One Piece vs Naruto

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Lan
Cabo
Cabo
Contactar:

Re: One Piece vs Naruto

Mensaje por Lan »

Sin duda alguna one piece es mi dragon ball, naruto no es nada para mi, y one piece es el todo, ambos tienen sus pros y sus contras, one piece tiene pocos y naruto mas XD

El chiste es que prefiero mas one piece que naruto, porque se me hace mas interesante y entretenido, ademas naruto es un poco extraño :gota:

Saludos y arriba one piece.
Imagen
kalifa-neumans
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por kalifa-neumans »

pues aqui en mexico naruto era super conocidisiiimo antes de su transmision por cartoon network y solo eran pocos los que conocian OP, y cuando digo pocos son pocos... los pocos que alacanzaron a comprar uno de los pocos tomos que se publicaron en mexico o que habia oido hablar por una vez...

y siempre naruto ha sido muyy popular por aca y a pesar de que muchos ya la estan descargando y leyendo el manga por internet no cubre a los fanaticos de naruto >_>... la vez pasada que fui a una expo solo habia un grupal de OP y habia como 20 de naruto T.T eso me dio tristeza y coraje .. pero que se le va hacer u_u...

pero siempre he defendido OP y lo seguire haciendo n_n

One Piece es mejor que naruto y asi sera!!!
MarlenDLucy capitana de la tripulación P.U.T.A. (Piratas Usurpadores de Tesoros Anonimos)

:3

Imagen Imagen
Imagen
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Yo creo que el asunto esta en 4 puntos:
Publicidad: Naruto ha sido más publicitado en Chile que One Piece (cuando salió casi te decían de que se trataba) y One Piece fue apenas anunciado ( yo conocí Naruto hace unos tres años, por comentarios de un amigo y One Piece a principios del 2007 a través del juego D.O.N.)
Imagen: Esto es casi parte de la publicidad, los personajes son más llamativos en Naruto
Censura: Si has soportado los dos puntos anteriores te topas con este. En Chile One Piece está mega-censurado. En cambio en Naruto puedes ver sangre desde el primer cap. (al menos en Chile la historia no pasó por Little Garden y se estancó en Drum y Naruto no está muy censurado)
Profundidad de la historia: Si después de esto bajas One Piece de internet, tienes una historia que al principio no avanza mucho, pero que con el tiempo ves que todo tiene relación. En cambio con Naruto tienes peleas desde el primer capítulo y te engancha más rápido, pero con una histria que sólo se basa en las peleas

Todo esto no es criticando a Naruto (porque también lo veo) pero por estos motivos se puede ver el nivel de penetración de estas dos series en mi país.
Última edición por Lambo de Capricornio el Lun Ene 28, 2008 3:47 am, editado 1 vez en total.
Imagen
*Firma en construcción
Marova D.
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Marova D. »

Concuerdo con mi socio arriba....
A mi en especial me gustan las dos series, solo que OP me returece los sesos y es lejos la serie que mas me gusta de todo el universo manga, pero creo q naruto engancha mas rapido por la rapidez en que fluye la historia, si tuviera algo que criticarle al "anime" de OP (el manga no tiene fallas), es lo lento que empieza, se dan vueltas y vueltas durante los primeros capitulos, por eso no engancha tanto.

Y si, el dibujo puede ayudar tambien, pero a mi en especial me empezo a gustar One piece cuando estaba viendo un programa chileno llamado Invasion justo cuando mostraron el opening de un juego de One Piece, y fue precisamente el dibujo, y el espadachin de 3 espadas lo que me hizo decidirme y empezar a verla...

Jojojojo saludos
Si no estas en paz contigo, no estas en paz con nadie mas...
asuka langley
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por asuka langley »

Miguel escribió:Hola a todos y feliz año.

Os escribo porque desde hace unos días me lleva asaltando una duda, por qué One Piece una serie que está batiendo records de venta en el país nipón, que es uno de los mitos modernos del manga, que mucha gente lo iguala ya a Dragon Ball y que nos hace vibrar a nosotros todas las semanas.

No tiene el mismo tirón que tiene Naruto fuera de las fronteras Japonesas, a pesar de tener ambos un claro estilo Shonen, con mucha acción, power up, giros sorprendentes en la historia. Por qué Naruto es una serie que ha calado tan ondo, solo hay que ver el alto numero de paginas web sobre Naruto y que casi todo el mundo ha oido hablar de la serie y en cambio One Piece es marginado fuera de la fronteras japonesesas.

