Spoilers 901: "¡¡¡Incluso si mueres, no mueras!!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Spoilers 901: "¡¡¡Incluso si mueres, no mueras!!!"

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Lompiero escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:.....
Lo de Luffy vs Katakuri lo resalte porque se critica la victoria a pesar de la declaracion, y ahora se critica que Sanji no cumplio con su palabra. ¿Entonces como son las cosas? ¿Si cumple su palabra (caso Luffy) esta mal y si no la cumple (caso Sanji) tambien esta mal? Admitelo, si Big Mom se desmayaba en este cap el rage habria sido "Que facil resulto derrotar un Yonko, Oda haciendo incoherencias como siempre"

¿Para que sirvio el pastel? Final del cap 891, Big Mom a punto de derrotar a los mugis, llega Sanji con el pastel y los salva. Los mugis hoy estan acorralados porque esperaron a que Luffy terminara su batalla con Katakuri, no porque el pastel no derroto a, como ya dije, un personaje TOP de la serie. El pastel cumplio su funcion.

El Germa tambien fue salvado. El objetivo era salvarlos del plan de asesinato en la boda y se logro, que luego surgieran complicaciones es un asunto diferente. ¿En los planes de quien entraba la opcion de la rabieta de Big Mom y la batalla en Cacao Island? Ademas, el Germa en si tampoco ha muerto, al igual que los Gyojin, siguen vivos. Y todos sabemos que Oda no mata personajes, ya en este mismo cap tenemos a Moscato vivo.

El Germa y los Gyojin podrian escapar con vida al final del arco pero ya se esta asumiendo que no sera asi. ¿Quien tiene la culpa? El pastel.

Lo peor es que hay usuarios que se inventan cosas que no pasaron para shitear al personaje o a la saga. Hay cosas que pueden gustar o no, ser discutibles o no, pero algo completamente diferente es inventarse cosas que no pasaron u olvidar cosas que si pasaron. El pastel salvo a los mugis de ser hundidos en el 891, y el objetivo real del pastel era detener la rabieta de la gorda, por eso lo hicieron, para que la gorda no los siga persiguiendo con su rabieta, y eso se cumplio. El Germa fue salvado del asesinato en la fiesta y ahora decidieron, por orgullo o lo que fuera, ayudar a Sanji a escapar al igual que Jinbe y los gyojin. Pero la saga no acabo, al final puede que se salven todos.

Como ya dijimos varios usuarios, las quejas de hoy son lo que pedian hace meses: Que la gorda no se desmaye, que haya mas sacrificios, un escape mas dificil, etc. ¿Al final para que lo pidieron? ¿Para shitear a Luffy, Oda y Sanji?

Si se salvan todos esta mal, si se salvan pocos esta mal, si se salva la mitad esta mal. ¿Que es lo que esta bien entonces? No se trata de ser fanboy de Oda, de Luffy o de Sanji, se trata de que ya todo esta mal porque si, y la mayoria de las criticas en este tema no son por como se salvo el barco (que las hay, pero son pocas), sino que la gorda no se desmayo ni decidio perdonar a los mugis por el pastel.
En mi caso no criticaría que Big Mom se hubiese desmayado con la tarta (es más, lo aplaudiría que un Yonkou fuese derrotado por Sanji). Lo que sí me pareció al principio cuestionable es que se hablaba de que los piratas de BM iban a perdonar a los mugiwars por haber creado la tarta que calmó la ira de BM, cosa que veo insostenible.

En mi opinión, Whole Cake es una de las mejores sagas que Oda ha creado en términos de originalidad, personajes y desarrollo. Pero eso no quita que no pueda haber cosas suceptibles de ser criticada. Y ojo, en cualquier manga siempre hay fallos de guión e inconsistencias o deus ex machina.

Pero es que el final de Whole Cake Oda lo está resolviendo de una manera un poco simple y cutre la verdad. Entre el Snake Man, el retraso mental de Mont D,or y cía, el cambiazo in extremis del barco y que puedan valicarle tan fácilmente a un Yonkou per se. Pues mira...

Lo que critico es ue se haya pegado el cambiazo entre barcos de uan manera tan rápida y que justo en el momento de ser alcanzados por el cañón se hayan salvado por Wadatsumi, que encima se supone que estaba K.O por la técnica de Oven. La resolución de eso es un deus ex machina algo cutre.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió:Primero, me gustaría decir que me gusta la forma en la que estructuras el comentario, lo hace mucho más fácil de leer y está bien escrito. Así que :aplausos:

Y luego, para lo que te mencionaba, es que tienes que tener en cuenta que Teach cuenta como miembro de la peor generación (creo). Además que Morgan lo viene a hacer como apuesta intuitiva. O sea, ha visto la que ha montado Bege y Luffy en la boda, y que ha derrotado a Katakuri y es normal que haga eso. Pensará: "si con 20 años ha montado esta... como crezca un poco más, la que nos va a liar".
Sí, Teach pertenece a dicha generación, pero a fines prácticos no lo tomo muy en cuenta, ya que con lo ocurrido en MF fue suficiente para que se desligara un poco de esta congregación de piratas, o se supone así debe ser. Sobre lo demás estoy de acuerdo, de hecho, ya había comentado que con jugarretas y alianzas y añadiría eventos fortuitos veo plausible toda esta palabrería de Morgans, pero por mérito propio, no veo que ningún supernova tenga lo necesario para ostentar por un puesto como aquel. Aunque al final, no debería armar tanto revuelo por esto, como bien dices fue un comentario producto por el éxtasis de la situación.

Sobre la redacción pues gracias, la verdad cada día trato de ser lo más breve, conciso y entendible posible, ya que creo que la manera en como estructuro mis comentarios, son de lo peor aquí en este foro XD
Lompiero escribió:...
Pero es que esa frase que citas es justo la que te había mencionado ya, sobre el comentario que hizo Sanji una vez que estuvo en el barco. Solo en esa ocasión dijo que su comportamiento podría ser impredecible, pero luego tenemos todo esto, de donde deduje, y supongo que por la misma razón, casi todo el mundo dedujo, que la tarta iba más allá de calmar su rabieta:
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 876

Chiffon: ¡¡OK!! ¡¡Entonces, ayúdanos a preparar esta tarta!!
¡¡Lo único que puede detener a Mamá es hacer la tarta…!! ¡¡¡Una vez la tenga os dejará marchar!!!

….

Sanji: Sí.
¡¡No te preocupes por esos tíos!!
¡¡Nosotros somos los que debemos darnos prisa!!
¡¡Hagámosla!! ¡¡¡Una tarta
que haga desmayar a Big Mom!!!
Estos diálogos son fundamentales a mí modo de ver. En primer lugar se deja claro que solo con el pastel los dejara en paz, ¿cómo?, la respuesta esta a la vista en el segundo dialogo, desmayándola o algo similar. Y a pesar de que luego de esto, hubo varias desviaciones de objetivos, la idea principal seguía siendo la misma.
CAPÍTULO 880

Sanji: ¡¡Esta es una batalla contra el tiempo!!
Chiffon-chan se encargará de hornear la gigantesca tarta chiffon.
¡Pudding-chan se encargará de todo el proceso de templado del chocolate!
¡¡Disponéis de 2 horas y 40 minutos!!
Entonces, llevaré a cabo mi plan secreto.
¡¡¡Llevaré a la gente el culmen de la felicidad, les mostraré el “auténtico significado de la dulzura”!!!

