En una reciente entrevista la productor de RE9 se le preguntó que si otros personajes de Resident Evil Outbreak a parte de la reportera Alyssa podrían aparecer en Requiem, Masato Kumazawa respondió de manera afirmativa pero dijo que no hay que hacerse demasiadas ilusiones ni exagerar, pero sí menciona que es razonable esperar que aparezcan otros supervivientes de Raccoon City y personajes de sagas anteriores en el RE9
También comentó que actualmente no hay ningún remake de Resident Evil Outbreak en desarrollo, pero si los fans realmente lo desean, podría suceder algún día. Afirma que personalmente le gustaría hacerlo en el futuro, pero que no es algo que vaya a ocurrir ahora mismo .
En RE outbreak (PS2) puedes jugar con el teniente Marvin Branagh y con HUNK (sin la máscara) líder del Equipo Alfa del Umbrella Security Service (U.S.S.)
- RESIDENT EVIL: requiem se diferencia de cualquier juego de RE hasta la fecha.
- el villano de esta historia es el Doctor Víctor Gideon , un científico que trabajaba en Umbrella.
- Gideon compró el Hospital Rhodes Hill después del brote de Raccoon City en donde supuestamente murió quemado en los laboratorios secretos de Umbrella.
- Ahora Gideon está desesperadamente trabajando en un supuesto nuevo virus.
- Nombre del nuevo virus: Elphis
- Los zombis en Requiem conservan algo de humanidad, realizan algunas acciones que hacían cuando estaban vivos ( limpiar, picar, cantar ... )
- La estructura del juego busca un equilibrio entre la tensión y relajación.
- El juego tiene historia unificada que alterna entre las partes de Grace y León.
- Jugar con Grace y León es como dos juegos completamente diferentes.
- se habla de 50/50 de jugabilidad entre Grace y León.
- Las partes de Grace son similares a las de RE2 y RE7 .
- La jugabilidad de Grace se centra en espacios cerrados, munición escasa y enemigos aterradores.
- Elige entre escabullirte, enfrentarte a los enemigos o huir.
- Grace tiene un revólver llamado "Requiem", arma de municiones limitado pero de gran poder de daño.
- tiene un sistema de fabricación similar al de RE2.
- Recolecta sangre infectada de los enemigos para fabricar objetos.
- Puedes fabricar inyectores especializados ( se usar contra los zombies para hacerlos explotar )
- Las partes de Leon son similares a las de RE4 ( de acción y llena de tensión)
- jugaremos con un León post-Resident Evil 6 que sigue trabajando para el DSO una organización americana de anti terrorismo Biológico .
- León se encuentra en su prime pero requiem lo llevará a su límite siendo la amenaza más fuerte a la que se ha enfrentado hasta la fecha.
- El gran secreto que guarda León tiene relación con el asesinato de la madre de Grace.
- Al parecer León está infectado con el nuevo virus.
- La jugabilidad de León es una evolución de RE4
- Enfocado en un manejo de mecánicas de armas de disparo perfeccionadas
- Puedes apuntar a partes específicas del cuerpo de los enemigos para crear estrategias
- tiene muchas ejecuciones Brutales contra los zombies
- Monedas para mejorar (RE7) y hacer modificaciones en la armas
- León tiene un hacha que puede usar para hacer ataques y Parry.
- Se podrá afilar su hacha cuando se desgasta y usarla otra vez.
- puedes esquivar y patear a los zombies.
- León puede arrebatar armas a los enemigos entre estas vemos una motosierra.
- El Porsche Cayenne de León tendría varias funciones que se revelarán más adelante.
- El personal femenino de Capcom aportó bastante en el diseño de León.
- Opción para elegir la perspectiva de la cámara (tercera o primera persona) para Grace y León por separado.
- Múltiples niveles de dificultad.
- El modo Estándar (Clásico) requiere usar cintas de tinta para guardar como Grace.
- Rumor según el filtrador Dusk Golem el juego llegará eventualmente a PS4 "Capcom llevará RE: Requiem a cualquier parte".
