PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Iceberg »




The Reader. Una de las películas de calidad que más desapercibida ha pasado en 2009. Grande, muy grande. Ya sólo los dos cabecillas de reparto hablan de calidad: Kate Winslet y Ralph Fiennes. Advierto: la Kate Winslet que vemos aqui no tiene NADA que ver con la que vimos en Titanic. Es más, uno acaba deseando por unos instantes "Por dios, no puedo más con esta frialdad...necesito otra vez la calidez de Rose". Y eso que significa? Pues significar, no significa nada, lo que viene a demostrar es la apabullante versatilidad de la actriz. Ah, no en vano ha ganado un Globo de Oro por su papel en la película.

El argumento es simple. En la Alemania nazi, un chico de 15 años empieza a tener encuentros sexuales con una mujer de unos 20 años más. La tensión sexual surge, sin más. Lo que sigue, es demasiado simple, y a la vez, complejo. Tanto, que no podría explicarlo. Eso sí, si quereis disfrutar de una historia aparentemente simple pero con un trasfondo discursivo, ésta es vuestra película. De echo, yo de vosotros prepararía vuestros pañuelos de lágrimas.

PD: Por momentos recuerda a la mini-historia del anime/manga MONSTER, aquella en la que un chaval le leía pasajes a un señor ciego.
Avatar de Usuario
Crusta
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Crusta »

Bueno en época de examenes, toca tirar de cine :P Aparte de las grandes obras maestras como la trilogía de "El Padrino" u otras que tenía aparcadas como "Diarío de un hooligan" o "Green street hooligans", me decanté por ver el documental-pelicula (como las de Michael Moore) de la Eurocopa de 2008.

Les arbitres - Kill the referee
Spoiler: Mostrar
La pelicula-documental nos muestra como se vive desde dentro un partido de Eurcopa, la convivencia entre árbitros, los métodos de trabajo de la UEFA y las situaciones familiares de los árbitros. Participación de árbitros como el español Mejuto Gonzalez, el italiano Rossetti, el suizo Bussacca o el inglés Howard Webb. Entre ellos también estaba el mítico Tom Henning Ovrebo el de la semifinal de Champions Chelsea-Barça.

En valoración personal, la pena que tuve que verla subtitulada en italiano, porqué mi inglés escuchado es bastante malo y no digamos el francés. En cuanto a la pelicula te sirve para ver "la cara mala" del mundo del futbol que representan los árbitros, y como dice Bussacca: "No somos Diox, no podemos verlo todo". Pero también viendolo desde mi lado como árbitro, hay cosas que son incomprensibles y no puedes evadir el decir: "¡Qué malos son!".
Aquí teneis un primer fragmento de la pelicula, donde Bussacca brasea de tal forma a Karagounis, "Deja de hacer gestos, Karagounis, te saco tarjeta amarilla, coño, dejalo ya"...

En fin... :cafe:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1217
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 39

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Tsujiji »

Nine

Imagen
Spoiler: Mostrar
Guido, un reconocido director italiano, está preparando su próximo film. Todos esperan un éxito... del que no existe tal guión. La película gira en torno a las mujeres que rigen su vida: su mujer, su madre, su amante, su musa, una periodista de moda y un recuerdo de la infancia. Descubrimos a un director agobiado y presionado, que no es capaz de dirigir una película, y que poco a poco vamos viendo que no es capaz de dirigir ni su propia vida. Un hombre que quiere controlarlo todo y que acaba con nada.
Es cierto que esperaba más de la película, pero el final me ha dejado un buen sabor de boca. El problema es que la manera de ser del protagonista no me gustaba, y si ya te cae mal el personaje principal, cuesta aceptar el film entero xD.

Las actrices salen espectaculares en las canciones, destacando a Fergie (Be Italian), Kate Hudson (Cinema Italiano) y Penélope Cruz (A call from the Vatican) que han sido las escenas musicales que más me han gustado. Además, este tipo de actuaciones, con vestuario en plan "Moulin Rouge" ganan mucho :3

Pero dejando de lado la película, me he dado cuenta de que los último papeles que he visto de la mano de nuestra actriz más internacional, siempre son de mujeres temperamentales, muy apasionadas y un tanto desquiciadas. He visto una ligera similitud del personaje con el que interpreta en la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

¿Es cosa mía o la veo un poco encasillada? ¿Y tanto gusta en Hollywood ese tipo de personaje para que la nominen siempre por papeles tan similares? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3662
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Crusta »