Pudding: ¿¡El a… “auténtico significado de la dulzura”…!? ♥

Sanji: Partiremos en 3 horas. Mientras se enfría haremos la decoración abordo.
¡¡Completaremos la “tarta más poderosa” para cuando nos reunamos con el Sunny!

Sanji: ¡¡Esperad a mi respuesta, chicos!! ¡¡Os mostraré la “cocina ofensiva”!!
Si bien no se dice literalmente que la desmayara, tales comentarios sugieren que ese pastel hará mucho más que calmar su antojo. Talas calificativos de tarta poderosa u cocina ofensiva dan para pensar en que Sanji librara una pelea con mamá, más allá de saciarla.
CAPÍTULO 885

Bûche: Gyaaaaa~~~♥ ♥

Cocineros: ¿¡Eh!? ¿¡Qué pasa ahora!?
No… no puede ser, ¿¡el MARIDO le ha envenenado!?

Sanji: Preguntadle.

Bûche: Ta… tan delicioso… que podría morirme…♥

Cocineros: ¡¡¡Casi se muere de la delicia!!!
¡¡¡Menuda cara de felicidad se le ha quedado!!!

Pudding: ¡¡Esta nata es el “plan secreto” de Sanji-san…!!
La “auténtica forma de la dulzura” ♥ Yo… yo también quiero lamerla.

Sanji: ¡¡Terminada!! ¡¡La nata definitiva, “Sim Sim Whip”!!
Pudding-chan, tendrás que aguantarte por ahora.
No podemos permitirnos prescindir de tus habilidades.

Bûche: Semejante nata recubriendo una tarta…
Gyaa~~~♥

Cocineros: ¡¡No lo pienses!! ¡¡Morirás!!

Chiffon: ¡¡Acabe de hornear la esponjosa tarta chiffon!! ¡¡Pies Negros!!

Cocineros: ¡¡Sujetadla!! ¡¡Es tan esponjosa que podría salir volando por los aires!!

Pudding: ¡¡Yo también!! Usando la nata de Sanji-san,
he creado un dulcísimo ganache del chocolate más suave ♥

Cocinero: ¡¡La tapa!! ¡¡Es tan suave que va a salir volando de la olla!!
Solo el aroma, un poco de ella, o hasta su forma en si, es capaz de causar tales efectos. Imagínate comer toda esa tarta!!!
Sanji: ¡¡Acabaremos la tarta a bordo,
hasta que confluyamos con el Sunny que viene hacia aquí!!
¡¡Bien, vamos!! A por quien atormenta a nuestros nakamas.
¡¡¡Hagamos caer a Big Mom!!!
Nuevamente Sanji vocifera la caída de mamá.
CAPÍTULO 886

Habitantes: Y este agradable aroma ♥
¡¡Seguro que satisface a Mamá cuando esté completada!!
Qué aroma más feliz ♥ ¿¡Es este el cielo!?
¡¡Como cabría esperar de Pudding-sama, Chiffon-sama y el “WCI 31”!!
Más referencias.
Chiffon: ¡¡¡Mi deuda no estará “saldada” hasta que me asegure de que Nami y el resto están a salvo…!!!
Hah.
Hah.
¡¡Yo…!! Seguiré hasta mi último aliento.
¡¡¡Voy a acabar esta tarta, hermano!!!
Salvaron la vida de Lola. ¡¡No puedo dejarlo pasar!!
¿Qué hayan alejado a mamá un tiempo para darle a los mugiwaras un pequeño suspiro cuenta cómo haber logrado su cometido?
CAPÍTULO 889

Sanji: ¡¡Cállate!! ¡¡¡Este es un juego en el que apostaste mi orgullo como cocinero!!!
¡¡Déjate de triquiñuelas!! ¡¡¡Venceremos al enemigo con el “sabor”!!!

Bege: ¿¡¡Aah!!? ¡¡¡No estoy para sueños!!!
¿¡Crees que has hecho una tarta que supera la imaginación de Big Mom,
quien hasta hoy ha comido los mejores dulces a lo largo del mundo!? ¡¡¡Eso es imposible!!!

Sanji: ¡¡Sí, porque de no hacerla despídete de nuestras vidas!!
¡¡¡Es lo que deseo alcanzar!!!
Sanji se ha comprometido a totalidad en derrotar al enemigo, su vida, la de su tripulación y sus allegados depende de ello, y que al final BM no sólo no haya caído, sino que venga con fuerzas renovadas para la lucha, es todo lo contrario al objetivo que buscaba nuestro cocinero favorito.
Bege: ¡¡¡AUNQUE LO LOGRES NO IBA A DEJARNOS CON VIDA!!!
Bueno, supongo que no lo sabes… ¡¡El tipo de persona que una vez fue Big Mom!!
Lamentarás más tarde no eliminarla ahora…
Gyaaaa~~~♥

Piratas Firetank: ¡¡Father!!

Vito: ¡¡Father~~~!!
¡¡Maldito, qué le has hecho a Father~~~!!
¡¡¡Pies Negros~~~!!!

Gotti: ¡¡¡Qué demonios le hiciste comer a Father!!!

Sanji: Preguntádselo.

Bege: Esta tan rica que podría morir ♥ Esta nata.

Piratas Firetank: ¡¡¡Esta tan delicioso como para morirse~~~!!!

Sanji: Escucha, Bege… Eres libre de asesinarla.
¡¡¡Pero solo después de que le llene el estómago
!!!

Cocineros: ¿¡¡Pudding-sama!!?
¿¡Por qué le pasa esto!?

Chiffon: ¡Bege! ¡Llevaba tiempo sin ejercitar mis propias habilidades!
¡Debes creer! ¡¡En el poder del dulce!!

Bege: …
Aah, mierda… ¡¡Es como si me hubieran hipnotizado!!
…Pero, esta sensación de felicidad que se extiende por mi boca…

Chiffon: ¡Bien, démonos prisa! ¿¡El nappé está completo!?

Cocineros: ¡¡Un poco más!!
¡¡Chiffon-sama, hemos perdido dos cocineros victimas de su dulce aroma!!

Chiffon: ¡¡Tratad de aguantar!!

Sanji: Espero que estéis bien.
¡¡¡Nami-san, estoy en camino!!!
Aquí he resaltado demasiadas cosas, pero es porque todas ameritan cierta importancia. Por un lado subraye con especial interés y hasta resalte en mayúsculas que Bege reconoce que aún logrando detener su rabieta, BM no los dejaría en paz, y luego tenemos esta hilarante situación dónde Bege se siente hipnotizado, casi como si fuera a morir tan solo por probar un poco de la nata, todo ello con el simple hecho de acallar sus anteriores palabras de que aún calmando la rabieta de BM esta no parará y es por eso que Sanji le da a probar, para que se de cuenta que aquel pastel no sólo calmará la rabieta de mamá, sino que la dejara fuera de combate. Es tan potente que con tan solo el aroma, los cocineros han empezado a caer, imagínate que haría comer toda aquella tarta, como comente antes.

