Isla Gyojin te pilla justo cuando el anime empieza a ir ultra mega lento, y ese cambio, al menos a mi, se me hizo pesado.Esmir escribió: ↑Vie Sep 06, 2024 2:04 pm Que Isla Gyojin sea el más votado de momento y con amplia diferencia, seguido detrás de Dressrosa, me da a mí o que valoro cosas muy distintas a la que valora la mayoría, o que mucha gente se ha quedado con esa imagen mental de arcos horrendos, la cuál nunca han querido volver a replantearse en el tiempo xd
Esto último lo digo porque yo comencé la lectura semanal con Dressrosa y fue la primera vez que comencé a cabrearme con la serie, a molestarme con muchísimas cosas, al final acabe cansado y odiando a Dressrosa durante muchísimos años. Pero después de tanto tiempo, y con la mente mucho más despejada, no voy a mentir y decir que el arco mejora leído de tirón, pero sí que se valorar el cúmulo de emociones y sentimientos que me producía ese arco, y lo ambicioso y creativo de Oda en esta parte de la serie. Esto no lo he sentido ni con Wano ni con Whole Cake salvo en muy contadas ocasiones. Que Dressrosa será lo que tu quieras, pero capítulos de purisimo relleno como Wano no tiene, y la birdcage es mucho menos sangrante que la persecución de Big Mom de 30 capítulos xd
No sé, siento que la mala percepción que a todos nos quedó de Dressrosa, no permite que mucha gente deje de lado un poco de resentimiento y empiece a notar como comparado con los arcos posteriores, Dressrosa tiene bastantes virtudes. O al menos es así para mí, que valoro muchísimas cosas en una saga, y no simplemente su resultado final o sus peleas.
Tampoco ayuda mucho que siempre se lean las mismas críticas cíclicas hacia Dressrosa, lo que me hace preguntarme si la gente es honesta o sólo repite cosas en masa. Decir que Dressrosa iba bien hasta que destruyen la fábrica y todo lo demás es un embole, es quedarse muy en la superficie, porque no se puede saber qué era lo que esta bien y que es lo que estaba mal como para darlo como una verdad universal xd
Sobre Isla Gyojin, pues tengo poco que decir, ya que nunca lo considere un mal arco para empezar (quizás porque en su día me lo leí junto con todo lo anterior de tirón) lo que sí reconozco es que tiene personajes secundarios y villanos bastante olvidables, peleas poco memorables y esto sumado a que era un arco tan esperado, quieras que no, decepciona bastante, pero por otra parte y como comente anteriormente, es un arco precioso, con un dibujo aún bastante en su peak, con toneladas de doble páginas espectaculares, momentos icónicos, buen lore, mucho mejor ritmo y desarrollo que todo lo que seguiría luego en el NM, historias con feeling, intencionalidad de Oda de querer contarte algo con el arco, como lo hizo con el tema del racismo, muchas muchas cosas que la gente no valora sólo porque odiaron las peleas.
No sé, que no pretendo yo cambiar los gustos y opiniones de nadie, algo encima muy absurdo hablando de gustos, lo que sí me parece curioso que después de tanto tiempo ambos arcos sigan siendo tan mal valorados (cuando hemos tenido luego arcos peores) como también me llama poderosamente la atención el sentimiento que tengo de que la gente no es muy honesta y se limita a criticar sin mucha base más que repetir ciclicamente lo que opinan los demás. Algo a mí juicio un poco contraproducente, porque te cierra a darle una mirada más objetiva a los arcos, que es lo único que te puede abrir la mente a disfrutarlos más cuando haces relectura.
Epa, que mi comentario no es para tomarlo personal. Que si esa es tu opinión de la saga perfecto, no tienes que cambiar un ápice de parecer por lo que opine nadie en el mundo, yo sólo comento, que como alguien que también detesto Dressrosa en su día, echando un poco la vista atrás, me resulta muchísimo más memorable y salvable que Wano o Whole Cake, que serían el trío de arcos grandes y populares del NM.juananhouse escribió: ↑Vie Sep 06, 2024 2:30 pmQue Dressrosa se vuelve un puñetero coñazo, Esmir. No le des mas vueltas. Lo fue en 2014 y lo es en 2024.
Deja de buscar razonamientos presuntuosos de porque la gente piensa lo que piensa de la saga.
No sé tú, pero entre ver a BM diciendo wedding cake o a Doflamingo generando genuina tensión en cada escena, o ver Ussop reprimiendo su miedo para enfrentar a Trébol a verlo tomarse una limonada en Wano, prefiero mil veces lo segundo. Y no pasa nada por decirlo, de hecho no veo porqué deba haber problema en comentar las virtudes que yo creo que tenga una saga, así para la mayoría sea un desastre, de hecho bendito sea que pueda existir esta diversidad de opiniones. Ya me gustaría a mí poder ver a Wano con otros ojos si alguien es capaz de ver virtudes que quizás a mí se me escaparon o no supe apreciar. Que se que el tema va de peor arco, pero no unanimemente para todos![]()
Además vienes de un time skip del que Luffy sale chetadísimo con haki y le pones delante como villano a Hody Jones... Que aunque pueda estar bien desarrollado, no pinta nada en la historia en sí. No es un rival por el One Piece, ni alguien influyente en la Marina, ni un intermediario de alguno de ellos como podría serlo Caesar en Punk Hazard.




















