¿Derecho a votar para todos por igual?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Debería existir un carnet para votar?

SI
46
45%
NO
56
55%

Votos totales: 102

Aladiah
Recluta Privado de Primera

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Aladiah »

Flecha Verde escribió:...
Ya empezamos con los insultos. Pues nada, otro lobotomizado por la sonrisa de Iglesias.
Última edición por Aladiah el Mié Jun 29, 2016 3:59 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Flecha Verde escribió: Sigue mintiéndote a tí mismo. Votas al PP porque es lo que hacen tus papis y no porque lo hayas decidido tu. Y no tienes ni idea de política, solo repites los titulares y mentiras que con papilla os han metido a los que no entendéis y no os molestáis ni siquiera en investigar sobre ello.
Pero como te vas a ir te la suda todo ¿no? Y a España que le den.
¿Y tú quien eres para decirle por qué vota a un partido u otro? Es que vuestro razonamiento es asqueroso.

Solo los viejos votan al PP.
-Yo no soy viejo
Tú votas por tus papis, ignorante.

Joder, basta ya de hipocresía. ¿Tú sabes cuantos votantes de Podemos les votan porque "ANARKIA COLEGA K ZE CARGEN AL REI YA JAUAJAUJAU", sin tener ni puta idea de la cantidad de cambios que pretenden hacer? Que igual si los supieran no les votaban. O sí.

Y respecto al tema, lo que proponeis es básicamente una sociedad elitista. ¿Aceptaríais una dictadura de 5 personas en un consejo, que de ahí salieran todas las decisiones, si os aseguro que son grandes sabios?
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Vaya, se os ve demócratas en este foro xD

La pregunta debería ser por qué mi voto con 2 carreras universitarias vale 16 veces menos que el de un Riojano sin graduado escolar.

EDIT:
Javi4511 escribió:[

¿Y tú quien eres para decirle por qué vota a un partido u otro? Es que vuestro razonamiento es asqueroso.

-Yo no soy viejo

Joder, basta ya de hipocresía. ¿Tú sabes cuantos votantes de Podemos les votan porque "ANARKIA COLEGA K ZE CARGEN AL REI YA JAUAJAUJAU", sin tener ni puta idea de la cantidad de cambios que pretenden hacer? Que igual si los supieran no les votaban. O sí.

Y respecto al tema, lo que proponeis es básicamente una sociedad elitista. ¿Aceptaríais una dictadura de 5 personas en un consejo, que de ahí salieran todas las decisiones, si os aseguro que son grandes sabios?
Cordura. Sobre todo el final.
Última edición por Nash el Mié Jun 29, 2016 12:15 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Gol D Nash escribió:Vaya, se os ve demócratas en este foro xD

La pregunta debería ser por qué mi voto con 2 carreras universitarias vale 16 veces menos que el de un Riojano sin graduado escolar.
La democracia no funciona.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Papichulo »

Aladiah escribió:otro lobotomizado por la sonrisa de Iglesias.
Ese es vuestro único argumento, ¿verdad? OK, POS VALE!
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Aladiah escribió: Ya empezamos con los insultos. Pues nada, otro lobotomizado por la sonrisa de Iglesias.
Tío... aprende a cortar el césped, y más si tu respuesta va a ser tan breve.
Imagen
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

Xathyr escribió:
Aladiah escribió: Entonces es culpa del fanbase... O que yo soy raro. Porque aún siendo mi top1 waifu lo último que me interesa de ella es lo sexual.

Pero te comprendo, tampoco me sentía sexualmente atraído hacia mi primer crush ficticio aka Asuka.
No me malinterpretes, me siento sexualmente atraído por Shinobu, es sólo que el sexo me parece algo tan estúpido e inútil (fuera del contexto de engendrar nuevos individuos) que prefiero una buena conversación, justo como las que este personaje puede aportar.
Imagen
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

Xathyr escribió:
Aladiah escribió: Ya empezamos con los insultos. Pues nada, otro lobotomizado por la sonrisa de Iglesias.
Tío... aprende a cortar el césped, y más si tu respuesta va a ser tan breve.
Ya conteste de forma muy completa antes, y os habéis limitado a reinterpretarlo como queríais, no tengo la necesidad de volver a escribir de forma detallada para que luego no se me haga caso.
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Aladiah escribió: Ya conteste de forma muy completa antes, y os habéis limitado a reinterpretarlo como queríais, no tengo la necesidad de volver a escribir mucho para que no se me haga caso.
Vuelves a entenderme mal XD

