comentarios de 'Oda la ha cagado con Nikka' ¿esto será una pista de lo que son las frutas en realidad? ¿Están atadas a los deseos más profundos de las personas?

Oda es claro con su obra y Bonney ya ha dado pistas de transformase en formas qué poco tienen que ver con la edad, *futuro distorsionado* la vuelve grande y parecida al gear 4 de Luffy, qué bien puede ser una aproximación a los bucaneros.

Sé que este tema levanta ampollas pero si algo se le da bien a Oda es dejar subtramas abiertas sin explicación para luego mencionarlas en un futuro para que el lector exclame ¡Oh, menudo foreshadowing, Oda goat! y me da que esto va a tener que ver con las frutas del diablo y los deseos que mencionó Vegapunk.

Debatiremos, volveremos en un par de semanas con otro capítulo, y otro, y otro, y nos olvidaremos de este tema hasta que Vegapunk, Luffy y Bonney no estén en la misma escena usando sus poderes y el genio loco se vea obligado a contarnos algo al respecto.

Es fácil caer en que Oda ha perdido el norte cuando sale con estas cosas en su obra, pero estoy seguro que es lo que busca.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Pirata del sol escribió: Jue Dic 07, 2023 9:44 pm ¿Podemos hacer un club de los que leen One Piece por inercia? ¿Un club de gente que empieza la semana con ilusión por ver cómo avanzan las cosas y que cuando llega el miércoles se viene a bajo con el capítulo?

Ahora la fruta de Bonnie también le permite modificar su cuerpo tal y como hace la Gomu Gomu Hito-Hito no mi modelo Nika dios Salvador de la humanidad, los gyojin, los buccaner, los brazos largos, los enanitos del bosque...todos menos a los tenryubitos, liberador de pueblos y máxima libertad por los jajas.

A lo mejor es que la obra sigue siendo igual que siempre y somos algunos lectores los que hemos cambiado, pero que pereza me está dando últimamente. (Y eso que el pasado de Kuma me estaba encantando)
Seguramente somos nosotros los que hemos cambiado con el tiempo como dices, eso por un lado. Pero también hay que decir que por mucho que el lector de una obra pueda cambiar, no se puede justificar cualquier giro narrativo al autor.

Hay que ver a dónde desemboca todo esto de Bonney, pero creo que era innecesario, es transformar una linda historia paternal de cuento de Charles Dickens en una forzada y mal dirigida película de Marvel dónde la protagonista (o coprotagonista) de la historia obtiene poderes inesperados por arte de magia.

Ya veremos, ya veremos.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Navaja D Ockham escribió: Jue Dic 07, 2023 9:48 pm Más allá de los comentarios de 'Oda la ha cagado con Nikka' ¿esto será una pista de lo que son las frutas en realidad? ¿Están atadas a los deseos más profundos de las personas?
Vegapunk ya nos dijo su teoría sobre las frutas: las Akuma no mi se forman a partir de los sueños de las personas, y transcienden dimensiones (sí, Oda dijo dimensiones tal cual XD). En definitiva, las Akumas existen porque hay personas en dimensiones alternativas que sueñan con X cosa, y dicho sueño resulta en la aparición de una fruta mágica en la dimensión de One Piece.

Un poco XD pero bueno. :lol:
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Dofla_372 escribió: Jue Dic 07, 2023 10:02 pm
Navaja D Ockham escribió: Jue Dic 07, 2023 9:48 pm Más allá de los comentarios de 'Oda la ha cagado con Nikka' ¿esto será una pista de lo que son las frutas en realidad? ¿Están atadas a los deseos más profundos de las personas?
Vegapunk ya nos dijo su teoría sobre las frutas: las Akuma no mi se forman a partir de los sueños de las personas, y transcienden dimensiones (sí, Oda dijo dimensiones tal cual XD). En definitiva, las Akumas existen porque hay personas en dimensiones alternativas que sueñan con X cosa, y dicho sueño resulta en la aparición de una fruta mágica en la dimensión de One Piece.

Espera, ¿qué fanfic me estás contando? No recuerdo nada de dimensiones :?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Oda rompiendo la 4ª pared.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Jue Dic 07, 2023 10:06 pm

Espera, ¿qué fanfic me estás contando? No recuerdo nada de dimensiones :?
Yo tampoco lo recordaba, pero me vi un vídeo de Arthur que hablaba del tema, y en el texto japonés pone lo de diferentes dimensiones sin margen de duda. También hay que decir que había margen de duda porque podía interpretarse también como que los usuarios de akumas suponen una dimensión diferente o algo así. Pero lo de que akumas = sueños que transcienden dimensiones era lo que más sentido tenía con todo el diálogo en conjunto.

¿Que esa ligera vaguedad permite cambiar la explicación en un futuro? Sí, pero de momento...
Imagen
Imagen
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Ver al East Blue Luffy dibujado con el estilo artístico actual de Oda es un poco cursed.

Fuck Alpha, GOAT Connie
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Responder