Votemos cuáles son los peores arcos post timeskip

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cual es para ti el peor arco post timeskip?

Arco del “Regreso a Sabaody”
4
3%
Arco de la “Isla Gyojin”
42
27%
Arco de “Punk Hazard”
25
16%
Arco de Dressrossa
26
17%
Arco de “Zou”
9
6%
Arco de “Whole Cake Island”
6
4%
Arco del “Levely”
1
1%
Arco del “País de Wano”
26
17%
Arco de “Egghead”
16
10%

Votos totales: 155

Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Votemos cuáles son los peores arcos post timeskip

Mensaje por Epokhe »

Esmir escribió: Vie Sep 06, 2024 2:04 pm Que Isla Gyojin sea el más votado de momento y con amplia diferencia, seguido detrás de Dressrosa, me da a mí o que valoro cosas muy distintas a la que valora la mayoría, o que mucha gente se ha quedado con esa imagen mental de arcos horrendos, la cuál nunca han querido volver a replantearse en el tiempo xd

Esto último lo digo porque yo comencé la lectura semanal con Dressrosa y fue la primera vez que comencé a cabrearme con la serie, a molestarme con muchísimas cosas, al final acabe cansado y odiando a Dressrosa durante muchísimos años. Pero después de tanto tiempo, y con la mente mucho más despejada, no voy a mentir y decir que el arco mejora leído de tirón, pero sí que se valorar el cúmulo de emociones y sentimientos que me producía ese arco, y lo ambicioso y creativo de Oda en esta parte de la serie. Esto no lo he sentido ni con Wano ni con Whole Cake salvo en muy contadas ocasiones. Que Dressrosa será lo que tu quieras, pero capítulos de purisimo relleno como Wano no tiene, y la birdcage es mucho menos sangrante que la persecución de Big Mom de 30 capítulos xd

No sé, siento que la mala percepción que a todos nos quedó de Dressrosa, no permite que mucha gente deje de lado un poco de resentimiento y empiece a notar como comparado con los arcos posteriores, Dressrosa tiene bastantes virtudes. O al menos es así para mí, que valoro muchísimas cosas en una saga, y no simplemente su resultado final o sus peleas.

Tampoco ayuda mucho que siempre se lean las mismas críticas cíclicas hacia Dressrosa, lo que me hace preguntarme si la gente es honesta o sólo repite cosas en masa. Decir que Dressrosa iba bien hasta que destruyen la fábrica y todo lo demás es un embole, es quedarse muy en la superficie, porque no se puede saber qué era lo que esta bien y que es lo que estaba mal como para darlo como una verdad universal xd

Sobre Isla Gyojin, pues tengo poco que decir, ya que nunca lo considere un mal arco para empezar (quizás porque en su día me lo leí junto con todo lo anterior de tirón) lo que sí reconozco es que tiene personajes secundarios y villanos bastante olvidables, peleas poco memorables y esto sumado a que era un arco tan esperado, quieras que no, decepciona bastante, pero por otra parte y como comente anteriormente, es un arco precioso, con un dibujo aún bastante en su peak, con toneladas de doble páginas espectaculares, momentos icónicos, buen lore, mucho mejor ritmo y desarrollo que todo lo que seguiría luego en el NM, historias con feeling, intencionalidad de Oda de querer contarte algo con el arco, como lo hizo con el tema del racismo, muchas muchas cosas que la gente no valora sólo porque odiaron las peleas.

No sé, que no pretendo yo cambiar los gustos y opiniones de nadie, algo encima muy absurdo hablando de gustos, lo que sí me parece curioso que después de tanto tiempo ambos arcos sigan siendo tan mal valorados (cuando hemos tenido luego arcos peores) como también me llama poderosamente la atención el sentimiento que tengo de que la gente no es muy honesta y se limita a criticar sin mucha base más que repetir ciclicamente lo que opinan los demás. Algo a mí juicio un poco contraproducente, porque te cierra a darle una mirada más objetiva a los arcos, que es lo único que te puede abrir la mente a disfrutarlos más cuando haces relectura.
juananhouse escribió: Vie Sep 06, 2024 2:30 pmQue Dressrosa se vuelve un puñetero coñazo, Esmir. No le des mas vueltas. Lo fue en 2014 y lo es en 2024.
Deja de buscar razonamientos presuntuosos de porque la gente piensa lo que piensa de la saga.
Epa, que mi comentario no es para tomarlo personal. Que si esa es tu opinión de la saga perfecto, no tienes que cambiar un ápice de parecer por lo que opine nadie en el mundo, yo sólo comento, que como alguien que también detesto Dressrosa en su día, echando un poco la vista atrás, me resulta muchísimo más memorable y salvable que Wano o Whole Cake, que serían el trío de arcos grandes y populares del NM.