Me refiero a que "recortes" las citaciones que hagas a la gente, si solo vas a responder parcialmente no hace falta que cites el post completo, basta con que dejes una parte, en especial si citas un tochopost, que luego hay que darle a la rueda del ratón durante media hora.
Imagen
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

Xathyr escribió:
Aladiah escribió: Ya conteste de forma muy completa antes, y os habéis limitado a reinterpretarlo como queríais, no tengo la necesidad de volver a escribir mucho para que no se me haga caso.
Vuelves a entenderme mal XD

Me refiero a que "recortes" las citaciones que hagas a la gente, si solo vas a responder parcialmente no hace falta que cites el post completo, basta con que dejes una parte, en especial si citas un tochopost, que luego hay que darle a la rueda del ratón durante media hora.
Ah, lo siento, estoy con el móvil y cuesta bastante, además de que los datos me están yendo fatal... Si me acuerdo luego edito.
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Javi4511 escribió: Y respecto al tema, lo que proponeis es básicamente una sociedad elitista. ¿Aceptaríais una dictadura de 5 personas en un consejo, que de ahí salieran todas las decisiones, si os aseguro que son grandes sabios?
Necesitaría algo más que un simple "que me lo asegures" pero una vez pueda o quede comprobado que realmente es gente capaz, culta, moral y con una inteligencia por encima de la media, entonces por mi que hagan y decidan lo que quieran, no seré yo quien les vaya a corregir y decir que hacen bien y qué no.
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Llevaba un buen rato esperando a poder decir esto:

Imagen

Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Umm...

No a ver, si yo realmente no estoy en contra del carnet, ojo. Que me parezca un poco inútil es otra cosa. Que igual se me ha malinterpretado.

Le decía a Xathyr que las soluciones así surgen en base a algo (que está claro qué ha sido, bipartidismo like always) y que para solventar un problema así, habría que medir con mucho cuidado lo que estamos diciendo. Decía que "NO, ni por asomo" a proponer cualquier medida/cosa con tal de lograr unos objetivos (y más aún cuando esa otra medida/cosa pasa por encima los derechos y libertades constitucionales).

Obviando esto y en el supuesto de que se hiciera yo estoy dando situaciones hipotéticas diferentes para cada colectivo. El abuelo que ha luchado contra Franco y que está claro que ya no puede responder a cuestiones culturales pero que aún así, sigue albergando sentimientos. El joven que está hasta los cojones de ver cómo le rechazan curriculums en cada trabajo, el padre que está agobiado porque está afianzado en una posición apta pero no tiene ni puta idea de lo que pasara con el resto de su familia, etc.

A mi que exista un Carnet que si no tienes un mínimo de cultura exigido, no puedas hacer ciertas cosas me suena a un carnet de conducir pero la diferencia radica en que conducir no tiene la misma exigencia que lo otro (aunque realmente, lo vea más útil el de conducir por razones más que obvias).

Por otra parte, para entender qué se está votando y a quién, deberíamos entender todos nociones básicas de microeconomía y macroeconomía y aún así, nos seguirían toreando. Yo las tengo y sé qué sucede con cosas como inflación, PIB, TIR o VAN (todo es básico), de nada me sirve conocer los impuestos progresivos o regresivos ni cómo funcionan los bancos y demás. Me vale absolutamente de 0 para cada partido (bueno sí, para cabrearme cada vez que escucho locuras viendo cómo la gente aplaude barbaridades).

Planteo la siguiente cuestión a todos: ¿Y si haciendo esto siguen ganando el PP/PSOE? No es descabellado, ya os lo puedo asegurar.