Otro detalle es que Sanji dice que una vez coma el pastel, pueden hacer lo que quieran con ella, cosa que solo seria posible si el pastel logra abatirla.
CAPÍTULO 891

Sanji: ¡¡¡Lista…!!!
¡¡¡Está acabada~~~!!!
¡¡¡Una “tarta de boda” tan poderosa como para detener a Big Mom!!!

Vito: ¡¡Qué agradable aroma…!! Podría desmayarme… ♥
¡¡No hay nada que podría describirlo!!

Bege: ¡¡No hará falta envenenarla!!

Gotti: ¡¡Su delicia te ascenderá al cielo!!
¡¡Big Mom!!
Piratas Firetank: Oye, ¿estáis bien? ¡¡Chicos!!
¡¡Los cocineros se están desmayando!!
Qué cocina más severa.

Sanji: ¡Pudding-chan! ¡Chiffon-chan!
¡¡Vosotras lo hicisteis posible, gracias…!!
¡¡CON ESTA TARTA
SALVAREMOS A MIS NAKAMAS SIN FALTA

!!

Pudding: ¡¡Ah!! Ahahahaha. ¿¡Estás seguro de eso!?
¡¡Es cierto que hemos acabado la tarta!! Pero tus amigos puede que ya estén muertos, ¿¡no es cierto!?
¡¡Y aunque vivan, puede que a Mamá no le guste la tarta!!
¡¡Entonces habremos llevado esta tarta para nada, Sanji
!!
…San ♥

Chiffon: ¡¡Retira eso, Pudding!!

Sanji: …

Pudding: ¡¡Lo retiro!! Lo retiro, ¿cómo pude decir eso?

Sanji: Suceda lo que suceda,
haré la mejor tarta
y detendré a Big Mom sin falta
¡¡Porque ellos…!!

Luffy y Sanji: ¡¡¡CONFÍAN EN MÍ!!!
Más cocineros se desmayan, más referencias a las palabras muerte y cielo, más devoción en el poder de la cocina y la tarta, más ímpetu en las palabras de Sanji. Es que es tan potente que ni será necesaria envenenarla y Pudding comenta que si la tarta no funciona, Sanji puede despedirse de sus nakamas, cosa que a día de hoy, y con una tarta efectiva, no parece haber cambiado.
CAPÍTULO 892

Bege: ¡¡Oye, Pies Negros!! ¡¡El trato queda cumplido!!
¡¡¡Hemos traído esa tarta!!!
Como prometimos, dejaremos que Mamá se la coma. No la tocaremos hasta que esté satisfecha.
Pero, tras la comida somos libres, ¿¡cierto!?

Sanji: Haced lo que queráis. ¡¡Nuestra misión
es usar la tarta para calmar a Big Mom
!!

Chiffon: ¡¡Seguro que la detendrá!!
El plan de asesinato sigue, evidentemente porque todos tienen fe en que ese escenario sera posible tras BM comerse la tarta. Aquí el objetivo de Sanji podría interpretarse como que solo buscaba calmar a mamá, pero por todo lo cita anteriormente, ese "calmar" perfectamente puede hacer referencia a "derrotarla"
Sanji: El comportamiento de Mom tras comer la tarta es impredecible.
Es por eso que esos tíos llevarán la tarta a una isla cercana.

Brook: ¿¡Eh!? Nos hacen de señuelo, ¿¡por qué serían tan amables!?

Sanji: Parece que todavía no han renunciado a asesinarla.
Mientras este barco esté a salvo, por mi está bien.
Si con ello atraen la atención de Mom, sería de agradecer.
Sin embargo, la han armado buena.
Sin duda alguna las peores y más contradictorias palabras de Sanji. Después de tanto entusiasmo y empeño en decir que desmayaría, haría caer o detendría a BM, salta con este disparate de que el comportamiento de mamá podría ser impredecible. Si solo pensaba hacerla feliz en el momento en que lo degustara, para luego no tener idea de si la frenaría o no, es lo mismo que decir que solo ha estado jugando a crear un pastel con el único fin de deleitar a BM.

Y todos sabemos que Bege ha decidido hacerse cargo del pastel, porque espera o esperaba, aprovechar un momento de debilidad para matar a BM. Si todo fuese como Sanji enuncio en este capítulo de que su comportamiento seria impredecible, nadie hubiese aceptado esa misión suicida. Y peor aún, Sanji habla del pastel aquí como si fuera un simple cebo para distraer a BM y escapar, de ser así hubiese preparado cualquier cosa que atráyese a BM, el tiempo suficiente para escapar de ella, que si bien más o menos así era el plan, tenia que hacer algo que más allá de distraer unos minutos, tendría que frenarla de forma definitiva para que no le diera más caza en el tiempo necesario para escapar. En fin, las palabras más desacertadas de Sanji sobre su tarta de ensueño.
Bege: ¡¡Los tenemos a las puertas!!
¡¡Para ser sincero, ahora estoy más preocupado de escapar que de asesinarla!!

Chiffon: Esto es lo que significa devolver el favor.
¡¡Estaremos bien!! ¡Confía en el sabor de la tarta! ¡¡Ese cocinero es realmente increíble!!

Pese a que Bege se ha dado cuenta rápidamente de que un plan de asesinato post tarta seria muy complicado de llevar a cabo, Chiffon por otro lado deja en claro que al menos en lo que respecta a BM, no deberían preocuparse, cosa que solo seria posible si el pastel la deja fuera de combate.
CAPÍTULO 900

Chiffon: Esa técnica requiere un lapso de toda una noche.

Sanji: Es completamente vital. ¡¡Lo haré en dos horas!!

Pudding: ¿¡Me tomas el pelo!?

Chiffon: ¡¡Estaremos bien…!!
Ese tío es un auténtico cocinero.
¿De qué te sonríes?
¡¡Tómatelo en serio, Pies Negros!!
¿¡ERES CONSCIENTE DE QUE LAS VIDAS DE TU BARCO y el destino de este país dependen de ello!?

Sanji: Lo… lo siento. Estaba imaginándome
la cara de “placer” que pondrá Big Mom
.

Pudding: Qué encanto… ♥

Chiffon: ¿¡Cara de placer!? Tú…
¿¡Entiendes que tiene tu vida por objetivo!?
Si bien en este último tramo Sanji a expresado que quisiera ver la cara de éxtasis de BM, eso no cambia para nada su objetivo principal, de hecho, supongo que casi todos deseábamos con ansias la expresión de BM tras comer el pastel, sin que ello suponga que antes de desmayarse, experimente un climax sin presedentes, que es lo que ves incompatible.

Resalto en mayusculas y subrayo el cometido del pastel que más nos importaba y que por ahora no parece haberse cumplido.¡¡¡Ahh!!!, enserio espero que esto no acabe así.
Linlin: Hah.
Hah…
Podría morirme…
Deliciosa ♥ Qué dulzura ♥
¡¡¡Esta sí que es~~~!!!
¡¡¡Una tarta de boda~~~!!!

Chiffon: ¡¡Lo logramos!!
¡¡Mira, se detuvo!!