No sé tú, pero entre ver a BM diciendo wedding cake o a Doflamingo generando genuina tensión en cada escena, o ver Ussop reprimiendo su miedo para enfrentar a Trébol a verlo tomarse una limonada en Wano, prefiero mil veces lo segundo. Y no pasa nada por decirlo, de hecho no veo porqué deba haber problema en comentar las virtudes que yo creo que tenga una saga, así para la mayoría sea un desastre, de hecho bendito sea que pueda existir esta diversidad de opiniones. Ya me gustaría a mí poder ver a Wano con otros ojos si alguien es capaz de ver virtudes que quizás a mí se me escaparon o no supe apreciar. Que se que el tema va de peor arco, pero no unanimemente para todos :lol:
Isla Gyojin te pilla justo cuando el anime empieza a ir ultra mega lento, y ese cambio, al menos a mi, se me hizo pesado.
Además vienes de un time skip del que Luffy sale chetadísimo con haki y le pones delante como villano a Hody Jones... Que aunque pueda estar bien desarrollado, no pinta nada en la historia en sí. No es un rival por el One Piece, ni alguien influyente en la Marina, ni un intermediario de alguno de ellos como podría serlo Caesar en Punk Hazard.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

No sé como se llegó a hacer un análisis de cada arco, pero me apunto.

Regreso a Shabondy: Ni malo ni grandioso. En su momento fue el regreso de los mugis, los que llevábamos años leyendo el manga lo esperábamos con ansias ya que se habían separado hace mucho. Nuevos diseños (algunos mejor que otros), nuevas interacciones y los Fakewaras fueron algo delicioso. Quien leyera el manga desde Thriller Bark o antes, pudo apreciar el reencuentro con más ganas que el que empezó a leer desde Marineford. El problema es TODO lo que vino después.

Isla Gyojin: A grandes rasgos no fue un mal arco, un poco extendido la verdad, pero nos trajo mucho lore. Su problema fueron los villanos, o más bien el villano: Todo eran exactamente iguales, salvo su diseño. Todos eran Arlong 2.0, todos eran débiles que tomaron esteroides, repetían los mismos diálogos y terminaron exactamente igual. Al punto que Oda los liquido a casi todos en el mismo capitulo. Luego tuvimos un pequeño respiro con el final del arco, el descubrimiento de Poseidón, algo sobre Joy Boy y Big Mom. Desde mi punto de vista, sin Hody hubiera sido el mismo arco pero mas entretenido.

Punk Hazard: Al igual que isla Gyojin, no es un mal arco, mucha aventura como en el pasado y fue lo que dio inicio a la trama de Wano. La trama de los niños me pareció aburrida, pero le dio relevancia a Nami más allá de sus tetas, y quizás el único desarrollo del personaje desde Arlong Park, y hasta el día de hoy.

Dressrrosa: OMFG!!! Esto pintaba MUY BIEN, y acabó siendo una porquería. Que Luffy cagara la misión de infiltración no es novedad, viene siendo costumbre desde Ennies Lobby. La historia de la caída del país es bastante buena, básicamente el "What IF..." si Croco hubiese tenido éxito en Arabasta. El problema vino con el exceso de personajes y sub-tramas. Una cantidad exagerada de personajes tuvieron igual o más relevancia que los protagonistas, no solo Law, sino hasta los villanos. Capítulos y capítulos de batallas irrelevantes con tal de meter fanservice. Si le quitáramos 30 capítulos de fanservice, hubiera sido el mismo arco pero más entretenido....y creo que me quedo corto.

