Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
WiperSkypiea
Sargento
Sargento
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por WiperSkypiea »

GaSpAr gArP escribió:
-Eragon, Eldest i Brisnigr. Los libros son mucho mejor que la peli, nada mas que añadir.
Logicamente son mejor que la peli, yo tambien me los estoy leyendo y son bastante buenos pero no llegaran a El Señor de los Anillos.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

A falta de un tema más apropiado posteo aquí:

Estoy leyendo La Divina Comedia, Dante y Virgilio han conseguido salir del infierno, yo, sin embargo, he caído en él. No dudo que la obra haya tenido importancia histórica, desde luego no será recordada por su ligereza, pero su valor se apoya tanto en referencias contextuales a su época que resulta difícil que resulte interesante sin un buen conocimiento de ésta (o continuas anotaciones a pie de página).

Como ya he dejado entrever lo que más me ha gustado de momento es el Infierno -dicen que es lo mejor de la obra-, y salir de él lo ha supuesto para mí. Por lo visto el Purgatorio repite la misma estructura que el averno, pero de forma mucho menos interesante. ¿Merece la pena seguir leyendo? ¿Alguien que la ha leído?

Saludos
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Bueno yo desde que empezo el verano(haya por Junio xD) me he leido unos cuantos libros:

Brisingr: El tercer libro de la saga comunmente conocida como "de Eragon". Me ha gustado mucho, como sus dos anteriores entregas asi que solo puedo decir cosas buenas de este libro. El final un poco triste pero en fin, se supone que el siguiente libro es el ultimo y me pregunto como acabara todo en Alagaesia.

Gracies per la propina: Un libro en Valenciano. Me lo mandaron en el instituto y me lo compre pero no me lo lei y el trabajo me lo copie del rincon del vago xD. Ahora con tiempo me lo he leido y he de decir que me ha encantado. Refleja la Valencia de fin de dictadura y cuenta una historia que entretiene sola.

L'illa de l'holandes: Del mismo autor que el libro anterior. Trata sobre una isla cuyo dueño es un holandes y bueno... pasan varias cosas xD. Muy entretenido este libro tambien.
Imagen
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

De entre los los últimos libros que me he leído destaco la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

De momento la saga se compone de cuatro libros (aún quedan por salir tres): Juego de tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos. A mí me han encantado los libros, el primero me lo pillé porque me lo recomendó el profesor de castellano (algo friki él xD) y en dos semanas y media ya me los había leído todos xD. El autor tiene una forma de contar las cosas que hace que no pares de leer, eso y que el libro está dividido en capítulos que se centran en un personaje cada uno. De forma que cuando lo mejor está por llegar se acaba el capítulo, y ya tienes ganas de leer el siguiente capítulo del personaje que está unas 50 páginas más adelante xD. Desde El conde de Monte Cristo ningún otro libro ha logrado engancharme de esa manera.

En cuanto a la trama del libro, pues... se podría decir que es un libro de la Edad Media, porque hay reyes, reinas, dinastias, caballeros, guerras... pero también tiene un toque de fantasía, con criaturas mitológicas, como pueden ser los lobos huargo o los dragones, o con seres inmortales. Si bien es cierto que aparecen cosas fantásticas no es un libro para niños, porque dejando de lado el tema del sexo (que el autor no se corta un pelo xD) hay muchísimos personajes, de hecho el libro cuenta con un índice de los principales personajes que aparecen organizados según las casas nobles a las que perteneces por si os perdéis.

En resumen, si queréis pasar un buen rato pillaros los libros que no os arepentiréis.

Si queréis saber más podéis mirar aquí, aunque aivso que tiene algunos spoilers de los libros.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Xabier
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Xabier »

Uf pues en mi lista de libros favoritos (si, los adolescentes tambien nos cultivamos XD) puedo incluir:

Aguas de Otoño (traducido del catalán: "Aigües de Tardor"): un buen libro inspirado en un pueblecito real y bastante agradable a la lectura, con una trama de 10.

Tristan e Isolda: Supongo que no hace falta explicar la historia, una adaptacion de un ingles.