Habitantes: ¡¡Mirad!!
¿¡Mamá recuperó la cordura…!?
Las primeras reacciones de mamá, como todos los demás, siente como si fuera a morir, se desmaya, alucina, alto sentimiento de éxtasis y felicidad, euforia por todo el capítulo. Todo sublime, hasta que en el siguiente capítulo, mamá esta como en un principio, y quizás peor, y me decepcionaría bastante que Jinbe tenga que hacer aún más sacrificios para frenarla cuando se supone que esa era la tarea de Sanji.
Realmente no sé como pretendes minimizar la importancia del pastel a esto de calmar su rabieta y ya, es que creo que eres el unico al que le he visto decir que el pastel solo serviría para lo que fue creado, frenar la rabieta y listo. No sé si es una conclusión que sacaste en estos últimos capítulos, o siempre lo has pensado así, pero te digo, que no solo lo digo por este foro, con todos los que he tratado el tema, esperaban más o menos lo mismo y es que joder!!!, la trama del pastel a sido la más crucial e importante, la vida de todo el mundo ha dependido de ello. Tantos capítulos para hacerla, preservarla, llevarla sana hasta su lugar de desembarco, para que al final, Oda nos de unas cuentas caras chulas y nada más, es que ni siquiera le han dado merito alguno a Sanji por todo lo que ha hecho. Lo más que vi fue a Nami dando gracias porque llego justo a tiempo de que BM hundiese el Sunny, ¿pero es acaso eso relevante?, muchas otras cosas se han dado justo en el momento oportuno, esta es solo una más, cuando debería ser el que más y es que no exijo que pasen las cosas como deseo, sino que una cuarta parte del arco y la más importante a sido el pastel, para que termine pasando sin pena ni gloria.

De momento, no veo prudente que nadie defienda o critique el resultado del pastel, ya que no hay manera de sustentar nada hasta que no acabe el arco. Yo esperare y tendré fe, así sea improbable en que algo más pasará. Y sino es así, esta vez si me habré llevado alta decepción con Sanji.

En lo demás, te doy la razón. El hate a Sanji es colosal, la gente no termina de comprender una determina situación y empiezan a mancillar al personaje tanto como pueden. Pero con el pastel, si termina aquí, todo el que se a quejado tendrá su razón, hater del personaje o no, Oda habrá defraudado a casi todo el mundo. Si te parece que no, porque cumplió con calmar su rabieta, esta bien, al fin de cuentas era para eso, pero el trasfondo dictaba para mucho más. Al final, en 3 ocasiones Sanji afirmo que haría caer a mamá.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:......
Obvio que hay cosas criticables, ninguna serie es perfecta. Pero en este caso las criticas no son a lo "rebuscado" de salvar el barco, tenemos 20 paginas donde, no se, 18 estaran centradas en el pastel y no en el barco. Y el pastel tuvo un resultado, dentro de todo, logico. Y ahora los mugis estan teniendo un escape muy dificil, donde quizas toda una nacion (el Germa) sea destruida solo para que escapen 6 personas.

De momento es imposible saber como terminara con exactitud el arco, pero de seguir asi (cosa que dudo, por como es Oda) los mugis no se escapan sin tener bajas masivas. Y es lo que reclamaba la mitad del foro, pero la mayoria de los que pedian eso ahora lo usan para quejarse. Y es a donde voy: Ya no se trata de criticar lo que no gusta, critican (algunos, no todos) por criticar, porque lo que venian pidiendo hace tiempo se cumple y aun asi no les gusta.

Yo tambien tengo mis criticas, pero hasta que no acabe el arco no puedo decir que esten correctas. Por ejemplo, que el Germa y los Gyojin se "sacrifiquen", para que despues resulte que escaparon de forma milagrosa. Tienen tecnologia de punta para clonar humanos y crear armas poderosas, no seria ilogico que tengan un metodo de escape con semejante poder tecnologico. Si al final se salvan por esta u otra razon, estaria criticando algo que ni siquiera paso.
Esmir escribió:.....
Spoiler: Mostrar
La cita del 876 de "los dejara marchar" es libre interpretacion. Tu lo consideras que los dejara en paz porque estara delicioso el pastel, yo interpreto que dejara de perseguirlos para comerse el pastel, cosa que al final paso, ya que la gorda fue tras el pastel.

La cita del 880 tu mismo admites que es interpretativo. La "batalla" que insinuas tranquilamente puede ser calmar su rabieta, ya que si no queda satisfecha entonces seguira con su rabieta.

El 885 es obviamente una escena comica. Como Nami viendo a Sanji bailando a los lejos donde Jinbe hace una broma sobre el haki o cuando Nami le da palizas a Luffy, y eso no significa que Nami use ni buso ni kenbun. Son las tipicas exageraciones de manga shonen donde meten alguna escena de comedia.

Lo del 886, si, alejar a Big Mom permitira que se salvasen de la gorda. Si no fuera por la batalla entre Luffy y Katakuri, los mugis habrian podido escapar varias horas antes de que la gorda comiera el pastel. En ultima instancia, si no fuera por las ayudas del Germa y los Gyojin, los mugis habrian caido incluso antes que la gorda alcanzara el pastel.

La cita del 889 tambien es interpretativa y ya la resalte. Si el pastel no dejara satisfecha a Big Mom para calmar su rabieta, ella seguiria tras ellos. Lo dijo Pudding, cuando entra en este estado perseguira a quien sea hasta el fin del mundo, y por eso mismo Sanji decidio hacer el pastel, para calmar la rabieta y que Big Mom deje de perseguirlos por el pastel. Bege dice todo eso porque quiere envenenar el pastel. Luego prueba el pastel pero aun asi se escapa antes que Big Mom lo pruebe. Si habia tanta confianza de todos en que Big Mom en verdad se desmayaria, ¿Por que no se quedo a matarla? ¿Por que no le tiro el pastel antes de que hundiera su barco? Si Big Mom comia el pastel en medio del mar y se desmayaba entonces habria sido facil matarla.

Las palabras de Pudding tambien son una escena comica, un par de paginas atras se hablaba del delicioso aroma, ¿como puedes tomar eso como literal?

Y justamente, en tu ultima cita vemos que Chiffon dice "Big Mom se detuvo", objetivo cumplido.

La mayoria de tus citas son las exageraciones en escenas comicas que pasan siempre. Dime sino, ¿Como resaltas lo delicioso del pastel sin este tipo de escenas? Pero eso no significa que realmente vayan a matar a Big Mom solo porque digan "esta para morirse"

No minimizo la tarea del pastel, es el objetivo real. Y no logro poco. Big Mom quedo extasiada, Sanji logro cocinar en un par de horas un pastel infinitamente superior al de los mejores cocineros de Big Mom, que tardaron dias en crear dicho pastel. No es poco lo que logro, ya que tambien salvo a sus nakama de la muerte en el 891. Sin el pastel habrian muerto 10 caps atras. ¿Cual es el problema de que no se lleve el credito? Para todo el mundo, los unicos meritos de Luffy fueron derrotar a Arlong, destruir ennies lobby, invadir marineford, golpear un tenryuubito y derrotar a dofla. Lo de Crocodile, Moriah y Rucci fue encubierto, lo de Enel, Foxy y Hordy es desconocido para todos.

Para mi el objetivo del pastel quedo mas que claro cuando Pudding fue a buscar a Chiffon y luego a Sanji, y explican (cap 876) que si no calman la rabieta de la gorda va a perseguirlos hasta hundirlos. El resto yo lo interpreto como escenas comicas y exageradas no muy diferentes a cuando Nami le da palizas a Luffy. ¿Por que? Porque tomo mas en serio un panel donde discuten seriamente que hacer a un panel que normalmente lees y te ries de la escena.