Zou: No entiendo el odio hacia esta saga, fue corta, concisa y lo más importante: No tuvo enemigos somníferos para que Luffy diera puñetazos porque si. Posiblemente el único arco en todos el Post-TS que cumplió con lo que prometía (arco donde estuvieran los mugis, claro está).

Whole Cake: Personalmente creo que es el mejor arco post-TS. Los protagonistas hacen lo que tienen que hacer, no hay exceso de personajes peleando por todos lados. Por fin hubo un desarrollo de personaje que no fuera Luffy. Los diseños son muy buenos y no tenemos exceso de guion. El final con salvada milagrosa estuvo medio mierda, pero bueno, es un Shonen, por lo que puedo entenderlo. La animación que recibió el final de WCI fue asombrosa y tal vez por eso no detesto tanto el final.

Levely: Un arco esplendido, corto y lleno de información. Literalmente en estos 5 capítulos tuvimos más información que en todo Egghead. 9/10, y el punto restante fue la cortadura que recibió para darnos el resto con bocadillos en Wano y la interrupción de Egghead.

Wano: El peor, como dije en otro comentario, no solo por lo que fue sino por lo que pudo ser y no fue. Wano era EL ARCO, al igual que Elbaf e Isla Gyojin, se esperaba desde hacia mucho. El hype estuvo por las nubes y lamentablemente fue cayendo hasta lo más bajo posible........y más allá. Indiscutiblemente el arco con más poochies en la historia del Shonen. Se mezclaron muchas tramas MUY buenas y con enorme potencial, con tramas aburridas que no llevaron a nada, y Oda no logró cerrar ninguna de ellas. Si hasta nos tiró datos por SBS. Le sobraron 50 capítulos tranquilamente, sino más. Y obviamente, Nika fue la gota que derramó el vaso. No solo por su mala introducción, sino que el capitulo donde debía centrarse toda la atención en él, fue dividido con Hiyori y Orochi. Ni hablar del golpe final, que duró 2 capítulos enteros. Wano pudo ser mejor que Marineford, Ennies Lobby y Arabasta juntos, pero terminó siendo peor que Isla Gyojin, Dressrrosa y Punk Hazard unidos, ya que literalmente arrastró todos los errores del pasado hasta aquí. Wano nos dio muchas cosas buenas, a la vez que nos dejó muchas más cosas malas.

Egghead: Empieza bien, se desarrolla medio mal y termina terriblemente mal. Saltarse las peleas interminables con los Seraphim para irnos a Kuro VS Law, Shanks VS Kidd y Garp vs Kuroboys, junto con el final del Levely, fue una de las decisiones mas acertadas en muchos años. Si Kuro vs Law fuera el estándar para las peleas de One Piece donde no participa Luffy, Dressrrosa y Wano habrían sido sagas increíbles. Obviamente lo peor fue el mensaje interminable, las decisiones forzadas y el exceso de fanservice en contra de la información prometida jamás mencionada 1 Tomo entero para el mensaje de Vegapunk VS 1 página de explicación sobre las frutas donde no se explica nada. Como ha dicho Pillo, Oda nos prometió muchas explicaciones en este arco, ninguna fue dada. El final con la flota del GM devastada y Kizaru llorando me ha gustado bastante. Personalmente creo que estaría al nivel de Wano en "Lo que fue VS lo que pudo ser VS lo que prometía ser", sin embargo, tuvo mas decisiones acertadas que Wano, por lo que lo considero el segundo peor, peleando con Dresrrossa la medalla de plata.
Última edición por Lompiero el Sab Sep 07, 2024 1:47 am, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Epokhe escribió: Vie Sep 06, 2024 7:39 pmIsla Gyojin te pilla justo cuando el anime empieza a ir ultra mega lento, y ese cambio, al menos a mi, se me hizo pesado.
El anime no lo tengo en cuenta para nada porque no lo veo, pero sí tengo entendido que dio un bajón de calidad tremendo que hizo que mucha gente repudieta aún más IG, aunque de esto no se pude culpar a Oda.
Además vienes de un time skip del que Luffy sale chetadísimo con haki y le pones delante como villano a Hody Jones...
También hay que entender algo, Oda nunca planeó que la banda de Hody fuese un desafío, es justo lo contrario, están ahí sólo para que los mugis luzcan su progreso. Entiendo que la gente esperará más, pero también hay que comprender que el enfoque del autor nunca fue hacer un Enies Lobby acá.
Que aunque pueda estar bien desarrollado, no pinta nada en la historia en sí. No es un rival por el One Piece, ni alguien influyente en la Marina, ni un intermediario de alguno de ellos como podría serlo Caesar en Punk Hazard.
Hody existe becauae shonen, porque efectivamente no había necesidad de complicar la saga con esta copia descafeinada de los piratas de Arlong. Igual a mí no es algo que me arruine la experiencia porque diría que el arco tiene muchos más puntos fuertes que puntos flojos.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Isla Gyojin no es un mal arco per se ni tiene los defectos de Dressrosa, Wano o Egg Head pero aun así no deja de ser un COÑAZO en su mayoria.
El villano principal es un Arlong de aliexpress que hasta Zoro base bajo el agua se lo carga. El resto de villanos 3/4 de lo mismo, ni son interesantes ni dan peleas interesantes.
Shirahoshi es una niña que se la pasa 24/7 llorando (Rebeca también pero al menos ella tenia un motivo y de vez en cuando cojia una espada). Shirahoshi llora hasta porque le miren mal.
Neptuno y sus hijos, aparte de débiles, son sosos y con 0 desarrollo.
Si es cierto que tiene un trasfondo bastante bueno con el racismo, el flashbak de los piratas del sol es bueno y tiene información relevante. Pero aun con esas es el típico arco que lees una vez y con esa tienes suficiente.