Que razones creis que hay para este fenomeno?

Un saludo

Miguel

pues la sencilla razon es que en EEUU la censura asquerosa de 4shit hizo que muxisimo fanatico al anime viera a OP como algo raro... cabe decir que la primera impresion con su estilo de dibujo... es impactante!!! por la originalidad que presenta...
claro que con el tiempo ha mejorado o uno se ha acostumbrado!!! jajajaja

y en latinoamerica pos como sabran 4shit tamien lo transmitio asi que se imaginaran el porke la gente ve a OP como algo aburrio... demonios un ejemplo extremo de la estupida censura fue en el flashback de nami.... arlong envia a bellemere a ¿los calabozos para toda su vida? que diablos de donde salio eso??
weno mejor dejo de hacerme higado...

aun asi basta un par de capis en idioma original para engancharte y volverte adicto a OP... si es verdad con solo 2 dosis!!! es mas potente que el mismisimo crack!!! jajajaja
aun asi estoy contento de que OP sea mi droga favorita!!!!

OP RLZ!!!!

OP rulea Japon!!!! pronto el mundo!!! y el universo!!!
yeah!!!!!
Los Nabrutos y Blicheros se rien de mi, porque dicen que One Piece es "diferente"...
pero yo me rio de ellos, porque Naruto y Bleach son "mas de lo mismo"
Sigmax
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sigmax »

Piratita escribió:
kuma escribió:Yo creo que Naruto gusta mas aqui por la publicidad que se le ha dado, ya sean juguetes, videojuegos.... Mientras que one piece no ha tenido tanto tiron mediatico.
Eso es, ¿Alguien ha visto anunciado One Piece? Aunque solo sea una piraleta con Luffy:
NO
De Naruto, esas figuras grandes con Sasuke y Naruto, bueno, pues por eso es má conocida, y mírate la Tele, por que ahor están anunciado el Ninja 2 (Por lo menos, me consuela una cosa, que dice Naruto Ultimate, como se escribe, bueno, la verdad, tampoco se por que estoy creticando a Naruto si me gusta... :gota: . Será la rabia), y de One Piece, para los pocos juegos que salen, ni lso mencionan, tengo una prima que tiene el Round The Land, desde 2004, ahí, yo era ya Fan de One Piece, pero no lo ví anunciado, bueno, se pudo anunciar, pero me lo perdí, pero yo, no lo ví.
Ah, y sobre los juegos, os digo una cosa, un amigo me ha dicho que Naruto se lleva Emitiendo desde 1994, y One Piece desde 1998, cro, o 1999, bueno, y yo le digo que One Piece va más adelantado, y él, me dice, por que el Autor, se precupa de que los juegos lleguen a todos los Fans de Naruto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:, eso si que me molesta muchísimo, pero no se si será verdad.
Bueno, es eso lo que dig.
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
dile a tu amigo "supuesto" fan de naruto que el manga del cual se baso la Serie se empezo a publicar en 1999 y el Anime en el 2002. mientras que One piece empezo el Manga en 1997 y el anime en 1999
Imagen
Indomable
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Indomable »

Winner : ONE PIECE

no hay mas palabras
Mientras los sueños no tengan fin,
el camino será ilimitado,
solo nos bloquea el miedo.
dick grayson
Contactar:

Mensaje por dick grayson »

Bueno al menos en mexico se la ha hecho mala publicidad a One PIECE por lo de la censura y los capitulos cortados ademas es obvio que cartoon Network solo explotaria series llamativas como Naruto intentando segun convertirlo en el proximo dragon ball o saint seiya (aunque la verdad naruto no le llega a los talones estas obras maestras)

Y pues los del cartoon solo han emitido creo que 52 episodios de naruto y ya.
Asi como el hierro se oxida por falta de uso, asi tambien la inactividad destruye al intelecto".
Leonardo da Vinci

El Ninja es el Guerrero Supremo por Excelencia

Que pendejos esos Fanboys de Bruce Lee
uToPiaN
Cabo
Cabo

Mensaje por uToPiaN »

Indomable escribió:Winner : ONE PIECE

no hay mas palabras
Eso es una respuesta de peso. Sí señor.