Como dije, todo es interpretativo, pero veo mucho mas logico que Big Mom no se desmaye a que si, porque sino mejor cocinarle una barbacoa a Kaido en lugar de enfrentarlo en una batalla monstruosa. Y creo que lo vengo diciendo desde hace mucho, no solo ahora, que Big Mom no se iba a desmayar y tampoco va a perdonar todo por el pastel, porque para seguir en esa linea, Big Mom le diria a Luffy que los perdona si le dan a Sanji, no los dejaria ir si realmente quedase enamorada del pastel y volveriamos a lo de hace 2 años: Big Mom quiere a Sanji, la diferencia estaria en que en lugar de quererlo por la tecnologia del Germa lo querria por sus habilidades culinarias. Y tampoco seria negociable porque ya sabemos que ella no deja ir a nadie que entre en su territorio y tampoco deja ir algo que quiere.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Nakamas vamos a calmarnos un poco y tener un poco de paciencia que el pastel de sanji quizas sea mas importante de lo que en principio se a visto.
Por lo pronto a salvado a toda la poblacion de totoland del arrasamiento por parte de linlin que no es poco(aunque nos la sude la verdad) y aun quedan en teoria horas para salir del territorio y bigmon va en caza de luffy and company.
Sigo pensando que algo le debe pasar por los efectos del pastel y si no le a pasado ya es por que linlin tiene un aguante demasiado fuerte y como no empiece a hacer efecto cuando los tenga acorralados.
En fin yo me esperaria al siguiente episodio que no se pero a mi parecer se resolvera todo esto.
Lo que veo claro es que la flota de bigmon esta fuera de tiro de los mugiwaras y si para el siguiente linlin da con el sunny algo epico va pasar y reconozco que ver un luffy-bigmon cara a cara puede dejar buenas perlas para el supuesto segundo round tras wano.
Pd:aun seria mas epico que el del efecto tarta sirviera para que los vinsmoke puedan escapar,seria un zas en toda la boca despues de como an tratado a sanji por el tema de querer cocinar.
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

La viñeta de Morgan diciendo lo del Rey de los Piratas... Igual no es de las cosas más creepys que he visto en mi vida
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

A ver, cuando decimos (yo lo he dicho) que hay gente que se hatea esto de manera excesiva y que debería pensar en dejar de leer esto por un tiempo, no es porque critiquéis esto un día, o dos, sino porque hay comentarios semana tras semana soltando la misma bilis desde hace años, da igual la saga que sea, da igual la situación o el personaje involucrado. Pasó en Marineford, pasó con la saga de Ace-sabo-luffy, pasó en Isla Gyogin, pasó en Punk Hazard, pasó en Dressrossa, Zou no lo sé porque no seguí el foro, y ha pasado en Whole Cake. Entonces, cuando ves que siempre hay gente que se queja por TODO, igual hay que recomendarles que simplemente dejen de leer esto por un tiempo. Porque si luego les ves que se quejan, pero a la semana siguiente leen los spoilers del capítulo y no solo eso, sino que se atreven a criticar y a juzgar el trabajo de Oda sin haberse leído el capítulo y solo con los spoilers, pues... es que es de traca. Si este no es vuestro caso, y sois personas que hacéis criticas de vez en cuando, pero que veis mas cosas positivas que negativas, pues entonces no es vuestro caso. Pero vamos, es innegable que hay sujetos en el foro (van cambiando por temporadas) que son así.

Si un día me aburro mucho, igual me da por recolectar algunas de las críticas desde que empezó el arco de Whole Cake allá por el post 825, vais a flipar amigos con toda la bilis y veneno que hay en el foro. Algunos no son conscientes jaja
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Oda debería trabajar exclusivamente para la versión animada de esta historia; esta claro que es buenisimo para crear personajes nuevos y acoplarlos a la historia o inclusive tomar obras literarias y de algun modo plasmarlas a sus dibujos pero eso no quita que es malo para dar finales a sus arcos y personajes (sobretodo despues del timeskip); lo del pastel pudo haberse ahorrado todo y dejar los versus para un momento posterior de la historia pero lo unico que quizo hacer con tanto alargue al chicle fue tirar por la borda decenas de paginas en situaciones innecesarias solo para darle un progreso al protagonista de manera incongruente (luego de mostrarse lo debil que en realidad aun es/era) y de alguna manera querer subir su nivel para la saga de Wanokuni, eso fue para lo unico que ha servido ese mugroso pastel.

En resumen así es como ha manejado desde hace un buen tiempo su historia y al que muchos lo catalogan como una obra maestra pero que siempre sigue este mismo patrón de desarrollo:
"Reconocimiento del lugar- exploración, creación de personajes aburridos pero necesarios para alargar la historia, un poco de historia acerca del lugar y fijación de metas, nerfeos cerebrales a los protagonistas para dar lugar a problemas en el arco, creacion de mas personajes, vueltas de tuerca y/o traiciones que den lugar a los primeros combates no decisivos para el arco, division de la tripulacion para crear situaciones tontas e innecesarias, establecer un tiempo limite, momento de correr, peleas random, correr mas, ver la situacion desde el punto de vista general, correr mas hasta llegar a un punto en comun, primeras peleas serias, volver a dividirse una vez reunidos, establecer nuevo tiempo limite, peleas random, volver a correr.... Luego de algunos meses llegan por fin las peleas decisivas para la historia pero crean derrotas o situaciones comprometedoras para los protagonistas vistos desde varios frentes, y se repite todo a 3 rondas de todo o nada."

Luego de dicho todo lo anterior, es normal que existamos personas que no nos conformemos con todo lo que dibuje este señor y se le critique pues a eso esta sujeta una obra publicada, con la esperanza que los editores procuren jalarle las orejas al autor y hacer que su obra mejore.
Marack7
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Marack7 »

Al del comentario de arriba te responderé en la primera estrofa, para los demás...

ALERTA DE TOCHO-POST

Razón no te falta, para nada, pero es la esencia de One Piece que cada isla, territorio y lugar tenga su contexto, personajes aburridos y entretenidos y que deban suceder separaciones del grupo y conflictos en medio de dicha saga. En cualquier aventura, guerra y conflicto de una serie, manga, película, libro... sucede!!!

Dónde peca Oda es en generar tensión en ciertos momentos para resolverlos mal y pecar de las sub-tramas en vez de recurrir a Versus más espontáneos y emocionantes. Un ejemplo bueno y otro malo:

Buen ejemplo: Aterriza Big Mom en el Sunny, tensión pura, pues dedica un capítulo entero a una pelea exquisita de Jinbe, Brook, etc vs la Yonkou. Capítulo emocionante y, a pesar de concluir igual que el final del anterior, se agradecen esas escenas.

Mal ejemplo: Capítulos 900-901, esposas de Sanji, Vs de la Isla Gyogin, Vs en la Fiesta del Té (a pesar de suceder todo rápidamente, una muestra de habilidades de Compote y Smoothie y algúna tecnica rápida de Sanji y Cia a Oven y Daifuku no vendría nada mal, un pelín más de acción shonensesca vamos... rápida y a seguir con la trama).