Punk Hazard es un arco que no destaca pero tampoco creo que se le deba exigir teniendo en cuenta que es la primera toma de contacto con el NM. La temática es curiosa (la zona de nieve se me recordaba a Drum), los villanos tienen carisma, las alianzas no están mal y comienza la conexión Caesar-Dofla-Kaido. Las peleas no son nada del otro mundo pero el arco en general está bien y enlaza directo con Dressrosa cosa que me gusta.

Dressrosa tiene una temática interesante, un buen lore y uno de los mejores villanos del NM pero pierde muchísimo en el momento que tiene mil frentes abiertos y da protagonismo innecesario a personajes secundarios. Dressrosa fue el comienzo de esta desastrosa tendencia de Oda a hacer arcos largos con muchisimo relleno. Y es una pena porque tenia un potencial enorme.

Zou es un arco que de por sí no tiene nada malo. Es un arco de paso y por tanto va directo al grano. Aun así, a mi no me encantó. No es que tenga una queja como tal, de hecho los personajes están bien y la pelea con Jacks es bastante buena, pero más allá de eso los minks siempre me han importado 0.

Whole Cake para mi es el mejor arco post TS. Aunque al principio su duración parecia excesiva ahora que sabemos que es el único arco dedicado a BM creo que eso lo justifica. En WC los mugiwaras ven de primera mano el poder de un yonko, su ejército e influencia en el exterior, Luffy tiene un progreso enorme (y bastante realista) en cuanto a poder y tiene una de las mejores peleas de toda su carrera contra Katakuri (villano ampliamente respetado por el fandom). Tanto Katakuri como Perospero robaron el show en cuanto a liderazgo pero BM al mismo tiempo se vió como un monstruo al nivel de Shirohige capaz de poner en hake a todo dios.
También vemos otra cara de Sanji con un pasado mucho más interesante que más tarde justificaria su power up en Onigashima. Aunque para mi lo peor de este arco es lo poco que permitió a Sanji lucirse aun cuando Oda lo habia puesto en bandeja más de una vez.
Los personajes secundarios bien, tienen carisma, no son demasiados y tampoco ocupan mucho relleno.
También tenemos lore interesante con el RP e información relevante sobre Elbaf.
La ambientación estilo alicia en el país de las maravillas 10/10.
Pero sin duda lo mejor de este arco es la sensación de peligro que se respiaraba en más de una ocasión, donde los mugiwaras realmente se vieron superados por el enemigo y dependieron más que nunca de ayudas, aliados y factor suerte para salir vivos (para mi al nivel de Sabaody). Este arco y el Levely me parecen al nivel de los arcos pre TS.

