Hasta que edad se deberia leer manga?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Arandaneitor
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Re: Hasta que edad se deberia leer manga?

Mensaje por Arandaneitor »

Yo creo que es algo de lo que te das cuenta tú solo con el paso del tiempo: hacer lo que te gusta independientemente de la edad que tengas, así como otros motivos. Yo hace tiempo también pensaba así, que a lo mejor con mi edad no pegaba tener ciertos gustos o aficiones, pero me dí cuenta que no merece la pena preoucuparse por ello: si tus disfrutas con ello, eso es lo importante :ok:

También creo que muchas veces va relacionado con que te ves que eres la única persona a la que le gusta esa afición y a esa edad. Pero la verdad es que si buscas bien, siempre acabas encontrando alguien con gustos parecidos. Que hay demasiada gente en este mundo xD
RagonichaFulva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por RagonichaFulva »

Olvídate de los prejuicios de edad. Yo tengo 30 y pico y me sigo partiendo la caja con OP, y ni me he considerado ni me han considerado nunca inmaduro.

Esos prejuicios nacen de la cultura en la que naces. En japón no hay edades para el manga, el cosplay, etc.

Hay que tener la mente abierta.
Adriiana_Isabeel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Adriiana_Isabeel »

La edad no importa, solo que no te guste leer realmente manga, ya que los gustos no caducan con la edad
yo tengo 22 y proximamente 23 en diciembre y mi gusto por el manga/anime no creo que cambie :lol: hahaha a menos que cuando tenga hijos y me quiten los mangas para leerlos ellos...no tendre otra opcion :lol: haha
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Es que no es que la edad no importe.

Un manga no es un "libro" infantil, es algo que abarca muchos géneros, los mismos o incluso más que los literales, y es que simplemente es leer un libro, aunque en formato de dibujos.
No por ser un cómic es de niños.

Todo lo que sea leer, se tendría que empezar a hacer lo más pronto posible y dejar lo más tarde posible.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
David Webb
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por David Webb »

Hola , soy un chaval de mas de 25 años , empece desde chico a leer los mangas y a ver los animes , y ahora es cuando mas los voy leyendos y verlos , y no significa que tenga la edad que tengo , para tener que dejar de leerlos y verlos . Puede leer los mangas y al mismo tiempo puedes estar leyendo otras cosas diferentes de otros generos . Si la gente menciona que somos unos friki , otaku o demas , eso significa , que la gente no tienen vida y tiene que meterse en la de los demas porque la suyas son una aquerosidad , tendria que ver yo la vida de toda esa gente que nos critica . Pero ya lo digo en genral , nunca hagais lo que digas los demas y nunca dejeis de hacer lo que os gusta , lo que os apasione , o lo que soñais .
Imagen
By YumiChan
Almirante
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Almirante »

Yo tengo dos años más que tú y sigo el manga y anime desde los dieciséis. A veces me he preguntado si es infantil seguir lo segundo pero realmente me da igual lo que piensen los demás ya que no lo llevo escrito en la cara, además de que si a mí me gusta y me hace feliz poco me va a importar si es normal o no.
Yo conozco mujeres que con cincuenta años peinan y visten a las Barbies. No tienen ningún problema ni juegan con ellas, pero las cuidan y las exponen para decoración, ¿eso es infantil? No creo que a ellas les importe.
Gracias a este foro me he dado cuenta de que es una tontería tener el concepto que comentas, aquí hay gente que nos pasa una década. Me alegro de que lleven años en este foro y no hayan abandonado el barco sólo por la edad. Te recuerdo también que los protagonistas son jóvenes de entre diecisiete y veintiún años y normalmente hacen referencia a las edades de los fans.
Imagen
Responder