Le falta dinamismo en las peleas, variedad... 2v2, 3v3 o encontronazos más eficaces como los de Marineford (like Smoker vs Luffy).... Me gustan las peleas de One Piece pero necesita más diversidad.

En definitiva pienso que la trama la lleva cojonudamente y que las situaciones son en su mayoría originales, inesperadas o más esperadas pero muy gustativas y de calidad. PERO necesitamos más peleas, encontronazos y situaciones heavys que se graben en nuestras retinas y pasen a ser momentazos de dicha saga.

Porque el momentazo God Ussop está guay, la trama del Coliseo, Luffy destruyendo Noah, la Fiesta del Té leerla del tirón es acojonante, Zou es increíblemente interesante sin Versus, los flashbacks, el Phoneglyff de Isla Gyogin y demás son momentazos que disfrutamos y hacen One Piece lo que es pero...
Necesitamos más combates como Law y Smoker vs Vergo, Jinbe y cía vs Big Mom, Sanji vs Vergo (sin dejar a Sanji como más débil y no solventarlo ni con 250 capítulos más), el 1er Round de Katakuri vs Luffy, Franky vs Pink...

Incluso os diré que un Chinjao, Sai y Boo vs Lao-G, Baby5 y Buffalo, así 3v3, hubiera sido más de nuestro disfrute que lo sucedido en las peleas que manejó Oda, quería ir al lío para llegar a Luffy vs Dofla pero... hay que cuidar más las batallas secundarias.

Más golpes, encontronazos y enfrentamientos rápidos o con más detalle, emocionantes, autoconclusivos o dejando en duda quién ganaría y, por supuesto, un desarrollo más rapido o NO TANTAS subtramas y subtramas, que te absorben y no te dejan observar y disfrutar de un combate 1vs1 o del tópico Shonen que tanto nos gustan, dónde salgan a pasear buenos golpes y técnicas de nuestros protas y nuestros villanos. Nos encantan las subtramas pero también el idioma de la violencia jajaja y aún por encima de esto...

Si crea situaciones extremas cómo el cap 900 o las esposas de Sanji, por favor hay que resolverlas de forma arriesgadamente ORIGINAL, que no le falta a Oda la originalidad, para tenernos a los fans de arriba para abajo con lo que puede traernos esta vez. Y en la saga de Big Mom lo estaba consiguiendo hasta estos últimos 15 capítulos.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
20 cm of HAKI

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Pereza suprema para leer la mitad de los comentarios.... Yo, no entiendo. Aquí la gente o tiene mucho tiempo libre, o tiene un pequeño Cervantes en su interior o tiene una necesidad patológica de que le den la razón.
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

20 cm of HAKI escribió:Pereza suprema para leer la mitad de los comentarios.... Yo, no entiendo. Aquí la gente o tiene mucho tiempo libre, o tiene un pequeño Cervantes en su interior o tiene una necesidad patológica de que le den la razón.
Tiene una necesidad patológica de criticar todo, junto a unas pequeñas partes llamadas ¨no ser felices¨, ¨confundo criticar con nada me gusta¨ y un eterno ¨oda debería...¨
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Bueno, va siendo hora de resumir todos los frentes de la saga:
-Matar a Big Mom: por ahora, fracaso total.
-Salvar a los Vinsmoke (por eso se quedaron): los Vinsmoke se quedan atrás cubriéndolos a ellos.
-Preocuparse por Pekoms: Pekoms se queda recibiendo una paliza. Ni siquiera su disfraz funciona.
-Referencias a los años de vida de Pedro: no, no se los devuelven. Supuestamente muere.
-Reclutar finalmente a Jimbei: el tío es el que más ha hecho en toda la saga y... Lo abandonan. Abandonan a un nakama.
-Hacer la tarta: Pudding le pide a Chiffon que se la juegue por ellos, y Capone se les une. Pound muere por ellos. Big Mom deja de decir Wedding Cake.
-Proteger al territorio de Gyojin Island: sopa de gyojins.
-Rescatar a Sanji: se supone que ha funcionado, pero podrían haberse evitado casi todos los fracasos anteriores.
-Conseguir el Poneglyph: si no me equivoco funciona, pero no se le ha dado la más mínima importancia. Se hizo antes de que Sanji decidiera quedarse.
Pues si los dos frentes que se han cumplido han sido antes de intentar sabotear la boda, qué es lo normal? Esperar que ocurra una cosa buena a cambio de jugársela. Pero no, literalmente todo lo que corría peligro, ahora corre más o está hecho fiambre. Es el fracaso total de la promesa de Sanji. No puedes pedirle que haga cosas contra una Yonkou y su banda (increíblemente idiotizada), pero si promete tantas veces que la tarta va a hacer algo, que sea un poco más que parar los gritos de "Wedding Cake". Joder, si no que se traigan la receta del Tatabasco o algo, ni que sea.
La saga estaba bien planteada, parecía un Thriller Bark versión piruleta, pero es que el fracaso ha sido estrepitoso. Pues oye, algo falla.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Ya, la verdad es que muchos de vosotros tenéis razón. Este es mi primer comentario de crítica hacia Oda, tengo unos minutos antes de pillar el bus pero diré un par de cosas:

-Las cosas en Whole Cake han decepcionado muchísimo por el hecho que esta vez Los Mugis no son los salvadores de una ciudad como lo son siempre si no que han sido salvados por la gente de dentro, bueno en mayor o en menor medida como siempre, pero esta vez ir a esta isla no era su plan, su plan era rescatar a Sanji junto con obtener el pnegryph y punto, a partir de aquí el resto que haya salido o no como queríamos es un mero espejismo. No van a salir las cosas bien siempre y aquí todo ha salido mal por un lado no, lo siguiente.

-Igualmente no es que dejen a Jimbe, es Jimbe quien se queda porque se siente responsable de lo que les pueda pasar a sus nakamas por su egoismo de cambiar de banda, pese a que sea por un bien común en el fondo, que es que cree que Luffy podrá hacer que los Gyojins sean aceptados.

-No tengo mucho tiempo más, espero que alguien me cite para seguir hablando sobre estos puntos. Saludos nakamas :D :wave: :ok:
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Dejados pasar unos días de reflexión, llevo unas semanas/meses que no sé por dónde va a tirar esta saga; me desconcierta bastante. Para mí la más extraña de todas: ni mejor ni peor, simplemente no se asemeja al patrón de sagas anteriores. Con Dressrosa pasó en cierto modo pero ni punto de comparación con ésta. Tengo la impresión que Oda quiere marcar un punto de inflexión previo a la macroguerra que estamos por presenciar (que será más bestia que Marineford y probablemente la que más obviando la hipotética guerra final de la voluntad heredada de los D contra el Gobierno Mundial). Creo que quiere hacernos ver (más bien a Luffy) que realmente declarar la guerra a un Yonkou no es simplemente llegar a la isla y patearle el culo como se ha hecho toda la vida. También servirá para que vea que los cálculos de Law no son una mera exageración, que ese porcentaje tenga más peso que la viñeta visual de Kid masacrado y pa'l arrastre. Que necesiten unos días/semanas para prepararse a conciencia y con toda la potencia militar posible, que el Nuevo Mundo ya no consiste en entrar en un territorio y marcarse unos versus; el Nuevo Mundo es territorio Yonkou y no es sólo la propia persona física también hablamos del poder, las influencias, territorios, aliados y subordinados. Y aún así sigo pensando que Big Mom ha sido "derrotada", porque un novatillo se ha colado en tu base de operaciones, te ha reventado a la mitad de tus mejores hombres (cuando recientemente otro tío se cepilló a 1 de los 2 restantes), te han jodido una boda / pacto militar del siglo, te han jodido la tarta y el té, te han destrozado tu casa en tus narices y tú misma casi acabas en la ruina. Y hablamos de 2 bandas y media de piratas (1 y media con sòlo 2-3 años de exp) y cuatro aliados contados. Pienso que Oda puede utilizar el Reverie como descanso para el lector y también como tiempo real en el manga para dar ese margen que los Mugiwara y su flota de aliados y subordinados necesitan para ir a la guerra...