Pues bueno dejando a parte la publicidad y todo eso. La clave está en que para engancharte a One Piece tienes que leerte no sólo una capítulo, sino profundizarte en la historia. Ahora realmente leo los capítulos del principio y ni punto en comparación con los actuales, han mejorado muchísimo.
Mientras que Naruto es más directo, pero me pasó como con Bleach, que ambos tienen un comienzo espectacular y que te engancha, pero después como que harta un poco.

Vamos Naruto es un Street Fighter que empiezas y te gusta, pero siempre es lo mismo. Y One Piece es un Final Fantasy que te engancha, a su tiempo, pero al principio puedes estar perdido hasta que no coges la historia :lol:

PD: One Piece es como un libro, que tienes que leerlo el todo, para saber si realmente merece la pena.
PD2: Antes no estaba enganchado a OP como ahora, pero también tiene que ver que la historia cada vez tiene más cabos sueltos.
Baquevory D Exor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Baquevory D Exor »

Las razones son varias, pero la culpa claramente es de la gente española, no de Oda. A los españoles les suele gustar mucho mas las series mas violentas y todo eso, como Naruto (One Piece tambien lo es, pero les sugiere mas violencia ver a unos ninjas con cara de mala leche que a unos tios sonrientes que van en un barco), y prefieren que haya mas combates que aventuras, cuando los combates terminan rayando. Tambien, las voces que les dan a los protagonistas en españa son voces estupidas, como infantiles, y hacen ver que la serie es "infantil". Y para rematarlo, suelen pensar que es "poco original eso de piratas por que de piratas ya existen muchas series", cosa excesivamente estupida, por que no existe ninguna serie de piratas tan buena como One Piece.

Otra cosa que tambien influye es la estupida "primera impresion". Ven una primera impresion chula y guachi, con peleas, dramatismos y demas, y esa serie segun ellos es Dios. La primera impresion de One Piece me gustó bastante, y por que no haya batallas ni nada, no tiene por que ser mala. En fin, si la gente es idiota y no sabe apreciar lo bueno, haya ellos. Yo, la verdad, no conozco a ningun Otaku que se haya visto One Piece de cabo a rabo y no sea su serie preferida.
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
Matzutzi
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Matzutzi »

Concuerdo totalmente con Baquevory D Exor, generalmente para que series como OP y Naruto lleguen a todo el mundo primero pasan por una "prueba" de raiting en Europa, principalmente en España, como a los españoles les gusta mucho la violencia Ejemplo---> Dragon Ball todo un éxito, eran peleas desde el primer episodio, Naruto es lo mismo, pero One Piece, tiene una trama mas elaborada que las 2 mencionadas anteriormente, OP es una serie un poco lenta al principio y tambien es muy larga, otro caso ocurre acá en Chile, la televisora Etc.., NO compro las sagas de relleno que existen entre el episodio 1-80, entonces las personas que veían OP perdieron el rastro y después no siguieron viendo, terminaron sacando OP de la tv, tambien sucede un echo que es el siguiente---> las personas buscan acción inmediata!, si no la encuentran, simplemente cambian de canal!, las personas no saben apreciar un verdadero ARTE como esta serie...pero en fin, se ve y viene One Piece le ganara a todas las otras series, hoy en día la Wii ya ah lanzado One Piece Unlimited Adventure que incluye hasta la saga de Enneis Lobby, eso es mucho y por lo que me eh informado este y los otros juegos de OP van muy bien en ventas, eso quiere decir que se agregar muchas personas a ver OP, simplemente por que les gusta el juego :ok: :ok:
ToTe_mugiwara
Cabo
Cabo

Mensaje por ToTe_mugiwara »