Wano si no es el peor desde luego está en el top porque es como Dressrosa pero amplificado. Ya de por sí no me atraia mucho el país de los samurais, pero aun así tenia una serie de expectativas y no se ha cumplido ni una sola empezando por un desarrollo decente de Zoro. No digo un super desarrollo estilo Luffy pero joder, que estás en el país de los samurais. Habla, aprende de ellos, interésate por Ryuma, ten un buen combate contra un samurai... NADA. Y de los antepasados.mejor ni hablemos.
En Onigashima están los mejores momentos (algunos estrarán en el top de OP) pero también está lleno de cagadas que no hacen sino bajarle puntos. Las peleas con Kaido y BM están brutal pero el final se sintió frio y sin la epicidad que merecia (tambien porque Oda no dejaba de meter flashbacks en medio de gente llorando y se hacia pesado). Orochi es el cáncer de Onigashima y todo lo que le rodeaba no hacia sino estorbar, Hiyori otra decepción, demasiados planos de gente irrelevante y por supuesto nika y todo lo que representa.
Para rematar: un desarrollo que se sintió eterno para un final donde Oda metió el acelerador de golpe y se sintió apresurado.

Egg Head otro arco con excesiva duración para lo que debia ser. Muchas cosas innecesarias como la trama de York, el mensaje interminable de Vegapunk y la entromición del gorosei. Luego Fraudepunk Vegapunk siendo una decepción total.
Gana mucho los combates contra Lucci, Kizaru, Sentomaru y Seraphims (me dio la vibra de Sabaody pero a la inversa y eso me gusta) y el flahback de Kuma lo mejor sin duda. Leido de corrido no es tan malo, pero como dije en otro post lo que podria haber sido un 9 se quedó en un 6.

En resumen , lo más difíciles de leer para mí son Dressrosa y Wano. Isla Gyojin es otro que ni fu ni fa.
Los más disfrutables son WC, el Levely y quizás Zou por lo directo que es.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Batvictor escribió: Vie Sep 06, 2024 5:29 pm Yo el problema que veo con los Caballeros sagrados es su presentación
No a parecen siendo guardianes de la tierra sagrada
Te dicen que han ido a acabar con las rebeliones de varias islas
Osea trabajo de marine/cp

Entonces cuando dices: y donde estaban antes?
Se los ha sacado del culo?

Al final,oda hace que los agentes del Gobierno hagan de todo sin importar en que organización o puesto estén
El ejemplo claro es el Cp0 que hace absolutamente de todo pero son presentados como los que trabajan para los Tenrubitos
O haces una cosa o la otra
Esto me lleva a lo que quería decir en el podcast PERO FEAR ME INTERRUMPÍA, sobre que no me tiene pinta de que los editores de Jump se metan muy a fondo en la narrativa, salvo dar los tips comerciales.
Y es que un editor al sopesquete, debiera decirle a Oda: Oye, yo entiendo que quieras seguir enriqueciendo tu mundo. E incluso que mencionar a los caballeros así por encima antes de asentarlos del todo, para hacerlo ver vasto y vivo, donde cosas que para nosotros son bombas de información, para ellos es el día a día. Pero... a los caballeros les habría venido precisamente mejor, una presentación rimbombante. En la que alguien diga: Oh desplegar a los Caballeros Celestiales fuera de la tierra santa? Nunca ha habido un precedente de tal cosa!
thebodhman escribió: Vie Sep 06, 2024 5:50 pm Pillo ya lo ha dicho casi todo, 9 vainas rojas, hubieran bastado 5, 3 si me apuras, y la historia no va de ellos
Lo que digo es justo lo contrario, la historia va de ellos y Oda está obligado a meter al puto chaval que se estira.
Lompiero escribió: Vie Sep 06, 2024 11:44 pm No sé como se llegó a hacer un análisis de cada arco
Imagen
Porque cosa que hago, cosa que me imitáis! Dejadme tener cosas mías!
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Todos los días antes de dormir me pregunto porque Oda no metió a Arlong en la isla gyojin en vez del yonqui de Hody Jones
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Sab Sep 07, 2024 1:00 am Imagen
Porque cosa que hago, cosa que me imitáis! Dejadme tener cosas mías!
Pues, tienes el monopolio de darle caña a los derechistas en el tema de política. Algo es algo.
LucaToni33
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

