Ichibujin escribió:No es lo mismo que la esposa del vendedor de espadas lo mande a limpiar el baño, que Rouge o Shakky manden a limpiar el baño a Roger o Rayleigh. No sé como explicartelo porque para mí es algo evidente e intrínseco de las relaciones humanas.
La disparidad en poder, el hecho de que el personaje que sale "perjudicado" sea capaz de noquear con la mirada al otro personaje le da a esa relación un tono diferente.
Sí, le da un tono cómico, porque es un momento cómico para una situación cómica de un manga cómico y aún así has elegido mal a los personajes si me dices, el trío lleva siendo mangoneado por Nami desde el principio, porque debería sorprenderme que siguieran siendo mangoneados cuando siempre ha habido una gran diferencia entre ellos, porque el trío suda de ello, sería para sorprenderse si eso pasara con Akainu o con Kidd pero más que por su status por su personalidad, me sorprendieron las palabras tan "suaves" de Akainu a Bonney y la respuesta de ella?? Si, mucho, pero por la personalidad de Akainu, me sorprende que el borracho del pueblo insulte y golpee al Rey de los Piratas y a un Yonko?? Pues claro que no, es una situación vista miles de veces y sabemos que no les importa esa situación.
Ichibujin escribió:El PIS o CIS son últimos recursos. Que el autor tiene que utilizar con cuidado. Tu dices que "a Oda no le venía bien eso" estás implicando que esas otras técnicas de Kizaru hubieran garantizado que atrape a los Sombreros de Paja.
Lo que yo te estoy planteando es una alternativa, en la que Kizaru no es un idiota por guardarse técnicas con las que podría haber cumplido su misión, ni Oda es un idiota por querer mostrar que un personaje es capaz de detener a otro y hacerlo nerfeando al personaje que es detenido
Que argumentalmente el Magatama era un recurso difícil de usar en Shabaody es algo tan obvio que voy a volver a explicarlo.
Ichibujin escribió:3, 4 como mucho. ¿Eso es "llena de paralelismos"? Sip, definitivamente estás siendo parcial.
No puedes comparar tu idea de que el 95% de las tripulaciones sigan el mismo 'molde' con un posible paralelismo entre las 2 tripulaciones más importantes de la historia.
Luffy y Roger están llenos de paralelismos, igual que Franky y Tom y cuando más vayamos avanzando en la historia más paralelismos va a haber.
Ichibujin escribió:Nami sabe que ella no es tan fuerte, y su estilo de pelea lo demuestra así como su actitud para con todo. Por eso siempre "manipula" a Luffy, Zoro y Sanji para obtener lo que quiera, por eso muchas de sus técnicas son ilusiones y tiene que pensar 2 o 3 pasos adelante del rival.
No es que el poder de cada uno "marque" sus personalidades, pero influye. Luffy puede ser la mayor parte del tiempo un idiota, pero hay muchos momentos donde vemos la otra parte de su personalidad, su lado más maduro; el cual suele estar influenciado por el poder que Luffy tiene.
?? Acabas de mezclar cosas que no tienen nada que ver, claro que el estilo de pelea estará marcado por el poder de cada uno y más el de Nami que hasta Arabasta no tenía un estilo de pelea porque no tenía poder alguno.
Con Luffy directamente no es así, cuando muestra su lado más
maduro y pongo maduro en negrita a posta, es o bien por empatía o instinto o porque tiene que ejercer seriamente de capitán.
Ichibujin escribió:Si simplificas esas situaciones al mínimo posible, sí, las usó de la misma forma.
Si prestas atención a todos los elementos que tenían, veras como son diferentes.
Por supuesto que son diferentes, no importa que el propósito que es lo que cuenta sea el mismo, eso no importa.
Ichibujin escribió:Ya lo hice. Que sea un gag o que tenga un tono humorístico no quita que esas interacciones no sean muestras de como funcionan sus relaciones. Cuando Sanji le ofrece su cabeza a Kuma le dice que el GM todavía no lo sabe porque su recompensa todavía es baja pero que será uno de los que más problemas le traiga. Las recompensas no son determinantes, pero tampoco son irrelevantes.
Si,se hacen bromas unos a otros, es algo que les marca demasiado. Pero estamos hablando de la relevancia que tienen las recompensas para los mugis, no para el resto del mundo, creo que ya hemos hablado de los estereotipos de OP y que el GM se rija por el estereotipo de las recompensas como ya pasó con Teach no significa que los mugis se rijan por el mismo.
Ichibujin escribió:Creo que le estás ladrando al árbol equivocado my dude.
Sí. El interes de Mihawk en Shirohige implicaba que la diferencia si es que la había no debía ser tan grande.
Noo, implicaba que Mihawk no sabía cual era la diferencia.
Ichibujin escribió:Si tenían un nivel similar y querían saber que nivel los separaba, Zoro está motivado por una curiosidad y Ambición de volverse más fuerte.
Si Luffy estaba ligas por encima de Zoro, y querían saber que nivel los separaba, Zoro estaría motivado por un deseo masoquista y delirios de grandeza.
No, no son lo mismo.
Y lo que tienes que entender, que esto les cuesta mucho entender a tantos usuarios y no se bien porque, es que independientemente de tu apreciación por un personaje en particular, tienes que entender que estos personajes son "importantes" para el autor.
O sea que Zoro no puede tener la ambición de volverse más fuerte sabiendo la diferencia real que lo separa de Luffy a no ser que esté pegadito a el.