Invictus

Imagen
Spoiler: Mostrar
Nelson Mandela (Morgan Freeman) es nombrado presidente de Sudáfrica en 1994, al año siguiente se disputará la tercera edición de la Copa del Mundo de rugby. El pais sigue dividido tras el "Apartheid", donde los "negros" eran discriminados por la clase social alta, o los "blancos". Entre estos signos de desigualdad, uno era el del equipo nacional de rugby o los "Springboks" algo muy representativo para los "blancos", mientras que el fútbol lo era para los "negros". Así gracias a gente como el ala de los Springboks, Chester Mornay Williams (el primer "negro" en jugar en dicho equipo tras el Apartheid), el rugby unió a un pais dividido tras la Copa del Mundo, dirigidos por su capitán Steven Pienaar (Matt Damon).
Otra genial producción y dirección del gran Clint Eastwood sobre el libro Playing the enemy. Llega a transmitir todo lo vivido en el pais sudafricano durante la Copa del Mundo, pero sin duda le ha faltado ese puntito de épica en la final (que la pintan muy sosa), ante una de las mejores selecciones de la historia, como lo eran los All Blacks y el mejor jugador de la historia del rugby: Jonah Lomu.
ImagenImagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Iceberg »

Yo creo que Eastwood lo que no quería era hacer un biopic de esos tan excesivamente emotivos, mitificando más de la cuenta al "héroe", y al final lo que le ha ocurrido es que se ha pasado de correcto. Para mi gusto, le faltaba un poco más de toque épico de acuerdo con la emotividad de su película. De todos modos, esta película era algo diferente a lo que Eastwood ha echo siempre, así que alomejor es normal que sus esquemas no hayan cuadrado demasiado en esta. Eso sí, se demuestra lo que se esperaba. Morgan Freeman es un muy buen actor.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 29
Género:

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Kryathos »

Sin duda, mi pelicula (en sagas) favorita es SAW (El juego del miedo en Hispanoamérica) es una película de terror estrenada en 2004 y dirigida por James Wan con un guión escrito por él mismo en colaboración con Leigh Whannell. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspenso son características de esta película. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Simplemente estupenda: WANTED: Wesley Gibson (James McAvoy) es un joven cansado y agobiado por tener que vivir como uno más en el mundo, sin destacar en nada, soportando la presión que recibe por parte de sus superiores en el trabajo y por otro lado, la incomprensión por parte de su novia, quien le es infiel con su mejor amigo. Fox (Angelina Jolie) encuentra a Wesley en una farmacia y le da la oportunidad de vengar a su padre, quien fue asesinado un día antes, y le explica que era miembro de una organización de asesinos. Tras aceptar el ofrecimiento Fox le presenta al líder de la organización, Sloan (Morgan Freeman), quien le enseñará a seguir los pasos de su padre para que llegue a ser mejor que él y poder vengar su muerte. Algo fantaciosa pero muy buena, muuuuuy recomendable :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Avatar de Usuario
Matzutzi
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Feb 05, 2008 3:33 am
Ubicación: La Sangre dentro de tus Venas
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Matzutzi »

Pues ayer en la noche he ido al cine con una amiga, ella quería ver al Dr. Parnassus, pues vimos al Dr. Parnassus.
Imagen
A mi me ha encantado la película, la he encontrado muy muy buena. Aunque es cierto que requiere mucha atención y una mente aguda para entenderla, ya que es categorizada como "extraña" en su modo de transcurrir la historia.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 29
Género:

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Kryathos »

Simplemente la mejor pelicula que he visto en toda mi vida es AVATAR, muuuuuy buena ambientacion, buen dialogo, un poco larga pero MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY recomendalbe para todas las edades
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Iceberg »

Kryathos escribió:Simplemente la mejor pelicula que he visto en toda mi vida es AVATAR, muuuuuy buena ambientacion, buen dialogo, un poco larga pero MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY recomendalbe para todas las edades
Eehm...Buen diálogo? Seriously?

No es por sonar altivo, pero buen diálogo es Christoph Waltz interpretando a un Nazi en una cabaña durante 20 minutos, xD. Buen diálogo es las reflexiones morales entre Oskar Schindler y Amon Goeth. Creo que eso es buen diálogo, vamos. Frases complejas, originales, imprevisibles.
Avatar de Usuario
Matzutzi
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Feb 05, 2008 3:33 am
Ubicación: La Sangre dentro de tus Venas
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Matzutzi »

He visto una película que me he descargado, denominada "Cold Souls"= "Almas Frías".