Y es más: el flashback de Sanji bien podría haber sido relleno. Todos estamos de acuerdo con que WC es la excusa para mostrarnos el pasado de Sanji. Genial. Ahora, tantos capítulos para profundizar eso del personaje? No vale la pena. Es un arco que no afecta absolutamente en nada a la trama, salvo por la obtención de un poneglyph, que bien podría haberse dado en otro contexto. Ni siquiera Luffy derrota allí a Big Mom.
Esmir escribió: Vie Sep 06, 2024 5:04 pm Pues mola lo de navegar por todo el TS la verdad, yo resumiria así:

Isla Gyojin: flipo mucho, mucho con la ambientación y la calidad de dibujo aquí, me gustó bastante que es una saga donde Oda intentaba contarnos algo como en los arcos de antaño, si bien las peleas dejaron mucho que desear ya que veníamos con hambre de un arco con toda la banda, para mí fue una saga disfrutable en su mayoría.

Punk Hazard: el arco tiene un inicio excelente, mola la isla y molan sus personajes, el problema es que Punk Hazard no va de nada concreto, Oda no nos cuenta ninguna historia con feeling, por lo que es un arco que no me ofrece lo que busco cuando leo OP. También se me hizo tediosa la innecesaria persecución del smile, fórmula que luego repetirá en todos los arcos siguientes.

Dressrosa: arco que he odiado durante mucho tiempo porque fue donde comencé a leer OP semanalmente y donde nacieron todos mis problemas con la serie. Siento que Oda fue muy ambicioso y le quedó grande la cosa, si bien el arco no fue malo, se quedó corto para lo que pudo haber sido. Echando la vista atrás, de los big arcs del NM, me parece con diferencia el mejor. Si Dressrosa ocurriese luego de Wano, aun con sus problemas, no cabe duda de que cada semana sería emocionante y estaría bastante por encima que todo lo que hay en el NM.

Zou: será todo lo corto que quieras pero a mí es un arco que nunca me ha gustado. No me gustan los minks ni me gusta lo poco interesante que es la ciudad a lomos del elefante, que esto último sí es una gran idea. La trama de los kozuki, el ducado mokomo y Jack nunca me generó interés.

Whole Cake: resumiendo, lo único que rescato del arco es la parte de la boda. Todo lo que estaba antes, salvo el flashback de Sanji, se siente como relleno y todo lo que va después de la boda, es por un lado una persecución absurda e interminable y por otro una pelea también absurda e igual de interminable, por más que sí, molen muchos panales de ese versus. Lo de Sanji lo siento, pero salvo las interacciones que genero con Luffy este conflicto, no me gustó nada, nada lo que Oda hizo con el personaje.

Levely: me cuesta valorar esto como un arco, pero sólo he de decir que yo no leo OP por su worldbuilding o su lore, esto es importante, pero en un plano secundario para mí. No soy del tipo que festeje porque un arco sea cortito o tenga lore, la cantidad al final es irrelevante al lado de la calidad. Dicho esto, me parece un mini arco de transición correcto sin más. No es malo, pero no veo tampoco qué tenga que celebrarle.

Wano: para mí sin ninguna duda el peor arco del TS. No hace mucho que me lo estaba leyendo otra vez (llegue hasta principios de Onigashima) y la verdad es que quitando partes muy puntuales y el flashback de Oden, son como 50 capítulos previos a la guerra donde hay mucha paja y zzz. A nadie le interesa ver a Sanji vendiendo soba, a Law haciendo trueque, a Franky buscando planos, a Usopp haciendo el tonto, a Zoro recorriendose todo pueblo, a Luffy entrenando, a los vainas jugando a revolucionarios, en fin, son muchos capítulos intrascendentes, algo que en Dressrosa no pasa y en Whole Cake pasaba pero no a tal nivel. Salvo Onigashima, si bien tiene sus fallos y fallos gordos y se quedó bastante corto para lo que pudo haber sido, Oda en verdad se esforzó por crear algo con trascendencia y dejo muchos momentos épicos para la posteridad aquí.