Acaso cuando Zoro vio realmente la diferencia entre el y Mihawk y siguió luchando lo movía el sado??
La importancia para Oda te lo recordaré más abajo y no niego que Zoro sea importante para Oda, pero una cosa es eso y otra que vaya a ser igual de fuerte que Luffy por ello, acaso Nami y Robin no son importantes para Oda, significa eso que serán tan fuertes como Sanji??
Ichibujin escribió:Me olvidaba que si el personaje no es TOP5 en popularidad el guión núnca lo favorece.
Es cierto hemos visto cuanto favorece a Lucci el guion y también el sentido que tiene ensalzarlo una vez caído y olvidado, cuantas veces dices que Oda se ha acordado de... Enel por ejemplo??
Ichibujin escribió:Me puedo hacer una idea viendo las imagenes.
Pues ya está entonces no??
Ichibujin escribió:El problema es que no tiene feats que se comparen con Luffy, sino que crees que lo hacen."
Te ayudo repitiendolo. Calculemos cuanto tarda alguien en creerselo.
Desde luego tu no te lo crees.
Ichinujin escribió:lol De verdad, si tienes examenes o cosas más importantes que hacer tal vez deberíamos dejarlo.
Estás respondiendo automáticamente y pierdes de vista lo que estabamos discutiendo.
Luffy G2+G3 se carga a Rucchi en medio minuto. OarZ era "Luffy en G3" y si bien no tenía la velocidad de Luffy en G2, tanto Zoro como Sanji podían esquivar/defenderse de sus ataques siempre y cuando estén con los pies en el suelo.
Por lo tanto, si los feats que muestran en TB son comparables con los feats de Luffy en Ennies Lobby, quiere decir que en una semana mejoraron prácticamente el doble. Si asumimos que tenían el nivel de Kaku o Jabra.
Y volvemos a lo de siempre, que te basas en tu apreciación, no sabemos si Zoro o Sanji podrían haber esquivado o defendido el G3 en EL, pero eso no son feats similares, el corte de Zoro es grande?? Si, el San Zen Sekai una técnica de gran alcance y Zoro cuenta con tres espadas bastante buenas mientras Luffy tenía una random y no es espadachín, por lo demás, lo mismo que hicieron en TB lo podrían haber hecho en EL, no veo que mejoraran prácticamente el doble.
Ichibujin escribió:No niego la importancia de Akainu, niego que sea más importante que Teach. La importancia de Akainu, como dije, es la de ser la cara del GM. Nada más.
Nada más, nada menos que el personaje más poderoso del GM que comanda su ejército más poderoso, para el evento más importante de la serie. Negar que Akainu será un escollo duro de roer además del último solo porque vaya a ser una Guerra, como si no pudiera Oda encontrar la forma de compaginarlo perfectamente que no es tan difícil, tiene el mismo sentido que negar que Nami acabará haciendo un mapa del mundo entero.
Ichibujin escribió:Uh? ¿Qué? Primero que el GM tiene los ejercitos de todos los países que son parte de este. Segundo que no dije núnca nada de un ejercito alternativo.
Cierto se me olvidaba, los Pell y cia, si hasta la locomotora random de BM es más útil que cada ejército de esos países.
Ichibujin escribió:Ok, esto es lo que tu crees. Bien por tí. Tal vez si lo repites en mayúscula tenga más peso.
Desde luego más que tu Zoro Yonko.
Ichibujin escribió:Ehm. Luffy era el motivo. ¿Por qué interrumpió el muro una pelea que a Mihawk le aburría? ¿A qué te refieres? La pelea la frena porque si Mihawk seguía perdiendo el tiempo con Mihawk tenía chances de que le caiga un puño de magma encima y tendría que -tal vez- esforzarse un poco para variar.
[/quote
Ehm Luffy había desaparecido y ellos seguían peleando, Mihawk solo debía cortar la pelea antes e irse pero no lo hizo.
Ichibujin escribió:My dude, eso fue un gag de los más obvios. Mihawk dice -parafraseando- "Solo un idiota no sabría tu nombre" y la siguiente viñeta es Luffy literalmente preguntandose quien era ese tío de los bigotes. La siguiente viñeta es Mihawk hablando de Luffy y su 'habilidad especial'. Toda esa escena es la típica comedia de Oda.
Si eres feliz así perfecto.
Ichinujin escribió:Exacto. Me estás entendiendo. TODAVÍA HAY ESPERANZAS!
La esperanza de un hombre desesperado, que enternecedor, desde luego que te zurren de la misma forma y que tu capitán te diga no te muevas y le obedezcas siempre es señal de paridad.
Diferentes a lo largo de la serie. Desde con heridas importantes, ante oponentes con defensas especiales, combates que se alargan sin razón aparente, etc. etc.
O sea por motivos de trama. Ya veo. Por conocer, a Mihawk, por dar su vida por Luffy o para cortar el metal. Si es que quien no se consuela...
Ichibujin > Kaido.
Si usa el Tekkai para defenderse del Ichibugin, Luffy lo ataca con un G3. Si tiene que esquivar el G3, Sanji o Zoro lo atacan con el Diable Jambe o Asura.
Para cuando Luffy le ataque con un G3, Zoro ya se ha llevado un Rokuogan y Sanji... Ya estaba en la lona verdad??
Tan cierto como que Luffy lo volvió a usar.
Y no se agotó en nada.