La verdad, mmm no es muy buena xD, que más da, tiene un actor muy bueno, pero la historia es muy aburrida xD. Aunque lago dramática.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 40

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Franxo »

Iceberg escribió:No es por sonar altivo, pero buen diálogo es Christoph Waltz interpretando a un Nazi en una cabaña durante 20 minutos, xD. Buen diálogo es las reflexiones morales entre Oskar Schindler y Amon Goeth. Creo que eso es buen diálogo, vamos. Frases complejas, originales, imprevisibles.
Iceberg, te recomiendo leas esta review. Que conste que a mi "Malditos bastardos" me gustó, pero en la review tienen razón.
Avatar de Usuario
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 717
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:35 pm
Ubicación: en el mar de ninguna parte

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Navegante »

Ayer me vi dos películas de animación buenísimas y que recomiendo a todo el mundo.

Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki.
Imagen

Lo singular de la película, con los espíritus del bosque, el mismo rey del bosque, y lo simpática que está me hace recomendarla para niños y mayores.

Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyazaki.
Imagen
Es como la sirenita versión japonesa (por lo menos a mí me la recuerda).

Nos vemos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Kaala
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:28 am
Ubicación: Paraíso ~
Edad: 30

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Kaala »

navegante escribió:Ayer me vi dos películas de animación buenísimas y que recomiendo a todo el mundo.

Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki.


Lo singular de la película, con los espíritus del bosque, el mismo rey del bosque, y lo simpática que está me hace recomendarla para niños y mayores.
Por lo general, las películas de Hayao Miyazaki siempre están entre mis favoritas. Y da la casualidad de que hace cosa de una semana, compré Mi vecino Totoro muy entusiasmada. La vi en casa. Creo que es bastante más recomendable para los niños pequeños, porque realmente, la historia no tiene mucho contenido. Pero siempre me ha gustado ese toque extraño que tienen estas películas xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 34

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Brujo156 »

bueno pues regreso para comentar una pelicula no muy conocida o al menos eso creo
se trata de el filme "memorias de antonia" el cual tube la suerte de ver en la escuela el dia de ayer
fue ganadora a el oscar por mejor pelicula extranjera en 1996 así que la calidad habla por si misma
Imagen
esta comienza de una forma muy origunal, la antes mencionada antonia despierta un dia como cualquier otro y por alguna razon inexplicable ella sabe que ese es su ultimo dia de vida
despuyes de eso comienza un flashback de su vida, donde nos ilustran con todas las aveneturas de su vida, de su hija y con forme pasa el tiempo de su nieta y de su bisnieta

es una pelicula muy buena en mi "moviemeter" tiene 9/10
no hablo mas para no spoileriarlos sobre esta gran obra :wave:

ahora de nuevo a Algebra Lineal (sufro :cry: :lol: )
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Avatar de Usuario
detrox
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:54 am
Ubicación: Donde el Destino me lleve...
Edad: 36

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por detrox »

Bueno pasando por el tema y aprovechando que hace poco fui al cine, pense en compartir estos dos tutilos que me eh visto

por primero:"El libro de Eli"..por aca llamada "El libro de los secretos"

Imagen

como no quiero arruinarles el verla hablare bien poco de ella
Spoiler: Mostrar
La pelicula en general nos muestra un mundo pos-apocaliptico donde despues de un desastre natural, la gente comiensa a sobrevivir en un paraje desolador donde se conmiensa a aplicar "la ley del mas fuerte" creando asi pueblos doblegados y explotados como bandidos que hacechan a la vuelta de la esquino con la unica mision de sobrevivir. En medio de este caos aparece Eli (Denzel Washington) un personaje sombrio y extraño, el cual comiensa a ser buscado ya que es poseedor de un libro que tiene la capacidad de dar el control de la humanidad y organisarla al gusto de quien lo posea
Extrañamente me ah gustado bastante, para mi representa un sicnificado profundo sobre la complejidad de los humanos, ademas de mostrarnos los limites de lo que cualquier persona es capaz de lograr teniendo la motivacion adecuada.

Y mi segundo avistamiento fue de una pelicula que ah sido muyyyy promovida quisa por que es un remake de añitos atras....EL HOMBRE LOBO

Imagen

Bueno esta peli... en general esta pasable, no comentare sobre la trama por que seguramente ya todos la conocen desde mi punto de vista me gusto el ambiente lugubre que desarrollan a lo largo de toda la cinta, junto con la caracterisacion del hombre lobo, que gracias a dios deja de ser tan estilisado al estilo Van Hellsing para ser retomado como era años atras (teniendo el rostro al tamaño de cualquier humano y sobresaliendo los colmillos), muy buena para pasar el rato, pero con un gran defecto, los ultimos 20 minutos aburren >_<
Imagen
Cerrado