A mi modo de ver, menos votantes, más exámenes inútiles -fácilmente manipulables- (Si hasta el PSOE lo ha hecho y era una puta firma) y seguir obviando el problema clave: Cambiar la educación YA.
Flecha Verde escribió: Claro. Y lo más inteligente fue recortar en temas básicos como en sanidad y escuelas.
Aquí sí que tienes razón. La fuga de talento que ha habido (que casi era nula) fue un despropósito. Al igual que cargarte (una vez más) la educación. Espero realmente que rectifiquen a pos de futuro, espero...
Flecha Verde escribió: Pero como te vas a ir te la suda todo ¿no? Y a España que le den.
Pues lo que decía antes, independencia FTW y que os den por el culo a tos'. Y sí, es triste xD.
Xathyr escribió: Damas y caballeros, el número de personas que por fin ha entendido la idea de mi post, asciende a 3, gracias por comprender que no se veta el voto si no que se incita a formarse, no es algo que sea imposible para nadie con 2 dedos de frente.
¿Me tomas el pelo xDDDD? Osea, que cohibir el derecho de andar por la calle con pantalones vaqueros es en realidad "formarse" para que yo ande con pantalones cortos a no ser que entienda cómo está hecha la tela mediante un examen escrito (entonces sí puedo andar con pantalones vaqueros). Hostia, es brillante.
Xathyr escribió: La inteligencia no es sinónimo de más conocimientos, si no de aptitudes para comprender los que se te imparten, 2 matices muy distintos.
Has entendido perfectamente el punto y no quiero entrar en discusiones para ver quién tiene más conceptos erróneos tomando por asignatura el diccionario. No estamos aquí para eso. Si te quedas más tranquilo "nunca he mirado a nadie por encima del hombro a pesar de que fuera más listo, inteligente, capaz y/o culto". Si no te viene bien lo cambias con los adjetivos que desees pero la idea sigue siendo la misma.
Xathyr escribió: Hay tantas cosas en las que te equivocas o simplemente discrepo que fácilmente esto daría para una conversación de 3 horas de skype.
¿Ah? ¿que puedo pasarme a la torera La Constitución y que sea vinculante? Hostia, genial.
Xathyr escribió: Los valores y la mentalidad de la gente cambian generación tras generación por tanto que no te sorprenda que cosas por las que hoy luchamos mañana puedan no tenerse en cuenta o valorarse, y a medida que evolucionamos vamos también adquiriendo una mentalidad más fría, de hecho mucha gente no ve amigos ve gente de la que puede sacar un provecho o beneficio mutuo ya sea por entretenimiento o correspondencia de favores, la racionalidad va en sentido opuesto a las emociones y los sentimientos.
Te estás liando. Yo te lo explico.

Teniendo en cuenta que el Sufragio libre y la Libertad en general vienen de cosas como... Yo que sé, la Democracia Ateniense (por decir algo), que lleva unos cuantas generaciones tomándose como referencia de las mayores conquistas del ser humano (como fue la perspectiva para los renacentistas), que en lugar de poner fronteras y trabas, se están tirando, que se tiende a una Universalidad del ser humano, un entendimiento entre todas las culturas y un derecho global... llámame loco pero creo que es de las pocas cosas que van a prevalecer en el futuro, como el Derecho a la Vida. Aunque también podríamos plantear eso, quién merece vivir o quién merece morir, total, como es algo Constitucional y lo podemos cambiar xD.
Xathyr escribió: Nunca nos hemos regido por lo idóneo si nos basamos en una discriminación, tal y como he dicho siempre hemos discriminado y lo seguiremos haciendo, tu razonamiento no me sirve.
¿Perdona xD? No, nos hemos regido pero lo hemos buscado. A ver si ahora me vas a contar que los griegos o los romanos no buscaban lo idóneo en su arte... Desde el principio se ha buscado lo idóneo para el ser humano y la historia del mundo te lo demuestra . Y una vez que hemos identificado esas discriminaciones hemos hecho todo lo posible por acabar con ellas (como ahora mismo seguimos haciéndolo). Negar esto, en fin xD.
Xathyr escribió: Y sin embargo los animales siguen siendo masacrados por billones todos los años y no veo a casi nadie quejándose de que su hamburguesa del McDonalds está compuesta de esclavitud y sufrimiento. Uno no puede decir que lucha por las libertades de todos cuando va al Mc.Donalds o Burger King.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????

¿Qué tienen que ver las libertades del ser humano con las de la nutria? Si verdaderamente has querido hacer una demagogia, no lo has hecho.
Xathyr escribió: Ni yo, no sé por qué interpretas mi idea como un paso atrás cuando lo que planteo es un derecho que todos pueden obtener si se esfuerzan minimamente.
Que no. No me vengas con estas gaitas xD. Planteas algo como "puedes votar" o "puedes no votar" con restricciones cuando es un artículo constitucional e histórico (en fin, que es MUY importante y que para se haya conseguido poner ahí se ha tenido que hacer mucho más de lo que piensas), no quieras darle la vuelta a la tortilla. Cohibes y vejas el derecho al voto libre, punto. Ponle embellecedores pero es así.
Xathyr escribió: A mi me da igual a lo que se vote, lo que no tolero es quien vota, tus amigos siguen siendo una minoría.
Como tampoco tolerarías que siguiera saliendo el PP o el PSOE, no, si ya lo sé. ¿Minoría? Hostia, pues entonces el resto de ciudadanos que ha votado al PP que no son mis amigos deben ser viejos mugriento y decrépitos.
Javi4511 escribió: ¿Y tú quien eres para decirle por qué vota a un partido u otro? Es que vuestro razonamiento es asqueroso.