Egghead: me lo releí hace poco y no es un mal arco, de hecho de 65 capítulos que tiene más o menos, los primeros 40-45 se pasan volando. Ayuda mucho también todo lo que ocurre fuera. Eso sí, el tramo final, con otra persecución interminable, merma mucho la grata experiencia. El flashback de Kuma a mí no me gustó, pero agradezco la intención de Oda al querer contar algo con trascendencia. A Vegapunk no lo odio tanto, supongo porque ya esperaba que fuese una gran decepción.
The Buddha escribió: Vie Sep 06, 2024 3:39 pmahora el tal Garling...).
Siempre te he leído destripando al pobre Garling y a los pobres caballeros sagrados y no lo entiendo :lol:

O sea, no los veo como personajes muy salidos del culo porque básicamente no conocíamos nada de tierra santa y era más que seguro que de profundizar en ella tenía que haber una guardia real, o dicho de otra manera, villanos que sean fuertes, porque alguien tenía que cuidar del incompetente tenryubito medio y del gorosei, que hasta entonces se presumian como viajales de traje y cobarta sin más. Ya sé que tienen al gobierno y la marina, pero es que una facción interna, no es para sorprender a nadie. Otro punto, desde que Mjosgard hace su movimiento, ya tenemos la mención de estos caballeros, así que tan de la nada no han salido.

Im sí es más complicado porque sí es una figura de peso, y claro que jode que un personaje así venga a salir en el capítulo 900 y pico, pero tampoco es motivo de locura, al final estamos hablando de Oda. El tipo no suele dejar nada a la improvisación, y cuando lo hace, te sabe integrar muy bien esos elementos. A Nika ya no te lo justifico porque de momento es un tema muy mal ejecutado, pero igual tocará esperar ver cómo Oda termina cerrando toda la historia. En resumen y en pocas palabras, Oda no es de sacarte cosas del culo así como así, así que tiempo al tiempo.
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

Voy a dejar mi opinión.

ISLA GYOJIN

Un poco que coincido con todos. El problema que sufre (y que más adelante va a afectar) es el de que terminamos con un hype muy grande después de Marineford... y este arco no se siente importante en lo absoluto desde el peligro. Se presentan cosas interesantes, pero que en ese momento no se perciben como relevantes, como Joy Boy.

PUNK HAZARD

Muy malo. De por sí, la isla no me parece nada original. Es como que Oda pensó... bueno, Nuevo Mundo? Isla de fuego/hielo. Fin. El laboratorio tampoco ayuda en lo absoluto. César es un villano horrible y desde aquí ya se siente que nada importa en sí mismo, ya que Punk Hazard es una excusa para Dressrosa, que es una excusa para Wano.

DRESSROSA

Ambientación increíble, personajes secundarios muy interesantes, aunque con excesiva profundidad. Otro gran error de Oda, que es darle (demasiada) relevancia a cosas que no nos importan en el fondo, porque queremos que la historia avance. Gran villano, pero realmente tedioso en cuanto a ritmo.

ZOU

En su momento, no me gustó demasiado, ya que me pareció bastante raro todo y "poco One Piece". Sin embargo, me gustó que rompieran la estructura, que revelaran lo de los Poneglyphs y que empezara un poco la idea de encaminarse hacia el final. Gran idea la de un elefante gigante.

WHOLE CAKE

Sí, es atractiva visualmente y hay cosas interesantes. Pero siendo sinceros, podríamos quitar toda la trama, salvo la obtención del Poneglyph y no cambiaría nada. El pasado de Sanji, más allá de que no me gustó, me resultó innecesario. Siento que se podría saltear y no afectaría en nada, y eso es decir mucho.

LEVELY

Peak del Post Time Skip. Lo mejor que tiene One Piece es el worldbuilding y acá lo potencian al máximo. Creo que se nota que es de los favoritos, ya que todos un poco que veníamos esperando este tipo de cosas desde Gyojin. Más allá de eso, muchas sorpresas increíbles.

WANO

Tiene de los mejores momentos de toda la serie (pasado de Roger o G5, más allá de Nika), pero es excesivamente larga. Bien podría quitársele el 50% del tiempo y se contaría una mejor historia. Todo el pasado de Oden y de los samurais es realmente innecesario.

EGHHEAD

Creo que se recuperó el espíritu de aventura y sorpresa de One Piece, tras sagas donde el foco fue "hacer esto para lograr esto otro". Paradójicamente, lo mejor fue todo lo que no pasó en la isla. Creo que es de los mejores post time skip, pero también daba para más y pecó de ser muy relevante y no lo acabó siendo tanto.