PD: Y ya como apuesta a largo plazo, esos días/semanas también servirían para que Big Mom se recupere de semejante golpe y mientras Luffy está entretenido con Kaido, ella irá a IG y después ya sabemos còmo irán los sucesos; Luffy volverá a una IG masacrada y, viniendo de derrotar a un Yonkou, fácilmente puede resolverse en un único versus donde vencerá a la Yonkou sin despeinarse en exceso como prometió en esa misma isla tiempo atrás.
Imagen
xgarpx
Cabo
Cabo

Mensaje por xgarpx »

Como bien ha comentado alguno esto me huele a que Oda enlazara esta pelea con la destrucción de la Isla Gyoyin y a lo mejor por suerte, no vemos mas al soso de Jimbe hasta dentro de 3 años.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:La cita del 876 de "los dejara marchar" es libre interpretacion. Tu lo consideras que los dejara en paz porque estara delicioso el pastel, yo interpreto que dejara de perseguirlos para comerse el pastel, cosa que al final paso, ya que la gorda fue tras el pastel.
No lo pienso así, de hecho delicioso o no, BM no los dejaría ir, por eso resalte con especial interés las palabras de Bege en el 889, aunque del tipo de persona que es BM tenemos muchas referencias, por lo que no me vale que se coma el pastel, ni que como bien interpretas, deje de perseguirlos para comer el pastel, ya que eso no detendría la persecución, justo lo que ha sucedido. Es por ello que la opción más viable era que el pastel logrará frenarla aún más allá de su rabieta, para que los mugiwaras no tengan que preocuparse más por ella en el resto de su huida.
La cita del 880 tu mismo admites que es interpretativo. La "batalla" que insinuas tranquilamente puede ser calmar su rabieta, ya que si no queda satisfecha entonces seguira con su rabieta.
La rabieta iba a ser detenida si o si, simplemente utilice la palabra batalla como otro modo de decirlo, ya que Sanji estuvo comprometiendo todo su honor como cocinero en esa tarta.
El 885 es obviamente una escena comica. Como Nami viendo a Sanji bailando a los lejos donde Jinbe hace una broma sobre el haki o cuando Nami le da palizas a Luffy, y eso no significa que Nami use ni buso ni kenbun. Son las tipicas exageraciones de manga shonen donde meten alguna escena de comedia.
No entendí para nada lo que estas diciendo aquí. Solo te quise resaltar ese capítulo, para enumerar la lista de personas que se sentían como en el cielo o como si estuvieran muertos, ya sea por el aroma o la nata del pastel. Cómico o no, hay que admitir que esto ocurrió muchas veces, ocurriendo incluso desmayos. Todo esto solo lo cite, porque pese a que el tema se torna para interpretación, hay demasiadas cosas que dan más para sugerir que el pastel iba a desmayar a BM o algo por el estilo, y es tanto así, que mayoría de gente ya lo daba por hecho.
Lo del 886, si, alejar a Big Mom permitira que se salvasen de la gorda. Si no fuera por la batalla entre Luffy y Katakuri, los mugis habrian podido escapar varias horas antes de que la gorda comiera el pastel. En ultima instancia, si no fuera por las ayudas del Germa y los Gyojin, los mugis habrian caido incluso antes que la gorda alcanzara el pastel.
Es que esto es irrelevante. Ponte a pensar en todas las veces que pudieron escapar y por tal motivo no pudieron o más aún en cuantos momentos pudieron haber muerto y no fue así. No vale mucho la pena hablar de cómo hubiesen sido las cosas de otra forma, si Oda dilato tanto las cosas para que si o si el pastel fuese entregado, era porque así lo quería para la trama. Te doy la razón en que con alejar a la gorda hubiese bastado, pero Oda escribió un guion donde eso no hubiese sido suficiente, por más vueltas que le demos.
La cita del 889 tambien es interpretativa y ya la resalte. Si el pastel no dejara satisfecha a Big Mom para calmar su rabieta, ella seguiria tras ellos. Lo dijo Pudding, cuando entra en este estado perseguira a quien sea hasta el fin del mundo, y por eso mismo Sanji decidio hacer el pastel, para calmar la rabieta y que Big Mom deje de perseguirlos por el pastel. Bege dice todo eso porque quiere envenenar el pastel. Luego prueba el pastel pero aun asi se escapa antes que Big Mom lo pruebe. Si habia tanta confianza de todos en que Big Mom en verdad se desmayaria, ¿Por que no se quedo a matarla? ¿Por que no le tiro el pastel antes de que hundiera su barco? Si Big Mom comia el pastel en medio del mar y se desmayaba entonces habria sido facil matarla.
No, no y no -_-) para mí el pastel si o si iba a calmar su rabieta, pero igual los hubiese perseguido, quizá no hasta el fin del mundo, pero perseguido igual y es por eso que el pastel tenía que hacer más que calmarla y tenemos a Sanji haciendo referencia literal a que la hará caer, quizás no sea determinante, pero es algo al fin y al cabo.