-Yo no soy viejo
A fin de cuentas se basa en una intransigencia brutal, siempre ha sido así pero muchos no lo quieren ver. Precisamente IGUAL es por este motivo el que no voto a Podemos. Porque la gente que lo vota es de este tipo (generalizo porque se está haciendo y de una forma atroz con los votantes del PP) y otros como yo, están hasta los cojones de pensamientos elitistas por encima de la opinión -buena o mala- de los demás.
Javi4511 escribió: Joder, basta ya de hipocresía. ¿Tú sabes cuantos votantes de Podemos les votan porque "ANARKIA COLEGA K ZE CARGEN AL REI YA JAUAJAUJAU", sin tener ni puta idea de la cantidad de cambios que pretenden hacer? Que igual si los supieran no les votaban. O sí.
Básicamente eso. Hay pan en los dos cuencos y parece que alguno ha crecido sin dientes.

Spoiler: Mostrar
Pero a ver xD. El que se piense que este vídeo refleja la realidad sociocultural del país, que se lo mire. Que han pillado a las mismas personas en todo el vídeo, joer. ¿Son todos los jóvenes así de incultos? Pues no, es que es de cajón. Yo hablo al día con mucha gente y no piensan así, no son minoría y no salen en esos vídeos. Ha visto al cani de turno, al que se la suda todo, a la choni y ale, a grabar ¿esa es mi generación? Ni de coña. ¿Esos son los que votan a Podemos? Tampoco (lo digo por lo de jóvenes=Podemos).
Flecha Verde escribió: Es como Fernandez Díaz, que después de haber sido destapado con su chanchullo de ensuciar el nombre de Podemos (para que gente como tú venga y se lo crea) va el tío y ahora denuncia a los que han publicado las grabaciones para quedar como la víctima :lol: :lol: pero dimitir ni se le pasa por la cabeza vamos.
Tristísimo pero es así. De todas formas, entiendo que no todos los del PP son como Fernández Díaz por lo que la gente supongo que no vota a una persona sino a un colectivo (como bien decías en su momento aunque me cueste entender por qué PP sí y UPYD no). Lo gracioso de todo esto es que parece que tiene razón porque los métodos utilizados para obtener información no han sido lícitos y eso en derecho es un plus ultra.

EDIT: Esto de tener días libres para responder.
EDIT2: Magomarc :love:
Última edición por Teddyb3ar el Mié Jun 29, 2016 1:11 pm, editado 3 veces en total.
Jose Berserker
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Jose Berserker »

Aladiah escribió: y como futuro estudiante de Ingeniería de Software de UPM (voy mañana a terminar la inscripción)
Entonces nos vemos en Septiembre, futuro compi ;)

Sobre el tema este, hay que reconocer que es algo complicado. El derecho a voto se supone que es un derecho esencial de toda democracia, y limitarlo a sólo cierto sector de la población puede ser considerado antidemocrático y resultar objeto de críticas. Sin embargo, te planteas seriamente hasta que punto debería ser un derecho disponible para todo el mundo cuando ves cosas como esta:

o esta:

(no voy a comentar los vídeos, pero en su canal hay joyitas similares)

Claro, tú cuando ves esto no puedes sino llevarte las manos a la cabeza y pensar: ¿en serio estos cafres están decidiendo el futuro de mi país? Duele bastante, para que engañarnos que las razones de algunos para votar sean "yokese me paresen loh mejoreh" o "yokese mi familia vota a eso", mientras gente que tiene la madurez suficiente pero no la edad, se quedan sin poder ejercer el derecho. Y es precisamente por esto, porque el que el voto sea un derecho (y un deber también) que se puede cumplir a partir de los 18 se debe a que "se supone" que uno tiene la madurez mental y sentido crítico necesarios como para poder decidir el futuro de su país. Pero como ya vemos, en algunos casos la realidad ni se asemeja a ello.
Última edición por Jose Berserker el Mié Jun 29, 2016 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

No hay un solo insulto dirigido a tu persona en ese texto. O tu comprensión lectora es muy mala o eres tan pepero que dominas el arte de darle la vuelta a la tortilla para quedar como la víctima y quedarte con la última palabra.

