Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Mensaje por Jon Snow »

El_conde_Lucanor escribió: Mar May 06, 2025 1:54 pm Vamos, los pocos mangakas que me vienen así a voz de pronto que hayan tenido series de media-larga duración y que hayan acabado con finales perfectos, o excelentes, son Hiromu Arakawa (Full Metal Alchemist) y Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin)
¿Shingeki No Kyojin final perfecto?

¿Full metal Alchemist larga duracion? Si solo Wano ya es mas extenso que todo Full Metal Alchemist.

Es evidente que One Piece va a ser imposible que contente a todo el mundo con su final, porque literalmente es probablemente la pieza cultural mas (sobre)analizada y (sobre)teorizada de la historia. Por fuerza va a haber un monton de cabos sueltos y situaciones que pensamos que tienen que suceder que seguramente no sucederan y eso indefectiblemente causara decepcion en mucha gente.

Yo sigo confiando en el talento de Oda y creo que va a hacer muchas cosas que ha ido plantando durante decadas que seran espectaculares, pero es practicamente imposible que el final de One Piece (entendiendose como tal toda la recta final y todas los frentes abiertos que hay que explicar, que son literalmente centenares y centenares), pues es absolutamente imposible satisfacer unas expectativas que se han ido labrando literalmente durante decadas.
Imagen
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Jon Snow escribió: Mar May 06, 2025 3:25 pm
El_conde_Lucanor escribió: Mar May 06, 2025 1:54 pm Vamos, los pocos mangakas que me vienen así a voz de pronto que hayan tenido series de media-larga duración y que hayan acabado con finales perfectos, o excelentes, son Hiromu Arakawa (Full Metal Alchemist) y Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin)
¿Shingeki No Kyojin final perfecto?

¿Full metal Alchemist larga duracion? Si solo Wano ya es mas extenso que todo Full Metal Alchemist.

Es evidente que One Piece va a ser imposible que contente a todo el mundo con su final, porque literalmente es probablemente la pieza cultural mas (sobre)analizada y (sobre)teorizada de la historia. Por fuerza va a haber un monton de cabos sueltos y situaciones que pensamos que tienen que suceder que seguramente no sucederan y eso indefectiblemente causara decepcion en mucha gente.

Yo sigo confiando en el talento de Oda y creo que va a hacer muchas cosas que ha ido plantando durante decadas que seran espectaculares, pero es practicamente imposible que el final de One Piece (entendiendose como tal toda la recta final y todas los frentes abiertos que hay que explicar, que son literalmente centenares y centenares), pues es absolutamente imposible satisfacer unas expectativas que se han ido labrando literalmente durante decadas.
Yo solo he pedido que no se le vaya la cabeza como ocurrió con Bleach (Ser todopoderoso... hasta que se le olvida que lo es), o Naruto (Conejos-aliens espaciales porque patata).

Se les va mucho la cabeza a los autores con estas cosas, y por querer dar un bombazo, la cagan.

No pido que invente la rueda, simplemente que, con todo el lore que ha creado, utilice algo de eso.

Pongamos de ejemplo el mural de Elbaf. No es una inventada, nos han ido preparando para algo así desde, pfff... ¿Ohara? ¿Arabasta? Me parece genial.

¿Qué el final de One Piece tira por esa guerra y, de ahí, que se invente lo que quiera? Me parece estupendo, no busco nada más.

¿Qué algo de la trama va a tener algo que ver con aliens? Lo aceptaría, ya que el lore se ha resguardado las espaldas incluso para eso.

Yo solo pido que no hagan otro Nika, nada más, Oda tiene de sobras cosas como para tener que cagarla con otra inventada.

Respecto a lo de FMA, ya le he contestado a un compañero forero que quizás mi métrica de duraciones este algo desfasada, provengo de otra era.

Y respecto a Shingeki no Kyojin, si, fue un final perfecto.

Si a ti no te parece perfecto eres libre de compartirme tus opiniones.

Fue una serie que cerro todas sus tramas, y acabo con el mejor final que podría haber tenido.

Generalmente la gente que le tira mierda a ese final es porque quería un Evangelion, o un Berserk por final. Opiniones subjetivas, y terribles, y que para nada han entendido la obra de Isayama.
Responder