Bueno, obviamente en un foro de One Piece, lo normal es que la serie que mas guste sea One Piece, y mas si la rival es Naruto xD. Voy a tratar de exponer mi opinion de la manera mas objetiva posible, y luego darla mas subjetiva.
Como ya se ha mencionado aqui, Naruto tuvo algo que no tuvo OP, y fue el marketing. Tuvo una campaña publicitaria (fuera de japon me refiero) bastante mayor que OP, sobretodo por internet, y obviamente alguien no puede ver algo que no conoce. Otra razon de peso es el diseño de los personajes. Nose vosotros pero yo cuando vi a Kakashi con el sharingan por primera vez flipe en colores, y esos sellos....molaban un monton, y era muy original. Sin embargo OP, en mi opinion, hasta la saga de Arlong Park no empieza a cojer fuerza de verdad. Ademas a todos los chavales siempre les han molado mucho los ninjas, si hasta unas tortugas triunfaron siendo ninjas, jejeje. Asique la primera impresion fue importante tambien, tanto en la accion y la trama, como en los dibujos, mucho mas atractivos a primera vista en Naruto que en OP. Ahora bien, de primeras impresiones no vive un manga, y cuando profundizas en la obra de Oda te das cuenta de que tiene mucha mas calidad de la que parece en un primer momento, ves a unos personajes, una trama, y una ambientación de muchisima calidad, muy cuidada y mimada, y no con menos originalidad. Tambien es cierto que Naruto es un prota shonen muy tipico, pero yo creo que aun puede dar mucho mas de si, pero hoy en dia, Luffy esta mucho mas desarrollado como personaje que el. Lo que yo no comparto es que se diga que Naruto esta a años luz de OP, y viceversa. La primera temporada de Naruto (sin el relleno obviamente) es una obra maestra. Pero si que es verdad que ultimamente estaba pasando por un bajon, (aunque los que siguen el manga actualmente coincidiran conmigo en que parece que empieza a arreglarse la cosa), y es muy dificil en OP encontrar bajones. Toda opinion es respetable, y los gustos hacen mucho, pero creo que ninguna de las dos estan exentas de una tremenda calidad.

Como ya opinion mia, personalmente me gusta mas Naruto que OP, pero no digo que esta sea mejor, si no que simplemente me gusta mas la ambientacion de Naruto, pero reconozco que la serie que mas me a emocionado a sido One Piece, tiene momentos totalmente épicos.

En cuanto a lo del sucesor de Dragon Ball......pues creo que ninguna lo es, sinceramente. Es mas, creo que las dos, como serie, son mejores que DB, pero no calarán nunca tanto en el corazon de la gente, almenos de los que hayan seguido Dragon Ball en sus buenos tiempos, en los cuales yo me incluyo.
Pero la que mas se acerca hoy en dia y por ahora creo que es Naruto, almenos en cuanto a marketing se refiere. (y vuelvo a repetir, fue de Japon).

Saludos!
.
Imagen
Indomable

Mensaje por Indomable »

En mi opinión ya he dicho que me parece mejor la serie de one piece. Ahora me explicaré:

Como han dicho antes lo que les gusta a las personas de españa por desgracia es la violencia,y en eso creo que gana por bastante naruto. Claro que esto tambien lo tiene dragon ball. Pero en mi opinion creo que naruto sería similar a
DRAGON BALL Z, ya que va de pelea en pelea (y peleo porque eso toca).
En cambio one piece se parece mas a DRAGON BALL, si esa secuela antes que el Z, en el que goku es pequeño y que ademas de tener peleas tiene aventura, humor, algo de erotismo(veamos a bulma). Esto se parece mucho mas a one piece que a naruto. Pero ahora preguntas que es lo que le gusta a la gente y te diran que las peleas.

En japon se hizo una encuesta sobre que parte de dragon ball le molo mas a la gente y gano de paliza la primera, asi que me arriesgo a decir que si hicieramos esa encuesta en españa o en estados unidos ganaria seguramente la segunda, lo cual muestra muy pocas cosas buenas de la sociedad.

Tambien influye el marketing, en lo que one piece por desgracia ha fallado estrepitosamente. Y que naruto ha hecho de maravilla. Una pena, porque one piece es una serie muy buena que no conoe mucha gente, que no sea del pais del sol naciente.

Me parece mejor la serie de one piece por la variedad la trama, los cabos sueltos que te dan de que pensar, y sobre todo de que oda me parece un escritor impredecible que hace de su serie una de las mejores.

Para acabar, como dijo ToTe_mugiwara creo que ambas dos han superado ya a dragon ball, aunque en el sentido de cual es mejor de las dos me parece mejor one piece por su variedad y no monotomia.
Mientras los sueños no tengan fin,
el camino será ilimitado,
solo nos bloquea el miedo.
rann
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por rann »

no he visto mucho naruto 2 o 3 capitulos i me parecio una cosa tan aburrida que me dormi y eso que era alas 11 de la mañana esque compara naruto solo son peleas i mas peleas en canvio one piece es mas divertido lo que pasa es por el marketing pero cada vez hay mas peña k le mola one piece
Imagen
Libby

Mensaje por Libby »

OP #1 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :ok: :ok: :ok:
para mi, es la que mas me ha gustado :o :o :o
espero gane la encuesta :oops:
chau :wink:
Responder