Es como Fernandez Díaz, que después de haber sido destapado con su chanchullo de ensuciar el nombre de Podemos (para que gente como tú venga y se lo crea) va el tío y ahora denuncia a los que han publicado las grabaciones para quedar como la víctima :lol: :lol: pero dimitir ni se le pasa por la cabeza vamos.

Y yo no hablo por hablar, e aquí la noticia: http://www.publico.es/politica/fernande ... blico.html

Por cierto a mi Iglesias tampoco es que me caiga demasiado bien, yo ya tenía las cosas claras en contra del PP mucho antes de que surgiera Podemos. Basta con ver sus últimos años en el gobierno.
Javi4511 escribió:
Flecha Verde escribió: Sigue mintiéndote a tí mismo. Votas al PP porque es lo que hacen tus papis y no porque lo hayas decidido tu. Y no tienes ni idea de política, solo repites los titulares y mentiras que con papilla os han metido a los que no entendéis y no os molestáis ni siquiera en investigar sobre ello.
Pero como te vas a ir te la suda todo ¿no? Y a España que le den.
Pues simplemente el haber intercambiado un par de posts con el usuario ha servido para que deje notar que todo lo que dice para razonar que ha votado al PP lo saca de titulares cutres, de mentiras que seguramente en parte ya sabe que son mentira, y en cosas sin pies ni cabeza como que le da igual votar a cualquier partido antes de que salga Podemos.
¿Alguien sin idea en política a quien vota? A quien en su entorno votan.
Aladiah escribió: Ya conteste de forma muy completa antes, y os habéis limitado a reinterpretarlo como queríais, no tengo la necesidad de volver a escribir de forma detallada para que luego no se me haga caso.
Nadie ha reinterpretado nada de ninguna manera que no hayas dicho. Te invito a que vuelvas a leer nuestro debate y verás que no le he cambiado el sentido a nada de lo que has dicho ni me he ido por las ramas. Simplemente has dado razonamientos sobre algunos puntos concretos y yo te los estoy debatiendo.
Si tu dices "había que hacer recortes" pues yo te contesto con un coherente "ya, pero no en lo más vital para una sociedad que son la sanidad y los estudios, podía haberse recortado en cosas menos importantes que el PP en cambio ha financiado".
Lo que pasa es que tengo razón y te duele porque o no habías pensado en ello, o te acabo de dejar sin argumentos.

Pero supongo que siempre puedes acusarme de demagogo y volver a darle la vuelta a la tortilla y quedar como la víctima. Como cuando usais la palabra populismo. Os encanta, es como si con esas palabras anularais todo el razonamiento anterior y quedarais por encima.

Conversación imaginaria

Persona A: Vamos a rescatar a los bancos (y encima diremos que hemos evitado el rescate). Y a los que llevan pagando 30 años la hipoteca y de repente no pueden permitírselo más, les quitamos la casa a la primera de cambio.
Persona B: Pero entonces esa gente se queda en la calle... ¿No deberíamos preocuparnos por ellos?
Persona A: ¡Buuuu demagogoooo!
Persona B: ...
Persona A: Mira que eres populista. Hacer como que te preocupas por la gente cuando hasta ahora ninguno nos habíamos preocupado. Solo puede ser populismo. Encima que no te olvides de mis amigos directivos y socios de Bankia. Tenemos que pensar en ellos primero.
Persona B: Pero la gente que no puede pagar sus casas...
Persona A: ¡Que no hubieran vivido por encima de sus posibilidades!
Persona B: Pero es que les hemos bajado el sueldo, hemos empeorado sus condiciones de trabajo y hemos dejado en la calle a la mayoría...
Persona A: Ya, pero alguien tendrá que pensar en nuestros amigos los empresarios ¿no? Mejor favorecer sus intereses antes que la de los empleados. Son los que nos financian en negro la sede después de todo. Ellos o cuando reunimos dinero para las víctimas de ETA y la usamos para las obras de la sede en Bilbao. Total nos seguirán votando.
Imagen
Responder