Más allá de todo esto, me resulta una verdadera decepción la idea de que en el Nuevo Mundo habían fenómenos climatológicos impresionantes... peligros inimaginables... y si vamos al caso, todas las islas son igual de "normalitas" (o hasta menos) que las del Paradise. Y respecto a los peligros, los mugis sintieron menos peligro ahora que al principio. Tampoco, al menos hasta Wano, hubo tantos avances en la historia de OP... al menos en lo importante.
Última edición por LucaToni33 el Sab Sep 07, 2024 9:14 pm, editado 1 vez en total.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Onigashima y el regreso a Wano por la cantidad de frentes que Oda o no cerró o cerró mal (ej: smiles fallidas sin curar, Kurozumi Tama o lo de la Nidai Kitetsu), que la mayoría de combates parecieran trámites burocráticos, la paranoia sin sentido de Sanji de que perdiera el control de si mismo al despertar los poderes del Germa cuando fue Queen quien la lio, el no aclararse con Yamato, el vacío que le hizo a Carrot, estirar el chicle en varias ocasiones para que el capítulo 1000 fuera el redrocazo de salida a la batalla del arco y luego cuando hacer coincidir la aparición de Shanks por la época en la que se iba a estrenar la peli de Red.

También podría añadir el posible plothole de que el Gorosei supiera que Luffy tenía la fruta de Nika y no hicieran absolutamente nada antes para recuperarla. A ver si Oda es capaz de justificar esto en el futuro... Después de lo que ha pasado en el manga esta semana, Oda se lo ha puesto aún más difícil para justificarlo.

Y como sea verdad de que Queen es padre de Franky o si se confirma la teoría de que Sasaki es padre de Chimney lo empeorará aún más.
"We Can't Rewind!"
Vide

Mensaje por Vide »

La isla Gyojin directamente me parece el mejor del post time skip, que entiendo sus problemas, pero no me parecen problemas mas graves que los que el resto de arcos tienen.

Para mi el que menos me apetece releer y mas pereza me da es Whole Cake, que tambien Dressrosa y Punk hazard me parecen malos a rabiar, pero al menos el primero me sirvio para solventar mis problemas de sueño y horarios y el segundo tiene los gags de Oda puteando a Law con los mugiwaras.
Konjiki
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Konjiki »

Isla Gyojin necesitaba un villano de la Marina o el Gobierno Mundial. Introducir ahí a los caballeros mediante un novato recién llegado pero que le de suficiente pelea a Luffy y como para usar G4 Snake, bajo la excusa de un deseo expreso de Charlos de llevarse a Shirahoshi. Con eso habría ganado millón en cuanto a memorabilidad y tensión, y podías profundizar más en el tema del racismo con los Tenryūbito y además darle la vuelta al arco de Arlong, haciendo que Hody se alíe con los Mugis para ayudar a una sirena. Un humano y un tritón ayudando a una sirena de un "dios" racista. El mensaje habría llegado mucho mejor.

El peor arco está entre Dressrosa y Wano. Innecesariamente largos, llenos de personajes y tramas irrelevantes para la historia principal, y cansinos a morir.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

ninguno es el peor arco todos son GOD va en serio saludos
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Konjiki escribió: Dom Oct 06, 2024 8:37 pmIntroducir ahí a los caballeros mediante un novato recién llegado pero que le de suficiente pelea a Luffy y como para usar G4 Snake
De nada servirían esos dos años de entrenamiento, si antes de entrar al NM, ya te encuentras forzado a usar tu mejor as. Es más, a mí siempre me pareció precipitado usar el G4 contra Doflamingo, ya que Luffy se quedaría corto de nivel al principio del NM, cosa que efectivamente terminó ocurriendo, y Oda tuvo que hacer malabares en lo adelante para nivelarlo con los enemigos posteriores.
Konjiki

Mensaje por Konjiki »

Usar el G4 para derrotar de un golpe a un caballero novato me parece una introducción decente tanto al poder de Luffy como de los caballeros. Que son la Guardia Real de One Piece.

Ningún caballero va a ser más débil que Jack.
Responder