Apocalipsis Zombie: El titulo lo dice todo, el mejor libro que he leido (supongo que mi aficion a los zombies ayuda), explica el relato en primera persona de un gallego que vive una invasion zombie, escapa junto a su gato e intenta sobrevivir, muy emocionante y se esta cerca de publicar una segunda parte. Vamos en el blog del autor se escriben capitulos de la segunda parte....

Saludos si me acuerdo de alguno que me gustara tambien lo edito o algo
Imagen
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Navegante »

Hola. Bueno, mi lista de libros sería gigantesca porque me encanta leer :o
Aviso que soy una fanática de las novelas románticas :love:, principalmente las basadas en épocas antiguas.
Mi libro favorito no es romántico, lo leí en el instituto hace unos 17 años más o menos, y cuando tuve dinero me lo compré, La trilogía de El señor de los Anillos, no necesita explicación :lol:
El siguiente libro es una saga (ya es romántica y encima paranormal) es sobre los Cazadores Oscuros, unos guerreros de la antigüedad que murieron a traición y reclamaron su venganza a cambio de su alma, a razón de ahí se convirtieron en cazadores de una especie de vampiros que se apropian de las almas de los humanos para sobrevivir. La autora es Sherrilyn Kenyon. De momento van 9 volúmenes (Un amante de ensueño, Placeres de la noche, El abrazo de la noche, Bailando con él diablo, El beso de la noche, El juego de la noche, Disfruta de la noche, Pecados de la noche, Desnuda la noche y La cara oscura de la luna). Los recomiendo a l@s que les guste este tipo de libros.
Otro libro es La catedral del mar, buenísimo, también lo recomiendo.
Y por último los libros de Douglas Preston y Lincold Child: The Relic,el relicario, Los asesinatos de Manhattan, La civilización pérdida, Naturaleza muerta, La mano del diablo, El libro de los muertos... Me faltan algunos pero que ahora no recuerdo, son de asesinatos... Buenísimos :ok:
Hay alguno más pero no iban a llegar las páginas :lol:
Nos vemos :wave:
Imagen
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

Los de Alberto Vazquez Figueroa son muy buenos, los recomiendo.
Imagen
Thinraug
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Thinraug »

Mi recomendación para los aficionados a la ciencia-ficción es la saga de Hyperion, de Dan Simmons.
Son cuatro libros:
-Hyperion
-La caída de Hyperion
-Endymion
-El ascenso de Endymion

Los más básicos son los dos primeros, pero una vez te has metido en el mundillo, apetece conocer toda la historia.
La acción transcurre en el siglo 28, en que la humanidad se ha diseminado por la galaxia. Un grupo de gente es enviada en peregrinación al planeta Hyperion, más concretamente a las tumbas del tiempo, para encontrarse con el Alcaudón, una especie de Deus ex machina que supone una amenaza para toda la humanidad. Los acontecimientos que se suceden conducirán a un cambio en la humanidad. La iglesia católica se meterá por el medio, así como el tecnonúcleo, regido por I.A.s; los éxters, humanos que evolucionaron al vivir en gravedad cero; los Templarios; la Hegemonía del Hombre, funcionariado que dirige la Red de Mundos y que dispone de un sistema de teleyectores, unos portales entre mundos, a lo ancho de la galaxia.

Todo esto con contínuas referencias a los poemas de John Keats (en los que se basa el título de los dos primeros libros). Además el primer libro se estructura igual que los cuentos de Canterbury, haciéndolo bastante atractivo al lector.

La segunda saga, Endymion, se emplaza unos 200 años después y cuenta la historia de la verdadera liberación de la raza humana, también recomendable.

Todo esto lo he tenido que consultar en Wikipedia, ya hace años que me leí los libros y no recordaba muy bien todo el asunto, pero lo que sí es cierto es que me dejó un muy buen sabor de boca.

"We're going to see the Wizard, the Wonderful Wizard of Oz".... Ya lo entenderéis...

