Leido el resumen (gracias), 3 cosas que añadir a mis anteriores comentarios en el tema.
1) El siguiente capítulo podrá ser uno de aquellos que rompen internet, y de los más esperados por los fans, o bien, una vendida de humo enorme. Oda y sus cliffhanger, espero que este se cumpla y continúe de inmediato.
2) Reitero lo que a veces digo sobre Nika, que suela estar feliz o riendo mientras sus amigos sufren o mueren, no quiere decir que no le importe. A mi creterio, el Gear 5 siempre le da forzosamente esas reacciones, por la naturaleza feliz y despreocupada del "animal" de su fruta, pero no quiere decir que esté feliz de que a los demás le pasen estas cosas aunque actúe así por fuera. Luffy en Gear 5 actuará feliz sea la situación buena o sea mala. Que eso guste más o guste menos, por lo que algunos dicen de seriedad, drama o tensión, ya es otro tema. En lo personal me gusta.
3) Una de las pocas veces, si no es la primera, que Luffy hace gala de su posición como Yonko de forma visual, no cualquiera toma a un Almirante y un Gorousei y dice tate quieto que ya les toca a ustedes. Y por lo mismo me encanta, sobre todo cuando venimos de unas viñetas con un Luffy KO en el piso y marines random apuntándoles para tomarlo prisionero. Obviamente Oda le dará a Luffy la misma sencillez de siempre, a pesar de su posición como "Emperador del Nuevo Mundo", por lo mismo momentos como este hay que atesorarlos xD
4) ¿Será Reiju lesbiana o bisexual? ¿o solo es jugueteo? xD Prefiero lo primero, aunque Oda no toca esos temas en su obra y cuando lo hace son paridas, no pueden ser todas heterosexuales

Y si analizamos su historia, toda su infancia rodeada de hombres cabrones, podría tener sentido desarrollar una especie de rechazo al sexo opuesto.