Nuevos videos con gameplay de Requiem (Spoilers) , la prensa ha tenido acceso a un demo del juego y se habla que La zona del hospital es igual de grande que la comisaría de Raccoon City.
Capcom lanzó un corto Live Action de 3 minutos para promocionar Resident Evil 9:Requiem en donde se muestra los inicios de la infección en Raccon City.
El juego ya se ha filtrado desde la semana pasado y hay Spoilers gordos en internet, Hideki Kamiya (RE2) comentan que los que spoilean RE9 se merecen morir mil veces. Que sean maldecidos y no vuelvan a tocar un juego nunca más."
Playstation está usando su reciente actualización 2.0 del PSSR del PS5 Pro en Resident Evil Requiem, RE9 es el primer título en utilizar esta versión avanzada de PSSR, que busca mantener alta la tasa de frames sin sacrificar calidad de imagen.
Capcom explica que el nuevo PSSR permite procesar mejor detalles complejos como el cabello, la iluminación y las texturas finas, tradicionalmente difíciles de reescalar sin perder calidad.
Los resultados en cuanto calidad de imagen y rendimiento son muy positivos en el PS5 Pro .
Resident Evil Requiem ha superado ya los 5 millones de copias vendidas y se convierte en el juego más rápidamente vendido de la saga.
- Resident Evil Requiem: 5 millones en 5 días. - Resident Evil 4 Remake: 5 millones en 3 meses. - Resident Evil Village: 5 millones en 5 meses. - Resident Evil 2 Remake: 5 millones en 12 meses. - Resident Evil 7: 5 millones en 17 meses. - Resident Evil 3 Remake: 5 millones en 24 meses.
La parte de Grace es un 10 como un templo, aunque se siente corto. Quiero más.
La parte de Leon tiene tres tramos claramente distinguibles, dos excelentes y uno de suspenso directo:
- Tramo Rhodes Hill: Perfecto. Pequeñas dosis de acción brutal que sientan estupendo y conectado con Grace.
- Tramo Raccoon City (Afueras): Coñazo, insulso e innecesario. The whole point is craftear una bomba, y para ello consumes el 50% de la campaña de Leon explorando ruinas grises sin gracia y sin profundidad narrativa. Ahora bien, los enfrentamientos como tal son buenísimos y la carrera en moto es espectacular. Deberían haber dejado sólo el enfrentamiento con la araña y la carrera en moto. Pero debo suspender esta parte por lo que siguiente que voy a comentar...
- Tramo Raccoon City (RPD + Cráter + Laboratorio Umbrella): Bien diseñados, divertidos y desafiantes de principio a fin. Es una puñetera lástima que el tramo anterior les quite tiempo en pantalla y niveles / enfrentamientos. No lo entiendo. León tendría que haber llegado directamente al RPD después de Rhodes Hill y la carrera en moto, y todo este tramo tendría que haber sido el doble de largo.
Le pongo un 8/10 por culpa del tramo negativo. Sin él, y expandiendo lo bueno, sería un 9-10.
Mi top de RE jugados es el siguiente:
- RE7 (favorito personal, pero no objetivamente).
- RE4 Remake
- RE2+3 Remake (el 3 es un DLC del 2 en las versiones remake, admitámoslo).
- RE8
- RE9
- RE1
- No jugué a los demás principales, sólo me vi los gameplays y... ugh.
JUEGAZO terminado en 14:30h. Me he pegado una buena viciada estos días.
El juego me ha encantado. Para mi va de más a menos. Todo el principio con Grace y la Niña por los pasillos, la escapada del hospital y esa vaina me parece la mejor parte del juego. El final se me ha hecho corto y facilillo, los jefes finales normalillos también.
Esperaba MÁS de este juego. Es bueno pero creo que está lejos de ser una obra maestra como es, por ejemplo, Silent Hill 2 Remake. Juego de 4 estrellas, un sólido 8/10.
A mi el RE7 también me parece el mejor de la saga. Y despues el RE8. Estos dos juegos me fliparon, seguramente porque son los 2 RE menos RE de la saga. el RE4R no me pareció tan bueno como la fama que lo precede