Sobre lo de Bege, hay que tomarlo como lo que es y lo que fue, una simple intención. Obviamente no iba a matar a BM ni aunque lo hubiese intentado. Aquí estaría de acuerdo una vez más contigo, de hecho yo hubiese lanzado toda la tarta al fondo del mar para que mamá se lanzará a por ella y muriera, pero como cite más arriba, Oda es quien escribe la historia. Por eso debemos quedarnos con la intención de asesinato. Si Bege llego a esa conclusión es porque habría un momento de fragilidad, tal y como cuando rompieron la foto, ¿y cómo hubiesen pensando en otra oportunidad si BM tras comer el pastel hubiese quedado tal como al principio de arco?
Las palabras de Pudding tambien son una escena comica, un par de paginas atras se hablaba del delicioso aroma, ¿como puedes tomar eso como literal?
Como dije más arriba, solo son más citas para reforzar la idea de que mamá debería quedar abatida tras el pastel.
Y justamente, en tu ultima cita vemos que Chiffon dice "Big Mom se detuvo", objetivo cumplido.
Claro, porque detuvieron la rabieta y mamá entro en razón pero luego quedaba mucho pastel y tras comerlo todo podia quedarse perfectamente ahí satisfecha a reposar y así se hubiese cumplido el otro objetivo, el que nos concierne y nos importa, una tarta que frenaría a BM de su intento de caza a los mugis mientras dure el arco por lo menos. Con BM tras los mugis otra vez, es exactamente lo mismo que si no hubiese comido pastel alguno jamás.
La mayoria de tus citas son las exageraciones en escenas comicas que pasan siempre. Dime sino, ¿Como resaltas lo delicioso del pastel sin este tipo de escenas? Pero eso no significa que realmente vayan a matar a Big Mom solo porque digan "esta para morirse"
Más citas para reforzar la idea de que el pastel haría más que saciarla. Y por si así lo crees, jamas dije, he dicho o creo, que el pastel la mataría o derrotaría, solo que la desmayaría, la haría descansar, dormir, reposar, la haría sosa, no sé, lo que sea que le impida darle más caza a los mugis por un tiempo prudente. El "esta para morirse" solo era para engrandecer el planteamiento de lo poderosa que era la tarta.
No minimizo la tarea del pastel, es el objetivo real. Y no logro poco. Big Mom quedo extasiada, Sanji logro cocinar en un par de horas un pastel infinitamente superior al de los mejores cocineros de Big Mom, que tardaron dias en crear dicho pastel. No es poco lo que logro, ya que tambien salvo a sus nakama de la muerte en el 891. Sin el pastel habrian muerto 10 caps atras. ¿Cual es el problema de que no se lleve el credito? Para todo el mundo, los unicos meritos de Luffy fueron derrotar a Arlong, destruir ennies lobby, invadir marineford, golpear un tenryuubito y derrotar a dofla. Lo de Crocodile, Moriah y Rucci fue encubierto, lo de Enel, Foxy y Hordy es desconocido para todos.
No discuto que haya creado un pastel sorprendente, en eso estoy totalmente de acuerdo, Sanji se lucio a lo grande. Lo que cuestiono es el resultado de tanto esfuerzo. Sigue siendo irrelevante que digas que Sanji salvo a su banda en el 891. Ellos se habían salvado así mismos en capítulos anteriores y así como Nami da gracias a Sanji por llegar justo a tiempo, Chopper por ejemplo da gracias a que Jinbe estuviese en el barco, porque sin él hubiesen muerto antes y en dos ocasiones, puede que más. También hubiesen muerto sin Pedro, así que no vale la pena citar todas las veces que fueron salvados por quien o cual motivo. Sanji creo un super pastel, para pasárselo a Bege así nomas?, el momento donde mamá come el pastel sí era determinante, ahí sí que se sabría si Sanji salvo o no a su banda con el resultado obtenido y de momento parece que no lo logro.

Sobre los méritos, no vale compararlo con Luffy y dejo en claro que algunas de las cosas que oculta el gobierno, al menos en la isla donde suceden algunas personas tienen claro quienes fueron los héroes. Los demás mugis no tienen tantos momentos como el D para destacarse a lo grande y no es que desee que todo el planeta sepa lo que hizo Sanji, pero al menos la gente de Cacao Island y unos cuantos de los Charlotte (sin que signifique que lo vociferen como Brulee). Es que creo que a parte de su banda, Pudding, Chiffon y la gente de Bege, nadie más lo sabe. Usopp tuvo su momentazo de gloria como God Usopp, con Sanji pudo pasar algo similar pero a menor escala. Y ojo, no estaría pidiendo méritos si el pastel al menos hubiese detenido la persecución de BM. Pero como de momento no lo a hecho, espero que al menos si eso no pasa, la gente se entere de que fue él quien hizo el super pastel.
Para mi el objetivo del pastel quedo mas que claro cuando Pudding fue a buscar a Chiffon y luego a Sanji, y explican (cap 876) que si no calman la rabieta de la gorda va a perseguirlos hasta hundirlos. El resto yo lo interpreto como escenas comicas y exageradas no muy diferentes a cuando Nami le da palizas a Luffy. ¿Por que? Porque tomo mas en serio un panel donde discuten seriamente que hacer a un panel que normalmente lees y te ries de la escena.
Interpreto lo mismo, salvo que para mi, con tan solo calmar su rabieta no bastaría. Esas escenas cómicas o exageradas, es lo único que se tiene para rellenar lo grandioso que es el pastel y lo que más teníamos para hacernos una idea semana tras semana, de lo que más o menos seria la reacción de BM antes de comer y después de comer el tan esperado pastel.
Como dije, todo es interpretativo, pero veo mucho mas logico que Big Mom no se desmaye a que si, porque sino mejor cocinarle una barbacoa a Kaido en lugar de enfrentarlo en una batalla monstruosa. Y creo que lo vengo diciendo desde hace mucho, no solo ahora, que Big Mom no se iba a desmayar y tampoco va a perdonar todo por el pastel, porque para seguir en esa linea, Big Mom le diria a Luffy que los perdona si le dan a Sanji, no los dejaria ir si realmente quedase enamorada del pastel y volveriamos a lo de hace 2 años: Big Mom quiere a Sanji, la diferencia estaria en que en lugar de quererlo por la tecnologia del Germa lo querria por sus habilidades culinarias. Y tampoco seria negociable porque ya sabemos que ella no deja ir a nadie que entre en su territorio y tampoco deja ir algo que quiere.
Lo de Kaido lo interpreto como un chiste. BM tiene problemas alimenticios y nos guste o no, cómico o no, fue la manera que encontró el autor de llevar las cosas. En lo del perdón, estoy de acuerdo. Y algo así sí que hubiese estado mal. Quizás algún día lo llegue a visualizar pero la idea es demasiado incoherente como para que ocurra. Con el asunto de querer a Sanji, si hubiese estado complicado, pero imagínalo de esta manera: tras los eventos ocurridos en Whole Cake, lo más lógico y normal, es que BM se decida perseguir a los mugis, pero no con la misma insistencia del equipo Rocket buscando a Pikachu, sino como Smoker tras los mugiwaras pero con algo menos de persistencia, y olvidando claro que podría ir a matar a todos los familiares y amigos de los protas y destruir la isla gyojin, porque nada de eso es conveniente para la trama, al menos no en este momento. Así que podría mandar un escuadrón a dar caza a los mugiwaras y con el temita de Sanji, podría dar la orden de que a él lo quiere con vida, y listo, todo ello si es posible presentado en una minihistoria.

Yo en lo personal preferiría que por alguna razón, BM no desee a Sanji, si llega a enterarse de que fue él quién hizo el pastel claro. Ni que persiga a los mugis, que se preocupe mejor en reconstruir los daños causados en su reino y de ser necesario perseguir a los mugis, que no sea ahora inmediatamente acabe WK.

No quería citar cada uno de tus puntos, pero me parecio necesario porque parece que no fui del todo claro o no me entendiste la mayoria de cosas con claridad. Con este debate estoy entrando en el terreno de sacar todo el malestar que me ha dejado el que la tarta no haya tenido un desenlace tan sorprendente, cosa que de momento no quiero, porque prefiero como dije en mi primer comentario en este post, esperar a que las cosas se sigan desarrollando, antes de dictar opiniones erróneas o desacertadas, en casi todo lo demás estoy de acuerdo, el asunto si da para interpretaciones, pero sigo empeñado en que es mucho más el material de insinuación que mamá quedaría desmayada, dormida, descansa, a que simplemente se calmaría su rabieta y ya. Un saludo.
Responder