EDIT: Vale, acabo de ver que Kitakaze ya había incluído esta saga en un post de este mismo tema, pero fue en el 2006 XD.
Los humanos necesitan la fantasía para ser humanos. Para ser el punto donde el ángel que cae se encuentra con el simio que se alza.
kairi7
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kairi7 »

a mi me estan gustando mucho los de crepusculo.
voi por el 2º y la verdad que esta muy interesante.
tambien me he leido alguno de harry potter.
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

Le-le-le-leer?!..buff, no me gusta nada leer a excepción de los comics, las rebistas, las guías y trucos de juegos... Pero en mi vida si que me he leído libros XD, el único que he leído y me ha gustado es el Hobbit (porque no tiene peli, que si no, no me lo hubiera leído).
Me intenté leer un libro más, pero...solo conseguí leerme mitad del libro de la comunidad del anillo :gota:.
En pocas palabras..libros que me han gustado: El Hobbit y La comunidad del anillo a medias XD(los 2 únicos libros que me he leído y los 2 son del SDLA/LOTR).
...Ahí va un saludo a los que les gusta y no les gusta leer libros :wave:
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Miker escribió: Pero en mi vida si que me he leído libros XD, el único que he leído y me ha gustado es el Hobbit (porque no tiene peli, que si no, no me lo hubiera leído).
Pues vaya, xDD, suerte que te has dado prisa en acabar el Hobbit, porque ahora si que va a haber peli, con Peter Jackson a la cabeza, como no, ese tio es un obseso de Tolkien. :roll:

Libros, libros, libros...Pues, los he dicho miles de veces, pero como ya habrán pasado unas páginas desde que los dije...Mis favoritos son El Quinto Día, un apocalíptica historia sobre científicos que se enfrenan a los mismisimos animales marinos que parece que se han vuelto contra el hombre, El Juego del Ángel/La Sombra del Viento, de Zafón(y su particular estilo) y Kafka en la Orilla, de Murakami, una especie de renegado japonés que se dedica a escribir historias al más puro estilo occidental y con numerosos símbolos pop, mezclados con una historia surrealista y trabajada. También recomiendo Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.
isisdro
Cabo
Cabo

Mensaje por isisdro »

a mi los 7 libros de harry potter y los de eragon, eldest y brisingr
Da igual quien desee el One Piece, yo lo deseo aún más...
Da igual quien llegue a Raftel, yo llegaré aún más lejos...
Da igual quien sea el Rey de los Piratas, al final, sólo tienes que saber soportarte a ti mismo.
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Red »

kairi7 escribió:a mi me estan gustando mucho los de crepusculo.
voi por el 2º y la verdad que esta muy interesante.
tambien me he leido alguno de harry potter.
yo me los empece a leer pork no tenia otra cosa k leerme y porke mi hermana me insistio en k estaban muy bien, y en menos de un mes me trague los 4. Me gustaron mucho, enganchan rapidamente y la historia esta muy bien, no son los tipicos vampiros.

Tambien recomiendo el ultimo libro k me he leido y k salio hace poco El Nombre Del Viento es el primer libro de una nueva trilogia. Ambientado en la edad media (literatura fantastica), pero no tiene nada k ver con el señor de los anillos o la dragonlance, es algo completamente distinto a lo k se ha escrito. Cuesta enganchar porke en las primeras paginas no sabes k esta pasando y no te enteras mucho, pero despues va todo encarrilado.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Mensaje por fcocz »

Elegir solo un libro es complicado por lo que me quedo con estos dos:
-El conde de Montecristo: Una gran historia una gran trama y me gusto el tema del
plan de la venganza y el escape de la carcel.
-La divina Comedia: Un libro legendario sobre el cielo, el purgatorio y el infierno
lo recomiendo bastante Oda se inspiro en este para Marienfor el cielo, Ennies Lobby
el purgatorio e Impel Down el infierno.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Red escribió: Tambien recomiendo el ultimo libro k me he leido y k salio hace poco El Nombre Del Viento es el primer libro de una nueva trilogia. Ambientado en la edad media (literatura fantastica), pero no tiene nada k ver con el señor de los anillos o la dragonlance, es algo completamente distinto a lo k se ha escrito. Cuesta enganchar porke en las primeras paginas no sabes k esta pasando y no te enteras mucho, pero despues va todo encarrilado.
Te voy a hacer caso puesto que he estado leyendo unas cuantas críticas y la mayoría son buenísimas, además, ha coincidido que un tio en NarutoUchiha le pedía a otro una firma de El Nombre Del Viento...Así que ala, cuando me sobren los ahorros, alomejor me lo compro, xD.
Responder